Page 1


Since 1971

Exclusivo de:

Sky Business Center, Marbella local: 306, Panamรก City, Panamรก Telf.: +507.383.0691 | +507.6302.0010 | www.pointmenswear.com | @pointmenswear


VE MÁS LUZ EN LA OSCURIDAD CON LA CÁMARA CUÁDRUPLE LEICA DE ALTA PRECISIÓN


W Panama

@wpanama

Direcciรณn Calle 50 y Aquilino de LA Guardia Para reservas: 302-7555 | reservations.wpanama@whotelsworldwide.com


CONTENIDO LIFESTYLE MEN

31

LIFESTYLE WOMEN

33

FW COSTA RICA

35

MODA

37

STREET STYLE

39

OBJETOS DEL DESEO

41

MAKEUP

42

ENTREVISTA

47

EN EXCLUSIVA

53

MODA FOR MEN

57

DEBUT WATCHES

59


CONTENIDO EN TENDENCIA

60

MODA FOR KIDS

63

DESTINOS

65

DEBUT AUTOS

69

DEBUT HOME

71

ESPACIOS

72

ACTUALIDAD

74

BELLEZA

76

SOCIALES

78

GOURMET

80


¡Tenemos 50 ediciones! Con mucha emoción queremos presentarles nuestra edición número 50. Se escucha fácil pero ha sido un largo camino con muchos tropiezos y obstáculos superados. Un camino lleno de mucho aprendizaje, objetivos logrados y metas superadas, siempre de la mano de nuestro señor Dios y un gran equipo de trabajo que mes a mes, nos acompaña con su pasión en el arte de innovar y crear contenido de calidad. A ellos y todos nuestros fieles lectores y clientes, muchas gracias por el apoyo incondicional. Julio se viste de gala con la colaboración de MOSCHINO, la casa de moda italiana que nos muestra la nueva fragancia. Una exquisita fragancia femenina para deleitarnos solo con el original diseño del envase. Ya disponible en Panamá. Disfruta de todo nuestro contenido que, como de costumbre, llega a todos los hogares de la ciudad, haciéndoles pasar un momento diferente y lleno de mucho entretenimiento y diversión en cada página que pases. Mil gracias Panamá por permitirnos ser parte de sus vidas y demostrar que con perseverancia, constancia y pasión, se logra todo lo que desees en la vida. Sin mas que decir, abre tu revista debut y deleita tus sentidos. “La medida de lo que somos es lo que hacemos con lo que tenemos”

En Portada: Daniela Schulz | @danigschulz Dirección: Johan Noffra | @Johannoffra Fotografía: Yassell Chapman | @yassellchapman Arte & Styling: Carolina Tarté | @carolinatarte Hair & Makeup: Dagmar Arosemena | @dagmararosemena Vestuario: Collar: Louis Vuitton | @Louisvuitton Perfume: Moschino | @moschino Entrevista: Alvaro Santizo | @santi_0911 Asistente: Ivan Dávila | @ivandavila

CEO LATINOAMÉRICA Johan Noffra ADMINISTRTACIÓN Mónica Polanco GERENTE COMERCIAL Magda Zaghbour COBRANZAS Y DISTRIBUCIÓN Edgar Díaz DIRECTOR CREATIVO Karym García REDES SOCIALES Mariedmy Díaz


2015 - 2019

EDICIONES


| LIFESTYLE MEN | 31 Dolce and Gabbana Tarjetero de piel de becerro Dauphine con estampado DG LOGO. La dimensión reducida lo hacen ideal para poder llevarlo en el bolsillo cómodamente y poder meter las tarjetas de crédito.

Burberry Chaqueta de nailon ligero con el monograma de Burberry y una capucha. Cuenta con un dobladillo de cordón ajustable, bolsillos laterales con cremallera y puños de presión.

Dior Vaquero de denim stretch, de algodón azul con bordado Abeja DIOR x KAWS en el bolsillo. Un corte inspirado en un denim vintage con el denominado corte carrot, que ofrece un volumen cómodo en los muslos y una línea ligeramente más fina a partir de las rodillas.

Givenchy Bolso de fin de semana en cuero negro con bandas anchas de cuero blanco, firma GIVENCHY invertida con letras grises y negras divididas, costuras combinadas y detalles en cuero rojo. Dos bolsillos con cremallera en los laterales, dos asas en la parte superior y una bandolera ajustable.

Michael Kors Con sus monturas más gruesas, estas gafas de sol deportivas coronan cualquier atuendo con un toque genial para los chicos. Abrazan la clásica forma de aviador con toques elegantes como una paleta monocromática y un doble puente que se siente moderno.

Fendi Zapatilla deportiva sin cordones. Suela de goma. Confección en piel negra con acabado brillante. Detalle de tejido jacquard con el motivo FF en el talón. Hecho en Italia.

Swatch Inspirada en ideas arriesgadas y diseñada para personalidades atrevidas: Swatch presenta su nueva colección BIG BOLD compuesta por seis relojes único. BIG BOLD está dirigida a aquellos que no tienen miedo de ser el centro de atención y se sienten orgullosos de ser diferentes.

Sáltate las normas y ríete de todo.

-Domenico Dolce-


| LIFESTYLE WOMEN | 33

Chanel Gafas de sol de metal, con lentes en sutil tono marrón claro y de forma cuadrada. Cuentan con 100% protección UVA. Fabricados en Italia.

Givenchy Pantalón cargo en lona de algodón de color beige capuchino con lengüetas y hebilla de metal. Cuenta con bandas de cordón de tono sobre tono en la cintura. Dos bolsillos con solapa abotonados en los laterales y en la espalda.

Dior Collar choker Danseuse Étoile de metal con acabado dorado. Un hermoso accesorio, perfecto para esa ocasión especial. Atrévete a llevarlo.

Jimmy Choo La fragancia de Jimmy Choo, Illicit es floral, femenina y sensual. Con notas altas de jengibre y naranja, en el corazón, rosa y jazmín, y terminado con notas de fondo de miel, ámbar y sándalo.

