Page 1

Propuesta Técnica © 2015

Sistema de Información Académica Institucional


SIEMPRE.NET (Sistemas Informáticos Empresariales) es una empresa dedicada al diseño, desarrollo y comercialización de sistemas de información empresarial, especialmente del sector educativo. Nuestra experiencia

SINAI

en años de investigación y desarrollo nos ha llevado a poner hoy en el mercado productos y servicios que

estamos seguros, ofrecen a las instituciones educativas una verdadera solución en la gestión de la información académica institucional, al tiempo que permite a las entidades territoriales visualizar información con-

RECALH

solidada de los procesos de evaluación interna de las instituciones (Art. 10 Decreto 1290/2009)

Hemos logrado posicionar nuestro principal producto (SINAI) en más de 150 instituciones educativas de Antioquia, Chocó, Córdoba, Sucre y Bolívar y nuestra plataforma atiende a más de 80.000 usuarios, con más de 1.000.000 de accesos acumulados hasta la fecha.

SINEM


¿Qué es MATRICULA

PLANEACION

EVALUACION

PROMOCION

?

SINAI (Sistema de Información Académica Institucional) es una plataforma en línea que ofrece un conjunto de soluciones para la gestión de la información en los procesos de matrícula, planeación, evaluación y promoción de los estudiantes en los establecimientos educativos colombianos, totalmente ajustado a los lineamientos del Decreto 1290 de 2009.

El Decreto Nacional No. 1290 transfirió a las instituciones educativas la autonomía para definir su propio Sistema Institucional de Evaluación y Promoción de los Estudiantes y como consecuencia de esto, cada institución educativa cuenta con unas características específicas en su sistema de evaluación y promoción, lo que hace que sea prácticamente imposible definir un modelo estándar para la implementación de un software de gestión académica para las instituciones. Por lo anterior, SINAI ofrece a las instituciones diversos sistemas de evaluación o la posibilidad de implementar un sistema propio, ajustado a los criterios definidos en su sistema institucional de evaluación (SIE).


Cómo Funciona SINAI es una plataforma Web, a través de la cual los distintos actores del proceso educativo acceden a la información para realizar las acciones de su competencia. El gráfico muestra los distintos tipos de usuario que tienen acceso a SINAI.


Flexibilidad y Adaptación Cuenta con un perfecto acoplamiento con el Sistema Institucional de Evaluación Personalizamos los criterios de evaluación y promoción establecidos en el SIE de su institución. Aplique su propio modelo de evaluación del comportamiento (Descriptivo, Cualitativo, Cuantitativo, etc.) Sistema de Evaluación Especial para Preescolar y Escuela Nueva.

Sistema de Evaluación Especial para Educación de Adultos y Programas de formación complementaria de Normales Superiores. Y más de 20 modelos de evaluación


Herramientas de Planeación Ayuda a Gestionar de manera práctica y eficiente la planeación curricular. Estándares. Búsqueda sencilla de estándares de competencia como base fundamental de la planeación. Banco de Logros. Más de 700.000 indicadores, logros y observaciones, listos para ser consultados por los docentes Micro-currículo. Planifique periódicamente basado en estándares de competencia, las mallas curriculares y los criterios generales del SIGCE. Diario de campo. Planifique de forma práctica el desarrollo de clases y la evaluación


Reportes e Informes Cuenta con una gran variedad de

informes Comisión de Evaluación y Promoción. Genere periódicamente las actas para la comisión de evaluación listas para su análisis y recomendaciones. Estadísticos. Obtenga información relevante de manera resumida para la toma de decisiones y los planes de mejoramiento. Informes mas Relevantes: Boletines Carnet para Estudiantes y Docentes Libros de Matricula Y Calificaciones Certificados de traslados y definitivos Consolidado general de calificaciones por periodo Actas para la comisión de evaluación y promoción Consolidados de inasistencias. Informe Final de Promoción y Situación Académica Informe Semestral de Desempeño para SIMAT Informe de Promoción por Género


