Page 1

55 REUNIร“N DE TRABAJO CON DIRECTORES REGIONALES DE ONEMI Director Regional de ONEMI Coyhaique. (06.ENE.2014) Reuniรณn de trabajo con el director regional de ONEMI Don Sidi Bravo Donoso.

Director Regional de ONEMI Copiapรณ. (04.JUN.2014) Reuniรณn de trabajo con el director regional de ONEMI Don Mauricio Maturana.

Director regional de ONEMI Punta Arenas.(11.JUN.2014) Reuniรณn de trabajo con el director regional de ONEMI Don David Tapia Naranjo.


56 Director Regional de ONEMI Arica. (19.JUN.2014) Reuni贸n de trabajo con el director regional de ONEMI Don Franz Schmalick Quinteros

Director Regional de ONEMI Iquique. (19.JUN.2014) Reuni贸n de trabajo con el director regional de ONEMI Don Alejo Palma Cortez.

Director Regional de ONEMI Puerto Montt. (23.JUN.2014) Reuni贸n de trabajo con el director regional de ONEMI Don Andr茅s Ibaceta Poblete


57 Director Regional de ONEMI Concepci贸n. (01.JUL.2014) Reuni贸n de trabajo con la directora regional de ONEMI Srta. Gilda Grandon Alvial

Director Regional de ONEMI de Antofagasta.(08.JUL.2014) Reuni贸n de trabajo con el director regional de ONEMI de la ciudad de Antofagasta Don Mauricio Soriano Silva.


58 FIRMAS DE CONVENIOS CON LA DEFENSA CIVIL DE CHILE. Gendarmería de Chile

La Defensa Civil de Chile firmó, junto a la Organización de Narcóticos Anónimos, un importante acuerdo con Gendarmería para entregar 35 plazas mensuales, que serán utilizadas por condenados a sentencia de prestación de servicios en beneficio de la comunidad. La firma del acuerdo, que se llevó a cabo en la Dirección Regional de Gendarmería, fue realizada por el Director Regional Metropolitano de esa Institución, Coronel Carlos Muñoz Saavedra; el Director General de la Defensa Civil, Coronel de Ejército Alejandro Espinosa Zanelli, y el encargado de la Organización de Narcóticos Anónimos, Fernando Avendaño Carril. En la ocasión el Coronel de Gendarmería Carlos Muñoz destacó la positiva participación de ambas organizaciones, y reconoció la importancia de sumar a la sociedad en la misión de reinserción que impulsa la Institución a la que pertenece. La ley N° 20.603, permite a los condenados por delitos de bajo compromiso delictual, cumplir la pena de prestación de servicios en beneficio de la sociedad. Universidad Bernardo O’Higgins. Con el fin de tener vínculos con el área académica la Defensa Civil de Chile firmó un convenio de colaboración mutua con la Universidad Bernardo O´Higgins para potenciar, especialmente los campos de la vinculación con el medio, prácticas profesionales, asesorías especializadas, capacitación y programas de educación continua, No obstante lo anterior, existe la posibilidad de explorar otras áreas de interés mutuo, y distintas alternativas de proyectos que pudieran presentarse en el futuro. Actualmente cinco voluntarios de la Defensa Civil se encuentran becados en primer año de la carrera de Relaciones Públicas. Además dos grupos de estudiantes de la misma carrera se encuentran realzando sus tesis profesionales en nuestra institución.


59 ONEMI Día a día estamos expuestos a situaciones de riesgo colectivo, emergencias, desastres y catástrofes de orígenes naturales o provocados por la acción humana. Es por eso que ambos organismos como se encuentran vinculados al área de la protección civil, firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de coordinar esfuerzas en la gestión del riesgo de desastres en todas las fases del ciclo integral del riesgo: prevención, respuesta y rehabilitación.

Cruz Roja. Entre los meses de junio a septiembre de 2014, se implementó en el estadio Víctor Jara un albergue masivo para que las personas en situación de calle tuvieran un lugar de resguardo frente a dificultades climáticas derivadas de las bajas temperaturas y precipitaciones producto del invierno. Con el fin de poder otorgarles un lugar seguro, diversas instituciones públicas se reunieron para poder administrar el recinto deportivo, lugar que otorgó 400 plazas diarias de alojamiento, entrega de kits de higiene y ropa, colchonetas y ropa de cama, todos varones y mayores de 30 años, poniendo especial énfasis en los adultos mayores. En la oportunidad la Defensa Civil firmó un convenio de cooperación con la Cruz Roja para prestar ayuda en el albergue cada noche con 7 voluntarios.


