Page 1

PRÁCTICA FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO

2º FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA Nazaret Barceló Hernández-Gil Débora Brocal Valiente


Introducción: Hemos realizado esta práctica conjunta con diferentes productos alimenticios en una mesa de luz, con la iluminación con flashes adecuada en cada uno de los productos. La finalidad es poder cubrir de una manera profesional este tipo de fotografía, muy utilizada en catálogos comerciales.

Proceso de trabajo: Cada producto ha sido elegido con idea de poder aplicar diferentes formas de iluminación, esto se debe a sus propios materiales. Muchos de ellos presentaban sus propias dificultades, o bien por sus transparencias o por los brillos o reflejos que desprendían. Por eso mismo a continuación presentamos las diferentes maneras que hemos utilizado en cada caso, mediante un esquema de iluminación y una breve explicación de su postproducción cuando ha sido necesaria. El trabajo de edición y selección se ha realizado en Ligthroom, y la postproducción en Photoshop.

* zumos 1 En este caso, fue un encargo real, y pedían una vista frontal y otra lateral, esto presentaba un problema, la vista frontal quedó perfecta, pero si queríamos mantener la misma iluminación en la lateral, los plásticos hacían prácticamente invisible la cara de los zumos debido a sus abundantes brillos y arrugas del plástico. Por lo tanto la solución fue coger la cara de la vista frontal en postproducción y adaptarla a la vista lateral.


* zumos 2+chips ahoy Para estos zumos se us贸 la misma iluminaci贸n que en la anterior pero la luz de relleno m谩s separada.

* Vino blanco y cerveza


* Tomate frito

* Vino tinto (2 tomas)


* Botella de agua y salero

* Cuenco metรกlico

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO  

Realizado por Nazaret Barceló y Débora Brocal. 2º Fotografía Artística

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you