Page 1

BEA Skate Venezolano Venezuela en spray Daniel Dhers Bc One

sound


Sumario

4 6 10

Skate Venezolano

Venezuela en spray Bc One Síguenos en:

BeatSound

Daniel Dhers

Nacido el 25 de marzo de 1985 en Caracas) es un ciclista venezolano profesional de BMX.

@beatsound

8

www.beatsound.com

Editor: Deiby Ramos. Subeditor: Irene Nazar. Coordinador editorial: Elaine Nuñes. Jefe de Arte: Deiby Ramos. Periodista: Irene Nazar. Diseñador: Elaine Nuñez. Gerencia de Ventas. Deiby Ramos. Gerencia de Servicios al Cliente: Irene Nazar. Coordinador de revistas e impresos comerciales: Elaine Nuñez. Coordinador de agencias: Deiby Ramos. Publicidad: AV. Urdaneta Torre BeatSound, esquina de Animas. Recepción de Avisos Crédito: 505.2187/2465/7619. Contado: 505.4456/9356/1345. Depósito legal: pp299464cs5694. ISSN: 4532-2000. Impresa por BeatSound/Impresos comerciales. Todos los derechos reservados.


Skate Venezolano

Skaters nacionales

El skater es la única disciplina del patinaje en Venezuela que no posee personas inscritas para participar en eventos y torneos internacionales, a pesar de ser la que tiene mayor cantidad de practicantes En las pasadas Olimpiadas de Beijing, Venezuela contó con una representación de 100 atletas, la cifra más alta alcanzada en la trayectoria de este país. La noticia fue recibida con gran alegría entre los venezolanos e incluso el presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó a los clasificados en cadena nacional de radio y televisión. El Skater ha inundado las calles venezolanas con jóvenes que se suben a sus patinetas

Fumero tiene nueve años de práctica consecutiva y actualmente está participando en torneos como “Zona Rasta”, y “Proensamble” bajo el patrocinio de compañías privadas. Fumero considera que se le debería dar la oportunidad a los patineteros de representar a Venezuela en torneos internacionales. “El Gobierno debería motivar la práctica de los deportes en muchas personas en el país, los skaters somos bastantes y con un buen nivel para competir. Pero sin ayuda sólo nos queda patinar en torneos nacionales y buscar patrocinantes”, indicó el patinetero. Al igual que él, Hernán Hernández nunca había oído hablar sobre la existencia de una Federación Nacional de Patinaje. Hernández patina desde hace siete años y no ha logrado participar en torneos nacionales por falta de patrocinantes.

y utilizan la arquitectura de la ciudad como pistas para practicar sus habilidades. Las plazas, aceras, avenidas, edificios e incluso sitios abandonados se han convertido en el espacio para que los patineteros se reúnan e improvisen sus rampas. Según cifras del Instituto Nacional de Deporte, existe un aproximado de mil patinadores a nivel nacional con la capacidad de competir internacionalmente y que actualmente participan tan solo en competiciones nacionales; muchos de ellos patrocinados por compañías privadas debido a su buen desenvolvimiento. El IND ha creado la Federación Nacional de Patinaje (FNP) con

la finalidad de incorporar a todos los deportistas interesados en esta rama. La FNP abarca una amplia diversidad de técnicas relacionadas al patinaje que incluye desde el Staker hasta el patinaje artístico, pasando por el jockey lineal y el patinaje de velocidad. El director de medios de la FNP, Daniel Rodríguez, explica que la federación está a la espera de los patineteros para inscribirlos junto a sus clubes y así poder brindarles los beneficios de ser federados y comenzar a trabajar en la creación de una representación para competir en otros países. Sin duda que la federacion espera poder llevar a los sakater a competiciones internacionales

Creadores de pistas Proensamble es una de las compañías ensambladora de rampas más conocida en Venezuela por los patineteros, por ser además la promotora de torneos y eventos gratuitos. Esta compañía ha buscado crear espacios y pistas dedicados al Skater y su desarrollo. La meta de Márquez se ha visto truncada por la respuesta de las juntas de vecinos al momento de proponer la creación de la pista. Alcaldías como la de Chacao y Baruta no permitieron la implantación de este espacio debido a que altera “la paz y la seguridad de los vecinos”. Según el Presidente de Proensamble, el Skater en Venezuela no se ha logrado desarrollar a favor de una representación internacional debido a la falta de circuitos nacionales de patinaje, la mala condición de las rampas personales y la ausencia de logística y apoyo gubernamental. Tan solo la suma de las partes puede conformar la totalidad. Las partes deben sumarse a través de la comunicación si se desea una representación nacional capaz de llevar los colores patrios a eventos internacionales, o de lo contrario el tricolor nacional se perderá desteñido en las calles y pistas improvisadas por los patineteros.