60 Instituto de Capacitación del Norte Durante el mes de julio de 2014 la Defensa Civil de Chile firmó un convenio de colaboración y apoyo mutuo con el Instituto de Capacitación del Norte (INCANOR), ubicado en la ciudad de Antofagasta. En el documento quedó estipulado el uso de instalaciones de la Defensa Civil de Chile, ubicadas en el sector alto de la ciudad de Antofagasta, en calle Patricio Lynch S/N°, para ser usada en capacitaciones de maquinaria pesada a empresas y sectores de escasos recursos, y en reciprocidad por esta colaboración, INCANOR se compromete a otorgar capacitaciones para el voluntariado y realizar mejoras en la infraestructura de la sede local de dicha comuna. El instituto además se compromete a otorgar cinco becas anuales en oficios y/o especialidades como: operación de maquinaria pesada, administración, educación, informática y construcción y nivelación de enseñanza media.

Instituto profesional libertador de Los Andes El convenio de colaboración entre la Defensa Civil y el IPLA, tiene como el fin de potenciar el trabajo preventivo frente a emergencias dentro de la comuna de Los Andes. La iniciativa tiene como finalidad el incentivar a los alumnos del Instituto Profesional a capacitarse en área de protección civil y a los voluntarios poder acceder a becas en la casa de estudios.


61 Caja de Previsión de la Defensa Nacional Las partes vienen en celebrar un convenio de colaboración mediante el cual, la caja, a través del Servicio de Bienestar en su casa matriz, se compromete a entregar el servicio de alimentación, consistente en una colación diaria, con alternativas opcionales Dos de base genérica más una tercera opción hipocalórica.

Instituto Nacional de la Juventud. (26.NOV.2014) El objeto del presente convenio es coordinar y brindar apoyo conjunto, tanto logístico como técnico en materias de voluntariado, a través de la “Red Nacional de Voluntariado Juvenil”, de INJUV y Voluntarios de la Defensa Civil de Chile” con la finalidad de empoderar y capacitar a los jóvenes interesados.

Firma convenio de cooperación con Defensa Civil Sede Iquique y Clínica Tarapacá. (24.NOV.2014).


62 OTRAS ACTIVIDADES Cambio de dependencias de la Dirección General. (30.ENE.2014). Con la participación de todo el personal de la dirección general y la ayuda de voluntarios de las sedes locales de la región metropolitana, se efectuó e traslado de la dirección general a Alameda 1170, pisos 9, 10 y 11.

Apoyo actividades festival de Viña del Mar. Voluntarios de las sedes locales de Viña de Mar, desde el 23 al 28 de febrero, apoyaron en el direccionamiento de personas, atención de primeros auxilios y servicio de camilleros, al público asistente al festival de febrero 2014.

.

Visita al Predio Alfalfal. (05.MAR.2014) Personal de la Dirección General se trasladó a la comuna de San José de Maipo, para visitar las futuras instalaciones, que serán empleadas en la instrucción a los voluntarios de la Defensa Civil de Chile.


63 Seminario jefes de sedes. 05.ABR.2014) En abril del año 2014, en dependencias de la Dirección General, ubicada en Alameda 1170, se realizó el II seminario para los jefes de sedes de la V, VI y Región Metropolitana. En ella expusieron la misión, visión y las tareas todos los jefes de departamentos y relaciones públicas actividad en que reflejó claramente los lineamientos futuros de la institución, se dio a conocer el nuevo proceso de organización, modernización y transformación institucional, el nuevo sistema de capacitación, instrucción y entrenamiento operacional para el voluntariado, los nuevos procesos administrativos y de apoyo logístico, los procedimientos de compras públicas, la necesidad de transparencia y probidad en el actuar de los integrantes de las sedes locales, institucional y a conocer la doctrina que regirá esta Institución de voluntariado para los próximos años.

