Issuu on Google+

Los scanners Los scanners son máquinas electrónicas por medio de las cuales se descompone el tono continuo de alguna imagen en los cuatro colores de impresión que son conocidos como CMYK (azul, rojo, amarillo y negro). La computadora junto con el software apropiado se encarga de procesar esas imágenes para posteriormente editarlas. Digamos que es la palabra que se utiliza en informática para designar a un aparato digitalizador de imagen.

Plótters y scanner

Por digitalizar se entiende la operación de transformar algo analógico (algo físico, real, de precisión infinita) en algo digital (un conjunto finito y de precisión determinada de unidades lógicas denominadas bits). En fin, que dejándonos de tanto formalismo sintáctico, en el caso que nos ocupa se trata de coger una imagen (fotografía, dibujo o texto) y convertirla a un formato que podamos almacenar y modificar con el ordenador. Realmente un escáner no es ni más ni menos que los ojos del ordenador.

Tipos de scanner Escáneres de mano De sobremesa De rodillo

Rango dinámico Se refiere a la extensión en que imágenes en escala de grises o a color explotan el rango total de posibles niveles de intensidad (brillo o saturación).

Resoluciones Deiby Ramos CI: 23.488.844

Es una medida de la habilidad de un sistema óptico para distinguir imágenes situadas de manera muy cercana. Las unidades de medida son puntos por pulgada (dpi), líneas por pulgada (lpi) o píxeles por pulgada.


Ventajas:

Los Plótter

Un plótter es una máquina que se utiliza junto con la computadora e imprime en forma lineal. Se utilizan en diversos campos: ciencias, ingeniería, diseño, arquitectura, etc. Muchos son monocromáticos o de 4 colores (CMYK), pero los hay de ocho y doce colores. Actualmente son frecuentes los de inyección, que tienen mayor facilidad para realizar dibujos no lineales y policromos, son silenciosos, más rápidos y más precisos. Las dimensiones de los plóteres no son uniformes. Para gráficos profesionales, se emplean plóteres de hasta 157 cm de ancho, mientras que para otros no tan complejos, son de 91 a 121 cm

Puedes imprimir letreros, fotos, diseños que hagas en los distintos programas.. Puedes hacerlo en diferentes tamaños que van desde los 60cm hasta los 100 metros de largo y 2.60 metros de ancho. Son durables y rápidos y con posibilidades de agregarles tarjetas de memoria por si el trabajo que realizas tiene dimensiones colosales.

Desventajas: ¿Cómo funciona un plotter? Los plotters funcionan de forma similar a una impresora de inyección de tinta, con la diferencia de que pueden imprimir a tamaños muy superiores con una buena resolución y, prácticamente, sobre cualquier tipo de papel o plástico.

Tipos PLÓTERS DE PLUMA. PLÓTERS ELECTROSTÁTICOS. INYECCIÓN DE TINTA. PLÓTERS DE CORTE.

Estas impresoras de gran formato usan un cabezal de chorro de tinta unido a un grupo de brazos de compensación. La tinta se encuentra en grandes depósitos recargables que están conectados al cabezal por tubo. La tecnología de impresión por chorro de tinta

Los consumibles (Cartuchos de tinta) son muy caros y los cabezales de tinta los tienes que cambiar cada 6 meses. Son muy pesados para moverlos y estorbosos si no tienes un amplio lugar donde ponerlo (aunque es lo de menos). Los rollos de papel son caros (en especial el de papel fotográfico)


Trictico