a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

6€ - N°27


© Foto: Xabi Vide

© Xabi Vide


Atrévete a ser tú misma…

by

alicia rueda

www.whitealicebride.com


N 27

sumario 12

TIPS DE LA DIRECTORA

Nuestra directora selecciona personalmente estos tips que tanto le han gustado y que ahora comparte con vosotros.

14

LOVE STORIES

Disfruta con una de las secciones que más éxito tiene en LucíaSeCasa. Inspírate en bodas que han sido elegidas esta edición por su estilo y organización.

72

42

MODA

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños a través de las tendencias de la temporada e inspirándote con los shooting más especiales.

62

LSC Y SU AMOR POR LA COSTURA

Seis diseñadores nos hablan de su trayectoria y trabajo en el mundo de la moda nupcial.

72 90 94

62

94

112

A WALK THROUGH MARS. SÓLIDO, LÍQUIDO, GASEOSO GENTLEMAN JE T’AIME MON AMOUR

BELLEZA

Te contamos las claves necesarias para maquillarte y peinarte en tu gran día de la manera más especial.

118

SPA CAPILAR DE CLAUDIA DI PAOLO

120

ELLA Y ÉL

Las sección especialmente diseñada para los invitados.

126

PHOTOSHOOT

ARGYOR. Desde 1954. Joyas que acompañan tus mejores momentos.

60 4

128 138

DE LOS PIES A LA CABEZA HAUTE COUTURE GALIA LAHAV PARÍS


N 27

sumario 152

LO + COOL Renovarse o morir. La explotación de muchas de las tendencias nupciales ha dado lugar a un giro de 180 grados, y las bodas llegan en 2019 con muchas novedades. Te contamos todo lo que está in en esta nueva temporada de bodas.

156

LUGARES MÁGICOS Te mostramos una selección de los mejores espacios para bodas para que te cases como una reina.

176

REFERENCIA DE LUJO VILLA LAUREANA

182

CATERING

Alta gastronomía para bodas. Creaciones culinarias de alto nivel. Los mejores catering de España para el día más especial de tu vida.

188

MOMENTO DE ORGANIZAR Es un hecho. Organizar una boda no es una tarea fácil. ¿No sabes ni por dónde empezar? En LSC queremos hacértelo un poquito más fácil con una pequeña guía sobre cómo organizar una boda (paso a paso).

210

LUNAS DE MIEL Nunca antes habíamos preparado una sección de viajes tan completa. Conoce a fondo nuestras propuestas.

220

NEWS La agenda de la temporada. Noticias sobre eventos, lanzamientos de productos y novedades sobre el sector.

223

NUESTRO DIRECTORIO Las direcciones que necesitas para que no se te escape nada y puedas hacer tus compras comodamente.

© Tiffany&Co

6

© Aquazzura


Portada LSC 27 Fotógrafo: Antonio Cordero www.antoniocorderofotografo.com Dirección de arte y estilismo: Abraham Gutierrez www.abrahamgutierrez.es Smoking capa Ruben Hernández Botines Úrsula Mascaró Pendientes Mercedes Salazar Maquillaje: Jochu Nicolás Peluqueria: Elisabel Serrano (Cool Producciones) Asistente fotografía: Juan Manuel Ambrojo Asist. de estilismo: Gustavo Casas Modelo: María P. (Line-Up Models) Agradecimientos: www.rowenta.es Ayuntamiento de Mazarrón (www.visitamazarron.com) Fotos texturas: www.danieljosearagongarcia.com

Staff

LucíaSeCasa (www.luciasecasa.com) número 27

Edita Lisa Tarín, S.L.

Directora Lucía Dols Nacher

Redacción Jefa de redacción: Patricia Ávila (lsc@luciasecasa.com) Redactoras: Cynthia Gonzalo, Marta Llarandi, María Martín Baz, Marta García Hazen, Salomé Valverde, Cristian Solera

Publicidad Directora de Publicidad: Ana Núñez (ananunez@luciasecasa.com) Coordinadora de publicidad: África Falcó (africafalco@luciasecasa.com)

Moda Editor de Moda: Abraham Gutiérrez (www.abrahamgutierrez.es)

Director Creativo Vicente Aparisi (creacion@acomm.es) Director de arte y Maquetación: Julio Duch

Secretaria de Redacción María Corona (luciasecasa@luciasecasa.com)

Administración Amparo Roselló (adm.luciasecasa@gmail.com)

Fotografias Antonio Cordero, Miguel Pérez Cocera

Estilismo Abraham Gutiérrez (www.abrahamgutierrez.es), LSC Producción

Colaboraciones Maquillaje: Pablo Robledo (Ten Agency) para Nars, Jochu Nicolás, Peluqueria: Crisanto Blanco (Cool Producciones) para L´Oréal, Elisabel Serrano (Cool Producciones), Asistente Fotografía: Juan Manuel Ambrojo, Asist. de Estilismo: Gustavo Casas, Modelos: María P. (Line-Up Models), Kate (trend models), Dominika S (Blow Models) y Victor Lorente (Traffic Models)

Agradecimientos www.rowenta.es, Ayuntamiento de Mazarrón (www.visitamazarron.com), fotos texturas: www.danieljosearagongarcia.com

Producción imprime Gráficas Monterreina, S.A. distribución (España) Logista, S.A. distribución (Latinoamérica) Distribuidora de lanzamientos, S.L.

Distribución en México: Importador C.I.R.S.A., S. A. DE C. V. Distribuidor IBERMEX, S. A. DE C. V.

Depósito Legal M-2082-2006 P.V.P. plazas sin IVA: 6 € La revista LucíaSeCasa no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo, ni en parte, ni registrada en, o transmitida por, un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro sin el permiso previo por escrito de la editorial. LucíaSeCasa y el logotipo del nombre con su figura son una marca registrada por Lisa Tarín SL. Todos los derechos reservados. Parque Empresarial La Finca Paseo del Club Deportivo, 1. Edificio 17. 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid). Tel.: 91 297 97 11

8


Editorial Queridos amigos: !Bienvenidos a la primavera! Para mi la estación más romántica del año!! Y de nuevo, la maquinaria se pone en marcha para sorprender a las novias del 2019. En este número, LucíaSeCasa, llega con un aire renovado, ese aire fresco que todos necesitamos de vez en cuando. Destacamos nuestro capítulo de moda “LucíaSeCasa y su amor por la costura” !Qué suerte tenemos de trabajar con tantos diseñadores que defienden un tejido de calidad y una costura a medida bien hecha!. !En sus manos, los vestidos te sientan tan bien! Muy interesante nuestra sección “Beauty and Care” en este LSC 27, sencillamente maravillosa. Con muchas propuestas interesantes para lucir perfecta el día de tu boda. Otra novedad, nuestro espacio “Momento de organizar”, casi treinta páginas dedicadas a compartir puestas en escena mágicas, momentos dulces, decoraciones florales increíbles, papeles y tipografías multiples, detalles que emocionan en tu día y en tu vida… !Viva el color y el buen hacer! Qué sería de las bodas sin todos ellos. Profesionales que dedican todo su amor a que tu boda soñada sea una realidad. Y no podían faltar en este nuevo número, nuestras famosas y sorprendentes editoriales de Moda “Je t’aime mon amour” inspirada en el París más romántico, sutíl y delicada. “A walk through mars” elegante y sofisticada. Y finalmente, nuestra editorial de Costura, dedicada en esta ocasión a Galiah Lahav, perfección con la aguja. Gracias por seguir ahí. En esta era de la tecnología más que nunca. Ahora bien, LucíaSeCasa Magazine Novias Somos Lujo, se queda con el papel que permanecerá SIEMPRE!!! De todo corazón. s Lucía Dols

10


Los Tips de la

directora Proyectos solidarios, ideas y conceptos. Curiosidades de la vida cotidiana que “emocionan”. Nuestra directora selecciona personalmente estos tips que tanto le han gustado y que ahora comparte con vosotros. @luciadols

ACQUA DI PARMA. Perfume para el cabello

1.

Un nuevo ritual de Le Nobili para dejar tu cabello delicadamente perfumado y no pasar desapercibiGD/DVUHÀQDGDV\HOHJDQWHVQRWDVGH0DJQROLD Nobile se convierten en las protagonistas de una nueva experiencia olfativa: liberadas y potenciadas con el movimiento natural del cabello. La fórmula, enriquecida con agente condicionante, deja el cabello brillante y suave. Tres aromas diferentes perfectos para un regalo original, exclusivo y especial.

www.acquadiparma.com

FELIPE CONDE GUITARRAS Un detalle para amantes de la música Empresa familiar fundada en 1915 dedicada a la construcción artesanal de guitarras de Madrid. Sucesor de Domingo Esteso y Conde Hermanos, este pequeño taller trabaja a diario para montar piezas únicas hechas con mucho tesón. Sin duda, un detalle muy especial para aquellas parejas que quieran contar con música en directo en sus bodas.

www.condehermanos.com

2. 3.

NACIONAL SEDERA. Tejidos exclusivos y de calidad Más de 50 años en el mundo del textil hogar con una gama de artículos como pueden ser mantelerías, sábanas, paños de cocina, etc., con tejidos acabados en pieza tanto estampados, lisos o jacquard. Todo un lujo para el hogar de los recién casados. La utilización de materias primas de calidad hace que sus productos tengan una aceptación tanto en el mercado nacional como internacional.

www.nacionalsedera.com 12 12


VILA HERMANOS Huevos de cerámica que son velas Una colección de Vila Hermanos que comparte la elegancia y belleza de una joyería rusa que enamoró al zar Alejandro III encargando cada año un huevo de Pascua para su esposa. Con cinco diseños diferentes fabricados en cerámica, pintados a mano con oro de 18K y pedrería, estos tesoros ofrecen un perfume exquisito elaborado junto a los mejores perfumistas, Cuir. Una fragancia elegante, sobria y VRÀVWLFDGDGRQGHSUHYDOHFHQ notas ahumadas, de tabaco y madera.

4.

www.vilahermanos.com

6.

FENDI Su espectacular línea dee joy jo joyería yería ye La colección presenta una joyería retro con una amplia gama de chockers, ear-cuffs y anillos hechos a mano que muestran la artesanía exclusiva de la Casa y su atención meticulosa por los detalles. Todas las piezas combinan colores pop con un acabado dorado que infunde una sensación vintage con un encanto muy femenino, romántico y vanguardista.

www.fendi.com

5.

KLIMER Una celebración eco-friendly es posible Esta marca propone solucionas biodegradables que, además de cumplir su función, respetan el medioambiente, un requisito que cada vez se impone con más fuerza entre la población. Un catálogo compuesto por un surtido de cubiertos, platos, bowls, recipientes y vasos, entre otros artículos, que están fabricados con caña de azúcar, almidón de maíz y bambú. Todos ellos adecuados para conseguir la decoración perfecta y 100% vegetal para tu boda.

www.klimer.es

7. BAOBAB. Nueva colección La firma de velas y perfumes acaba de lanzar una nueva línea de difusores exclusiva considerada como una joya para el hogar. Una vez encendidos, revelan un aroma exquisito y una luz fascinante con transparencias elegantes que sirven tanto para aromatizar como para decorar rincones de interior. Mezcla diferentes ingredientes que aportan una perfecta armonía aromática. ¡Un detalle súper especial y único!

www.baobabcollection.com

1 13


1.-Carla y Rodrigo Pág 15 Pág Pá 5

2.-María y Javier P g 20 Pá

3.-Lucía y Borja Pág 24

4.-Miriam y Jorge Pág 30

5.-Marta y Luigi Pág 34

6.-Marta y Javier Pág 38

Por LSC Ya tienes en tus manos el número 27 de LucíaSeCasa. Un número cargado de bodas espectaculares, decoradas y organizadas con mucho mimo. 6 novias que nos cuentan cómo fue el día más especial y emotivo de sus vidas. Pasa página y deléitate con sus historias de amor. Que las disfrutes. s

14


Una boda llena de detalles Rodri y yo nos conocimos hace 13 años en mi Cantabria natal. Vivimos durante un tiempo separados por miles de kilómetros, él en Pamplona, yo en Londres, después él en Exeter y yo en Madrid, pero todo ello hizo que nuestra relación fuera cada vez más fuerte. Así, hasta que finalmente tuvimos la oportunidad de empezar una nueva vida juntos en Madrid. Carla de Miguel y Rodrigo Sampedro 15 de septiembre de 2018

Fotógrafos: Con Corazón Maquillaje y peluquería: Pablo Robledo Estilismo: Abraham Gutierrez

15


16

El vestido y los complementos

Joyas

Diseñados, ambos vestidos, por mi queridísimo Santos Costura, no podía haber elegido mejor diseñador para uno de los días más felices de mi vida. Un gran profesional y una gran persona. Ir a su atelier me puso muy nerviosa, pero fue una experiencia enriquecedora, salí maravillada con su mundo. El primer vestido, el de novia, estaba realizado entero a mano, diseñado con escote a caja y manga larga, con falda fruncida de tul sedoso y cuerpo bordado en soutage con motivos art decó. Para el segundo vestido, elegimos un diseño de escote halter realizado con tira de encaje metalizado, todo ello mostrando un diseño geométrico, además las tiras estaban integradas en la falda con godets de tul sedoso, una auténtica obra de arte hecha a mano. Para los complementos elegí diferentes modelos de pendientes de la firma Aristocrazy. Completé el look con sandalias Aquazzura.

Elegí para acompañar mi look nupcial mi anillo de compromiso de Suarez y pendientes de Aristocracy.

El maquillaje y el peinado Nuestro queridísimo Pablo Robledo fue el encargado del make up & hair. Para el primer vestido elegimos un moño despeinado natural y romántico, sin perder mi esencia. Para el segundo, opté por lucir melena suelta hacia un lado con ondas al agua, ¡una auténtica maravilla! Mientras me maquillaba para la ceremonia lucía zapatillas de novia y bata de seda personalizada con mi nombre de la firma Promise.

El ramo y la decoración floral Todos los adornos florales y el ramo de


novia corrieron a cargo de la floristería Catalpas. Gloria supo captar perfectamente la esencia que yo quería: ramas de olivos verdes, flores blancas, hortensias... Toda la boda y mi ramo de novia iban en los mismos tonos, un gran acierto. El ramo fue confeccionado con rosas inglesas, lusianthus, helioborus, eucalipto y flor de cera.

El novio Rodri lució un traje diseñado exclusivamente para él en la sastrería Oteyza. Cuando se estaba vistiendo, le hice llegar un detalle y un emotivo mensaje, ya que en unas horas nos daríamos el “sí, quiero” en el altar. El detalle fueron unos gemelos de nácar natural personalizados con sus iniciales. Estaba guapísimo.

Regalos para invitados Todos los invitados tenían en sus mesas mini botellitas de @jagermeister_es, un detalle muy original. Muchas de las mesas nada más empezar el banquete brindaron con ellas. Durante la celebración tuvimos detalles con nuestros hermanos, padres y madres. El ramo de novia se lo entregué a mi hermana Laura, que estuvo muy emocionada durante toda la boda. Regalamos también a cada invitado pulseritas de la Asociación Española contra el Cáncer de Cantabria y a los niños narices de payaso solidarias.

La ceremonia y la celebración Nos dimos el “sí, quiero” en uno de los lugares más románticos del mundo: la capilla del Santuario de La Virgen de la Barquera en Cantabria. Tinín, primo de la familia, ofició la emotiva cere-

17


monia del enlace. Para la celebración elegimos La Casona de Las Fraguas, un espacio ubicado en la finca y jardines del Palacio de los Hornillos. Un lugar de película en plena naturaleza cántabra. En cuanto al catering, nuestros invitados pudieron disfrutar de una tarta nupcial con un cartel personalizado que nos regaló la empresa Lovely Toppers. Además, añadimos una pared de donuts cerca del fotomatón y para la recena llegó un food truck chulísimo, que ofrecía perritos y hamburguesitas a todos los asistentes. Durante la fiesta nupcial, disfrutamos del talento del famoso violinista Miguel Lara. No podíamos parar de bailar y de saltar con su increíble música.

Otros detalles Rodri y yo alquilamos nuestros coches en Bon Voyage. El suyo era un Hurtan Albacyn color burdeos metalizado y el mío un Hurtan Author color gris plata. Roberto, el dueño, es encantador. Él fue el encargado de llevarme junto a mi padre a la ceremonia, después de esta, nos llevó a Rodri y a mí a La Casona de Las Fraguas, donde hicimos una entrada a la celebración con el coche descapotado con bengalas de humo.

El fotógrafo De capturar los mejores momentos se encargó la empresa de vídeo y fotografía especializada en bodas Concorazón. Quedamos súper contentos con el resultado. No obstante, del fotomatón, y algunas fotografías disfrutando de él, es responsable el fotógrafo José Ferreiro.

El momento más emotivo Toda la boda estuvo repleta de sorpresas emotivas. Nuestros hermanos durante el banquete leyeron unas palabras y ninguno de los dos pudimos contener las lágrimas. Quizás uno de los momentos más emocionantes fue cuando entré a la capilla del

18


brazo de mi padre y comenzó a sonar mi canción favorita de Romeo & Julieta. Me temblaron las piernas y la emoción me invadió. ¡No me lo podía creer, había llegado el momento!

Luna de miel Recorrimos durante 23 días diferentes zonas de Dubai e Indonesia. Exploramos la selva de Borneo y los centros de rehabilitación de orangutanes, surcando el río en nuestro klotok de madera; visitamos los maravillosos templos de Borobudur y Prambanan en Yogyakarta; navegamos por la isla de Flores, buceando con tortugas y mantas rayas; disfrutamos mucho de sus islas, del Parque Nacional de Komodo y de nuestra embarcación, una goleta preciosa. Finalizamos nuestro viaje en una isla de ensueño llamada Gili Gede.

19


Una elegante boda en Madrid Nos conocimos trabajando hace 6 años. Entramos casi a la vez de becarios en una empresa, en esa época ambos teniamos pareja. Durante unos años solo fuimos muy amigos, hasta que, de repente, un día surgió el amor. Una tarde de enero me pidió matrimonio en el Templo de Debod, nuestro lugar favorito de Madrid, porque ahí decidimos comenzar nuestra relación. María Manzano y Javier Moyano 28 de septiembre de 2018

Fotos: BlueVelo Bodas El vestido y los complementos Lucí un vestido de la diseñadora Beatriz Álvaro, a quien elegí por muchísimas razones. La primera por su implicación desde el minuto uno, yo no tenía nada claro mi vestido y ella con su infinita paciencia estuvo una tarde entera dándome ideas, enseñándome tejidos, estilos… Otros de los motivos fue por lo paciente, atento, cariñoso y detallista que es todo su equipo, es increíble. Por último, porque los tejidos, los bordados y, en definitiva, los materiales que utiliza para confeccionar sus diseños son maravillosos.

20


El bordado que utilice era tan delicado, tan especial que cuando lo vi, aunque yo siempre he dicho un no rotundo a los bordados, no me pude resistir; a partir de ahí, ella empezó a crear y a adaptarlo a mí. Beatriz es un diseñadora de las que ya no se ven, se implica en cada novia, te acompaña en todas las pruebas, trabaja al detalle e intenta que estés completamente a gusto con todo y, sobre todo, feliz. Para mí es la mejor. Completé mi look con un velo también confeccionado por ella; unos preciosos pendientes de oro blanco con diamantes y prasiolitas de la joyería de Sevilla Romu Joyeros, regalo de mi suegra y tambien llevé el anillo con el que me pidió Javi matrimonio, un solitario de la misma joyería.

Los zapatos Me pusé dos pares de zapatos distintos. Los primeros eran de Jorge Larrañaga en tonos verdes y los segundos de la firma Pitusas en color blanco.

El ramo Fue el regalo de una de mis mejores amigas. Me lo hicieron los profesionales de Chiripa y Bambú. Les di la idea que tenía de ramo silvestre y colores verdes, azules y no pude estar más emocionada con el espectacular resultado.

El maquillaje y el peinado El peinado me lo hizo Mariluz de Daniel Almenar, mi peluquera de toda la vida, ese día no podía confiar en nadie más. El maquillaje me lo hizo María Borbolla, toda una artista, que supo captar a la perfección la naturalidad que quería para ese día.

El novio Javier se enfundó en un chaqué de estilo clásico de la firma de sastrería madrileña Toque de Sastre.

21


La ceremonia y la celebración Nos dimos el “sí, quiero” el 28 de septiembre en Madrid, en la preciosa y céntrica parroquia de San Manuel y San Benito. La celebración tuvo lugar en la exclusiva finca Las Tenadas, situada a tan solo 15 minutos de la capital. El equipo de la finca se encargó junto con la sastrería de las flores de llenar todo de luces por el techo y de plantas. En cuanto a la restauración, esta corrió a cargo de La Blonda Catering, que, con más de 10 años de experiencia, llevaron a cabo un trabajo estupendo: hubo puestos de jamón, arroz, mojitos, estaba todo de ensueño.

Los detalles Nuestras invitaciones de boda fueron hechas por la empresa Gráficas Maya. En referencia a los detallitos, a las invitadas les pusimos alpargatas y pasminas. Además, quisé tener un gesto más especial con cada una de mis amigas, así que decidí dejarlas una carta personalizada a todas ellas. Fue mi manera de agradecerles su amistad y todo el cariño que me han brindado siempre. También quería hacer que con esas breves cartas ellas se sintieran especiales.

22


El fotógrafo La responsabilidad de captar las mejores instantáneas de nuestro enlace se la concedimos a BlueVelo Bodas, un estudio de fotografía y vídeo de bodas que, aunque con sede en Madrid, se desplazan tanto a nivel naconal como internacional. Hicieron un trabajo impecable.

Las invitadas más elegantes Sinceramente no puedo elegir solo algunas porque la verdad es que estaban todas espectaculares. Casi toda la familia, incluida mi madre, iba vestida del modisto Julio Rey y lo único que puedo decir de ellas es que estaban todas guapísimas.

Momento más emotivo Me resulta muy complicado decantarme por un solo momento, pero puestos a elegir me marcaron mucho dos. Uno de ellos fue la sorpresa que le preparamos a mi cuñada durante la cena. Era su cumpleaños, así que contratamos al grupo musical W Caps para que irrumpiera en directo durante la cena cantando nuestra canción favorita y, en ese momento, la hice entrega de mi ramo de novia. El otro fue la apertura del baile nupcial de la mano de mi padre. Para este momento tan significativo sonaba la canción “Estoy hecho de pedacitos de ti” de Antonio Orozco y él se emocionó muchísimo.

Luna de miel Para nuestro viaje de novios optamos por una alternativa multidestino. Recorrimos Sri Lanka, Maldivas y terminamos en nuestro país, concretamente en la isla de Ibiza. Pangea es la agencia de viajes a la que tenemos que agradecer nuestra inolvidable luna de miel.

23


Un enlace mágico con una decoración exquisita Puede sonar típico, pero los amores que surgen en una noche de fiesta sí existen y aquí estamos nosotros para demostrarlo. Sabía que esa noche, no sería una noche de fiesta cualquiera. Y no iba desencaminada porque ahí estaba él. Esa misma noche coincidimos en el mismo lugar y el poder de la música hizo que Borja y yo empezáramos a escribir la historia de amor más bonita. Lucía y Borja – 26 de mayo de 2018

Fotos: Jose Bernal

24


Vestido de novia Elegí para mi boda un vestido de novia de Montesco. Tenía claro el estilo de vestido que quería y cuando vi éste sabía que era el mío. Un vestido sencillo, de un blanco impoluto, con mangas de tul transparentes con flores drapeadas. Sin duda el vestido de mis sueños. Con una larga cola que acariciaba la alfombra roja por la que siempre quise caminar. Creo que el resultado fue de sobresaliente, porque me sentí totalmente yo en mi día y ese era el objetivo.

Complementos y zapatos Como complementos utilicé una tiara de pequeñas florecitas que combinaban en beige y rosa palo. Bambary no pudo hacer un trabajo mejor con esta coronita. Me la pondría mil veces más. Quedé muy contenta con el resultado. Por otro lado, quería que los zapatos se complementaran bien con mi vestido, pero, sobre todo, pensé en mi comodidad. Quería disfrutar plenamente del día de mi boda, bailar, y poder andar sin molestias ni rozadura, por eso opté por Franjul Madrid. Si me volviera a casar, apostaría otra vez por ellos.

Maquillaje y peluquería El maquillaje y el peinado que quería para mi boda, lo tenía claro. Quise un maquillaje natural, que no resaltara demasiado ni me viera extraña. Y como peinado me decanté por un semirrecogido con ondas que dejaba ver mis pendientes y que completé con la tiara. Creo que mi look beauty fue muy discreto pero elegante, algo que me define muy bien.

25


El novio Borja se enfundó para nuestro gran día en un traje de Lebrel de color azul marino que combinó con chaleco gris y corbata azul con detalles en color crudo, como la camisa. Y sinceramente, estaba guapísimo.

La madre de la novia Tal y como marca la tradición, la madrina iba muy elegante con un vestido largo rojo y mantilla en color beige que complementó con unos guantes del mismo tono. Mi madre eligió a Susana Sánchez, que le diseñó un precioso vestido.

La ceremonia y la celebración Tanto Borja como yo quisimos celebrar nuestro gran día en un lugar con encanto y que fuera especial y encontramos la Hacienda Nadales, en Málaga, que reunía todas las características. Era un espacio acogedor, versátil, amplio, con mucha luz… Y creo que acertamos de lleno. Además, el día de la boda contamos con una ambientación increíble gracias a la actuación de música en directo y del trabajo artístico de Patricia Navarro de Arteboda, nuestra imprescindible wedding planner. Y toda la parte de repostería y dulces, exquisita, estuvo a cargo de Marta Pino.

Wedding planner Otra cosa que teníamos muy clara mi ahora marido y yo era que íbamos a necesitar ayuda para la planificación y para la organización de nuestro gran día. Para ello contamos con la ayuda de Patricia Navarro de Arteboda, una wedding planner que no solo nos facilitó todo el proceso, sino que nos ayudó a conseguir la boda con la que tanto habíamos soñado: elegante, divertida, con ese algo especial. Se reunió con nosotros cada vez que lo necesitamos, se encargó de absolutamente todo y gracias a su trabajo nuestra boda fue un día para disfrutarlo al 100% con nuestros seres queridos, familiares y mejores amigos. Algo que parece muy obvio y muy fácil, pero que, en la realidad, si no tienes la figura del wedding planner cerca, es muy complicado conseguirlo.


