Page 1

AÑO 3. EDICIÓN 32. MARZO-ABRIL 2014 / CARABOBO

Karelys Oliveros

Barcelona

Una Reina con Venezuela en su Corazón!!

UNA DE LAS CIUDADES MÁS COOL DE EUROPA

5Libros super hot que alimentarán

Tus Fantasias!!

La Proactividad UNA MANERA DE VIVIR Delegar UN ESTILO

ESIDAD

O UNA NEC

Momentos Difíciles Como canalizar nuestra energía

10 Noticias TECNOLÓGICAS


8

CONTENIDO

EN PORTADA

Crecimiento Personal La Proactividad

10

Empresario

14

Tecnología

Delegar

10 noticias tecnológicas

16

Entre Copas

18

Sexualidad

20

Turismo

22

Portada

26

Moda

28

Variedades

32

Interes

34

Recetas

36

Epiritualidad

38

Institucionales

40

Entretenimiento

Trago del Mes

5 libros super hot Barcelona, España. Karelys Oliveros Daniel Machado Blanco In Yakurt Idarmis

Crema Polar “62 Años” Princesas, Posiones y Brujas Tian de Tomates y Auyama Ensalada de Pollo Momentos dificiles

1er Aniversario Corpo Gramar Apertura Tienda Vergara Chistes, Juegos Cine

Karelys Oliveros Twitter: @OliverosKarelys Fotografía: NEO Design & Photography MakeUp: Jesus Rivas Chuyx Diseño de vestuario: Yxer Garcia Hernandez

COMUNICADO

En virtud de los lamentables hechos ocurridos en el país, procedemos a circular con una edición valida para los meses Marzo-Abril 2014 ¡¡AGRADECEMOS!! a los Distinguidos ANUNCIANTES y Fieles LECTORES por su comprensión y respaldo, por creer e invertir en nosotros y así nos solidarizamos con cada uno en estos días de dificultades, Garantizándoles que SIEMPRE podrán contar con un Producto Serio y Responsable, amoldado a sus necesidades.

HELADERÍA


8

LA PROACTIVIDAD UNA MANERA DE VIVIR

Una excelente forma de comprender la mente proactiva es comparar las respuestas proactivas y las reactivas ante situaciones que suceden todo el tiempo.

Esta época del año es el momento ideal para conectarnos con la proactividad, actuando de manera anticipada a los hechos para enfrentar una situación determinada, siendo así prevenidos colocándonos delante del problema antes de que éstos se presenten, permitiéndonos darle una solución favorable. Cuando nos conectamos en mente, deseo y acción con la proactividad podemos lograr que las cosas sucedan ¡Sí! De forma maravillosa y esto sólo se da cuando estamos plenamente enfocados en nuestra meta, objetivo o solución a algo específico. Amigos nuestra conducta no debe ser en función de las circunstancias sino en función de nuestras propias decisiones, nuestra capacidad interior y sobre nuestros valores; si reaccionamos justo cuando se manifiestan los síntomas para buscar la causa estamos fuera de foco, y más aún cuando sumamos las excusas y pensamientos limitantes, puesto que sería ilógico preocuparnos por nuestra salud cuando ya estamos enfermos. Los invito apreciados lectores a vivir una vida proactiva tomando dominio sobre lo que puedes controlar bajo la paz, la seguridad, confianza, armonía, felicidad y tranquilidad, porque te tomaste el tiempo necesario para definir qué es lo importante en tu vida y estas actuando de acuerdo a ello planificándote. Es primordial evaluar, buscar soluciones rápidas, debemos solicitar ayuda con humildad y abiertamente si es necesario esto nos encaminará a tomar decisiones correctas y positivas de manera inmediata tomando siempre en cuenta los recursos con los que cuentas, haciendo uso de tus potencialidades, destrezas y habilidades generando cambios positivos. -Seamos agentes proactivos generadores de cambio. -Al ser proactivos estamos a favor de la actividad. - Siendo proactivos estamos siempre alerta para dejarnos sorprender.

SER PROACTIVO Ó SER REACTIVO Cada día tú y yo tenemos unas 100 oportunidades de elegir si ser proactivos o reactivos. En cualquier día dado, el clima es malo, no puedes hallar un empleo, tu hermana se pone tu blusa, pierdes una elección en la escuela, tu amigo habla a tus espaldas, alguien te dice cosas desagradables, tus papas no te dan permiso de usar el coche (sin que haya razón), te multan en un estacionamiento y repruebas un examen. ¿Qué harás al respecto? ¿Tienes el hábito de reaccionar a este tipo de cosas cotidianas, o eres Proactivo? La decisión es tuya. Realmente lo es. No necesitas responder en la forma en que lo hacen los demás, o como la gente piensa que deberías actuar. Cuantas veces mientras cruzabas la calle por una esquina muy segura (o) de ti, porque la luz roja te lo permitía. De repente un ciclista atravesó la señal y por poco te atropella… ¿Qué haces?: ¿lo insultas con adjetivos muy subidos de tono?; ¿lo golpeas con lo que tienes en la mano?; ¿pierdes el control de tu vejiga?; ¿lo observas con molestia y te retiras sin decir nada?; o ¿simplemente le haces dar cuenta, de manera calmada de su imprudencia y te retiras? Las personas reactivas toman decisiones con base en impulsos. Son como una lata de refresco. Si la vida las sacude un poco, la presión se acumula y de pronto explotan. -¡Oye, imbécil! ¡Casi me golpeas! Las personas proactivas toman decisiones con base en valores. Piensan antes de actuar. Reconocen que no pueden controlar todo lo que les sucede, pero sí pueden controlar lo que pueden hacer al respecto. A diferencia de los reactivos, que están llenos de gas carbónico, los proactivos son como el agua. Sacúdelos todo lo que quieras, quítales la tapa y nada pasa. No hay burbujas, no hay presión, no hay chorros de líquido. Son calmados, frescos y siempre ejercen el control. -No dejaré que ese tipo me altere y me arruine el día.

