Page 1

catรกlogo 2012 1


4


¿Quiénes somos? Decoexclusive nace con el objetivo de satisfacer las necesidades decorativas de la sociedad, tanto del colectivo profesional como de cualquier persona que sienta una inquietud por el interiorismo y el diseño para el impacto visual. Somos una empresa valenciana dedicada a la alta decoración de interiores y con voluntad de innovar en este sector. La principal característica que nos define es la profesionalidad, pues la calidad, junto con la originalidad, son nuestra razón de ser. Le ofrecemos soluciones vanguardistas poniendo a su alcance un gran abanico de posibilidades a la hora de crear su propio estilo o experimentar con novedosos materiales para descubrir sensaciones estéticas sin dejar de lado la funcionalidad. Desde Decoexclusive queremos hacerle llegar la exclusividad que permite nuestro método de trabajo, creando ambientes impactantes y excepcionales al manipular el volumen interior con elegancia y armonía. Cualquier espacio que usted imagine podemos hacerlo realidad o podemos transformarlo en uno completamente diferente, personalizándolo a su gusto. Ahora podrá hacer de su casa o entorno laboral el lugar que siempre ha soñado. Nuestra filosofía es lograr con cada encargo un proyecto único y especial, ofreciendo un servicio completo de asesoramiento y ejecución pionero en nuestro país en lo que a combinación de técnicas y materiales empleados se refiere. Aspiramos a alcanzar la expresión de la belleza con las formas más cuidadas surgidas de una creatividad sin límites que usted puede hacer suya gracias las propuestas que ponemos a su disposición en este catálogo.

5


ÍNDICE 1.- Proyectos

9

1.1.- Salón vanguardista

10

1.2.- Salón cálido y acogedor

12

1.3.- Cocina diáfana iluminada

14

2.- ¿Cómo trabjamos?

17

3.- Nuestros materiales

21

3.1.- PVC Tensado

22

3.2.- Revestimientos de Poliéster

24

3.3.- Desniveles y formas en Pladur

26

3.4.- Iluminación LED

28

3.5.- Fibra óptica

30

3.6.- Pavimentos y suelos 3D

32

3.7.- Vinilos decorativos

34 7


1.- Proyectos


1.- Proyectos 1.1.- Salón vanguardista Este proyecto está definido por un diseño minimalista fundamentado en el uso de líneas puras y apostando por las formas geométricas básicas y orgánicas para un resultado uniforme y sosegado. Asimismo este trabajo de interiorismo para salón presenta un estilo actual y elegante entonado con colores neutros que dominan y a su vez delimitan el espacio que adquiere un carácter innovador con el uso de materiales tan vanguardistas como el PVC y el poliéster combinados con la eficacia de la iluminación LED.


1

1) A modo de complemento decorativo, mostramos detalle de un fragmento de techo en PVC maleable de color rojo con forma creativa circular en el centro. Este efecto se consigue trabajando el PVC con técnicas de calor para lograr su forma en negativo (hacia adentro), lo que nos da sensación de movimiento gracias a los reflejos que produce el material. También se aprecian tres focos como puntos de luz añadidos a la estancia. 2) El techo revestido en poliéster muestra una imagen plasmada mediante impresión digital. Con esta técnica se logra ganar profundidad, creando un efecto de amplitud del espacio al jugar con la percepción de la distancia y la perspectiva cuando se contemplan los edificios. Este elemento se integra a la perfección en el entorno dándole un toque singular y generando la ilusión de que el habitáculo posee mayor altura de la que tiene en realidad. 3)Por último, la iluminación empleada consiste en luces LED con sistema RGB, que se basa en conseguir la escala cromática mezclando los tres colores básicos (rojo, verde y azul) en su manifestación lumínica. Se han colocado las luces en el contorno del techo como complemento a la decoración antes descrita. De este modo, no solo iluminamos el espacio, sino que damos un toque especial a la imagen impresa en poliéster que decora el techo. Esto supone la solución perfecta para dar color a cualquier acontecimiento, ya que podemos variar la luz eligiendo entre diferentes colores y modalidades a nuestro gusto, manejándolo mediante control remoto.

