Issuu on Google+

AÑO 3. EDICIÓN 33. MAYO 2014 / CARABOBO

a r d n n a u x Ale Bra

Y O NT O” E M AL , T ALIS A Z N O LE EL FESI “B O PR

Madre

¿SOLO HAY UNA? ESPIRITUALIDAD

La MadreACTUAL

Alimentos Afrodisíacos SEXU

ALIDA

al

on Crecimiento Pers

ArubaFascinante Turísmo

ReTecdnoleogís ade Televisión

D


8

10 14

CONTENIDO

Crecimiento Personal La Madre Actual

EN PORTADA

Empresario

Normas de Seguridad Empresarial

Tecnología

Redes de Televisión

16

Entre Copas

18

Sexualidad

20

Turísmo

22

Portada

26

Constitucionales

28

Interes

32

Moda

34

Paladar

36

Espiritualidad

Trago del Mes “Sombras” Alimentos Afrodisíacos Aruba Fascinante Alexandra Abreu “Belleza, Talento y Profesionalismo” Debut en la Calle Gran Innauguración de Choyant AGran Casting Final del Miss Carabobo 2014 Mirena Vzla, para Caballeros, Material World Vzla.

Alexandra Braun

Twitter: @alebraun Instagram: alexandrabraunw

Kau Sushi Lanza Nuevo Plato Tiramisú Madre ¿Solo hay Una?

38

Variedades

40

Entretenimiento

HELADERIA

Restaurante Los Fuegos “Deleita tu Paladar” Delia Dorta, Formando la Nueva Generación Musical Encuentra las 7 Diferencias, Chistes Próximos Estrenos

REVISTA IMPACTO

DEL AÑO


8

LA MADRE ACTUAL

La madre actual se enfrenta a muchos retos , debe equilibrar su vida para convertirse en proveedora, esposa y buena mamá, tenemos un rol y un compromiso importante dentro de la sociedad y en nuestro hogar, es importante que esto lo tengamos muy claro, ya que somos una célula multiplicadora de valores, la cuestión es que siempre estamos dando dentro de nuestra familia y para no enredarnos en éstas grandes responsabilidades, sin dejar de ser humana y vivir plenamente tu vida como ser individual es importante la organización, planificación y ejecución de las tareas de un plan particular que debería ser diario, semanal y mensual; claro siempre teniendo espacios para ti. Dedícate siempre a una cosa a la vez, nosotras las mujeres tenemos la cualidad de hacer varias cosas en conjunto; como por ejemplo darle órdenes a nuestros hijos, tener ropa en la lavadora, algo de cocción lenta en la cocina y atender una llamada rápida al teléfono, pero esto genera stress y desgaste de energía, así busquemos el equilibrio. Si estas manejando escucha música relajante, que no te acelere que te ayude a tomar las cosas con más calma, esto te permitirá ordenar los pensamientos y generar nuevas ideas ya que te encontrarás contigo misma y si vas con los niños también los tranquilizará a ellos. La maternidad es auténtica, única e incompatible con otras tareas, la madre que defiende sus deseos sabe disfrutar dela vida y enseña a sus hijos a disfrutar de la vida. Recuerden mis queridas madre no somos perfectas, ser buena madre es dejar que sus hijos se equivoquen y se acepten sin exigencias ni engaños, la sinceridad y la verdad siempre en todo es primordial. Los hijos no precisamente deben ser como nosotros queremos, sino que tenemos que quererles como son. Es por ello que les traemos unos tips orientativos para todas, aunque innatamente nuestros instintos, emociones y carácter cambian a positivo cuando nos hacemos madres. He aquí éstas herramientas para una madre del siglo 21:

Deja a un lado la Prisa en que tus Hijos Crezcan: Si amiga cada etapa de tu hijo es importante en su desarrollo como seres humanos equilibrados, es por ello que les recomiendo disfrutar de cada etapa vivida por ellos sin prisa, sin presión y en armonía con su naturaleza. Seamos Generosas: Es importante complacer a los hijos de vez en cuando, comprarles algo que desean sobre todo en los momentos especiales, y no siempre debe haber una condición preestablecida.

Sé una Mamá Felíz: Estar contenta y aceptarte a ti misma permitirá que lo reflejes en tu entorno, orgullosa de haber traído a un ser desde TU SER. Ten siempre tiempo para ti, disfruta de tus amistades, conserva y comparte con tu pareja, dedícale tiempo a un hobby, y sobre todo nunca olvides a tus amigas.

Ser Accesibles: Poner de nuestro empeño para comprender a nuestros hijos es maravilloso, el estar alerta sobre los mensajes que nuestros hijos nos emanan diariamente nos aporta información sobre ellos, pregúntale cómo se siente, si están felices, preocupados o tristes; tener alguien en quien confiar que los abrace, los escuche y oriente va a generar lazos bien importantes entre ambos, sabemos que los adolescentes requieren su espacio esto no quiere decir que apoyemos su aislamiento, alerta ante con el La Paciencia ante Todo: Debemos mantener la aislamiento, allí hay un mensaje, busca orientación profesional. calma por muy tensa o complicada que se torne la situación con nuestros hijos, debemos comunicarMuestra Interes por sus Intereses: Debemos preguntarles a nos prácticamente, siempre explicando los porque nuestros hijos que les gusta, en cuanto a deportes, lecturas, mú”SI” o porque “NO” ; a veces es bueno retirarnos sica, etc.; para poder nosotras buscar canales que nos permitan de la conversación tomar un poco de aire oxigeapoyarlos. Para ello es importante en ocasiones compartir activinarnos y continuar. dades juntos. Nuestros hijos nos comunican más con su expresión no verbal, por eso debemos ser observadoras en el tono de Nutre el Intelecto de tus Hijos: Enseña a tus hisus respuestas, gestos y comentarios. jos a generar ideas, y provee las oportunidades de aprendizaje, pudiera ser en forma de viajes a museos, libros, juegos, aventuras en paseos y otras actividades disfrutables aunque estén involucrando el área educativa. Crear un ambiente propicio Unas madre es capaz de darlo todo sin recibir nada y de querer en el que aprender y leer sean actividades que con todo su corazón sin esperar nada a cambio. impulsen al éxito futuro de tus hijos, esto alimen- Mamá es la Reina de la Familia aunque no se lo demuestren. tará inadvertidamente el intelecto de tu esposo Nuestra Madre está allí todos los días de nuestras vidas. también.