Por: Lisette Cardozo @Armonizatuvida


H2N

CO

S

H2N

H2N

S CO

S

COOH

S CO

S H2N S

COOH S

CO

S

CO

COOH

CO

COOH

COOH

COOH S

CO

CO

H2N

COOH

H2N

CO

COOH

H2N

CO H2N

CO

CO

COOH

S

H2N

COOH

S

COOH

COOH

H2N

H2N

S

J-40 1921 90-6

H2N

S CO

S

S CO

COOH

S

S CO

S

H2N

S

CO H2N

COOH

H2N

S CO

S

S

CO CO S

CO

H2N S

S CO

H2N

COOH

S

COOH

COOH

S CO

S

H2N

S CO S

COOH S

COOH CO S

H2N H2N

CO

COOH

S

CO S

S CO

CO

perfect H2N

H2N

COOH nutrition

COOH

S

CO S

CO H2N S CO

S CO

CO H2N

COOH S

CO H2N

S CO

S CO S

H2N

CO COOH

COOH

COS

CO

COOHH2N

COOH

CO

H2N COOH

S

COOH S

COOH

COS

COOH H2N

S

S

H2N

S

COOH

CO

CO

S

H2N COOH

CO

CO

COOH

H2N

S

CO

H2N

CO

S

S

CO

S

H2N

COOH

S

TEL 0241 EFONOS: 85 0412 7 80 03 1 0424 59 57 73 427 9 6 94

COOH

COOH


10

DELEGAR

¿UN ESTILO O UNA NECESIDAD?

Delegar de forma efectiva representa tal vez el mejor indicador de la administración efectiva, simplemente porque es fundamental para el crecimiento personal y organizacional La realidad que viven actualmente muchas organizaciones, se caracteriza por el reducido número de personas para atender las funciones que antiguamente realizaba un equipo numeroso. Esto ha generado, que cada vez sea más necesario delegar tareas o funciones. En ocasiones hemos escuchado o visto personas quienes manifiestan que no les gusta delegar. Muchos jefes o gerentes prefieren hacer el trabajo, aunque se sientan abrumados, antes que dejarle a otro la responsabilidad. Quizás no sea que no les guste delegar, o que exista desconfianza. En ocasiones, cuando indagamos en el comportamiento de estas personas, nos percatamos de que no delegan funciones porque probablemente no saben cómo hacerlo, sin afectar los resultados que ellos esperan, y otros a su vez esperan de ellos. Delegar, no se trata de trasladar las responsabilidades genuinas de un cargo para que sea otro el que haga el trabajo, ni restar interés o importancia a nuestras tareas fundamentales. Delegar implica establecer una auténtica red de apoyo, en la que podamos sostenernos con tranquilidad, con auténticos criterios de confianza y equidad, valorando el aporte de cada uno de los miembros del equipo. Es una estrategia que bien aplicada, se traduce en el continuo crecimiento personal y profesional de sus colaboradores, y consecuentemente en la eficiencia de la organización. ¿Cómo se siente usted cuando tiene que delegar alguna tarea? ¿Qué pensamientos vienen a su mente? ¿Cómo se sienten los integrantes de su equipo de trabajo? ¿Cómo fluyen esas tareas que delega? Acompáñenos a revisar algunas recomendaciones, que le servirán para examinar su estilo al delegar, o le animarán a intentarlo si aún no lo ha hecho. Empiece delegando pequeñas funciones: En la mayoría de los casos, como jefes o gerentes, debemos reportar los resultados de nuestra gestión a una junta directiva. Este hecho por sí solo, puede imprimirnos una gran carga emocional, que nos impida confiar tareas en otras personas. Queremos que todo salga lo mejor posible. Sin embargo, trabajamos en equipo para lograr que la gestión sea producto del trabajo de todos. En este sentido, si usted es de las personas que le cuesta delegar, inicie con pequeñas tareas que no representen una toma de decisión trascendental, o un proyecto en el que estemos comprometidos inmediatamente. Confiemos tareas menos complejas, que nuestros colaboradores puedan realizar y a su vez aporten insumos para ese gran resultado que queremos lograr.

precisamente en no haber dado los detalles necesarios para que la tarea se ejecutara con éxito. No se trata de decirle al colaborador el “cómo” va a realizar su labor, si no “qué es” lo que se quiere como resultado. Si le permite realizar las cosas a su manera, estará estimulando su autonomía, creatividad y compromiso, lo que garantiza un mejor resultado. Acepte que cada persona tiene su manera de hacer las cosas, y que por mucha experiencia que tengamos, todos los días podemos aprender de otros. Evalúe los resultados: Una vez culminada la tarea, aproveche la oportunidad de hacer correcciones de ser necesario, y no olvide dar las gracias siempre, y felicitar a sus colaboradores cada vez que sea necesario, por el compromiso y la responsabilidad demostrada en la tarea. Reconozca el esfuerzo del equipo en los resultados obtenidos en su gestión. Anímese! Poco a poco le resultará más sencillo delegar, de este modo ganará más confianza hacia su equipo, podrá optimizar su tiempo, y mantendrá la motivación de su equipo. La clave: Inicie hoy mismo!

Defina quién realizará la tarea: Una vez detalladas esas tareas que puede delegar, precise quienes son las personas de su equipo más idóneas para realizarlas. Es importante que conozcamos muy bien las fortalezas de cada uno de nuestros colaboradores, a fin de aprovecharlas al máximo al momento que tengamos que distribuir las tareas. En pocas palabras, quién reúne las mejores condiciones y habilidades para realizar cada una de las tareas que usted ha seleccionado. Especifique claramente lo que quiere lograr: Es importante que para cada tarea defina claramente el objetivo que se pretende. Luego explicarlo con detalle a la persona que se le asignará la tarea, y asegúrese de que la persona le haya comprendido y despeje sus dudas. En muchas ocasiones, la causa de los resultados no conformes, radica Redactado por: Carmen Julia Cabello


14

10 NOTICIAS TECNOLÓGICAS

Samsung podría revelar el Galaxy S5 este mes. La empresa realizará un evento el 24 de febrero, en el marco del Mobile World Congress en Barcelona, donde tendría previsto dar a conocer el teléfono. Una ejecutiva dijo que lanzarían el nuevo dispositivo entre marzo y abril. -Bill Gates cambia de función y en Microsoft comienza una nueva era. En momentos en que la empresa enfrenta el desafío de los teléfonos celulares, un nuevo capítulo se abre para el grupo y su cofundador Bill Gates, quien dejará la presidencia del consejo de administración para asumir un papel más activo como “consejero tecnológico”. -Quién es Satya Nadella, el nuevo sucesor del trono de Bill Gates. El flamante director ejecutivo de Microsoft desplazó a Steve Ballmer en la cima del gigante del software. Con 22 años de antigüedad en la empresa, tuvo poca acción puertas afuera. -El Xperia Z1 y su cámara de 20,7 megapíxeles llegan a la Argentina. Sony anunció la preventa de su más avanzado dispositivo móvil, un smartphone que cuenta con una potente cámara y es resistente al agua. Precio y características.

Facebook, los 10 años que cambiaron la manera de comunicarse. El 4 de febrero de 2004 se lanzaba oficialmente la red social, que, con el transcurso de los años, se fue consolidando como una de las vías preferidas por los “amigos” para relacionarse y compartir distintos aspectos de sus vidas.