2

3


1.- Proyectos 1.2.- Salón cálido y acogedor El brillo de los acabados y la relevancia que adquieren los cromatismos determinan el distintivo de esta sala de estar. La configuración del interior nos sugiere lujo, con una marcada personalidad plasmada en techo y pared. Se ha buscado ampliar el espacio por medio de la imagen retroiluminada del revestimiento. Con ello creamos una ‘ventana ficticia’ hacia el exterior que desempeña un papel importante en la distribución del espacio ya que, la escena del impresionante atardecer, focaliza la mirada y nos hace verla como una prolongación del espacio interior.


1

1) El techo de PVC tensado en color rojo brillante, añade una nota de alegría y esplendor al conjunto, creando efecto espejo, lo que contribuye a que la estancia parezca más espaciosa. El detalle decorativo consiste en un desnivel que simula un sol y sus rayos, elaborados con pladur blanco, y en cuyo contorno se han colocado luces LED de colores. 2) La ornamentación de la estancia se complementa con una iluminación muy cuidada. De nuevo tenemos el efecto de luz RGB que se combina con el color de techo. Al ser éste rojo, si la luz que emite el LED la elegimos por ejemplo en azul, se fusionan ambos colores (el de la luz y el del PVC) y aparecen reflejos morados por los contornos del techo. Con el mando podemos seleccionar el cambio automático de colores, elegir una intermitencia a distinto ritmo, aumentar o disminuir la luminosidad, aplicar una variación lenta o rápida de las tonalidades y elegir incluso un solo color como efecto monocromático. De esta forma podemos variar el ambiente en función de nuestro estado de ánimo. 3) La puerta decorativa que da paso a la sala de estar está construida en pladur blanco y con el contorno interno en rojo para combinar con el resto de la habitación. Se trata de una forma decorativa muy funcional, ya que forma parte del mobiliario como una práctica estantería creando un ambiente vanguardista e innovador en las formas. Este proyecto supone una implicación por parte del cliente en su entorno más cotidiano, su hogar, mediante la aplicación de una decoración creativa, con carácter propio y líneas depuradas. 4) Finalmente cabe destacar la impresión sobre poliéster de la pared, pues es la protagonista indiscutible de la identidad del salón. Esta imagen ilumina por completo el habitáculo dotándolo de una luz cálida y acogedora.

2

3

4


1.- Proyectos 1.3.- Cocina diáfana iluminada La finalidad de este diseño de interior en cocina, ha sido transmitir bienestar. Hemos alcanzado esa meta con un marcado contraste entre colores vivos y relajantes gracias a una estética muy natural. De este modo creamos una estancia donde se pueden dar situaciones de actividad y al mismo tiempo momentos de calma. Además se da una comunicación fluida entre el interior y el exterior de la casa a través de la disposición de los elementos. Este espacio diáfano y luminoso, invita a disfrutar de una comida bien elaborada o de una taza de café en compañía.


1

1) La primera imagen nos muestra la isla central de la cocina, una magnífica bancada de mármol rojo, con un comedor anexo también en color rojo. En un espacio tan amplio, el elemento principal es el banco de cocina, que contribuye a aportar mayor luminosidad al ser un elemento con zonas en blanco puro. Como eje central del mobiliario también procura resistencia y un mantenimiento muy sencillo, por lo que siempre aparecerá impecable. 2) Respecto al techo, se aprecia un desnivel en aluminio iluminado en la zona de la campana (extractor) y de fondo un revestimiento de poliéster impreso con la estampa de un cielo azul. Se trata de una imagen retroiluminada con iluminación LED de bajo consumo con la que se consigue un notable ahorro. La decoración logra una gran luminosidad en la estancia con un diseño estiloso y funcional que logra una clara armonía y una atmósfera fresca y vital que dominan el lugar. Esto es una muestra de cómo podemos expresar la forma en la que vivimos nuestra relación con el espacio, jugando con los tonos y acabados que nos dicte la imaginación creando así sensaciones emocionales y estímulos visuales para visitantes o propietarios de la casa. 3) Mención especial requiere la esquinera del ventanal, cubierta también por una imagen impresa en poliéster y retroiluminada con tonos refrescantes. Como podemos apreciar en la fotografía, se trata de una imagen decorativa de una playa paradisiaca que evoca la naturaleza en estado puro, así como la impresión del cielo nos remite a la riqueza estética de las nubes. Con todo ello se ha logrado un resultado excelente creando un ambiente sereno y apacible, que transmite sensación de tranquilidad. La decoración envolvente con tonalidades neutras y líneas rectas otorga una nota moderna y sofisticada a la estancia.