Disculpate y Admite tus Errores: Dejemos la rabia a un lado y seamos honestas y humildes pidiendo disculpas si nos hemos equivocado, esto enseña a los hijos que es posible equivocarse y rectificar, pero que es importante excusarse, éste es un valor que estará marcado en positivo para ellos el resto de sus vidas. Y para terminar amigas, es importante que inteligentemente escuchemos a otros, tal vez nos estén dando un alerta, o estén viendo algo que nosotras no vemos en cuanto a nuestros hijos, recuerden que cuando van al colegio ellos diariamente se relacionan con otras personas y posiblemente tengan reacciones o actitudes que no las expresan con nosotras y quien mejor que sus madres para conversar sobre ello y establecer cambios, si lo que escuchamos no nos gusta pues respiremos profundo y conversémoslo con nuestros hijos eso establece confianza y nos permite conocerlos mejor a ellos. Así que pasen un feliz mayo al lado de sus hijos abrazándolos, apoyándolos con respeto, amor y siempre bajo la independencia.

NOTAS:

Por: Lisette Cardozo @armonizatuvida


MIS TRABAJADORES NO CUMPLEN NORMAS DE SEGURIDAD… 10

¿QUE HACER?

Aunque la seguridad y salud laboral ha sido un tema en el que las empresas han invertido buena parte de tiempo y recursos, aún muchos líderes se preguntan, por qué el comportamiento de sus colaboradores todavía no se corresponde con los lineamientos impartidos en esta área. Si bien es cierto que el proceso de crear una cultura de seguridad y salud en las empresas, inicia por una obligación legal, es también un hecho que cada vez son más los trabajadores que toman conciencia de la importancia de este aspecto en sus vidas y en las de sus familias. Sin embargo, existe aún cierta resistencia en los equipos de trabajo para incorporar el tema seguridad, y aún no se le asigna la misma importancia que otros temas como la calidad y la producción. Esto puede obedecer a muchos factores, sobre todo a las características particulares de cada empresa. No obstante, en este caso nos referiremos a uno de los elementos clave en todo proceso de cambio cultural: El liderazgo. ¿Cómo está el liderazgo en seguridad? En seguridad, muchas veces nos enfocamos en exigir el cumplimiento de normas y estándares, y esperamos de nuestros trabajadores el comportamiento adecuado en función de las directrices que se han planteado. Les dotamos de los equipos necesarios, y aplicamos los programas de formación que consideramos suficientes para fortalecer la cultura en seguridad. Sin embargo se presta poca atención al liderazgo, cuyo impacto puede causar resultados opuestos a lo que estamos esperando. Es necesario que los líderes estén convencidos y comprometidos, con el papel que les corresponde desempeñar en el área de seguridad y salud. Estos temas, ya no pertenecen sólo a los encargados de seguridad en las plantas como ocurría en épocas anteriores, sino que es una responsabilidad conjunta de todos los miembros de la organización. En este sentido, los líderes de la empresa deben fortalecer las siguientes cualidades para el éxito de la gestión de la seguridad y salud laboral:

Empatía: Se define como la capacidad cognitiva de sentir, o percibir lo que otra persona está percibiendo en determinada situación. En otras palabras colocarse en el lugar de la otra persona. Este recurso es sumamente válido en cualquier conversación, pero cuando se trata de seguridad, la empatía proporciona al líder un medio para acercarse a los trabajadores generando confianza. Cuando hablamos de seguridad y salud, el trabajador debe reconocer en su supervisor un aliado, una persona que entiende sus necesidades porque las conoce y puede interpretarlas para poder resolverlas. Compromiso: En el área de seguridad y salud laboral, son muchas las necesidades que a diario se pueden presentar para mejorar las condiciones laborales. Es de vital importancia que los líderes puedan comprometerse sólo con lo que pueden cumplir, pues dar una palabra auténtica de compromiso y cumplirla, es lo que construye la credibilidad hacia la figura del líder. En este aspecto el diálogo juega un papel fundamental, tanto para comprometerse, como para dar las alternativas necesarias y explicaciones válidas, cuando por alguna circunstancia el compromiso no pueda cumplirse. Competencia: Hacerse competente en aspectos de seguridad. Así como conoce el proceso productivo, las posibles fallas, los requisitos de calidad, entre otras cosas, el líder debe instruirse continuamente en lo que respecta al desarrollo de un proceso seguro, y a los estándaequipos de protección personal, res aplicables para la prevención de accidentes. o incrementar las horas de adiestramiento en seguridad, es pertinente hacer una revisión sobre cómo se encuentra el liderazgo en seguridad en nuestra organizaApertura y honestidad: Es necesario que los líderes crean en su gente. Al implementar una ción. mejora, o algún estándar de seguridad, el líder debe disponerse a escuchar a sus colaboradores, valorando las ideas de cada persona que se acerque a expresar sus inquietudes. Debe aprender a interpretar al trabajador objetivamente, incluyendo las emociones que pueda estar experimentando en determinada situación. El líder debe cumplir con un principio básico que Por: es el respeto por la gente. Carmen Julia Cabello Twitter: @Juliasequera @SeaExcelente