-Los EEUU buscan reducir accidentes con autos que se comunican. El gobierno norteamericano evalúa pedir a las automotrices que incorporen una tecnología que permita a los vehículos compartir su posición, velocidad y rumbo con otros automóviles para evitar una posible colisión. -La red social para conseguir personal de reparación y mantenimiento. IguanaFix permite cotizar, contratar y calificar electricistas, plomeros, cerrajeros y demás profesionales. Mediante una aplicación para móviles se pueden localizar trabajadores ante una emergencia. -Una mano biónica permite volver a experimentar el sentido del tacto. Investigadores europeos probaron el dispositivo en un hombre cuyo brazo izquierdo fue amputado hace nueve años. Gracias a la prótesis pudo reconocer la forma y el tamaño de distintos objetos.”Pude experimentar sensaciones que no había sentido desde hacía nueve años”, dijo. -El Mundial tiene su videojuego: 2014 FIFA World Cup. Electronics Arts dio a conocer la fecha de salida de su título, una edición especial para la Copa del Mundo de Brasil que solo estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360. Agrega novedosas características. -Sony confirmó la venta de su división de PC. La firma corroboró la información surgida ayer y dijo que se desprenderá de la marca Vaio, que será adquirida por el fondo de inversiónJapan Industrial Partners. El acuerdo se cerrará en marzo. Además, escindirá su unidad de TV y la operará como una subsidiaria de su propiedad. Recortará unos 5.000 puestos de trabajo. -El cofundador de Apple quiere un iPhone con Android. Steve Wozniak volvió a mostrar su deseo de ver a la empresa de la manzanita y Google trabajando juntos. Ahora, apostó por un dispositivo móvil para “el mercado secundario”.

Facebook permitirá editar el video que hace furor entre usuarios. La red social tomó nota de la disconformidad de muchas personas con lo que veían en “Una mirada en retrospectiva”. Ahora permitirá hacerle modificaciones.


16

TRAGO DEL MES

KYOTO 61 KYOTO 61 fue bautizado así, después de considerar las severas condiciones producto de la degradación ambiental del planeta, la deforestación indiscriminada y la drástica reducción de la capa de ozono. Un llamado a que los 61 países miembros de la IBA, exalten la conciencia ecológica, haciendo un aporte por el desarrollo sustentable del planeta tierra.

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

7 hojas Hierbabuena 1 onz. Jugo fresco de Limón 1,5 onz. Vodka saborizado de Mandarina 1 onz. Licor de Naranja 2 onz. Jugo de Arándanos 1,5 onz. Ginger Beer

Agregar en una coctelera las hojas de hierbabuena, el jugo de limón y presionar con un mortero para extraer las esencias, sin romper las hojas. Agregar el Vodka, el licor de naranja, y el Jugo de Arándanos. Agregar una cucharada de cubos de hielo y mezclar vigorosamente. Colar y servir el contenido en una copa tipo coctel previamente enfriada. Completar con el Ginger Beer. Decorado con hierbabuena, un gajo de mandarina y un espiral de piel de limón.

Autor: Fidel Barrios @fidelbarrios7 @barraseven 0412-7822095 sevenbarproducciones@hotmail.com


18

5 LIBROS SÚPER HOT QUE ALIMENTARÁN TUS FANTASÍAS

Mientras que las fanáticas de la trilogía las Cincuenta Sombras de Grey cuentan los días para que se estrene la película, aquí les compartimos una lista de libros eróticos que les harán levantar temperatura.

Si bien tenemos la sensación de que el boom de la literatura erótica comenzó ayer de la mano de las Cincuenta Sombras de Grey de E.L James, el erotismo está presente en la literatura desde la Antigüedad y, probablemente, haya encontrado uno de sus mayores exponentes en el Marqués de Sade y sus obras durante la época de la Ilustración. Entonces, ¿por qué tuvo tanto éxito el libro de E.L James que vendió 31 millones de ejemplares? Hay quienes aseguran que se debe a que las mujeres de hoy tenemos más ganas de explorar y explotar el sexo, entonces recurrimos a la literatura erótica tanto para canalizar nuestras fantasías como también para buscar inspiración e información que nos ayudarán a mejorar nuestra vida sexual. El éxito de Cincuenta Sombras de Grey alcanzó su clímax con la realización de la película, dirigida por Sam Taylor- Wood y protagonizada por Dakota Johnson, en el papel de Anastasia, y Jamie Dornan, en el de Christian Grey. Así que mientras aguardamos por el gran estreno, les compartimos una lista de otras lecturas eróticas, clásicas y no tanto, que mantendrán sus noches bien calentitas.

1 La Sociedad Juliette, de Sasha Grey La autora de este libro es nada más ni nada menos que una actriz porno de 25 años que se consagró en Estados Unidos por su estética tan alejada de los cánones de belleza que suelen verse en las películas xxx. Grey aprovechó su fama y su conocimiento del tema para publicar su primera novela, editada en 2013. Catherine, la protagonista, es una joven estudiante de cine con una gran inquietud sexual, que ingresa en una sociedad secreta de hombres poderosos y ricos que anhelan explorar el lado más oscuro de las fantasías sexuales. Nos recuerda un poco al film Eyes Wide Shut,que dirigió Stanley Kubrick, ¿no les parece? 2 La Sonrisa Vertical Se trata de una colección de 143 relatos eróticos de autores de diferentes países publicados por editorial Tusquets, muchos de ellos ganadores del premio La Sonrisa Vertical, que otorgaba esa misma editorial. Recientemente se dio a conocer la noticia de que esta colección, creada y dirigida por el cineasta español Luis García Berlanga, se reeditará y también sumará nuevos títulos. Tendremos que estar atentas a su lanzamiento!!! 3 Lolita, de Vladimir Nabokov La novela cumbre del autor ruso es un clásico de la literatura. Cómo olvidar esa primera frase: “Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas […] Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar…” Así es como el protagonista pierde la cordura por Dolores Haze, una “ninfa” que aún no ha entrado en la adolescencia. Esta obra fue llevada dos veces al cine; la primera vez, allá por los años 60 y de la mano de Stanley Kubrick, mientras que la segunda, en 1997 y fue dirigida por Adrian Lyne y protagonizada por Jeremy Irons. 4 La historia de O La francesa Anne Desclos, conocida como Dominique Aury, usó el pseudónimo de Pauline Réage para firmar esta obra, que fue publicada en 1954 y que nació con el único propósito de probarle a su amante que las mujeres también

podían escribir literatura erótica, ¡y le puso todo su empeño! La historia comienza cuando René, el amante de O, la convierte en esclava sexual. Ella acepta y disfruta de todas las prácticas sexuales y sadomasoquistas que otros mantienen con ella para satisfacer a su amado. ¿Qué tal? Obviamente también tiene su versión cinematográfica y con nombre homónimo.

