Page 1


# C I T I Z E N O F N AT U R E


W PANAMA

@WPANAMA

DIRECCIÓN CALLE 50 Y AQUILINO DE LA GUARDIA PARA RESERVAS: 302-7555 | RESERVATIONS.WPANAMA@WHOTELSWORLDWIDE.COM


CONTENIDO MODA FOR MEN

27

MODA

29

LIFESTYLE WOMEN

31

LIFESTYLE MEN

33

DEBUT WATCHES

35

BELLEZA

36

EN TENDENCIA

38

EN EXCLUSIVA

41

ACTUALIDAD

43

ENTREVISTA

47

OBJETOS DEL DESEO

55


CONTENIDO DEBUT HOME

57

ESPACIOS

58

MODA FOR KIDS

61

DESTINOS

63

FASHION WEEK

67

RELAX

69

SALUD

70

SOCIALES

72

SOCIALES

74

PERFILES

76

GOURMET

78

GOURMET

80


Bienvenido Octubre Le abrimos las puertas a nuestra edición nro. 53 correspondiente al mes de octubre. Una edición cargada de buena vibra y mucha información de interés para cada uno de ustedes. Este mes, hicimos una increíble producción fotográfica junto a la reconocida marca de ropa y calzado deportivo: New Balance. Una mezcla de sport y lifestyle que hará volar tu imaginación al momento de crear tus propios outfits para cualquier ocasión de tu vida. Por otra parte, y haciendo énfasis en la semana de la moda (#FashionWeek) de diferentes países, tenemos contenido exclusivo de las mejores pasarelas de los diseñadores más reconocidos y que nos han dejado boquiabiertos con todo lo nuevo que traen para esta temporada. Descubre lo que acontece en el mundo del arte y el espectáculo a nivel nacional e internacional, aplica todos los consejos de belleza que traemos este mes para ti y luce una piel radiante en todo momento. Deleita tus sentidos con las deliciosas recetas en nuestro segmento gourmet… ¡platos para todos los gustos! Para los amantes del turismo nacional, las maravillosas islas de San Blas nos enamoran con su encanto. Disfruta de los tips más importantes al momento de visitar este atractivo turístico dentro de nuestro país. Toma las respectivas previsiones y ¡buen viaje! Sin más que decir, déjate llevar por cada página que pases, enfócate en disfrutar cada momento de tu vida y gracias por dejarnos entrar en la intimidad de tu hogar como cada mes. Feliz y bendecido mes de octubre.

Modelo: Massiel Mendieta - Physical Modelos | @physicalmodelos Dirección: Johan Noffra | @Johannoffra Fotografía: Yassel Chapman | @yasselchapman Arte & Styling: Carolina Tarté | @carolinatarte Hair & Makeup: Dagmar Arosemena | @dagmararosemena Vestuario: New Balance | @newbalancepty Accesorios: OroRosa | @ororosapanama

CEO LATINOAMÉRICA Johan Noffra ADMINISTRTACIÓN Mónica Polanco GERENTE COMERCIAL Magda Zaghbour COBRANZAS Y DISTRIBUCIÓN Edgar Díaz DIRECTOR CREATIVO Karym García REDES SOCIALES Mariedmy Díaz


2015 - 2019

EDICIONES


EstĂŠtica Integral para el cuidado del Hombre y la Mujer

Plaza Nodo 54, calle 54. Marbella | +507.6020.0357 | +507.830.6279


THE GUYS FASHION ISSUE EN ESTA TEMPORADA LOS HOMBRES NO PARECEN TENERLE MIEDO A LO COLORIDO, LOS OCHENTEROS WIND-JACKETS REGRESARON Y EN TODOS LOS ESTILOS.

Por: Carolin Carson | @carolincarson


| MODA FOR MEN | 27

Seguido tenemos a Gucci, cuyo director creativo, Alessandro Michele declaró “tener miedo a aburrirse” y definitivamente ese runway show fue todo menos aburrido, el color block se robó las miradas, la fusión 60s-to-90s causó furor y la elaborada presentación de 21 modelos luciendo indumentaria Gucci que asemeja camisas de fuerza dejaron al público boquiabierto. Hoy en día hasta los más pequeños de la casa logran reconocer las líneas y el logo de la casa de lujo Gucci, sería fabuloso que ampliaran su gama de diseños en runway shows y verlos crear algo totalmente distinto. Una cosa si es segura y es que la era que creíamos haber dejado en el pasado, ha vuelto, y viene con toda la fuerza y estilo del mundo.

E

n lo que están usando los asistentes al streetstyle de New York Fashion Week y Milan Fashion Week, capturados en Streetstyle vemos mucho de todo; lanas coloridas, moda de frío y algo que se ha hecho tendencia muy rápido y es el oversized fashion. A continuación te mostramos algunas opciones de cómo llevar estos trends bajo el radiante sol panameño. La moda está tomando un giro bastante des complicado, estos statement pieces de GCDS Spring 2020 Ready-to-Wear parece decir: “no te tomes las cosas tan en serio”, una camisa de estampado serpiente en color rojo de GCDS parece ser el toque de diversión que tu vida necesita.


FASHION

DIGEST

La te s t t re n d s p ic k ed

E

mpecemos hablando de la obra maestra que lanzó Georgina Chapman como recién diseñadora solista de la casa de alta moda, Marchesa. Sin alejarse de sus tradicionales estilos, Marchesa se reinventa en este Spring 2020 Ready-to-Wear y nos deslumbra con una colección llena de encajes, tul hasta el suelo, flores en 3D, colores pasteles y sin duda, las siluetas más románticas de la industria. “Drop-dead-gorgeus” son 3 palabras que describen esta colección. Georgina, ex esposa del acusado Harvey Weinstein, pasa a llevar las riendas de Marchesa por sí sola, dándonos el vivo ejemplo de resiliencia y el ‘so-called’ #femmepower. La colección no sólo es presentada para la época Spring 2020, también su inspiración es la dulce primavera, lo cual puede notarse en las fotos oficiales de este runway collection. Modelos de rostros frescos, un bosque casi encantado, arreglos florales de hortensias, los cortes y las ruchas de los vestidos, le dan a esta colección un espléndido aire a los roaring twenties. ¿La ocasión perfecta para lucir estos vestidos? –Siempre. Simplemente no podemos esperar a ver más de Georgina Chapman para Marchesa. Sin duda alguna, las mujeres de hoy somos protagonistas de nuestra propia película. Y si la película fuese James Bond versión mujer o Charlie´s Angels estaríamos utilizando la colección Spring 2020 Ready-to-Wear de Max Mara. Su director creativo, el diseñador inglés Ian Griffiths tiene algo muy claro, la mujer Max Mara significa “negativa a aceptar convenciones; la completa conciencia de su propia imagen; caracterizada por la ambición y la determinación.” ¿El ADN de Max Mara? “Ropa real para gente real”, declara Griffiths. El desfile comenzó con la trilogía de top models piel-de-porcelana-y-cabello dorado; nada más y nada menos que Candice Swanepoel, Gigi Hadid y Doutzen Kroes luciendo atuendos de cortes y detalles militares. La colección se caracterizó por las tonalidades neutras, los cabellos prolijos, maquillaje frío y medias a la altura de la rodilla. Los atuendos para la mujer Bond-Mara no sólo son para acabar con el crimen, al final de la película celebrará la victoria con un vestido satín de estilo salopette. Alberta Ferretti presenta un abanico de colores en su nueva colección perfectamente curada. Como si fuese una escala, inicia con los colores cálidos, pasa a los tonos neutros y termina del otro lado de la balanza con los colores fríos.


