Page 1

Ejercicios 1.1 En los problemas 1 a 10, diga si las ecuaciones diferenciales dadas son lineales o no lineales. Indique el orden de cada ecuaci贸n:


En los problemas 11 a 40, verifique que la funci贸n indicada es una soluci贸n de la ecuaci贸n diferencial dada. Donde sea apropiado, c1 y c2 son constantes.


Ejercicios 1.2 En los problemas 1 a 10, determine una región del plano xy para la cual la ecuación diferencial dada tenga una solución única que pase por un punto (xo, yo) en la región.


En los problemas 11 y 12 determine por inspecci贸n al menos dos soluciones del problema dado de valor inicial.


Ejercicios 1.3


Ejercicios 2.1(a) Nota: la mayoría de las soluciones de las integrales (o similares) que aparecen en los siguientes ejercicios se encuentran en la página Cálculo integral en el apartado "Técnicas de integración", bien en los ejercicios resueltos de la sección correspondiente o bien en alguna de las misceláneas de ejercicios de ese apartado. En este momento del proceso de aprendizaje de los métodos de solución de ecuaciones diferenciales es aconsejable que se dedique algún tiempo a repasar los métodos de integración. En los problemas 1-40, resuelva la ecuación diferencial dada, por separación de variables.


2.1(b) En los problemas 41-48, resuelva las ecuaciones diferenciales dadas sujetas a la condici贸n inicial que se indica.


2.2(a) En los problemas 1 a 24 determine si la ecuaci贸n dada es exacta. Si lo es, resu茅lvala.


En los problemas 25 - 30 resuelva la ecuaci贸n diferencial dada sujeta a la condici贸n inicial que se indica:


2.2(b) En los problemas 31-34 halle el valor de k de modo que la ecuaci贸n diferencial correspondiente sea exacta:


Ejercicio 2.3 En los problemas 1 a 40, determine la solución general de la ecuación diferencial dada. Especifique un intervalo en el cual esté definida la solución general. Nota: las soluciones, paso a paso, de las integrales (o de formas equivalentes) que surgen en los siguientes ejercicios las pueden hallar en mi página "Cálculo integral" en la sección correspondiente.


En los ejercicios 41 a 50 resuelva la ecuaci贸n diferencial respectiva, sujeta a la condici贸n inicial indicada:


En los problemas 51 a 54, obtenga una solución continua para cada ecuación diferencial de modo que, además, la solución obtenida satisfaga la condición inical dada. Emplee una graficadora para trazar la curva solución:


Ejercicios 2.4 En los problemas 1 a 10, determine si la funci贸n dada es homog茅nea. Si lo es, indique su grado de homogeneidad.


En los problemas 11 a 30, resuelva la ecuaci贸n diferencial dada usando una sustituci贸n apropiada:


3.1(a)


Ejercicios 4.1.1


Ejercicios 4.1.2


Solucionario de Ecuaciones diferenciales  

Un solucionario sobre problemas planteados con ecuaciones difereciales