5 Las edades de Lulú de la española Almudena Grandes ganó el Premio La Sonrisa Vertical en 1989. Relata la historia de Lulú, una chica de 15 años que mantiene su primera relación sexual con un amigo de su hermano, algo mayor que ella. Pero cuando Lulú crece decide buscar nuevas experiencias sexuales, y así probará varias cositas… Para mayor grafismo también pueden ver la película, que lleva el mismo nombre!!!

CURIOSIDADES DE NUESTRA SEXUALIDAD El hombre tiene su etapa de mayor excitación sexual por las mañanas muy temprano, durante el otoño. La testosterona, hormona asociada con la masculinidad, es también producida en menos cantidades por las mujeres, y es responsable del deseo sexual en ambos sexos. En un estudio reciente con 751 personas en el Centro de Estudios Sexuales y Maritales de Long Beach, California, en EE.UU., se estableció el récord de 134 orgasmos femeninos en el transcurso de una hora, mientras que el más potente de los varones no pasó de 16 orgasmos. Un 10% de la población no siente ningún tipo de atracción por ningún género, ni masculino, ni femenino, es decir, es asexual. Vamos, que no se excitan con el contacto con otros seres humanos sean del sexo que sea.


20

BARCELONA

UNA DE LAS CIUDADES MÁS COOL DE EUROPA Tan pronto se llega a Barcelona hay que ir a caminar por Las Ramblas. Una visita que debe comenzar en las fuentes de la plaza de la Cataluña, en el tope de Las Ramblas, y después recorrer la avenida de 2 kilómetros que baja al mar y es el pulso de la ciudad. Colindante al espectacular Barrio Gótico, en Las Ramblas encontramos vendedores de flores y de pájaros, la fuente de Canaletas (donde hay que beber para “convertirse en barcelonés”), igual que antiguas farmacias y cafés con bellas fachadas Art Nouveau, edificios que nos dejan entrever sus épocas históricas, y un mundo de la gente más diversa posible. Catalanes, latinoamericanos, marroquíes y turistas de todas partes del mundo, además de mimos, estatuas humanas, etc. Realmente espectacular, un ambiente contagioso y muy alegre. A lo largo de este paseo, encontrarás la Academia de Ciencias, la Iglesia de Betlem, gótica y barroca, y el Palacio de Moya, donde hay frecuentes exposiciones de arte. No dejes de entrar en el fascinante Mercado de La Boquería, cubierto por un gran techo de hierro y cristal, y el mercado de alimentos más colorido de la ciudad. Pasarás por el Palacio de la Virreina, la Casa Bruno Cuadros, con un dragón y un paraguas en la fachada, el Palacio Güell de Gaudí, el famoso Liceo de Barcelona y la Plaza Real, llena de palmeras y sede de artistas. Al final de Las Ramblas está el puerto, la estatua de Colón, y un enorme mall estilo americano, donde puedes comer al aire libre. Cerca han crecido varios barrios al borde del mar con arquitectura moderna, como la torre del hotel Arts y otros complejos turísticos de gran importancia rodeados de tiendas, bares y restaurantes. En esta zona con infinidad de esculturas, está el Museo de Historia de Cataluña. Busca la Plaza Sant Jaume, con el palacio de la Generalitat. Muchos domingos puedes ver en ese lugar grupos bailando la sardana, el baile típico catalán. Desde este punto y con tu respectivo mapa en mano, comienza a recorrer el Barrio Gótico, un laberinto medieval al que volverás más de una vez, descubriendo tiendas de antigüedades, panaderías, restaurantes, galerías, chocolaterías y callejuelas estrechas. Otro sitio clave es el Palacio Real Mayor y el Palacio del Archivo de la Corona de Aragón. También la Plaza Nova, donde dicen que nació la ciudad, y muy cerca la Catedral y varios palacios medievales. Y si quieres disfrutar una gran vista de Barcelona puedes subir al Monte Tibidabo, donde hay un parque de diversiones. Los amantes de la arquitectura siguen la ruta de los edificios y parques diseñados por Antoni Gaudí, como la Casa Milá, conocida como La Pedrera, ya que a todos les horrorizó lo que había hecho el innovador arquitecto y veían aquello como una colección espantosa de piedras. Sus formas se han interpretado de muchas maneras, como figuras de ajedrez o guerreros musulmanes. El edificio puede visitarse todos los días de 10am a 8pm, en el Paseo de Gracia, muy cerca de la Casa Batlló, construida por Gaudí para un aristócrata. Deben conocer el Parque Güell, un sitio mágico, con infinidad de esculturas en piedra y mosaicos, y la casa familiar de Gaudí. Una visita obligada es a la impresionante Iglesia de La Sagrada Familia. El barrio de El Born, es un lugar donde ocurre todo lo nuevo, y hay una colección de boutiques de diseñadores jóvenes, galerías, bares y restaurantes de moda, al estilo de los que encuentras en New York. El Museo Picasso, en la Calle Montcada, es parte de este barrio, en un palacio medieval. Las Tiendas de moda femenina o masculina de ropa, calzado y cuero. Recomendamos el Corte Inglés gran almacén en la Plaza Catalunya, como una de las principales y situado en una zona muy céntrica y la Illa Diagonal o el más céntrico Bulevard Rosa para una gran diversidad de tiendas de moda. También existe una Barcelona con sitios gourmet que son inevitables! Chefs con cocina nouvelle catalana y una clientela muy chic. Si quieres cenar quizás rodeada por el Rey Juan Carlos y su familia, no puedes perderte Ca L´Isidre considerado uno de los mejores restaurantes de España. Y el histórico caférestaurante 4Gats, favorito de Picasso y Dalí. También en la zona Gótica puedes ir a Los Caracoles, muy cerca de Las Ramblas, y luego tomar el postre en Cacao Sampaka. Lugares como Gino´s, Pans, Rodilla, etc.

Artística y cosmopolitan, donde encontrarás Museos, Parques, Playas, Restaurantes, Tiendas de Antiguedades...

Barcelona, es una ciudad intensa y dramática, donde no tienen cabida los términos medios. Es un mundo de lugares y personas, con sus edificios colmados de imaginación, lo que fue una arquitectura muy innovadora en su tiempo y hoy en día es el sello más conocido de la ciudad. En Madrid todo es más light, y en Barcelona todo más barroco y serio, como corresponde al carácter catalán, y conocerla requiere curiosidad y un amor muy especial por la historia y las artes. Aunque no piensen que todo es serio en Barcelona, pues la ciudad es una de las más cool de Europa.

