Issuu on Google+


REVISTA

DeEstilistas www.EscueladeEstilistas.com

Staff       

Directora: Ivonne Andrietti. Directora de Arte: Lucía Manque. Periodista: Rocío López. Diseñador: Manuel Guzmán. Editora de paso a paso: Loreto Sepúlveda. Administración y ventas: Ivonne Andrietti. Fotografía: Rodolfo Santander.

EDICIÓN Nº 1 PORTADA:

DEESTILISTAS es una Revista digital de edición Mensual que llega directamente a profesionales de la belleza que deseen aprender las últimas tendencias del estilismo y estética. Visítenos en www.EscueladeEstilistas.com Para contratar espacios publicitarios dentro de nuestra revista, favor escribir a revista@escueladeestilistas.com o llamar a Ivonne Andrietti al 7.4202210.Envíanos tus paso a paso a revista@escueladeestilistas.com Cartas a la Directora enviar a ivonneandrietti@escueladeestilistas.com


LA DEPILACIÓN CON AZUCAR También llamada “sugaring, la depilación con azúcar suele ser un método frecuente en países de Asia y Europa Oriental. Generalmente se usa como técnica casera; sin embargo, en la actualidad ya existe la posibilidad de que sea realizada en salones de belleza, o bien, comprar productos comercializados que nos permita realizarla nosotros mismos. Por ejemplo, la pasta de azúcar se puede adquirir ya preparada, aunque hay quien recomienda que es más eficaz cuando se prepara en casa. En Egipto se ha utilizado desde tiempos inmemoriales y hay mucha gente que la prefiere incluso hoy en día por su carácter de exfoliante natural.

La depilación con azúcar solo utiliza tres ingredientes naturales y fáciles de conseguir: azúcar, limón y agua. La receta para la versión egipcia sería la siguiente:

-Una taza de azúcar.-Un limón. El jugo debe cubrir por completo el azúcar. Caso de que no sea así debemos añadir un poco de agua para compensar. En una sartén se coloca el azúcar y el jugo de limón. Se pone la cocina a fuego lento y se remueve constantemente hasta que el azúcar quede disuelto completamente en un estado de bola suave, como suele llamarse en los ambientes de repostería. En ese momento se aparta la sartén del fuego. Se coloca un poco de la mezcla en una cuchara y se mete en agua fría. Si adquiere la forma de una bola suave es que está lista para su uso. Esperamos a que se enfríe y quede una pasta gelatinosa. A continuación ya puede aplicarse sin problemas, procediendo en primer lugar a una limpieza de la piel. Más tarde, aplicamos la pasta tibia para que se pegue en la piel pero que no nos resulte difícil desprenderla más tarde. Con un dedo se coge un poco de la mezcla y se va extendiendo poco a poco por toda la zona a depilar, siempre siguiendo la dirección del crecimiento del pelo. Una vez hecho esto, se deberá desprender la pasta en sentido contrario a la dirección del pelo. Puede que la operación haya que repetirla varias veces hasta que no quede ningún vello, siempre observando que la piel no se irrite demasiado. Una vez concluida la depilación es conveniente tomar un baño para eliminar cualquier resto que haya quedado y abandonar la sensación de enmielado que suele dejarnos.


APRENDE…

Manicura paso a paso manos y muy especialmente de las uñas es el primer paso para lograr su buena salud. Mantenerlas hidratadas y evitar ponerlas en contacto directo con productos químicos perjudiciales como la lejía, amoniaco o detergente se constituyen en reglas de oro. Las manos dicen mucho de la persona y, en concreto, la uñas deben tratarse con especial cuidado si pretendemos que transmitan, no sólo elegancia y belleza sino también salud. Aprende en sólo 3 pasos a hacer una Manicura profesional y amplia los servicios de tú salón de belleza.

Cuidado de uñas

Aplicar crema hidratante o nutritiva frecuentemente, sobre todo después de lavar las manos mejora la protección natural de la piel contra la sequedad, manchas, arrugas y grietas. Para completar esta acción, es preciso incidir en la zona de las uñas extendiendo la crema mediante suaves masajes . Las uñas también se benefician de los componentes activos de los cosméticos, al mismo tiempo que se protege y suaviza la cutícula (borde de piel que enmarca la uña).