Antes de cambiar normas


H2N

CO

S

H2N

H2N

S CO

S

COOH

S CO

S H2N S

COOH S

CO

S

CO

COOH

CO

H2N

COOH

COOH S

CO

CO

COOH

COOH

H2N

CO

COOH

H2N

CO H2N

CO

CO

COOH

S

H2N

COOH

S

COOH

COOH

H2N

H2N

S

J-40 1921 90-6

H2N

S CO

S

S CO

COOH

S

S CO

S

H2N

S

CO H2N

COOH

H2N

S CO

S

S

CO CO S

TEL 0241 EFONOS: 85 0412 7 80 03 159 5 0424 7 427 9 73 6 94 CO

CO

S

S CO

H2N

COOH

S

COOH

COOH

S CO

S

H2N

S CO S

COOH S

COOH CO S

H2N H2N

CO

COOH

S

CO S

S CO

CO

perfect H2N

H2N

nutrition COOH

COOH

S

CO S

CO H2N S CO

S CO

CO H2N

COOH S

CO H2N

S CO

S CO S

H2N

CO COOH

COOH

COS

CO

COOHH2N

COOH

CO

H2N COOH

S

COOH S

COOH

COS

COOH H2N

S

S

H2N

S

COOH

CO

CO

S

H2N COOH

CO

CO

COOH

H2N

S

CO

H2N

CO

S

S

H2N

S

H2N

COOH

S

COOH

COOH


14

REDES DE TELEVISIÓN Una Nueva Necesidad

Actualmente hay cuatro tecnologías para la distribución de contenidos de televisión, antena del edificio, y disponer de un sintonizador de TDT en el hogar. Destaca un cambio incluyendo las versiones analógicas y las digitales: importante de tendencia en la forma de adquirir los sintonizadores, ya que al principio se adquirían como dispositivos independientes para conectar externamente a los televisoLa televisión terrestre, que es el método tradicional de transmitir la señal de difusión de res; mientras que actualmente estos sintonizadores se compran incorporados a la propia televisión, en forma de ondas de radio transmitida por el espacio abierto. Este apartado televisión o a otros dispositivos como el DVD. De esta manera, el número acumulado de incluiría la TDT. descodificadores integrados ha ultrapasado los no integrados. La televisión por satélite, consistente en retransmitir desde un satélite de comunicacio- A pesar del número de hogares preparados para la recepción de la televisión digital, aún nes una señal de televisión emitida desde un punto de la Tierra, de forma que ésta pueda la cuota de pantalla conseguida no es demasiado significativa, a pesar del elevado crellegar a otras partes del planeta. cimiento durante el año 2011. Esto es debido a que muchos hogares estaban preparados para la recepción de la señal digital pero aún continuaban sintonizando los canales en La televisión por cable, en la que se transmiten señales de radiofrecuencia a través de analógico. Por este motivo, un poco menos de la mitad de los hogares preparados para fibras ópticas o cables coaxiales. recibir la TDT estaban utilizando esta posibilidad. La televisión por Internet traduce los contenidos en un formato que puede ser transportado por redes IP, por eso también es conocida como Televisión IP. En cuanto a la televisión de pago, el primer trimestre de 2014 mostró un estancamiento en las modalidades de cable y de satélite mientras que la IPTV creció considerablemente respecto a los datos de un año antes, alcanzando en España 636.000 usuarios a finales de 2013. Los países con un número más importante de suscriptores eran Francia (4 millones) y Corea del Sur (1,8 millones). En el año 2013 se introdujo la televisión sobre el terminal móvil, que en el primer trimestre de este año consiguió miles de clientes. Bajo esta modalidad se ofrece un amplio catálogo de canales de televisión y de vídeos y se prevén diversas opciones de comercialización, con el pago por acceso a un paquete de canales o el pago por consumo. Las redes de televisión que ofrecen programación en abierto se encuentran en un proceso de transición hacia una tecnología digital (TDT). Esta nueva tecnología supone una mejora en la calidad de imagen, a la vez que permite nuevos servicios. En España, durante un tiempo convivieron ambos sistemas, hasta el día 3 de abril de 2010 en que las emisoras de televisión dejaron de prestar sus servicios mediante la tecnología analógica para ofrecer únicamente la forma digital. Para poder sintonizar la televisión utilizando la tecnología digital, es necesario realizar dos adaptaciones básicas: adaptación de la


16

Sombras

Trago del Mes

Este coctel esta inspirado en la trilogía escrita por la autora británica E. L. James por “Cincuenta sombras de Grey”, “Cincuenta sombras más oscuras” y “Cincuenta sombras liberadas”: Estos libros se convirtieron en un éxito mundial con millones de seguidores en todo el mundo. La razón es sencilla, son historias cargadas de mucha sensualidad y en definitiva que el sexo vende. Por ello hemos diseñado este coctel que entra en la sección de cocteles afrodisiacos.

Ingredientes:

•1 cucharada pequeña de chile picante. (El chile tiene bioquímicos que estimulan las hormonas de la felicidad, llamadas endorfinas. Una bomba para despertar tu apetito sexual). •2 onz de Ron añejo •2 onz. Jugo de Piña (la piña es un afrodisíaco natural que energiza la potencia sexual). •2 onz. Jugo de Parchita. (Es considerada la fruta de la pasión) •1 pisca de Nuez Moscada (Desde tiempos remotos, la nuez moscada es empleada como hierba afrodisíaca. Es que tiene propiedades vigorizantes y anfetaminitas, de manera totalmente natural). •1 pisca de Cardamomo en polvo (históricamente utilizada en la India como tratamiento natural para la impotencia sexual)

Preparación:

1. En una coctelera agregamos el chile, lo trituramos un poco e incorporamos el Ron, los Jugos de Piña y Parchita. Agregamos una taza de hielo picado. 2. Agitamos la coctelera para mezclar los ingredientes y enfriar la bebida. 3. Servimos en una copa tipo tulipán con hielo y espolvoreamos un poco de Nuez moscada y Cardamomo. Salud!!, Luego nos cuentan… Hasta el próximo Coctel.

Autor: Fidel Barrios @fidelbarrios7 @barraseven 0412-7822095 sevenbarproducciones@hotmail.com


18

ALIMENTOS AFRODISÍACOS

conoce como te puede llegar la pasíon a través de tu boca

No está comprobado científicamente, pero las tradiciones de culturas y civilizaciones de los antepasados pusieron sus ojos en estos alimentos que consideraron mágicos para seducir al ser amado. Toma nota, pero no olvides que lo más importante, sobre cualquier alimento, es tu pareja.

Pimienta: Es un afrodisíaco rápido que se puede añadir al zumo de tomate o a la bebida que quieras.

Albaricoque: En México se cree que es un buen estimulante del apetito sexual.

Avellana: Algunos banque teros lo toman en cuenta en el menú de bodas, y algunos hoteles colocan una cantidad de ellas a un lado de la cama de la pareja, en paquetes para lunamieleros.

Canela: Los aztecas lo consideraban el alimento de los dioses. Añadida a los licores suaves, su efecto está asegurado de una forma inmediata.

Clavo: Una especie con un olor y sabor fuerte, pero que, utilizada sabiamente, incluso en bebidas, puede dar muy buenos resultados. Dátiles: Es una fruta sagrada para los moros. Tiene un efecto asegurado. Jalea real: Es un estimulante tanto general como sexual.

Piña: Utilizada en los tratamientos homeopáticos para tratar la impotencia. Plátano: Rico en potasio y vitamina B, necesarios para la producción de hormonas sexuales. Manzana: Considerada el primer fruto afrodisíaco, ya que ayudó a Eva en sus maniobras amorosas. Melocotón: Asociado al deseo carnal y a los instintos. Azafrán: Era muy utilizada por los griegos, los fenicios y los árabes con fines afrodisíacos.