| MODA | 29

En su lucha por reinventar la marca, Ferretti le da aspectos más juveniles a sus diseños en esta colección también Spring 2020 Ready-To-Wear. La inclinación a la moda retro de los años 70 juega un papel muy importante… Si los que no vivimos los años 70 podemos re-vivirlos en la moda actual ¿por qué no hacerlo? Al observar esta colección primero sientes que estás viendo un episodio de la no-existente serie “Carrie Bradshaw va a Turquía” y termina en la segunda temporada “Carrie Bradshaw regresa a Nueva York”. Felicidades a Alberta Ferretti por hacer algo diferente y vanguardista a la vez conservando el espíritu tradicional de la marca. La inigualable Victoria Beckham, dueña y señora de los ‘palazzo pants’ hace una aparición en las pasarelas con su colección Spring 2020 Ready-to-Wear dotada de tonos beige, tierra, canela y –giro 180°- ¡Colores! Así es, en días previos Beckham dio una entrevista y confesó que cuando era más joven solía llevar negro siempre, pero con los años se dio cuenta que el color es mucho más agradable a la vista y se aseguró de seleccionar los más vibrantes colores para sus diseños. Obviamente los pantalones palazzo no podían faltar, pero Victoria decide hacer más énfasis en los vestidos maxicon volados y ruchas. Además, como las prendas son voluminosas, pero con ligeros acabados, sientes que estás vacacionando en un resort cinco estrellas sólo con ver estos looks. Por último, un detalle que me resulta fascinante son los escotes, ya que, a pesar de lo pronunciados no caen en lo vulgar. Cuando hablamos de porte y elegancia, Victoria Beckham es la definición.

Por: Carolin Carson | @carolincarson


| LIFESTYLE WOMEN | 31

Gucci Influenciados por los estilos codiciados de los años 50 y 60, las gafas de sol de ojo de gato tienen un marco conformado por un barrido hacia arriba en los bordes exteriores en acetato de carey que continúa hasta las sienes, terminando en puntas de metal dorado.

Dolce & Gabbana El corpiño de Dolce & Gabbana ha sido el objeto de deseo de cualquier mujer desde siempre, y combinado con la falda de vuelo de tul te proporciona un look romántico y elegante.

Fendi Falda cruzada plisada con borde asimétrico. Cierre con cinturón en el lateral. Confección en punto compacto beige. Acabada con un panel de micromalla. Hecho en Italia.

Lancôme Idôle cristaliza una nueva visión de éxito: en búsqueda del éxito que convierte a las mujeres en líderes inspiradoras. Un éxito que, aunque es individual, debe compartirse y transmitirse para incitar a otros a creer en sí mismos y tener éxito a su vez.

Louis Vuitton Hecho a mano con una sofisticada mezcla de cuero Monogram Empreinte liso y en relieve, el bolso Vavin PM está firmado con un llamativo y brillante candado. Flexible y liviano, es un modelo elegante pero relajado que se mueve con facilidad de día a noche.

Yves Saint Laurent Sandalias con tiras finas adornadas con tachuelas, con punta cuadrada y talón estructurado con iniciales YSL de metal. Pasos firmes y elegantes en todo momento.

Michael Kors Reinventado para la temporada con una correa de cuero con estampado de leopardo, el Channing es un reloj moderno con personalidad audaz. Este reloj presenta un cuerpo de caja en tono negro detallado con un llamativo topring rojo y detalles de pavé tonal en la esfera.


| LIFESTYLE MEN | 33 Ermenegildo Zegna Este cinturón ajustable y reversible está hecho de cuero marrón oscuro. El accesorio viene con una hebilla con el logo Z redondeado galvanizado en Champagne. La pieza perfecta para el caballero actual.

Versace Confeccionada con sarga de seda de calidad excepcional, esta camisa abotonada presenta el estampado Bondage. Inspirado en la rica herencia de Versace, la impresión también está influenciada por atrevidos hombres de rock n roll que han jugado y reinventado la masculinidad.

Paul Smith Elaborados a partir de una suave sarga de algodón cepillado con estiramiento para mayor comodidad, estos pantalones cuentan con un diseño de estilo jean de cinco bolsillos y un ajuste cónico.

Polo Ralph Lauren Un nuevo giro en Polo Red. Amplificado con una audaz frescura y notas de madera profundas, es sensual y electrizante.

Louis Vuitton Agregue un toque elegante a su papelería con la cadena de monogramas para portátiles Gustave. Una cubierta de lona Monogram mejora el atractivo característico del diseño. Ya sea para reuniones importantes o simplemente asistir a la oficina, esta pieza es todo un sueño.

Jimmy Choo Presentamos a Jackson, un nuevo estilo formal de cordones para esta temporada confeccionado con cuero vachetta de primera calidad con detalles láser y un tacón de metal tachonado que roba la escena. Inspirado en el diseño tradicional de Texas.

Hermés Reloj de acero con bisel de titanio micro arenado, esfera granulada de color gris oscuro, 40 mm de diámetro, correa larga intercambiable en piel de becerro natural Barenia.


LA ELEGANCIA EN UNA PIEZA ATEMPORAL

T

ommy Hilfiger anuncia el lanzamiento de su nueva colección otoño 2019, Tommy x Zendaya, co-diseñado con la actriz y embajadora mundial de la marca, Zendaya. La nueva colección otoño 2019 presenta a su embajadora con el reloj minimalista, diseñado con una clásica esfera blanca, caja de acero y una pulsera tipo mesh de acero inoxidable.

“El reloj minimalista fusiona el sentido del estilo seguro de Zendaya con nuestra herencia de marca y se puede usar para cualquier ocasión.” Tommy Hilfiger. Para esta temporada Tommy Hilfiger presenta además de la pieza de Zendaya, modelos únicos con ese toque de elegancia ideal para todos los looks de esté fin de año.


|DEBUT WATCHES | 35

Descubre más de esta hermosa colección en todas las tiendas WorldTime Ubicadas en Multiplaza, Albrook Mall (Pasillo del Delfín y Almacén Bellini), Regency – Vía España y en Chiriquí Mall.


| BELLEZA | 36

¿CÚALES SON LOS ESENCIALES DE UNA COSMETIQUERA? Aprende a llevar sólo lo necesario en tu cosmetiquera y quitarle peso a tu bolso con esta lista de artículos básicos para retocar nuestro maquillaje y sentirnos frescas en nuestro lugar de trabajo. Te contamos qué necesitas para lucir impecable durante las largas jornadas de trabajo o pasar de la oficina al after office.