Ofrecen comida deliciosa y a bajo costo. Can Culleretes es el más antiguo de la ciudad. Cuatro museos: Fundación Joan Miró, en el parque de Montjuic, donde también está el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Museo de Arte Contemporáneo y la Fundación Antoni Tapies. Y la Torre Agbar del arquitecto Jean Nouvel, que es una maravilla imperdible y sorprendente!!! Sugiero: El boutique-hotel Claris; el Avenida Palace, con la elegancia de los 1900; el Meridien; el Chic Majestic; el Arts junto al mar; visitar el viejo Hotel Oriente en Las Ramblas; el íntimo Casa Fúster, un palacio en el paseo de Gracia. Extraordinario: Si te gusta la pintura, visita el Museo Dalí, es una experiencia increíble. Lo mejor: La arena de las playas de Barcelona se extiende en una amplia franja de cuatro kilómetros sobre el litoral de la ciudad. No encontrarás playas idílicas pero si lo suficientemente limpias como para pegarte un buen chapuzón y disfrutar del sol, del ambiente y del paisajismo humano que se respira en ellas. Barcelona tiene la suerte de tener playas a apenas 10 minutos caminando del centro y se encuentran bien conectadas a través de metro o bus. Este es uno de los mayores atractivos de la ciudad de Barcelona (para los habitantes y para los turistas) con 7 playas, cada una de ellas con alguna característica propia. Playas perfectamente equipadas con todos los servicios, de limpias aguas, arenas blancas y muy bien mantenidas. Para los pequeñitos: Barcelona es una de las mejores ciudades Europeas para viajar con niños, gracias a sus numerosos parques, clima, atracciones y posibles actividades. Existe una serie de visitas especialmente adecuadas para llevar a cabo con niños, donde disfrutarán al máximo, como: Zoo Barcelona, Aquarium, Estadio Olímpico, Port Aventura, Tibidabo, entre otros. Cataluña y su capital Barcelona muestran una dinámica envidiada en la península. Abierta a cualquier innovación, plural y diversa, Cataluña es una región y Barcelona una ciudad para vivir y compartir!

Redactado por: María Martha Zambrano @Venezuelayalgom marimarzambrano@gmail.com


Karelys Oliveros

Una Reina con Venezuela en su Corazón

Esta hermosa Valenciana nacida el 25 de Septiembre de 1991 se inicia en el mundo del modelaje aproximadamente a la edad de 7años en la Agencia “SONORT” de Naguanagua, de la mano de su fundadora Sonia Ortuño y su hija Soimnig Febres, para ese entonces desplazarse sobre una pasarela representaba una actividad complementaria, un simple pasatiempo de niña sin saber a ciencia cierta lo que le deparaba el futuro; allí aprendió lo básico, maquillaje, foto pose, entre otros. E tiempo iba pasando y se le presentaban oportunidades de participar en desfiles de centros comerciales y a medida que fue convirtiéndose en mujer su pasión por este mundo iba en aumento... Otra de las personas que tuvo una destacada influencia en su crecimiento profesional fue la Top Model Onelises Brochero al ser ella una de sus profesoras en la infancia. Seguidamente en el año 2008 incursiona en el Reinado de las Ferias de La Begoña de Naguanagua, para ese entonces organizado por la agencia View Model’s en el cual resulta ganadora, también se alzó con las bandas de Miss Fotogénica y Miss simpatía obteniendo una beca para continuar recibiendo instrucción en modelaje en la agencia antes mencionada, posteriormente en 2009 participa en un Reality Show en la ciudad de Maracay Edo. Aragua transmitido por la señal de TRV canal local, llamado “Súper Modelo Aragua” siendo la única participante de otro estado en dicha competencia y obtuvo la estatuilla de 2da finalista en lo que sería su primera experiencia en televisión. Ya para el 2010 quiso probar suerte inscribiendo su nombre entre las candidatas del Reinado en las Ferias de Valencia organizado por Juan Carlos Pineda de Juan Carlos International Model’s Agency, evento realizado en el Teatro Municipal de la ciudad, portando la banda de la Parroquia San Blas y figurando como la Miss Elegancia del certamen, procede a cursar estudios en la “Quinta Rosada” graduándose como modelo profesional. Posteriormente en 2011 se realiza el “Miss Turismo Carabobo” y respondiendo la llamada de su gran amigo Jhonny Perez organizador, quien la invita a participar en ese importante cita de la belleza, en la cual resultó Vencedora y paso a representar ese mismo año a su estado en el evento nacional “Miss Turismo Venezuela” donde lucio la mejor sonrisa que cautivo al jurado aunado a sus múltiples atributos que la convirtieron en ganadora. Sin duda alguna 2012 fue un año maravilloso, participó en el casting regional del Sambil Model Valencia. Organizado por la reconocida Jenny Rosales quiedando seleccionadas como representantes del Centro Sambil Valencia Estefani de Zorci y ella. Luego de allí todas las representantes de los diferentes Centros Sambil en Venezuela comenzaron las actividades en Margarita, luego se dirigen a Caracas en donde se llevó a cabo el “Sambil Model Fashion Show” evento final transmitido por Venevision Plus. Acá resulte ganadora de la banda de Chica Venevisión Plus, Sambil Model Valencia pasando a ser la imagen oficial del mall y Segunda finalista del Sambil Model Venezuela, Kerelys expresa que esto ha significado una de las experiencias inolvidables que ha vivido. Este certamen le abrió las puertas de manera formal al mundo de la televisión como conductora en Venevisión Plus durante un año en “Espacio Plus” y animando eventos del Sambil Valencia, dejando sin efecto el proverbio de que “Nadie es profeta en su tierra” sigue cosechando éxitos, pasa a ser la corresponsal de los “Juegos Industriales Carabobo 2013” transmitidos por DAT TV y ha sido imagen de importantes marcas, campañas, desfiles a la par de concretar su anhelo de ser toda una profesional.

Twitter: @OliverosKarelys


Productor: Ricardo “Fako” Suarez Fotografía: Daniela García Modelo: Karelys Oliveros Maquillaje y Estilismo: Simón Lopez. Vestuario: Atelier Justo Gómez Accesorios: Isabel Bentancourt

Esta hermosa fotografía forma parte de una campaña realizada en 2011 con el fin de transmitir un mensaje de amor y reconciliación entre los Venezolanos. Ante los sucesos por los cuales hemos atravesado recientemente, creemos propicio difundirla e informar que próximamente la Bella Karelys junto a un gran equipo estarán realizando una nueva sesión con el fin de generar conciencia y despertar los valores dormidos del Respeto a la Vida, la tolerancia, que es la actitud que permite a las personas respetar las ideas ajenas aun cuando estas no coinciden con las propias y el bien común.