Dolce and Gabbana Cinturón de piel de becerro Dauphine con estampado de lirios y con el logo DG de metal galvanizado en oro claro.

Louis Vuitton La sandalia Silhouette en suave piel de becerro presenta dos detalles sobresalientes: el lazo de cuero femenino alrededor del tobillo y el icónico tacón con forma de flor Monogram, que está cubierto de cuero tipo pitón. Ambos se complementan con el elegante diseño de la parte superior.

Balmain Bolso de piel de cordero acolchado, en tono negro con logotipo Balmain en relieve, cierre de cremallera, bandolera de cuero con 3 broches, mango de metal dorado y ribete de metal dorado.

“El vestido debe seguir el cuerpo de una mujer. No es el cuerpo el que debe adaptarse al vestido.” -Hubert Givenchy-


NEW LOOKS NEW BALANCE

Usualmente cuando se piensa de New Balance se remite directamente a una marca deportiva, a runners y atletas. Sin embargo, se ha vuelto la misión del gigante deportivo presentar su otro rostro, donde la moda, el Street Style y la vanguardia van de la mano y permiten la creación de looks únicos, actuales y en tendencia.

E

l pasado mes de mayo, en Costa Rica, se llevó a cabo la edición anual del Mercedes Benz Fashion Week San José, evento en donde las principales marcas en tierra ticas presentan sus nuevas colecciones y determinan las tendencias para la siguiente temporada de diseño y moda nacional. New Balance decidió tomar esta plataforma para romper los estigmas y estereotipos asociados a su marca y probar a los espectadores que no solo son Fearlessly Independent en el gimnasio y las pistas, sino también en los camerinos y pasarelas.


| FW COSTA RICA | 35

La colección presentada, curada por Marco Villalobos y Esteban Villanueva, miembros del equipo de Mercadeo para Centroamérica de NB, hacía uso directo de piezas de la colección Fall 2019 y las mezclaba con ítems que variaban desde everyday pieces a otros más estilizables y vanguardistas. El resultado final eran looks que se adecuaban a la ocasión necesaria y que trasladaban totalmente la cosmovisión de New Balance como una marca 100% deportiva y la posicionaban como una de un estilo de vida actual y atractivo. “Queremos que las personas puedan ver New Balance y vean tendencia, vean moda. Que se vuelva parte de sus top of minds en cuanto a Street Style y queremos realmente mostrar el potencial intrínseco de NB” Comentó Marco Villalobos, Gerente Regional de Producto y Lifestlyle. Definitivamente el Mercedes Benz Fashion Week 2019 fue un punto pivotal para New Balance, rompió sus estereotipos y se abrió camino como una referencia de Street Style y athleisure para todos y todas los presentes.


REVOLUCIONA

LA MODA CON SUS ÚLTIMAS

TENDENCIAS


| MODA | 37

R

escatando al máximo su rica herencia en el sportwear, mezclada con toques más contemporáneos, la marca FILA ha tenido una renovación con el relanzamiento de sus modelos íconos de las décadas de los 80s y 90s tan reconocidos a nivel mundial dentro de la industria del calzado deportivo. Toda esta renovación de la marca obedece a la exigencia de los consumidores Millenials que, siguiendo las tendencias de la moda, buscan cada vez más los estilos de la línea Heritage de FILA. La Línea Heritage de FILA está inspirada en el estilo deportivo que supo imponer la marca durante las décadas de los 80s y 90s, en la que se destaca una amplia gama de productos que van desde Outfits de Ropa de Tshirts, sudaderas y buzos, hasta shorts y pantalones con una figura que corresponde al ADN de la marca, con sus colores característicos (rojo, blanco y azul), el logo de FILA en grande y sus diseños geométricos que combinan en la medida exacta lo clásico y lo moderno. Esto sin dejar de lado todos los modelos de calzado deportivo de la época, modelos especializados para entrenar y practicar deportes como el baloncesto, tenis y aérobicos. Todas esas siluetas que fueron un boom ahora se relanzan en nuevos colores, nuevos materiales y forman parte de colaboraciones con diseñadores y tiendas especializadas en moda y cultura Hype. Los modelos más icónicos de esta colección son Original Fitness, F13, Mindblower, Mindbreaker, y las tan famosas Disruptor II Premium celebrada como el modelo de zapatillas del año 2018, según la revista especializada Footwear News.

En la región, Latinoamérica y el Caribe, en países como Panamá, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Colombia, la línea de Heritage se ha posicionado muy bien, siendo una de las marcas más buscadas por adultos y jóvenes por su gran herencia y sus modelos de moda Retro. FILA sigue reinventándose e innovando para posicionarse aún más en las últimas tendencias de la moda, de las nuevas generaciones. Los directores creativos de FILA, empezaron con los archivos para crear una colección nueva entre pasado y futuro, con el equilibrio justo entre deporte y moda, jugando también con influencias más de los 80s y 90s. La colección Fila para primavera/verano 2019 ofrece una inteligente mezcla con una alta tasa de deseabilidad de pequeñas piezas básicas y simples, que son las más buscadas, como los elegantes conjuntos a cuadros que se inspiran en atuendos célebres del campeón de tenis Björn Borg, elementos francamente deportivos, como camisetas, pantalones y joggings, asociados por ejemplo a las chaquetas tradicionales.