Protector solar:

Llévalo siempre contigo. Elige uno en presentación lo suficientemente pequeña para que puedas guardarlo en tu cosmetiquera.

Perfume:

Importantísimo, después de varias horas es posible que tu fragancia haya perdido intensidad, no se te olvide retocar tu perfume. Puedes llevar una fragancia pequeña para que no ocupe tanto espacio en tu cosmetiquera.

Polvos compactos:

Con ellos puedes lograr que tu maquillaje luzca tan fresco y natural como cuando recién te maquillaste por la mañana. Son ideales para eliminar el brillo y brindar un aspecto uniforme a la piel a lo largo de toda la jornada.

Hidratante para labios:

Un básico que mantendrá tus labios protegidos y con un atractivo acabado saludable suficiente para sobrevivir a toda la jornada de trabajo. Aplícalo cuantas veces quieras durante el día y guarda tu labial para los retoques cuando de verdad sea necesario como reuniones con clientes o para eventos después de la hora de trabajo.

Corrector:

Es ideal para cuando surge algún compromiso después del trabajo y no tienes tiempo de ir a tu casa a maquillarte.

Base de maquillaje en barra:

Con ella puedes recrear tu maquillaje rápidamente y sin complicaciones en caso de que necesites lucir una piel perfecta en un momento inesperado.

Rubor en crema:

Con el blush en crema ahorras espacio ya que solo necesitas aplicarlo con toquesitos con los dedos y te hará lucir radiante durante todo el dia.

Rímel:

Aunque lo ideal es aplicar el rímel sobre las pestañas completamente limpias, no está demás cargar con un rímel destinado sólo para retoques que esté disponible en todo momento para cualquier emergencia de belleza.

Lápiz negro:

El lápiz te ayudará a definir mejor los ojos para esos momentos en el que tu maquillaje necesita un retoque.


| EN TENDENCIA | 38

En pasarela de N Y F W P R E S E N TAN C OL E C C IÓN DE R E E B OK BY P Y E R MO S S

E

l pasado mes de septiembre, en lo que se consideró como el espectáculo más importante de la Semana de la Moda de Nueva York, la marca de lujo y lista para usar Pyer Moss debutó Reebok by Pyer Moss Collections 3 y 3.5 en el Kings Theatre de Brooklyn, Nueva York. El debut de las colecciones viene inmediatamente después del anuncio de Reebok Studies, una nueva división en Reebok donde el fundador y diseñador de Pyer Moss, Kerby Jean-Raymond, se desempeñará como Director Artístico. Las colecciones 3 y 3.5 son el próximo capítulo de “American, also” Y continuarán explorando la condición humana y traerán luz a historias olvidadas. El concepto de Sankofa es parte integral de Reebok by Pyer Moss Collections 3 y 3.5. Sankofa es una palabra twi de la tribu Akan en Ghana que se traduce como “Regresa y consíguelo” y está representada por un pájaro, ingeniosamente integrado en varias piezas clave de las colecciones, que saca un huevo de su espalda. Reebok de Pyer Moss presentó la nueva zapatilla Experiment 4 - Fury Trail, el último estilo en unirse a su colección de calzado. La zapatilla fue diseñada como un objeto sagrado dividido en tres capas, cada una de las cuales representa a todos aquellos que alcanzan el éxito mediante la creación de algo sagrado de cara a la adversidad: • La primera sección es el área inferior del zapato que se extiende desde la suela. El guardabarros cuenta la historia de la lucha y el ascenso de aquellos a quienes

se les ha dicho que no pueden extenderse más allá de los límites establecidos para ellos. Esta área utiliza cuero recubierto de goma y TPU de protección dura para proteger el resto del zapato. • La segunda sección consiste en el talón, la punta, los lados laterales y mediales, que caracteriza el exceso sutil, el glamour y la expresión del éxito, compuesto por un tejido de lujo con gemas brillantes y contención moldeada. • La tercera y última sección es la emoción, representada por el área contenida del zapato que se encuentra debajo de sus otras dos capas. Cuenta con materiales deconstruidos y blandos para la lengua interna, la lengua externa y el revestimiento – todas las partes que hacen contacto con el usuario. Se observaron dos combinaciones de color en la pasarela, incluyendo negro/arcilla tostada/amarillo de otoño y rojo primario/trampa de arena /azul sediento. Se lanzarán combinaciones de colores adicionales con la Colección 3.5 en la primavera de 2020.


LONGINES CONQUEST CLASSIC El dinamismo y la elegancia se unen para traer el nuevo Conquest Classic Ladies de Longines

Aun adaptándose a la perfección de las exigencias de la mujer moderna, clásica y elegante; LONGINES se mantiene fiel a la elegancia emblemática de la marca que nos ofrece una nueva colección denominada Conquest Classic Ladies con diversas esferas en las que se mezclan detalles únicos como el nácar, agujas en tonos oro rosa y en algunos modelos diamantes incrustados en la esfera. Mikaela Shiffrin, joven campeona de Esquí y embajadora de LONGINES desde el año 2014; declara que la nueva colección Conquest Classic, es una colección elegante y deportiva a la vez, que se adapta a la muñeca de cada mujer de manera natural, en donde sus líneas femeninas conectadas

con su espíritu dinámico lo convierten en un reloj que refleja la personalidad clásica, elegante y femenina de cada mujer. Esta nueva colección cuenta con dos tamaños de caja en; 29,50mm y en 34mm de diámetro y su espectacular diseño posee un movimiento de cuarzo. La nueva colección se presenta en cinco esferas distintas en tono azul, negro o plateado con detalles sutiles que simulan los rayos de sol, blanco nacarado o negro nacarado, sobre las que bailan agujas en tono oro rosa sobre la esfera. Los índices rosas o de diamantes completan la esfera de esta pieza montada sobre un brazalete de acero que le aporta delicadeza y refinamiento.


|EN EXCLUSIVA | 41

Descubre mรกs de esta nueva colecciรณn en World Time Signature, ubicado en Mall Multiplaza I Tel: 215-0097 | @worldtime I @longines


| ACTUALIDAD | 43

Kendall Jenner

K

arriesga con un cambio de «look» radical

endall Jenner ha decidido hacerse un cambio de «look». Quizá cansada de su habitual melena negra, la hermana de Kim Kardashian ha decidido teñirse el pelo de rubio, con la raíz en oscuro, aunque manteniendo el largo por debajo de la clavícula. Así lo ha mostrado ante sus más de 115 millones de seguidores en Instagram a través de un storie. Pocas horas después, la modelo se convertía en la estrella del desfile de Burberry en la London Fashion Week, donde la firma británica presentaba la nueva colección de Riccardo Tisci.