. Aniversario de la Comuna de Ñuñoa. (06.MAY.2014)

Aniversario patrio y 81 aniversario de la comuna de Pirque


64 Aniversario Patrio en San José de Maipo (15.SEP.2014)

Albergue Víctor Jara Personal de voluntarios de las sedes locales de la región metropolitana, conforme a un rol de servicio, se constituyeron en el estadio Víctor Jara habilitado como alberge por la Intendencia de la Región Metropolitana, para ir en ayuda de los damnificados del temporal de viento y lluvia y que se encontraban en condición de calle. Estos voluntarios participaron en primeros auxilios, direccionamiento de personas y entrega de alimentación. Destacándose por la predisposición y compromiso para emplear tiempo de descanso en beneficio de las personas albergadas.

Reunión con los voluntarios de sede local de Iquique. (19.JUN.2014)


65 Reunión con voluntarios sede local de Antofagasta. (07.JUL.2014)

Ceremonia de batalla de La Concepción. El 10 de julio se efectuó una ceremonia en donde se condecoro a 77 jóvenes de la comuna de Ñuñoa, destacando la participación de 5 voluntarios de la sede local.

ANIVERSARIO N° 69 DE LA DEFENSA CIVIL DE CHILE DE CHILE Misa de aniversario El 23 de julio en dependencias de la capilla del canal 13 de televisión se efectuó una misa en conmemoración de los 69 años de la creación de la Institución, al lugar asistieron voluntarios de sedes locales de la región metropolitana.


66 El 29 de julio la Defensa Civil de Chile cumplió 69 años de existencia. Para celebrarlo, se realizó una ceremonia de aniversario en el gimnasio olímpico, ubicado en calle Monja Alférez N° 3975 de la comuna de San Miguel, a la que asistieron altas autoridades gubernamentales presidida por el Ministro de Defensa Nacional subrogante Don Gabriel Gaspar Tapia.

Voluntarios de la Sede Local de Nueva Imperial, en la promesa, de Servicio, en el día de su Aniversario. (27.JUL.2014.)

Con motivo de la celebración del 69° aniversario de la Defensa Civil en el país, se llevó a cabo en el Regimiento N° 9 de Chillán, la ceremonia de Promesa de servicio por parte de los integrantes de la defensa civil de San Carlos, a cargo de su comandante, Héctor Arce y de la instructor mayor Natalia Poblete.


67 El día 02.AGO.2014 El Alcalde de la Comuna de Talcahuano hace entrega de un estímulo a un Voluntario, en la Celebración del Aniversario N° 69 de la Defensa Civil de Chile.

Autoridades de la Comuna de Victoria y Familiares en el 69° Aniversario de la Defensa Civil de Victoria, día 09.AGO. 2014.

Actividades de Instrucción de los Voluntarios de Concepción, para el día de Aniversario y una foto el día de la promesa, también una afiche de difusión de las Sede Local de Concepción. 09.AGO.2014


68 Ceremonia aniversario, sedes locales de Rancagua, San Fernando y Rengo, 02.AGO.2014

Ceremonia aniversario, sedes locales de Talca, Curic贸 y Molina, 09.AGO.2014

Ceremonia aniversario, sede local de Iquique, 09.AGO.2014

Ceremonia aniversario, sede local de Arica, 26.AGO.2014.


69 ENTREGA DE ELEMENTOS POR SUBVENCIONES Con la asistencia del concejal Victor Caro Olate, jefe de sede y voluntarios de la sede local, el Director General efectuó, la entrega de los elementos adquiridos con la subvención otorgada por la Municipalidad de Ñuñoa.(22.JUL.2014)

Entrega subvención municipal año 2014 sede local Talcahuano El día miércoles 6 de agosto, la Ilustre Municipalidad de Talcahuano hizo entrega de la Subvención Municipal 2014 a la Defensa Civil de Chile Sede Local Talcahuano. El cheque fue entregado por la Sra. Smyrna Soto, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Talcahuano, en representación del Alcalde de la comuna. A esta actividad, que se desarrolló junto a otras tres instituciones de la comuna, asistieron el Comandante Local, el Jefe de Sede y el Voluntario Jean Paul Espinoza

Nuevos equipos de radios, sede local de Pucón, 12.JUN.2014.


70 Sede local de Puerto Montt, entrega de equipos de radios.

EXPOSICIONES A CONSEJOS MUNICIPALES Exposici贸n al consejo municipal de San Bernardo. (15.ABR.2014)

Reuni贸n con la Honorable Junta de Concejales, para solicitar el apoyo de la gesti贸n que realizan los voluntarios de la sede local para la comuna de San Miguel.(08.ABR.2014


71 Reunión con la Honorable Junta de Concejales, para solicitar el apoyo de la gestión que realizan los voluntarios de la sede local para la comuna de Recoleta. (19.AGO.2014.)

