Issuu on Google+

briefing

ORIGENES DE LA MARCA Markham Premium Indian Tonic Water es una tónica premium de sabor inigualable que tiene sus orígenes en India, el lugar donde nació la tónica. Se trata de un producto lanzado en España en junio de 2012 y que no ha contado con campaña campaña publicitaria hasta ahora. Su nombre rinde homenaje a Sir Clements R. Markham, quien introdujo el árbol de la quinina en la India para prevenir la malaria. De hecho, fue en la India del Imperio Británico donde los soldados mezclaron por primera vez la la quinina con lima, agua y azúcar. Así nació lo que se conoce como Indian Tonic Water. Markham es la tónica perfecta para combinar con ginebra, y es que, gracias a su suavidad, su ligero toque amargo y a la perfecta combinación de sus componentes botánicos, s, Markham permite apreciar el aroma y el sabor de las ginebras más exquisitas. Se trata de una auténtica Indian Tonic que permite disfrutar del gin tonic más colonial. Además de la suavidad, otro de los principales atributos es su frescura. La burbuja fina fi y su óptima carbonatación otorgan un sabor idóneo a esta bebida premium que incluye sutiles toques cítricos. Así, se consigue que el gin tonic esté siempre perfecto para disfrutar de una deliciosa copa sin prisas, sin preocupaciones, degustando el sabor de la ginebra con su mejor complemento, Markham Premium Indian Tonic Water.

OBJETIVOS BJETIVOS DE LA CAMPAÑA •

Dar a conocer la marca y crear recuerdo de la misma (tanto espontáneo como sugerido). Posicionar a Markham Premium Indian Tonic Water como un producto actual/de a tendencia, súper Premium y vincularlo a India.

PERFIL CONSUMIDOR OBJETIVO Hombres y mujeres, 25-55 55 años, clase media, media-alta media y alta.

FECHA LÍMITE Miércoles 3 de abril de 2013 No se aceptarán inscripciones con posterioridad a la fecha indicada indi


briefing FACTORES A TENER EN CUENTA Uno de los elementos más característicos de esta nueva bebida es la botella en la que se presenta. En su frontal aparece un elefante indio como imagen principal. Se trata de un animal sagrado que según la cultura del Sudeste Asiático atrae la buena suerte. Las piezas presentadas deberán poner de relieve el tema indio, ya que los orígenes de Markham residen en India, y es el tema central que caracteriza a su imagen de marca. • • • • • •

• •

• • • • • •

La única marca que figurará en todas las piezas presentadas será “Markham Premium Indian Tonic Water” siendo indispensable incluir la botella en las piezas presentadas. En todas las piezas deberá figurar la botella y el logotipo de Markham Premium Indian Tonic Water. Los participantes, a través de sus piezas, deberán hacer referencia a la cultura y estilo indio, a los orígenes de la tónica. Como referencia y documentación complementaria al briefing la organización facilita a los participantes un dossier de prensa con toda la información sobre la marca. Las piezas no podrán incluir a menores de edad. Todas las piezas premiadas en su categoría de oro, plata y bronce podrán ser utilizadas por Osborne Distribuidora (de ahora en adelante ODISA) cediéndose los derechos de explotación de las mismas durante dos años, tal y como se recoge en las condiciones legales al final de este briefing. No se podrá hacer referencia ni visual ni escrita, explícita o implícita a ninguna religión, ni a política ni a menores de edad. Asimismo no se hará ninguna referencia discriminativa por razón de sexo o raza. Las piezas no podrán mostrar ni hacer referencia a vejación de personas o animales, violencia física o moral, pornografía, consumo irresponsable o inmoderado de alcohol o cualquier otro tema o connotación que pudiera herir los sentimientos de las personas que vean el video, gráfica u otros trabajos presentados. Las piezas no podrán hacer referencia a ningún partido político ni a sus representantes. Asimismo, no podrá infringir los derechos de terceros relativos a la Propiedad Intelectual e Industrial. Los participantes recibirán un repertorio de 20 canciones a utilizar en los spots, siendo estas las únicas que podrán emplearse en los trabajos presentados. ODISA pagará los cánones de derechos de autor para estas canciones. No se podrá publicar directamente o indirectamente, contenidos difamatorios, obscenos, violentos u ofensivos para terceras personas. No se podrá difamar, abusar o violar los derechos legales de los demás usuarios Asimismo no se podrá violar la privacidad de los usuarios.