Los colores de la boda fueron tonalidades pastel: rosa, verde agua, fucsia… Y en la decoración no faltaron las flores muy vivas, frescas… algo muy identificativo con nosotros dos que somos muy alegres y elegantes. Algo que nos gustó mucho y quería destacar fue el montaje mixto de mesas con mantel arena y toscanas de madera blancas decapadas, copas alternadas de color y bajoplatos de cristal. ¡Las mesas quedaron ideales! Y también creo que logramos aprovechar al máximo cada rinconcito de la hacienda. Todo quedó muy en sintonía. El espacio con la decoración, la decoración con nuestro estilo… Todo encajaba a la perfección y todo tenía un sentido. Otros detalles llamativos: las letras grandes en color blanco con nuestras iniciales, los carteles que daban la bienvenida y otros que indicaban cada espacio, el córner de cervezas “fresquitas” y la mesa en la que hicimos un pequeño homenaje a los lugares que hemos visitado con un mapamundi en madera con fotos de ambos alrededor y un regalo para los invitados. Sin duda Arteboda, que cuenta con una gran experiencia en la labor de organizar las celebraciones del ‘sí, quiero’, supo sacar cada elemento especial que diera ese toque personal a nuestro día. La elegiríamos una y mil veces más.

Otros detalles Fue casualidad, pero también destacaría que casi todas las invitadas iban súper elegantes con pamelas muy originales y colores muy alegres. Aspecto que aportó felicidad extra al momento y a la ocasión. Las damitas de honor que nos acompañaron hacia el altar llevaban vestidos blancos con un lazo de terciopelo rosa en la

27


cintura y coronas de flores también de color blanco como accesorios en el pelo. ¡Iban preciosas!

El momento más emotivo Por lo general fue un día repleto de emociones, pero si tuviera que elegir uno, diría que fue justo en la entrada a la iglesia, ese silencio sepulcral con un piano de fondo. Aún se me ponen los vellos de punta al recordarlo… ¡Fue como de película romántica!

Fotógrafos De capturar y congelar en forma de imágenes tantos sentimientos tan bonitos y de culto al amor se encargó el fotógrafo Jose Bernal.

28


Una boda muy esperada en Murcia Nos conocimos en una sesión de fotos. Yo necesitaba una marca de ropa masculina. Encontré una firma de camisas y él era su director de comunicación. Pasamos un día entero en dicha sesión de fotos y… ¡Surgió el amor! Miriam y Jorge 24 de noviembre de 2018

Fotos: Equipo de Miriam Alegría con la fotógrafa Cruz Campa El vestido y los complementos Llevé tres vestidos. El primero de Cayetana Ferrer, el segundo de Oronovias y el tercero, también de Cayetana Ferrer. Los tres eran preciosos y muy diferentes entre sí. ¡No podría decantarme por alguno en especial! Mis dos tocados fueron de Fuen Viudes y para la noche llevé una capa de la diseñadora Ana Peyres. Los zapatos eran de Amarelo Complementos.Todos ellos son diseñadores y artistas murcianos. Para mí era muy importante tenerlos en cuenta porque se trata de mi tierra y confío mucho en el talento que hay en ella.

30


Las joyas Mi anillo de pedida era de la firma, también murciana, Díaz Gil y nuestras alianzas las hicimos Jorge y yo en el taller DIY de Irene Zaera.

Las flores De todas las flores de mi boda y del ramo de novia se encargó David De Sant, que hace auténticas maravillas para bodas con mucho estilo, únicas y, sobre todo, originales.

Maquillaje y peinado Para el maquillaje me puse en las manos de Celeste Martínez que consiguió una piel súper luminosa y unos perfectos ojos ahumados. En cuanto al peinado, llevé la melena suelta con ondas de cine diseñadas por Ana Méndez de IAmHairCare.

El novio Jorge se enfundó para el gran día en un traje de Harper and Neyer que combinó con chaleco de Silbon, camisa de Hackett London, gemelos y corbatas de Scalpers y zapatos de Pedro Del Hierro.

Ceremonia y celebración La ceremonia civil tuvo lugar en el Parque de la Marquesa, en Archena, una finca preciosa en un entorno inigualable. La celebración la hicimos también allí, de la mano de Gourmet Catering. ¡Estaba todo delicioso!

Las invitaciones y regalos Las invitaciones y toda la papelería de la boda la diseñamos en nuestro propio estudio de Miriam Alegría. El regalo que elegimos para los invitados lo donamos a la Asociación Almohadillas Felices, que se encargan de acoger perros perdidos o abandonados.

31


32

El momento más emotivo

La preboda

Sin duda fue el “first look” que hice con mi padre al salir de casa. Se giró y cuando me vio de novia, lloramos los dos muchísimo. Fue un momento de muchísima emoción. No sabéis la mezcla de sentimientos de ese día, es una montaña rusa, que os recomiendo a todas que viváis.

Mi boda empezó el viernes, junto a algunas de mis damas nos fuimos a relajarnos al Balneario de Archena, donde además del circuito termal, nos dimos unos masajes. Para la noche, alquilamos una villa preciosa dentro de la misma finca. Todas las fiesta preboda se alargan hasta la madrugada, pero para mi era súper importante estar

descansada para darlo todo, así que la única condición para pasar la noche conmigo en la villa, era irnos a dormir pronto. La teoría perfecta, ahora estaba súper nerviosa, así que pasé la noche regular.

Damas de honor Un detalle muy importante de mi boda y que


me gustaría destacar fue el de las damas de honor. Mis amigas vinieron a vestirse y prepararse junto a mí, con lo que el momento previo a caminar hacia el altar fue divertido y emotivo. Todas iban en la misma tonalidad, que yo misma elegí. Desde el granate al rojo, para que cumplieran con el look de la “perfecta dama”. Fue uno de los momentos más chulos, y me gustó mucho compartir ese rato con ellas que son tan especiales para mí.

Otros detalles Compré batas iguales para todas las damas, perchas personalizadas y las pulseritas de diamantes de UO Estudio. También le pedí unas pulseras florales a David de Sant. Así que, las fotos con las damas, quedaron geniales. Sinceramente, ellas son las culpables de haber pasado uno de los mejores años de mi vida, con los preparativos de este día. Si quieres un consejo, disfruta de todos los preparativos, ya que la boda pasa volando. Será un día genial, pero puede que te sepa a poco, como en mi caso. Haber estado un año disfrutando con ellas, ha sido lo mejor de todo. Eso y el amor que nos tenemos Jorge y yo, ¡of course!

Invitados más elegantes En nuestro gran día tuvimos el placer de contar con la presencia de varias influencers y artistas muy cercanos a ambos. La periodista Leticia Varó, vestida de Cayetana Ferrer, y el político Diego Avilés fueron nuestros maestros de ceremonia. Entre nuestros amigos asistieron: el cantaor Sergio Oliveros, la periodista

Kika Frutos, las influencers Alejandra Martínez –@ale_mcseven–, Mary –@ yledijesi– y Elena Garro –@elenitagr7–. También el ilustrador Happip, la diseñadora Fuen Viudes, la cantante Son Loc y la interiorista Ángela Moyano –de Cherubina–, entre otras muchas celebridades del panorama murciano. La mayor parte de las invitadas iban vestidas de Coosy, Asos, Cayetana Ferrer, Fernando Aliaga, Cherubina, Oronovias, Atelier de la invitada, Peyres… ¡Y otros muchos!

Fotógrafos y Wedding planner Los encargados de capturar todos los detalles de la boda fueron el equipo de Miriam Alegría con la fotógrafa Cruz Campa y el vídeo también de Miriam Alegría. Paloma Cruz fue la wedding planner que nos ayudó a organizar y planificar toda la boda.

Reporteros Para el toque dulce contamos con: en primer lugar, las tartas de diseño y el candy bar de Caperucita Cupcakes; y, en segundo lugar, la caravana de gofres de Sweet Land Coffee. ¡Todo un lujazo del que pudimos disfrutar y degustar al máximo!

Luna de miel La boda me supo a poco, pero ha sido uno de los mejores años de mi vida. Mi consejo es que disfrutes de los preparativos, porque el día pasa volando. Aún no nos hemos ido de luna de miel… ¡Pero nos iremos a Vietnam próximamente!

33


Una boda repleta de regalos Sin duda el destino tenía todo planeado. Nos conocimos de la manera más original posible. Un flechazo digno de película, que pocas veces imaginas que pueda pasar. Todo comenzó en una entrevista de trabajo que tuvo lugar en Dublín. Luigi era el entrevistador y, cómo no, yo la entrevistada. Una cita profesional y de trabajo que finalmente ha acabado en boda. ¡No podemos ser más felices! Marta Merlo y Luigi Curci – 29 de julio del 2018

Fotos: Setroimagen Video: Silvia Simancas

34


Vestido y complementos El vestido de encaje era de Rosa Clará. Como complementos utilicé una pulsera de Swarovski, unos pendientes que me regaló mi hermano de la Joyería Seoane y mi fantástico anillo de pedida Fields

Los zapatos Cuando fui a comprar mis zapatos para la boda pensé sobre todo en mí y en mi comodidad, por eso elegí la firma Unisa.

Maquillaje y peluquería Lo referido al maquillaje y peluquería lo tenía bastante claro. Dejé todo en manos del maravilloso equipo de Ana Díaz Cano Estilismo.

Las flores Quería que mi ramo de flores fuera en tonos claros. Por eso elegí, junto a Savia Bruta, un ramo de peonias.

El novio Luigi utilizó smoking y zapatos de Giorgio Armani. Pajarita y fajín de Hugo Boss y, como complemento, un reloj de Omega Speedmaster, regalo de su padre.

La ceremonia y celebración Nos casamos en la Iglesia de Santa Leocadia, en Toledo. Luego, para la celebración, nos trasladamos a la finca Cigarral de las Mercedes.

Wedding Planner La organización de nuestro gran día corrió a cargo de Seven Weddings. Bajo este sello, se encuentra Greta Navarro, exper-

35


ta en Relaciones Institucionales y Protocolo. De la mano de esta gran profesional trabaja Mario, cofundador y encargado de la imagen de Seven Weddings. La empresa se creó en Madrid, a finales de 2008. Lo que más nos gustó de ellos fue su forma de trabajo, directamente importada de los países anglosajones, algo que les ha convertido en referentes en España. Seven Weddings es mucho más que una empresa de organización de bodas y eso se pudo ver en nuestra celebración. En nuestra boda supieron adaptarse a la perfección a nuestro presupuesto y a nuestros gustos, cubriendo los tres pilares que les habíamos pedido y a los que les dábamos más importancia: organización, decoración y coordinación. Todo para que nuestro día saliera perfecto. No faltó ni un mínimo detalle y eso hizo que estuviéramos muy tranquilos. Nada podía salir mal con Seven Weddings y así fue. Sin duda fue la mejor elección posible.

Invitaciones y el regalo de las invitadas Las invitaciones también corrieron a cargo de Seven Weddings. Como regalo para los invitados, quisimos hacer un regalo solidario y las narices de la Fundación Theodora nos parecieron divertidísimas. Para las damas de honor también hubo un colgante de M.G Atelier. A nuestros padres y hermanos les regalamos un reloj de Hugo Boss. Y para las madres un reloj de Bering.

Luna de miel Para terminar este sueño del que no queríamos despertar, celebramos nuestra luna de miel con un viaje de ensueño. Estuvimos durante tres semanas disfrutando de Bali y las islas Gili. Todo organizado por nosotros.


Una boda repleta de emociones Nos conocimos estudiando el mismo máster. Al poco tiempo me mandaron a París por trabajo y, a pesar de la distancia, mantuvimos el empeño de estar juntos. Finalmente volví a España, nos fuimos a Bali, nos casamos por el rito balinés y allí mismo me pidió matrimonio. Marta Jerez Villar y Javier Moya Cabrera 8 de septiembre de 2018

Fotos: Wild Horses Studio El vestido de novia Me sobraban días de vacaciones y mis padres se vinieron a Madrid para ayudarme en la búsqueda. Se acercaba la fecha y todo el mundo me decía que iba a tener problemas porque no tenía ni idea de por donde comenzar. Llené mi agenda de citas, y entre ellas, un atelier que me llamó especialmente la atención. Además, podía ir caminando desde casa. ¡Minipunto para ellas! Llegué a Lamaryé con unas cuantas ideas claras. Se las conté… y las dibujaron. Empezamos a hablar, me sacaron telas, un poco de imaginación... ¡Y ahí estaba! Un peso menos de encima. Iban a ser

38


ellas quienes hicieran mi vestido con capa, mucho vuelo y escote halter. Me pondría ese vestido todos los días de mi vida, me encantó y me sentí súper segura. Confeccionaron en una sola pieza todas las ideas que tenía sueltas en mi mente.

Las joyas y complementos Para las joyas sí que lo tuve claro desde el principio. Desde pequeñita, recuerdo con cariño cuando mi madre me enseñaba su joyero, y me contaba que mi padre le regaló unos pendientes de brillantes y oro blanco para su boda. No me imaginaba con otros que no fueran esos. Elegí para mi gran día unos zapatos a medida de Jorge Larrañaga, bonitos y cómodos.

Las flores De todas las flores y de mi ramo de novias se encargó la floristería Evaflor.

Maquillaje y peluquería Quería que me peinara y me maquillara mi amigo Dariem Pozo Lorenzo. Él se dedica a esto de forma profesional y no es porque sea mi amigo, pero es el mejor.

El novio Tuvimos un imprevisto de última hora y hubo que adaptar un chaqué de confección. ¡Pero iba guapísimo!

La ceremonia y la celebración Tuvimos dos ceremonias (además de la boda balinesa). Celebramos nuestra boda en la finca Torre Mirahuerta. Nos encantó todo: desde la torre, hasta los jardines, la carpa, la decoración… También me dio mucha tranquilidad saber que el

39


catering que trabaja allí es el de La Bastilla porque sabía que era una apuesta segura; y lo fue.

El momento más emotivo El sentimiento de ver a mis hermanos muy emocionados y el discurso que hizo el oficiante de la ceremonia, mi primo Javier, que recordó grandes momentos.

40

Detalles y regalos

Luna de miel

Encargué pulseras de tela con frases que habían significado algo para nosotros. Y triunfaron. Éxito total. No nos quedamos ahí, y cada invitado tuvo su propia tarjeta de agradecimiento personalizada. Y por casarnos en Zaragoza, regalamos a cada invitado una cinta de la Virgen del Pilar.

Pasamos dos semanas recorriendo en coche Nueva Zelanda y cada día, una actividad. Dimos un pequeño salto para conocer Rarotonga (islas Cook), y terminamos el viaje de nuestra vida con una semana en la Polinesia Francesa. Cumplí mi sueño de convertirme en un pececillo más y nadar entre delfines, rayas, tiburones ballenas.


Las lunas de miel de sitúmedicesvoy Siempre intentamos transmitir la dedicación y el amor por el trabajo bien hecho de Sitúmedicesvoy. En este número hemos pensado que la mejor manera de hacerlo es con un testimonio como el de esta encantadora pareja. Bea y Jesús disfrutaron de Tanzania y Zanzíbar en su escapada como recién casados. Esperamos que os ayude a decidiros por la agencia de referencia en viajes adaptados para vuestra luna de miel.

Bea y Jesús cuentan su propia experiencia

¿Podrías contarnos brevemente cómo fue vuestra luna de miel? Nuestra luna de miel fue realmente increíble. No tendría hoja para describir todo lo que vimos, aprendimos, experimentamos y ahora, recordamos. Estuvimos en Tanzania 5 días visitando diferentes parques haciendo safaris y en Zanzíbar 3 días disfrutando del sol, piscina, paseos y relax. Nos sorprendieron los amaneceres, los animales, los hoteles, la atención recibida... y todo gracias a la organización de Sitúmedicesvoy. La verdad es que repetiríamos una y otra vez la experiencia del viaje y el asesoramiento desde la agencia. ¿Qué te hizo decidirte por Sitúmedicesvoy para diseñar tu viaje de novios? Me lo recomendó una muy buena amiga mía que siempre que se van de viaje eligen Sitúmedicesvoy y cuando conocí a Paco y nos explicó cómo iba a ser nuestro viaje no lo dudé ni un momento. ¡Fue de sobresaliente! ¿Cual es el recuerdo más memorable que tenéis de vuestro viaje? La verdad es que es difícil porque todo ha sido memorable, pero quizás lo que más nos impresionó a parte de los alojamientos fueron los paisajes, poder ver a los animales tan de cerca y los amaneceres tan impresionantes. Una experiencia única, de esas que no te imaginas que vas a vivir y que finalmente vives. ¿Qué crees que diferencia a Sitúmedicesvoy del resto de agencias? Es un trato muy especial y personalizado, organizan todo de tal manera que en todo momento te sientes seguro. Cuidan absolutamente todos los detalles al milímetro; desde la organización del viaje hasta el final. Más información www.situmedicesvoy.com PUBLIREPORTAJE LSC


ENCUENTRA EL VESTIDO DE TUS SUEÑOS Zuhair Murad

Puntadas Maestras Un número más en nuestros apuntes de moda te ofrecemos una completa recopilación de las tendencias que triunfan esta temporada. Si buscas inspiración para tu vestido de novia, con esta sección vas a confeccionar el diseño perfecto en tu cabeza. Solo te faltará encontrar el modisto adecuado para que dé vida al que será el traje más maravilloso de tu vida.

42


Los lazos, lo la s a p li c a s volantes, c b o rd a d o s , io n e s , lo s p a r e n c ia s la s t ra n s y lo s t u ls son los pr o de este año tagonistas . cómo y dón ¡Descubre de llevarlos y d e r r o ch a rá e s e d ía t a s estilo en n e s p e c ia l para ti!

Zuhair Murad ©Antonio Cordero

43


Coosy White

Transparencias

y Tul

Óscar de la Renta

44

Alicia Rueda

Una temporada más los vestidos “efecto tatuaje” protagonizan algunas de las propuestas de los grandes diseñadores de moda nupcial. Transparencias que se adaptan totalmente al cuerpo realzando la figura femenina al máximo exponente. Sensualidad y elegancia en piezas sofisticadas son la clave de esta tendencia que promete y que ha llegado para quedarse. El tul aporta un contraste de volúmenes que da como resultado diseños contradictorios rematados con delicados y sugerentes bordados que insinúan sin mostrar del todo.

Lorena Merino para LaSuiteRoom

Yolancris

Rubén Hernández


Óscar de la Renta

Roberto Diz

Texturas En la moda nupcial, como en la moda general, todo tiene un sentido. Muchas de las tendencias están entrelazadas. Es decir, la utilización de tejidos transparentes como el tul y los detalles bordados u otras telas totalmente opuestas, da lugar a combinaciones que juegan con las texturas, los volúmenes y las asimetrías de los patrones. Motivos florales, encajes y aplicaciones en tres dimensiones se encuentran muy presentes en las últimas colecciones presentadas sobre las diferentes pasarelas como elementos diferenciadores. Beatriz Álvaro

María Barragán

Rubén Hernández

Viktor&Rolf

Isabel Zapardiez

Yolancris


© Torrejon Pascual Lemon

WWW.BEATRIZALVARO.COM


Rubén Hernández

Aplicaciones Rubén Hernández

48

Galia Lahav

Toques en tonalidades pastel o rosa en detalles como pedrería en la parte delantera de un vestido, bordados que funcionan como cinturones o adornos en las mangas o en faldas muy vaporosas, remates en la espalda… O incluso recorriendo cada pieza de un extremo a otro. Las aplicaciones enriquecen los diseños potenciando su exclusividad y originalidad. Con cierta influencia ‘naif’ o como si se tratara de cuento de hadas, los pétalos y las flores son las temáticas que más se repiten entre las propuestas.

Bebas Closet para LaSuiteRoom

Ángel Sánchez

María Barragán


El Espacio de

LaSuiteRoom

Fotos: Amor Valiente

Un espacio nupcial multimarca creado para dotar a las novias de la esencia necesaria para estar perfectas el día de su boda

E

ncontrar el vestido perfecto es el principal propósito que tiene toda mujer desde el primer minuto en el que decide casarse. Hemos soñado desde pequeñas con nuestro traje nupcial, pero cuando nuestro chico nos pide la mano, pensar en otra cosa que no sea nuestro vestido de novia, se torna difícil. De ahí la importancia que le concedemos a esta sección en la que para este número hemos elegido a LaSuiteRoom. Estamos ante una boutique multimarca ubicado en la provincia extremeña de Cáceres, donde hacer realidad el sueño de las novias, es una constante. Inaugurado a principios de LaSuiteroom es 2016, este showroom permaese lugar donde nente integra los diseños de el vestido de tus los grandes sellos de la moda nupcial. Las colecciones de sueños se puede Alejandra Svarc, Isabel Puhacer realidad lido, David Christian, Otadándole forma duy, Boüret, Intropía, Marta con tejidos de Martí, Oh qué Luna!, Ramón alta costura Herrerías, María Llüisa Rabell y encajes de o Beba´s Closet entre otros ensueño cohabitan en este espacio. En un logrado intento de acercar los últimos modelos de estos diseñadores, LaSuiteRoom traslada a sus instalaciones los talleres de estos profesionales de la costura, evitando que las novias tengan que desplazarse para las pruebas. Asimismo, en este atelier los complementos ocupan un papel destacado. Velos de colores, tocados de pedrería o bordados confeccionados en exclusividad para La Suite, dejan gratamente sorprendidas a las novias e invitadas que visitan el taller.

LaSuiteRoom es un completo espacio que ha pen•ƒ†‘‹…Ž—•‘‡Žƒ†‹Ƥ…—Ž–ƒ††‡Ž’”‘…‡•‘†‡‘”‰ƒnización de la boda, poniendo a disposición de sus clientes el famoso Diario de la novia de Petite Mafalda y La Agenda de Nuestra Boda de Bodas de Cuento.

Sobre su creadora… La responsable de dar vida a LaSuiteRoom es Ana Matesanz, una mujer vinculada desde siempre al mundo de las novias, primero como wedding planer y formadora de Protocolo, y desde 2007 como referente en mundo de los tocados con su empresa Lamatte. Ahora, Ana ha querido dar un paso más allá creando este fascinante lugar, todo un paraíso para las novias en busca del look nupcial deseado.


Viktor&Rolf Viktor&Rolf

Cherubina

WhiteAlice by Alicia Rueda

Lazos y volantes

Tanto maxi como mini y con más o menos cuerpo, el lazo es otra de las grandes apuestas en cuanto a la moda nupcial. Sustituyen botones, aportan volumen, adornan escotes o remarcan la cintura a modo de cinturón. Y también los volantes, ya sean tradicionales, verticales o en mangas asimétricas… Parten de una gran influencia folclórica pero integrados en los diseños de una forma sofisticada, elegante y actual. Sin duda una de las tendencias favoritas e irresistibles para las futuras novias.

Óscar de la Renta

WhiteAlice by Alicia Rueda

The 2nd Skin

Carolina Herrera

Teresa Helbig

Teresa Helbig


La novia de... by

alicia rueda

© Xabi Vide

© Xabi Vide

WhiteAlice by Alicia Rueda es una línea diferente que surge de la necesidad de las propias clientas que buscan mantener su propio estilo el día de su boda. Irreverente, desenfadada y con mucho rollo con piezas especiales como vestidos con flecos, faldas midi, plumas y lazos XXL que rematan mangas.

E

l concepto de esta colección se basa en una visión muy actual tanto de la moda nupcial como de la moda en general: “Diseños creados para novias o no, en blanco o no, para una boda, o no”. Un juego ambiguo que refleja esa generación de mujeres y chicas modernas y con mucha

personalidad que, apreciando la Alta Costura, son seguidoras de las tendencias. Según Alicia Rueda, el nacimiento de esta línea nace de la necesidad de las propias clientas: “Hemos detectado que muchas clientas pedían prendas de cóctel y ceremonia en blanco o colores suaves para bodas informales y de ahí

C/General Concha 448008 Bilbao Bizkaia Tel.: 944 013 707 www.whitealicebride.com

surgió la idea de crear algo sencillo pero chic “. Están muy presentes los flecos, los encajes, las transparencias y las plumas que rematan vestidos midi, shorts, mini, faldas o chaquetas. El toque personal y romántico de la diseñadora lo aportan los detalles como son maxi lazos, los botones o los toques de color negro.


Cuando la perfección se convierte en arte… Foto: Patricia Knabe

www.rosariodiaz.com Velázquez, 5. Madrid - Tel.: 91 575 96 63 (cita previa)


En busca de la má comodidad para s absoluta poder disfrutar de su boda al 100%, las novias actuales opta un segundo tra n por lucir je con menos florituras. Los mini vestidos se han convertid o en la opción preferida de las que abogan por sentirse cómoda s a la par que estupendas.