J

Jennifer López se desvinculará de la tradición en su boda ennifer López admitió a «Entertainment Tonight» que en relación a su boda con Álex Rodríguez no tiene ningún «plan firme», aunque hay un aspecto que sí lo tiene claro, la compañía de su hijo Max de camino al altar. Con este bonito gesto, López cambia la tradición matrimonial, pues como cada vez hace más gente, la cantante, en vez de acudir al altar del brazo de su padre lo hará acompañada de su hijo, una de las personas más significativas en su vida. Por el momento no se conocen más detalles del enlace. Por ello, habrá que esperar al gran día para conocer cómo será el estilo de la celebración y los invitados que presenciarán el «sí, quiero» de Jennifer López y Álex Rodríguez.

Y

Adele

Prepara su regreso a los escenarios con un nuevo tema a se sabe que la «diva» finalmente regresará con su nueva música desde hace cuatro años en los próximos meses. Adele ya tiene un single previsto y se trata de una canción que no será una balada desgarradora habitual. Será sorprendentemente optimista a pesar de cantar sobre su relación con Simon Konecki, de quien se está divorciando. Si todo va bien, la canción debería salir en noviembre.

V

Keity Drennan

dentro de la lista de invitados de la fiesta VIP organizada por Sara Sampaio por lanzamiento de Bombshell Paradise ictoria’s Secret celebró la nueva fragancia Bombshell Intense con una fiesta de lanzamiento exclusiva para dar inicio a la Semana de la Moda de Nueva York organizada por la Angel Sara Sampaio. La fiesta de lanzamiento de Bombshell Intense fue en el Times Square Edition. A la fiesta asistieron 400 invitados VIP dentro de ellos, las angels de la marca, celebridades como J Balvin, Ariadna Gutierrez (Miss Colombia 2015) y la panameña Keity Drennan, quien fue la invitada especial de Victoria’s Secret Panamá y disfrutó junto a sus amigas de esta gran fiesta organizada por la marca.


Modelo: Massiel Mendieta Physical Modelos Vestuario: Sport BRA: New Balance Biker Short: New Balance Abrigo: Salvatore Ferragamo

La llegada del mes de Octubre nos recuerda que las calles de Panamรก se visten de moda, las tendencias actuales salen y abrazan los contrastes: siluetas deportivas pero muy femeninas combinando Lujo Sport de la mano de New Balance, dando el detalle final que enfatiza a la mujer de hoy, y nos deja ver un estilo atrevido que va desde lo mรกs complejo hasta lo mรกs simple


Modelo: Massiel Mendieta Physical Modelos Vestuario: Sport BRA: New Balance Biker Short: New Balance Abrigo: Salvatore Ferragamo Zapato: New Balance


Modelo: Massiel Mendieta Physical Modelos Vestuario: Body: New Balance Falda: Massimo Dutty Accesorios: Zarcillos: OroRosa


| EDITORIAL|47

Modelo: Massiel Mendieta Physical Modelos Vestuario: Body: New Balance Falda: Massimo Dutty Zapatos: New Balance Accesorios: Zarcillos: OroRosa

En colaboraciรณn con New Balance


Modelo: Massiel Mendieta Physical Modelos Vestuario: Sport BRA: New Balance Pantalรณn: Massimo Dutty Zapatos: New Balance Accesorios: Collar: OroRosa


Modelo: Massiel Mendieta Physical Modelos Vestuario: Jacket: New Balance Muñequeras: New Balance Cinturón: Salvatore Ferragamo Accesorios: Zarcillos: OroRosa

En colaboración con New Balance


Modelo: Massiel Mendieta Physical Modelos Vestuario: Jacket: Massimo Dutty Sport BRA: New Balance MuĂąequeras: New Balance

En colaboraciĂłn con New Balance


Modelo: Massiel Mendieta Physical Modelos Vestuario: Total Look: New Balance Accesorios: Collar: OroRosa


Modelo: Massiel Mendieta Physical Modelos Vestuario: Sport BRA: New Balance Medias: New Balance Zapatos: Salvatore Ferragamo

En colaboraciรณn con New Balance


PATROCINAN

AUSPICIAN

105.7FM

PROVEEDOR TECNOLÓGICO: BOLETOS DE VENTA EN

A BENEFICIO DE CUANDO MANEJE, NO TOME.


| OBJETOS DEL DESEO | 55

Cat Eye: Modelos con fuerte personalidad y de una elegancia inconfundible. Montura de acetato con estampado de leopardo y purpurina dorada. Patillas de metal color oro. Protección 100 % UV. Dolce & Gabbana.

Nuevos horizontes: Este equipaje rodante tiene dos ruedas compactas y está adornado con un patrón de punto Jacquard de doble cara de LV Initials y Monogram Flowers. El fácil acceso a las pertenencias en el interior está asegurado por un sistema de cierre de doble cremallera y una amplia abertura en U. Louis Vuitton.

En la excentricidad del avestruz: Botines decorados con plumas a lo largo del tobillo con abertura profunda, con punta puntiaguda, plataforma cónica y tacón de aguja cónico. Yves Saint Laurent.

Fendi Body: Body de cuello alto y manga larga. Confeccionado con tul beige. Acabado con el motivo FF Karligraphy bordado en toda la prenda. Hecho en Italia. Fendi.

Pura Seda: La estola de seda Meli en platino agregará un toque de sofisticación a tu look esta temporada. Diseñado en forma rectangular y decorado con un logotipo CHOO repetido, este accesorio es un clásico discreto. Jimmy Choo.

Madreperla: Los ángulos gráficos y las líneas limpias se combinan para crear la hermosa claridad de la colección Tiffany T. Esta moderna pulsera está realzada con un luminoso nácar, un material iridiscente natural que se encuentra en las conchas de ostras, creando un diseño audaz con alto brillo y elegante brillo. Tiffany & Co.


Autumn Tales II

T e n de r h o m e s to ri e s in a c o lo r fu l p la y ro o m Zara Home lanza la segunda parte de la campaña AW19 de Kids Collection. Composiciones sencillas de líneas geométricas, flores y frutas silvestres, sábanas bordadas con detalles de cerezas o bellotas, estampados que nos transportan a un bosque encantado... Inspiración en tonos otoñales para las estancias de los más pequeños de la casa.


|DEBUT HOME | 57


| ESPACIOS | 58

¿CÓMO HACER DE TU DORMITORIO UN ESPACIO PRÁCTICO Y ESTÉTICO A LA VEZ?