FLECOS, FLECOS Y MÁS FLECOS

Después de tantas botas texanas, era de esperar la vuelta de los flecos.


| STREET STYLE | 39

A

unque comenzaron como representación de los nativos americanos y africanos, la era dorada de esta tendencia fueron los años 20. Luego, se resignificaron con aires revolucionarios entre los 60s y 70s. Dos décadas en las que la mujer cambió radicalmente su imagen y poder social… ¿Casualidad? No lo creo. Para aquellos interesados en cómo podríamos haberlo previsto, en el 2018 una de las tendencias más inesperadas en decoración fueron los flecos en muebles y lámparas. Las tendencias son las más tardías para instalarse en moda. Este año esperamos los flecos en muebles y almohadones, pero sobre todo en prendas y accesorios. Incluso, el flequillo vuelve a ser tendencia. Los flecos pueden ser delicados en vestidos de fiesta o faldas (a lo Charleston), pueden ser estilo setentas en botas o camperas de cuero, o pueden ser el gran próximo boom: en plumas… bien ochentas. También hay una gran manera de adaptar esta tendencia sin ser parte del estilo boho: adoptá los flecos en modo strass. Esta es una forma distinta y más post-moderna que, aunque no nos demos cuenta, nos lleva a usar flecos sin siquiera ser conscientes de ello. Siguiendo los consejos de siempre, cuando elijan flecos recomendamos usarlos moderadamente y mezclándolos con tendencias de otras décadas, que no remitan al disfraz “cowboy” o “hippie”.

Para aquellas que se animen a imponer y dar un paso más, las plumas en zapatos, carteras, aros y vestidos, van a convertirse en la gran reinterpretación de los flecos. #DEBUTIP Si te gusta customizar tu ropa, prueba agregándole flecos de brillos a prendas como camperas de denim, tapados de lana o jeans. ¿Dónde? En los hombros o bolsillos, dando un toque destacado pero sutil. ¿Cómo? La clave es que sean fáciles de sacar y poner dependiendo de la ocasión.


| OBJETOS DEL DESEO | 41

¡Bendita sea la moda!: Vestido corto de tulipán de triple organza de seda con estampado de vírgenes. La colección del desfile Primavera Verano 2019 representa la evolución del ADN Dolce & Gabbana en un mix perfecto de tradición y estudio. Dolce & Gabbana. Así si es un verdadero placer ver el tiempo correr: Constellation ha sido el símbolo para OMEGA de una precisión y belleza inigualables en la creación de relojes. Ahora, la colección “Manhattan” ofrece una selección revitalizada de modelos que conservan ese espíritu icónico, pero que también ofrecen muchos toques modernos de diseño y tecnología. Omega.

Finas piedras entre tus dedos: Anillo en oro rosa y gemas de espinela negra. Un total de 77 piedras hacen de esta pieza, un verdadero objeto de deseo para toda mujer. Hermés.

Un elegante caminar: Tacones de punta con el nuevo e-canvas: un lienzo que respeta el medio ambiente, hecho principalmente con recursos renovables que requieren menos agua. El estilo clásico se imprime con la distintiva franja de monograma. Burberry.

Lo esencial... Flores y muchos colores: Bolsa de cinturón “Rainbow” en piel de becerro, adornada con un estampado floral de inspiración retro. Cuenta con cinturón ajustable, se sujeta con una solapa de contraste con logo. Etro.

Un jardín en la intimidad de tu hogar: El maestro perfumero Jacques Cavallier, inspirado por la elegante fragancia que envuelve su laboratorio creativo de Les Fontaines Parfumées en Grasse, soñó con crear una rosa etérea sin artificios, una flor ligera que transmitiera una sensación de delicadeza eterna. Louis Vuitton.


| MAKEUP | 42

L A S

HOLOBLUSHING:

P I E L E S

“ G L O W ”

S O N

T E N D E N C I A

E S T E

2 0 1 9

¿Escuchaste hablar del holoblushing? Un buen iluminador es la clave para conseguirlo. Como ya venimos viendo desde el año pasado, el acabado mate murió, y están full las pieles “glow”.

L

a idea de este tipo de maquillajes, es conseguir un look fresco, liviano y muy iluminado. El holoblushing reemplazaría al iluminador mate (en determinadas zonas). Los iluminadores se componen de pigmentos brillantes que, al aplicarlos sobre la piel, chocan con la luz, reflejando diferentes tonalidades. Aportan a tu look un toque “saludable” y logran una piel súper fresca. Pero…este tipo de efecto viene de la mano de una buena rutina de skin care. Mientras más hidratada la tengas, más real va a ser el efecto que consigas. También es bueno que sepas que los iluminadores no tienen un único color, existen diferentes tonalidades que podrás aplicar en diferentes zonas del rostro y el cuerpo, según el acabado que desees obtener. Por ejemplo, un tono más rosado en la zona del pómulo como “blush” o una tonalidad más clara y luminosa en el lagrimal para destacar la mirada. Somos muy fanáticos de este efecto ya que nos aporta mucha luz al rostro y nos ayuda a realzar las zonas que queremos potenciar: el hueso del pómulo, el lagrimal, el párpado móvil, el arco de cupido (arco de boca).

P

ASOS PARA UN MAKEUP CON HOLOBLUSHING

1- Piel limpia e hidratada. Anímate a sumar algún serum o vitamina C. 2- Corrige las zonas que necesites y aplica tu base preferida. 3- Elige un rubor en tonos peach o rosados, que sea lo más natural posible. 4- Máscara de pestañas, dos veces ¡obvio! 5- Aplica el iluminador en las zonas que quieras levantar, no te olvides sobre el arco de cupido queda buenísima. 6- Elige un labial en tonos nude, así acompañas al look “natural y fresco”. #DEBUTIPS – ¿Look de noche? Súmale una boca oscura y listo. -Los iluminadores vienen líquidos, en mousse o en polvo, usa el que te quede más cómodo. -Te recomendamos que uses una brocha de fibra óptica para que puedas “lustrarlo” y consigas un mejor acabado.


Modelo: Daniela Schulz | Vestuario: Etro | Zapatos: Salvatore Ferragamo | Perfume: Moschino


Modelo: Daniela Schulz | Vestuario: Prada


Modelo: Daniela Schulz | Vestuario: Salvatore Ferragamo | Etro | Collar: Louis Vuitton | Pulseras: Chanel | Perfume: Moschino


| ENTREVISTA|47

V

uelve la icónica fragancia de Moschino en forma de osito de peluche! Esta segunda y única edición está esculpida en vidrio revelando una exclusiva fragancia. Toy 2, la nueva fragancia femenina de Moschino.

