Issuu on Google+

JUEVES AL SOL - 28 DE FEBRERO DE 2013 IES GABRIEL ALONSO HERRERA

Orden del día: 1) Reunión de asambleas en Toledo (16 de febrero, Toledo). 2) Reunión de APOCLAM. 3) Otras informaciones.

1) Tras la reunión del día de la manifestación en Toledo, los representantes que acudieron transmiten la sensación de paralización en algunos sectores de CLM. “SoypúblicaCLM” pide relevo para llevar su página web. Se han discutido propuestas para dinamizar las asambleas de nuevo. Se deciden cuestiones relativas al sindicato de docentes “SAD”, en relación a la página web y a otras gestiones. Se acuerda seguir en lucha junto a la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Derechos Sociales de Talavera de la Reina. Se informa de la última reunión de la Plataforma: sanciones impuestas y los recursos de alzada que se presentarán. Se ha decidido presentarlos el mismo día de forma individual y convocar en rueda de prensa a los medios. Se comenta la creación del PAH Talavera (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), en una asamblea muy concurrida y con mucha gente afectada de manera directa. Se decide contestar a las declaraciones de la portavoz del equipo de gobierno, María Rodríguez, en las que aconseja “al Grupo Mixto de IU controlar a su gente porque precisamente quien tiene puestas las sanciones son militantes de IU», afirmación que no es cierta. Se convocan las próximas asambleas de docentes para los jueves 7 y 21 de marzo en el IES Ribera del Tajo y el IES Gabriel Alonso Herrera, respectivamente.

2) Asisten a la reunión de Apoclam dos representantes de nuestra asamblea, además de 5 representantes de padres (Velada, Pueblanueva, los colegios públicos José Bárcenas y San Juan de Dios y el concertado Rafael Morales), un PTSC (profesor técnico de servicios a la comunidad) y varios orientadores. El tema de reunión es la atención a la diversidad. Los representantes de la asamblea enumeran las “bondades” de la Zona Única e instan a los presentes a que recaben información de los centros y les animan a que participen en los consejos escolares. Se les invita a que acudan a las concentraciones y asambleas de docentes de Talavera de la Reina los jueves. Concluyen en que no se puede contar con la Federación de Ampas de Toledo.


3) Se comentan otras novedades en relación a la Zona Única escolar y en las consecuencias que tendrá para los centros públicos. Se habla del problema del transporte para 49 alumnos de centros de la ciudad, que van a tener que cambiar la matrícula a mitad de curso. Se prevé que pueda existir zonificación rural a causa del transporte (dividido en dos zonas: este y oeste) en Talavera de la Reina y que el transporte sea vinculante a un centro u otro, independientemente de que haya zona única. Se desconoce cómo se está llevando a cabo la escolarización del alumnado, puesto que el proceso lo hacen los padres mediante delphos, de manera individual. Se teme que en junio se puedan ver afectados más colegios públicos y que ocurra lo mismo que el año pasado (cierre de líneas y trasvase de alumnos de la pública a la concertada). Se decide dar publicidad a través de los medios de comunicación siempre que sea posible. Surgen propuestas en la asamblea para dinamizar las movilizaciones a núcleos de población cercanos a la ciudad (Cebolla, Belvís de la Jara, Los Navalmorales u Oropesa. Se ofrecen voluntarios para mover las asambleas a estos pueblos a través de los ayuntamientos. Se realizaría la asamblea en estos lugares y tendría carácter informativo para los padres. Se ultimarán detalles en la próxima asamblea de 7 de febrero. Se decide hacer uso de los medios de comunicación para hacer llegar la situación de la educación pública mediante una nota de prensa. Se comenta la posibilidad de participar en una tertulia radiofónica. Se enviará un documento, tipo “carta abierta”, a los equipos directivos de los centros por correo electrónico para informar de la situación tras las supresiones de docentes el año que viene y de cómo afectará a las plantillas. Se solicitará permiso para concentrarse el próximo 10 de marzo, fecha coincidente con la convocatoria de la Cumbre Social, en protesta por la implantación de la LOMCE, que minará aún más la ya deteriorada situación de la escuela pública. Dicha concetración tendrá lugar en el Paseo de los Arqueros a las 12:00 horas.

Se cierra la sesión en Talavera de la Reina.


Actas de la asamblea de docentes de Talavera - 28 de febreo de 2013