Protocolo en manicura básica Clave. El cuidado habitual de las manos y muy especialmente de las uñas es el primer paso para lograr su buena salud. Sólo unas uñas sanas pueden estar bellas. El cuidado habitual de las

Procedimiento. Cualquier tipo de manicura está precedida por la manicura básica. Existen multitud de estilos, formas y colores que pueden adornar nuestras uñas pero cualquier tipo de manicura está precedida por la manicura básica. También en el cuidado de las manos prevalece esta manicura, cambiando los productos según las necesidades de cada persona (efecto antiaging, tratamiento de chocolate, antimanchas...) Lo más importante tanto si se opta por hacerlo en casa como por desplazarse a algún centro de estética, es tomarse el tiempo necesario. Mentalizarse de que debemos aparcar la rutina y dedicamos a la higiene y belleza de nuestras manos. La manicura básica profesional necesita de 35 ó 40 minutos. Durante este tiempo, los especialistas hacen gala de un protocolo concreto que consiste en los siguientes pasos: - Preparar manos y uñas. Lo primero es desinfectar las manos con un gel antiséptico y quitar el esmalte si llevara. Es fundamental realizar una cuidadosa higiene antes de comenzar la manicura y para eso aplicamos el gel en el borde exterior de la uñas y


las palmas y el dorso de las manos. Estos productos, en muchos casos, no precisan de agua porque están preparados para desinfectar en seco. Como parte de este proceso de limpieza, se retira el esmalte si lo hubiera. Debemos asegurarnos que las uñas estén libres de endurecedores, brillos o cualquier tipo de esmaltado. - Limar. Aunque todos los pasos son importantes, el de limar es uno de los que más luce, especialmente si las uñas son largas. Es el momento de crear el estilo; la longitud y la forma son los dos factores que intervienen. Los profesionales suelen limar las uñas a gusto del cliente. La longitud suelen tenerla clara, pero muchas mujeres dudan sobre la forma. En este caso, se pueden tener en cuenta varios criterios como la moda, el tipo de manos y dedos o la forma de la cutícula. Existen tres formas básicas: almendrada, ovalada y cuadra. Si las manos y los dedos son pequeños, es mejor limar las uñas en forma almendrada, si los dedos son cortos dale forma cuadra con la esquina en punta. Si por el contrario, tienes manos grandes y dedos largos opta por la cuadrada. La cutícula orienta sobre la forma natural en que deben limarse las uñas. Las cutículas también son ovaladas, almendradas o cuadradas. Toma nota de la

forma de tu cutícula y lima las uñas lo más natural posible. Ante todo, se debe recordar que el mejor modo de limar las uñas es en una única dirección y de forma suave para no quebrarlas. - Trabajar las cutículas. La cutícula es la continuación de la piel de los dedos. Su función es la de proteger el nacimiento de la uña de posible infecciones. Estéticamente también juega un papel importante ya que el que esté mejor o peor cuidada infunde un aspecto determinado a la mano. Para tratarlas, es necesario que estén blandas y este fin lo conseguimos metiendo las manos en un recipiente con agua caliente. Después de unos minutos se sacan las manos, se secan y se aplica un removedor de cutículas, que sirve para emblandecer. Acto seguido se repuja (empuja) la cutícula hacia atrás y se corta con un cortacutículas si es necesario. Sólo se cortan las cutículas si son demasiado largas y gruesas, de lo contrario, es suficiente con pulirlas. Si se decide eliminarles debemos saber que no es recomendable cortarlas en exceso para evitar que se dañen y se formen padrastros. Por último, se pone una gota de aceite en cada uña para hidratar la zona que acabamos de pulir o cortar. Cuando se trata la cutícula pueden quedar desniveles y sequedad pero con el aceite se suaviza esta piel.

- Exfoliar e hidratar. Para eliminar las células muertas de la piel e hidratar manos y uñas, se realiza un peeling. Se extiende el producto por el dorso y la palma de la mano, llegando hasta los dedos mediante suaves masajes circulares. Después de unos minutos se enjugan y se aplica algún producto hidratante en manos y uñas. - Esmaltado. Antes de comenzar esta fase, es importante que eliminemos los restos de grasa que hayan podido quedar del hidratante, para que el esmalte se adhiera adecuadamente. A continuación se pone una base para proteger el esmalte y asegurar su duración. Cuando se seca, se aplica la primera capa de esmalte. Se aconseja dar una primera brochada en el centro, y extender de abajo a arriba (en vertical) y luego continuar en el mismo sentido en la parte izquierda de la uña, luego la derecha y por último de nuevo en el centro. Es recomendable esperar a que se seque la primera capa para aplicar otra. Cuando nos pintamos las uñas olvidamos la zona de la punta que es por donde comienza a levantarse el esmalte. Por eso, es interesante aplicar un brillo tras el esmaltado y sellar la punta.