LA FRAGANCIA Y SU PACKAGING La llamativa fragancia es una de las más icónicas que se haya visto en las estanterías de las mejores perfumerías del mundo. Toy 2, la nueva fragancia femenina de moschino llega en una delicada botella de vidrio transparente con acabados mate. El tapón de la fragancia representa la cabeza del oso, con un collar dorado que aporta un toque de sofisticación. El estuche revela a simple vista el diseño y forma de su contenido. LA FRAGANCIA La chispeante vivacidad de la mandarina y de la manzana verde acompañadas de delicadas notas florales de magnolia, revelan un aroma fresco y alegre. La pureza de los elegantes pétalos de jazmín se realza con los tonos aterciopelados de la peonia y de la crujiente y frutal grosella blanca. La madera de ámbar y el sándalo expresan una envolvente dimensión sensual mientras que el almizcle cristalino aporta luz y suavidad. Familia Olfativa: Floral – Amaderada – Almizclada.

Modelo: Daniela Schulz | Collar: Louis Vuitton | Perfume: Moschino


Modelo: Daniela Schulz | Vestuario: Etro | Pulsera: Kate Spade


Modelo: Daniela Schulz | Vestuario: Salvatore Ferragamo | Cinturon: Louis Vuitton | Perfume: Moschino


E

n esta edición le presentamos a la hermosa Daniela Schulz, una joven encantadora que se ha convertido en el punto de referencia para muchas chicas que la siguen a través de las redes sociales, para ver de primera mano sus consejos de cómo combinar o lucir un look, sin necesidad de invertir mucho dinero y apreciar sus hermosas fotografías a través de su cuenta de Instagram. Esta encantadora joven no solo le apasiona la moda, cuenta con un podcast (Todo Está Bien Podcast) donde hablan de temas como amor propio, emprender tu propio negocio, encontrar clientes, salir de relaciones toxicas, por qué se acabó el amor, etc. Han estado de #1 en los charts de podcast de Panamá.

Modelo: Daniela Schulz | Vestuario: Prada


MOMENTOS DE ORO


|EN EXCLUSIVA | 53

OMEGA ofrece un homenaje lleno de estrellas al 50 aniversario del primer alunizaje, con George Clooney y una impresionante representaciรณn de veteranos de la NASA; entre ellos, Charlie Duke, Thomas Stafford... Y Buzz Aldrin, la leyenda del Apolo 11.


F

ue una reunión de grandes personalidades en el Centro Espacial Kennedy de Florida, en la que OMEGA contó con la presencia de actores y astronautas para rendir homenaje a la misión que hizo historia. Tras un día de debates sobre una serie de temas relacionados con el espacio, los medios de comunicación y los vips invitados disfrutaron de una cena "Golden Moments" (Momentos de oro), a la que asistieron George y Amal Clooney, Buzz Aldrin, Charlie Duke y Thomas Stafford. Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de OMEGA, orgulloso de la gran notoriedad de la firma suiza por ser la creadora del primer reloj utilizado en la Luna, resumió el motivo de la velada: "Aterrizar en otro mundo es un logro enorme. No creo que exista razón mejor para alzar una copa como homenaje". Aunque el embajador OMEGA, el discreto George Clooney, atrajo la atención de los medios de comunicación, el actor estaba decidido a garantizar que el interés se centrara en sus compañeros invitados. "Es un honor y un verdadero placer estar aquí. Tengo un enorme respeto por la gente que hicieron de las misiones Apolo un éxito”. George Clooney fue acompañado en el escenario por un veterano de cuatro misiones espaciales de la NASA y el comandante del teniente general del Apolo 10, Thomas Stafford, junto con CAPCOM para el piloto del módulo lunar del Apolo 11 y el Apolo 16, Charlie Duke.

Reflexionando sobre el espíritu pionero de la era de Apolo, Charlie Duke lo describió como un momento emocionante, pero destacó que el éxito de la misión de 1969 se debió al trabajo duro y al compromiso. "Nos dirigíamos a la Luna, pero también estábamos en tierra, muy realistas, y nunca dimos por sentado el éxito ni una sola vez". Thomas Stafford de Apolo 10 habló sobre las cualidades "extrañas pero familiares" de la superficie lunar, y habló con orgullo de su papel en la gloria de Apollo 11. "Fue un gran honor para mí desempeñar mi papel en la exitosa misión que siguió". También asistieron el astronauta y artista Nicole Stott, piloto de la NASA y comandante de la ISS Terry Virts, el astronauta de la ESA y veterano de la NASA JeanFrançois Clervoy, y el ex ingeniero de la NASA y el hombre detrás del Moonwatch, Jim Ragan.

Para conmemorar el 50 aniversario, OMEGA ha lanzado un Speedmaster de 42 mm en oro Moonshine™ de 18 qt, una nueva aleación exclusiva, con un tono más pálido que el del oro amarillo tradicional y aún mayor resistencia a la decoloración por el paso del tiempo. El diseño está repleto de historia lunar, así como de materiales actuales y un nuevo y magnífico movimiento: el calibre Master Chronometer 3861 de OMEGA; de carga manual, con Escape Co-Axial OMEGA, puentes y platina principal bañados en oro Moonshine™ e inscripciones en color burdeos


OCHO FORMAS DE LLEVAR EL PAÑUELO EN LA CHAQUETA

Casi se nos había olvidado para qué servía el bolsillo superior de la chaqueta. Pero ahora, poco a poco, hemos conseguido que el pañuelo vaya ocupando ese ‘misterioso’ espacio de la americana masculina. Aquí tienes las claves para, además, llevarlo con estilo.


| MODA FOR MEN | 57

¿Cómo doblarlo? En Internet encontrarás muchos tutoriales con distintas formas de doblarlo. Aquí no hay ninguna regla escrita: decide en cada momento qué te apetece más. Con una flor Si buscas dar a tu esmoquin el toque definitivo, una camelia en la solapa, junto con un pañuelo, será la guinda del pastel. ¿Solo con traje? De eso nada. Esta pequeña pieza de tela debe acompañar siempre al hombre, tanto si lleva traje, esmoquin o chaqué como solo una chaqueta. Hazle un hueco en tu armario, es tu mejor aliado.