Esta hermosa y sensible joven Venezolana compartió de manera muy cercana con Génesis Carmona (QEPD) a quien ella le entregara la corona como Miss Turismo Carabobo y no quiso dejar pasar esta entrevista para dedicar unas palabras desde lo más profundo de su corazón: “Esta despedida tan repentina y a juro no me dio la oportunidad de agradecerle todo lo que ella hizo por mí, por brindarme apoyo cuando lo necesite… Mujer sencilla, humilde, de voz dulce y mirada tierna, así era Génesis. Siempre dispuesta a ayudar, sincera, trabajadora y evidentemente bella. Le agradezco a Dios por haberla conocido, solo quiero que no se olviden de esa mujer hermosa a la que injustamente le cerraron las puertas de un gran futuro pero estoy segura que las puertas del cielo se llenaron de flores con su llegada, hasta siempre “MISSTU” Así me decía ella en vez de mi nombre por haber ganado el Miss Turismo y luego de yo haberle entregado la corona, pase a decirle MissTu también, éramos las MissTu (Risas) TRISTES RECUERDOS DE UN PASADO ALEGRE”.


26

DANIEL MACHADO Presenta “Giovinezza”

Daniel Machado es un diseñador valenciano dedicado a la elaboración de accesorios para la mujer de hoy: dinámica, vanguardista y conocedora de la moda; la mujer que asume retos, que es muy independiente e impecable con su apariencia, lo cual incluye estar adornada con auténticos accesorios. Para lograr esto, constantemente anda en la búsqueda de materiales innovadores que incluyen principalmente piedras semi preciosas, coral, mármol, cristales, madera, acrílicos, entre otros. En esta oportunidad se reinventa y presenta exclusivos diseños con un toque elegante, perfectos para la mujer venezolana. Su amor por la naturaleza y pasión creativa se unen para crear esta colección denominada “Giovinezza”

Blanco In El Blanco es un color acromático, de claridad máxima y de oscuridad nula, como valor primario es el inicio de todas las ideas. Este color siempre ha sido sinónimo de elegancia, frescura, belleza y glamour, así mismo se destaca por su gran posibilidad para combinarlo con accesorios coloridos, tales como collares o pendientes de cualquier color, lo que les brinda un toque más casual. Si recordamos la frase “Menos es Más” seguramente este artículo les será de muchísima ayuda; sobre todo para aquellas personas que dudan en que lo sencillo es lo más adecuado y elegante al momento de vestir. El blanco permite crear muchos looks, tanto formales y sofisticados como informales. La importancia del blanco en nuestro closet radica en que sea cual sea la temporada en la que estemos o que vengan y vayan tendencias este siempre en un color el cual tiene que estar en nuestro closet primordialmente en prendas básicas para luego proceder a comprar todos los elementos que formaran parte de los distintos outfit que marquen tendencias en determinado momento. La camisa blanca siempre ha sido algo básico que todos, tanto hombres como mujeres, debemos tener en nuestro closet por la versatilidad que esta pieza adquiere al instante de vestir, se puede combinar con todo. Para este 2014 el blanco se impone con mayor fuerza que en años anteriores, este se presenta en una gran variedad de estilos y modelos, ya no es suficiente llevarlo en una sola prenda, puedes lucir plácidamente blanco sobre blanco o con un solo color.

Se inspira en los colores de la naturaleza. Su interminable curiosidad lo ha hecho explorar nuevos métodos y fusionarlos con mucho colorido para ajustarlos a la mujer elegante; con texturas y formas complejas que transmiten la grandeza de la vida en estas piezas únicas. En la elaboración de sus obras, Daniel destaca la importancia de no utilizar materiales contaminantes y así colaborar con el medio ambiente. Vale destacar que el trabajo de cada una de las piezas de este diseñador es hecho 100 % a mano y de una manera autodidacta. Los diseños pueden ser adquiridos en tiendas de Valencia Pasarela Fashion Shop, El Bazar de Ludmila Lulú, Identity, Global Gerfrancia, Joynell’s Regalos, Talento sin Límite, Poker’s Joyas, Tutto Bello y Bijoux Collection y Caracas (Inversiones La Capotina, Sinners Shop, Hansi Centro Artesanal, Bijoux Collection, Buko, Joyería Niral, Miss Fendi e Inversiones Zoe), tambien puedes seguirlo a traves de las redes sociales Twitter: @DMLAccesorios/Facebook: Daniel Machado Lattan/ Instagram: @DanielMachadoLattan.

Sin embargo el problema está en que muchas mujeres sienten inseguridad con este color ya que el blanco tiende a aumentar el volumen del cuerpo, pero el secreto está en escoger bien las prendas de la talla justa y que te permitan crear una buena combinación de básicos, con la que te verás muy a la moda. Atrévete!!

Diseñador: Jesus Heudes Modelo: Jenifer Saa

Redactado Por: Eduardo Almenar @Ed2ardo


28

SHOW ROOM, SEMINARIO Y EXHIBICIÓN “NOVIAS Y QUINCEAÑERAS” La reconocida empresa Yakurt Diseño Floral y Decoraciones, fue la encargada de organizar este evento en su sexta edición los días 8 y 9 de Febrero de 2014 en los salones Guayacàn, Bucare y Algarrobo del reconocido Hotel Guaparo Inn que se ha consolidado como un espacio de altura dando cita a reconocidas firmas para mostrar los productos y servicios que ofrecen a Novias y Quinceañeras. Allí los asistentes hicieron un recorrido por la exhibición, degustaron los productos de distintos expositores, apreciaron los trajes para los novios y quinceañeras y asistieron a Seminarios de “Como organizar una fiesta” impartido por el Ing. Enrique Espig quien tiene amplios conocimientos y estudios en protocolo y organización de eventos. Por su parte, la programación de los conversatorios, los cuales fueron entrada libre, incluyeron: “El Arte de lucir bella a cualquier edad” dictado por Viña Laser; el mixólogo Fidel Barrios de Seven Bar, dictó “La Coctelería para Eventos Sociales”,el reconocido estilista Miguel Ángel García compartió su vital asesoría relacionada al maquillaje y los peinados.

Realizado Gran Casting Srta. Turismo Tropical 2014 El pasado 16 de febrero se llevó a cabo el Gran Casting del Señorita Turismo Tropical 2014 convocado por Eventos Models Idarmis la cual es acreedora del galardón Mara Internacional 2013 como Agencia de Modelaje Impacto del Año. El evento tuvo lugar en el Centro Comercial Cristal y contó con la animación de Jorge Villanueva. Asimismo, Debut Magazine dijo presente distribuyendo gran cantidad de ejemplares a los visitantes y publico presente en los espacios del centro comercial.