54

Elisabetta Franchi ©Antonio Cordero


atelier con

Isabel Mascagni

Un rincón de lujo dedicado a la moda nupcial La diseñadora se ha lanzado con un proyecto que unifica su propio taller con una exclusiva boutique para novias y fiesta. En él, diferentes marcas y precios para cualquier ocasión especial. Isabel Mascagni ha estado ligada al mundo del diseño desde muy pequeña. Hace unos años y tras un largo proceso de formación y aprendizaje, se lanzó a crear su propia marca. En su atelier, ofrece un servicio de confección a mediada y 100% personalizado para adaptar su colección a las necesidades de cada clienta. Diseños de Alta Costura pensados para una novia totalmente renovada. La diseñadora deja atrás las siluetas clásicas de los vestidos de novia y apuesta por diseños extravagantes y originales. Trajes diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver. Piezas muy originales que bajo ningún concepto pierden ese toque

La filosofía que caracteriza este nuevo concepto de atelier y boutique al mismo tiempo es: “Tenemos tu vestido y si no, lo hacemos”. Mascagni da un paso adelante en su trayectoria en la moda nupcial.

de glamour que necesita toda mujer en un día tan especial e irrepetible. Y ahora, también ha incluido una pequeña, pero muy completa boutique con diferentes firmas de novia y de fiesta. Ubicado en Albacete, la filosofía que caracteriza este nuevo concepto atelier/tienda es: “Tenemos tu vestido y si no, lo hacemos”. Así, Mascagni ha querido dar un paso adelante en su trayectoria como diseñadora de renombre y se ha sumergido en una nueva aventura. C/ Rosario, 35 - Albacete 02001 - www.isabelmascagni.com - @isabel_mascagni

55


Óscar de la Renta

Óscar de la Renta

Óscar de la Renta

Óscar de la Renta

ENCUENTRA EL VESTIDO DE TUS SUEÑOS Directorio Hacemos una recopilación de todos los teléfonos y direcciones de las mejores firmas y atelieres del sector nupcial, para que encuentres el vestido de novia de tus sueños de la manera más fácil y rápida. Además, te contamos cuáles son nuestros favoritos y, lo más importante, por qué lo son y qué tienen de especial. ANDALUCÍA

ASTURIAS

COLOUR NUDE

CRISTINA PASCUAL

Tel.: 95 487 16 40 / 91 002 85 15 www.colournude.com

Tel.: 98 545 63 56 / www.cristinapascual.com

Zuhair Murad

CHERUBINA

MARCOS LUENGO Tel.: 911 38 86 34 - www.marcosluengo.com

Tel.: 910 51 77 95 www.cherubina.com

POL NÚÑEZ Tel.: 91 401 16 04 / 627 712 822-610 50 55 42 www.polnunez.com

CASTILLA-LA MANCHA ISABEL MASCAGNI Tel.: 96 726 63 80 / www.isabelmascagni.com

MARÍA BARRAGÁN Tel.: 91 310 72 47 - www.mariabarragannovias. es

ARAGÓN MARTHA PETERS Tel.: 97 629 80 75 - www.marthapeters.es

56

Zuhair Murad

CASTILLA-LEÓN ERNESTO TERRÓN Tel.: 98 329 44 33 - www.ernestoterron.com


Directorio CATALUÑA

COMUNIDAD VALENCIANA

IMMACLÉ Tel.: 93 794 37 07 - www.immacle.com

INMACULADA GARCÍA Tel.: 93 238 77 85 - www.inmaculadagarcia.com

JORDI ANGUERA

RUBÉN HERNÁNDEZ Detalle estrella: Sus creaciones son habituales en las red carpets nacionales e internacionales, siendo uno de los diseñadores preferidos por las celebrities. Tel.: 96 514 16 80 www.rubenhernandezcostura.com

Tel.: 93 201 52 68 - www.jordianguera.com Ángel Sánchez

GALICIA

OTADUY Tel.: 93 681 71 98 - www.otaduy.com

BGO & ME Tel.: 915 77 81 97 – www.bgoandme.com

RIME ARODAKY Tel.: 93 452 78 17- www.rime-arodaky.com

SARA LAGE Tel.: 653 29 70 59 - www.saralage.com

SANTOS COSTURA Tel.: 93 315 44 80 - www.santoscostura.com

NAVARRA

CRISTINA TAMBORERO

ISABEL ZAPARDIEZ

Tel.: 936 67 34 11 - www.cristinatamborero.com

YOLANCRIS

Tel.: 948 228 482 – www.isabelzapardiez.com

MADRID

Tel.: 93 727 89 22 - www.yolancris.es

BEATRIZ ÁLVARO

RAIMON BUNDO Tel.: 934 16 05 60 - www.raimonbundo.com

Detalle estrella: Para LucíaSeCasa los trajes de Beatriz Álvaro son únicos y exclusivos porque se caracterizan por ser muy femeninos y muy favorecedores. Tel.: 91 575 42 85 - 689 79 62 08 www.beatrizalvaro.com Cherubina

Temperley London

Isabel Zapardiez

Temperley London



Óscar de la Renta


Directorio BLANCO DE NOVIA

LORENZO CAPRILE

Tel.: 91 578 02 68 - www.blancodenovia.com

Tel.: 91 435 05 00 - www.lorenzocaprile.es

CARMEN HALFFTER

LUNAS DE BODA

Detalle estrella: Destaca la incorporación del uso del pantalón para novias y la propuesta del chaqué femenino que resalta el estilo de la mujer actual. Tel.: 91 576 83 64 / 91 011 81 16 www.carmenhalffter.com

Detalle estrella: El primer wedding center de España. Pensado para una novia única. Tel.: 91 521 11 27 - www.lunasdboda.com

MARÍA BARAZA Bebas Closet para LaSuiteRoom

CLARA BREA Tel.: 91 026 39 84 / 619 912 126 www.clarabreafashiondesign.com

COTONNUS Tel.: 616 36 30 63 - www.cotonnus.com

DANIEL Y LETICIA Tel.: 605 993 769 / 650 647 092 www.danielyleticia.com

EDUARDO ANDÉS Tel.: 91 034 98 39 - www.eduardoandes.com

EMILIO SALINAS Tel.: 609 527 860 - www.emiliosalinas.com

LAMARYÉ Detalle estrella: Vestidos de novia fluidos, sutiles y ultra femeninos que nos enamoran por sus detalles. Tel.: 678 696 202 - www.lamarye.com

Tel.: 91 027 70 74 - www.mariabaraza.com

MARÍA BARRAGÁN Detalle estrella: Nos ha conquistado por su estilo femenino, por su esencia fiel a la tradición, pero sobre todo, por la atención a los detalles Tel.: 91 310 72 47 - www.mariabarragannovias. es

OH QUE LUNA! Tel.: 91 431 37 25 - www.ohqueluna.com

ROSARIO DÍAZ Detalle estrella: Única por la calidad y el buen hacer en cada uno de sus trabajos, consiguiendo verdaderas obras de arte del mundo textil. Tel.: 91 575 96 63 - www.rosariodiaz.com

NAVASCUES Tel.: 914 35 44 36 - www.nnavascues.com

BEBA’S CLOSET Tel.: 910 23 23 90 - www.bebascloset.com/es

Pol Núñez

Oh! Qué Luna para LaSuiteRoom

Otaudy para LaSuiteRoom

Coosy White

Clara Brea


CRISTINA PIÑA Tel.: 914 02 22 31 - www.cristinapina.es

BEATRIZ DE LA CÁMARA www.beatrizdelacamara.com

VALENSOLE ATELIER Tel.: 645 814 145 – www.valensoleatelier.es

NOTRE ATELIER Tel.: 918 26 04 98 – www.notreatelier.es

ERNESTO TERRÓN Tel.: 983 29 44 33 – www.ernestoterron.com

MURCIA CAYETANA FERRER Tel.: +34) 96 8221810 - www.cayetanaferrer.com

CAMILA’S ROOM Tel.: 678 503 354 - www.camilasroom.es

PAULA DEL VAS Tel.: 968 22 33 56 - www.pauladelvas.com

EXTREMADURA LA SUITE ROOM Tel.: 610 792 321 - www.lasuiteroom.com

PAÍS VASCO ALICIA RUEDA Detalle estrella: Vestidos de novia femeninos y coquetos, siempre a la vanguardia del diseño. Tel.: 94 401 37 07 - www.aliciarueda.com

ISABEL ZAPARDIEZ Tel.: 943 42 45 37 – www.isabelzapardiez.com

JAVIER BARROETA Tel.: 944 44 55 64 – www.javierbarroeta.com

SOPHIE ET VOILÀ Tel.: 94 679 35 01 – www.sophieetvoila.com

WHITEALICE Tel.: 94 401 37 07 – www.whitealicebride.com


LUCÍASECASA conla GRAN FIESTA delaMODA NUPCIAL

La próxima edición de Bridal Love Madrid, la pasarela de novias de lujo, ya está en marcha. Si quieres formar parte del evento síguenos en redes sociales y en la web luciasecasa.com

Fotos: Momenta Bodas


LucĂ­aSeCasa

Š Antonio Cordero

LucíaSeCasaVLHPSUHKDGHIHQGLGR\GHͤHQGH el trabajo bien hecho. De ahí nace su apoyo DODFRVWXUD<HVTXHODSDVL¾QSRUHORͤFLR de coser ha sido desde el principio uno de los principales leitmotivs que han movido estas påginas. Prendas repletas de cariùo, mimo y elaboradas con la mås alta dedicación. Detalles construidos con gran delicadeza y combinados de tal forma que permiten a las piezas tener voz propia. Porque el plus que aporta un trabajo a medida es incomparable.

Š Antonio Cordero

Los diseĂąadores de atelier se entregan al universo nupcial por completo, cuidando el patrĂłn y atendiendo a la calidad de los materiales utilizados. Sus diseĂąos pueden adaptarse totalmente al fĂ­sico y gusto de cada novia, permitiendo incluso su uso en otra ocasiĂłn. Y, su asesoramiento personal y su implicaciĂłn en cada trabajo, hace que sus clientas se sientan emocionadas. Siendo fieles seguidoras de las tendencias de temporada, hemos de admitir que

Portada libro: Coco Chanel. La revoluciĂłn de la elegancia. Ed. Lunwerg

62


ysu Amor por la Costura

© Antonio Cordero

nuestros ojos “hacen chiribitas” al ver el trabajo del couturier, sus diseños, patrones, telas, su confección a fuego lento…

En vías de recuperar el concepto de Costura con mayúscula, nuestra redacción se ha propuesto definirlo de la mano de estos artesanos del oficio. Es imprescindible conocer a los diseñadores para entender qué es lo que hace tan especial su trabajo, por eso os traemos una píldora de su saber hacer, para que os enamoréis con nosotras. Es el momento de rendirles homenaje a ellos.

© Antonio Cordero

SEIS DISEÑADORES NOS HABLAN DE SU TRAYECTORIA Y TRABAJO EN EL MUNDO DE LA MODA NUPCIAL.

63


COSTURA

Alicia Rueda

64


COSTURA

Alicia Rueda

ÂżCuĂĄl ha sido el hito mĂĄs importante en la trayectoria como diseĂąadora? Es una pregunta muy difĂ­cil de contestar porque no puedo quedarme con uno. A lo largo de los aĂąos han sido muchos los momentos importantes porque el atelier ha ido evolucionando. ÂżQuĂŠ tiene Alicia Rueda que no tenga otra marca? Yo creo que la versatilidad de cualquier estilo. No tengo un estilo propio que deďŹ na mi forma de ver a cada persona y eso creo que es algo especial porque se parte desde cero a la hora de crear. Y es una labor muy creativa, muy de descubrirâ&#x20AC;Ś Esa es la clave de Alicia Rueda Atelier.

Su vinculaciĂłn con la moda comenzĂł desde muy pequeĂąa junto a su madre, abuela y bisabuela, que eran costureras. Para ella el trabajo a medida tiene un matiz diferente porque permite darle rienda suelta a la creatividad y a la cercanĂ­a.

ÂżLo mĂĄs caracterĂ­stico del atelier? Precisamente eso. Como acabo de comentar, la versatilidad. Hago un vestido para cada persona y no condiciono ni me condicionan porque no hay un tejido o una prenda que se puedan probar. De la nada se construye la pieza. Por eso siempre el resultado serĂĄ diferente y Ăşnico. ÂżQuĂŠ es lo que mĂĄs aprecias de tu trabajo? Me gusta mucho comenzar desde cero con cada proyecto. Conocer a cada persona, ir conectando, descubriendo cosas que ni esas personas saben. Creo que es muy importante ese momento de conectar para poder diseĂąar, crear y personalizar. Hay muchas energĂ­as y se trata de algo muy Ă­ntimo y especial.

OrganizaciĂłn y DecoraciĂłn: @bodas_livebilbao, LocalizaciĂłn: @jardinesdeelJXH]DEDO)RWRJUDĂ&#x20AC;D#SDWULFLDZLWKORYH(VWLOLVWD#D]XFHQDBRUGRxH]7RFDGR #PGHSDXOHW0RGHOR#HVWLW[XDEDVROR0XDK#RLDQDDQWRQBPDNHXS &RFKH#WUDQVRFLRWD[L*UXSRGHP~VLFD#FUD]\MD]]HUV

www.aliciarueda.com

65


COSTURA

María Barragán

¿Cuál ha sido el hito más importante en la trayectoria como diseñadora? Son muchos a lo largo de tantos años, pero creo que lo más importante es seguir vistiendo a novias. Estar ahí, mantenerse, con un trabajo tan a medida, creo que es lo más difícil y por tanto importante. ¿Qué tiene María Barragán que no tenga otra marca? El resultado de un muy buen producto. El diseño, el tejido y la confección están al mismo nivel de importancia. Lo dicen las propias novias que nos visitan: quieren vestir de María Barragán porque se sienten perfectas con nuestros vestidos.

(VÀHOGHIHQVRUDGHO trabajo a medida y sus diseños lo demuestran. Su amplia trayectoria en la moda nupcial le permite crear piezas únicas en su atelier basadas en la calidad del diseño, tejido y confección que IDYRUHFHQODÀJXUDGH la novia en un día tan especial.

¿Lo más característico del atelier? La versatilidad. Las novias que acuden a nuestro atelier encuentran vestidos de colección que pueden rediseñar y personalizar según estilo o preferencias y también pueden elegirlo a medida si lo desean. ¿Qué es lo que más aprecias de tu trabajo? Lo que más me gusta de mi trabajo es la parte creativa. Es decir, los momentos de creación en el taller: el diseño, el patronaje y la confección. Ver la evolución de una idea que va tomando forma hasta convertirse en una pieza terminada.

www.mariabarragannovias.es

66


COSTURA

Cherubina “Creamos estilismos de cabeza a pies, somos especialistas en confección, sombrerería y tocados de novias”.

¿Cuál ha sido el hito más importante en la trayectoria como diseñadora? El hacer vestidos para novias era uno de los sueños de mi vida, hoy día disfruto atendiéndolas y personalizando con mis propias manos cada uno de los vestidos. ¿Qué tiene Cherubina que no tenga otra marca? En Cherubina podemos crear un estilismo de cabeza a pies, somos especialistas tanto en confección como en sombrerería y tocados de novias. La atención y la personalización de los outfits es nuestra seña de identidad.

Su directora creativa, Ana Cherubina, ha estado en contacto con la moda desde muy pequeña. La primera pieza que diseñó fue un sombrero y a partir de ahí decidió emprender el proyecto. Visten a invitadas y novias de los pies a la cabeza fusionando ese trabajo artesanal con las tendencias actuales.

¿Lo más característico del atelier? El buen hacer en costura, los buenos acabados en todo lo que desarrollamos, el patronaje, nuestro estilo único, nuestra imagen... ¿Qué es lo que más aprecias de tu trabajo? Cuando mis clientas se ponen en mis manos y me permiten que las convierta en la invitada perfecta o en una novia de infarto, diferente y única. www.cherubina.com

67


COSTURA

Rosario Díaz © Patricia Knabe

68


COSTURA

Rosario Díaz

La riqueza en los tejidos es su secreto más preciado, siendo el detalle artesanal que diferencia su trabajo del de otros diseñadores. Para ella, que cuenta con una trayectoria impecable, crear y confeccionar piezas únicas es una expresión artística apasionante. ¿Cuál ha sido el hito más importante en la trayectoria como diseñadora? A lo largo de mi carrera como diseñadora he tenido y sigo teniendo muchos hitos importantes para mi trabajo como diseñadora. Vestir a personalidades importantes de América, Francia y España. Es un lujo poder diseñar piezas para la Alta Sociedad conocida internacionalmente.

“Lo más característico del atelier es la calidad. En el trabajo y en la atención personalizada”.

¿Qué tiene Rosario Díaz que no tenga otra marca? La calidad en el diseño, en el patronaje, en los tejidos y la atención totalmente cercana y personalizada. ¿Lo más característico del atelier? Esa calidad de tejidos, de diseño, de patronaje y esa cercanía con cada clienta. Creo que es algo muy característico del atelier. ¿Qué es lo que más aprecias de tu trabajo? De mi trabajo lo aprecio todo porque me apasiona y por eso llevo tantos años dedicándome a ello. Pero si tuviera que priorizar sería esa cercanía, es decir, esa relación personalizada con las clientas que confían en mí para vestirlas. Eso me gusta mucho.

www.rosariodiaz.com

69


COSTURA

Beatriz Ă lvaro ÂżCuĂĄl ha sido el hito mĂĄs importante en la trayectoria como diseĂąadora? Han sido varios a lo largo de los aĂąos, pero creo que el mĂĄs especial ha sido participar en la Bridal Love Madrid. ÂżQuĂŠ tiene Beatriz Ă lvaro que no tenga otra marca? La experiencia. Es decir, la facilidad para dar rienda suelta a la creatividad porque la tĂŠcnica estĂĄ superada. Ello ayuda a saber quĂŠ tejido es mejor y mĂĄs adecuado para un corte u otro. Y eso es algo que dan los aĂąos y la experiencia de ir aprendiendo hasta llegar a un punto en el saber hacer te permite darle prioridad a la creatividad.

Su trayectoria se remonta a mĂĄs de 17 aĂąos dedicada a hacer realidad los deseos de sus clientas desde su atelier en Madrid. Especializada en novias, madrinas e LQYLWDGDVDVHJXUDTXHOR mĂĄs bonito de un trabajo tan a medida es poder crear el vestido con el que tanto se sueĂąa.

ÂżLo mĂĄs caracterĂ­stico del atelier? Yo creo que precisamente eso, la experiencia. Saber trabajar sin miedo con tejidos de muy muy buena calidad y obtener un gran resultado con creaciones preciosas. Parece fĂĄcil, pero encontrar calidad en las telas y saber trabajar con ellas es algo complicado. ÂżQuĂŠ es lo que mĂĄs aprecias de tu trabajo? La parte creativa sin duda alguna. Me fascina bocetar sobre el papel y hacer los patrones, cortar esos patrones y modelar sobre el maniquĂ­â&#x20AC;Ś Ir cambiando esto, lo otroâ&#x20AC;Ś ÂĄMe apasiona el proceso creativo de una pieza! Ir creando hasta llegar a la realizaciĂłn ďŹ nal. Y luego verlo presentado y que guste.

www.beatrizalvaro.com

70


COSTURA

The 2nd Skin ¿Cuál ha sido el hito más importante en la trayectoria como diseñadores? Nuestra trayectoria ha sido muy paulatina… y tenemos grandes proyectos futuros en mente, por lo que es difícil contar nuestro hito más importante. Nuestra primera clienta, nuestro primer desfile, el lanzamiento de nuestra colección Prêt-à-Porter de novias… ¿Qué tiene The 2nd Skin Co. que no tenga otra marca? Nosotros diseñamos “clásicos jóvenes”, hacemos prendas atemporales porque creemos en la moda que no pasa de moda. Aunque seguimos teniendo encargos de vestidos únicos de alta costura a medida, lo que hacemos es un Prêt-à-Porter de alta costura, lo que algunos llaman Prêt-àCouture. ¿Lo más característico de vuestro atelier? La cercanía, la atención y el trato personalizado que ofrecemos a todas y cada una de las mujeres que llaman a nuestra puerta. El 90% del mercado textil se confecciona fuera de nuestro país y nosotros estamos empeñados en ser una alternativa real a esa moda de masas que no sólo se da en las marcas de medios/bajos precios sino también en el mercado del lujo. ¿Qué es lo que más apreciáis de vuestro trabajo?

Meticulosos en su trabajo como diseñadores, buscan la excelencia en cada uno de sus vestidos para ocasiones especiales: novias, invitadas, ÀHVWD(OSULQFLSDOREMHWLYRGHODÀUPDHVVDWLVIDFHUODVH[SHFWDWLYDVGH FDGDPXMHUTXHHVSHUDEULOODUHQVXGtDJUDFLDVDODPRGD

Es algo muy sutil, pero a la vez tremendamente satisfactorio. Ocurre en el momento en que una mujer sale del probador con uno de nuestros diseños y observamos sus reacciones y escuchamos sus comentarios. Hay cierta magia en ese momento. Puede parecer frívolo, pero el saber que con nuestras creaciones podemos hacer que muchas mujeres se sientan seguras, cómodas, más atractivas y, por qué no, más poderosas, es lo que más nos gusta de nuestro trabajo.

www.the2ndskinco.com

71


A

WALK

THROUGH

MARS

SÓLIDO LÍQUIDO

GASEOSO FOTÓGRAFO WWW.ANTONIOCORDEROFOTOGRAFO.COM

DIRECCIÓN DE ARTE

ESTILISMO WWW.ABRAHAMGUTIÉRREZ.ES


73


74


75


76


77


78


79


80


81


82


83


85


86


87


A

WALK

THROUGH

MARS STAFF MAQUILLAJE: JOCHU NICOLÁS PELUQUERIA: ELISABEL SERRANO (Cool Producciones) ASISTENTE FOTOGRAFÍA: JUAN MANUEL AMBROJO ASIST. DE ESTILISMO: GUSTAVO CASAS MODELO: MARÍA P. (LINE-UP MODELS) AGRADECIMIENTOS: www.rowenta.es Ayuntamiento de Mazarrón (www.visitamazarron.com) FOTOS TEXTURAS: www.danieljosearagongarcia.com PÁGINA 73: Vestido YOLANCRIS Cinturón FAHOMA Botas ANGRADEMA Pendientes MERCEDES SALAZAR PÁGINA 74: Vestido ALEJANDRO POSTIGO Sandalias AQUAZURRA Pendientes MERCEDES SALAZAR PÁGINA 75: Top y falda CAYETANA FERRER Gorra MANOKHI Pendientes MERCEDES SALAZAR PÁGINA 77: Vestido ALICIA RUEDA Cinturón FAHOMA Sandalias AQUAZURRA Pendientes y bolso MERCEDES SALAZAR PÁGINA 78: Vestido RUBEN HERNANDEZ Cinturón FAHOMA Pendientes MERCEDES SALAZAR PÁGINA 79: Vestido ROSARIO DIAZ Sandalias AQUAZURRA Pendientes MERCEDES SALAZAR PÁGINA 81: Vestido SANTOS COSTURA Pendientes MERCEDES SALAZAR PÁGINA 82: Top y falda CARMEN HALFFTER Clutch YLIANA YEPEZ Botines AQUAZURRA Gorra MANOKHI Pendientes MERCEDES SALAZAR PÁGINA 83: Vestido YOLANCRIS Pendientes MERCEDES SALAZAR PÁGINA 84: Vestido MARCELA MASCERGAS Botines AQUAZURRA Pendientes MERCEDES SALAZAR PÁGINA 86: Vestido SANTOS COSTURA Botas ANGRADEMA Pendientes y bolso MERCEDES SALAZAR PÁGINA 87: Vestido CHERUBINA Botines AQUAZURRA Pendientes MERCEDES SALAZAR PÁGINA 88: Cuerpo con capa y falda POLNUÑEZ Babuchas AQUAZURRA Pendientes MERCEDES SALAZAR


89


La elegancia del

1 2

Fotografia @patriciawithlove, Modelo: @estitxuabasolo

Gentleman

3 Preparado para seducir, pero siempre con estiloâ&#x20AC;Ś

Fotografia @patriciawithlove, Coche: @transociotaxi,

90

1. Novias millennials, modernas, desenfadadas y con mucha personalidad como esta propuesta de Alicia Rueda. 2. ÂżTe imaginas llegar al banquete en una forma original? Cualquier detalle, por mĂ­nimo que sea, puede convertir algo en sublime. TransOcioTaxi. 3. Tiffany & Co es la apuesta segura para declarar amor a esa persona especial. El perfecto gentleman lleva smoking completo de Bow-tie y calcetines de Ana Locking.


Los detalles marcan la diferencia 4 El armario que te hará únco

5

6

En cuestión de estilo todo cuenta. Hasta cualquier elemento por pequeño que sea, diferenciará y ayudará a destacar en cualquier lugar del mundo. No hay que darles menos importancia a los looks masculinos… ¡Hay que elegirlos con mucho mimo! Desde LSC aportamos nuestro “granito de arena” con una selección de prendas, productos y accesorios ideales para hombre.

4. La clave para ser el gentleman perfecto pasa por un buen perfume, como Man de Bvlgari, que desprenda un aroma fresco, cautivador, especial… o un auténtico set de la línea de Acqua di Parma para cuidar la tan de tendencia barba masculina. ¡Ahora los novios llevan barba! 5. También por un look elegante y desenfadado que desprenda carácter, personalidad y clase: reloj de Bvlgari; botas de Pompeii; chaqueta de Hunter; y gemelos de Tiffany &Co.

8

7

6. Las nuevas generaciones masculinas se cuidan igual que lo han hecho siempre las mujeres. Y ello se traduce en establecer una rutina de belleza diaria y utilizar productos de Mr. Moustache. Para ambientar el hogar, las velas de Geodesis y como complemento perfecto, los llaveros de Tod’s. 7. No pueden faltar tampoco prendas más sports: un jersey de rayas de Benetton; unas gafas de sol de Dsquared2; un maletín de Hunter; unas deportivas de Geox; y un altavoz hero de Bronze Collection. 8. En todo fondo de armario tiene que haber unos jeans de Lee que completen cualquier outfit y en el neceser algún producto de Veuve Clicquot. Ahora sí, el perfecto gentleman está equipado para un día a día mucho más seductor y con estilo. 91


EL TOP DE LOS SITES DE E MODA MASCULINA: Bow-tie www.bow-tie.eu Cos www.cosstores.com Dsquared2 www.dsquared2.com Fernando García www.concretemadrid.com García Madrid www.garciamadrid.com Hackett www.hackett.com

El primer sastre Denim de España FERNANDO GARCÍA

Fernando García de la Calera es un diseñador madrileño que tras varios años dedicado al diseño de ropa de skate, se cansó de las producciones masivas y en 2012 decidió abrir el primer taller en España de ropa denim a medida. En 2008, Fernando decide reinventarse. Interesado en sastrería tradicional, decide aprender el arte y adaptarlo a su propio mundo. Así nace el concepto de lo que es ahora The Concrete, ropa denim a medida, en la que prima el diseño, la durabilidad y la calidad. Se hizo realidad en 2012, cuando abrió su primer taller de sastrería denim en Malasaña, hoy también presente en Palma de Mallorca.

Trabaja solo con cita previa y se crea cada prenda según los gustos y necesidades de cada cliente. Los tejidos que trabaja son algodones de primera calidad, importados de Japón, Italia o Estados Unidos y los tintes se hacen a mano con ingredientes orgánicos. Cada pieza tarda en elaborarse unas 10h- 12h, se eligen las telas y los pequeños detalles como remaches, hilos o botones, se patrona según las medidas tomadas, se corta con tijeras, se hilvana, se prueba y por último se cose a mano. Su exclusivo trabajo y su lucha por reinventar la sastrería y dedicarse a su verdadera pasión, le han llevado a ser elegido como New Diplomat o embajador de Ron Diplomático.