Consejos

- La alimentación es uno de los factores claves en la salud de las uñas. Las de esta zona. Estas vitaminas se encuentran en la carne, pescado, legumbres y levadura de cerveza, entre otros. - Dedica un día a la semana o cada dos semanas a cuidar y arreglar tus uñas, en profundidad, pero no olvides hidratarlas a diario. Las uñas sufren continuamente por el contacto con el agua, por tanto, procura ponerte crema después de lavarte las manos. Algunos especialistas aconsejan usar cremas waterproof o resistentes al agua para mantener mayor protección. - Las cremas de manos son absorbidas rápidamente por la piel y si queremos que tengan algún efecto sobre las uñas debemos hacer hincapié aplicando un poco en cada una de ellas.

- Más efectivas si cabe que las crema para manos, podemos encontrar en el mercado aceites como el de almendras, aloe vera o de rosas que nutren las uñas en profundidad. Aplica una gota en cada una de ellas y masajea en forma circular. Se aconseja utilizar los aceites a diario, por la mañana y por la noche para que la hidratación sea continua. - El largo de la uña debe ser superior al que marca el borde del dedo. - Para definir el largo de la uña también se puede emplear cortaúñas o tijeras, todo depende de la longitud que tenga en ese momento. Si son muy largas es mejor recortarlas un poco con las tijeras o con el cortaúñas y luego definirlas con la lima. Corta las uñas de forma suave para evitar que se dañen. - Tener las uñas pintadas y arregladas es la mejor manera de preocuparte por cuidarlas, además el esmalte las protege. - Debe haber un equilibrio entre la longitud de todas las uñas. - Para que el esmalte dure más, se puede aplicar brillo todos los días incidiendo en la punta de la uña que es por donde comienza a levantarse el esmaltado.

- Si tenemos prisa, podemos poner un secante. Se aplica como el esmalte en las uñas y facilita su secado, tal y como su nombre indica. Carmen Moreno Santiago Con la colaboración del Willy J. Álvarez Director Técnico de Nails Bar, centro especializado en el cuidado de manos y pies y en el arte de la manicura.


Estilos para peinar cabellos cortos. Siempre es difícil peinar un cabello corto, darle estilo y personalidad propia, sin embargo el cliente siempre espera que tú le des ese look que tanto desea. Y por su puesto NO PODEMOS DECIRLE QUE NO. Es por eso que hemos recopilado una galería de fotografías con distintos tipos de peinados que les puedes hacer a tus clientas, incluso a las más exigentes.


Estilos para peinar cabellos cortos.


Estilos para peinar cabellos cortos.


Estilos para peinar cabellos cortos.


Corte a Navaja El Corte a navaja es uno de los métodos que existen en las técnicas modernas de corte de pelo para crear textura y una apariencia con estilo.

El usar la navaja reduce el exceso de peso mientras agrega suavidad y movimiento al cabello. El estilista de clase mundial Frances London Dubose usa un corte de cobalto Fishbone (una tijera y navaja muy especial, en una sola herramienta) para crear estos peinados de cabello corto.

Aprecie la textura y estética que se pueden lograr con un pelo muy corto:

Estos estilos son perfectos para cabellos lisos medio, hasta fino. Para hacer el peinado se requiere algo de esfuerzo para secarlo, hasta llevarlo a la forma deseada, y la plancha plana se usa para dar un énfasis especial en las puntas. Se unta una pequeña cantidad de pomada y de cera en las puntas para crear separación entre ellas.

Style By:Frances London Dubose, London Hair Inc.


PEINADOS...

Peinado Recogido Londres Lo ndres

Un Recogido muy especial para que peines a tus clientas, especial para bodas y eventos importantes.


Paso a paso: Recuerda lavar muy bien el cabello de tu clienta y enjuagar muy levemente el acondicionador para que el cabello este mรกs manipulable.

Y para terminar una buena capa de fijador y ยกLISTO! Tu clienta se irรก feliz a su evento.

ยกDE SEGUTO TE RECOMENDARร!


SABIAS QUE…

Un buen peluquero sabe de cabellos…

Las personas de cabello castaño o negro poseen unos 100.000 folículos pilosos, las de cabello rubio algunos más y las pelirrojas algunos menos. El color del cabello está determinado principalmente por la melanina, producida por unas células específicas situadas en el bulbo ----los melanocitos---.

se desarrollarán todas las partes que estructuran el folículo piloso.

Los diferentes colores del cabello son hereditarios y varían en función de la cantidad y distribución de la melanina (negro-marrón, amarillorojo). la producción de la melanina disminuye con la edad y los cabellos se vuelven grises. Para reforzar el papel protector de la epidermis, parte de sus células disponen de una información genética privilegiada, que hará posible la formación del folículo piloso y el sistema glandular de la piel.

