Issuu on Google+

I HAVE A DREAM MARTIN LUTHER KING


ANALISIS SINTACTICO

Martin Luther King Nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia. En 1951 se Graduó en el Crozer Theological Seminary, realizó su trabajo de posgrado en la Universidad de Boston. En Crozer y Boston comenzó a tratar las ideas del nacionalista indio Mahatma Gandhi, las cuales se convirtieron en el centro de su propia filosofía de protesta no violenta. 1954 fue nombrado como pastor en la Iglesia baptista de Dexter Avenue en Montgomery, King creyó que la solución de los problemas locales de las relaciones humanas eran inviables debido a la guerra Vietnam. Las estrategias de King fueron objetadas. En Chicago, los baptistas negros locales se le opusieron públicamente. 4 de abril de 1968 King fue asesinado en Memphis, líder de los derechos civiles, el 28 de agosto de 1963 en el monumento a Abraham Lincoln comvoco una manifestación por la libertad de una nación esclavisada por el rasismo. Este importante decreto se convirtió en un gran faro de esperanza para millones de esclavos negros que fueron cocinados en las llamas de la injusticia, Cien años después, la vida del negro es todavía minada por los grilletes de la discriminación, el negro vive en una solitaria isla de pobreza en medio de un vasto océano de prosperidad material, el negro todavía languidece en los rincones de la sociedad estadounidense y se encuentra a sí mismo exiliado en su propia tierra, llegamos a la capital de nuestra nación para cobrar un cheque.Esa nota era una promesa de que todos los hombres tendrían garantizados los derechos inalienables de 'vida, libertad y búsqueda de la felicidad. En vez de honrar su obligación sagrada, Estados Unidos dio al negro un cheque sin valor que fue devuelto con el sello de 'fondos insuficientes'.


Ahora es el tiempo de elevarnos del oscuro y desolado valle de la segregación hacia el iluminado camino de la justicia racial. Ahora es el tiempo de elevar nuestra nación de las arenas movedizas de la injusticia racial hacia la sólida roca de la hermandad. Ahora es el tiempo de hacer de la justicia una realidad para todos los hijos de Dios.No saciemos nuestra sed de libertad tomando de la copa de la amargura y el odio. No debemos permitir que nuestra protesta creativa degenere en violencia física. Una y otra vez debemos elevarnos a las majestuosas alturas de la resistencia a la fuerza física con la fuerza del alma. Se han dado cuenta de que su libertad está ligada inextricablemente a nuestra libertad. No podemos caminar solos. Y a medida que caminemos, debemos hacernos la promesa de marchar siempre hacia el frente. No podemos volver atrás. Les digo a ustedes hoy, mis amigos, que pese a todas las dificultades y frustraciones del momento, yo todavía tengo un sueño. Yo tengo un sueño de que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo: 'Creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales'. Yo tengo el sueño de que un día en las coloradas colinas de Georgia los hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad. Yo tengo el sueño de que un día incluso el estado de Mississippi, un estado desierto, sofocado por el calor de la injusticia y la opresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia. Yo tengo el sueño de que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter. ¡Yo tengo un sueño hoy! Yo tengo el sueño de que un día cada valle será exaltado, cada colina y montaña será bajada, los sitios escarpados serán aplanados y los sitios sinuosos serán enderezados, y que la gloria del Señor será revelada y toda la carne la verá al unísono. Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la que regresaré al sur. Con esta fe seremos capaces de esculpir en la montaña de la desesperación una piedra de esperanza. Con esta fe seremos capaces de transformar las discordancias de nuestra nación en una hermosa sinfonía de hermandad. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, de rezar juntos, de luchar juntos, de ir a prisión juntos, de luchar por nuestra libertad juntos, con la certeza de que un día seremos libres.