Savia: Esta planta no podía faltar en la antigua Grecia, ya que daba la vida

Ginseng: Tiene fama de ser un eficaz potenciador sexual.

eterna entre otros poderes.

Infusiones de anís y menta: Se pueden usar como afrodisíaco.

Trufa: Los griegos y los romanos las consideraban afrodisíacas. Estimula y sensibiliza la piel cuando se toca.

Leche y miel: El kamasutra los reconoce como unos vigorizadores de energía sexual.

Fresa y frambuesa: Se cree que contribuyen a relajar los órganos genitales femeni-

nos.

Nueces: Los chinos las incluyen en la mayoría de sus postres nupciales. Ostras: Desde la época romana se ha considerado un potente afrodisíaco, como tam-

bién el marisco en general. Algunas hipótesis se centran en su parecido con los órganos genitales femeninos.

Huevos: Ayudan a recuperar energías. Los huevos de codorniz son los más afrodisíacos.

Vainilla: Su sabor y aroma incrementan la pasión.

Vino: Relaja y ayuda a estimular los sentidos. Beber vino puede convertirse

en toda una experiencia erótica: el color del líquido, el movimiento de la copa, el sabor y el tacto en los labios... Vitaminas C y E: Tiene un efecto directo, pues actúa sobre los órganos reproductores y la C actúa sobre las glándulas endocrinas en general. Chocolate: Aunque no se considera estrictamente como un afrodisíaco, al comerlo segregas las mismas sustancias que al enamorarte. síacos.


20

ARUBA FASCINANTE Está llena de sorpresas y da gusto conocer esta romántica e inolvidable isla. Hay posibilidades de sobra para disfrutar, pasarla bien, bailar, conocer, hacer snorkel, bucear, tomar sol, pasear a caballo o en bicicleta… Si su pasión son los juegos, Aruba tiene muchas tentaciones, lujosos Casinos para satisfacer la euforia de los visitantes. Los residentes de Aruba, son el vivo testimonio de cómo diferentes personas pueden convivir en perfecta armonía!

Un poco de historia

En 1499, el conquistador español Alonso de Ojeda arribó a estas tierras y encontró una tribu pacífica Arawak, que había emigrado del continente suramericano para evitar cualquier confrontación con los poderosos Caribes. Quedan vestigios encontrados en varios sitios en Aruba, por lo que se ha establecido que había grupos de pequeñas familias que vivían de pescado, mariscos y tortugas y utilizaban herramientas hechas de concha. Después se hicieron labradores y manufacturaban ollas, urnas y planchas, también piezas pulidas y pintadas, altamente sofisticadas en diseño. El intercambio de plantas y animales del Viejo Mundo: uvas y trigo, cerdos, pollos, cabras, caballos y ganado con los del Nuevo Mundo: maíz, papa, batata, tomate, tabaco y cacao enriqueció las dietas de los habitantes del Caribe. Sin embargo, a mediados del siglo 19 se descubrió oro y por más de 100 años se exportó en grande, al igual que el fosfato, la cochinilla para la producción del colorante carmín, las vainas del dividivi para curtir cuero y el áloe (sábila), que en su época abastecía al mundo con más del 30% de la sustancia gelatinosa de esta planta que se usa en farmacología. Con el establecimiento de dos refinerías, una en Eagle y otra en San Nicolás, se creó una estabilidad económica más fuerte para los habitantes de la isla, así como la migración de ciudadanos de países con variadas culturas y costumbres. Hoy en día, la mayor industria de Aruba es la turística, en la que se ofrece al visitante un clima sublime, agua cristalina y playas de arena suave, junto con hoteles de primera, orientados al servicio de excelencia y una gran variedad de comidas de las muchas nacionalidades establecidas en el lugar.

Exploración de la Isla

El paisaje insólito que tiene Aruba y el acaparador mar que la rodea, ofrecen escenas cautivadoras de desiertos y dunas, rocas y cuevas, ensenadas y corales, aves exóticas y cactus; paleta de colores de vistas inolvidables. Hay muchas formas de apreciar Aruba. Se puede vagar por la isla de diversas maneras, optar por un tour en autobús, alquilar bicicleta o un carro, y arreglar el paseo a su gusto. Esto le brindará la oportunidad de detenerse, tomar fotos exclusivas y observar con paciencia cada uno de los sitios visitados. Comience su recorrido en El Molino Viejo, un molino holandés reconstruido que data de 1804 y traído a Aruba en 1962. Queda enfrente del Santuario de Aves, donde habitan cientos de especies migratorias y residentes permanentes. Al dejar atrás los hoteles de construcción alta, se llega a las Cabañas del Pescador, donde está ubicada una de las mejores áreas de windsurf del mundo. Luego sigue el “Antilla”, carguero naufragado en la Segunda Guerra Mundial, la ruina más grande del Caribe y popular lugar de buceo. La carretera a lo largo del mar alrededor y detrás del Faro de California, donde el Mar Caribe irrumpe y chapotea contra las rocas, se tuerce por dunas y playas llenas de madera flotante. Continúe mapa en mano para pasar un apacible momento en la Capilla de Alto Vista, empinada sobre el mar, construida a principios del siglo XVIII. La carretera tortuosa que lleva a la Capilla del Peregrino, está marcada con cruces que indican las estaciones del Via Crucis. La Iglesia Santa Ana en Noord fue construida a partir de 1770. Es muy conocida por su altar tallado en madera de roble, que ganó el premio de exhibición en Roma en 1870, como ejemplo clásico de diseño neogótico. En este recorrido, encontrará Andicuri, luego el cocotal de Boca Daimari, cerca del lugar donde se descubrió oro y Boca Keto, Piscina Natural a la que sólo puede llegar a pie, pues no se permiten vehículos. En Oranjestad, la ciudad capital, un paseo a pie puede llevarlo al mercado de frutas y verduras cerca del muelle; también, se llega al Paso del Francés y la Laguna Española, a la entrada del Paso, que en otros tiempos fue escondite de piratas. Pasando el viejo puente que cruza la Laguna queda la Playa Mangel Halto, cerca del campo de manglares, propicia para ir de picnic y nadar. En San Nicolás y sus alrededores, descubrirá la gigantesca ancla frente al mar. Allí se encuentran las Playas Baby y Rodgers y Punta Colorada. A la izquierda del ancla queda Boca Grandi, popular sitio de windsurfing, y el camino hacia las cuevas de Guadirikiri, el Túnel del Amor y Fontein, donde se aprecian antiquísimas pinturas rupestres indígenas. En este recorrido nos topamos con La Cueva de Lourdes, santuario católico diseñado y construido dentro de una ladera rocosa por los isleños. El Parque Nacional de Arikok, es una experiencia que se disfruta entre plantas y árboles, aves y mariposas; dedicada a la preservación de todo lo que la naturaleza le ha dado a la isla. No deje de visitar el Museo Numismático, que ofrece una colección de monedas y billetes de todas partes del mundo. Se sorprenderá, al encontrar la estatua ecuestre del libertador Simón Bolívar, obsequiada a esta maravillosa isla por el gobierno de Venezuela, se encuentra delante del edificio de la Sociedad Bolivariana en Oranjestad, detrás del Talk of the Town Hotel.