I

mprescindible El pañuelo en el bolsillo y el brillo de los zapatos revelan el nivel de elegancia de un hombre. Quien lleva pañuelo demuestra que verdaderamente cuida hasta el más mínimo detalle de su apariencia.

Apuesta al blanco Un sencillo pañuelo blanco de algodón es la apuesta más segura. Funciona siempre. Dibujos y colores La libertad en el uso del pañuelo es grande, algo poco frecuente en la indumentaria masculina, así que prueba con toda la variedad de colores y dibujos. Prohibido combinar Combinar los estampados de la corbata y el pañuelo está prohibidísimo. Aprovecha y rompe con un estampado de cashmere o un color atrevido. ¿Y con esmoquin? Lo habitual es llevarlo blanco, pero si atendemos al ejemplo de Carlos de Inglaterra, lo mejor es uno estampado. Él suele apostar por los de lunares.


|WATCHES | 59

SWATCH

PRESENTA SU NUEVA C O L E C C I Ó N

B I G

B O L D

I

nspirada en ideas arriesgadas y diseñada para personalidades atrevidas: Swatch presenta su nueva colección BIG BOLD compuesta por seis relojes únicos.

Con un toque de moda urbana, cada modelo BIG BOLD tiene una impresionante caja de 47 mm, una correa con detalles 3D y sutiles tonos en el fondo que destacan la personalidad única de cada reloj; todos estos elementos combinan perfectamente con sus manecillas en forma de flecha que brillan en la oscuridad y apuntan a tu próximo movimiento. BIG BOLD está dirigida a aquellos que no tienen miedo de ser el centro de atención y se sienten orgullosos de ser diferentes. ¡Hazte notar, atrévete!

Todos los modelos de la nueva colección Big Bold de Swatch Disponibles en tiendas World Time en Multiplaza, Albrook Mall (Pasillo del Delfín – Almacén Bellini), Vía España – Plaza Regency y en Chiriquí Mall – David.


| EN TENDENCIA | 60

SPERRY GOLD

CUP COLLECTION

B

asándose en su herencia de calidad y artesanía desde 1935, la marca de calzados Sperry estampa su sello de calidad en la colección de lujo Gold Cup. Con valiosa piel de cordero, prolija construcción hecha a mano y con especial atención a la comodidad, la colección Gold Cup Sperry eleva el standard de la marca hasta el último ojal. En esta colección SS19, predominan los estilos icónicos de la marca: los calzados de bote, mocasines, y zapatillas de deporte Auntenthic Original ofrecen una sensación de lujo y distinción, sin perder la discreción.

La línea Gold Cup lleva a la marca al siguiente nivel, con sus detalles: cosidos a mano, elaborados con cuero italiano de primera categoría y con ojales dorados a prueba de óxido, esta línea es la definición de durabilidad. Cada calzado de la línea Gold Cup está forrado en piel de cordero súper suave, garantizando aún más su durabilidad con una piel que nunca envejece. Además, la línea fue concebida desde su diseño, para ser el estandarte de la comodidad, su tecnología de alto rendimiento anti-golpes, vibraciones, y almohadillas de memory foam, así lo refleja, cómo broche de oro, se presentan los cordones de cuero y la icónica tracción Wave-Siping™ de Sperry, garantizando pisadas firmes y pies seguros, desde la cubierta de la embarcación hasta la cubierta trasera.

ACERCA DE SPERRY: Sperry fue fundada en 1935 por un ávido marinero, inventor e intrépido explorador Paul Sperry. Desde la invención del primer calzado de bote del mundo (el icónico Authentic Original), Sperry continúa su tradición de ocho décadas de ofrecer estilos innovadores y vanguardistas, perfectos en el mar o en ambientes urbanos. La compañía que Paul Sperry fundó, está completamente arraigada en la historia del estilo estadounidense. Sperry se distribuye en grandes almacenes y minoristas independientes en América del Norte, Asia, Europa y América Latina, así como en tiendas especializadas de Sperry y www.Sperry.com. Sperry es una división de Wolverine World Wide, Inc., uno de los principales comercializadores del mundo de calzado y ropa informal, de estilo de vida activo, trabajo, deportes al aire libre, atletismo, niños y uniformes. Sperry.com @sperry @sperrylatino #sperrymyway


¡Hora de Jugar! Dolce and Gabbana Directamente de la colección mujer, el estampado de lirios sobre fondo rosa exalta el lado romántico de la vida a cualquier edad. Camisa de crepé de chiné caracterizada por el detalle del lazo, lo cual le aporta sofisticación.

Gucci Tomando las pautas de la colección de adultos, la zapatilla de deporte de niñas tiene una pequeña plataforma decorada con brillo. Una banda elástica en la parte superior está adornada con apliques de flores de cuero.


| MODA 4 KIDS | 63

Moschino Sudadera con osito selfile “Teddy Bear” en la parte delantera. Cuenta con cuello redondo, puños y dobladillo acanalados. La pieza perfecta para el invierno.

Paul Smith Confeccionados en un suave algodón con estiramiento para mayor comodidad, estos joggers de margas grises cuentan con un cordón multicolor, un logotipo de cebra en la parte posterior y cinturilla acanalados.

Tous Reloj Tartan Kids de acero con correa de silicona multicolor. Todas las joyas y complementos TOUS son de alta calidad. Cada pieza se entrega con su certificado de autenticidad.

Fendi Zapatilla deportiva junior unisex de piel blanca con banda y logo FF. 100% piel de becerro. La pieza perfecta para un look total sport.

Burberry Falda plisada en sarga de algodón, tomada de la icónica trinchera con un cierre con cinturón y doble botonadura. ¡Lista para lucir súper CHIC desde pequeña!