ANALISIS SEMANTICO

En 1963 estaban reunidos todos aquellos “negro” no eran abusandos y descriminados por toda la población de ESTADOS UNIDOS era un ambiente de politico en la cúal exijian igualdad, libertad hacia los derechos civiles de la población, en ese tiempo los que eran de raza negra eran pobres, esclavos que no tenian ni un futuro por delante. Ellos lo que queria eran levantar voces para que ya no los descriminara la democracia era muy pesima ya que daba prioridad al blanco. Martin Luther King era pastor bautista en la cual el tenia una filosofia muy valiosa para sus hermanos negros ya que el los llevaria a la libertad que años los tenia encarselados en la obscuridad de aquel gobierno. En ese tiempo fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Fue conocido como John F. Kennedy, Jack Kennedy por sus amigos y popularmente como JFK. a finales de los 63 dando lugar a Lyndon B. Johnson (1963-1968) en su gobierno hubieron os grandes líneas de protestaconfluyeron en la segunda mitad de los años sesenta. Por un lado, en los “ghettos” negros de las grandes ciudades la juventud era más receptiva a los líderes nacionalistas radicales negros como Malcolm X que a las prédicas pacifistas de Martin Luther King; por otro, la escalada militar en Vietnam y el consiguiente alistamiento obligatorio engendraron un amplio resentimiento en una juventud que buscaba una nueva forma de vida alejada del modelo de sus padres (música pop, movimiento hippie, libertad sexual, extensión del uso de drogas) Los “años de protesta” cambiaron aspectos esenciales de la sociedad norteamericana, pero, a la vez, desencadenaron una reacción que llevó a que una parte importante de la población abrazara la causa de “la ley y el orden”. Muchos blancos del sur, que tradicionalmente habían votado al Partido Demócrata, cambiaron su opinión política ante el avance social de la población negra.


ANALISIS PRAGMATICO MARTIN LUTHER KING es considerado uno de las personas comunista líder totalmente natural porque el vivió toda esa descriminación y sobre todo era una personasoñadora , el vivió en una época en la cual las personas que eran de su misma piel “negros” eran repudiados por el gobierno de ESTADOS UNIDOS. Su discurso “I HAVE A DREAM” fue uno de los discursos mas motivadores de aquel entonces ya que el se reflejaba en cada palabra que el expresaba, el desde pequeño era una persona pobre y discriminada y por supuesto el no era el único ya que eran más regiones de ESTADOS UNIDOS que los de raza negra eran discriminados desde Georgia, Mississippi, Alabama. Su palabra clave era libertad, así como los sueños de ver la igualdad y la justicia sobre aquellos que han sido llevados a la obscuridad, trajo reconocimiento y humanidad a la consciencia nacional de los derechos civiles en Estados Unidos. Martin Luther no se consideraba como los demas politicos que solo hablaban hablaban decian promesas en la cual ni una se cumplia, el tenia motivación de que todas aquella persona que fuese descriminada no importando la raza que era ni de que sexo era que ellos tenia la oportunidad de soñar por un mundo de igualdad y de completa libertad, los cambios que el daba hacia la población cambios sociales y de cultura, Desde joven ya había tomado conciencia de la segregación social que tenía su raza, Luther dio acceso a las bibliotecas, comedores y estacionamientos para los negros, quienes no gozaban de este privilegio... Encabezó una gigantesca marcha por las calles de Washington, su discursos fue galardonado por los premios nobel de la paz en el año de 1964 , fue uno de los heroes de Norteamerica en la cual lo unico que el queria era alcanzar los sueños de muchos y que no solo quedara como un sueño si no que este mismo se convirtiera en una realidad que dia a dia lo convirtiera en una perfección para mejorar su nación


REFERENCIAS http://www.historiasiglo20.org/HM/9-1a.htm http://www.elmundo.es/especiales/2013/internacional/martin-luther-king/texto-integro.html http://www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/279/Martin%20Luther%20King


UNIVERSIDAD GALILEO SEMIOLOGIA DEL DISCURSO

LIC. COMUNICACIÓN Y DISEÑO KRISTA DECIREE CHACÓN LÓPEZ 13000908 “A2”


Martn luther king