-Glándula sebácea (lubricación).

El estudio de los tejidos embrionarios humanos ha demostrado cómo algunos queratinocitos y melanocitos de la capa basal germinativa se agrupan formando una protuberancia denominada Germen Piloso Primario, que irá creciendo hacia el interior de la dermis. Una vez alcanzada la profundidad adecuada,

-Papila Dérmica (nutrición). -Bulbo (matriz germinativa). -Canal estructural).

folicular

(zona

-Músculo erector (respuesta). Cada una de estas partes que forman el folículo piloso tiene una función específica que deberá ejecutarse de forma precisa para desarrollar el cabello. La correcta nutrición de las zonas pilosas permite que el metabolismo folicular sea equilibrado y la reproducción celular activa. El cabello crecerá entonces de forma sana y regular. Esta importante misión corre a cargo de la papila dérmica que nutre el interior de la matriz folicular, y de un plexo de finos vasos sanguíneos que rodea el resto de las partes. Normalmente cada cabello crece en forma continua durante 2 a 4 años.


Luego deja de crecer durante 2 a 4 meses para finalmente caer. En este mismo lugar crece un nuevo cabello sano para repetir el ciclo. Todos los siempre en ciclo, por lo alrededor de dĂ­as (en una

cabellos se encuentran distintas etapas del que es normal perder 100 cabellos todos los cabellera normal).

Procesos tristes del cabello:


Radiografía de un Cabello Siempre escuchamos los términos, cabellos porosos, dañados, débiles, etc… Sin embargo, ¿sabemos realmente que le pasa a los cabellos en estas situaciones?

A continuación podrás ver estas impactantes fotografías microscópicas sobre los daños que reciben los cabellos. ¡Son de

impacto!


RadiografĂ­a de un Cabello


EL DATO TOP Aprende y Aumenta tus ganancias…

Limpieza Facial

G u í a pa s o a pa s o . ¡ N o t e l a p u e d e s p e r d e r !


Limpieza Facial PASO 1.

Desmaquillaje limpieza:

ultimo se papel tisu.

y

Comenzamos primeramente por observar si los ojos y labios están maquillados o si hay restos de maquillaje. 1. Comenzamos por los ojos: colocamos debajo del parpado superior, papel tisú, le pedimos a la cliente que abra y cierre el parpado, colocamos el papel debajo, evitando que moleste el interior del ojo y procedemos de la siguiente manera: con un palillo de punta de algodón, le impregnamos de desmaquillante y vamos pasando poco a poco, por las pestañas, comenzando desde el extremo interno hacia el externo. No se realiza ninguna presión, se hace un movimiento suave de barrido, varias veces y por

retira

el

2. El desmaquillaje de los labios se realiza de la manera siguiente: se impregna una torunda de algodón en desmaquillante, y comenzamos desde la comisura hacia el centro del labio, con un movimiento suave circular hacia arriba, se repite tantas veces como sea necesario hasta retirar totalmente el lápiz labial. 3. Finalizado el desmaquillaje de ojos y labios, plicamos seguidamente la limpiadora desde la zona del cuello hacia el rostro, con masajes suaves pero enérgicos, siguiendo la forma y dirección de los músculos faciales, de abajo hacia arriba. 4. Retiramos con algodón y agua, siempre comenzando desde el cuello hacia arriba.

PASO 2.

Tonificación: Aplicamos el tónico, de la siguiente manera, impregnamos una torunda de algodón con un poquito de agua y luego con el tónico, procedemos a pasarlo por el rostro con pequeños toquecitos, abarcamos toda la superficie facial, comenzando desde el cuello hasta la frente. El tónico nos permite limpiar cualquier resto de desmaquillante y de limpiadora.


Limpieza Facial PASO 3.

Exfoliación: La exfoliación consiste en aplicar en el rostro un producto especialmente formulado para remover las células muertas de la capa externa del rostro. Se aplica con movimientos suaves pero enérgicos desde la zona del cuello hacia arriba hasta llegar a la frente.

luego se retira con algodón impregnado de agua. Para facilitar el retiro del exfoliante, rociamos el rostro y cuello con auxilio del frasco atomizador, emulsionamos y pasamos el algodón con agua.

PASO 4.

También podemos utilizar el cepillo facial, con movimientos circulares y hacia arriba.

por

Se masajea unos minutos y

Humectación:

El paso final, una correcta humectación del rostro, con una hidratante específica para el tipo de cutis que estamos tratando. Se aplicará generosamente, desde la zona del cuello hasta la frente, con movimientos suaves que permitan que el producto penetre en su totalidad.



REVISTA DE ESTILISTAS EDICIÓN Nº 1