2

3


16


2.- 驴C贸mo trabajamos? 17


18


2.- ¿Cómo trabajamos? 1.- Estudio del anteproyecto

4.- Supervisión del proyecto

Elija su espacio a decorar, ya sea suelo, pared o techo...sin

Después de realizar las modificaciones oportunas en el depar-

ningún coste, nuestro equipo técnico estudiará el espacio sobre

tamento de diseño e interiorismo, el equipo técnico reajusta el

el que actuar.

presupuesto inicial.

Medimos, asesoramos y recopilamos información en función

Supervisamos el proyecto hasta conseguir la aprobación del

de sus gustos, necesidades e intereses.

2.- Elaboración del anteproyecto Nuestros profesionales elaborarán según la información recogida en la primera visita, un estudio de tiempos, materiales, incorporaciones, operarios y costes.

cliente.

5.- Ejecución del proyecto Finalmente se ejecuta el proyecto de reforma y decoración diseñado por Decoexclusive en el plazo estimado.

Le presentaremos un primer cálculo detallado del presupuesto

Para ofrecerle un resultado óptimo, concluimos nuestro trabajo

del proyecto.

con una verificación y control de calidad del proyecto acabado.

3.- Plan de proyecto Esta es una de las fases más importantes de nuestro trabajo, pues el Cliente visualiza todas las modificaciones oportunas del proyecto de forma virtual. El diseñador elabora y retoca el proyecto las veces necesarias hasta encontrar su satisfacción.

19


20


3.- Nuestros materiales 21


3.- Nuestros materiales 3.1.- PVC Tensado ¿Qué es el PVC?

Propiedades

Son las siglas de poli-cloruro de vinilo en inglés (poly vinil

Resistente: Tiene una elevada resistencia a la abrasión, buena

chloride). Es un tipo de plástico que, a temperatura elevada,

resistencia mecánica, ambiental y al impacto, lo que lo hace

es deformable y se endurece cuando se enfría lo suficiente.

ideal para la edificación y construcción.

Los trabajos en PVC tensado pueden cambiar por completo la geometría de una estancia. Las propiedades de este ma-

Adaptable: Es aditivado para adaptarse a distintos usos. Al

terial permiten modelar formas decorativas mediante técnicas

usar un aditivo u otro potenciamos algunas de sus característi-

de calor. El PVC se fija en el contorno del recinto a decorar,

cas, por ejemplo, con estabilizantes puede transformarse en un

gracias a un perfil de sujeción que reviste la superficie original.

material rígido o flexible.

La instalación de falsos techos se realiza en solo unas horas, de forma rápida y limpia, evitando el polvo y la suciedad. Nuestra

Estable e inerte: Es inactivo en lo que a reacciones químicas

variedad de propuestas permite elegir entre una amplia gama

se refiere lo que le confiere una cualidad de higiene.

de colores y texturas para adaptarse perfectamente a sus necesidades. Podemos crear un recubrimiento liso o en forma de

Duradero: Los productos de PVC pueden durar más de se-

olas y en acabado brillo, satinado o mate.

senta años como se comprueba en aplicaciones tales como

Aplicaciones

tuberías para conducción de agua potable y sanitarios. Inífugo: Debido a los átomos de cloro que forman parte del

- Impresión digital de imágenes en paredes y techos.

polímero PVC, no se quema con facilidad ni arde por sí solo y

- Revestimiento de paredes.

cesa de arder una vez que la fuente de calor se ha retirado. Por

- Formas decorativas y volúmenes.

ello se usa en recubrimientos, puertas y ventanas, por la poca

- Techos tensandos y/o diferentes alturas y colores.

inflamabilidad que presenta. Maleable: Se vuelve flexible y moldeable sin necesidad de someterlo a altas temperaturas y mantiene la forma dada y propiedades una vez enfriado a temperatura ambiente, lo cual facilita su modificación.

22


23


3.- Nuestros materiales 3.2.- Revestimientos de Poliéster ¿Qué es el Poliéster?