Reunión con Concejales de la I. Municipalidad de Pirque,. (04.SEP.2014.)

Reunión con Concejales de la I. Municipalidad de San José de Maipo. (24.SEP.2014.)


72 EJERCICIOS, EXPOSICION Y SIMULACROS Participación en ejercicios de simulacros de rescate en caso de aluvión. (10.ABR.2014) En el marco de un invierno que se anuncia muy lluvioso, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara; y la Onemi participaron de un simulacro de rescate en caso de aluvión, realizado en el kilómetro 8,5 del Camino a Farellones.

Presentación institucional en feria internacional Los Andes.(17.ABR.2014

La Defensa Civil en una campaña de extensión a nivel país, sacó todo su arsenal movilizando lo mejor de su institución, 02.AGO.2014.


73 PARTICIPACIÓN EN EL EJERCICIO BINACIONAL “SOLIDARIDAD” 16.OCT.2014


74 CATASTROFES Y AYUDA A DAMNIFICADOS Acopio de enseres: La sede local de Ñuñoa, con fecha 13 de abril del año 2014, efectuó la recepción de ajuares de cama, víveres no perecibles y materiales en general para ir en ayuda de los damnificados del incendio de Valparaíso.

Debido al incendio que afectó los cerros de la ciudad de Valparaíso el 13, 14 y 15.ABR.2014, conforme a las orientaciones impartidas por la dirección general la sede local de “San Bernardo” fue en ayuda de los pobladores damnificados.

Los voluntarios de la Sede de Renca los días 17 y 18 de Abril del 2014, realizaron recolección de alimentos no perecibles, en beneficio de los damnificados del mega incendio en Valparaíso, dicha actividad se efectuó en la plaza mayor de la comuna y supermercados Monserrat.


75 La sede local de Tomé, en una campaña solidaria para los damnificados, del Incendio de los Cerros de Valparaíso.

Campaña solidaria de los Voluntarios de la Sede Local de los Ángeles, .para los damnificados por el terremoto de la Zona Norte de Chile.15.ABR.2014.

Ayuda de la sede defensa civil Puerto Natales a damnificados Valparaíso, 11,12 y 13.ABR.2014


76 La Sede Local de Iquique participó en las actividades de ayuda ante las inclemencias desatadas por el Terremoto que afectó a gran parte de la zona norte del país, en el cual participaron más de 80 voluntarios de la Sede Local de Iquique en labores de direccionamiento de personas en forma inmediata al producirse el terremoto, posteriormente en el carguío de ayuda humanitaria, selección de ropa y elementos de ayuda a la comunidad afectada, traslado y armado de viviendas de emergencia.

Campaña Solidaria de Invierno, 14.JUN.2014.

Campaña de Ayuda Humanitaria para el Norte del país, Esta actividad la realizo en la noche la sede local de Curicó.(13.MAY.2014)


77 Ayuda en la construcción de mediaguas en cerros de Valparaíso Con el propósito de ayudar en la construcción de mediaguas en los cerros de Valparaíso, voluntarios de la V, VI y RM, se instalaron en la sede local el 18,19 y 20 de abril del 2014, apoyando en el traslado de enseres, materiales de construcción e instalación de casas prefabricadas.

Debido a la gran cantidad de tierra y rocas que se deslizaron en Concepción en, este último se encuentra aislado y dejó al menos unos 300 pobladores y 60 familias afectados, que requieren el apoyo de Defensa Civil.29.MAY.2014.

Ayuda en albergues a damnificado tras las intensas lluvias en la comuna de Osorno., 24.MAY.2014


78 Sede local de Ancud, frente de mal tiempo en Chiloé, 24.JUN.2014 ”


79 INSTRUCCIONES Y CAPACITACIONES Charla orientadora sobre la acción delictual y autoprotección El comandante local de la sede de Renca Subteniente de Carabineros Diego Biso Toro, el 05 de Julio del 2014, efectuó una charla orientadora sobre la acción delictual en que se ve enfrentada diariamente la población, resaltó en especial el cuidado y autoprotección que deben tener los voluntarios ante este flagelo.