92

Cos

Salvatore Ferragamo

Cos

Salvatore Ferragamo

Salvatore Ferragamo www.ferragamo.com


MAN

THE NEW Traje y T-Shirt HUGO - Deportivas BOSS


MAQUILLAJE: PABLO ROBLEDO (Ten Agency) para NARS - PELUQUERIA: CRISANTO BLANCO (Cool producciones) para L´Oréal - ASISTENTE FOTOGRAFÍA: JUAN MANUAL AMBROJO - ASIST. DE ESTILISMO: GUSTAVO CASAS - MODELOS: DOMINIKA S (Blow Models) y VICTOR LORENTE (Traffic Models) - AGRADECIMIENTOS: WWW.ROWENTA.ES

FOTÓGRAFO: WWW.ANTONIOCORDEROFOTOGRAFO.COM - DIRECCIÓN DE ARTE Y ESTILISMO: WWW.ABRAHAMGUTIÉRREZ.ES

JE T’AIME MON AMOUR


95


97


99


100


103


105


107


109


JE T’AIME MON AMOUR

PÁGINA 95: Capa PEDRO DEL HIERRO Mono ISABEL ZAPARDIEZ Stilettos URSULA MASCARÓ PÁGINA 96: DOMINIKA Mini vestido con flecos ALICIA RUEDA Botas ANGRADEMA VICTOR Traje completo y Slippers PEDRO DEL HIERRO T-Shirt COS PÁGINA 98: Blazer y jersey HACKETT Chaleco BOW-TIE Pantalón BOSS Gafas DIOR HOMME PÁGINA 99: Traje OSCAR DE LA RENTA Cinturón THE 2ND SKIN Botines URSULA MASCARÓ PÁGINA 100: Traje completo y Camisa DSQUARED2 Corbata y pañuelo EMIDIO TUCCI Zapatos MARTINELLI PÁGINA 101: DOMINIKA Mono y riñonera ISABEL ZAPARDIEZ VICTOR Traje completo y T-shirt HUGO PÁGINA 102: Traje completo y T-shirt HUGO Deportivas BOSS PÁGINA 103: Chaqueta, pantalón y cinturón THE 2ND SKIN Stilettos JIMMY CHOO PÁGINA 104: DOMINIKA Vestido MARÍA BARRAGAN Cinturón THE 2ND SKIN Sandalias AQUAZZURA VICTOR Traje completo y Polo PEDRO DEL HIERRO Deportivas BOSS PÁGINA 106: DOMINIKA Vestido BEATRIZ ALVARO Body WOMEN SECRET Cinturón THE 2ND SKIN Botines JIMMY CHOO VICTOR Traje completo y Camisa DSQUARED2 Corbata y pañuelo EMIDIO TUCCI Zapatos MARTINELLI PÁGINA 107: Top y Falda CLARA BREA Cinturón THE 2ND SKIN Stilettos JIMMY CHOO PÁGINA 108: Vestido ISABEL MASCAGNI Botínes URSULA MASCARÓ PÁGINA 109: Vestido, Blusa y Cinturón THE 2ND SKIN Botas CLERGERIE PÁGINA 111: Capa PEDRO DEL HIERRO Mono ISABEL ZAPARDIEZ Estilettos URSULA MASCARÓ


111


A pocos metros del Museo del Romanticismo, entre los barrios de Chueca y Alonso Martínez, se sitúa el salón de peluquería Carlos Colado. En un entorno de lujo, este espacio, especializado en la técnica Hair Sculpture, invita a relajarse y ponerse a punto para la boda.

© Promise

www.carloscolado.com

© BBFW - Ángel Sánchez

Sácale partido a tu cabello

¿QUÉ HAY DE NUEVO? Atención beauty lover, recopilamos los must have de rentrée. Estos son los productos de los que no escaparás esta primavera/verano. ¿Lista para conocerlos con nosotras? © Promise

© Estée Lauder

© Angel Eau Croisière. Mugler

Tu puesta a punto con Massada Destacamos tres productos: La nueva crema multiacción de la firma actúa en el ADN recuperando la juventud de la piel; y el dúo de limpieza para cuidar y desmaquillar la piel de forma natural con extractos botánicos. DNA Nature Multi-Action Supreme Cream: 50 ml / 88,50 € Bio Celular Botanic Micelar Water: 200 ml / 27,5 € Bio Celular Botanic Eye Make up remover: 125 ml / 26,8 €

www.massada.es

112


© Coosy White

El aroma perfecto para tu gran día Inspirada en el anticipo de la fiesta que está a punto de llegar y el sentimiento especial de la promesa, la maison Annick Goutal crea su nueva fragancia “Tenue de Soirée”. Romántica, magnética y fresca, es la esencia perfecta para novias.

www.goutalparis.com

Piel impecable con lo nuevo de Clarins “Selfie Ready” es la última línea de maquillaje que acaba de lanzar la firma de cosmética Clarins. Un conjunto de productos revolucionarios que maximizarán las cualidades fotogénicas para el día de tu boda. Ligeros, de calidad, con las tonalidades de tendencia… ¿qué más se puede pedir?

www.clarins.es

Cosmética sensual de lujo Miss Viven nace como la primera marca de cosmética sexual desarrollada por un equipo con una amplia experiencia en la industria cosmética. Sus productos son de calidad, sin parabenos, combinando extractos biológicos y fragancias para seducir. Sin duda, el complemento perfecto para la noche de boda.

www.miss-vivien.com

113


© Tete by Odette

La marca suiza ofrece una innovadora experiencia para todo el cuerpo. Tanto su nuevo lanzamiento de Body 24 hour que hidrata, nutre, calma y perfecciona; como su línea Essence of bees, el primer tratamiento facial con miel propóleo y jalea real, son ideales para la cuenta atrás antes de la boda.

© Tete by Odette

Valmont para novias

© Foto: Antonio Cordero

www.valmonteurope.com

Todo para el cabello Todos los productos Moroccanoil están elaborados a base de aceites, lo cual ofrece un enfoque único para el cuidado del cabello que toma en cuenta cualquier tipo y necesidades. ¡Incluso para las novias!

www.moroccanoil.com

114

© Ángel Sánchez

© Foto: Antonio Cordero

Todas las tendencias en productos y marcas de belleza para que luzcas radiante en tu gran día. Toma nota, porque si estás leyendo esto, es que comienza la cuenta atrás.


Todo al rojo con Sephora La firma acaba de lanzar una colección cápsula dedicada a la mujer. Sus best-sellers de labiales rojos más emblemáticos son los protagonistas de esta iniciativa tan especial. Una opción perfecta para lucir como invitada o regalar a tus mejores amigas el día de tu boda.

www.sephora.es

Ecotools Esta marca pretende, además de maquillaje, ser abanderadas de una vida sostenible con el medio ambiente.

www.ecotools.com

Tarte en España Tarte, la marca más hot, llega a España de la mano de Sephora. Sumérgete en ella con su paleta Rainforest of the Sea High Tides And Good Vibes, una combinación de 12 tonos llenos de colores es veraniegos. ¡Ideal para invitadas!

P.V.R.: 42,55 €

Gloss Touch de Comodynes El primer gloss que cambia de color según el pH del labio. Formulado con activos que hidratan, nutren y protegen los labios proporcionando una delgada capa brillante y acabado luminoso. Los labios adquieren un aspecto sano, jugoso y sensual. Su gama de colores es ideal para la próxima temporada. PVP: 9,90€ / 9ml

www.comodynes.com

Christophe Robin Si te quitan una cana ¿Crecerán otras diez?, Esto es una leyenda. Si te quitas una, solo una volverá a crecer. Esta línea se enriquece con copos de avena altamente concentrado en proteína, aminoácidos y lípidos. El número limitado de ingredientes asegura la tolerancia óptima de la piel y del cuero cabelludo.

www.christophe-robin.com

115


La Prairie El rejuvenecimiento extraordinario comienza con los productos de La Prairie. Esta firma de cosmética y cuidado de la piel aplica los mismos principios de Alta Costura en la moda. Es decir, desde la minuciosa selección de sus ingredientes hasta la formulación experta de sus productos y el diseño de sus frascos. Todo un lujo para la puesta a punto de tu gran día.

www.laprairie.com

BridalLoveMadrid © Momenta Bodas

Para conseguir un buen look beauty de novia, es esencial contar con la ayuda de profesionales y cómo no, con productos de calidad que favorezcan la preparación de tu rostro para la fecha señalada en tu calendario.

BridalLoveMadrid © Momenta Bodas

© Comm Visual

BridalLoveMadrid © Momenta Bodas

Amo A Ferragamo Flowerful

Chanel Elige para tu gran día los mejores productos para un maquillaje que realce tu belleza y tus facciones. La calidad es un plus muy importante a la hora de conseguir un resultado de nivel. Labiales en colores clásicos, bases, sombras de ojos y coloretes en tonalidades doradas… la gama de cosmética de Chanel es la mejor opción para una ocasión única, especial e inolvidable como lo es tu boda.

www.chanel.com

116


FOREO, la firma especializada en productos de cuidado facial, os propone la rutina perfecta para lucir una piel renovada y luminosa el día de vuestra boda. ¡Este es el tratamiento que necesitáis!

LUNA 2 es un completo dispositivo compuesto por dos lados diferentes, uno que integra un novedoso sistema de limpieza facial y otro que cumple la función de tratamiento anti-edad. La tecnología que lleva aplicada elimina hasta el 99,5% de la suciedad, la grasa y los restos de maqui-

llaje de nuestro rostro. LUNA 2 te va a ayudar, además, a mejorar la absorción de los productos de cuidado de la piel y a restaurar su brillo natural. Hay disponibles 4 modelos de colores diferentes, correspondientes a los diferentes tipos de piel: mixta, normal, grasa o sensible.

UFO de FOREO sirve para aplicar mascarillas faciales actuando con una tecnología que combina tratamiento anti-edad con estimulación lumínica LED, crioterapia, termoterapia y pulsaciones sónicas, lo que permite realizar un tratamiento profesional en tan solo 90 segundos y en vuestra propia casa.

La piel de tu cara merece tener un aspecto impecable en el día más especial de tu vida. Gracias a los dispositivos inteligentes de FOREO podrás lucir la imagen deseada.

WWW.FOREO.COM

FOREO prepara la piel de tu rostro para tu boda


El Spa Capilar de Claudia di Paolo, una experiencia única para el cuidado de tu cabello

Tras el éxito obtenido, Claudia di Paolo exportará este concepto que ya está en Madrid y París nacional e internacionalmente 118


Beau Be auty au ty hun unte te er y una de la lass 100 mej ejor ores or es fac cia aliist stas as de Es as Espa paña pa ña ña, a, C au Cl audi d a di Pao di aolo lo lle leva va a 20 añ años os inv n es e tiga gand ndo o la belle leza del e ca be ellllo. o Su Sp Spa a Ca Capilar ya es todo un éxito en las dos ciudades en las a que e está pr p esente -Madrid y París-, y ahora se lanza a expand ndir este concepto revolucionario a nuevos mercados. Siempre bajo la calidad de la marca y con los mismos parámetros de compromiso, atención al cliente y efectividad de sus tratamientos. La importancia del cabello El cabello es, en palabras de Claudia di Paolo, la joya de la corona en una mujer. Sobre todo en un momento especial de tu vida. Podemos llevar el vestido más elegante del mercado, pero si nuestro cabello no luce sano, limpio e hidratado, no conseguiremos vernos bien del todo. Soluciones: Para resolver todos esos problemas, la pionera Claudia di Paolo importó a España un concepto único y romp ro omp mped edorr: el el Spa p Capilar. Una verdadera “clínica de bellez ezza para el cabellllllo” que hace que cualquier pelo luzca como o nunca ant n es lo ha abía hecho. En este espacio, que está tá á de mome mo m om me ent nto to en en Ma ad dririd y París, pro ropo opo ponen ne en trrat a amientos a med ed e dida id da se segú egú gún n la as nece nec ne ce essiida ades de el c cllie ent nte. nte. e. El obje ob bjeti je etit vo o es que e cu cua allqu a quie ierr muje ie mu uje jer, r,, sin serr pro ofe esion nal ni te tene ne er mu muc cho tit em cho mpo po par ara ad de edi d ca carle rlle al cab abel ello el lo o, pu p eda cui u da d r de e su pelo pe elo o dessde de cas asa a si sn n niing gun una a co comp mp plil ca caci c ón. ci ón n. ¿C Cuá uále less so son n lo loss tr trat atamie ata at amie ient n os con máss éxi nt xito to? to ? L ft Li f in ing g ca c piila lar: r: par ara a ca cabe bellllllos be loss fossco c s y en encr cres cr espa es pado pa dos. do s. El tr trat ata at amiien e to act ctúa úa forrma mand ndo nd o un una a ca cade d na de pr de prot oteí eína eí nass en n la zo zona na a in nte tern rna rn a de la fib fibra ra y pro romu muev mu eve ev e el for orta tale ta leci le cimi ci mien mi ento en to y la re resi s st si sten en-en c a de ci dell ca abe bellllllo o. Desap o. esap es apar arec ecer ec cerrá el el enc ncre resp re spam pam mie ient ent n o. o. Nano Na nonu no nutr nu tritititiv tr ivo: iv o: un u a ve verd rdad rd ader ad era er a re revo volu vo luci lu c ón par ci ara a co c mb m at atirr la ro otura a de la a fibr bra a ca capi pila pi larr qu la que e co cons nsig ns ig gue rec cup uper erar ar los os cabel e los má m s cast ca stig st ig gad a os os.. Pa Para ra a el en encr c es cr e pa amien ento o es el tratamiento perfecto. Micr Mi c op cr o ee e liing Cap apilar ar:: para re r cu upera ar el brillo y la intensidad en los o cab a el ello os cl c aros que de manera natural se han ido oscure eci cien endo d con el pa do aso del tiempo. Trattamiento Detox: el perfecto para los cabellos grasos. Tr Hairr Color Treatment 360° de Cristophe Robin, experto colorista. H Re ege g nera el interior de la fibra capilar y consigue dejar la cutícula cu la cer e rada para que el pelo se vuelva más fuerte y resistente.

MADRID PARIS

www.claudiadipaolo.com


&

Ella

Ă&#x2030;l

10 Cosas inolvidables el dĂ­a antes de tu boda 10 Cosas imprescindibles el dĂ­a antes de tu luna de miel

120


121

© Vestido: María Barragán. Foto: Antonio Cordero


Cosas inolvidables… ...el día antes de tu B oda

EL

Colonia 1920 the Origin

Set de afeitado Czech&Speake

Ramón Sanjurgo

Gemelos de Tiffany&Co

Alianza de Bvlgari

Abrigo de Cos

Champagne Krug Rose

Perfume de Cartier

Altavoz inteligente de Bang&Olufsen

Zapatos de Salvatore Ferragamo

Chaqueta de Sandro Home

Pañuelo de Olimpo

Zapatos de Martinelli

Bolsa viaje de Jimmy Choo Tirantes de Olimpo

122


Cosas inolvidables… ...el día antes de tu B oda

E LLA

Collar de Coosy

Bikini de Como pez en el agua

Promise

Sandalia y llavero de Tod’s Bolso de Verbena Madrid

Champagne rosé de Veuve Cliquot

Vestido de The2ndSkinCo

Vestido de Elisabetta Franchi

Collar de Prada

Pendientes de Elisabetta Franchi

Anillo de Chaumet

Bolso de Óscar de la Renta

Sandalia de Aquazzura Conjunto interior de Eres

Sandalia de Manolo Blahnik Bolso de Maliparmi

Funda Mac de Tenvinilo

123


Cosas imprescindiblesâ&#x20AC;Ś ...antes de tu L una de M iel

Baume super hydratant de ClarinsMen

EL

Neceser de Dos Studio Altavoz de Bang&Olufsen

Hackett

Reloj de Baumer&Mercier Colonia de Carner Barcelona

Gemelos de Bvlgari

BaĂąador de Thekooples Calcetines de Naive

Gabardina de Geox

Zapatilla de Geox

Gorra Vaquera de Sandro Home

Vaquero de Lee

Chancla de Hunter

Chaqueta de Lee

Camisa de Olympo Zapatilla de Woolrich

124

Mochila de Sandro Home


Cosas imprescindiblesâ&#x20AC;Ś ...antes de tu L una de M iel

E LLA

Salvatore Fe

rragamo

Set de maquillaje de Clarins LLavero de Furla

Reloj de Bvlgari

Bolso de Jimmy Choo

Gafas de Todâ&#x20AC;&#x2122;s

Vestido de Elisabetta Franchi

Chaqueta vaquera de Elisabetta Franchi Fran

Falda de Elisabetta Franchi

Collar de Fendi

Sandalias de Eres

Bikini de Como pez en el agua

Sandalia andalia de Aquazzura Bolso de Roger Vivier

125


Photoshoot by

Argyor (Joyería)

La joya de tus sueños Anillos de compromiso, alianzas de boda, joyas para novia… Desde 1954, los maestros joyeros de Argyor trabajan con el objetivo de crear joyas que acompañen a sus clientes de por vida, recogiendo momentos inolvidables. El equipo de profesionales que hace posible Argyor cuida cada detalle para conseguir que cada joya de novia sea única y especial. Los pilares sobre los que esta firma se sostiene son la exclusividad de sus diseños, la fabricación española y la excelencia en cada una de sus creaciones: hechas a base de exquisitos engastes, diamantes certificados y oro blanco paladiado para asegurar la mayor blancura y luminosidad.

126


020(172 GH RUJDQL]DU

Desde la década de los 70, las alianzas de boda se han convertido en el producto estrella de este sello de joyería, contando en la actualidad con más de 2000 diseños diferentes de anillos nupciales. Solo en nuestro país sus ventas de alianzas de matrimonio ascienden cada año a más de 100.000 ejemplares. Esta nada desdeñable cantidad se traduce en que un tercio de las parejas españolas se han dado el “sí, quiero” de la mano de Argyor. Mayo de 2016 fue otra fecha crucial para esta firma al coincidir con el momento en el que presentó su colección más importante hasta la fecha: ARGYOR1954, cuyo nombre rinde tributo a sus orígenes. Esta línea permite modelar alianzas de boda personalizadas en función de los gustos de los novios e incluye el primer configurador 3D de anillos en España.

www.argyor.com 976 402 121

127


Foto: Antonio Cordero

Foto: Antonio Cordero

128


Ideas y estilismos para ser la invitada más guapa 1

7 3 2

4 5 6

17

8

Un clásico

Rojo, dorado, blanco y negro 1. Look de The2ndSkinCo. 2. Zapatos de Aquazzura. 3. Pulsera de Rabat. 4. Anillos de Bvlgari. 5. Sandalia de Aquazzura. 6. Cluth de Mibúh. 7. Vestido de Óscar de la Renta. 8. Look de Óscar de la Renta. 9. Look de Missoni. 10. Bolso de Roger Vivier. 11. Sandalia de Roger Vivier. 12. Tocado de Mimoki. 13. Riviere de Rabat. 14. Clutch de Jimmy Choo. 15. Sandalia de Elisabetta Franchi. 16. Look de The2ndSkinCo. 17. Look de Ashi.

16

10

9

15 12

14 13

11

129


Ideas y estilismos para ser la invitada más guapa 7 1 2 3 4

6 5

17

8

Tonos pastel estampados y geométricos

1. Look de Óscar de la renta. 2. Sandalia de Aquazzura. 3. Tocado de Mimoki. 4. Brazalete de Roberto Cavalli. 5. Sandalia de Aquazzura. 6. Clutch de Mibúh. 7. Look de Coosy. 8. Look de Isabel Sanchís. 9. Look de The2ndSkinCo. 10. Collar vintage de Roberto Cavalli. 11. Sandalia de Jimmy Choo. 12. Anillo de Tiffany&Co. 13. Bolso de Roger Vivier. 14. Pendientes de Rabat. 15. Zapato de Roger Vivier. 16. Look de Óscar de la Renta. 17. Look de Maticevski.

16

13

10

12 14 11

15

130

9


©PorPartedelaNovia.com

Exclusivo

Zapatos únicos

Hand Made

que cuentan

© Boquerona Ceira

historias www.marianloveshoes.com Personal

Marianloveshoes es una marca femenina, romántica y especial que ha revolucionado el concepto del zapato de novia. ¿Su especialidad? los zapatos que cuentan historias: vuestro primer

© Boquerona Ceira

beso, cómo os conocisteis, tu “Sí, quiero” o la llegada de ese ser especial a vuestras vidas. Cada modelo se fabrica en Elche despacito y con mucho love para después personalizarse a mano por la diseñadora.

131


Ideas y estilismos para ser la invitada más guapa 7

3

1 2

4

6 5

8

16

Viva el color Azul, amarillo, verde…

1. Look de Óscar de la Renta. 2. Sandalia de Manolo Blahnik. 3. Pendientes de Óscar de la Renta. 4. Clutch Óscar de la Renta. 5. Sandalia de Aquazzura 6. Anillo de Rabat. 7. Look de Coosy. 8. Look de Óscar de la Renta. 9. Look de Elisabeta Franchi. 10. Ppulsera de Rabat. 11. Sandalia de Jimmy Choo. 12. Anillo de Rabat. 13. Clutch de Mibúh. 14. Zapato Love de Manolo Blahnik. 15. Look de Ashi. 16. Look de Elisabeta Franchi

15

9

14 10 12

13

132

11


Ideas y estilismos para ser la invitada más guapa 1

3

2

8

6

5

4

7

6

4 1. Arte Boda. 2. Momenta Bodas. 3. Ana Matesanz de La Matté 4. La Matté. 5. La Matté. 6 y 7. Mimoki. 7. La Matté.

Toma Nota

Tocados y Complementos

Acus Complementos. Collares, colgantes, anillos, bolsos, pulseras y brazaletes, tocados, y otros complementos muy especiales. www.acuscomplementos.com Ana Tocados. Realiza tocados a partir de elementos importantes para la novia como pulseras antiguas, retales familiares, botones… www.anatocados.es Anita Ribbon. Diseños exclusivos de sombreros, tocados, bolsos y accesorios para novias, madrinas e invitadas de boda. Todas sus creaciones son completamente artesanales www.anitaribbon.com Biliana Borissova. Realiza tocados a partir de elementos importantes para la novia como pulseras antiguas, retales familiares, botones…, elementos importantes para la novia como pulseras antiguas, retales familiares, botones… elementos importantes para la novia como pulseras antiguas, retales familiares, botones www.bilianaborissova.com Cherubina. Tocados de mujer de gran calidad, de temporada y a la moda, realizado ‘Made in Spain’. www.cherubina.com Juana Nicolás. Además de sombrerera, es especialista en el arte plumario y también en el floral, lo que le ayuda a adornar sus piezas de forma muy original y personalizando cada pieza para adaptarla a cada momento y situación. www.juananicolas.com

Lamatte. Persiguiendo siempre la delicadeza en sus composiciones, Ana entiende la creación de cada pieza de un único modo: llegar a plasmar la sutileza de la esencia femenina. www.lamatte-shop.com Lléllé. Tapones flexibles para el tacón que actuan como un protector de tacones que impide que se hundan en el barro o en el césped. www.llelle.es Marianloveshoes. Diseño de zapatos personalizados desde cero a partir de patrones o personalización de zapatos de cualquier otra marca. www.marianloveshoes.com Mibúh. Pamelas, turbantes, cannotiers, tocados de todo tipo y una alucinante colección de clutchs y cinturones para invitadas. Te va a enloquecer. www.mibuh.com Mimoki. Tocados artesanos personalizados en venta y alquiler, además de moda y complementos. www.mimoki.es Reyes Hellin. Sombreros y tocados de alta costura, zapatos y complementos.Su tienda tiene en exclusiva las 20 mejores firmas del mundo (Borsalino, Phipil Treacy…) www.reyeshellin.es Tocados Fuen Viudes. Tocados y sombreros hechos a mano de forma artesanal, increíblemente únicos y especiales. www.tocadosfuenviudes.es


Pies ala Cabeza

delos

Los complementos para novia e invitada

Toma Nota Ashi

Vestido de invitadas Alicia Rueda. Vestidos femeninos, románticos y coquetos para invitadas. Su colección prèt-a-couture permite personalizar las prendas para adaptarlas al estilo de cada mujer.  www.aliciarueda.com

Cherubina. Firma especializada en la elaboración artesanal, única y de primera calidad de complementos y prendas de invitada. www.cherubina.com

Bvlgari

Clara Brea. Atelier de alta costura de prendas a medida para invitadas. Destaca por su perfecto asesoramiento de imagen y estilismo y por la profesionalidad y delicadeza del trato al cliente. www.clarabreafashiondesign.com Colour Nude. Firma de invitada con una colección de vestidos femenina, elegante y moderna. Estilazo y un punto de atrevimiento muy chic.  www.colournude.com

Cristina Tamborero. La joven diseñadora Cristina Tamborero crea vestidos de fiesta para bodas dulces y románticos con líneas depuradas y tejidos nobles.  www.cristinatamborero.com

Dolores Promesas. Dolores Promesas crea vestidos de fiesta para mujeres elegantes y atrevidas. www.dolorespromesas.com

Bvlgari

134

Elisabetta Franchi

Óscar de la Renta

Hannibal Laguna. Además de novia, Hannibal Laguna trabaja los vestidos de fiesta para invitada de una manera única. www.hannibal-laguna.com

Manuel Herreros. Vestidos muy elegantes con cierto aire clásico perfectos para cualquier evento que tengas a la vista. www.manuelherreros.com

Patricia Bazarot. Un estilo romántico, sensual y femenino para tu look. Colecciones con gran dosis de elegancia, costura artesanal y patronaje impecable.  www.patriciabazarot.es Pol Núñez. La originalidad en la mezcla de tejidos, texturas y colores, hace de Pol Núñez una firma con sello propio, que fluye de una forma natural, sin ser buscado. www.polnunez.com

Rubén Hernández. Diseños de fiesta realizados de forma totalmente artesanal, cuidado cada detalle y conforme a los cánones de costura. Es el diseñador de cabecera de las celebrities.  www.rubenhernandezcostura.com

YolanCris. Diseños inspirados en Hollywood y en la tendencia hippie-chic. Propuestas sofisticadas y en tendencia para chicas atrevidas.  www.yolancris.es

Just Cavalli


Pies a la Cabeza

de los

Los complementos para novia e invitada

Tocados con mucho estilo de La Matte

¿Qué sería de un look de invitada sin los complementos necesarios? Esto lo sabe muy bien Ana Matesanz, creadora de Lamatte, empresa de tocados líder en España desde 2007. Madrinas, madres, hermanas y amigas de la novia, este espacio de referencia en Extremadura os espera para elegir entre verdaderas obras de arte el tocado o la pamela que hará que vuestro outfit se vea deslumbrante. El taller de Lamatte es de visita obligada para las invitadas más exigentes. www.lamatte-shop.com

Zapatos que cuentan preciosas historias de Marianloveshoes

Marianloveshoes es una firma romántica, muy especial y muy femenina que ha revolucionado el concepto del calzado de novia elevándolo a algo mucho más original y emotivo que un simple complemento del look. Los zapatos de esta diseñadora nunca son iguales porque cuentan historias de la mujer que los va a llevar: corazones, el primer beso, frases favoritas de libros, poesía, canciones, dibujos que reflejan el estilo de la boda… Detalles íntimos y únicos. Cada modelo se fabrica en Elche con mucho mimo para después personalizarse a mano por la diseñadora. www.marianloveshoes.com

135


Wedding Planner

Bonnet a Pompon

El pequeño mundo de la elegancia

© Nanos

© Marianloveshoes

Bonnet a Pompon

Muy Mucho

Príncipes y Princesas Los niños, los segundos protagonistas del gran día. Con su inocencia, dulzura y diversión acapararán todas las miradas y su look debe reflejarlo. En ellos, la comodidad debe ser un requisito imprescindible y además hay que tratar de buscar opciones versátiles que se adapten a todas las edades. LucíaSeCasa ha seleccionado las mejores propuestas, con diseños artesanales y tejidos de primera calidad, para que vistas a los niños siempre con las mejores tendencias llevadas a su edad.

Sueños de Carlota

136

Nanos

Bonnet a Pompon


Toma Nota Pequeños protagonistas

Sueños de Carlota

© Nanos

© Nanos

© Nanos

Sueños de Carlota

El pequeño mundo de la elegancia

Los niños forman parte de ese día tan especial, son los invitados más pequeños y los que juegan el papel más entrañable y divertido. La moda se impone en los pajes, convirtiéndolos en grandes protagonistas. LucíaSeCasa te muestra algunas propuestas para que vistas a los más pequeños con estos preciosos trajes de arras para niños. No olvides que ellos también serán partícipes de tu gran día y también tienen que encontrar ese traje o look perfecto que aúne modernidad, elegancia y comodidad.