Propiedades

El poliéster es un polímero, es decir, una gran molécula for-

Estable: Su extraordinaria estabilidad tanto mecánica como

mada por otras más pequeñas. Además se trata de una resina

química, le da larga vida útil y bajo coste de manutención.

sintética. Esto quiere decir que se ha obtenido por medio de procedimientos industriales que reproducen la composición y

Sólido: Posee solidez y alta resistencia a la corrosión, tracción

propiedades de las resinas naturales. Esas propiedades son las

y fatiga.

de una sustancia sólida o de consistencia pastosa insoluble en el agua. En la forma translúcida del revestimiento de poliéster,

Maleable: Es una resina termoplástica, es decir, maleable por

que deja pasar la luz a través de él, aplicamos retroilumina-

el calor y que se endurece a temperatura ambiente.

ción de bajo consumo para decorar paredes y techos. De este modo complementamos la iluminación conocida hasta ahora

Resistente: Es muy resistente a la humedad, a los productos

dando un toque de luz a las imágenes impresas digitalmente.

químicos, a las fuerzas mecánicas y a la intemperie (agentes

Además el hecho de emplearlo como revestimiento sobre cual-

ambientales como la degradación por rayos UV) por lo que es

quier material base, hace que mejore su resistencia mecánica

un material muy recomendable para la construcción.

y química, así como su limpieza e higiene, ya que la superficie revestida adquiere las características del poliéster, que vemos

Traslúcido: Es capaz de dejar pasar la luz, por lo que se puede

a continuación.

retroiluminar.

Aplicaciones

Ventajoso: Presenta grandes ventajas para la decoración y la construcción, es antialérgico e ignífugo.

- Revestimiento de paredes y techos. - Revestimiento de paredes y techos con impresión digital.

Dieléctrico: No conduce la electricidad y por tanto es un buen

- Retroiluminación de paredes y techos (poliéster traslúcido).

aislante eléctrico. Seguro: Tiene propiedades de auto extinción ante el fuego, anti abrasivas, antideslizantes y sellantes para la construcción (ausencia de soldaduras y uniones).

24


25


3.- Nuestros materiales 3.3.- Desniveles y formas en Pladur ¿Qué es el Pladur?

Propiedades

Es un material de construcción, también conocido como cartón

Resistencia al fuego: El cartón yeso no se incendia ni aún

yeso, formado por una placa laminada entre dos capas de

expuesto al fuego directo. Está hecho de sulfato de calcio hi-

cartón. Sus componentes son principalmente yeso y celulosa

dratado y otros compuestos. Cuando se expone al fuego, se

(rígida e insoluble en agua). Podemos crear diversos tipos de

pierden sus moléculas de agua por evaporación lo que retar-

formas decorativas en pladur, incluso mobiliario, reproduccio-

da la propagación del fuego durante varios minutos. Además,

nes de objetos, y también desniveles en techos que modifican

existen versiones especiales fabricadas con compuestos que

la altura de una habitación (tanto para aumentarla como para

resisten más tiempo al fuego.

disminuirla). Gracias a las características de este material, nuestros expertos consiguen con él resultados fascinantes y

Resistencia a la humedad: Existen placas de yeso resisten-

funcionales. Se utiliza principalmente en la fabricación de ta-

tes a la humedad que se suelen usar en estancias húmedas

biques interiores y para revestimientos tanto de techos como

como cocinas y baños, donde puede haber zonas expuestas a

de paredes. Gracias a este material podemos crear cualquier

salpicaduras de agua ocasionales. Este tipo de placas se fabri-

tipo de forma.

can con papel tratado que retarda la absorción del agua y el

Aplicaciones

crecimiento de hongos. Además el núcleo de la placa contiene aditivos especiales para que no se manchen ni se desintegren.

- Formas decorativas en paredes y techos.

Aislamiento acústico: El tratamiento anti-sonido es un pro-

- Simulación y reproducción de objetos.

yecto conjunto de paredes, estructuras y techos para tener una

- Creación de mobiliario.

mayor efectividad. Por ello las placas de yeso se combinan con otros materiales absorventes normalmente en los tabiques. Aislamiento térmico: Se utiliza como aislante de temperatura en espacios interiores en combinación con otros materiales tales como fibra de vidrio o placas sólidas de espuma.