V i a j Charla motivacional para captación de voluntarios El asesor de personal de la sede de Renca Instructor Mayor Nelson Lara Córdova con fecha 06 de Agosto del 2014, efectuó una charla motivacional en el colegio “Laura Vicuña” de la comuna, referidas a las funciones de la Defensa Civil de Chile y su apoyo a la comunidad, con el fin de incentivar la participación de los escolares y obtener captación de nuevos integrantes, en dicha charla asistieron aproximadamente 65 alumnos.

Voluntarios de Victoria participan en capacitación en terrenos montañosos, 19.JUL.2014.


80 En la Región de la Araucanía, voluntarios de la sede local de Victoria. (19.JUL.2014)

Sede local de Pucón en capacitación de Primeros Auxilios, 14.JUN.2014

Voluntarios de la Sede Local de Nueva Imperial, en una capacitación de Rescate. 21.JUN.2014


81 Curso "Observadores de la Escala de Mercalli" por la Onemi Regional en las dependencias de la Oficina de Emergencia Municipal de Ovalle en la cual participaron voluntarios de las sedes locales de La Serena y Ovalle, 20.JUN.2014.

Especialización de rescate con cuerdas en sede local de La Serena.

En el mes de Junio del 2014, se impartió una Charla expositiva sobre Vida y Alimentación Saludable a voluntarios de la Sede Local de Copiapó, en el marco del programa de gobierno “Vida Sana”.


82 En el mes de julio se realizó una Charla expositiva por parte del SERNAM, sobre violencia intrafamiliar a voluntarios de la Sede Local de Copiapó, en la cual se trataron temas de alto interés para todos y cada uno de los voluntarios.

Actividades en la Comuna de San Miguel, Toma de Presión al público, Primeros Auxilios, demostración de rescate entre otros, frente Municipalidad de San Miguel. (14.JUN.2014).

Voluntarios de la sede local de Valdivia en instrucción


83

Sede Local de Arica 20.OCT.2014 Esta capacitación se enmarca en los acuerdo de cancillerías de Chile y Perú, en el comité de integración en el subcomité de gestión de desastres. Esta capacitación se realizó en centro de entrenamiento táctico sur del Perú. en el Distrito Gregorio Albarracín de dicho país. El curso fue impartido por un equipo de instructores de alto nivel con acreditación internacional, que capacitan equipos de rescate en diversas partes del mundo.

Charla Igualdad de géneros en la Dirección General (18.NOV.2014)


84 CONSTITUCIÓN DE COE COMUNALES La Jefa de Sede de Tome, en el COE Comunal, 11.JUL.2014.

Reunión de los integrantes del COE Comunal de Pucón. Por el Temporal que azota a la Región Sur, 05.JUL.2014.

Comité de Emergencia de Nueva Imperial, 05.JUL:2014.


85 Reunión de coordinación con la Alcaldesa Subrogante y Jefa Administrativa de la municipalidad de Osorno, 10.ABR.2014.

2da. Sesión del comité de operaciones de emergencia de la comuna de Ñuñoa, 28.AGO.2014


86 OTROS Visita a la sede local de Nueva Imperial. (09.ENE.2014.)

Apoyo en corrida de Santiago. El 27 de abril del 2014, en conmemoración del aniversario de Carabineros de Chile, la Municipalidad de Santiago, organizo una maratón, pidiendo el apoyo de voluntarios de la sede local de Ñuñoa

.

Ceremonia de conmemoración del Combate Naval de Iquique y ascenso de personal de voluntarios. Con fecha 17 de Mayo del 2014, en dependencias de la sede de Renca, se llevó a efecto una emotiva ceremonia con motivo del 135° aniversario de la gesta del Combate Naval de Iquique, la alocución patriótica la efectuó el sub director comunal SG1° de la Armada Alexis González Alvarado, además en esta solemne ocasión, se realizó la ceremonia de ascenso a Instructor Mayor del voluntario Nelson Lara Córdova. En la ceremonia presidida por el director Comunal ECH. Pedro Opazo Gallardo conto con la asistencia de instructores, voluntarios y familiares, lográndose pleno éxito en el plano motivacional y en resaltar valores patrióticos.

V V


87 Viaje recreativo a Portillo Por gestión del jefe de sede I.M. José Campos Moraga con fecha 19 de Julio del 2014, se realizó un viaje recreativo a la nieve, localidad de Portillo, lo anterior como agradecimiento y reconocimiento al trabajo efectuado por los voluntarios de la Defensa Civil de Chile sede Renca en beneficio de la comunidad.