ambiente amable y adecuado. Usted puede escoger entre una cena ocasional junto al mar de la costa sur y la verdadera cocina clásica francesa en una elegante mansión de la ciudad. Importante: Vestirse adecuadamente para cenar siempre tiene buena acogida del pueblo arubano y de los dueños de restaurantes por ser parte de su estilo de vida.

Compras, diversidad y placeres inesperados

Le invitamos a salir de compras en Aruba, donde encontrará diversidad, tesoros caribeños, el último grito, lo eternamente clásico, productos favoritos y artículos irresistibles. Es que las tiendas en los grandes hoteles, hasta los centros comerciales tienen aspectos excepcionales; frente al puerto, al aire libre a lo largo del muelle con paseos a la sombra, y minicentros esparcidos por todas partes a lo largo de la principal calle comercial apretujados entre almacenes con una sola colección de artículos. Una plaza rodeada de edificios diseñados en un estilo colonial que le añaden ese toque de fantasía y que complementan su lista de deseos y regalos. Bríndele lo internacional a su gusto con los más famosos y distinguidos cosméticos y perfumes, ropa de moda para damas y caballeros, trajes de baño, cristal, joyas finas y relojes. Compre a sus anchas y dese gusto husmeando por todas partes.

Diversión

El Festival Anual de Jazz y Música Latina es movido, pimentoso y de euforia total. Y lo mejor, todo se celebra bajo la luna llena y el cielo estrellado de mágicas noches tropicales. Cada año en junio, el ambiente se llena de pegajosa música y la tierra tiembla bajo el gozoso estruendo de los pies danzantes, cuando arubanos y visitantes se vuelcan entusiásticamente a mezclarse con reconocidos personajes del mundo de la música que llevan el compás. Los conciertos en dos fines de semana seguidos no dejan lugar a dudas; se presentan en el escenario hasta cuatro diferentes grupos de artistas o solistas. Si prefiere visitar la isla en carnaval, encontrará una explosión atómica de alegría y felicidad. Una manifestación de creatividad en la forma más extravagante, expresada en disfraces, carrozas y actividades exuberantes. En Aruba se puede vivir el carnaval como no lo ha vivido jamás, porque se hace parte integral del mismo. Y esto es la mejor parte del espectáculo.

Experiencia Gastronómica

Como tantas otras cosas de Aruba que son multifacéticas, los numerosos restaurantes llenan su menú con selecciones que le hacen la boca agua a cualquier gastrónomo. Deje que su sentido aventurero le guíe para escoger entre la comida tradicional europea, la vanguardista francesa, la de Suiza y las provincias de Italia, los múltiples sabores del Lejano Oriente: de la China, Indonesia, Tailandia y el Japón; la comida a la parrilla latinoamericana: de Argentina, Venezuela, Colombia, Brasil; goce de las exquisiteces favoritas y deleite su paladar con la comida típica arubana, emanada de las múltiples culturas que se han establecido en la isla durante siglos. Aruba se ha surtido cuidadosamente para satisfacer todos los gustos y presupuestos con el estímulo agregado de un

Redactado por: María Martha Zambrano @Venezuelayalgom marimarzambrano@gmail.com


Alexandra Braun

“BELLEZA, TALENTO Y PROFESIONALISMO”

Si algo tiene claro la modelo, animadora y actriz venezolana Alexandra Braun es que en la vida, hay que asumir todos los desafíos que esta nos presenta con la mayor determinación, dando siempre lo mejor de sí y preparándose en la medida de lo posible con miras a lograr siempre la excelencia en lo que hace. Por ello, es definida como una mujer independiente, trabajadora, detallista y apasionada. Su honestidad vocacional supera cualquier contratiempo, nació guerrera y determinada, apasionada por la vida. Es un perfecto ejemplo de lucha y determinación, un alegre desfile de versatilidad, una aventurera sin fronteras.

¿Te quedas con La Actuación o Animación? Empecé animando en la televisión y ahora estoy disfrutando mucho el cine. Es mágico, estamos esperando el estreno de ¨Hasta que la muerte nos separe¨ película que protagonizo junto a Zapata 666 y Dj13. La película ya tiene twitter: @hastafilm allí ya pueden verse parte del detrás de cámara y fotografías durante el proceso de rodaje. También ansiosa de poder ver el trabajo en pantallas de otras dos producciones como lo es “Sueños de Selva” y mi ultimo trabajo “Intercambio” esta grabada en la ciudad de Miami.

DiBraun se une a la iniciativa ¨Fashion for Peace¨ La colección “tricolor” es parte del movimiento “Fashion for Peace” o diseño por la paz. Es una colección que cuenta con más de 20 modelos exclusivos. Los materiales usados son piedras con los colores alusivos a la bandera de Venezuela; cueros y cadenas de acero. Hay piezas hechas a mano y cada modelo es único. Además va a ir acompañada de un proyecto por redes sociales el cual pueden seguir por la cuenta @dibraunvzla. Este año vamos a emprender un proyecto con artistas como embajadoras de la marca y a incentivar las compras a través de la web www.dibraun.com. Para finales de año esperamos tener presencia a nivel nacional.

