Page 1

JUEVES AL SOL

16/2/2012 -

ENCIERRO DE LA ASAMBLEA CENTRO DE PROFESORES Y RECURSOS “CARMEN GÓMEZ” – TALAVERA DE LA REINA

ORDEN DEL DÍA: 1.-

Concentración conjunta con la Plataforma (domingo 19 de febrero).

2.-

Información del director del Centro de Profesores.

3.-

Información sobre la asamblea de educación tras la manifestación del sábado 11 de febrero.

4.-

Huelga del 29 de febrero: información en los centros de trabajo.

5.-

Información Sindical con las últimas medidas adoptadas por inspección y reunión de la Mesa Sectorial.

6.-

Puntos del orden del día para la reunión del 23 de febrero de la Plataforma

7.-

Ruegos y preguntas.

1.-

Dado que entre los asistentes se encuentran miembros de la Plataforma en Defensa

de los Servicios Públicos y Derechos Sociales de Talavera, se comienza por debatir sobre la posibilidad de celebrar una concentración en Talavera de la Reina el domingo 19 de febrero, simultáneamente con las que se van a celebrar en las capitales de provincia de la Comunidad de Castilla La Mancha. De entre los asistentes surgen voces que piden que se cuente con Talavera para la convocatoria de movilizaciones y otras que piden unidad y que no se convoquen por separado. Algunos representantes del 15 – M dicen que van a encargarse de la carteles para difundir el evento. Desde el Foro Social de Izquierda Unida, piden que se explique en qué consiste y qué repercusiones tiene la reforma laboral. Dado que la convocatoria parte de los sindicatos CCOO y UGT, se pregunta si el resto no la apoyan, a lo que un representante de STE contesta que, independientemente de quien lo convoque ellos la secundan también.


2.-

Información del director del Cep sobre el encierro. El 27 de enero se pidió permiso

para utilizar las dependencias del CEP durante la realización del encierro. Concretamente se solicitó su uso de 17:00 del 16 de febrero a 9:00 del día siguiente. El director comunica que el Inspector Jefe y el Coordinador Provincial de Servicios Periféricos de Toledo han llamado para comunicar que el encierro que se va a realizar ese día no está autorizado. Se debate si seguir adelante con las actividades programadas una vez llegada la hora de cierre, se vota y se decide que sí. Desde la asamblea se comenta que está pasando lo mismo en muchos centros de trabajo, no sólo docentes. Se dice que carecemos de una orden escrita que nos obligue a abandonar el CEP o que prohíba el uso de las instalaciones expresamente. Un representante del sindicato STE cuenta que en los encierros anteriores de la Junta de Personal no hubo que solicitar permiso, y que no hay precedente de lo que está pasando en ese momento. (En este momento algunos miembros de la Plataforma se trasladan a otro lugar del Centro de Profesores para continuar debatiendo cuestiones referentes a la reunión del 23 de febrero).

3.-

A continuación se informa de la reunión mantenida en Toledo antes de la

manifestación, el sábado 11 de febrero, con el resto de asambleas de docentes de la región. Desde dicha reunión se insiste en movilizar a primaria, que sufrirá el efecto de los recortes más duramente el próximo curso. Se anima a que se trabaje más desde las asambleas de los centros. Se pide que se centre la campaña de comunicación en los siguientes casos: 

Los cinco compañeros procesados de Guadalajara.

El cierre de los ciclos formativos en el Penal de Ocaña.

La desaparición de las Escuelas Rurales.

El inminente cierre de los CEPs.

La petición de que sean otros los colectivos que asuman labores en las recién creadas plataformas.


Una compañera de primaria cuenta cómo les está afectando el tema de la modificación de las itinerancias : se están dando informaciones erróneas para justificar el recorte en el pago, ya que nunca se ha pagado la itinerancia desde el domicilio a los centros de cabecera, por lo que no se puede recortar algo que nunca existió. Comenta que es verdad que les han reducido este complemento y que tendrán que pagarlo ellos mismos. Además se pretenden aumentar los centros de itinerancia a los que el trabajador acude. A continuación, un representante de IU lee la moción que en nombre del Foro Ciudadano se quiere llevar a pleno municipal, para solicitar que no se cierren el CEP “Carmen Gómez” y el CRAER de Belvís de la Jara. Los compañeros del Centro de Profesores de Talavera denuncian que sean ellos los que tengan que empaquetar y ocuparse del desmantelamiento del centro. Desconocen qué va a pasar con los documentos y materiales después del cierre. Opinan que habría que hacer un inventario. Sugieren que se deje el edificio para lugar de encuentro entre docentes, ya que pertenece al municipio.

4.-

Huelga del 29 de febrero. Se dice cuál va a ser el recorrido de la manifestación del día

de huelga, que se iniciará a las 10:30 frente al Paseo de los Arqueros y finalizará en la Plaza del Pan. Un representante del sindicato de estudiantes pide información para transmitir a los estudiantes de cara a la huelga. Un representante del MEUT (Movimiento Estudiantil de la Universidad de Talavera) informa del encierro que se celebrará en el CEU el jueves 23 de febrero a partir de las 17:00 horas.

5.-

Información sindical. El representante del sindicato de enseñanza STE remite a su

página web si se quiere consultar el informe de la reunión mantenida por la Mesa Sectorial, en el que aparece la información sobre itinerancias aportada por la compañera de primaria en el punto 3 del orden del día, el acuerdo de interinos y las dietas y ayudas del centro de los docentes (que van a desaparecer también).


6.-

Puntos del orden del día para la reunión del 23 de febrero. Se propone: elección de

nuevos moderador y secretario; organización de la plataforma, información de la huelga (también piquetes), rueda de prensa y elección de representantes. Se acuerda colgar en internet la recogida de aportaciones para la elaboración del orden del día. Se ofrecen voluntarios para representar a educación en la reunión. Sale un representante de secundaria y otro de primaria. Se decide que, además de estos dos representantes, acudirán, los representantes sindicales de educación que quieran, dos miembros de Attac, un representante del sindicato de estudiantes. El representante del sindicato de estudiantes solicita la colaboración para la formación de piquetes informativos y la colaboración de los sindicatos.

7.-

Ruegos y preguntas.

Surgen nuevas informaciones sobre la posible aparición de miembros de la policía y, nuevamente, se decide seguir adelante con el encierro, puesto que no hay ningún documento ni orden que lo prohíba. Se recuerda a los presentes la convocatoria de concentración a las 12:00 h, el domingo 19 de febrero en el Paseo de los Arqueros de Talavera de la Reina, donde se procederá a la lectura de un manifiesto conjunto de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Derechos Sociales de Talavera y Comarca. Se anuncia que dicho documento se podrá consultar y modificar en el grupo de “Facebook”.

A las 20:45 se levanta la sesión.

ENCIERRO DE LA ASAMBLEACENTRO DE PROFESORES Y RECURSOS “CARMEN GÓMEZ” – TALAVERA DE LA REINA  

Acta de la Asamblea celebrada durante el encierro en el CEP de Talavera.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you