Sin duda alguna estamos hablando del ambiente más privado y personal del hogar. Ahí dormimos, recargamos energías, leemos, nos vestimos, estudiamos y nos relajamos, por lo que siempre nos gusta sentir que el espacio está prolijo y estéticamente decorado con nuestro estilo. A continuación, compartimos algunos consejos útiles para lograr un dormitorio cómodo y alejado del caos.

C

OLORES CLAROS Al ser un espacio de descanso recomendamos seleccionar colores cálidos, preferentemente suaves, que no cansen la vista y transmitan calma y serenidad. Una gran alternativa es sumar intensidad de color con los almohadones, flores, mantas, u otro objeto que puedas ir reemplazando. PRACTICIDAD: MESA DE LUZ & LÁMPARA No solo es fundamental tener un soporte a la altura de la cama para apoyar elementos y guardar objetos que utilices a la hora de dormir, también es indispensable contar con una lámpara que otorgue luz tenue para entrar en sueño y ayudarnos a encontrar el camino cuando estamos a oscuras. ORDEN CON CONTENEDORES Te recomendamos utilizar cajas, canastos, bandejas y otros complementos para guardar las pequeñas cosas del día a día. Esto evita que estén desparramados por las mesitas o tirados en el escritorio.

EL PERCHERO Objeto fundamental y primordial para mantener el orden. En vez de llegar y tirar todo sobre la cama o la mesa, lo enganchamos en el perchero y evitamos el desorden. Además, es una forma de mantener a mano algunos básicos que usamos todos los días. ALMOHADONES Tener la cama hecha y decorada con almohadones mullidos invitan al descanso y al relax. IMPORTANTE: ¡no sobrecargues la cama con almohadones! Si colocas demasiados puede volverse un punto en contra ya que fomenta el desorden y pierden su funcionalidad. RINCÓN DE RELAX Si te gusta pasar tiempo en tu dormitorio te recomendamos montar un pequeño rincón de relax. Un sillón o silla individual, un almohadón cómodo, una mesita de apoyo y una maceta con plantas ¡ya lo tienes listo!


Hair color, Hair Care, Organic Care, Hair Tools, Hair Extensions, Wigs, Nail Care,Make Up, Eye Lashes, Depilatory, Salon Furniture.

Street mall esquina entre vĂ­a brasil | vĂ­a israel, al lado de Starbucks Telf.: +507.830.5264 | @ultrabeautypty


| MODA 4 KIDS | 61 Diseñada para envolver la cabeza con un detalle de nudo frontal, la diadema se ha convertido en un accesorio reconocible de Gucci, ahora introducido en el mundo de los niños. Gucci.

Para las niñas más sofisticadas y exigentes, Dolce & Gabbana presenta la chaqueta realizada en tejido jacquard apta para las ocasiones especiales. Dolce & Gabbana.

Pantalón de algodón con lazos en la espalda, puntuado con bolsillos con cremallera y paneles de nylon de cuadros vintage. Burberry.

Sudadera júnior para niño. Elaborada de algodón azul, con cuello acanalado y estampado Family multicolor por toda la prenda. Fendi.

Falda acanalada monocromática con cintura elástica. Una elegante pieza para las niñas modernas. Una combinación de nylon y algodón. Versace.

Estas zapatillas de deporte de terciopelo con estampado de reptiles de color rosa cuentan con inserciones de charol y cuero en color a juego, y una cremallera lateral dorada. El diseño se completa con una placa de correa metálica y se fija en una suela de goma con logotipo. Giuseppe Zanotti.

Las zapatillas Super King de napa de becerro, multicolor y caracterizadas por la banda posterior con el logo de goma, son la opción perfecta para aquellos que adoran destacar. Dolce & Gabbana.


LAS ISLAS SAN BLAS DE PANAMÁ

E

n esta oportunidad nos escapamos a las maravillosas Islas de San Blas, nunca nos cansaremos de recorrer este archipiélago tan impresionante. Lo que más nos gusta de este lugar es que está conformado por 365 islas cada una con su encanto particular. Esta variedad permite que puedas explorar islas diferentes en cada viaje. En nuestro caso, de cuatro veces que hemos visitado San Blas, hemos podido explorar alrededor de 8 islas, ya que en un día puedes visitar más de una.

Como ya sabemos, San Blas esta conformado por una gran variedad de islas y cayos. De estos, únicamente 49 están habitados. Las islas se encuentran frente a la costa norte del istmo de Panamá y al este del Canal de Panamá. La zona es contralada por la comarca Guna Yala. Al visitar este punto de la costa caribeña, puedes simplemente pasar el día, ya que está ubicado a aproximadamente una hora y media de la Ciudad de Panamá. De igual forma, también puedes optar por pernoctar, ya sea acampando o utilizando las cabañas que ofrecen algunas de las islas.


| DESTINOS | 63

Nosotros decidimos pasar únicamente el día, ya que al estar en época de lluvia, preferimos no arriesgarnos a pasar la noche bajo una tormenta. Nuestro día empezó cuando el equipo de San Blas Beach Trip (@sanblas_beachtrip) nos recogió directamente en nuestro hogar de forma puntual a las 5:30 am. Decidimos utilizar este servicio de tour ya que la carretera hacia San Blas no está en muy buenas condiciones y debes tener un auto 4x4 para pasar el punto de control Guna Yala. Tomando en cuenta lo anterior, si no deseas manejar o si no tienes un auto 4x4 recomiendo utilizar un servicio de tour para visitar San Blas. Al llegar al punto de control Guna Yala, aproximadamente a una hora de la

ciudad, tendrás que pagar el impuesto de entrada. El costo por persona es de $20 para los turistas y 5$ para los nacionales y residentes. A partir de este punto, deberás continuar alrededor de media hora más hasta llegar al puerto de San Blas. Lo bueno de usar un servicio como el de @sanblas_beachtrip es que tienes todo programado a tu llegada y no debes preocuparte por nada. Una vez en el puerto, tomarás un pequeño bote hacia las islas programadas para visitar. Algunas de las más populares son Isla Perro Chico y Grande, las piscinas naturales, Isla Fragata, Isla Aguja, entre otras. El trayecto en lancha es hermoso, en él podrás ir observando las pequeñas islas con sus abundantes palmeras y si tienes un poquito de suerte, ver delfines.