El CB1. de la Armada y encargado Local de la Defensa Civil de Talcahuano, José Venegas, contó a Redbiobio.com la finalidad de la instancia de difusión y la tareas que realiza la organización en la comuna de Talcahuano. 24.JUL.2014

Actividad del día del niño, frente Municipalidad de San Miguel.(03.AGO.2014)


88 Labores de Primeros Auxilios y direccionamiento de personas, en el Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico, desarrollado en el Gimnasio Olímpico de San Miguel. (24 y 25.MAY.2014).

Alcalde de la municipalidad de Punta Arenas, visita sede local (30.JUN.2014)

Sede local de Punta Arenas, pre-festival de la Patagonia, 11 y 12.JUL.2014

Exposición realizada en el Mall Las Américas de Iquique, el día sábado 02.AGO.2014, se presentó a la comunidad las unidades de rescate, telecomunicaciones y sanidad con demostración de cada uno de ella con su equipamiento correspondiente.


89 Sede local en Coronel, en pleno proceso de apertura el 26.JUL.2014.

Voluntarios de la reciente apertura de la Sede Local de Chillan Viejo, 25.JUL.2014

Recepci贸n de los Nuevos Disponibles de la Sede Local Osorno, 05.ABR.2014


90 Servicio Atención de Médicos en conjunto con la Junta de Vecinos N° 5 de la comuna de Macul. (10.AGO.2014)

Celebración del día del niño en sede local Quintero, 10.AGO.2014

Rancagua, visita a hogar de ancianos, (13.MAY.2014)

Toma de Presión al público, Primeros Auxilios, demostración de rescate entre otros, frente Municipalidad de San Miguel. (14.JUN.2014).


91 Donación efectuada por Lan Chile (13.AGO.2014.)

Fiesta de la chilenidad en las comunas. La totalidad de las sedes locales a lo largo del territorio nacional, participaron en las actividades organizada por las autoridades comunales, con motivo de las fiestas patrias, en la que estuvo presente la Defensa Civil de Chile, en la región metropolitana se constituyó en el Estadio Nacional, como asimismo en varias comunas a lo largo del país. Las actividades que debió realizar la Defensa Civil de Chile fue de direccionamiento de personas, búsqueda de niños perdidos y principalmente primeros auxilio, donde se contó con una carpa neumática, empleada en sanidad con personal de paramédicos y operador de primeros auxilios, realizando las siguientes atenciones : Nº ORDEN 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

ATENCION Intoxicación Etílica Curaciones Quemaduras Crisis de pánico Lipotimia (desmayos) Caída de nivel Traslado de ambulancias Crisis hipertensivas Descompensación glicemia Síntomas de perdidas Cuerpo extraño ocular TOTAL

CANTIDAD 12 7 1 2 3 10 3 8 2 1 1 50

Se aprovechó esta oportunidad para realizar la difusión de nuestras actividades entregando trípticos y volantes a la ciudadanía.


92

Izamiento al pabellón nacional Plaza de la Ciudadanía. (10.OCT.2014). El día 10 octubre del 2014, se realizó como parte de las actividades de la Defensa Civil de Chile y organizado por la Comandancia General de Guarnición de Ejército en la comuna de Santiago y dispuesto por el supremo gobierno el izamiento de la gran bandera en la Plaza de Ciudadanía en la que se encontraban presente autoridades de gobierno, civiles y militares, delegación de la Defensa Civil de Chile y una unidad que asumió la responsabilidad del izamiento de la bandera (San Bernardo).

Concurrencia al encuentro masivo programado por la congregación de los misioneros de Jesús.18.OCT.2014.


93 Conmemoración del día de Todos Los Santos. Una excelente actividad realizaron los voluntarios de la Defensa Civil de Chile, a lo largo de todo el territorio nacional el día 1º de noviembre fecha que se conmemoró el día de Todos Los Santos, en los cementerios de las comunas, participando los voluntarios en apoyo a personas con discapacidad y direccionamiento a quienes concurrieron ese día. En esta oportunidad las sedes locales participaron con apoyo de carpas de sanidad, sillas de ruedas y camillas prestando toda colaboración a los participantes a esta. PTE ALTO,

TALCA.