RETREAT KIMA TULUM En medio de la selva tropical, a solo 120 km del aeropuerto de Cancún se encuentra la joya escondida y uno de los lugares mas tranquilos y pacíficos, un retreat en medio de la jungla llamado: Kima Tulum.

T

ulum es uno de los destinos mas populares en los últimos años, ya que tiene una magia que puede enamorar a cualquiera. ¡La primera vez que lo visité fue hace más de 10 años y cada vez que voy se siente como mi primer crush! Tiene una magia muy especial que sentirán desde el momento que lleguen. Tulum es uno de los paraísos caribeños de aguas turquesas con arena fina blanca que te hará soñar para mudarte un tiempo a este lugar. Es un destino muy famoso para practicar excelente buceo tanto en sus playas como en cuevas y cavernas.

FOTOGRAFÍA POR: Frett Mayoorquin

Está rodeado de infinitos de cenotes impactantes y sus hermosas ruinas mayas que solo harán despertar tu alma aventurera de seguir explorando mas de este lindo destino. Este lugar se ha vuelto el “it place to be” en Instagram ya que cada lugar es como si lo hubieran sacado de una foto de Pinterest. Todo está diseñado de tal manera que es atractivo y fotogénico, con esto quiero decir que es súper Instagramable. Con una vibra muy de jungla, tipo boho-chic, podrás ver a casi todas las personas montando bicicletas coloridas o caminando descalzos con sus lindos atuendos playeros. Verás a personas de todo el mundo sintiendo la misma magia de este lugar.


| DESTINOS | 65

FOTOGRAFÍA POR: Frett Mayoorquin

Kima Tulum tiene probablemente un año de haber abierto, así que literalmente es una propiedad nueva y no muchos han escuchado de ella. Está ubicada a tan solo 8 minutos del pueblo y tal vez a unos 15-20 minutos de la zona hotelera. Si buscas un lugar tranquilo, lejos de la locura de la zona hotelera, éste sería el sitio ideal. Kima es un retreat de tan solo 4 habitaciones, es el lugar perfecto para esas personas que buscan tranquilidad y paz.

Escrito por: Marcy Yu | @marcy_yu

FOTOGRAFÍA POR: Frett Mayoorquin

Los dueños de Kima son una pareja de franceses Dorothee, su esposo Enzo y su lindo bebe llamado Leo. Ellos empezaron Kima cómo la construcción y diseño de su propia casa y la fueron ampliando poco a poco, llevándola a convertir en este hermoso retreat. Diseño y habitaciones La propiedad tiene un look bastante minimalista, industrial que lo hacen un lugar súper fotogénico. Durante el día la luz natural se ve reflejada dentro de toda la propiedad. Enzo es el responsable de la mayor parte del diseño del retreat, ya que el mismo los hace en su Kima Factory.

FOTOGRAFÍA POR: @sofiaphotographs


FOTOGRAFÍA POR: @sofiaphotographs

FOTOGRAFÍA POR: Frett Mayoorquin

Dorothee y Enzo a la hora de construir la propiedad no la construyeron pensando en fotos, pero es sin duda una de las propiedades más lindas y fotogénicas que he visitado. Las 4 habitaciones tienen un look diferente pero bastante similar. Son súper espaciosas y conectan con un patio en la parte de atrás con vista a la selva tropical. La parte de adelante de las habitaciones, todas conectan su linda y larga piscina. Kima es el lugar perfecto para parejas, solo travelers o inclusive hasta familias que desean un lugar para relajarse o que necesitan una base para explorar Tulum. Lo que hace aún más atractivo de Kima es que está ubicado súper cerca del cenote de cristal y escondido a tan solo 10 minutos caminando de la propiedad.

FOTOGRAFÍA POR: Frett Mayoorquin

FOTOGRAFÍA POR: @sofiaphotographs


AGUA PURA DIRECTO

DE LA LLAVE M9UF/M9RO SISTEMA DE ULTRAFILTRACIÓN Y ÓSMOSIS INVERSA

4 ETAPAS DE FILTRACIÓN


LAS COSAS JÁMAS SERÁN IGUALES

Mercedes-Benz AutoStar Panamá presentó en un evento celebrado en compañía de clientes, medios de comunicación e invitados especiales, su SUV insignia, la totalmente renovada GLE, con una nueva línea de diseño y amplias innovaciones tecnológicas, es un vehículo que promete ser el nuevo benchmark del segmento. El nuevo Mercedes-Benz GLE estará disponible en el mercado panameño a partir del mes de junio de este año.


|AUTOS | 69

E

l diseño exterior: Presencia poderosa La estética de la GLE se basa en una armoniosa combinación de emoción e inteligencia, y convierte al vehículo en un objeto de deseo. Este SUV se caracteriza por su belleza intemporal y la combinación de alta tecnología con elementos artesanales. El frontal de la nueva GLE transmite prestancia y vigor. Esto se debe a la parrilla del radiador en posición erguida, con una interpretación de rasgos octogonales, característica de la marca, a la prominente protección estética de la parte

baja cromada y al capó con dos resaltes longitudinales. El diseño específico de los faros hace aún más llamativa su presencia, tanto de día como de noche. El diseño interior: Lujoso y elegante, robusto y avanzado La fascinación que emana del interior de la nueva GLE resulta de la bipolaridad entre la elegante estética de una berlina de lujo Mercedes-Benz y los detalles robustos y avanzados de un SUV. El elemento central de configuración del puesto de conducción es la unidad del cuadro de instrumentos, de estilo elegante y deportivo, integrada en un cuerpo robusto de formas llamativas. Este cuerpo enlaza sin transiciones con los revestimientos de las puertas.

