Issuu on Google+

Año 1, Boletín 3

Mayo de 2014

Construyendo en la Ciudad Gabriel Fuks—Legislador porteño

Pablo Rodríguez— Juventud de la Corriente Nacional de la Militancia

La transparencia en los precios dentro de la agenda legislativa El legislador porteño y vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks trató en sesión el Proyecto de Declaración que pide al Poder Ejecutivo cumplir la Ley 1493, que crea el Sistema de Información sobre Precios al Consumidor (SIPCo) dentro del marco del Programa Precios Cuidados. “La importancia de crear el SIPCo reside en lograr más transparencia en los precios e informar a los vecinos sobre los precios vigentes de los comercios, especialmente de las grandes cadenas de supermercados que radican en nuestra ciudad. Será una herramienta más para defender el bolsillo de los porteños” explicó. El diputado Fuks también presentó el Proyecto de Ley “Programa de Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial” (FIAB), que insta a la ciudad a cumplir su rol constitucional de defensa del consumidor; y, mediante su cargo directivo en el mercado central, instalar 30 FIABs en las diversas comunas.

La juventud es la garantía de que sigamos avanzando En el marco del crecimiento organizativo de la Juventud de la Corriente Nacional de la Militancia, Pablo Rodríguez, integrante de la Mesa Federal, destacó: “La juventud organizada a nivel nacional es la base para que este proyecto por la igualdad siga en las próximas décadas”. Y en referencia a la Ciudad de Buenos Aires, agregó: “Los que hace años trabajamos en la cultura sabemos que la gestión macrista apunta a fiestas de elites, como lo que sucede en la Usina del Arte. La gestión cultural debería llegar a los barrios y a los espacios que desde hace años trabajan y sostienen los ámbitos culturales en la ciudad”.

Para recuperar las comunas Comuna 3 Florencia Presta “Después de estos 3 años de trabajo en la comuna 3, fue un placer recibir a Edgardo Mocca y a nuestros vecinos para discutir sobre el futuro político del país. Por otro lado, la gran cantidad de vecinos que participan de las compras comunitarias, refleja cómo el proyecto legislativo presentado por Gabriel Fuks responde a las necesidades de la población, principalmente en nuestros barrios del sur de la ciudad”.

Comuna 6 Andrés Inchauspe Sobre los parques Rivadavia y Centenario: “No puede ser que la única forma de revitalizar el espacio público sea concederlo al mercado, generando más espacios de exclusión. El Estado debe promover su gesta cultural con sus propias herramientas y tradiciones y no ceder ante los operadores del mercado, sea cual fuere, que cuando toma algo lo hace cortejando el gusto de sus clientes y no el beneficio del

conjunto”.

Comuna 7 Elisa Juarez “La Corriente Nacional de la Militancia comuna 7 está integrada en su mayoría por mujeres. Algunas con experiencia militante en pólitica, otras en cooperadoras escolares, algunas amas de casa. Todas y cada una nos sentimos convocadas por este proyecto político, y un día nos reconocimos volanteando en las calles, discutiendo con vecinos, fiscalizando elecciones...”

Comuna 15 Mariano Vouillat Sobre la participación comunal: “Participamos activamente del Consejo Consultivo porque es fundamental que la participación vecinal se apropie de las herramientas políticas que sirven para transformar la realidad injusta de la ciudad en una realidad más justa. También sumamos nuestro aporte a la Red Interparques para evitar el ingreso de lo privado en las plazas, un espacio público y colectivo por excelencia”.


PÁGINA 2

A ÑO 1 , B OL E TÍ N 3

Con la Juventud a la cabeza se lanza la Corriente Nacional de la Militancia en Avellaneda El próximo lunes 19 de mayo a las 19 hs., en el Salón de Actos “Eva Perón” (Av. Güemes 835 - 1er Piso), el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, realizará la entrega de las actas secretas de la dictadura al Intendente Jorge Ferraresi. Posteriormente, se llevará a cabo el plenario de Lanzamiento de La Corriente Nacional de la Militancia AVELLANEDA. Además de Rossi y Ferrareri, participará del encuentro el Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus. El compañero Guido De Gerónimi, integrante de la Mesa Federal de la Juventud de la Corriente Nacio-

nal de la Militancia, expresó: “después de meses de trabajo, será un placer recibir a Agustín Rossi y Daniel Filmus, y poder lanzar este espacio de la mano de la juventud”.

Y sigue creciendo… Además, el pasado 13 de mayo, se lanzó la Corriente Nacional de la Militancia en RÍO GALLEGOS. Entre otros referentes de La Corriente de distintos puntos del país, participaron Agustín Rossi, Daniel Filmus, y diputado nacional por Río Gallegos, Mario Metaza.

Edgardo Mocca en el barrio de San Cristóbal El viernes 9 de mayo la Juventud de la Corriente Nacional de la Militancia CABA organizó un encuentro de formación política con el politólogo y panelista del programa 678, Edgardo Mocca.

La reunión, que tuvo el eje “Política y economía de cara al 2015”, se realizó en el local central de la Juventud, sito en el barrio de San Cristóbal. Participaron del encuentro decenas de vecinos y compañeros que se acercaron a escuchar y a debatir junto a Edgardo Mocca, quien realizó con calidad y claridad su exposición, y luego respondió las dudas y consultas que se le expresaron.