Babine Moda Infantil: Una marca de ropa infantil española que se caracteriza por sus cómodos y elegantes vestidos, que dan a los pequeños la libertad de movimientos que necesitan. www.babinebebe.com

© Nanos

Wedding Planner

Bonnet a PomPón: De estilo bohemian chic, esta marca de moda infantil destaca por la alta calidad de sus prendas. Su carácter dulce y relajado favorece a los niños gracias a su diseño impecable. www.bonnetapompom.com Lidia y Virginia: Vestidos para los más pequeños con diseños muy cómodos y tejidos naturales. Tel.: 678 543 003 lydiayvirginia.com Nanos: Empresa referente en moda infantil desde 1963 que destaca por su calidad cuidada y diseño exclusivo. Ofrece una amplia variedad de ropa para niños de diferentes edades. www.nanos.es

Sueños de Carlota. Vestidos muy sencillos que recuerdan a los vestidos de toda la vida. Puntillas, rasos y terminaciones exquisitas. www.suenosdecarlota.com

Tres y Muchos: Vestidos a medida con diseños propios y realizados de forma totalmente artesanal. Elaborados con tejidos nobles como lino, guipur, seda, algodón o chantilly, confeccionan ropa infantil, para niñas de arras, de fiesta y de comunión. www.tresymuchos.com

137


HAUTE

COUTURE

GALIA

LAHAV

PARIS FOTÓGRAFO WWW.ANTONIOCORDEROFOTOGRAFO.COM DIRECCIÓN DE ARTE Y ESTILISMO WWW.ABRAHAMGUTIÉRREZ.ES

STAFF MAQUILLAJE: JOCHU NICOLÁS PELUQUERIA: ELISABEL SERRANO (Cool Producciones) ASISTENTE FOTOGRAFÍA: JUAN MANUEL AMBROJO ASIST. DE ESTILISMO: GUSTAVO CASAS MODELOS: KATE (TREND MODELS) AGRADECIMIENTOS: WWW.ROWENTA.ES AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN (WWW.VISITAMAZARRON.COM)

138

WWW.ROWENTA.ES


139


140


141


143


144


145


147


148


149


HAUTE

COUTURE

GALIA

LAHAV

PARIS

PÁGINA 139: T-shirt, corset, sobrefalda y pantalón GALIA LAHAV HAUTE COUTURE Cinturón ELISABETTA FRANCHI Guantes MANOKHI Stilettos joya ANGRADEMA PÁGINA 140: Vestido GALIA LAHAV HAUTE COUTURE PÁGINA 141: T-shirt y vestido GALIA LAHAV HAUTE COUTURE Guantes y gorra MANOKHI Cinturón ELISABETTA FRANCHI Pendientes ELISABETTA FRANCHI Botas joya ANGRADEMA PÁGINA 142: Cuerpo, sobrefalda y pantalón GALIA LAHAV HAUTE COUTURE Riñonera ELISABETTA FRANCHI Gorra MANOKHI Pendientes ELISABETTA FRANCHI Stilettos joya ANGRADEMA PÁGINA 144: Mini vestido GALIA LAHAV HAUTE COUTURE Botas joya ANGRADEMA PÁGINA 145: Vestido GALIA LAHAV HAUTE COUTURE Gorra MANOKHI Gafas KALEOS Pendientes ELISABETTA FRANCHI Cinturón FAHOMA PÁGINA 146: Tshirt y mini vestido GALIA LAHAV HAUTE COUTURE Cinturón FAHOMA Gafas KALEOS Choker y guantes MANOKHI Botas joya ANGRADEMA PÁGINA 148: T-shirt, corset, sobrefalda y pantalón GALIA LAHAV HAUTE COUTURE Riñonera y cinturón ELISABETTA FRANCHI Guantes y gorra MANOKHI Pendientes ELISABETTA FRANCHI Gafas KALEOS PÁGINA 149: Vestido y capa GALIA LAHAV HAUTE COUTURE Cinturón FAHOMA Botín joya ANGRADEMA PÁGINA 151: Vestido GALIA LAHAV HAUTE COUTURE Botas joya ANGRADEMA Gafas KALEOS


151


lo mรกs

COOL 5HQRYDUVHRPRULU/DH[SORWDFLyQGHPXFKDVGH ODVWHQGHQFLDVQXSFLDOHVKDGDGROXJDUDXQJLUR GHJUDGRV\ODVERGDVOOHJDQHQFRQ PXFKDVQRYHGDGHV7HFRQWDPRVWRGRORTXHHVWi inHQHVWDQXHYDWHPSRUDGDGHERGDV por LSC

MIBรšH. SU NUEVA COLECCIร“N ES PERFECTA PARA INVITADAS /DILUPDGHFRPSOHPHQWRVIXVLRQDHODUWHFRQWHPSRUiQHRFRQODIHPLQLGDG PHGLDQWHHOHPHQWRVFODYHVFRPRHOPDU\VXPXQGRHQFRQWUDVWHFRQOD WLHUUD\VXVIORUHV0DWHULDOHVFRPRHOFDUH\ODPDGHUDODVFHUiPLFDVORV HVPDOWHV\HOglitterHQWRQDOLGDGHVSDVWHOGDQIRUPDItVLFDDH[FOXVLYRVEROVRV MR\DVRclutchsWDQFDUDFWHUtVWLFRVGHQWURGHODVFROHFFLRQHVGLVHxDGDVSRU 0DUtD-HV~VODIXQGDGRUDGHODPDUFD0X\GHVWDFDGRVWDPELpQORVPD[L SHQGLHQWHVRWURGHORVDFFHVRULRVHVWUHOODVHJ~QODVJUDQGHVWHQGHQFLDVGHOD WHPSRUDGDwww.mibuh.com &RQXQDJUDQSURSXHVWDJDVWUR QyPLFD\SURGXFWRVGHSULPHUD FDOLGDG=DODFDtQ&DWHULQJWDPELpQ RIUHFHODSRVLELOLGDGGHFHOHEUDUOD ERGDFRQXQVHUYLFLRH[FOXVLYR\ SHUVRQDOL]DGR([FHOHQFLD GHGLFDFLyQ\XQHTXLSRGHchefs \maitresTXHWUDEDMDEDQDGLDULR SDUDFRQVHJXLUUHVXOWDGRVGH VREUHVDOLHQWH6DERUHVGHVLHPSUH FRQDLUHVUHQRYDGRVIXVLRQDQODVWHQGHQFLDVPiVSXQWHUDVGHOVHFWRUFRQ GLIHUHQWHVWH[WXUDV\H[TXLVLWDVSUHVHQWDFLRQHV$GHPiVFXHQWDQFRQ GLIHUHQWHVVDORQHVGLiIDQRVFRQFDSDFLGDGSDUDKDVWDFRPHQVDOHV\ PDJQtILFDV]RQDVH[WHULRUHVHQODVTXHFHOHEUDUFHUHPRQLDVFLYLOHVFyFWH OHVGHELHQYHQLGDREDQTXHWHVwww.zalacainlafinca.com

ZALACAIN CATERING. GASTRONOMรA EXCLUSIVA CON SABOR TRADICIONAL 152

NETATMO. UN REGALO SALUDABLE PARA LA LISTA DE BODA 1HWDWPRFRPSDxtDOtGHUHQFUHDUVROXFLRQHVLQWHOLJHQWHV\VHQFLOODV SDUDORVKRJDUHVKDFDSWDGRWRGRQXHVWURLQWHUpVFRQ+HDOWK\+RPH &RDFKXQDDOWHUQDWLYDLGHDOSDUD TXHORVQRYLRVLQFOX\DQHQVXOLVWD GHERGD(VWDPRVDQWHXQJDGJHW VDOXGDEOHFX\DIXQFLyQHVDQDOL]DU\ UHJLVWUDUORVHOHPHQWRVGHODPELHQ WHGHXQKRJDUODFDOLGDGGHODLUH LQWHULRUORVQLYHOHVGHKXPHGDGOD WHPSHUDWXUD\ORVQLYHOHVGHUXLGR &RQHFWDGRDOWHOpIRQRPyYLOSHUPL WHFRPSUREDUFRQXQVLPSOHYLVWD]R DHVWHVLVHHVWiGLVIUXWDQGRRQRGH XQDPELHQWHVDOXGDEOH www.netatmo.com


MORROCOTUDO. PAPELERรA DE BODA CON MUCHO AMOR &RQODSDSHOHUtDGHERGDGH0RUURFRWXGR(VWXGLRPDUFDUiV ODGLIHUHQFLD(VWDPDUFDHVSHFLDOL]DGDHQGLVHxRJUiILFRGH FHOHEUDFLRQHVWLHQHJUDQYDULHGDGGHLQYLWDFLRQHVPX\FRORULGDV \DOHJUHV$GHPiVSDUDFXLGDUWRGRVORVGHWDOOHVGHWXJUDQGtD SXHGHVFRPSOHWDUWXLQYLWDFLyQFRQXQDERQLWDPLQXWD7DPELpQ SRQHDWXGLVSRVLFLyQXQDHOHJDQWHFROHFFLyQGHVHOORV\OLEURV GHILUPDV(QODJUDQPD\RUtDGHORVSURGXFWRVWLHQHVODRSFLyQ GHSHUVRQDOL]DFLyQFRPSOHWDPHQWHDWXJXVWR'LVHxRVKHFKRV FRQPXFKRPLPRTXHKDUiWXGtDD~QPiVHVSHFLDO www.morrocotudoestudio.com

lo mรกs

COOL TODOS LOS DETALLES PARA UNA BODA รšNICA

lo mรกs

COOL TODAS LAS NOVEDADES PARA UNA BODA รšNICA

HOTEL IZรN PUERTA DE GREDOS. CELEBRA TU BODA DURANTE TRES DรAS 8QDERGDGLIHUHQWHFRPSDUWLHQGRFRQWXVLQYLWDGRVWUHV GtDVGHIHOLFLGDGยข&yPR"5HVHUYDQGRHQHO+RWHO,]iQ 3XHUWDGH*UHGRV\VXVLQVWDODFLRQHVHQH[FOXVLYDSDUD RUJDQL]DUXQHQODFHSRUWRGRORDOWR-RUQDGDVGHSUH\ SRVWERGDFRQSLFQLFVDODLUHOLEUHFyFWHOHVEUXQFKHV ILHVWDVDFXiWLFDVVHVLRQHVchill out\PXFKRPiV0LOHVGH RSFLRQHVUHSDUWLGDVHQPiVGHPHWURVFXDGUDGRVD ORVSLHVGHODIDEXORVD6LHUUDGH*UHGRV6LORTXHEXVFDVHV XQDDXWpQWLFDFHOHEUDFLyQDODPRUGHIRUPDRULJLQDOHVWDHV WXPHMRURSFLyQwww.izanhoteles.es

6HUYLFLRH[FOXVLYRGHIRWRPDWyQSDUDERGDV&RQXQD SURSXHVWDDPSOLDGHGLIHUHQWHVHVWLORVSDUDHOHJLUVHJ~Q SUHIHUHQFLDVRWHPiWLFDV5LVER[DxDGHHVHWRTXHPiJLFR DODVFHOHEUDFLRQHV*UDFLDVDODVIRWRJUDItDVORVLQYLWDGRV SRGUiQOOHYDUVHXQUHFXHUGRSDUDVLHPSUHGHXQGtDPX\ HVSHFLDO$GHPiVFXHQWDQFRQXQDDPSOLDVHOHFFLyQGH atrezzoSDUDSRVDUGHIRUPDPiVGLYHUWLGDJDIDVVRPEUH URVFDUWHOHVFDVWDxXHODVSDQFDUWDVERDVยซ8Qphotocall PX\SHURTXHPX\RULJLQDOTXHQRSXHGHIDOWDUHQWX JUDQGtDยข4XpPiVVHSXHGHSHGLU"www.risbox.com

RISBOX. PON UN FOTOMATร“N EN TU BODA 153


lo mรกs

COOL COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS QUE SE CONVIERTEN EN MUST HAVES PARA INVITADAS

UNICEF, EL DETALLE MรS SOLIDARIO /DDJHQFLDGHODV1DFLRQHV8QLGDVTXHWUDED MDSDUDGHIHQGHUORVGHUHFKRVGHODLQIDQFLD 81,&()SXHGHHVWDUSUHVHQWHHQYXHVWUD ERGDDWUDYpVGHVX5HJDOR$]XO6HWUDWDGH XQDSUHFLRVDLQLFLDWLYDHQODTXHORVWUDGLFLR QDOHVGHWDOOLWRVGHERGDSDUDORVLQYLWDGRVVH FRQYLHUWHQHQWDUMHWDVVROLGDULDVPHGLDQWHODV FXDOHVORVQRYLRVHQQRPEUHGHFDGDXQRGH ORVDVLVWHQWHVDVXHQODFHKDFHQXQGRQDWLYR DORVPiVQHFHVLWDGRV8QDERQLWDPDQHUDGH D\XGDUDORVQLxRVTXHPiVFDUHQFLDVWLHQHQ HQYLiQGROHVSURGXFWRVFRPRYDFXQDVOiSLFHV RJDOOHWDV www.regaloazul.es

POL Nรšร‘EZ. VESTIDOS DE NOVIA PARA ROMรNTICAS /DGLVHxDGRUD0DUDร‰OYDUH]ILHODVXILORVRItDยดno todo estรก inventadoยตKDYXHOWRDVRUSUHQGHUQRVFRQORVGLVHxRVGHVX ~OWLPDFROHFFLyQGyQGHFRPRVLHPSUHKDTXHGDGRUHIOHMDGD ODHVHQFLDGHHVWHVHOORGHODPRGDQXSFLDO&RQHVWDSURSXHVWD DVLVWLPRVDXQGHUURFKHGHURPDQWLFLVPRFRQDLUHVGHEDLODULQD \WRTXHVEXFyOLFRVHQODTXHWDO\FRPRQRVWLHQHDFRVWXPEUD GDV3RO1~xH]TXHGDODWHQWHODQDWXUDOLGDG\XQVRILVWLFDGR PLQLPDOLVPR7UDMHVGHGRVSLH]DVPDQJDVDEXOORQDGDVDSOL TXHVMR\D\JDVDVWUDQVSDUHQWHVVRQDOJXQRVGHORVHOHPHQWRV FDUDFWHUtVWLFRVSUHVHQWHVHQODVSLH]DV www.polnunez.com

OLIVERAS HAIR SPA. UN ESPACIO DEDICADO A LA BELLEZA Y DESCONEXIร“N /RVGRVVDORQHVHVWiQGLULJLGRVSRUHODIDPDGRSHOXTXHURFRQPiVGHDxRVGHH[SHULHQFLD\ UHFRQRFLPLHQWRLQWHUQDFLRQDO&DUORV2OLYHUDV8QDXWpQWLFRDUWHVDQRGHOFDEHOORTXHWUDEDMDFRQ SURGXFWRVGHSULPHUDFDOLGDG\KDVDELGRFUHDUXQHQWRUQRLGHDO(O+DLU6SDHVXQHVSDFLRPXOWL IXQFLRQDOHQHOTXHVHRIUHFHQORVPHMRUHVWUDWDPLHQWRVPiVHIHFWLYRVSDUDHOFXLGDGRGHOFDEHOOR 8QPDUDYLOORVRUHPDQVRGHWUDQTXLOLGDG\ELHQHVWDUGRQGHPLPDUWHVDFDUSDUWLGRDWXEHOOH]D\ GHVFRQHFWDUGHOHVWUpVWDQWRHQ%DUFHORQDFRPRHQ0DGULGwww.oliverashairspa.com

154


CHERUBINA. TOCADOS PARA INVITADAS CON ESTILO /DILUPDGHPRGDQXSFLDO&KHUXELQDKDYXHOWRDVRUSUHQGHUQRVFRQVXVPDJQtILFRVWRFDGRV SDUDLQYLWDGDVGHERGDUHDOL]DGRVGHPDQHUDFRPSOHWDPHQWHDUWHVDQDO&RQVXYDULDGD FROHFFLyQVHDFHUFDDORVJXVWRV\SUHIHUHQFLDVGHGLVWLQWRVWLSRVGHPXMHUHV/RKDFHQLQFOX \HQGRGLDGHPDVWXUEDQWHVVRPEUHURV\SDPHODVSDUDLQYLWDGDV &DGDXQDGHHVWDVSLH]DVHVWiHODERUDGDFRQPDWHULDOHVGHJUDQFDOLGDG\FXPSOHQGHIRUPD ULJXURVDHOREMHWLYRGHGRWDUGHSHUVRQDOLGDGDODPXMHUTXHOROX]FD3DUDODVPiVDWUHYLGDV KDQFUHDGRVXVSDPHODV;/PLHQWUDVTXHSHQVDQGRHQXQDPXMHUTXHSRVHDXQHVWLORPiV GLVFUHWRKDQDSRVWDGRSRUODVGLDGHPDV\WXUEDQWHVwww.cherubina.com

lo mรกs

COOL TODOS LOS DETALLES PARA UNA BODA รšNICA

JAVIER BARROETA. Fร“RMATE EN LA ESCUELA DE ALTA COSTURA DE BILBAO 3DUDWRGRVDTXHOORVTXHTXLHUDQDGTXLULUXQDIRUPDFLyQFRPRPRGLVWRVDODDQWLJXDXVDQ]DHVWiOD(V FXHODGH$OWD&RVWXUDGH%LOEDRGH-DYLHU%DUURHWD(OFRQRFLGRGLVHxDGRUYDVFRWUDVGHWHFWDUXQDIDOWD GHIRUPDFLyQSUiFWLFDWDQWRHQORVMyYHQHVGLVHxDGRUHVUHFLpQWLWXODGRVFRPRHQPXFKRVSURIHVLRQDOHV GHOVHFWRUGHFLGLyHQSRQHUVHPDQRVDODREUD\IXQGDUVXSURSLDHVFXHODOD~QLFDHQ(VSDxDGH HVWDVFDUDFWHUtVWLFDV(QHOODVHSURSRUFLRQDXQDIRUPDFLyQGHFDOLGDGSUiFWLFDPHGLDQWHODFXDOORV LQWHUHVDGRVDSUHQGHQODVWpFQLFDVQHFHVDULDVSDUDOOHYDUDFDERGLIHUHQWHVGLVFLSOLQDVGHQWURGHOPXQGRGH ODPRGD /DHVHQFLDGHHVWDHVFXHODTXHRIUHFHXQDDPSOLDYDULHGDGGHFXUVRVHVODFRPELQDFLyQGHOWUDEDMRDUWHVD QDO\ODVQXHYDVWHFQRORJtDV(QODXQLyQHQSHUIHFWDKDUPRQtDGHHVWRVGRVFRQFHSWRVUHVLGHVXp[LWR www.javierbarroeta.com

lo mรกs

COOL TODAS LAS NOVEDADES PARA UNA BODA รšNICA

155


Una decisión muy importante es el lugar de celebración de vuestra boda. Si aún no tenéis claro dónde celebrarla os animamos a seguir nuestros consejos. Todas soñamos con poder celebrar nuestra boda en un lugar de ensueño, un lugar con espectaculares espacios, fincas maravillosas o parajes llenos de encanto… Y es que existen infinidad de lugares perfectos para celebrar la fiesta más importante de vuestra vida. Pasa página y descubre la selección de los mejores y más espectaculares espacios para bodas.

ing © Zalacain Cater sti © Arte Foto Dono ing © Zalacain Cater

156

Descubre más cosas de esta sección y otras, con este Bidi y tu smartphone favorito.

ca © Zalacain La Fin


© Finca La Alquería


MADRID FINCA LA ALQUERIA

ªMadrid

• Tel.: 91 621 01 06 • www.fincalaalqueria.es

A tan solo 10 kilómetros del centro de la capital, Finca La Alquería despliega para todos sus clientes una amplia gama de espacios exclusivos para disfrutar con clase y elegancia de una ceremonia única. Un salón inspirado en una auténtica bodega o sus pabellones y hermosos jardines serán el complemento ideal para cualquier tipo de celebración. Además, su oferta gastronómica basada en la cocina Mediterránea es otro de sus elementos estrella para las mejores celebraciones.

EL PALACIO DEL NEGRALEJO

ª

Madrid • Tel.: 91 669 11 25 • www.negralejo.com Palacio del Negralejo, único en su especie es capaz de enamorar a cualquier visitante con sus rincones encantadores, atractivos paisajes y exclusivos exteriores. Este Palacio consigue albergar en su interior todo lo esencial para poder celebrar bodas en los meses más cálidos y convertirse en un marco excepcional en los meses de otoño e invierno. Cuenta con todo lo necesario para celebrar vuestro evento de principio a fin en un mismo emplazamiento: nuestra encantadora Ermita de San Antón donde poder celebrar ceremonias religiosas; asesoras al cuidado de todos los detalles, y una gastronomía muy cuidada capaz de deleitar a los paladares más exigentes.

FINCA SAN ANTONIO Ubicada en Hoyo de Manzanares, en plena sierra madrileña, la Finca de San Antonio es un palacete de finales del siglo XIX rodeado de más de 20.000 m2 de jardines. Su Pabellón, un espacio acristalado rodeado de vegetación, os permitirá celebrar un banquete mágico en un entorno único. Lo mismo que su Invernadero, el lugar ideal para sorprender a tus invitados con una ceremonia civil preciosa o un exclusivo cóctel de bienvenida. Se trata, además, de la única finca donde tus invitados podrán degustar un menú elaborado por el chef Julio Reoyo, galardonado con dos estrellas Michelín.

158

ªHoyo

de Manzanares (Madrid) • Tel.: 91 856 31 63 • www.lafincadesanantonio.es


MADRID EL ANTIGUO CONVENTO

ªBoadilla

del Monte (Madrid) • Tel.: 91 632 22 20 • www.elconvento.net

El Antiguo Convento de Boadilla del Monte es un edificio de gran valor histórico y belleza situado a tan solo 15 kilómetros del centro de Madrid, en medio de un bosque de encinas frente al palacio del siglo XVII del Infante Don Luis. Degustar el cocktail en un magnífico claustro que data de 1674, su precioso jardín rodeado de lavanda y escrutado por las cigüeñas; además de sus 17 habitaciones dobles y múltiples para que tus invitados puedan disfrutar del enlace por completo, son tan sólo algunas de los detalles que hacen que cada celebración sea especial. No dejan ningún detalle al azar, en ello radica su savoir faire.

CASA DE OFICIOS

ªTorremocha

de Jarama (Madrid) • Tel.: 91 659 37 09 • www.fincacasadeoficios.es

La Casa de Oficios es un lugar lleno de encanto a 50 kilómetros del centro de Madrid. Una finca situada en pleno campo con 400 hectáreas, rodeado de campos y cuyos edificios datan del siglo XVIII. La Finca dispone de varias estancias tanto interiores como exteriores en los que oficiar tanto la ceremonia como para celebrar el posterior catering. Con un toque rural, campestre a la vez que romántico: zona de baile, jardines, terraza, salas cubiertas… todos son perfectos para un día muy especial rodeado de un fondo inmejorable.

HOTEL HESPERIA MADRID El Hotel Hesperia Madrid está en el corazón de la capital. Si quieres una boda llena de encanto en pleno centro de la ciudad sin duda, es el lugar perfecto. El impulso creativo y la pasión por el servicio y la gastronomía del equipo del Hotel Hesperia Madrid hacen de cada celebración un acontecimiento exclusivo y único. Una de sus principales características es la adaptabilidad. Además de la polivalencia de los salones, todos sus menús se pueden elaborar de forma totalmente personalizada de acuerdo a las preferencias y necesidades de los novios.

160

ªMadrid

• Tel.: 91 210 88 17 • www.hesperia-madrid.com


162


MADRID ZALACAIN LA FINCA

ªMadrid

• Tel.: 91 799 71 90 • www.zalacainlafinca.com

A tan solo quince minutos de la capital, en Pozuelo de Alarcón, se encuentra Zalacaín La Finca. 15 años en la organización de eventos, una oferta gastronómica de primer nivel y una firme vocación por hacer de cada enlace una experiencia especial e inolvidable. Su equipo de profesionales puede hacer cualquier sueño realidad. Además, el diseño de su espacio, recién renovado, combina a la perfección con su espectacular servicio de cocina con los mejores. Sabores de siempre con aires renovados en un entorno de lujo. ¿Qué más se puede pedir?

VILLA LAUREANA

ªMadrid

• Tel.: 91 654 43 12 • www.villalaureana.com

Situada en las inmediaciones del municipio madrileño de San Sebastián de Los Reyes a 20 minutos del centro de Madrid, Villa Laureana  pone a disposición de sus clientes más de 50.000m2 en un entorno idílico, único y exclusivo, en el que cualquier evento que se celebre será mágico y estará lleno de luz. Amplios jardines y extensos espacios verdes, una iluminación que enamora, gran equipo profesional, gastronomía de excepción y variedad de servicios son algunas de las muchas características que la convierten en el lugar idóneo para una boda.

GRUPO MÓNICO Uno de los grupos de restauración más consolidados de Madrid. Cuenta con su propio catering, además de disponer de cuatro exclusivas fincas, cada una de ellas con personalidad propia. La Casa de Mónico, su jardín de 30.000m2 y su reciente reforma realizada por el Estudio de Interiorismo Luisa Olazábal han conseguido hacer de esta finca un espacio único. El Cortijo de Mónico es una casa de campo donde podrás celebrar una boda más informal, “rustic chic” pero sin dejar de cuidar cada detalle. El Soto de Mónico, un lugar único rodeado de un campo de pistachos, jardines diseñados por el paisajista Fernando Martos y un estanque donde poder celebrar el baile de tu boda al aire libre y El Jaral de Mónico, una finca de Bodegas Osborne donde vuestros invitados se sentirán inmersos en el increíble mundo del vino ¡Elige la que más de adapte a vosotros!

164

ªMadrid

- Tel.: 91 357 32 55 • www.grupomonico.com


MADRID LA POSTA REAL

ªMadrid

• Tel.: 91 672 12 74 • www.lapostareal.com

¿Os gustaría convertir vuestra boda en una inédita aventura? En La Posta Real ponen a tu disposición todos los medios y detalles para escribir la mejor historia jamás escrita: la vuestra. La Posta Real ofrece una cocina cuidada y exquisita, expertos que se ocupan en seleccionar la mejor materia prima y darle una delicada puesta en escena. Una historia auténtica, original y llena de personalidad donde nuestro equipo profesional pondrá a tu disposición todo lo necesario para dar forma al mejor día de tu vida. Os atraerá el agradable ruido de nuestra cascada, la gran amplitud de nuestra corrala o las admirables vistas a los extensos jardines.