En este punto llegarás a la primera isla. En nuestro caso fue Isla Perro Chico. Aquí podrás admirar la naturaleza y escoger un buen rincón de la isla para relajarte. La isla está compuesta de muchas palmeras y gracias a ello tendrás lugares preciosos con sombra para descansar. De igual forma, es recomendable llevar lo necesario para un día de playa regular, como sombrillas y sillas ligeras. Nosotros siempre decidimos llevar nuestra propia comida y bebida para estar seguros. Sin embargo, en esta isla podrás comprar lo que necesites. Luego de varias horas de disfrute en Isla Perro Chico nos trasladaron a Isla Perro Grande, donde almorzamos un rico pescado frito y una cerveza bien fría con vista a un mar azul completamente hermoso. Luego, visitamos un banco de arena, conocido como una piscina natural. ¡Aquí tuvimos la oportunidad de nadar rodeado de muchas estrellas de mar, una experiencia única! Por último, nos dirigimos a pasar la última hora de nuestro día en Isla Fragata, una isla un poco mas pequeña pero con un toque esplendido, en ella encontrarás hamacas puestas en el agua y vistas inigualables. Al finalizar el día de aventura, @sanblas_beachtrip nos regresó a nuestro hogar, dado fin así a un día totalmente maravilloso. ¡Si deseas ver videos y más fotos de esta experiencia no dudes en seguirnos en Instagram: @adventuresforgeeks!

Maria Clara Gomez Adventures for Geeks @adventuresforgeeks


EL RALPH CLUB PARA LA SEMANA DE LA MODA

DE NUEVA YORK

Un giro moderno a la glamorosa vida nocturna de Nueva York de los años treinta Ralph Lauren estrena su Colección Otoño 2019 con una experiencia inmersiva y de contenido en Ralph’s Club, un elegante club nocturno inspirado en el Art Deco.

S

iempre me ha encantado la apariencia de una mujer en un esmoquin, desde mi primera colección de mujer hasta ahora. Mi colección Otoño 2019, celebra ese estilo atemporal, más relevante que nunca, para la mujer moderna que es independiente y glamorosa.

Ralph Lauren:

Ubicado en el corazón del centro histórico de Manhattan, Ralph’s Club se inspira en el glamoroso estilo de vida de la ciudad de Nueva York de los años veinte y treinta. El escenario reinventa una era brillante cuando los neoyorquinos se vestían para ver y ser vistos, traduciendo el concepto de vestirse para ocasiones para los consumidores de moda modernos. Para mostrar el espíritu de la nueva colección, Ralph’s Club dió la bienvenida a los invitados a experimentar esta atmósfera inspirada a través de la lente del mundo de Ralph Lauren, articulada a través de la moda, la hospitalidad y una actuación temática en vivo.

La colección Otoño 2019 celebra el arte de vestir un esmoquin como una poderosa expresión de la feminidad moderna. La colección está inspirada en la elegancia atemporal del esmoquin a medida y el elegante atuendo de noche, fusionando siluetas tradicionales con una nueva sensación de facilidad y detalles exquisitos. Una paleta refinada de blanco y negro está marcada por vibrantes tonos de púrpura, carmesí, azul zafiro y amarillo en satinados, terciopelos, lamé, cachemira con lentejuelas y piel sintética.


| FASHION WEEK | 67

El bolso RL50, que debutó a principios de 2019, regresa para el otoño en nuevas variaciones, incluidos los minis de satén inspirados en el esmoquin y una iteración coleccionable colocada sobre una caja de tocador. Ralph’s Club es una expansión de la evolución de la marca para crear experiencias únicas, impulsando una narrativa clara, cultural y de moda para interactuar con una audiencia global.. El esmoquin, que ha sido sinónimo de la marca desde el primer espectáculo del diseñador, hace una declaración poderosa en toda la colección, celebrando el look icónico y la artesanía exquisita que ha definido la marca Ralph Lauren durante más de 50 años. Cada color y textura mejoran el estudio de la temporada para vestirse para una ocasión. Bordados intrincados, lentejuelas, cuentas y cristales reinventan los diseños geométricos de la época para una mezcla sofisticada de herencia y glamour. Un corto vestido de cóctel de lentejuelas negras, con el icónico Martini Polo Bear, provoca un encanto inesperado. El esmoquin exclusivo del diseñador se reinventa a través de una combinación única de elementos formales, que incluyen camisas de vestir con frentes de tirantes y cuellos alados que están terminados con un lazo pequeño o dramático. La colección se realza con pendientes llama- tivos inspirados en Art Deco, que le dan un toque de opulencia a la temporada. El calzado incorpora auténticos detalles de esmoquin a través de acabados de charol negro y lazos de grosgrain estructurados. Lauren completa su colección con nuevos bolsos de noche, que incluyen una silueta de cantimplora de cuero, relucientes tomas de minaudieres tradicionales y bolsitas de cuentas brillantes.

Continuando a liderar, la industria de moda en comprar ahora, ver ahora, Ralph Lauren ofrecerá inmediatamente artículos de la colección en Ralphlauren.com, en tiendas principales emblemáticas mundiales, y a través de sus socios minoristas estratégicos. La experiencia también estuvo disponible para los consumidores de todo el mundo a través de la transmisión en vivo en las plataformas de redes sociales globales de Ralph Lauren y en RalphLauren.com.


MASAJE, UNA PRÁCTICA CON RECONOCIDAS VIRTUDES DE SALUD Y BIENESTAR El origen de este gesto terapéutico se remonta a la Antigüedad. Los antiguos manuscritos chinos evocan el uso del masaje 3000 antes de Cristo. “Los griegos y los romanos también recomendaron ser masajeados para acelerar la convalecencia, regenerar el cuerpo o aliviar el dolor después de los juegos de gladiadores” dijo Jean-Marc Harel-Ramond, psicoterapeuta y sofrólogo.

A

Desea recibir bienestar en la comodidad de su hogar: Descubra Feelin’Relax, la plataforma que le conecta con los mejores masajistas profesionales. Para reservaciones ingresa a nuestro sitio web www.feelinrelax.com pesar de los beneficios encontrados, la práctica ha sido olvidada durante mucho tiempo, especialmente debido al surgimiento del cristianismo que vio con malos ojos todos los pasos que implican contacto físico y táctil.


| RELAX | 69

Una herramienta valiosa contra el estrés: Ahora está de vuelta en vigor a raíz de la medicina alternativa, la necesidad de cuidarse y controlar el estrés de la vida moderna y frenética. Según cálculos de la psicóloga Juana Herrera, entre el 5% y 10% de la población panameña sufre de estrés a nivel nacional. La mayor parte del público señala que la principal causa es vinculada al tráfico vehicular. Semanalmente pasamos 10.1 horas en el tranque y anualmente 20 a 24 días, lo que representaría 500 a 600 horas

¿Quién no le apetecería llegar a casa después del tranque y relajarse con un masaje Feelin’Relax? Más allá del placer y la relajación que proporciona en el momento, el masaje tiene virtudes curativas, en el corto y largo plazo, indiscutibles. Muchos estudios clínicos han relevado ciertas maniobras para reducir la rigidez articular y el dolor neuromuscular crónico, aliviar los dolores de cabeza y los trastornos digestivos, estimular las defensas inmunes y la circulación sanguínea y linfática. Una vez liberado de las tensiones que lo asaltan, el cuerpo es más capaz de defenderse, especialmente para resistir mejor al estrés.