Venezuela en spray El graffiti son varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre propiedades públicas o privadas como paredes, vehículos, puertas y mobiliario urbano, también es parte del hip-hop.  Es un fenómeno social que nace  en Nueva York en los años setenta donde la discriminación social, los guetos, las guerras de pandillas generan una serie de expresiones urbanas, también es  una especie de cruzada territorial que implanta  presencia, control y dominio de un área. Aunque el graffiti sea una cultura ilegal e Venezuela, su moda y pasión por el arte en las calles cada día se incrementan más El graffiti en Venezuela desde hace un tiempo se ha convertido en la pasión de artistas urbanos, quienes expresan su potencial por medio de pintura en aerosol que aunque es mal vista, se toma como una moda que transmite gráficamente ideas sensaciones o ideología por medio de formas y colores. Estos artistas van recorriendo el mundo dejando plasmado su  arte..

sienten más cómodos realizado sus diseños en murales y de noche, para así no tener problemas con los agentes policiales. La mayoría de estos artistas están formado en un ambiente de calle, pertenecen a distintos “crew”   a  estos grupos les gusta pintar en espacios y objetos de las calles  que no son permitidos. Mayormente en murales grandes para poder plasmar sus diseños  y sean bien  detallados, los policías los humillan las personas los catalogan como vándalos, drogadictos,  sin embargo, no  hay nada que detenga a estos grafiteros en esa fiebre casi adictiva  de rayar paredes. Hoy en día es considerado un lenguaje que ha invadido la publicidad, la televisión, el diseño gráfico y los videojuegos. Pero no todo es una significación del dibujo propiamente, dentro de los diferentes “crew” del graffiti existen códigos bien respetados, como por ejemplo el hecho de que un artista haga su dibujo sobre el logo o el dibujo que otro grafitero haya hecho, significa que están buscando problemas entre ellos, la idea es dejar una buena cantidad de

dibujos en sitios de la ciudad sin interferir con el arte del otro. El graffiti se divide en varias partes: tags La bomba La pieza Los grafiteros son ejecutores nocturnos, que no solo son señalados por la sociedad, sino perseguidos por la policía y a merced de la inseguridad del país. Aunque si a ver vamos es la forma en que prefieren expresar su arte, recordemos que el graffiti empezó como una forma de protesta, sobre todo hacia la autoridad.


Daniel Dhers Nacido el 25 de marzo de 1985 en Caracas) es un ciclista venezolano profesional de BMX. Daniel comenzó a montar la bicicleta cuando tenia doce años, por diversión en el este de Caracas, en el Municipio Chacao.  En 1998, fue a su primer skatepark. Cuando tenia dieciséis, él y sus padres se mudaron a Buenos Aires, Argentina, para luego radicarse en Estados Unidos en donde comenzó a montar en otros parques y con mejores ciclistas. En 2003, asistió a su primera competencia representando a Venezuela, y en 2006, entró a el Dew Action Sports Tour. En 2006, 2007 y 2010, Dhers ganó el Dew Tour. Daniel Dhers ganó el oro de los X Games en 2007, 2008,2010 y 2011. Ahora es uno de los mejores del mundo.  Convencido de que este año será mejor que el pasado, Daniel Dhers se prepara para sus próximos compromisos, que lo llevarán con su bicicleta a la reconquista de títulos internacionales. El rider venezolano aspira volver a ganar medallas en los X Games que se realizarán este 2013, que tendrán cuatro válidas en distintos países del mundo.

“Estoy muy emocionado, tengo trucos nuevos que voy a experimentar este año y quiero olvidar esas lesiones que el año pasado me impidieron ganar algunos eventos”, indicó Dhers.

Cuatro medallas de oro tiene en su historial este venezolano, quien es considerado uno de los mejores profesionales del BMX estilo “park”, quien el 2012 vio frustrado obtener una quinta presea al caerse en plena final y resentirse de una fractura que tenía en las costillas. “Ya

todo está superado, este año vamos con todo y espero el apoyo de todos mis panas de Venezuela”, agregó el ciclista extremo de 27 años de edad.


Bc One Desde su nacimiento a finales de los años 70, B-boying se ha anunciado muerto varias veces, pero sigue vivo y coleando-Muchísimo!Hoy en día existe una escena vibrante y bien comunicada B-Boy en todo el mundo. Una de las más importantes competiciones de B-Boy es el Red Bull BC One, donde 16 de los mejores B-Boys del mundo se reúnen para competir y para determinar en un knock-outbatalla 1-on-1 que es “el uno”. Habilidades extraordinarias artísticas, un carácter excepcional, y una buena reputación en la comunidad son la fórmula del éxito para ser seleccionado como bailarín para el Red Bull BC One.

El reto está en encontrar bailarines influyentes de todos los continentes listos para establecer nuevos estándares y demostrar estado de la ruptura del arte. Batallas de B-Boy tienen sus raíces en 1-on-1 competiciones. Durante los últimos 15 años, estas 1-on-1 batallas han sido empujados a un segundo plano las competiciones de la tripulación se hizo más popular en los grandes eventos.  El objetivo de Red Bull era volver a las raíces y mostrar B-boying de la manera más espectacular y de gran alcance.  El primer Red Bull BC One se celebró en 2004 en Suiza. Desde entonces, la competición anual ha pasado de Alemania a Brasil, Sudáfrica, Francia, EE.UU., Japón, Rusia, con el evento del año pasado se celebró en Río de Janeiro, Brasil. En 2013, la final mundial se trasladará a Corea. Alrededor de 60 Cyphers nacionales, lo que lleva hasta 6 finales regionales ayudarán a determinar los 16 B-Boys para competir por la legendaria banda este año. El Red Bull BC One título sigue siendo el premio más codiciado en el B-boying, y celebra su décimo aniversario este año. ¡Que comience la batalla!


Revista  

Irene Nazar Elanine Nuñez Deiby Ramos