LA FINCA DE FUENTEPIZARRO

ªCollado

Villalba (Madrid) • Tel.: 91 850 02 00 • www.fuentepizarro.com

La Finca Fuentepizarro se trata de un edificio emblemático y muy exclusivo de principios de siglo XX, rodeado de árboles centenarios y una frondosa vegetación. A tan sólo veinte minutos del centro de la capital, cuenta con una gran variedad de salas y espacios multifuncionales, así como un hotel compuesto por 33 acogedoras habitaciones con vistas privilegiadas para que los invitados descubran el gran encanto de la Finca. Su grandiosidad monumental y sus encantadores jardines serán el perfecto marco para una boda de cuento.

HOTEL SANTO DOMINGO

ªMadrid

• Tel.: 91 547 98 00 • www.bodas.hotelsantodomingo.es

Uno de los objetivos de este exclusivo hotel ubicado en pleno corazón de Madrid, es sorprender al visitante y conseguir que sus sueños se cumplan. Y uno de ellos es que el día más especial de tu vida, el de tu boda, sea perfecto. Disponen de salones con distintas características adaptables para celebraciones de todo tipo. Propuestas gastronómicas personalizadas para cada pareja, una atención cuidada al detalle en espacios únicos y con vistas privilegiadas. Si lo que buscas es una boda con esencia, en el Hotel Santo Domingo encontrarás todo lo necesario para ello.

166


Tu boda como

habías soñado

A 50 kilómetros del centro de Madrid se encuentra un emplazamiento único, donde el catering, la iluminación o la decoración floral entre otros, se cuidan al detalle por un equipo profesional con gran experiencia en el mundo nupcial. Deja que la naturaleza envuelva uno de los momentos más felices de tu vida y disfruta de sus 300 hectáreas en la vega del río Jarama y sus vistas de la sierra norte madrileña.

De estilo neoclásico y rehabilitada conservando su encanto original, la Casa de Oficios es perfecta para cualquier boda con un estilo campestre o shabby-chic. Y es que, si el lugar donde se celebra tu gran día tiene unas espectaculares vistas y unos paisajes de película como estos, ten claro que se trata del espacio perfecto para sorprender a tus invitados. Tu boda como la habías soñado

www.fincacasadeoficios.com Tel. 647 60 94 79 Torremocha de Jarama Madrid


Uny lugar Ăşnico singular donde celebrar

tu boda.

BIENVENIDOS


MADRID THE WESTIN PALACE

ªMadrid

• Tel.: 91 360 80 00 • www.westinpalacemadrid.com

Celebra tu boda en uno de los hoteles más emblemáticos de Madrid. Apuesta por una boda en la ciudad y sorprende a tus invitados con una celebración de lujo con un ambiente romántico y un servicio exquisito, digno de un cinco estrellas. Desde su apertura en 1912, el hotel ha sido la opción preferida de parejas que desean celebrar su boda con estilo y glamour. Consigue tener una boda de película y haz que tu boda sea un evento inolvidable para tus invitados.

ARCOS DE FUENTEPIZARRO

ªSan Lorenzo de El Escorial (Madrid) Tel.: 91 850 02 00 • www.fuentepizarro.com

En San Lorenzo de El Escorial se encuentra Los Arcos de Fuentepizarro, un lugar formado por más de doce hectáreas de naturaleza y un palacete neo-bizantino de gran valor arquitectónico que destaca por sus bellos patios, antiguos portones y rincones de ensueño. Un espacio elegante y con grandes posibilidades, el lugar perfecto para una boda al aire libre y de estilo rústico rodeado de naturaleza. Este espectacular paraje está situado en un municipio que destaca por su gran interés turístico, cultural y social. Los Arcos está vinculado a la cría y doma del caballo de pura raza española.

NH COLLECTION EUROBUILDING

ªMadrid

• Tel.: 91 353 73 37 • www.nh-hotels.com

El hotel NH Collection Eurobuilding, todo un referente gastronómico en la ciudad, está situado en la zona de Castellana. En sus salones con luz natural y sus diferentes espacios podrás celebrar una boda en un entorno moderno y exclusivo, perfecto para ese día. Además, os ofrecen una serie de menús totalmente personalizados y os asesorarán con la experiencia que brindan 50 años dedicados a la celebración de eventos para que vuestra boda sea única. Un día muy especial que tanto vosotros como vuestros invitados recordaréis.

170


Todo el complejo hotelero en exclusiva para vosotros

Especialistas en crear momentos Ăşnicos e inolvidables

Carretera de los LLanos s/n - 05600 - El Barco de Ă vila - T (+34) 920 345 171 puertadegredos@izanhoteles.es - www.izanhoteles.es


HOTEL IZÁN PUERTA DE GREDOS Ávila

ªEl

Hotel Izán Puerta de Gredos con sus más de 60.000 m2 de extensión en plena Sierra de Gredos, este conjunto histórico de finales del S.XVIII, será el lugar y entorno ideal que estáis buscando para celebrar vuestra boda. Nuestra especialización en todo tipo de eventos, ceremonias civiles y asesoramiento personalizado nos garantiza cuidar hasta el mínimo detalle para que todo salga perfecto. Podréis elegir entre una gran variedad de propuestas y planificar vuestra boda a la carta como siempre soñasteis. Esta es la mejor alternativa para una boda en donde lo prioritario sois vosotros, disfrutando con vuestros familiares y amigos, en donde todo el complejo hotelero estará a vuestra disposición para hacer de vuestra boda una experiencia única y exclusiva.

ªJarandilla

de la Vera • Tel.: 927 56 13 30 • www.rutaimperialgastroeventos.com

Cáceres

RUTA IMPERIAL

La proximidad de las montañas y la armonía de la naturaleza convierten este enclave en el lugar perfecto para un día tan especial. El equipo encargado personaliza hasta el último detalle y ponen a disposición de los futuros novios toda la experiencia que les avala dentro del sector. Cabe destacar los exclusivos servicios de decoración y catering que desprenden originalidad y elegancia. Ilusión, tendencia, pasión, calidad, y confianza son algunos de los adjetivos que mejor describen el trabajo de sus profesionales.

Cuenca

FINCA LA MORALEJA

172

Barco de Ávila • Tel.: 921 34 51 71 • www.izanhoteles.es

El equipo encargado de diseñar los menús para bodas, facilita una amplia variedad según preferencias y presupuestos. Además de trabajar con ingredientes y productos de primera calidad, se adaptan a las necesidades de cada pareja para conseguir el banquete con el que tanto sueñan. Cada celebración es única e irrepetible y por ello, entre sus servicios, ofrecen: repostería, fuentes de chocolate, barra libre y recenas. También otros como música en vivo, orquesta, juegos infantiles, alojamiento para invitados e incluso la exclusividad de la propia finca.

ªVillalba

de la Sierra • Tel.: 677 526 377 • www.bodaslamoraleja.com


Cáceres

HOTEL IZÁN TRUJILLO

ªTrujillo

Arte e historia se aúnan en El Hotel Izán Trujillo para celebrar tu gran día. En el centro histórico de Trujillo, este antiguo convento de finales del s. XVI, de estilo barroco clasicista, conserva su arquitectura original en su máximo esplendor para convertirse en el marco incomparable donde festejar todo tipo de eventos. Adaptamos nuestro acogedor claustro a medida de vuestros deseos y en la gran cúpula, recinto especialmente acondicionado oficiamos bodas civiles con estilo personalizado.

ªZaragoza

Zaragoza

EL JARDÍN DE GAYARRE

Valencia

• Tel.: 976 344 386 • www.labastilla.com

Se trata de uno de los espacios más adecuados para bodas en la ciudad de Zaragoza. Su filosofía de excelencia y su buen hacer gastronómico se fusionan con un servicio impecable. Además, la innovación en cada uno de sus platos lo convierten en la opción perfecta para los amantes del buen comer. Está situado en una finca a diez minutos del centro y destacan sus zonas ajardinadas, sus amplios salones y acogedoras bodegas. Cuenta con capacidad de hasta unos 250 invitados.

NOU RACÓ

174

• Tel.: 927 45 89 00 • www.izanhoteles.es

ªValencia

Casarse en el paraíso ya es posible gracias a Nou Racó. Esta finca valenciana, situada en medio del Parque Natural de la Albufera, ha incorporado a sus ceremonias civiles en el jardín con vistas al lago y la puesta de sol de fondo, las ceremonias en medio de la laguna. En cuanto a su gastronomía, la mezcla entre cocina tradicional valenciana, con los mejores arroces de la ciudad, y los toques de innovación y vanguardia, con recetas modernizadas y actualizadas, supone el maridaje perfecto.

• Tel.: 961 62 01 72 • www.nouraco.com


¿Estáis pensando en celebrar vuestra boda?

BIENVENIDOS A LAS BODAS DE LA BASTILLA

Finca La Alquería

N U ES TR O S E S PA C IO S E X C L U S IV O S

La Bastilla ofrece un servicio integral para bodas: espacios disponibles con mucho encanto, los estilos más inspiradores, la gastronomía más exquisita y los detalles más originales. Su equipo de profesionales pone todo su tesón a diario para innovar, crecer y satisfacer los deseos de cada una de las parejas que deciden celebrar su gran día. Son especialistas en crear momentos únicos para convertir sueños en realidad.

Finca La Alquería

El Jardín de Gayarre

La finca, situada a unos diez minutos del centro de Zaragoza, se caracteriza por unas instalaciones de lujo perfectas para cualquier tipo de evento. Su extensión abarca los quince mil metros cuadrados caracterizados por su exclusividad, belleza y versatilidad.

Se trata de uno de los mejores restaurantes para la celebración de bodas en Zaragoza. Su buen hacer gastronómico se fusiona con un servicio impecable. La innovación en cada uno de sus platos lo convierten en la opción más acertada para los amantes de la gastronomía. Está situado

Unas instalaciones que se adaptan a las preferencias de cada pareja que quiera celebrar el ‘sí, quiero’ en un lugar acogedor equipado con un sistema audiovisual que permite la creación de ambientes espectaculares que harán de la boda un recuerdo inolvidable.

www.labastilla.com 976 344 386 - Zaragoza

en una finca a diez minutos del centro de la ciudad y destacan sus zonas ajardinadas, sus amplios salones y acogedoras bodegas con aires renovados y modernizados. Cuenta con capacidad de hasta unos 250 invitados. Un entorno de ensueño en el que celebrar un día tan especial.

@bodaslabastilla


Referencia

de Lujo

VILLA LAUREANA Lujo y sofisticación al norte de la capital

Ctra. de Burgos, Km 23, 100, 28709 Madrid - Teléfono: 916 45 43 12 - www.villalaureana.com

176


Un enclave único donde disfrutar de un día mágico

E

n el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes se ha inaugurado, a principios de año, Villa Laureana: una nueva finca para bodas que, caracterizada por el lujo y la sofisticación, enamora nada más verla. Este exclusivo espacio cuenta con 50.000 m2 de amplios jardines y extensas zonas verdes que convierten a Villa Laureana en todo un referente en el sector nupcial en Madrid. Su distinguida decoración, elegante y floral hacen de esta finca el lugar perfecto para la celebración de bodas civiles al aire libre; ideal para aquellos que quieran sentirse rodeados de la naturaleza. Villa Laureana, sinónimo de magia La iluminación está entre sus principales atractivos, y es que tanto al aire libre como en cualquiera de sus espacios interiores la luz cubre cada rincón, lo que resulta de gran ayuda para obtener unos espectaculares reportajes fotográficos. Esta moderna finca para bodas se encuentra en sintonía con las tendencias actuales, por eso entre los servicios que pone a disposición de sus clientes están los siguientes:

wedding planner, decoracición personalizada, espectaculares corners temáticos, sistemas audiovisuales, video mapping, barras premium, mesas gastronómicas, show cooking, food trucks, candy bar, música en directo, etc. Todo lo necesario para disfrutar de un día mágico. Los mejores sabores servidos en cuidadas presentaciones La gastronomía de excepción propia de Villa Laureana es un verdadero espectáculo para los sentidos, gracias a la combinación de originales presentaciones con increíbles sabores. Al mando de su cocina se encuentra el chef Rafa Parro que, junto con su equipo, es el responsable de elaborar exquisitos platos con una impecable técnica culinaria. ¡Todo un deleite para el paladar!

Este exclusivo espacio cuenta con 50.000 m2 de amplios jardines y extensas zonas verdes que convierten a Villa Laureana en todo un referente en el sector nupcial en Madrid.

177


Barcelona

MAS DE SAINT LLEI

ªBarcelona

• Tel.: 938458822 • www.masdesantllei.com

Ubicada a escasos kilómetros de Barcelona estamos ante una magnífica finca de bodas que en medio de 40 hectáreas y 30.000 m2 de espectaculares jardines alberga una increíble casa señorial. Más de Sant Lleí está catalogada de interés cultural por la Generalitat de Cataluña desde 1994. Unas impresionantes vistas, elegante decoración, rincones con encanto, dos helipuertos, parking privado para 200 vehículos… Además, disponen de un estupendo patio con milenarios muros de piedra y ventanales de madera que dejan pasar los rayos de luz, pero que te protegen en caso de lluvia.

FINCA LA ALQUERIA

• Tel.: 976 792 610 • www.labastilla.com

Zaragozaw

ªZaragoza

Situada a 10 minutos del centro de Zaragoza, cuenta con unas instalaciones de ensueño ideales para celebraciones. Una extensión de 15.000 metros cuadrados con diferentes estancias a elegir en cada uno de ellos: Feel, el espacio sentidos; y One, el espacio emoción. Tienen entradas independientes y jardines exclusivos. Se caracterizan por sus zonas verdes o jardines perfectamente equipados que permiten la creación de ambientes románticos y acogedores para bodas únicas, inolvidables y muy pero que muy especiales.

Barcelona

DOLCE SITGES

178

ªSitges,

Barcelona • Tel.: 938 109 008 • www.dolcesitges.com

Un entorno idílico con vistas perfectas y un servicio amable y diligente para deleitarlo con una deliciosa cocina. Para ese día tan importante, están disponibles increíbles salas de banquete como la Sitges o la Mediterrani. Un edificio majestuoso y moderno en el corazón del Parque Natural del Garraf, para brindar la más cálida de las bienvenidas y recibir a los huéspedes de la mejor manera. El amplio jardín con vistas al mar Mediterráneo y Sitges es el escenario ideal para celebrar el ‘sí, quiero’ más especial.


ªMenorca

• Tel.: 971 89 74 30 • www.portbluehotels.com

Menorca

LE BLUE SEACLUB, HOTEL PORTBLUE S’ALGAR

Un lugar mágico para hacer aún más especial un momento único. En Menorca, en pleno Mediterráneo y en primera línea de playa, te espera un rincón único y encantador donde lo sencillo se vuelve inolvidable. Con el mar como telón de fondo, lo tenemos todo para que el día más importante sea perfecto. Un exquisito menú, un servicio impecable, el mar y el cielo... Una boda sencilla rodeada de naturaleza.

Lanzarote

PRINCESA YAIZA SUITE HOTEL RESORT

Gran Canarias

• Tel.: 928 51 93 00 • www.princesayaiza.com/es

Haz realidad una celebración de ensueño en Lanzarote. En Princesa Yaiza Suite Hotel Resort cuentan con espacios de gran belleza visual al aire libre y parcialmente cubiertos tales como jardines, piscinas y terrazas que lo hace ideal para disfrutar tanto de un cóctel con sus invitados así como de un banquete que sorprenderá a todos. Salones privados con capacidad de hasta 480 personas y 8 restaurantes te permitirán disfrutar en exclusiva de un momento único e inolvidable.

SEASIDE RESORT HOTEL

180

ªLanzarote

Este maravilloso complejo hotelero ofrece una sensación de exclusividad y privacidad con sus villas coloniales españolas de dos pisos. A pocos pasos de la playa de Maspalomas, con vistas a las dunas y montañas de la isla, este lujoso hotel de 5 estrellas ofrece todas las comodidades para los huéspedes más exigentes y las celebraciones más especiales. Gastronomía de lujo, estancias de ensueños y ubicación privilegiada son tres de las muchas características que lo convierten en la opción ideal para bodas playeras, de aires veraniegos, originales e inolvidables.

ªGran

Canaria • Tel.: 92872 31 00 • www.grand-hotel-residencia.com


WEDDING EXPERIENCE

PALACIO DEL NEGRALEJO Un exclusivo espacio de lujo para celebraciones especiales Somos Belma y Alberto y queremos compartir con vosotros, lectoras y lectores de LucíaSeCasa nuestra experiencia de celebrar nuestro gran día en un lugar mágico y con mucho encanto… ¿Por qué elegisteis El Palacio del Negralejo para casaros? Porque a nivel gastronómico teníamos muy buenas referencias y los espacios de celebración son realmente bonitos. ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? Nuestra experiencia ha sido excelente. ¿Qué es lo que más habéis valorado en la celebración? La implicación y la profesionalidad de todos y cada uno de los profesionales. ¿Cómo planificasteis la boda? Todo lo organizamos entre Alberto y yo. ¿Cómo ha sido experiencia de contar con una asesora como Leticia en vuestro gran día? Nos ayudó muchísimo y nos proporcionó mucha tranquilidad.

“Nuestra experiencia en El Palacio del Negralejo ha sido excelente. Queremos destacar la atención y profesionalidad de todo el equipo, el buen trato y la implicación por facilitarnos cada detalle. Repetiríamos sin duda alguna”.

¿Qué grado de implicación tuvo El Palacio del Negralejo de cara a la organización? Implicación absoluta. Se reunieron con nosotros cada una de las veces que lo necesitamos (que fueron unas cuantas), siempre dispuestos a colaborar y facilitarnos todo cuanto estuviera en sus manos. ¿Fue tal y como lo habíais imaginado? Fue mejor de lo que habíamos imaginado. ¿Recomendarías la experiencia de El Palacio del Negralejo? Sí, sin lugar a dudas.

Madrid • Tel.: 916 691 125 • www.negralejo.com


Siéntate a la mesa con nosotros. Te traemos los platos estrella del momento y encendemos los fogones sólo para tí. Así son los menús más ricos de las bodas de esta temporada.

Catering © Palacio del Negralejo

© Miriam Alegría para Pedro Navarro

¿Preparas el banquete de boda? Te aconsejamos sobre las últimas alternativas de la cocina española. Qué no puede faltar en tu mesa, cómo es la mejor recepción de una boda, qué platos aportan el éxito de la celebración y cuáles son los más revolucionarios. Los invitados valoran la gastronomía y la experiencia culinaria cada vez más.

182

© Miriam Alegria

1. Brichs Events 2. Antiguo Convento 3. Catering La Bastilla 4. Zalacain Catering 5. Catering La Bastilla 6. Arte Boda / Olmo del Valle 7. Zalacain Catering 8. Negralejo Catering 9. Zalacain Catering 10. Zalacain Catering 11. Laurel Catering 12. Antiguo Convento Catering


1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

183


© Grupo La Bastilla

ALABARDERO CATERING

ANTIGUO CONVENTO CATERING

Qué ofrece: Con más de 40 años de experiencia en el sector, se atreven con todo. Crean todo tipo de eventos a la medida y se caracterizan por la originalidad, la flexibilidad y el trato personalizado. Especialidad: Sus sorprendentes buffets, la ensalada de bogavante y frutos rojos con vinagreta de frambuesa y perlas de aove, el solomillo de vaca frisona a la parrilla, el tateen de manzana, foie plancha y queso rondeño caramelizado, el Nougat de frutos rojos sobre tierra volcánica y la crema helada de yogurt. Precio: a consultar. www.alabarderocatering.es Tel.: (Madrid) 679 631 495 (Málaga-Marbella) 95 281 27 94 (Sevilla) 95 45 02 721

Qué ofrece: calidad gastronómica, flexibilidad y capacidad de adaptación que los hace únicos. Cuidadosa selección de productos de calidad y las más estrictas medidas de seguridad e higiene aderezados con su creatividad. Lugares de celebración: El Antiguo Convento de Boadilla del Monte, El Mirador del Thyssen y Las Terrazas del Thyssen en exclusiva, pero atienden a cualquier finca o lugar, ya que están acreditados en las sedes más relevantes de la capital. Especialidad: cocina mediterránea con toques de autor, gran variedad de cócteles. Precio: a partir de 100 euros. www.elconventocatering.es Tel.: 91 633 15 12 y 91 632 22 20 CAMPO ANÍBAL

ALAMEDA CATERING Qué ofrece: Una cocina de calidad, evocadora de sabor y apoyada en las nuevas tendencias culinarias, que apuesta por la tradición renovada y los platos con productos fieles a su temporalidad. Avalada por la prestigiosa Guía Michelín. Especialidad: La oferta gastronómica granadina, de la tierra, y la gestión integral de eventos. Precio: a consultar. www.alameda.com.es Tel.: 958 22 15 07 ALLARD EXPERIENCE Qué ofrecen: El Club Allard y Vilaplana Catering unidos por una cocina de alta © Antiguo Convento calidad. Un menú gastronómico adaptado que permite disfrutar de los mejores productos de temporada interpretados por el chef José Carlos Fuentes. Toda una experiencia para el paladar a través de platos diseñados con delicadeza y creatividad. Especialidad: Ensalada de bogavante con guacamole de mango. Precio: a consultar. www.vilaplana.com Tel.: Madrid: 91 722 52 93 – 915 425 339

184

© Arte Boda/Olmo del valle

Qué ofrece: cocina mediterránea de gran calidad con toques de vanguardia, combinando ingredientes y sabores que a todo el mundo gustan, con presentaciones muy cuidadas y originales. Cocina diaria y capacidad para adaptar la gastronomía a las necesidades de cada evento concreto con creaciones gastronómicas únicas, en constante mejora y actualización. Especialidad: cocina valenciana con toques de autor, con posibilidad de show-cooking. Precio: a consultar. www.campoanibal.com Tel.: 961 410 016 CATERING FINCA LA MORALEJA

Qué ofrece: cocina propia con ingredientes y productos frescos de primerísima calidad. © Zalacaín La Finca Nunca ofrecen nada congelado. Su equipo encargado de diseñar los menús para bodas facilita una amplia variedad según preferencias y presupuestos. Además, ofrecen repostería de Paco Torreblanca completamente personalizada, y son especialistas en cócteles preboda y en montajes de todo tipo de corners temáticos. De hecho, su puesta en escena es uno de sus principales valores añadidos. Especialidad: bacalao de Islandia gratinado con muselina de ajo. Precio: a consultar. www.bodaslamoraleja.com Tel.: 677 526 377


© Joan Estrada Special Weddings

© Laurel Catering

LA BASTILLA

LA BORRAJA CATERING

Qué ofrece: el catering para bodas ofrece servicios a particulares tales como cócteles, almuerzos, cenas de gala, banquetes, etc. Recientemente hemos ampliado nuestros servicios de catering a Navarra, Soria, La Rioja, Barcelona y Madrid. Múltiples opciones que se adaptarán perfectamente a las necesidades de los contrayentes, tales como menús cerrados, etc. El resto de opciones incluyen servicio de camareros a disposición de tu celebración. Especialidad: decoración floral, minutas, degustación de menú incluida para 6 personas en bodas superiores a 100 comensales, trasera de photocall, rincón de deseos y exposición de los recuerdos de tu boda. Precio: desde 100 € + IVA. www.labastilla.com Tel.: 976344386

Qué ofrece: Una nueva forma de entender la gastronomía basada en la combinación de tradición y vanguardia. Trabajan con productos de primera calidad para obtener platos exquisitos. Especialidad: Los Boquerones en vinagre con patatas artesanales. La Gallina de los Huevos de Oro: cocina en directo con auténticos huevos fritos con puntilla acompañados de foie y trufa. La Barca de los Espetos: con atún rojo de almadraba, langostinos y pulpo a la brasa. La Vermutería: barra con conservas y encurtidos acompañados de variedades de vermut. Precio: a consultar. www.laborraja.com Tel.: 958 049 915

EL LAUREL CATERING Qué ofrece: cocina de calidad y un servicio agradable y cercano. Eventos únicos y con encanto, show-cooking, rincones de ensueño, finger food y personalización al detalle. Especialidad: recetas clásicas con un toque único. La cocina de El Laurel es un placer para el paladar y está elaborada con productos frescos de primera calidad para que podais disfrutar de su sabor y aroma. Precio: a consultar. www.laurelcatering.com Tel.: 91 659 31 74

LA COCOCHA © Nikki Beach

GRATIA CATERING Qué ofrece: Asesoramiento, recomendaciones y un trato distinguido para © Boca Boca crear un ambiente mágico y perfecto. Cuentan con un menú estándar y otro tipo cóctel adaptables a los gustos y necesidades de cada cliente. Lugares de celebración: Finca El Torreón, Finca Las Bocas, Finca Villasolita, Monasterio Torrelengua, Finca Villanueva, El Quinto de Luciañez, Finca El Esquileo, Monaterio de Monsalud y Hacienda Mityana. Especialidad: La estación de limonada con hierbabuena para dar la bienvenida a los invitados. Precio: a consultar. www.gratiacatering.es / Tel.: 672 448 879 / 914 080 988

© Laurel Catering

Qué ofrece: más de 35 años de tradición y maestría en cada uno de sus menús. El catering La Cococha os ofrece la posibilidad de diseñar el menú de boda perfecto para dejar a vuestros invitados sin palabras, además de coordinar cualquier servicio adicional de decoración, iluminación, coche de caballos, dj... para que vuestra boda sea tal y como la imaginásteis. Especialidad: cocina de siempre y cocina internacional: sushi, kosher y halal son algunas de sus múltiples posibilidades gastronómicas. Precio: a consultar. www.rociogandarias.com/la-cococha Tel.: 91 475 67 70 LEAL MAESE CATERING

Qué ofrecen: Platos elaborados con productos de la zona de alta calidad, un servicio personalizado y asesoramiento para el diseño del menú más adecuado. Experiencia, elegancia y elaboración en los detalles. Especialidad: cocina tradicional mediterránea con una presentación innovadora. Una combinación de productos frescos, nacionales y de calidad. Precio: a consultar. www.lealmaese.com Tel.: 605 68 77 21

185


© Paula Love

MAHER CATERING

SAMANTHA DE ESPAÑA CATERING

Qué ofrece: Un auténtico viaje a través de nuevas texturas y sabores exóticos. Una interpretación única de la cocina tradicional con toques de vanguardia. Estética y calidad. Especialidad: La propuesta de boda tipo cóctel: una fusión de música, fiesta y gastronomía que lo convierten en un evento inolvidable. Precio: a consultar. www.mahercatering.com Tel.: 948 811 150

Qué ofrece: tras 25 años de experiencia al servicio de sus clientes, el catering de la chef Samantha Vallejo-Nágera ofrece menús, decoración, planificación y espacios para llevar a cabo el día de la boda. Todo es posible con su ayuda, desde una boda a base de puestos de comida de lo más variado, a una boda sentada en un espacio mágico, ya sea interior o en plena naturaleza. Especialidad: especializado en cocina tradicional e internacional, esta catering destaca por ofrecer un toque de creatividad en cada bocado. Precio: a consultar. www.samanthacatering.com Tel.: 91 484 00 97

MÓNICO CATERING Qué ofrece: Absoluta calidad en su materia prima. Es una cocina de estilo mediterráneo que utiliza productos frescos y de alta calidad. Mónico Catering se encarga también de cuidar y mimar cada detalle de la presentación de su gastronomía. Sus 75 años de experiencia hacen de este catering un referente de confianza para celebrar el día de tu boda. Lugares de celebración: Como parte del Grupo Mónico es el catering oficial en sus tres fincas situadas en la Comunidad de Madrid: La Casa de Mónico (Madrid), El Cortijo de Mónico (Majadahonda) y El Soto de Mónico (Alcalá de Henares), además de su última incorporación, El Jaral de Mónico, en la provincia de Toledo. Especialidad: Solomillo y tarta milhojas de crema y frambuesas. Precio: Desde 110€ www.grupomonico.es Tlf: 91 357 32 55

© El Laurel Catering

ZALACAÍN CATERING © Antiguo Convento Catering

NEGRALEJO CATERING Qué ofrece: Su oferta gastronómica se define como la máxima expresión en 5 sentidos. Calidad, innovación y tradición con una exquisita materia prima. Cuentan con menús personalizados para toda clase de eventos. Especialidad: Brocheta de antxoa del Cantábrico y Ragut de Negralejo. Precio: a consultar. www.negralejo.com Tlf: 916 691 125

186

© Palacio del Negralejo

SODEXO PRESTIGE CATERING Qué ofrece: servicio de alta restauración con una alta exigencia en la búsqueda de calidad y puesta en marcha del servicio. Cuidan al máximo los detalles. Lugares de celebración: Finca Fuentepizarro, Los Jardines de Fuentepizarro, Los Arcos de Fuentepizarro, Panorama, Museo Nacional del Prado, COAM, Palacio Fernán Núñez, Finca La Losilla, Palacio de Neptuno, entre otros… Especialidad: Ensalada de perdiz y foie con tomate aliñado, ensalada de txangurro con vinagreta de vieras, merluza con flor de col y jugo de ternera, dorada en suprema con sopa de coco, curry y puerros especiados... Precio: a consultar. www.sodexoprestige.es  Tel.: 91 850 02 00

Qué ofrece: el servicio de catering de In Zalacain, máxima garantía de éxito. Una cocina que combina los sabores tradicionales de la región con las últimas tendencias en presentaciones y texturas. A su excepcional propuesta gastronómica añade una cuidadísima escenografía que le permite adaptar cada boda al estilo y necesidades de cada cliente. © Negralejo Catering - Toma Primera

Especialidad: menús y cócteles 100% personalizados según el gusto y necesidades de sus clientes. Precio: a consultar. www.inzalacain.com Tel.: 91 799 71 90 / 696 33 99 43


© Grupo La Bastilla

© Brich Events

VILAPLANA CATERING Qué ofrece: Vilaplana es la división de catering de alta restauración de Compass Group, especializada en eventos. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector. Con sede en Barcelona y Madrid y más de 20 cocinas en toda España.

de primera calidad, fusionan lo mejor de la cocina tradicional con técnicas culinarias más innovadoras. Entre sus prestaciones incluyen servicios de fotógrafos, decoradores, animadores y equipo de sonido. Además, ponen a disposición de las novias la cristalería y el menaje.