Un poder antiinflamatorio:   La Universidad de Chicago llevó a cabo un estudio donde se reveló los beneficios luego del ejercicio en 25 ciclistas, se exigió que realizaran ejercicios de piernas hasta que no pudieran más, la mitad de estos ciclistas recibieron un masaje y otros no. El primer grupo que recibió los masajes confirmaron que el efecto placebo del masaje redujo el dolor aliviando los músculos. Los investigadores encontraron que el masaje había desencadenado efectos comparables a un tratamiento analgésico de drogas.

Un trabajo sobre las tensiones físicas y psíquicas: El tacto no es solo contacto físico, puede ser emocionalmente efectivo. Algunos masajes, como el Shiatsu, logran evacuar las emociones reprimidas, las tensiones físicas y psíquicas. Al asociar el tacto y la palabra, liberan los traumatismos inscritos en el cuerpo que generan enfermedades psicosomáticas.

¿Quién puede realizar masajes? Pero para que un masaje brinde beneficios reales para la salud, debe realizarse correctamente. Ciertamente, un conocimiento perfecto de los gestos y la anatomía es esencial para que el resultado sea a la altura. Pero todos los aficionados al masaje te dirán que no es el diploma lo que hace que el practicante sea apto.

Elija manos expertas, elija Feelin’Relax Durante las primeras sesiones, el practicante no debe empezar su masaje sin preguntarle sobre su estado físico y sus expectativas. Si no lo hace, ¡huye! En Feelin’Relax, antes de iniciar la terapia con el cliente, el masajista toma el tiempo de rellenar una serie de preguntas para conocer la condición médica del paciente y así personalizarle su masaje. Para que el tacto sea agradable, las manos del masajista deben ser cálidas y flexibles. Y cualquiera que sea la técnica que se use, siempre debe comenzar con movimientos anchos y de espalda para establecer un contacto progresivo con su cuerpo. Debe sentir que él está completamente involucrado en lo que hace y no que está haciendo cosas rutinarias. Confíe en sus propios sentimientos.


|SALUD | 70

HARMONY XL PR O DRA. ARIANE ABREGO

La tecnología ha permitido que los tratamientos médicos cada vez sean más novedosos, actualizados y realmente efectivos para remodelar la piel. Por ello, la innovadora aparatología de Láser Harmony XL Pro no es la excepción cuando se trata de embellecer, corregir y mejorar lesiones en la piel. Harmony XL Pro es una novedosa plataforma multi-aplicación luz y láser diseñada para dar respuesta a una gran variedad de indicaciones dermatológicas. Harmony XL Pro está compuesta por una serie de módulos que permiten trabajar conjuntamente o de forma aislada con distintos tipos de luz y láser, tratando así un amplio abanico de necesidades médico-estéticas. ¿Harmony XL Pro Duele? Mis pacientes siempre me preguntan si duele. La verdad es que gracias a su sistema de frío integrado reduce todo tipo de molestias que pudiera provocar. Otra de las consultas más comunes es ¿Harmony XL Pro tiene DownTime? Casi todos los tratamientos de esta plataforma no requieren cuidados posteriores y lo más importante, permiten que los pacientes puedan retomar sus actividades diarias sin problemas. Solo algunos tratamientos requieren cuidados con cremas reepitelizantes y mucha protección solar.

Se trata de un tratamiento moderno y altamente tecnológico, que puede emplearse en más de 65 métodos diferentes con resultados individualizados. Esto le permite conseguir maravillosos resultados al instante ante lesiones vasculares, problemas de pigmentación como manchas, provocadas por cambios hormonales o un exceso de sol, cambios de textura, luminosidad y mucho más. Gracias a su tecnología nos permite ofrecer los mejores resultados clínicos en tratamientos para: Lesiones vasculares y pigmentadas Rejuvenecimiento de la piel Arrugas y líneas de expresión Equilibrar tono y textura de la piel Cicatrices de acné Hiperpigmentación Rosácea Manchas Estrías Eliminación de tatuajes Onimocicosis ( hongos en las uñas) Cada vez que pienso en cómo poder ofrecer mejores y más seguros tratamientos, recurro a marcas de respaldo que me permitan ofrecer a mis pacientes excelentes resultados, como lo es con la plataforma Harmony XL Pro.


| SOCIALES | 72

La Boutique Bellagio

renueva su imágen En un ambiente de fiesta chic y juvenil, en compañía de medios de comunicación, influenciadores e invitados especiales; Boutique Bellagio llevó a cabo la celebración de su renovada tienda en Multiplaza. Con un nuevo diseño e imagen totalmente renovada, Boutique Bellagio Multiplaza presenta un espacio con mobiliario e iluminación moderna, con un toque de elegancia y sofisticación, que hacen resaltar cada calzado y accesorio. Siempre con lo último de la moda de las más famosas y reconocidas marcas como: Hogan, Salvatore Ferragamo, Golden Goose, Aquazzura, Gianvito Rossi, Casadei, Sergio Rossi, Common Projects, Santoni, Campanile, Badgley Mischka, Cole Haan, Jeffrey Campbell, entre otras. Siguiendo las nuevas tendencias para satisfacer al púbico actual y conocedor. Entérate de las más recientes novedades llegadas a la tienda en @boutiquebellagio


SOMOS UN CENTRO PRE-ORTODÓNTICO ¡NO DEJES PARA DESPUÉS LO QUE PUEDES TRATAR HOY!

Una bonita sonrisa puede cambiarlo todo. Removible

Prepárese para el gran cambio

Cómodo Casi invisible

@/clinicaortoc

San Francisco. Calle 67 - Edificio Blue Business Center - Piso 6 Ofic. 6-1 +507.396.6550 | 6551 www.ortodoncia.com.pa - info@ortodoncia.com.pa


| SOCIALES | 74

Llegó la fragancia del futuro a Panamá IDÔLE de Lancôme. La Maison Lancôme celebró junto a más de 200 invitados la llegada de Idôle, la nueva fragancia femenina inspirada en las nuevas generaciones y representada por la actriz, cantante e ícono de la moda, Zendaya. Transformando el espacio de Imágen Galería de Arte en un mundo color rosa, simple y tecnológico, la marca reveló su nueva fragancia a través de diferentes experiencias Instagrammeables explorando los mantras y cada uno de los ingredientes de esta nueva creación. El frasco de Idôle, destacado por su delicadeza sin precedentes y por su arquitectura geométrica de tan solo 15 mm de grosor, es considerado hasta la fecha el más fino del mundo. Es moderno, ligero, fácil de sostener y adaptado a las nuevas tecnologías, como si lo conocieras de siempre. Es un símbolo de valentía, determinación y compromiso.