¨Por partida Doble¨ Celebra su Tercer aniversario “Por Partida Doble” es un espacio radial donde de manera variada, durante los cinco días de la semana tocamos temas de Bienestar, avances de la medicina, tips de belleza, recomendaciones estéticas, gastronomía, motivación, nutrición, farándula y opciones culturales.De 4 a 5 de la tarde, de lunes a viernes, junto a mi hermana Karina nos hemos encargado en los últimos tres años, a dar vida a una hora para relajarse desde cualquier lugar de la ciudad a través de la 95.5 PlayFM Network, y en cualquier lugar de mundo por WWW.PLAYFMNETWORKS.COM

Próximos Proyectos…

No puedo adelantarles mucho pero traigo grandes sorpresas en el ámbito cinematográfico y a toda mi gente de valencia nos vemos en Julio estaré animando un maravilloso evento del cual se enteraran muy pronto. Quiero agradecer a mi excelente equipo de trabajo conformado por Carolina Omaña en accesoria vestuario, Alejandro Espina fotografía, Romer Ravelo Make up y mi Relacionista Publico Jesús Gómez. Para todas aquellas personas que desean seguirle la pista a esta talentosa actriz venezolana pueden hacerlo a través de sus redes sociales Twitter: @ alebraun / Instagram: alexandrabraunw.

Por: Lcdo Jesus Gomez Twiiter: @Jesus_9111 / @Entre_lenguas


26

DEBUT SIGUE en la CALLE !!! Debut Magazine llevó a cabo un extraordinario Volanteo en la Av. Carlos Sanda de la Urbanización El Viñedo, repartiendo Ejemplares correspondientes a la Edición Especial Marzo - Abril 2014 que tuvo en Portada a la Hermosa Reina de Belleza Karelys Oliveros en el marco de nuestra campaña #PazParaVenezuela ante los lamentables hechos que hemos venido atravesando en el país y como parte del compromiso de llevar al mayor numero de personas posible el contenido fresco y variado de cada edición junto a interesantes anuncios publicitarios que nos convierten en una estupenda vitrina de proyección de Imagen e Impulso de las ventas de nuestros distinguidos clientes... Pronto más actividades como está en otros puntos de Valencia.

Llegó a San Diego la Primera tienda Exclusiva de Trajes de Baño, Ropa Intima, Pijamas y Deportiva “Choyant” con las Marcas Bésame, Flowers y Adriana Arango, sus puertas abrieron el pasado Viernes 11 de Abril con un fabuloso desfile en el que bellas modelos lucieron las prendas que se exhiben en el establecimiento, ubicado en el Centro Comercial Los Jarales Local PB-49, los asistentes a este evento pudieron degustar exquisiteces y un ameno brindis con la animación del Locutor Eduardo Olivares del Programa Sin Rollos. La Familia Debut Magazine celebra esta maravillosa iniciativa dirigida a las Mujeres exigentes en su vestir que encuentran en Choyant su mejor aliada.


28

Gran Casting Final del Miss Carabobo 2014 Las instalaciones del Hotel Hesperia WTC de la ciudad de Valencia recibieron a un significativo numero de jóvenes el pasado Domingo 06 de Abril, quienes se presentaron ante un panel de personalidades Valencianas que conformaron el Jurado calificador, las Señoritas se mostraban deseosas de calificar y constituir el grupo de candidatas que anhelan triunfar en el Miss Carabobo en su nueva edición, el certamen más esperado de la Región Central del País año tras año con la etiqueta de calidad de Juan Carlos Pineda Presidente de Juan Carlos International Model Agency y de la Organización Miss Carabobo, esperando su deslumbrante noche final el 27 de Junio de 2014. Cabe destacar que la o las Chicas que resulten vencedoras tendrán su pase asegurado al Miss Venezuela que para este año promete reeditar su polémico Reality “Todo por la Corona” estrenado en 2013 y que seguramente crecerá en emociones vividas por ellas con transmisión Nacional e Internacional a través de los Medios de Comunicación.


PRÉSTAMOS - COMPRA - VENTA

RIF.: J-31037448-1

JOYERIA

No Venda su Oro

Nosotros lo

O N I X guardamos y le damos el dinero que usted necesite para resolver sus problemas económicos

4

PLAZO de

¡ Con la seguridad de un Banco! meses prorrogables

Fabricamos Elaboramos y Reparamos Anillos Todo Tipo de Graduación De Prendas SUPERAMOS el precio de la competencia

www.joyeriaonix.net joyeriaonix2@gmail.com

SUCURSAL PRINCIPAL EN BARQUISIMETO Calle Rondón entre Constitución y Urdaneta a media cuadra de la antigua parada de la universidad. Valencia - Edo. Carabobo Tlfs: 0241-857.19.30 0241-417.97.02


Material World Vzla

32

PARA CABALLERO

La ola de talentos jóvenes del diseño que inunda las vitrinas de la ciudad sigue nutriéndose cada día. Will Mirena es uno de los diseñadores emergentes que ofrecen piezas de ropa elegante para un público muy específico en la costura Venezolana. Con su marca Mirena desde su surgimiento promueve un estilo personalizado, que ha tenido buena aceptación. Este año Mirena presenta una línea masculina con piezas vanguardistas y con acabados impecables en cuanto a sastrería se refiere, para su diseñador la visión e innovación en esta colección son un símbolo de la excelencia del diseño Venezolano, el cual no solo trata de de vender una forma de vestir, sino más bien un lifestyle completo al hombre de nuestro pais. Dentro del concepto fundamental de la marca se presentan prendas como camisas y pantalones en telas strech, sacos un poco más cortos, originando siluetas masculinas más delgada y esbeltas, que junto a nuevas texturas ofrecen un toque rebelde y con muchas alternativas al momento de crear outfits ya sea para una cita o un evento más formal.

La marca “Material World Vzla” nace de la mano de Jose Gabriel Orta & Jhonny Araujo, 2 jóvenes dispuestos a traerle a todo el público juvenil una nueva visión de la moda en Venezuela. Esta firma de ropa Valenciana está compuesta de diferentes piezas para chicos y chicas, piezas con un estilo fresco y juvenil. En esta 4rta Colección se inspiran principalmente en un estilo un poco más Playero y divertido debido al clima tropical que presenta el país, creando así piezas para chicos en tela fresca y cómoda para ir a la playa como son Shorts Coloridos, Franelillas y Franelas. Para las chicas proponen un look más casual como son las franelillas, tops sueters, faldas unicolores y estampadas. Material World Vzla es una Tienda OnLine, actualmente trabaja con catálogos virtuales donde cada uno de sus clientes puede escoger la pieza de su preferencia y trabajan con envíos a nivel nacional para todas las personas que no se encuentran en la ciudad de Valencia que de igual manera quiera tener una de sus piezas. Correo: mworldvzla@live.com /Instagram: Material World Vzla / Facebook:Material World Vzla / Twitter: @mworldvzla yTelefonos: 04244568780 / 04244508826.