PRÉSTAMOS - COMPRA - VENTA

RIF.: J-31037448-1

JOYERIA

No Venda su Oro

Nosotros lo

O N I X guardamos y le damos el dinero que usted necesite para resolver sus problemas económicos

4

PLAZO de

¡ Con la seguridad de un Banco! meses prorrogables

Fabricamos Elaboramos y Reparamos Anillos Todo Tipo de Graduación De Prendas SUPERAMOS el precio de la competencia

www.joyeriaonix.net joyeriaonix2@gmail.com

SUCURSAL PRINCIPAL EN BARQUISIMETO Calle Rondón entre Constitución y Urdaneta a media cuadra de la antigua parada de la universidad. Valencia - Edo. Carabobo Tlfs: 0241-857.19.30 0241-417.97.02


32

Crema Polar 62 años endulzando a Valencia

Hablar de Crema Polar es como hablar de un patrimonio histórico del centro de Valencia. Esta Heladería cuyo slogan es SABOR CON TRADICIÓN te ofrece gran variedad de degustaciones así como sus malteadas y merengadas dignas de exquisito sabor. Crema Polar fue fundada hace 62 años y desde entonces ha sido un negocio familiar que ha pasado de generación en generación, atendiendo con dedicación y esmero a todos sus clientes. En el Centro de Valencia a media cuadra de la Plaza Bolívar se ubica su sede principal donde mayormente se observa un cúmulo de personas queriendo degustar estos ricos helados y su segunda sede se ubica en la Av. Bolívar Norte, C.C La Galería ofreciendo un agradable ambiente. Crema Polar es sin duda una de las heladerías con mayor tradición en Valencia brindando diversidad de sabores preparados por sus propios dueños, garantizando el disfrute en el paladar de todos los carabobeños.

PRINCESAS, POSIONES Y BRÚJAS “Cada noche cuando la luz plateada de la luna se colaba por el balcón de su aposento, la princesa Lucía se perdía en las páginas trascendentales de aquel diario desvencijado, donde todas las princesas anteriores narraban sus fantásticas aventuras, colmadas de romanticismo; protagonizadas por osados guerreros…” Esto es un fragmento de la nota que aparece en la contraportada del libro “Princesas, Pociones y Brujas”, una historia llena de fantasía, ideal para pasar un buen rato prendidos de una trama que se deja llevar por lo mágico sin caer en el lugar común de los cuentos de hadas, convirtiéndolo en un inteligente relato hecho para la buena lectura. Su autor, Jim Robinson Medina García es profesor de Lengua y Literatura y ha sido galardonado en el X Concurso Internacional de Cuentos Infantiles de Otxarkoaga Bilbao España 2012 y seleccionado entre otros autores en el concurso Nacional “Los Desiertos del Angel” 2013, ha colaborado en diferentes revistas del ámbito literario y cultural, además tiene dos publicaciones anteriores enmarcadas en la categoría de literatura juvenil “Aventura de un Ratón” y “Otto el Pollito que deseaba Volar”. Princesas, Pociones y Brujas, publicado a comienzos del 2014 puede adquirirse impreso en formato paperback en la tienda virtual Amazon y pronto estará disponible en diferentes librerías del país.

Para accesar al anuncio en Amazon escanee el siguiente código:

@JimRobinson JimRobinson


Todos sabemos que las dietas son muy difíciles de seguir y muchas veces las terminamos abandonado. Por eso nos encargamos de hacerte más rica y sana tu alimentación de todos los días donde las ensaladas no pueden faltar en tu mesa.

Prepárate y toma nota

34

TIAN DE TOMATES Y AUYAMA Ingredientes para 4 porciones

Ingredientes

4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen 2 cebollas blancas o amarilla, medianas, finamente rebanadas 4 dientes de ajo finamente rebanados 4 ramitas de romero (solo las hojas más tiernas) 4 tomates maduros rebanados 2 zapallos medianos rebanados Sal marina gruesa

Preparación

En un sartén a fuego medio, pon el aceite de oliva y saltea las cebollas, el ajo y las hojas de romero, hasta que estén tiernos, unos 5 minutos. En un plato o molde para hornear, dispón el tomate y el zapallo en hileras, o si lo prefieres intercalando una rebanada de cada color, y cúbrelo con las cebollas, ajo y romero salteados. Hornea a 375°F por 45 minutos. Sirve y disfruta de ese espectacular plato y muy sano ademas!... BUEN PROVECHO...

ENSALADA DE POLLO Esta ensalada de pollo y queso es un plato muy nutritivo y completo.

INGREDIENTES DE LA ENSALADA: 1 manzana 1 puñado de pasas 1/2 pepino 1/2 pollo asado frío 125 gramos de queso manchego semicurado 4 tomates el zumo de medio limón

Salsa:

1 cucharada sopera de aceite 2 cucharadas (de las de postre) de ketchup 1 cucharada sopera rasa de mostaza sal y pimienta 1 yogur natural

Preparación

Pela el pepino, quitale las simientes y córtalo en pequeños dados. De la misma forma pela también la manzana y, tras rociarla con zumo de limón córtala en cuadraditos. Trocea el queso también en cubos, el pollo en tiras más o menos finas y los tomates en cuartos. Pon todos estos ingredientes mezclados en una ensaladera y añade las pasas, previamente lavadas bajo el chorro de agua templada y secadas después con un paño. Aparte, en un bol, bate todos los ingredientes de la salsa (yogur natural, mostaza, ketchup, aceite, sal y pimienta) y aliña con ella la ensalada.


36

MOMENTOS DIFICILES Como canalizar nuestra energía

¿Cómo mejorar las cosas? Lo primero que hay que hacer ante momentos difíciles es abrir los ojos, dejar de hacernos los locos y ¡enfrentar la situación! Una vez que se acepte y se tenga conciencia de lo que estamos atravesando, es importante organizar nuestras ideas, pensamientos y sentimientos. Hay que canalizar toda nuestra energía y colocarla en una posición estable. Sólo logrando una estabilidad y organización, se podrán llevar a cabo buenas acciones y obtener el éxito.

Todo lo que tenemos en nuestras vidas, todo lo que somos, se lo debemos a nuestras propias acciones. Las cosas suelen ser “causa y efecto”: según las decisiones que tomemos y los actos que realicemos para llevarlas a cabo, será el resultado que obtengamos. Si nos encontramos atravesando por momentos difíciles, es debido a las actuaciones que hemos venido realizando. Coloquialmente hablando, “nos lo buscamos nosotros mismos”. Sin embargo, -y gracias a Dios- siempre existe la posibilidad de reivindicarnos, de actuar mejor y por ende, obtener buenos resultados dándole un rumbo más positivo a todo.