MBUX: Ahora con asistente para el interior Con el GLE se pone a disposición la última generación del sistema multimedia MBUX - Mercedes-Benz User Experience. El mismo cuenta con un poderoso y sofisticado motor de Inteligencia Articial, que se adapta a cada usuario con sus costumbres y preferencias. Incorpora de serie dos grandes pantallas contiguas en formato de 12,3 pulgadas de alta definición, que configuran un soberbio puesto de conducción widescreen. La información del cuadro de instrumentos y del visualizador de medios es fácil de consultar en las generosas pantallas de alta definición. Sugestivas imágenes y animaciones con gráficas brillantes de alta calidad visual facilitan la comprensión del intuitivo concepto de manejo. Con la Nueva GLE el futuro es ahora.


|DEBUT HOME | 71

Las propuestas de Fendi Casa son un paradigma del confort y la calidad de sus creaciones, con diseños atractivos en pieles y tejidos excepcionales. Un diseño puro y esencial, con acabados hechos a mano y una mezcla exclusiva de colores y materiales que ofrecen el máximo rendimiento.


| ESPACIOS | 72

PAREDES DECORADAS IDEAS Y CONSEJOS

Las paredes de tu hogar no solo son garantes de tu intimidad, sino que tienen carácter propio, al menos, así debería ser. Su decoración, por tanto, no es una cuestión insignificante y es que, más allá de distribuir los espacios, las paredes te permitirán añadir encanto y funcionalidad a los ambientes. ¿Listo para explorar todas sus posibilidades? ¡Vive la inspiración!

A

ires industriales Los diseños de planta abierta evocando los míticos loft neoyorkinos han ganado popularidad en los últimos tiempos. ¿Cómo trasladar su estética a las paredes de tu hogar? Las paredes de ladrillo visto o el hormigón pueden ser todo lo que necesitas para darle a tus interiores ese aspecto bohemio y contemporáneo. Elegancia y distinción Al hilo de los materiales naturales, la piedra es uno de los revestimientos más versátiles que puedes emplear en la decoración de tus paredes. Desde diseños rústicos a propuestas de marcado carácter contemporáneo que derrochan elegancia, sus posibilidades son infinitas. Vinilos decorativos ¿Te gustaría renovar la decoración de tus paredes sin gastar una fortuna? Los vinilos decorativos son la solución. Fáciles de instalar, económicos y extraordinariamente ricos en matices, son perfectos para decorar los muros de cualquier estancia.

Combina revestimientos Dicen que en la variedad está el gusto y, puestos a decorar las paredes ¿quién dijo que fuera necesario optar por un solo revestimiento? La fórmula papel pintado y pintura tradicional funciona a la perfección y te permitirá crear atmósferas muy atractivas. Un toque natural ¿Sabías que las plantas tienen innumerables beneficios para la salud? Seguro que sí, pero, además, son grandes aliadas en la decoración y diseño de interiores. Encuentra el equilibrio perfecto entre unos revestimientos de inspiración natural y unos jardines verticales en la pared y convertirás tu salón en un auténtico vergel. Revestimientos XXL Estar al día de las últimas tendencias en decoración de paredes te ayudará a dotar tus ambientes de un carácter moderno y funcional. En diseño de baños, apostar por unos revestimientos de grandes dimensiones es tendencia y, si quieres aportar un extra de singularidad, nada como combinarlo con áreas vestidas con color.


alexandracontreras makeup artist

Clases de automaquillaje profesional para todos los niveles. Makeup para todo tipo de eventos. Final Av Balboa. Ph Bay View y tambiĂŠn servicio a domicilio | Telf.: 6869-3587 | Contrerasale26@gmail.com | @alexandra_tiki


| ACTUALIDAD | 74

Adam Levine

D

Se va de “The Voice”

espués de 16 temporadas y una importante amistad con su compañero Blake Shelton, Adam Levine se va de “The Voice”. La noticia fue anunciada en el programa “Today” de NBC por Carson Daly, anfitrión de “The Voice”. Daly dijo que el líder de Maroon 5 fue uno de los entrenadores originales para lanzar la competencia de canto y ha logrado tres victorias en el programa. “Él siempre será un miembro preciado de la familia ‘The Voice’, y por supuesto le deseamos lo mejor”, dijo Daly.

Irina Shayk y Bradley Cooper

L

Anunciaron su separación

a semana pasada Bradley Cooper e Irina Shayk anunciaron que se habían separado tras cuatro años de convivencia y una hija de dos años en común, pero lo cierto es que la pareja estaba rota desde hace tiempo y ya no vivían juntos. Así lo han contado amigos de la pareja. Hicieron lo posible por mantenerse unidos por su hija, pero no pudo ser. Tenían intereses opuestos. La última vez que se pudo ver a la pareja disfrutando juntos de una velada en Nueva York fue el pasado mes de abril, pero la mayoría del tiempo cada uno ha estado trabajando en sus propios proyectos.

El último póster de

Frozen II

E

Anuncia el estreno del nuevo tráiler

Directora estrenó el prime póster oficial de

L

Wonder Woman

a directora Patty Jenkins lanzó en su cuenta de Twitter el primer póster oficial de Wonder Woman 1984, además, anunció que no estarán en el Hall H de la Comic Con y que la promoción de la cinta comenzará en diciembre próximo. Su estreno fue fijado en Estados Unidos para el 5 de junio de 2020. En la imagen se puede apreciar a la hermosa guerrera amazona portando una armadura de color dorado, la cual se destaca del fondo en el que se distinguen las letras WW, que por más de dos décadas ha representado el clásico logotipo de la heroína.

lsa y Anna, las hermanas de Arendelle, regresan el 29 de noviembre a las salas de cine con Frozen 2. La secuela de Disney está dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck y La Casa de Mickey Mouse tiene muy buenas noticias para los fans del filme: ¡Hay nuevo tráiler! Frozen 2 cuenta en su reparto de voces originales con Idina Menzel , Kristen Bell, Josh Gad, Jonathan Groff. También con los nuevos fichajes de Evan Rachel Wood y Sterling K. Brown . ¿Preparados para esta nueva aventura?


| BELLEZA | 76

LOVE YOUR BEAUTY Sin filtros, sé tú misma

Sencillamente estupendas. ¿No crees que es momento de reinventar qué es la belleza? Bershka está a punto de cambiar las cosas con su fresca y novedosa línea de beauty, que celebra la realidad y el aprecio a ti misma.

