Issuu on Google+


Canción Del Año Roylas J. Little & E.Y.O’ Connor

Los Ganadore Grabacion Del Año Get Lucky Daft Punk ft. Pharrell Williams & Nile Rodgers

Albun Vocal Pop Del Año Unorthodox Jukebox Bruno Mars

8


es

Albun Del A単o Random Access Memories Daft Punk

Albun Rap Del A単o The Heist Macklemore & Ryan Lewis

Mejor Solista Royals Lorde

Mejor Duo Get Lucky Daft punk ft. pharrell williams & N. Rodger 9


EVIL

Ni ko

“1 ”

Camara de Moda

Y es que estas “Mirrorless”, híbridos que fusionan la versatilidad de las réflex con la portabilidad de las compactas, son la sensación y el objeto de deseo de un buen geek o hipster que se precie, de un aficionado avanzado o de todos aquellos/as que quieren ir más allá de la cámara del móvil sin complicarse con una réflex. ¿Porqué gustan tanto? Principalmente porque son bonitas y están de moda. Además, si miramos debajo de la atractiva estética, podemos sorprendernos con cantidad de opciones y posibilidades semi automáticas, sin olvidarnos del modo manual. Todo esto anima a los/as que se sienten intimidados por las cámaras profesionales y quieren sentir que mejoran su equipo fotográfico.

Lo más cool del momento en cámaras fotográficas tiene un nombre, bueno, en realidad tiene más de uno: EVIL, CSC, MSC, DSLM, MILC o cámara compacta sin espejo de objetivo intercambiable, que al fin y al cabo, es lo que todos quieren decir. EVIL (Electronic Viewfinder with Interchangeable Lens) CSC (Compact System Camera) MSC (Mirrorless System Camera) MILC (Mirrorless Interchangeable Lens Cemera) DSLM (Digital Single Lens Mirrorless)

¿Cual me compro? Pues la que más te guste, así de sencillo. Cualquiera de los modelos satisfará tus necesidades como aficionado avanzado. Si eres profesional, sabrás exactamente que modelo elegir, ¿o piensas llevar a cabo un reportaje haciendo equilibrios y mirando por una pantallita? Y es que no todos los modelos cuentan con visor, algo indispensable para afrontar la mayoría de trabajos en condiciones. El visor aporta rapidez, estabilidad y una visión más real de lo que tenemos delante. Más que un complemento de vestir Algunas marcas nos intentan colar que el visor tampoco Debajo de ese aire a Leica que le han querido dar a al- es tan importante, dándose situaciones tan surrealistas gunos modelos, hay tecnología y de la buena. Altas secuencias de disparo, gran rango dinámico (muchas utilizan sensores APS-C) función de vídeo HD, un equipo compacto y muy portable y lo más importante, una buena y cada vez más amplia gama de ópticas intercambiables. Llámalas X Y no digo X porque mis preferidas sean las de la gama X de Fujifilm, que también, lo digo porque al ser un formato recién nacido, los fabricantes no se han puesto de acuerdo en denominar el segmento y cada uno le da un nombre.


Lo Mas

NUEVO

Camaras Digitales

La fotografía digital sufre un boom sin precedentes debido a la gran demanda de cámaras, la portabilidad de las mismas, los nuevos modelos de celulares inteligentes y el creciente uso de redes sociales como Facebook y Flickr. En consecuencia, la tecnología en el mercado de cámaras digitales avanza día a día, por eso, hay que mantenerse informado a la hora de elegir un nuevo modelo. Si lo que buscamos es simplicidad y un buen zoom la opción puede ser la nueva Nikon Coolpix S8000, una cámara que posee lo que la empresa llama megazoom. El megazoom consiste en un zoom óptico de 10x que cuenta con un alcance de 30mm a 320mm, algo sin precedentes en cámaras de este tamaño. Además, la cámara de Nikon es muy fácil de usar, prácticamente todo es automático, lo que la hace ideal para personas sin demasiados conocimientos o que simplemente quieren sacar una foto rápidamente.

Otro punto a destacar es su función macro, con la cual podremos fotografiar objetos que estén tocando la lente, prácticamente, algo casi único en este segmento. En fin, la Nikon Coolpix S8000 es una excelente cámara que cuenta con muchas funciones de una categoría superior, pero conjugándolas con la sencillez de una cámara familiar. El precio estimativo es de unos u$s500 dólares, aunque Nikon no la introdujo todavía el mercado oficialmente. Si en cambio, lo que buscamos, es una cámara más extrema que resista a golpes, bajas temperaturas y que saque fotos debajo del agua, es decir, un perfil más aventurero, la nueva Olympus 1050 SW es una opción más que acertada. Este modelo de Olympus resiste caídas de hasta un metro y medio de altura, puede ser sumergida en aguas de hasta tres metros de profundidad y resiste bajas temperaturas extremas de hasta diez grados bajo cero. Todo un chiche off-road. Con una visión un poco más futurista, llega la nueva línea de cámaras Sony Cyber-shot con capacidad 3D. Sin embargo no son fotos en 3D real, sino que la tecnología detrás de la WX5 y la TX9 consiste en realizar una rápida ráfaga de hasta 100 fotos mientras movemos la cámara, lo que le permite al software generar una imagen estereoscópica que da la sensación de ver una imagen en tres dimensiones.


Type TIPOGRAFIA entre LUST Studio y Jurriaan Schrofer

Type/Dinamics es el nombre de la instalación interactiva que se ha podido ver en el Museo Stedelijk de Amsterdam compuesta por dos galerías de igual dimensión en las que se puede ver el trabajo de LUST Studio confrontado con el del diseñador Jurriaan Schrofer. La propuesta del estudio de La Haya interactúa mediante comentarios sobre el trabajo del diseñador gráfico Jurriaan Schrofer (1926-1990) en un esfuerzo por revitalizar la historia reciente del diseño. Type/Dinamics funciona a través de la búsqueda en tiempo real por parte del visitante de ubicaciones de noticias de actualidad como ‘Zona Cero’, ‘Reichstag’ o ‘Plaza de Tiananmen’ y la instalación diseñada por LUST localiza las imágenes panorámicas de Google Streetview y las muestra en abstracto a través de una gran retícula que invade todo el espacio y que a su vez se completa en su interior con otras cuadrículas de menor dimensión con información La obra de Jurriaan Schrofer se compone principalmente de material impreso que se ha diseñado de forma manual. Sin embargo, en la década los 60, Schrofer experimentó con nuevas técnicas, por ejemplo, la impresión en offset como un medio para lograr la ‘tipografía en movimiento’. A lo largo de su obra, la dinámica o el movimiento, son el hilo conductor. A partir de los 70 las investigaciones de diseño de Schrofer se dirigieron a explorar los patrones y estructuras inspiradas en el movimiento Op Art. Meticulosamente se dedicó a experimentar con perspectivas extrañas, la profundidad

Aunque la obra de LUST y Schrofer son bastante divergentes, sin embargo sí hay algunas similitudes. La tipografía es muy importante en el trabajo de ambos, sobre todo en aquellos espacios donde se incluye texto e imagen simultáneamente. Además hay un uso similar de los pequeños elementos o módulos que unidos forman un patrón o una estructura más grande. Sobre LUST Studio LUST es un estudio de diseño gráfico fundado en 1996 por Jeroen Barendse, Thomas Castro y Dimitri Nieuwenhuizen, con sede en La Haya, Países Bajos. LUST trabaja en un amplio espectro de campos del diseño y la comunicación que pasan por material impreso, diseño editorial de libros, cartografía abstracta, visualizaciones de



Final revista