Un ejercicio que nos ayuda a centrarnos, canalizar nuestra energía y colocar sentimientos en orden puede ser el siguiente: - Busca un lugar apartado, en el que entre mucha luz y preferiblemente fluya el aire. Estando allí y a solas, siéntate de la manera más cómoda y con la columna erguida. Cierra los ojos y comienza a sentir tu respiración, cómo va entrando y saliendo el aire poco a poco a través de ti. - Coloca tu mente en blanco, y una vez que te encuentres relajado, intenta sentir tus emociones. Si son negativas (odio, rencor, rabia, envidia) deséchalas. Mentalmente puedes decir “ustedes no me funcionan, no me sirven para lograr mis objetivos, les ordeno salgan de mi”. - Una vez desechada toda negatividad, coloca en ti una buena vibra. Puedes visualizar las cosas como quieres que sean -de manera positiva- e intenta canalizar, enfocar y proyectar toda la energía para que las cosas ocurran de esa manera. - Una vez que tengas bien claro lo que quieres, y todas tus ideas organizadas y enfocadas. El último paso es ¡actuar! Ya con tu energía canalizada y estable, debes comenzar a realizar acciones con mucha fortaleza y de manera firme. Acciones que te lleven al resultado que deseas. Recuerda que por ley de atracción, la energía que proyectes a través de tu actitud y acciones, acercará a ti cosas similares, llevándote al logro esperado. Para cerrar ciclos y comenzar nuevas etapas de manera positiva, es necesario tomar decisiones contundentes. Estudiar muy bien y detenidamente las opciones que se tienen y elegir el camino correcto, o el mejor camino a seguir. Pero el éxito sólo se logrará con mucho trabajo y acción.

En cuanto a nuestro país Venezuela y a todo lo que se encuentra atravesando, podemos enviarle nuestra buena vibra a través de este pequeño ritual: En un lugar que esté limpio y donde entre buena iluminación, coloca un mapa o una bandera de Venezuela. Enciende una vela y comienza a pedir lo que se quiere para el país. Hazlo de manera pura, con el corazón tranquilo y sin emitir ninguna mala palabra o pensamiento negativo. Invoca toda la buena energía y canalízala hacia el país, colocando la petición en manos de Dios todopoderoso. Dayalith Hernández / Twitter e Instagram: @DayaHerLo Correo: dayalithahl@gmail.com


Rif.: J-29712141-2


38

1er ANIVERSARIO Corpo Gramar es un empresa con varios años en el mercado ahorita en el mes de marzo 2014 cumplimos un año con la tienda abierta en la Av. Cedeño, tenemos todo para tu oficina desde un mueble hasta un computador puedes hacer tus compras facil y seguro en la tienda. Tenemos personal capacitado para la elección del mobiliario de tu empresa ademas de sillas para restaurantes, cafés y panaderías.

Visita de nuestro show room.. Te Esperamos...

Tienda Vergara Una nueva opción para la mujer valenciana

El pasado 31 de Enero tiendas Vergara ubicado en el nivel Florencia del Centro Comercial Via Veneto realizó un brindis con motivo a su apertura para dar a conocer una nueva opción en indumentaria y modernos accesorios para la mujer valenciana. Cabe destacar que Vergara fue fundada en Estados Unidos en el 2009 y a partir del año pasado fue convertida en franquicias con presencia en Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Curazao, Colombia, Chile, Bolivia, Puerto Rico, Ecuador, Jamaica y, actualmente, Venezuela. Jennifer Barrios, Gerente de la tienda invita a todas las adictas a la moda a acercarse a Vergara y dejarse cautivar por cada una de sus prendas exclusivas que van desde un estilo informal a lo elegante y sofisticado con tendencias que complacen a la mujer de hoy en día.

www.corpogramar.com Siguelos en Twitter: @ByVergara


Urb. Morro I, detras de La Iglesia (Jesus de la Misericordia ) San Diego. Edo. Carabobo

www.alcaldiadesandiego.gob.ve

Viernes y Sabados 06:00 am - 06:00 pm Domingos 06:00 am - 12:00 pm


ENCUENTRA LAS 10

e

40

JAIMITO En la clase de español. - A ver Jaimito, en qué tiempo está: “Esto no debería haber pasado? - Preservativo imperfecto, maestra… -Jaimito si tengo 5 patillas en una mano y 3 melones en la otra q tengo???? -Pues profe unas manotas -Va jaimito al almacen y le dice al que atiende: -deme un desodorante le dice de bolita?? jaimito: noo de sobaquito

PRÓXIMOS ESTRENOS El Sobreviviente

Captain America

The Winter Soldier Estreno: 28/3/2014 Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, “Capitán América. El Soldado de Invierno” de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Estreno: 4/4/2014 Peter Berg dirige el drama bélico “El único superviviente (Lone survivor)”. El filme adapta para la gran pantalla un libro de Marcus Luttrell en el que éste nos relata sus experiencias en Afganistán durante el 2005. Así, él y otros tres Navy SEALs tenían que cumplir una misión que consistía en liquidar a un líder terrorista de la zona. Sus compañeros murieron en una emboscada de los talibanes, si bien el mencionado Luttrell fue protegido por una tribu de la región.

Railway Man

Estreno: 28/3/2014 En la película “The Railway Man”, Eric Lomax es un oficial británico fascinado desde su infancia por los ferrocarriles. Durante la Segunda Guerra Mundial fue capturado por los japoneses y enviado a un campo de trabajo en la línea férrea entre Birmania y Tailandia. Allí, él y sus compañeros tuvieron que sobrevivir en condiciones extremas a las torturas de sus captores. Décadas después, Lomax vive en el norte de Inglaterra retirado junto a su esposa Patricia y centrado en su pasión por los trenes, cuando descubre que el soldado japonés responsable de gran parte de su sufrimiento sigue vivo.

Oldboy

Estreno: 28/3/2014 Oldboy cuenta la historia de un ejecutivo de una agencia de publicidad (Josh Brolin) al que secuestran y retienen durante 20 años en la más completa soledad sin que nunca sepa a qué se debe su reclusión. Cuando por fin le liberan inesperadamente, se lanza a una obsesiva búsqueda para descubrir quién ideó el extraño y retorcido castigo al que fue sometido. Pero no tarda en descubrir que sigue atrapado en una complicada y malévola conspiración. Durante su búsqueda, tiene una malograda relación con una joven trabajadora social (Elizabeth Olsen) y acaba conociendo a un hombre esquivo (Sharlto Copley) que dice tener la llave de su salvación.


Marzo - Abril 2014  

Edición Digital DEBUT MAGAZINE Marzo - Abril 2014