26


27


3.- Nuestros materiales 3.4.- Iluminación LED ¿Qué es la Iluminación LED?

Propiedades

El LED es un diodo que emite luz blanca o de color con gran

Ahorro energético: Tiene un consumo inferior a las lámparas

rendimiento lumínico que permite la circulación de la corriente

corrientes por la menor disipación de energía. El LED tiene un

eléctrica a través de él. Su principio de funcionamiento es la

90% de eficiencia energética frente al de otro tipo de ilumi-

electroluminiscencia. Se trata de un fenómeno óptico y eléctrico

nación como la incandescente, que produce luz mediante el

en el cual un material emite luz en respuesta a una corriente

calentamientoo la de bajo consumo.

eléctrica que fluye a través de él. Sus prestaciones son superiores a las lámparas de uso tradicional. Asimismo, con un LED se

Cuida el medio ambiente No se emplea mercurio en su fa-

pueden producir luces de diferentes colores con un rendimien-

bricación ni produce emisiones nocivas para el planeta.

to luminoso elevado. Además utilizamos este tipo de luces para iluminar interiores con luz indirecta, siendo el complemento

No emite rayos UV/IR (radiación ultravioleta ni infrarroja):

perfecto de un interiorismo creativo.

Permite iluminar sin dañar objetos y no es perjudicial para el

Aplicaciones

ojo humano. Duradero: Dura hasta 45.000 horas de vida (lo que equivale

- Retoiluminación de imágenes (luz blanca).

a 15 años de uso) sin necesidad de mantenimiento. Esto supo-

- Lámparas y dispositivos de iluminación LED.

ne una diferencia con otros sistemas de iluminación de una du-

- Luces LED blancas o de sistema RGB (cambios de color) en

ración hasta 30 veces superior a las lámparas incandescentes y

contornos decorativos.

4,5 veces respecto a las de bajo consumo. Gran eficacia: El LED tiene mayor resistencia a las vibraciones y su capacidad para operar de forma intermitente de modo continuo lo hacen tremendamente útil. Además, no produce emisión térmica (calor) ni electricidad cuando está en uso y es muy fiable y seguro. Variedad de usos: Se puede elegir entre flexibilidad, potencia, colores y efectos luminosos. Además su pequeño tamaño ayuda a iluminar espacios de difícil acceso.

28


29


3.- Nuestros materiales 3.5.- Fibra óptica ¿Qué es la Fibra óptica?

Propiedades

Se trata de un hilo muy fino de material transparente (vidrio

Aporta a los proyectos las mismas ventajas que el LED y

o materiales plásticos) por el que se envían pulsos de luz. La

añade las siguientes:

fuente de luz puede ser un láser o un LED que queda completamente recluido sin posibilidad de escapar, por lo que se

Libertad total: Sellados especiales, flexibilidad variable, po-

propaga por el interior de la fibra ya que no la atraviesa sino

tencia, tipos de efecto lumínicos, espesor a elegir.

que se va reflejando. La gran novedad que aporta es la de poder domar la luz, guiándola hacia donde queramos y trans-

Cromatismo: Se puede cambiar de color la iluminación sin

portando la señal lumínica de un punto a otro. Además los

necesidad de cambiar la lámpara: Esto se debe a que la fibra

hilos de fibra óptica otorgan grandes posibilidades de efectos

puede transportar el haz de luz de cualquier color sin importar

decorativos que suponen el acompañamiento perfecto al resto

el color de la fibra.

de materiales pues, su uso es compatible con todos ellos.

Aplicaciones

Gran flexibilidad: El radio de curvatura puede ser inferior a 1 cm, lo que facilita la instalación enormemente.

- Puntos de luz decorativos aplicados en imágenes tanto en

Gran ligereza: El peso es del orden de algunos gramos por

techos como en paredes.

kilómetro, lo que resulta unas nueve veces menos que el de un cable convencional. Inalterable: Inmunidad total a las perturbaciones de origen electromagnético, esta señal es inmune a las tormentas. Insensibilidad a parásitos: Esta propiedad permite que la coexistencia por los mismos conductos de cables ópticos con los cables de energía eléctrica. Resistencia al calor, al frío y a la corrosión.