FECHA LÍMITE Miércoles 3 de abril de 2013 No se aceptarán inscripciones con posterioridad a la fecha indicada


briefing MATERIALES 1. Será obligatorio presentar un spot de 30 segundos como máximo 2. Será opcional presentar un versión larga del spot con una duración máxima de 90 segundos 3. Será opcional realizar otras acciones de comunicación que deberán quedar reflejadas en un vídeo explicativo que tendrá una duración no superior a 180 segundos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS El spot y el video explicativo deberán presentarse en este formato: Quicktime 16:9 1920x1080 ó 1280x720 ó 1014x576 Quicktime 16:9 anamórifico 720x576 ó 720x480 Codec recomendado: - Apple Pores 25 p - H264 100% 25p (Continúa en siguiente página)


requisitos e información general ¿CÓMO PARTICIPAR? Para participar en el concurso de Jóvenes Creativos de El Sol, deberás registrarte en la web www.elsolfestival.com/registro. Una vez cumplimentado los datos recibirás tu usuario y contraseña que deberás introducir en el apartado de acceso en la barra superior de la web. A través de este sistema online podrás subir el/los video/os requeridos. Como verás en el sistema, cada equipo deberá conformar una agencia ficticia y elegir un representante o portavoz de dicha agencia. Solo se podrá enviar una campaña por equipo o agencia ficticia.

PARTICIPANTES Las candidaturas deberán ser presentadas por estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas mayores de edad (a partir de 18 años) de centros de estudios públicos o privados iberoamericanos. Como centros de estudios se entiende: universidades, estudios de postgrado, máster, escuelas superiores, academias y resto de cursos especializados en Publicidad y RRPP. Los participantes deberán conformar equipos de 2 a 4 personas como máximo. No es necesario que los componentes de los equipos pertenezcan al mismo centro de estudios o universidad.

JURADO Los trabajos serán evaluados por un jurado formado por personalidades de reconocido prestigio relacionadas con la comunicación publicitaria. El fallo definitivo del Jurado se hará público concediendo los galardones no se conocerá hasta el día de entrega de los Premios en el Festival El Sol. El jurado valorará fundamentalmente el planteamiento y la estrategia creativa, que primará sobre los aspectos de producción y ejecución de los distintos materiales que el concursante decida presentar. El Jurado es soberano en sus decisiones y su fallo será inapelable y está facultado para interpretar y completar estas Bases, en caso que resulte preciso.

PREMIO De entre todas las propuestas recibidas, el Jurado elaborará una lista corta de trabajos que tendrán la consideración de finalistas y, en su condición de tales, serán anunciados en la web de El Sol, El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.


requisitos e información general El Jurado seleccionará igualmente los tres trabajos que, a su entender, mejor cumplan los objetivos definidos en el concurso y que serán distinguidos con el Premio El Sol, en sus categorías de Oro, Plata y Bronce. Además, Complot Escuela de Creativos entregará dos becas completas al equipo ganador, que podrá optar entre los siguientes programas: Creatividad Integral, Creatividad 2.0 / Nuevos Formatos, Dirección de Arte, Redacción Creativa o Intensivo de Verano. El fallo del Jurado y la entrega del Premio se efectuará en el marco del Festival.

CONDICIONES LEGALES El autor material del trabajo presentado y el organizador declaran conocer las prohibiciones y limitaciones en materia de publicidad de bebidas espirituosas y se compromete a respetarlas íntegramente, eximiendo a Osborne Distribuidora, S.A.U. (en adelante "Odisa") de cualquier uso indebido o infracción de la normativa aplicable en esta materia. Las piezas premiadas podrán ser utilizadas por Osborne Distribuidora (ODISA), el titular de la marca Markham Premium Indian Tonic Water en todos los soportes.

Derechos de propiedad intelectual e industrial: 1) El autor debe ser legítimo autor de los videos publicados y contar con la autorización de las personas que aparezcan en dicho video, en su caso. ODISA no se responsabilizará en el caso de que un tercero reclamara derechos de imagen sobre cualquier contenido publicado. El autor no podrá infringir los derechos de terceros relativos a la Propiedad Intelectual e Industrial. 2) La participación en el concurso lleva implícita la autorización para el uso de la marca Markham Premium Indian Tonic Water a los solos efectos de participar en el presente concurso, pero en ningún caso podrá el participante explotar comercialmente el video que incorpora la dicha marca sin la previa autorización por escrito de ODISA. 3) La participación en el concurso supone la aceptación de las Bases y la cesión a ODISA en exclusiva y gratuita para España durante dos años a contar desde la finalización del festival Sol por parte de los ganadores de los derechos de explotación (derechos de explotación: fijación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio o sistema, en cualquier formato o soporte y mediante cualquiera modalidad de explotación) 4) Los participantes reconocen la propiedad exclusiva de la marca Markham Premium Indian Tonic Water así como de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial que sobre la misma existen. La participación en el concurso Jóvenes Creativos no implica la cesión de los citados derechos de titularidad de la marca Markham Premium Indian Tonic Water.


5) Los participantes por el mero hecho de participar en este concurso autorizan a la organizaci贸n de El Sol y ODISA a que comuniquen p煤blicamente y muestren los trabajos, creados para el concurso en cualquier formato. 6) La cesi贸n de derechos tal y como se recoge en el presente apartado ser谩 requisito imprescindible para poder participar en el concurso.


Briefing marham