Características Generales Implementa las herramientas de control de la convivencia escolar avaladas en la ley 1620. Ficha Observador. Ahorre dinero en suministros manteniendo el registro de la ficha observador del estudiante en línea. Imprima solo cuando el estudiante es transferido a otro establecimiento. Anotaciones Disciplinarias. Mantenga un registro actualizado e individualizado de los acontecimientos relevantes de cada estudiante. Comité de Convivencia Escolar. Gestiones el comité de convivencia escolar con registro de faltas tipificadas y registro de evidencias.* Modulo del Docente Orientador. Gestione eficientemente las intervenciones grupales e individuales así como el registro de anotaciones de seguimiento realizado por el docente orientador.


Sistemas de Evaluación , Tal como se ha mencionado a lo largo de este documento, ofrece a las instituciones educativas la posibilidad seleccionar uno o varios sistemas de evaluación que se ajusten a sus necesidades o definir uno propio para responder de manera específica los criterios establecidos en el SIE.

SIE Desarrollados

Escuela Nueva

Logros y Actividades por Dimensiones

Valoración por Competencias

Cualitativo Descriptivo

Logros y Actividades por Competencias

Indicadores y Logros Ponderados

Estándares y Actividades

Actividades por Competencias

Valoración de Actividades

Especial para Preescolar

Logros y Actividades por Componentes

Calificación Final Directa

Etnoeducación

Logros y Actividades con Refuerzos

Evaluación por competencias Evaluación Integral por Criterio


Herramientas TIC’s Con además de los módulos estándar, la institución educativa tiene a disposición la posibilidad de implementar las siguientes herramientas adicionales. Aplicación de pruebas en línea. Ahorre dinero aplicando pruebas en línea y transfiera los resultados automáticamente a la planilla de calificaciones.

Elecciones del Gobierno Escolar. Ahorre dinero en suministros y obtenga los resultados en tiempo real. Tareas en línea. Registre las tareas de los estudiantes en la plataforma para mantener informado al padre de familia. Notificaciones en tiempo real. Mantenga informado al acudiente de las anotaciones registradas para el estudiante y las inasistencias. Pinex. Punto de Información Estudiantil Express Información en tiempo real de las Notas de los estudiantes


Amigable con el Ambiente Reduzca el consumo de papel y tinta en su instituciรณn y contribuya con la protecciรณn del ambiente y la conservaciรณn de los bosques.

Si no es necesario, no imprima este documento. El consumo de papel impacta directamente sobre el ambiente.


Nuestra Oferta Adicional Carga de Información. Cargamos la información del software que utiliza actualmente o desde cualquier base de datos (Excel, Archivos Planos, SIMAT). Carga de Información Histórica. Cargamos la información histórica correspondiente al decreto 1290 (2010 en adelante) en nuestra plataforma RECALH.

Actualizaciones sin Costo Adicional Soporte Técnico. Utilice cualquiera de los siguientes canales para obtener asistencia técnica. Teléfono, Chat, Email, Asesoría Virtual. Nuestro equipo estará dispuesto para atenderle Página Web Institucional Gratis. Obtenga sin costo adicional el sitio web institucional. Si ya cuenta con un sitio web, mígrelo a nuestros servidores y no tendrá costo adicional el alojamiento y dominio.


Contáctenos Teléfonos 8218247—8214039 Celulares 3137672165 - 3128361545 - 3137689443 Email Asesores Comerciales

Lilibeth Peñata Romero - direccioncomercial@siempre.net.co Alexander Paniagua - asesorcomercial01@siempre.net.co Nohemy González - asesorcomercial02@siempre.net.co Silvio Manuel Doria Solar - silviomanueldoriasolar@gmail.com

Encuéntrenos en la Web www.sinai.com.co - www.siempre.net.co

youtube.com/siemprenet

facebook.com/WebSinai

Propuestasinai  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you