30


31


3.- Nuestros materiales 3.6.- Pavimentos y suelos 3D ¿Qué son los Pavimentos y suelos 3D?

Propiedades

Están compuestos por la resina epoxi al agua, que es la resina

Acabados: Las resinas epoxi se usan en capas de impresión,

más idónea que se pueda utilizar en cualquier sistema de alto

tanto para proteger de la corrosión como para mejorar la ad-

rendimiento, ya que posee la gran capacidad de transformar-

herencia de las posteriores capas de pintura.

se, a partir de un estado líquido, y de forma fácil, en un recu-

brimiento sólido, resistente y duro. Es un polímero termoesta-

Adhesivo: Se utilizan en la construcción para pegar gran can-

ble que se endurece al mezclarlo con un agente catalizador

tidad de materiales, incluidos algunos plásticos y se puede con-

(endurecedor). Tiene múltiples aplicaciones gracias a su gran

seguir que sean rígidos o flexibles, transparentes o de color, de

resistencia y fácil aplicación tanto en el sector industrial como

secado rápido o lento.

para su uso en trabajos artesanales y ornamentos. Trabajamos con productos naturales como pizarra, cuarzo y resinas al agua

Resistencia: Si el secado de un adhesivo epoxídico se realiza

para conseguir un suelo texturizado, sin juntas e impermeable

con calor, será más resistente al calor y a los agentes químicos

que configura un pavimento de alta gama. A su vez, dispone-

que si se seca a temperatura ambiente. Es uno de los adhesivos

mos de diseños personalizados en los que aplicamos cualquier

más resistentes que existen.

forma decorativa pero, nuestro servicio más destacado, son los suelos 3D. Consiste en aplicar a la superficie del suelo una

Mantenimiento: Es muy sencillo, una vez por semana pasarle

imagen 3D tratada y protegida con resinas que aumentan el

la mopa y encerarlo.

efecto tridimensional de las imágenes y su impacto visual.

Aplicaciones - Suelos 3D (tridimensional con imagen). - Pavimentos continuos de alta gama. - Soluciones decorativas y diseños personalizados.

32

Limpieza: Protegen las superficies del polvo y la suciedad.


33


3.- Nuestros materiales 3.7.- Vinilos decorativos ¿Qué son los Vinilos decorativos?

Propiedades

Es un material plástico hecho de cloruro de polivinilo que cons-

Duradero: Garantía de alta duración de varios años tantos en

tituye otra de nuestras propuestas ornamentales. El vinilo está

interiores como en exteriores.

compuesto por PVC adhesivo, y encontramos varios tipos: el vinilo para corte, el de impresión y los autoadhesivos removibles.

Original: Una solución creativa para decoración con motivos

Se puede aplicar sobre cualquier superficie lisa, ya sea de ma-

infantiles, textuales, naturales o desenfadados. La imaginación

dera, cerámica, metal, chapa, plástico o cristal, lo que permite

es el límite.

decorar paredes, suelos, techos, ventanas, muebles y puertas de forma sencilla y utilizando cualquier motivo o imagen a gus-

Adaptable: Totalmente personalizable a su gusto.

to del cliente. De este modo conseguimos una decoración a medida y sorprendente para su hogar o negocio.

Aplicaciones

Versátil: Se puede aplicar sobre cualquier superficie lisa sea del material que sea y daremos a la estancia un toque divertido, personal o elegante según el motivo que elijamos.

- Vinilo de corte autoadhesivo.

Fácil de colocar y de retirar: Poner el adhesivo es como pe-

- Murales decorativos.

gar una calcomanía en la piel simplemente debemos buscar una superficie lisa, limpia y seca. Para quitarlo sólo hay que aplicar calor para endurecerlo, por ejemplo con un secador. Resistente: Principalmente es resistente a la humedad y los agentes externos.

34


35


CONTACTO Avda. Gran Vía de las Germanías, 7 46006 Valencia Tel: 96 316 32 28 E-mail: info@decoexclusive.com Síguemos en Facebook decoexclusive.com


decoexclusive.com

catalogo decoexclusive  

Decoexclusive le ofrece las soluciones más innovadoras en diseño y decoración de interiores empleando tecnicas y materiales de vanguardia

Advertisement