Creditos Vestuario: MIRENA fotografia: Rubendario Modelo: Marco di Salvattore Locacion: estudio fotografico cien-87 En estos últimos años, los diseñadores emergentes han marcado territorio venezolano y Mirena no es la excepción. El diseñador promete varias líneas de moda masculina con el propósito primordial de ofrecer al caballero en general atuendos para cada tipo de personalidad. Te invito a conocer más esta propuesta a través sus redes sociales: Twitter, Instagram y facebook @MirenaModa/ Correo electrónico Mirenamoda@gmail.com

Por: Eduador Almenar @Ed2ardo


34

Kau sushi lanza NUEVO PLATO

oll R o Divin os!! an t i s i V Ingredientes

Langostinos Tempura Aguacate Masago Topping de ensalada Kau exclusiva de la casa Bañado en salsa espice y anguila Kau Sushi Express Bar Twitter: @kausushi Facebook: Kau Sushi Express Bar Hotmail: kausushi@gmail.com Calle primera etapa de las quintas Local 1 casa nro. 175-87 urb. Las quintas de naguanagua zona postal 2005 Tlf. 0241-4352765, 0424-4099495, 0414-3463171.

Tiramisú

Tiramisú es una receta para 4 personas, de dificultad Fácil y lista en 30 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes

250 g queso mascar pone 300 gr de bizcochos duros 3 huevos 3 cucharadas azúcar chocolate amargo whisky café Primero cogemos los huevos y uno a uno, separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema homogénea. Añadimos entonces el mascar pone a las yemas, a temperatura ambiente, y seguimos batiendo las claras hasta llegar a punto de nieve. Cuando el mascar pone y las yemas estén bien mezcladas vamos añadiendo las claras poco a poco. Aparte, bañamos los bizcochos duros en el café con un poco de whisky y ponemos en un molde alternando una capa de bizcochos con una capa de crema. Finalmente cubrimos con una capa de crema y rallamos encima chocolate al gusto. Metemos en la nevera y lo dejamos enfriar como mí¬nimo 3 horas. Es recomendable hacerlo el dí¬a anterior a servirlo, ya que queda mucho más cuajado.


36

Madre

¿Sólo hay una?

Ya estamos en el mes de mayo… mes que como es bien sabido, se lo dedicamos por completo al día de las madres. Pues no podía dejar de lado a ese ser tan esp ecial en la vida de cada uno de nosotros, por lo que decidí conversar con Yulmar Rivas, Licenciada en Filosofía y Terapeuta de la Medicina Tradicional China, quien compartió con nosotros algunos de sus conocimientos aprendidos del maestro José Luis Padilla Corral. Una de las primeras cosas que acota Yulmar es que toda mujer, por el simple hecho de ser mujer, ¡ya es madre! Nacemos con esas cualidades que nos lo permiten, incluso aquellas que se ven imposibilitadas a tener un hijo de manera biológica, también son madres porque lo llevan en su instinto y en su ser. Menciona algunas cosas muy básicas en nosotras como por ejemplo la solidaridad de una mujer con otra cuando ve que el niño tiene alguna necesidad, bien sea de salud, alimentación, etc. Buscamos de manera instintiva ayudar consiguiendo medicinas, alimentos, o lo que el niño necesite y lo compartimos con ella. Además nos comentó algo un tanto curioso y poco común, pero que definitivamente sí se puede llevar a cabo… y es que una mujer así no haya dado a luz nunca, puede llegar a amamantar a un niño que lo necesite si existe entre ellos una conexión o un vínculo muy estrecho, acompañado de un compartir significativo. Por ejemplo, suponiendo que el niño se queda sin madre biológica, él a través de su compartir y afinidad con la otra mujer, reconoce su olor, y comienza a buscar en ella la lactancia. De tanto buscar, llegará un momento que por la necesidad que él presenta, la madre sustituta cederá desde su propia voluntad y procederá en la lactancia. Yulmar menciona que se da en un porcentaje muy bajo de mujeres, pero que son cosas que por instinto maternal pueden llegar a suceder.

Custodia: Es aquella actitud en la que todo se encuentra bajo nuestra responsabilidad. En este sentido la custodia va acompañada de esfuerzo y trabajo, tanto en el plano espiritual, emocional, como en el físico.

Finalmente a todas esas mujeres que han querido ser madres y no han podido lograrlo, Yulmar Rivas las invita a quitarse las presiones sociales, relajarse y crear el mejor ambiente; aquél que sea perfecto para la llegada de ese niño. Recibiéndolo de la mejor manera posible, ya que según su opinión, “un niño decide antes de nacer, en qué padres nacer… aquellos que le sirvan para lo que él tenga que vivir, aprender, y desarrollar en su vida”.

Refiriéndose a la mujer madre (con o sin hijos), y citando algunos fragmentos del libro de su maestro José Luis Padilla Corral, “La liberación a través de lo femenino”; Yulmar nos mencionó que la posición de madre en la mujer le hace desarrollar unas cualidades de forma natural. Estas son las “cualidades de lo maternal”:

Posibilitar: La mujer posibilita los medios de vida de otro ser. Disposición: Implica “firmar un contrato en blanco”, estando totalmente disponible para el niño y lo que éste necesite. Comenta que si por ejemplo, la mujer contrata a otra persona que lo cuide por ella a tiempo completo, entonces no estaría siendo ella la madre.

Acogida: En este punto nos referimos a que la mujer deja su desarrollo en pausa unos segundos para albergar y ponerle total atención a ese ser y todo lo que conlleva su desarrollo físico, para que pueda nacer y crecer lo mejor posible. Implica mucho tiempo que algunas madres ya no quieren aceptar, y además significa respetar todo lo que ese nuevo ser tenga que desarrollar en su vida.

Ternura: Yulmar menciona que ésta es la más fácil de las cualidades de lo maternal, porque el símbolo de ternura ya lo da el niño en sí mismo.

Albergue: Se refiere a que el niño cuente con unas posibilidades de hospedaje sano.

Por: Dayalith Hernández Twitter e Instagram: @DayaHerLo Correo: dayalithahl@gmail.com


Delia Dorta Formando la nueva

38

generación musical…

Deleita tu Paladar En Los Fuegos Restaurant ubicado en la Autopista Variante, San Diego - Guacara podrás degustar los mas exquisitos cortes de Carnes, Pollo, Chivo, Ovejo, Conejo, Pescados, Cochino, Avestruz entre otros, siempre a la brasa de leña, te invitamos a vivir una experiencia culinaria única que solo Los Fuegos Restaurant te puede ofrece acompañado de un agradable ambiente y los fines de semana disfruta de nuestra música En Vivo!!.