IQUIQUE


94

MAIPU

ANTOFAGASTA

VICTORIA


95 TALCAHUANO

OVALLE

La Sede Local de Valpara铆so en la Laguna de Curauma (Tranque de la Luz) desde el 31 de octubre al 02 de noviembre se realiz贸 el Campeonato de Regata Nacional, donde se cumplieron las funciones de Primeros Auxilios, Direccionamiento de Personas, Prevenci贸n de Accidente a la orilla de la laguna.


96 Se efectuó en una reunión en el Departamento de Planificación de la municipalidad de Viña del Mar, para verificar los avances del proyecto de construcción de la sede de Viña. (24.OCT.2014)

Apoyo y cooperación a la corrida en Colegio Matemecina de Puente Alto (15.NOV.2014)

Apoyo y cooperación en la teletón 2014 por la sede local Puente Alto (29.NOV.2014)


97

Participación y apoyo a la celebración del Día internacional de la discapacidad (02.DIC.2014)

Reunión con los jefes de sede de la región metropolitana. (05.DIC.2014)

Apoyo y cooperación a la Peregrinación de Lo Vásquez (08.DIC.2014)


98 Apoyo y cooperación a la celebración de la navidad en familia organizado por la Presidencia de la República (21 y 22.DIC.2014)

Apoyo y cooperación a la Maratón de San Miguel (14.DIC.2014).

Celebración de pascua comuna de Ñuñoa (20.DIC.2014.)


99

Donación de 50 computadores NOTEBOOCK por parte del BANCO SANTANDER (29.DIC.2014)

Fondo concursable PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA (PAME) (24.ENE.2015)


100

CONCLUSIÓN Todo lo obrado y desarrollado durante éstos 3 años de mando y dirección de la Defensa Civil de Chile, no habría sido posible sin el decidido, franco y leal apoyo de los directivos y funcionarios que formaron parte de la Dirección General de la Defensa Civil de Chile, los cuales aportaron todas sus capacidades, asesoría, conocimientos, y vocación de servicio en las gestiones y objetivos que se plantearon y que se han logrado a la fecha. Para todos ellos mi reconocimiento, afecto y agradecimiento por la labor desarrollada. Ahora bien, sin duda alguna que merecen una mención especial todos aquellos Comandantes Locales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile, quienes pese a cumplir dualidad de funciones, demostraron su valía y amor por el servicio público, apoyando y gestionando las actividades y directrices que se emanaban desde la Dirección General, aportando de su tiempo y dedicación a labores que contaban con muy poco apoyo para el cumplimiento de tan importantes desafíos en los cuales estábamos empeñados. Seguidamente, todo lo anterior, no habría sido posible sin la participación personal, decidida, voluntaria y de una vocación de servicio público a toda prueba, cariño, de gran afecto y silenciosa, muy pocas veces reconocida su labor hacia la institución y por supuesto hacia el voluntariado, como es el desempeño de los Jefes de Sede, personas que sin recibir remuneración alguna, dejan de cumplir objetivos y anhelos personales, familiares e incluso profesionales, por servir a la comunidad, por lo que mi especial agradecimiento y cariño y afecto, por su entrega en esta noble tarea, como es el de servir a la ciudadanía sin esperar nada a cambio y que en muchas ocasiones pueden entregar hasta su vida por el cumplimiento de su deber. Gracias caballeros, su nobleza y profesionalismo a toda prueba los enaltece y permite seguir luchando y alcanzando metas y objetivos que la comunidad demanda. Finalmente, un eterno y especial agradecimiento hacia los voluntarios (as) que entregando los primeros y mejores momentos de su vida, su juventud y tiempo de familia, apoyan y participan en la Defensa Civil de Chile, lo cual los enaltece y engrandece en su formación y preparación para el futuro personal y la conformación de una familia que sirve a la comunidad en los momentos de grandeza y de flaqueza. Todos y cada uno de ustedes tienen la responsabilidad de continuar en la senda que nos hemos propuesto y para ello les solicito el apoyo y lealtad decidida para apoyar al nuevo Director General de la Defensa Civil de Chile, el cual estoy seguro y conociéndolo de muy cerca, viene con nuevas ideas, desafíos, esperanzas y fe en que la Institución alcanzará en el corto plazo el sitial que le corresponde en el contexto nacional, regional, provincial y comunal, como un servicio público descentralizado de “SERVICIO A LA COMUNIDAD”.

“Hoy como ayer, enaltecemos con honor, lealtad y abnegación nuestro cometido…ayudar cuando más nos necesitas”

Memoria dgdcch 2014 48 91  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you