Lugares de celebración: en Madrid: Palacio de los Duques de Pastrana, Galería Cibeles, Torre de Cristal, Círculo Bellas Artes, Matadero, Casa de las Alhajas, Teatro… en Barcelona: Club de Campo Museu Nacional D’Art, Llotja de Mar, BCN Nautic Center…

Especialidad: la explosión de sabores, colores y aromas.

Especialidad: cocina mediterránea.

Qué ofrece: su filosofía de trabajo es “tus más importantes eventos convertidos en inolvidables momentos”. Compuesto por un gran equipo de personas preocupadas por estar a punto para dar lo mejor, se basan en un servicio de calidad y una exclusiva hostelería. Organizan todo tipo de eventos y sin límites de comensales.

Info: www.entusfogones.es Tel.: 626 70 74 71 CATERING SAN JORGE

Precio: a partir de 135 €. Info: www.vilaplana.com Tel.: Madrid: 91 722 52 93 y Barcelona: 93 475 44 03 CATERING CINCO

© Brich Events

Qué ofrece: la personalización, la flexibilidad, el cuidado del detalle y unos precios, los más competitivos posibles, son los objetivos de este catering. Su cocina cuida mucho la presentación, la puesta en escena y la personalización. Cuando se trasladan fuera montan una cocina con todo lo necesario: hornos, freidoras, neveras, armarios calientes… para que todo se sirva recién hecho. Especialidad: la innovación, especialmente en los aperitivos. Su jefa de cocina, Paula de Miguel, es la encargada de renovar y diseñar anualmente la carta.

Especialidad: crear, innovar y adaptar a lo que los deseos de cada cliente. Info: www.cateringsanjorge.com Tel.: 652 946 183 LA TOJA CATERING

© Brich Events

Info: www.cateringcinco.com

Qué ofrece: se trata de una empresa familiar dedicada al sector de la restauración desde 1976. Con vocación © Terra Dominicata de innovar cada día, analizan las tendencias y la forma de aplicarlas para cada cliente y de la mejor manera. Un exclusivo servicio con gastronomía de calidad para tu boda.

Tel.: 963 53 00 77

Especialidad: te ayudan a diseñar tu día más importante para que no quede nada al azar. Desde un cóctel cena, con estaciones temáticas, menús con cualquier contenido, buffet, etc.

EN TUS FOGONES

Info: www.grupolatoja.es

Qué ofrece: se caracteriza por la excelencia de su gastronomía. Con productos

Tel.: 953 661 000

187


© Seven Weddings

© Miriam Alegria

020(172 GH RUJDQL]DU

© Arte Boda

6LWHDFDEDQGHSHGLUPDWULPRQLR ORPiVSUREDEOHHVTXHHVWpVPX\ HPRFLRQDGD\TXLHUDVSRQHUWHDRU JDQL]DUWXERGDFXiQWRDQWHV3HUR DQWHVWHQGUiVTXHVDEHUFXiOHVVRQ ODVWDUHDVSULQFLSDOHVSDUDHOOR Redaccion LSC

© Palais Namaskar

188

© Brich Events


© Arte Foto Donosti.

© Arte Foto Donosti. Vestido: Alicia Rueda

¢6DEHVSRUGyQGHWLHQHVTXHHPSH]DU"7H DGHODQWDPRVTXHORVSUHSDUDWLYRVQRYDQD VHUSRFRVSHURSXHGHVFRPHQ]DUGDQGRHVWRV SULPHURVSDVRV

© Paula Love

© Miriam Alegria

© Brichs Events

/DSODQLILFDFLyQSUHYLDGHWRGRV ORVGHWDOOHVQHFHVDULRVSDUDRUJD QL]DUXQDERGDHVSULPRUGLDO¢8Q WUXFR"+DFHUXQJXLyQ ROLVWD RV IDFLOLWDUiPXFKRHOSURFHVR

1. Elegir la fecha del enlace: DXQTXH SDUH]FDXQDWDUHDGHORPiVVHQFLOODQRORHV GHOWRGR+DEUiIHFKDVTXHGHEHUpLVHYLWDU\ RWUDVSRUODVTXHVHUiPiVTXHUHFRPHQGDEOH TXHRSWpLV7DPELpQWHQGUpLVTXHSUHYHUFRQ WLHPSRODGLVSRQLELOLGDGGHOVLWLRHQHOTXH TXHUpLVFHOHEUDUYXHVWURJUDQGtD\HQTXp HVWDFLyQGHODxRRVDSHWHFHPiVGDURVHO´Vt TXLHURµ

© Con Corazón

2. Determinar el presupuesto:HQHVWH SXQWRQRVHWUDWDWDQWRGHYHUGHFXiQWR GLQHURGLVSRQpLVVLQRPiVELHQGHGHFLGLU FXiQWRRVTXHUpLVJDVWDU9XHVWUDERGDYDD VHUVLQGXGDXQRGHORVGtDVPiVHVSHFLDOHV GHYXHVWUDYLGDSRUORTXHSXHGHTXHKD\iLV GHFLGLGRQRHVFDWLPDUJDVWRV\DXQTXHQR

© Arte Boda

189


© Miriam Alegria © Palais Namaskar

WHQJiLVHOGLQHURVXILFLHQWHKD\iLVGHFLGLGR FRQWDUFRQODD\XGDGHYXHVWURVSDGUHVR SHGLUXQSUpVWDPR+DFHUORTXHTXHUiLV XQRQRVHFDVDFDGDGtD 3. Hacer la lista de invitados:DTXtORTXH VLHPSUHRVVXJHULPRVHVTXHLQYLWpLVDODV SHUVRQDVTXHGHYHUGDGTXHUpLVTXHHVWpQ 1RHVTXHKDFHUXQDERGDPXOWLWXGLQDULD HVWpSDVDGRGHPRGDSHURQRKDFHQLQJXQD IDOWDSRUORTXHFRPSURPLVRVIXHUD\DTXH HVWRVVRORRVUHVWDUiQWLHPSRGHHVWDUFRQ ODVSHUVRQDVTXHGHYHUGDGRVLPSRUWDQ 4. Escoger el lugar de la celebración: WHQGUpLVTXHYDORUDUTXpWLSRGHFHUHPRQLD TXHUpLVVLFLYLORUHOLJLRVD\XQDYH]OR WHQJiLVFODURHOHJLUODLJOHVLDVLSURFHGH\OD ILQFDXKRWHOGRQGHTXHUiLVTXHWHQJDOXJDU HOEDQTXHWH\ODSRVWHULRUILHVWD 5. Hacer las invitaciones: 8QDYH]KD\iLV GHFLGLGRTXLpQVt\TXLpQQRTXHUpLVTXH HVWpHQYXHVWURGtD%\GyQGHVHYDD FHOHEUDUOOHJDXQPRPHQWRFUXFLDOFUHDUODV LQYLWDFLRQHV

£0X\LPSRUWDQWH 5HFXHUGDTXHRU JDQL]DUWXERGDHV VtPERORGHGLVIUXWDU GHFDGDGHFLVLyQH LQVWDQWH\QRVROR GHSUHRFXSDFLRQHVR HVWUpV&RPSDUWHODV WDUHDVFRQWXSDUHMD \WRGRUHVXOWDUiPX FKRPiVIiFLO

© Paula Love

© Grupo La Bastilla

190

020(172 GH RUJDQL]DU

© Brich Events © Palais Namaskar


020(172 GH RUJDQL]DU directorio W.P. ARTEBODA DiseĂąan el estilo, colores, aromas, texturas, sabores... y comienzan a preparar. Con una entrevista personal, descubrirĂĄn vuestras ilusiones y con mil ideas iniciarĂĄn un tiempo maravilloso lleno de momentos que disfrutarĂĄn sin ninguna presiĂłn. www.arteboda.com â&#x20AC;&#x201C; 651337976

BODEANDO Como wedding planner, realiza un diseĂąo integral de cada boda o evento. Cada evento es Ăşnico y por ello trabajan desde cero. www.bodeandoweddingstudio.com â&#x20AC;&#x201C; 655 698 223

BRICHS EVENTS Profesionales especializados en eventos y bodas que ponen todo de su parte para crear momentos, sensaciones y espacios Ăşnicos. www.brichsevents.com 664 05 16 28 / 606 01 85 30

ESSENCIAS DE BODA Captan la esencia de cada pareja sin dejar nada al azar para crear dĂ­as Ăşnicos e irrepetibles. www.essenciasdeboda.com - 625 986 064

JOAN ESTRADA SPECIAL WEDDING Creatividad, buen gusto y emociĂłn son adjetivos que mejor definen el trabajo del equipo encargado de organizar bodas. www.joanestradaevents.com - 932 688 614

MEVENTO Diseùan y organizan bodas acompaùåndote y asesoråndote en todos los preparativos. www.mevento.net - 615 76 26 34

Š Palais Namaskar

´5HFXHUGDTXHOD ILJXUDGHOwedding plannerWHIDFLOLWDUi RULHQWDUi\D\XGDUiD FRQVHJXLUODERGDFRQ ODTXHWDQWRVXHxDV 6RQSURIHVLRQDOHV GHOVHFWRUTXHVDEHQ VDFDUSDUWLGRDOSUH VXSXHVWR\FRQRFHQD IRQGRODVWHQGHQFLDV <ORPHMRUVDEHQ DGDSWDUFDGDGHWDOOH SHUVRQDOL]DGRDYXHV WUDPHGLGD¾

Š Miriam Alegría para Pedro Navarro

SABELA GĂ&#x201C;MEZ Con amplia experiencia como wedding planner, nos da las claves deco para una boda Ăşnica e irrepetible. www.sabelagomez.com - 617 36 57 88

SEVEN WEDDINGS WEDDING PLANNER Especialistas en hacer bodas diferentes y originales, a medida de cada pareja segĂşn preferencias y presupuestos. www.sevenweddings.com- + 671 17 00 41

VIP COMUNICACIĂ&#x201C;N Agencia de comunicaciĂłn desde 2006 especializada en la organizaciĂłn, planificaciĂłn y creaciĂłn de eventos y bodas en toda EspaĂąa. www.weddingplannervip.es 912 191 188 / 650 573 870

Š Miriam Alegría para Pedro navarro


© Fotos: Arteboda

020(172 GH RUJDQL]DU

Patricia Ávila

Wedding

plannerS Hablamos con Arteboda sobre la labor de organizar bodas 3DWULFLD1DYDUURHVODSHUVRQDGHWUiVGH$UWHERGDXQDGHODVSULPHUDVHP SUHVDVGHwedding plannerHQQXHVWURSDtV/DVFODYHVGHVXp[LWRKDQVLGROD FUHDWLYLGDGODSDVLyQ\HOVDEHUKDFHU ¿Qué siente al estar considerada una de las 10 mejores wedding planners de España? 0HVLHQWRPX\IHOL]\PX\RUJXOORVDHVHOUHVXOWDGRGHPXFKRHVIXHU]R (VWHUHFRQRFLPLHQWRPHKDVHUYLGRWDPELpQSDUDVHJXLUPHMRUDQGR ¿Cómo es el día a día en el trabajo? &DGDGtDHVGLIHUHQWHDODQWHULRU6RQPLOFRVDVODTXHKD\TXHKDFHUPLO OODPDGDVPLOFRUUHRV«SHURORTXHVtHVWiVLHPSUHSUHVHQWHHVODIHOLFLGDG SRUPLWUDEDMR$PRORTXHKDJRFRQWRGRPLFRUD]yQ ¿Qué es lo mejor? /DLOXVLyQLQILQLWDTXHWLHQHQWRGDVODVSDUHMDV(VDVPLUDGDVGHDPRU \HVDFRPSOLFLGDGTXHKD\HQWUHHOORV4XHSXHGDQGLVIUXWDUGHPHVHV SUHFLRVRVGHSUHSDUDWLYRV«WRGRHVRTXHDGHPiVORFRPSDUWHQFRQ PLJRHVXQUHJDOR ¿Y lo peor? /RSHRUVRQODVQRFKHVGHLQVRPQLRHQODVTXHQRSDURGHSHQVDUHQWRGRV ORVSODQHV%LQFOXVR&TXHVLHPSUHWHQJRSUHSDUDGRV ¿Qué le dirías a las novias que nos están leyendo? 4XHORPiVLPSRUWDQWHGHOGtDGHODERGDQRHVHOFDWHULQJQLODVIORUHVQL HOEDLOHQLODOOXYLDQLHOVRO«(VTXHGLVIUXWHQGHFDGDVHJXQGR«GHOR GHPiVPHHQFDUJR\R ¿Cuál es tu inspiración a la hora de crear y organizar cada boda? &RQFDGDSDUHMDWHQJRGLIHUHQWHVLQVSLUDFLRQHV1RVDEUtDH[SOLFDUSHURQR SLHQVRHQXQRVQRYLRVSDUDEXVFDUODLQVSLUDFLyQVLQRDOUHYpV0HOOHJDOD LQVSLUDFLyQKHFKDSDUDFDGDSDUHMDGHQRYLRV'HMRIOXLUODLPDJLQDFLyQ\ORV YLVXDOL]RDHOORV ¿Tendencias para la próxima temporada? 7HQJRTXHGHFLUTXHVR\PX\GHIHQVRUDGHODGHFRUDFLyQDWHPSRUDO3HUR VtHVFLHUWRTXHKD\TXHWHQHUODVSUHVHQWHV0LDSXHVWDVRQODVPHVDVOOHQDV GHIORUHV\YHODVHOFRORUEXJDQYLOODHOD]XOPDULQRODFULVWDOHUtDQDFDUDGDV \ODFXEHUWHUtDGHFRORU<ORU~VWLFRTXHGDDWUiV ¿Alguna boda favorita? 1RVDEUtDGHFDQWDUPHSRUDOJXQD&DGDXQDKDWHQLGRDOJRHVSHFLDO\FDGD XQDPHKDPDUFDGR,QFOXVRRUJDQL]iQGRODVHQORVPLVPRVOXJDUHVKDQVLGR FRPSOHWDPHQWHGLIHUHQWHV

192

020(172 GH RUJDQL]DU

´1RFRQVWUX\RERGDV DJUDQHOFDGDWUDEDMR HV~QLFRHLUUHSHWLEOH SRUTXHQXQFD KD\GRVSDUHMDV LJXDOHV,QFOXVR HQORVPLVPRV OXJDUHVFDGDERGD HVFRPSOHWDPHQWH GLVWLQWDµ


Photoshoot by

Essencias de Boda (Wedding Planner)

La `wedding planner´ que necesitas Mucho se ha hablado de la importancia de contar con los servicios de una wedding planner, pero es que sin su figura una boda puede hacer aguas por muchos sitios. Allí donde tú no puedas llegar, llegará Essencias de Boda, la empresa de organización de eventos nupciales que necesitas. Detrás de este sello se encuentra su alma mater Jéssica Palacios, una experimentada profesional que ha hecho de su sueño su trabajo. Tras estudiar Organización de Eventos y Protocolo se dio cuenta de que “quería trabajar en una empresa que se preocupara de verdad por conocer a sus

194


020(172 GH RUJDQL]DU

clientes, por crear espacios y experiencias que reflejaran quiénes eran; sus deseos, su personalidad, su vida.” Eso fue lo que la impulsó a crear Essencias de Boda, que a día de hoy se ha convertido en todo un referente en el sector nupcial. Tal ha sido el éxito cosechado durante el periodo que lleva ejerciendo como wedding planner en toda España que el pasado verano Essencias de Boda se animó a dar un paseo más inaugurando un atelier. En él se distribuyen, de forma exclusiva, en Extremadura, comunidad autónoma donde está ubicada su empresa, y alrededores algunas de las mejores firmas de moda nupcial. “En estos años hemos aprendido mucho sobre las necesidades de las novias y, por eso, hemos creado un espacio único en la región”, nos ha contado Jéssica.

www.essenciasdeboda.com Tel. 924 374 075 – 625 986 064 Mérida (Badajoz)

195


020(172 GH RUJDQL]DU

&\QWKLD*RQ]DOR

Reposteros Layer cakes, así son las tartas de moda /DRULJLQDOLGDGGHODUHSRVWHUtDQXSFLDOKDKHFKRSRVLEOHODH[LVWHQFLD GHWLSRVPX\GLYHUVRVGHWDUWDVGHERGDV7DUWDVWHPiWLFDVDEDVHGH IRQGDQWRSDVWHOHVSLQWDGRVVRQDOJXQDVGHODVWHQGHQFLDVTXHKDQDUUD VDGRHQORV~OWLPRVDxRV$KRUDOHKDOOHJDGRHOWXUQRDODVlayer cakes SRVLFLRQiQGRVHFRPRODRSFLyQIDYRULWDGHORVQRYLRV3HUR¢6DEHVTXH VRQ"1RWHSUHRFXSHVSRUTXHYDPRVDFRQWDUWRGRTXHQHFHVLWDVVDEHU VREUHHVWDVGHOLFLRVDVWDUWDV 6LSDUWLPRVGHODQJOLFLVPRlayer cakes ´(VWHSDVWHOVHSXHGH \ORWUDGXFLPRVOLWHUDOPHQWHDOFDVWH OODQRHVWDUtDPRVDQWHHOWpUPLQRSDV FUHDUFRQXQQ~PHURGH WHOHQFDSDV<HVTXHHVRHVQLPiV FDSDVLQGHWHUPLQDGRHV QLPHQRVGHORTXHHVWDPRVKDEODQGR GHFLUVHSXHGHQDxDGLU 8QDOD\HUFDNHQRHVRWUDFRVDTXHOD WDQWDVFRPRVHGHVHH FRPELQDFLyQGHYDULDVFDSDVGHEL]FR FKRXQLGDVSRUXQUHOOHQR PHUPHOD ORTXHVHDGHFXDDOD GDFUHPDPDQWHTXLOOD« \JHQHUDO SHUIHFFLyQDODVWDUWDV PHQWHFXELHUWDVFRQXQJODVHDGR QXSFLDOHVµ 6LDHVWDEDVHGHLQJUHGLHQWHVOHVX PDPRV XQD ERQLWD GHFRUDFLyQ SUH VHQWDFLyQFRQVHJXLPRVFRQHVWDSUR SXHVWDXQDRSFLyQSHUIHFWDSDUDERGDV(VWHSDVWHOVHSXHGHFUHDUFRQXQ Q~PHURGHFDSDVLQGHWHUPLQDGRHVGHFLUVHSXHGHQDxDGLUWDQWDVFRPR VHGHVHHORTXHVHDGHFXDDODSHUIHFFLyQDODVWDUWDVQXSFLDOHV7DPELpQ HQWDPDxRVPiVSHTXHxRVVRQSHUIHFWDVSDUDLQFOXLUODVHQHOcandy bar 2ULJLQDULDVHQVXPD\RUtDGHRWURVSDtVHVODVlayer cakesKDQWHQL GRXQDIDQWiVWLFDDFRJLGDHQ(VSDxDLQFOX\pQGRVHDGHPiVGHHQ ODVERGDVHQODVFDUWDVGHSRVWUHVGHLQILQLGDGGHUHVWDXUDQWHVHQ QXHVWURSDtV Estos son los sabores más populares: Red Velvet:WRGRXQFOiVLFRGHODVFDIHWHUtDVDPHULFDQDV6XFRORUURMR LQWHQVRFRQVHJXLGRXVDQGRDEDVHGHFRORUDQWHGHUHPRODFKDHVHOVHOOR GHHVWDPH]FODGHFKRFRODWHQHJUR\EODQFR Banofflee layer cake: VHWUDWDGHXQEL]FRFKRGHFKRFRODWHLQWHQVRLQ WHUFDODGRFRQFDSDVGHGXOFHGHOHFKHSOiWDQR\QDWD Tarta sacher:3URFHGHQWHGH$XVWULDHVWDlayer cakeHVHOUHVXOWDGRGH VHSDUDUFDSDVJUXHVDVGHEL]FRFKRGHFKRFRODWH\PDQWHTXLOODSRURWUDV PiVILQDVGHPHUPHODGDGHDOEDULFRTXHWRGRHOORUHFXELHUWRSRUXQJOD VHDGRGHFKRFRODWHQHJUR Carrot cake:EL]FRFKRGH]DQDKRULDDFRPSDxDGRGHQXHFHVFRQILQDV FDSDV\FREHUWXUDDEDVHGHTXHVRPDVFDUSRQH 196

020(172 GH RUJDQL]DU

© Rómulo Leal


© Grupo La Bastilla

© Miriam Alegria

© Miriam Alegria

´2ULJLQDULDV HQ VX PD\RUtD GH RWURV SDtVHV ODV OD\HUFDNHVKDQWHQLGRXQDIDQWiVWLFDDFRJLGDHQ (VSDxDLQFOX\pQGRVHDGHPiVGHHQODVERGDVHQ ODVFDUWDVGHSRVWUHVGHLQILQLGDGGHUHVWDXUDQWHV HQQXHVWURSDtV6HSXHGHQKDFHUFRQGLIHUHQWHV LQJUHGLHQWHV\«£VRQH[TXLVLWDVµ

© Arte Boda

© Miriam Alegría para Pedro Navarro

© Essencias de una Boda

© Nikki Beach

© Rómulo Leal

© Arte Boda

197


020(172 GH RUJDQL]DU

Salomé Valverde

Flores Errores que se cometen al elegirlas. (QFRQWUDULQVSLUDFLyQGHIORUHVHVXQDWDUHDGLItFLO7UD EDMDUHOHJLUGLVHxDU\FRRUGLQDUODVIORUHVFRQVXVWDOORV UHTXLHUHXQJUDQWUDEDMR\HVDTXtFXDQGRHQWUDHQMXH JRHOSDSHOGHWXIORULVWD+R\KHPRVTXHULGRUHFRSLODU DOJXQRVGHORVHUURUHVTXHFRPHWHQODVSDUHMDVDOHOHJLU ODVIORUHV(VWRVHUURUHVVRQPX\FRPXQHV\YDPRVDLQ WHQWDUHYLWDUORV Tratar de copiar una imagen 0XFKDVYHFHVYHPRVXQDLPDJHQTXHQRVJXVWDHLQWHQ WDPRVSRUWRGRVORVPHGLRVFRSLDUOD(VWRSDVDFXDQGR YHPRVlooksDOJ~QSHLQDGRRLQFOXVRXQUDPRGHIORUHV $KRUD ELHQ OD UHDOLGDG HV PX\ GLIHUHQWH SRUTXH SXHGH VHU TXH HO OXJDU HOHJLGR HO HVWLOR GH OD GHFRUDFLyQ R HO SUHVXSXHVWRQRHQFDMHFRQHVDVIORUHVYLVWDVHQUHGHVVR FLDOHVIRWRVUHYLVWDVRLQWHUQHW Decir “no” a las flores +D\SHUVRQDVDODVTXHQROHJXVWDQODVIORUHVDVtTXHVL HUHVGHHVDVQRWHDSUHVXUHVDYHWDUODVHQWXERGD/DV IORUHVVRQXQRGHORVHOHPHQWRVSULQFLSDOHVHQXQDERGD\ TXHGDQJHQLDOHVHQODGHFRUDFLyQ&RQItDHQORVH[SHUWRV IORULVWDVVHJXURTXHHOORVWHGDQXQDVROXFLyQUiSLGD No tener la mente cerrada con los colores +D\PXFKRVWLSRVGHIORUHV\GHFRORUHV0XFKDVYHFHV QRVFHQWUDPRVHQXQGHWHUPLQDGRWLSR\FRORU\GHVFR QRFHPRVRWUDVRSFLRQHVTXHWDPELpQSXHGHQTXHGDUPX\ ELHQ No hay que enamorarse de flores sin conocerlas +D\QRYLDVTXHVHHQDPRUDQGHIORUHVVLQFRQRFHUVXHV WDFLRQDOLGDGRVXSUHFLR(VV~SHULPSRUWDQWHLQIRUPDUVH ELHQVREUHFXDOTXLHUWLSRGHIORU\FRQRFHUODELHQDQWHV GHWRPDUGHFLVLRQHV Elegir flores sin tener en cuenta el lugar &XDQGRHOHJLPRVODVIORUHVGHEHPRVGHHOHJLUODGHSHQ GLHQGRGHOOXJDUTXHWHQJDPRVUHVHUYDGRSDUDHOODV1R HVORPLVPRODHOHFFLyQGHIORUHVSDUDHODOWDUTXHODHOHF FLyQSDUDXQFHQWURGHPHVDIORUDO+D\TXHSODQHDUOD GHFRUDFLyQIORUDOHQIXQFLyQDOOXJDUGHFHOHEUDFLyQ\OD SRVLFLyQGHODVIORUHV 198