Una cálida tarde, fue el marco perfecto para la amena conversación con una de las intérpretes más emblemáticas e importantes de los últimos tiempos en el mundo de la música, la maravillosa Delia, quien desde muy pequeña supo que la música sería su vida y su pasión. Estudiando 3er año de bachillerato, con apenas 15 años de edad, logra ganar un concurso de canto en su colegio, y “La Primerísima” Mirla Castellanos, quien formaba parte del Jurado Calificador, le sugirió tomar clases de canto y prepararse con el profesor Eduardo Lanz, quien la formó musicalmente para robarnos el corazón en cada interpretación. Ya con una formación musical, Delia logra debutar en “Renny Presenta” con gran éxito. A raíz de esto, logra grabar con el reconocido Eddy Castro el excelente tema “Arena Blanca, Mar Azul”. Sin imaginar siquiera, que sus mejores éxitos musicales estaban por venir. Muchos temas han sido importantes en la extensa trayectoria artística de Delia, pero quizá los que más trascendieron fueron dos grandes Nº 1, “Un Poquito Más”, tema central de un comercial de tv de cigarrillos Derby, en el cual el comercial se tragó al producto, por destacar más el tema musical. Y el otro Hit “Cuando Era Niño”, impecable interpretación que representó a Venezuela en el “Festival de la Oti” del año 1979, obteniendo el 2do lugar, fecha inolvidable para la industria del entretenimiento, pues justo ese día se inaugura la tv a color en Venezuela, el 8 de diciembre de 1979 con ese Festival. La afinada voz de Delia, no solo ha deleitado a sus miles de seguidores y público en general, si no a estrellas de cine de talla internacional, como la ocasión cuando le cantó al legendario actor John Travolta. Ha tenido la oportunidad de compartir escenario con los más grandes de la música, como Doménico Modugno, Danny Rivera, el maestro Armando Manzanero, Frank Quintero, “La Primerísima” Mirla Castellanos, Mirtha Pérez, Fernando y Juan Carlos, por solo nombrar algunos. Siempre entregada a sus seguidores, considera que lo más gratificante de una presentación es el conocer gente interesante, el contacto con el público y su cercanía, y el momento del aplauso, lo que más llena y agradece un artista. Su vida privada está muy ligada con la música, están relacionadas la una con la otra. Quizá por esa razón en la música, desea participar como cantante en un musical bien importante y seguir grabando. Como persona, que su hija se realice y ver a muchos de sus alumnos realizados como artistas, y verlos triunfar en el escenario. En el año 2002, un grupo de chicos le pidió a Delia que les diera algunas clases de canto, ella aceptó y sin saberlo, comenzaría a convertirse en una de las profesoras más destacadas de canto de todo el país. Hoy en día, posee su propia academia de canto, donde transmite sus conocimientos, allí se integran baile y actuación, cuenta con un excelente equipo de profesionales de alto nivel que la ayudan en todo y destacados alumnos que ya empiezan a brillar con luz propia en el difícil arte del canto. También ha logrado ser Vocal Coach de Godspell, todo un reto, pero altamente gratificante. Su carrera profesional siempre ha estado expuesta a los ojos del público, quienes la han podido seguir a lo largo de los años en renombrados espacios televisivos como “Sábado Sensacional”, “De Fiesta Con Venevisión” y el “Miss Venezuela”, programas donde ha podido desplegar toda su energía en escena y hacer gala de su prodigiosa y única voz para el deleite del público y los televidentes. Justo es su casa, Venevisión, quien la invita a participar como profesora y luego como Jurado en el equipo del espacio “Yo Sí Canto”, una experiencia por demás maravillosa en la trayectoria de Delia, donde ha podido orientar, dar consejos y pulir a los participantes, con la base que le da una sólida carrera de más de tres décadas en el mundo de la música.

La cita es los primeros días de junio en la ciudad de Valencia, para mayor información puede comunicarse al teléfono: 0414.413.43.23.


40

7

ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS

!

-Hombre, ¿De qué se le acusa? De haber hecho mis compras navideñas con anticipación. Hombre, pero eso no es un delito, ¿Con cuánta anticipación las compró usted? Antes que abrieran la tienda.

C

-Se encontraban dos argentinos hablando y uno le dice a otro: Fíjate che, como es cierto que Dios es muy humilde, según dicen las Escrituras: nació en Belén, pudiendo haberlo hecho en Buenos Aires.

S E T S HI

PRÓXIMOS ESTRENOS

Operación Monumento

Pasado Imborrable

En la película “The Railway Man”, Eric Lomax es un oficial británico fascinado desde su infancia por los ferrocarriles. Durante la Segunda Guerra Mundial fue capturado por los japoneses y enviado a un campo de trabajo en la línea férrea entre Birmania y Tailandia. Allí, él y sus compañeros tuvieron que sobrevivir en condiciones extremas a las torturas de sus captores. Décadas después, Lomax vive en el norte de Inglaterra retirado junto a su esposa Patricia y centrado en su pasión por los trenes, cuando descubre que el soldado japonés responsable de gran parte de su sufrimiento sigue vivo.

Gira en torno a un ex agente de la DEA que se muda a un pequeño pueblo con el fin de romper con su pasado laboral... si bien este, en forma de unos rencorosos traficantes de drogas, llamarán a su nueva puerta para no dejarle en paz ni a él ni a su familia ni a sus nuevos vecinos.

Estreno: 16/5/2014

Estreno: 30/5/2014

Estreno: 13/6/2014

Linea de Fuego

Basado en una historia real recopilada en el libro del mismo nombre de Robert M. Edsel, narra la historia de un pelotón de directores de museo, curadores e historiadores que reciben la orden del propio F. D. Roosevelt de ir a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial para recuperar preciadas obras de arte robadas por los nazis para devolvérselas a sus dueños originales. La odisea se convierte en una verdadera misión imposible: cruzar las líneas enemigas y evadir la orden nazi de destruir todo mientras el Tercer Reich se derrumba. Pero la Operación Monumento, como fueron llamados, acepta el reto de lanzarse en una carrera contra reloj para evitar la destrucción de mil años de cultura, para defender con la vida si es necesario los más grandes logros de la humanidad.



Mayo 2014