Para reservas: +507.6300.9565 primitivopty@gmail.com

@Primitivopty

Casco Antiguo, frente a Plaza Herrera al lado de la casa casco.


| PERFILES | 76

JESSICA CRUZ

G

anadora de múltiples premios en Missouri (EE.UU), como lo son el Cover Awards 2019, y Lectra Corporation Fashion Design Award 2018, la talentosa diseñadora panameña Jessica Cruz, ha capturado la atención de expertos de la moda, entre ellos la Dra. Chajuana Trawick, Directora de los Cover Awards; y Carmen Marc Valvo, Diseñador en Nueva York. Los diseños de la joven prodigio de Panamá Oeste, han engalanado la portada de la revista oficial de la Universidad de Lindenwood de Missouri, como también ha sido protagonista de prestigiosos desfiles de moda del estado americano.

Una diseñadora panameña con talento de exportación Por: Eduardo Lowe @eddiepty

Cruz cuida cada detalle de sus imponentes piezas, desde el corte de las telas hasta la firmeza de las costuras, hechas a mano por profesionales panameños. Las características notables son la simplicidad de sus líneas y colores, contrastados con el volumen del tulle, brindan al unísono un look fresco, moderno y clásico. Orgullosa a sus 23 años del éxito alcanzado en Estados Unidos, regresó a Panamá con su primera presentación en Expo Moda Chiriquí 2019, la cual fue ovacionada por el público.

¿Qué te inspiró estudiar diseño de modas? Desde pequeña he estado involucrada en el mundo de la moda, al igual que en los concursos de belleza; de ahí nació el sueño de perseguir dicha carrera. Antes de ser aceptada en la universidad, tuve la oportunidad de participar en la preliminar de Miss Panamá Este (2015) para Miss Panamá, donde llegué al grupo de las 6 finalistas.

¿Cuáles son tus firmas favoritas de diseñadores con vasta trayectoria y nuevos? ¿Y por qué? En orden histórico me encantan Dior, Giambattista Valli y el más joven, Christian Siriano; en general todos, ya que son marcas que reforestan una escénica firme y constante.

¿Cómo te ves profesionalmente en 2 años y 10 años? En 2 años por lo menos con un pequeño atelier donde podré atender a mis clientes actuales, y en 10 años me veo con tiendas no solo en mi país sino en Europa y presentando colecciones alrededor del mundo.

¿Cómo describirías a la mujer para quien diseñas? Una mujer fresca, con visión y ambiciones, confiada de ella misma.

Descríbenos tu proceso creativo, ¿qué te inspira? Depende de muchos factores, la inspiración nace de cualquier cosa y llega en momentos inesperados. El trabajo mismo es una fuente incesante de lluvia de ideas.

¿Cuándo prevees que tu nueva colección estará lista? ¡Cuando menos se lo esperen!

@ByJessicaCruz

Fotografía: Jenn Sanford


Let ’s find a beautiful place and get lost...


| GOURMET | 78

Arroz

con Pollo

Para el Pollo y el Caldo: - 2 pechugas de pollo con hueso sin piel - ½ cebolla blanca sin picar - 2 dientes de ajo enteros - 1/2 cda de comino - 1 hoja de laurel - Sal y Pimienta

Para el Arroz:

- 2 cdas de aceite de oliva - ¼ taza de cebolla picada - 1 diente de ajo majado - ¼ taza de pimentón rojo picado - ¼ taza de pimentón verde picado - 1 taza de arroz lavado y drenado - 1 cda de pasta de tomate - 2 ½ tazas del caldo de pollo (arriba) - ½ cdta de achiote en polvo - ¼ cdta de cilantro seco - ¼ cdta de cilantro fresco picado - ½ taza de guisantes - ½ taza de zanahorias picadas - ¼ taza de aceitunas verdes sin semilla.

Preparación:

Para hacer el caldo y cocinar el pollo: 1. Agrega 5 tazas de agua + pollo + cebolla+ ajo + comino + laurel + sal y pimienta a una olla grande y pon a hervir a fuego medio por 25 minutos, o hasta que el pollo esté bien cocido. Deja enfriar y separa el pollo del caldo. 2. Desmenuza el pollo en tiras gruesas o delgadas (a tu gusto) y reserva el agua ya que con esto cocinaremos el arroz. 3. En otra olla, calienta el aceite de oliva y agrega las cebollas, pimentones y ajo majado. Sofríe por 5 minutos. 4. Seguido, agrega el arroz, pasta de tomate, achiote e integra bien. Agrega el caldo del pollo y coloca a hervir por 15 minutos a fuego lento . Seguido, agrega los guisantes, zanahorias y aceitunas y cocina por 7 minutos más. Agrega el pollo y cilantro, integra y sirve.


| GOURMET | 80

Alcachofas con

Salsa de Limón

Ingredientes: - 2 alcachofas enteras - 2 cdas de zumo de limón - 8 tazas de agua - ½ taza de zumo de limón - ¼ tazas de aceite de oliva - 1 cdta de pimienta molida - 1 cdta de sal - 1 pizca de picante

Preparación: 1. Utilizando un cuchillo afilado corta el tallo de la base de la alcachofa y lávalas con abundante agua. 2. En una olla agrega el zumo de limón y el agua. Seguido, agrega las alcachofas y deja hervir por 30 minutos o hasta que se ablanden. 3. Una vez blandas, sumerge las alcachofas en agua helada para parar la cocción. 4. Precalienta un grill o un sartén.

5. Mientras precalientas el grill, prepara la salsa: en un bowl mezcla el zumo de limón, aceite, pimienta, sal y picante. Deja a un lado. 6. Una vez tu grill o sartén estén precalentados, corta las alcachofas por la mitad y cuidadosamente ponlas a asar hasta que estés conforme con las marcas de parrilla. 7. Coloca las alcachofas en un plato y báñalas con la salsa. Sirve caliente o frío.


Para reservas: +507.385.5383 thewallacepanama.com

@thewallacepanama

Calle 54 y avenida Samuel Lewis, Panamรก City, Panamรก.


Nuestros vinos son autóctonos de la Región geográfica italiana “Campania” (Centro Sur de Italia) con cepas poco conocidas en la República de Panamá, en los Vinos Tinos la Cepa es 100% Aglianico y en los Vinos Blancos las Cepas son 100% Fiano y 100% Falanghina

Distribución Exclusiva Irpina Import INC www.irpinaimport.com


Profile for DEBUT Magazine Panama

Octubre 2019  

LET´S GET SPORTY De lo COMPLEJO a lo SIMPLE La llegada del mes de Octubre nos recuerda que las calles de Panamá se viste de moda, las tende...

Octubre 2019  

LET´S GET SPORTY De lo COMPLEJO a lo SIMPLE La llegada del mes de Octubre nos recuerda que las calles de Panamá se viste de moda, las tende...

Advertisement