T

ienes que estar contenta contigo misma, ser lo que de verdad quieras ser. Tienes el poder de brillar, de escribir tu propia historia. Eres imparable. We love you!. Este es el mensaje de Bershka, que pretende inspirar a sus clientas para que celebren quiénes son y entiendan que ser ellas mismas lo es todo. La colección, hecha en Europa e inspirada en la pasión de Bershka por la belleza coreana (o la K-beauty), se centra en lucir un rostro fresco y juvenil e incluye cuatro categorías: Cara, ojos, labios y uñas. Para las uñas, I LOVE MY NAIL POLISH: es básicamente todo lo que estás buscando en un esmalte de uñas: gran cobertura con una sola capa, colores ultrabrillantes y un acabado de larga duración (aplica otra capa solo si quieres obtener un efecto muy brillante). Para los labios, Bershka presenta los productos que acapararán todos los comentarios. I LOVE COLOUR REVEAL LIP BALM: Intensifica el tono de tus labios de forma natural interactuando con sus niveles de pH, revelando un color único en cada persona. ¡Así es la ciencia! Y así eres tú, estupenda, sin duda. Dos pintalabios apuestan por colores fáciles de llevar. I LOVE MY SATIN: Magistralmente un look carnoso y aterciopelado que resulta agradable de llevar. ¿Lo mejor? El pincel es ultrafino y facilita una perfecta aplicación, así que prepárate para poner maquilladora en tu CV, en la puerta de tu habitación o donde sea.

El pintalabios I LOVE CREAMY: combina un acabado mate con un look carnoso, aportándote un color intenso con tan solo una aplicación, y un aspecto del que podrás estar orgullosa. Para los ojos, hay dos productos que destacan a la hora de apreciar tus looks. I LOVE MY MASCARA: Te ayudará a conseguir un look intenso y definido. Su fibra peina tus pestañas desde la raíz hasta las puntas, dándoles longitud y volumen sin sobrecargarlas. Prueba la versión resistente al agua. Y para dar más protagonismo a tus cejas, la sombra I LOVE MY BROWS: llenará y definirá tus cejas para conseguir un look natural grueso, aterciopelado y atractivo, gracias a su aplicador de precisión y a tu destreza, por supuesto. Por último, te ofrecemos dos productos para el rostro destinados a celebrar tu piel. I LOVE MY BLUSH: luce una textura aterciopelada que se adapta a tus mejillas, aportando un irresistible toque de color. Y I LOVE MY SUN POWDER: en terracota es ideal para conseguir un aspecto bronceado natural, así que es perfecto si te encanta lucir un look bronceado. Añade todas las capas que necesites, en función de si quieres obtener un tono más suave o más intenso.


| SOCIALES | 78

El nuevo

Mercedes-Benz GLE Las Cosas Jamás Serán Iguales. Mercedes-Benz AutoStar Panamá presentó en un evento celebrado en compañía de clientes, medios de comunicación e invitados especiales, su SUV insignia, la totalmente renovada GLE, con una nueva línea de diseño y amplias innovaciones tecnológicas, es un vehículo que promete ser el nuevo benchmark del segmento. El nuevo Mercedes-Benz GLE está disponible en el mercado panameño.


ÂĄVisĂ­tanos! Isla Perico Amador. Telf.: 314.3348

@burgerandbeerpa

Burger and Beer Pa


| GOURMET | 80 El Food Site by Noor @elfoodsite

INGREDIENTES - 8 tazas de leche . - 2 palitos de Canela - 1 trozo de cáscara de naranja o limón - 1 taza de arroz . - 1/2 taza de azúcar (o al gusto) . - 4 1/2 cdas de maicena disueltas en leche fría - 2 cdas de agua de rosas

PROCEDIMIENTO

ARROZ CON LECHE POLLO TERIYAKI INGREDIENTES 1 libra de Pechuga de pollo 1 cdta de sal 1 cdta de pimienta 1 cdta de ajo en polvo 1 cdta de cebolla en polvo

Salsa: ½ taza de salsa de soya 2 cdas de miel ¼ tazas de azúcar morena 1 taza de agua 1 cdta de jengibre rallado 3 dientes de ajo majado 1 cda de maicena + ¼ taza de agua

PROCEDIMIENTO 1. Condimenta el pollo con sal, pimienta, ajo en polvo , cebolla en polvo . Deja a un lado. 2. Aparte, mezcla la maicena y el agua, y deja a un lado. 3. En una olla, agrega la salsa de soya, miel, azúcar, agua, jengibre y ajo. Mezcla y deja hervir. 4. Apenas comience a burbujear, agrega la mezcla de maicena y mezcla hasta que espese. Deja enfriar. 5. Calienta un sarten y coloca el pollo a cocinar. Con un pincel “pinta” el pollo con la salsa hasta que este bien cocido. 6. Sirve con arroz

1. En una olla , coloca la leche + Canela + cáscara y pon a hervir a fuego lento. 2. En una olla aparte coloca tu arroz (bien lavado y drenado) y agrega agua (el arroz debe quedar sumergido y tiene que haber agua suficiente para que no se seque... Sin exagerar eso sí). 3. Una vez el arroz esté al dente (casi completamente cocido) agrégalo junto con el agua a la leche . 4. Agrega el azúcar y revuelve constantemente hasta que hierva. Deja hervir lentamente por 20 minutos . 5. Ahora, mientras revuelves constantemente, agrega la mezcla de maicena y sigue integrando hasta que espese. 6. Agrega el extracto de último y retira del fuego. Sirve en copas individuales y decora con más canela.


Profile for DEBUT Magazine Panama

Julio 2019  

Disfruta de nuestra edición Nro 50 del mes de Julio 2019 DEBUT Magazine es un LifeStyle Luxury Magazine de Distribución Gratuita. Panamá Ci...

Julio 2019  

Disfruta de nuestra edición Nro 50 del mes de Julio 2019 DEBUT Magazine es un LifeStyle Luxury Magazine de Distribución Gratuita. Panamá Ci...

Advertisement