Plenario de la militancia: “La militancia debate y construye futuro” El 27 de abril, en conmemoración de las elecciones del año 2003 que permitieron la llegada del querido compañero Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación, se realizó un plenario de la militancia en el Mercado Central. La jornada de debate reunió a ministros, legisladores, secretarios, gobernadores y a más de 10 mil militantes de diferentes organizaciones, que se congregaron, en distintas comisiones, para debatir sobre los desafíos del futuro de una Argentina que tiene como base 12 años de transformaciones sociales.


A ÑO 1 , B OL E TÍ N 3

PÁGINA 3

Cristina inauguró una escultura del Padre Mugica a 40 años de su asesinato La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró una escultura del Padre Carlos Mugica en Av. 9 de Julio y Arroyo, el 10 de mayo, un día antes de cumplirse 40 años de su asesinato. El Padre Mugica fue un paradigma de su tiempo. Hijo de una familia de clase alta, ofrendó su vida por los más humildes. Fue un cura peronista que trabajaba en el Barrio Comunicaciones, hoy Villa 31. Vivió sin miedo y sin pedir nada para sí mismo. El 11 de mayo de 1974 fue asesinado por la triple A. Al recordarlo, la Presidenta manifestó: “La figura y la vida de hom-

bres como Carlos Mugica no se homenajean, se celebran. Y se celebran con alegría por todo el amor que supo dar, amor por el cual ofreció su vida”. La Juventud de la Corriente Nacional de la Militancia CABA estuvo presente en el acto, junto a miles de militantes de distintos espacios.

Continúan las compras comunitarias El viernes 11 de abril, los compaCristóbal, que ñeros de la Juventud de la Copreviamente se rriente Nacional de la Militancia habían anotado. CABA fueron al Mercado Central Se entregaron a realizar las compras comunitarias. Al día siguiente, pesaPróxima fecha de Compras ron y embolsaron la Comunitarias: sábado 17 de mercadería para entregar a los vecinos mayo de 12 a 14 hs. del barrio de San

más de 400 kilos de frutas y verduras. En consonancia con la propuesta de nuestro compañero Legislador Gabriel Fuks, la Juventud de la Corriente Nacional de la Militancia CABA apoya la idea de que haya sedes del Mercado Central en todos los barrios porteños.

Encuentro de Mujeres en San Juan Compañeras de la Juventud de la Corriente Nacional de la Militancia CABA viajaron a la Provincia de San Juan a participar del Encuentro de Mujeres, organizado por Mujeres y Juventud de la Corriente Nacional de la Militancia San Juan.

El encuentro se realizó el viernes 11 de abril en el Club del Bono. Estuvieron presentes, además de

1500 mujeres, el Senador Ruperto Godoy, el Ministro Agustín Rossi y la Diputada Mara Brawer. La compañera local Giselle Slavutzky, integrante de la Mesa Federal, dirigió unas palabras al auditorio representando a la Juventud de la Corriente Nacional de la Militancia.


Creación del Ministerio de Cultura

NOMBRE DEL TRABAJO

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner creó el MiDirección del trabajo principal Línea 2 de dirección Línea 3 de dirección Línea 4 de dirección

nisterio de Cultura de la Nación. En el cargo de Ministra, designó a la cantante popular Teresa Parodi, quien manifestó: “Quiero hacer más visible la evolución cultural de la Argentina”.

Juventud de la Corriente Nacional de la Militancia CABA

@JuveCorriente

juventudcorrientecaba@gmail.com

Se reunió la Mesa Federal de la Juventud de la Corriente Nacional de la Militancia Documento elaborado por la Mesa Federal de la Juventud de la Corriente Nacional de la Militancia Jueves 24 de abril de 2014, CABA Construir para profundizar el modelo Se realizó la reunión de la Mesa Federal de la Juventud de la Corriente Nacional de la Militancia, en la cual participaron los referentes de Juventud de los distintos distritos del país. Se trazó la agenda de trabajo para el año 2014, considerando que la juventud, como patrimonio militante de esta década, debe ser protagonista del futuro inmediato. Con el objetivo de apuntalar la construcción de nuestro espacio político, y en vistas del proceso de crecimiento de nuestra fuerza, se resolvió la conformación de ámbitos provinciales, regionales y nacionales de organiza-

ción y planificación. Durante el año se realizarán diversos encuentros regionales como factores unificadores de la acción y el debate político. En segundo lugar, tomando las palabras de la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresadas el 2 de abril en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra Malvinas y los roles institucionales que ocupa nuestra fuerza política, se resolvió dar inicio al Ciclo de formación y debate para la militancia a nivel nacional sobre “Política internacional y situación latinoamericana”. Por último, se acordó a nivel nacional fortalecer la presencia de la Juventud de la Corriente Nacional de la Militancia en todos los distritos del país y acompañar,

en todas las instancias, el crecimiento de la Corriente Nacional de la Militancia, encabezada por el compañero Agustín Rossi, de cara a la profundización del modelo y la continuidad hacia 2015. Mesa Federal de la Juventud de la Corriente Nacional de la Militancia


Boletín 3 - La Corriente Juventud CABA -Mayo 2014