020(172 GH RUJDQL]DU

© Miriam Alegría para Pedro Navarro


© Nikki Beach

© Miriam Alegría para Pedro Navarro

´+D\QRYLDVTXHVHHQDPRUDQGHIORUHVVLQFRQRFHU VX HVWDFLRQDOLGDG R VX SUHFLR (V V~SHU LPSRUWDQWH LQIRUPDUVHELHQVREUHFXDOTXLHUWLSRGHIORU\FRQR FHUODELHQDQWHVGHWRPDUGHFLVLRQHV&RQItDHQORV H[SHUWRVIORULVWDVVHJXURTXHHOORVWHGDQXQDVROX FLyQUiSLGDµ

© Sabela Gómez

© Miriam Alegría para Pedro Navarro

@ Joan Estrada Special Weddings

© Sabela Gómez

© Hotel Hesperia Madrid

@ Joan Estrada Special Weddings

© Palacio Negralejo/Instantánea Toma


020(172 GH RUJDQL]DU

© UNICEF

¡Te invito a mi boda! Redacción LSC

Invitaciones y regalos Razones para enviar tu invitación en papel

(VSRVLEOHTXHQRUHFXHUGHVOD~OWLPDYH]TXHHVFULELVWHXQDFDU WDRGHMDVWHXQVREUHHQXQEX]yQ6LQHPEDUJRHQORTXHVHUH ILHUHDODVLQYLWDFLRQHVGHERGDWHDVHJXUDPRVTXHPHUHFHODSHQD KDFHUODV FRPR VLHPSUH VH KD KHFKR \ HQYLDUODV D OD YLHMD XVDQ]D 7HH[SOLFDPRVWRGDVODVYHQWDMDVGHPDQGDULQYLWDFLRQHVHQSDSHOHQ OXJDUGHODVGLJLWDOHVRDOPHQRVMXQWRDHOODV Demuestra que tus invitados son importantes para ti.'LVHxDVWH RHQFDUJDVWHHOGLVHxRSDJDVWHVX LPSUHVLyQ\WHWRPDVWHHOWLHPSR ´6LUHFLELHVHVXQFRUUHR GH SUHSDUDU ORV VREUHV SDUD HQ HOHFWUyQLFRRXQDLQYLWDFLyQ YLDUIRUPDOPHQWHFDGDLQYLWDFLyQ D FDGD XQR GH WXV LQYLWDGRV < GLJLWDODXQDERGD¢WH HVWRQROHVSDVDUiGHVDSHUFLELGR HQWXVLDVPDUtDGHODPLVPD $O HQYLDU XQD LQYLWDFLyQ WDQJL PDQHUDLQYHUWLUWXGLQHURHQ EOHWXVVHUHVTXHULGRVWLHQHQOD URSDUHJDORGHVSOD]DPLHQWR VHQVDFLyQ GH TXH UHDOPHQWH WH LPSRUWDFHOHEUDUWXERGDFRQWR HLQFOXVRDORMDPLHQWRTXHVL GRV3LpQVDORVLUHFLELHVHVXQFR UHFLELHVHVSRUFRUUHRXQGLVHxR UUHRHOHFWUyQLFRRXQDLQYLWDFLyQ FXLGDGRHQSDSHO"µ GLJLWDODXQDERGD¢WHHQWXVLDV PDUtD GH OD PLVPD PDQHUD LQ YHUWLUWXGLQHURHQURSDUHJDOR GHVSOD]DPLHQWRHLQFOXVRDORMDPLHQWRTXHVLUHFLELHVHVSRUFRUUHR XQGLVHxRFXLGDGRHQSDSHO"2IUHFHUDWXVLQYLWDGRVDOJRDJUDGDEOH OHVLQYLWDUiDDVLVWLU1RWUDWHVGHDKRUUDUHQHVWR Las invitaciones serán la primera pista de vuestra bodaTXHUH FLELUiQWXVLQYLWDGRV3RUHMHPSORSRGpLVHOHJLUXQPDWHULDOUHSUH VHQWDWLYRGHODPLVPD OLQRSDSHONUDIWSDSHOIRWRJUiILFR RXQWLSR GHGLVHxRFRQHOTXHRVVLQWiLVLGHQWLILFDGRV DFXDUHODIRWRJUDItD«  /HVD\XGDUiVDKDFHUVHXQDLGHDGHORTXHYDQDHQFRQWUDUVH 6LODVLQYLWDFLRQHVHVWiQFXLGDGDV\VRQERQLWDVWXVLQYLWDGRVTXH UUiQFRQVHUYDUODVFRPRUHFXHUGRLQFOXVRGHVSXpVGHOGtD%\VHVHQ WLUiQPiVDQLPDGRVDDVLVWLU La invitación no se pierde en una bandeja de entrada.&RQWDQ WRVmailsFRPRVHUHFLEHQFDGDGtDVHJXURTXHPiVGHXQRGHWXV LQYLWDGRVSDVDUtDSRUDOWRWXLQYLWDFLyQGLJLWDO3DVDDPHQXGR3RU QRLGHQWLILFDUHOGHVWLQDWDULRSRUTXHHOmailYDGLUHFWRDODFDUSHWD GHspam«$OHOHJLUHOFRUUHRSRVWDOWHDVHJXUDVGHTXHQDGLHYDD SHUGHUOR 200

020(172 GH RUJDQL]DU

© Photogenia

© Palacio Negralejo/Instantánea Toma © Requetebien

© Prados Riberos


REGALOS PARA INVITADOS

Que dicen gracias por ti

917 672 641 - condetalle.com


© Artefoto Donosti.

© Artefoto Donosti.

© Condetalle.com © Requetebién

© ComoTinta

´<VLORTXHWHSUHRFXSDHVTXHWXVLQYLWDGRV QRVHWRPHQODPROHVWLDGHFRQILUPDUVX DVLVWHQFLDDOJRTXHSRUPHGLRGHOmail VHUtDPiVUiSLGRVLHPSUHSXHGHVUHFXUULUD ODVQXHYDVWHFQRORJtDV XQDYH]HQYLDGDOD LQYLWDFLyQItVLFD SDUDSHGLUVXUHVSXHVWDµ © Lovely Toppers © Miriam Alegria

© Morrocotudo

© Morrocotudo

© Invitarte

© Como Tinta

202

© Requetebién

© Con Mucho Gusto W. P.


020(172 GH RUJDQL]DU Invitaciones y Regalos COMOTINTA En Comotinta encontrarás las invitaciones de boda más originales y bonitas. Impresión incluida en el precio. Tel.: 649 946 211 - www.comotinta.com

CON DETALLE En la tienda online Con Detalle encontrarás todos los detalles que necesitas para regalar el día de tu boda a tus invitados. Tel.: 91 767 26 41 - www.condetalle.com

DE PLUMA Y LETRAS Caligrafía, acuarela y Diseño Personalizado de invitaciones y tarjetas para bodas. Tel.: 635 536 445 - www.deplumayletras.com

INVITARTE Invitaciones de bodas, sobres, meseros... para tu día más especial. Tel.: 91 460 38 79 – www.invitarte.es

LE BLUE Las invitaciones de boda que siempre soñaste, ese regalo tan esperado. Tel.: 955 495 192 - www.leblue.es

LOVELY TOPPERS Especialistas en personalizar toppers para bodas y mucho más. Tel.: 680 254 785- www.lovelytoppers.com

MORROCOTUDO Increíbles colecciones de invitaciones, minutas, libros de firmas, y toda la papelería que puedas imaginar. Tel.: 974 710 182 - www.morrocotudoestudio.com

PAPIER & GRAVEUR Sobres forrados a juego. Tonalidades vivas para las tarjetas y versión clásica para los textos. Invitaciones que sorprenden a novios e invitados. www.papier-graveur.com

REQUETEBIEN En Estudio Requetebién son capaces de plasmar en papel cualquier idea y deseo que tengan los novios para transmitir la esencia de la boda. Tel.: 670 33 62 43 - www.estudiorequetebien.com

THE ASGARD CUSTOM Diseñan, producen y envían detalles de boda. Tel.: 982 871 113 - www.theasgardcustom.com

UNICEF Con el Regalo Azul podrás entregar a tus invitados una tarjeta-detalle en el que comunicarás el magnífico regalo que has hecho en su nombre a los niños que más lo necesitan.

Estudio Requetebién

Invitaciones de boda con cuidadas ilustraciones Estudio Requetebién, empresa especializada en diseño gráfico, partió con el objetivo de dotar a diferentes tipos de celebraciones, entre las que se encuentran las bodas, de sus tres pilares básicos: exclusividad, creatividad y esencia personal.

referente en la confección de papelería nupcial. En Estudio Requetebién son líderes en la creación de invitaciones de bodas personalizadas con las que alcanzan la excelencia gracias a sus cuidadas ilustraciones.

Detrás de este sello creativo se encuentra su alma máter Gema Vargas, diseñadora gráfica que cuenta con una dilatada experiencia en el sector tras haber trabajado durante años para revistas de moda y tendencias. Su enorme capacidad para captar las ideas de sus clientes y trasladarlas al papel la han convertido en todo un

www.estudiorequetebien.com

Tel.: 900 907 458 - www.regaloazul.es/bodas

203


204


Haz un Regalo Azul Invitaciones de boda solidarias

No es lo que das, es lo que reciben Sorprender a tus invitados es más fácil que nunca con el Regalo Azul de UNICEF: un detalle para tus invitados en forma de tarjeta, con la que les comunicaréis que habéis enviado vacunas y alimentos en su nombre a los niños que más lo necesitan.

regaloazul.es / bodas 900 907 458

205


020(172 GH RUJDQL]DU

Redacción LSC

Fotógrafos A solas con tu vestido: disfruta de este momento tan especial del día B

© Sabela Gómez

© Essencias de Boda

+DV SDVDGR YDULRV PHVHV GH LQFHUWLGXPEUH \ GH SUXHEDV &R QRFLVWHGLIHUHQWHVDWHOLHUHV9LVLWDVWHXQDWUDVRWUDLQILQLGDGGH WLHQGDV GH QRYLDV 3UREDVWH DFXGLU D ODV YLVLWDV FRQ GLIHUHQWH FRPSDxtDSRUVLORVFRQVHMRV\ODVDSUHFLDFLRQHVGHXQDV\RWUDV WHVHUYtDQGHLQVSLUDFLyQ+DVWDTXHGLVWHFRQHOYHVWLGRSHUIHF WRFRQHVHTXHWHVHQWtDVSOHQDPHQWHLGHQWLILFDGD&RQHOGLVHxR FUHDGRSDUDKDFHUUHDOLGDGWXVXHxRGHGDUHO´VtTXLHURµDOKRP EUHGHWXYLGD 3XHVELHQFXDQGRSRUILQHVWpV VRODFRQWXYHVWLGRQRGHVDSUR ´&RPLHQ]DDYHVWLUWHFRQ YHFKHV OD RSRUWXQLGDG (V XQD PDUDYLOOD KHFKD HVSHFLDOPHQWH WLHPSRVDERUHDQGRFDGD SDUDWLDWXLPDJHQ\VHPHMDQ LQVWDQWH\FRQWpPSODWHFRQpO ]D\OROXFLUiVXQDVRODYH]HQ SXHVWR1XQFDPiVHVWDUiIUHQWH WX YLGD 'HOpLWDWH FRQWHPSOiQ DWLDVtLPSHFDEOHLQPDFXODGR GROR 1XQFD PiV HVWDUi IUHQWH VLQHVWUHQDU(OVHFUHWRPHMRU DWLDVtLPSHFDEOHLQPDFXODGR VLQ HVWUHQDU (O VHFUHWR PHMRU JXDUGDGRGHXQDQRYLDµ JXDUGDGRGHXQDQRYLD<SDUD TXH HVWH PRPHQWR VH JXDUGH SDUD VLHPSUH HQ WX UHFXHUGR GpMDWHIRWRJUDILDUDVRODVFRQpO&RPRORKLFLHURQODVPXMHUHV TXHWHPRVWUDPRVDFRQWLQXDFLyQ Mi tesoroâ&#x20AC;¦ 1R WH FDQVHV GH FRQWHPSODU VXV GHWDOOHV SHUIHF WRVDQWHVGHYHVWLUWH+DOOHJDGRHOJUDQGtDFrente al espejo. 6RQIRWRVPX\URPiQWLFDV(OHVSHMRHVXQHOHPHQWRTXHGDPX FKRMXHJRVLVDEHVVDFDUOHHOPi[LPRSDUWLGRAsí me lo pongo. 8QD IRWR FRQ OD HVSDOGD DO DLUH D PHGLR YHVWLU SXHGH UHVXOWDU WUHPHQGDPHQWHDWUDFWLYD\XQUHFXHUGRSUHFLRVRLa intimidad de la habitación(VDVIRWRVUREDGDVGH LQVWDQWHVGHGLFDGRVD FXDOTXLHUFRVDDKDFHUWHXQselfieUHFLpQYHVWLGDDUHVSRQGHUD XQDIHOLFLWDFLyQ«0RPHQWRVVRORWX\RVLuces y sombras.(O FRQWUDVWHHQWUHHOEODQFRLQPDFXODGRGHOYHVWLGR\ODVVRPEUDV GHODKDELWDFLyQHVUHDOPHQWHPiJLFRDe espaldas.4XHQRIDOWH GHWDOOH4XHVHOX]FDHOYHVWLGRSRUGHWUiVDe frente a la cámara.'HMDTXHODVIRWRVFDSWHQODLOXVLyQ\ODIHOLFLGDGGHOPRPHQWR ¿Ya estás lista?(VODKRUDGHPDUFKDU3DVLWRDSDVLWRKDFLDHO DOWDU'HVStGHWHGHWXPRPHQWRHVXQGtDLQWHQVRHQHOTXHQR YROYHUiVDHVWDUVROD¡A disfrutar!

206

020(172 GH RUJDQL]DU

© Alicia Nacenta

© Momenta Bodas © Momenta Bodas


020(172 GH RUJDQL]DU

directorio fotógrafos CRUZ CAMPA Las fotografías de boda deben captar las miradas y sonrisas que te hagan recordar lo especial que fue ese día. Capturan cada momento a la perfección sacando lo mejor de ellos. www.cruzcampafotografia.com - 600426917

EL MARCO ROJO Son fotógrafos de la vieja escuela, muy entregados en lo que hacen y son muy profesionales. Tienen varios premios en su haber. Si buscas emoción en tus fotografías de boda, este es tu estudio. www.elmarcorojo.com - 915 702 904

EL ESTUDIO COLECTIVO VISUAL Es un equipo que se implica con cada pareja para contar con naturalidad, espontaneidad y un estilo atemporal una historia de amor verdadero. elestudiocolectivovisual@gmail.com - 659719969

MIRIAM ALEGRÍA Este quipo de fotógrafos, diseñadores y videógrafos, con base en Murcia, destaca en composición. Con un estilo desenfadado y natural, son cazadores de momentos. No les gustan las poses forzadas, prefieren captar la alegría y el romanticismo natural. www.miriamalegria.com - 622298981

MOMENTA BODAS Un buen fotógrafo de bodas no solo tiene que hacer buenas fotografías, además tiene que tener presencia, saber estar en cualquier lugar, “don de gentes”, pasión por su trabajo y una mirada diferente y creativa. www.momentabodas.es - 639824248

NG ESTUDIO “Detrás de Ngestudio está Natalia y su equipo. Su fotografía comprende un juego de luces y emociones que destacan como seña de identidad. ¡Cada imagen de vuestra boda tendrá un trato único!” www.ngestudio.es - 653 167 919

PATRICIA KNABE Ofrece sesiones temáticas para las prebodas, con estilistas y maquilladores. Sus estudios y experiencia como fotógrafa en estados Unidos han hecho que su fotografía sea la más internacional de las fotografías de boda en España. Su gusto por la luz y por los pequeños detalles hacen que su trabajo sea absolutamente dulce y elegante. www.patriciaknabe.com - 651957124

Miriam Alegría

Experta en captar los mejores momentos Tras realizar estudios de diseño gráfico, Miriam Alegría tomó una de las decisiones más importantes de su vida: la de de enfocar su carrera a la fotografía nupcial. En esta preciosa aventura profesional la acompaña su equipo del que forma parte su pareja, algo que ella describe como “maravilloso”. Aunque su base se encuentra en el centro de Murcia, se desplazan a cualquier rincón de España, e incluso del mundo, con el objetivo de captar los momentos más emotivos de las bodas de sus clientes. Esto es lo que Miriam nos ha contado sobre su sello fotográfico: “Mis fotos se caracterizan por un estilo natural y desenfa-

dado. Huyo de las poses y las fotos forzadas. Me gusta captar sentimientos y que siempre acompañe una buena luz y una gran composición”.

www.miriamalegria.com

207


Photoshoot by

Cruz Campa (Fotografía)

El reportaje IRWRJUiÀFRGHWXYLGD Captar los mejores momentos de tu boda es una responsabilidad que debes concederle a un profesional cuya experiencia y saber hacer merezca tu confianza. Con Cruz Campa, fotógrafa especializada en el sector nupcial, podrás relajarte y disfrutar de ese día tan especial para ti, teniendo la seguridad de que el resultado de tu reportaje fotográfico será el deseado. Apasionada de la fotografía desde pequeña, con 6 años consiguió que sus padres le regalasen su primera cámara. Con tan solo 22, tuvo el privilegio de montar su primer estudio, donde centraría su carrera profesional en la fotografía de enlaces matrimoniales. Actualmente, cuenta con dos estudios de fotografía, uno ubicado en Astorga, en la provincia de León, y otro en Madrid. Sin embargo,

208


020(172 GH RUJDQL]DU

su trabajo no se limita a estos dos enclaves, desplazándose con entusiasmo a fotografiar bodas a cualquier rincón de España. Pasión, renovación y tenacidad son las tres palabras que definen su trabajo y que la han convertido en todo un referente en la industria de la fotografía en nuestro país. Y, no solo lo es en el panorama nupcial con sus reportajes de boda, preboda y postboda, sino a nivel general, gracias a sus colaboraciones en diferentes medios de comunicación de tirada nacional. Cruz Campa trabaja con la premisa de que ninguna boda es igual a otra, por lo que es consciente de que mantener un alto nivel de concentración en cada reportaje es fundamental.

www.cruzcampafotografia.com 600426917


Tras la boda, la luna de miel es el mejor momento para desconectar de todo el estrés acumulado, conociendo el destino que siempre te ha llamado la atención junto a tu pareja y viviendo la experiencia inolvidable del primer viaje como marido y mujer. ¡No te quedes sin saber las propuestas que te traemos desde LSC! Por LucíaSeCasa

210


influencers de viajes Dos de las agencias de viajes personalizados que más están dando que hablar son B the travel brand y Planning Travel. Expertas conocedoras de los encantos de los diferentes destinos, comparten un mismo objetivo: llevarte allá donde te lleven tus sueños y adaptar el viaje a tus gustos e intereses.

B THE TRAVEL BRAND

PLANNING TRAVEL

Unir aventura y naturaleza con playa y relax en un circuito de 15 días es su propuesta. La agencia, especializada en diseñar experiencias únicas, os recomienda trasladaros al continente africano para combinar un safari en Kenia con una relajante visita a las playas de Zanzíbar. Vuestra aventura comenzará en la capital de Kenia, Nairobi, una de las ciudades más importantes y pobladas de África y centro financiero del este del continente. Una de las ventajas de viajar a Kenia y Zanzíbar con B the travel brand, es que la agencia cuenta con vuelos directos desde Madrid a estos dos destinos a través de Evelop!, la aerolínea del grupo. Se trata de la única compañía que vuela hasta allí sin escalas, lo que es una ventaja frente a otros destinos y a otras agencias y compañías. El lago Naivasha es uno de los fantásticos paisajes que podréis visitar, adentrándoos en sus aguas por medio de un paseo en barca. Desde allí podréis realizar una excursión a Crescent Island, realizando un safari a pie por el lugar donde se rodaron algunas escenas de Memorias de África. La reserva nacional de Masai Mara es el paraíso de la fauna salvaje, y el escenario perfecto para realizar tanto safaris a pie como en vehículo, acompañados de guías especializados. Otros destinos que podréis conocer en Kenia son Mombasa, segunda ciudad más poblada y ubicada en las costas del Océano Índico, donde tiene un importante puerto comercial; y Malindi, ciudad costera con extensos arrecifes de coral y extensas playas, donde podréis practicar diferentes deportes acuáticos. Sin embargo, las mejores playas las encontraréis al llegar a Zanzíbar, la Isla de las Especias, un auténtico paraíso terrenal. Os enamoraréis de sus maravillosas aguas cristalinas de color turquesa y de sus arenas blancas. Además de descansar, podréis visitar Stone Town, capital de la isla declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los principales centros de la cultura Suahili.

Australia es la propuesta de Planning Travel. Este país ofrece grandes y atractivas ciudades, desierto, naturaleza, las más bellas playas, increíbles spots para los surferos, islas de ensueño, La Gran Barrera, etc. Sin embargo, su ubicación lo convierte en un punto lejano en el mapa, por lo que es conveniente tener en cuenta tanto las distancias para llegar al país como para moverse dentro de él. De ahí que lo recomendable es hacer un viaje de al menos dos semanas, preferiblemente tres. Este es el itinerario idóneo para dos semanas de viaje: MELBOURNE: Una vibrante ciudad, bohemia y gastronómica, con mucha vida, parques, mercados… Perfecta para urbanitas. Desde Melbourne se puede alquilar un coche y conducir la  GREAT OCEAN ROAD, donde se visitan los Doce Apóstoles. Lo ideal es poner fin a esta ruta haciendo noche en uno de los pintorescos pueblos costeros, por ejemplo, Port Campbell. Si se prefiere, en lugar de la ruta costera de puede optar por visitar PHILLIP ISLAND para conocer a los pingüinos azules. SYDNEY: La imagen más representativa de Australia bien puede ser la de la bahía de Sydney. Aquí tienen lugar cada año el 31 de diciembre los fuegos artificiales más famosos del mundo. En Sydney aparte de la preciosa bahía y el animado y colorido “The Rocks”, otros de sus grandes atractivos son las Playas de los Surferos. CAIRNS: La Costa de Queensland es la combinación perfecta del mar y la naturaleza. El alojamiento puede hacerse en uno de los pueblos costeros (Palm Cove o Port Douglas) y desde ese punto optar por pasar un día en el bosque nuboso, Daintree Forest y Cape Tribulation o hacer una salida en catamarán a la Gran Barrera para realizar snorkel. Si se dispone de días extras, podéis visitar: MONTE ULURU en AYERS ROCK: uno de los iconos de Australia. Un enorme monolito en una llanura naranja. El colorido al atardecer y el terreno (desierto) donde la montaña destaca especialmente hacen que sea uno de los lugares más aptos para las fotos. WHITSUNDAY ISLANDS: Islas de postal y el final de ensueño para una luna de miel. Aquí se encuentra la arena más blanca del mundo, aguas cristalinas y la famosísima Whitehaven Beach.

Más información: www.bthetravelbrand.com

Más información: www.planningtravel.es

211


grandes

NAUTALIA viajes

Te recomendamos: Subir a la Torre de la comunicación de Toronto: con sus 550 metros de altura, desde la cima de la CN Tower se obtienen las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

La agencia de viajes Nautalia nos invita a disfrutar de una perfecta y original luna de miel recorriendo los rincones más atractivos de Canadá. Una propuesta que combina grandes paisajes naturales con interesantes recorridos por las ciudades más destacadas: subir a una torre de 550 metros de altura, navegar por las Mil Islas o pasear por el pintoresco centro histórico de Quebec.

Canadá, cultura y territorio en evolución Te recomendamos: Visitar las cataratas del Niágara: estos impresionantes saltos de agua son todo un espectáculo de la naturaleza. Te recomendamos: Disfruta de lo mejor de Canadá de la mano de Nautalia Viajes durante 7 noches, visitando Toronto, Ottawa, Quebec y Montreal desde 1.825€.

En la región de Alberta se encuentra el Parque Nacional de Banff, donde podrás ver al oso pardo en su hábitat natural.

Te recomendamos: Navegar por las Mil Islas: se trata de un archipiélago de Toronto compuesto por más de 1.700 islas.

212

En Norteamérica podemos encontrar un lugar repleto de maravillas naturales, donde sus impresionantes paisajes constituyen auténticas postales. Se trata de Canadá, un país donde la belleza de su naturaleza está presente en todas sus regiones. Auroras boreales, cumbres nevadas, pintorescos lagos… Los atractivos naturales canadienses son innumerables. Pero el país no solo cuenta con zonas de un gran valor medioambiental. En sus ciudades la cultura y el ocio presentan también grandes alternativas como pueden ser Ottawa, la capital, o Toronto, la “city” más grande de todo el país. En ella, quienes no padezcan vértigo podrán visitar un monumento icónico: la CN Tower, la torre de las comunicaciones, a la que se puede subir en un ascensor panorámico y disfrutar de unas vistas privilegiadas. Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, Quebec es otro rincón atractivo de Canadá que destaca su casco histórico, que conserva gran parte de su legado de influencia francesa al igual que Montreal. En esta última sus paradas obligatorias son la Basílica de Notre Dame, el Puerto Viejo o el edificio del Ayuntamiento.

Información y reservas en oficinas Nautalia Viajes - Tel. 900 811 006 - www.nautaliaviajes.com


grandes destinos

Se

chelles Un paraíso para disfrutar de tu luna de miel.

Los amantes de la naturaleza encuentran en Seychelles el paraje idóneo para su luna de miel. Y es que se trata de un destino que destaca por sus impresionantes fondos marinos, perfectos también para aquellos que les guste bucear. Este archipiélago está formado por la nada desdeñable cifra de 115 islas, pero solo 33 de ellas están habitadas, siendo la isla Mahé la más visitadas, al encontrarse en ella Victoria, la capital y el aeropuerto internacional, aparte de 65 increíbles playas y su estupendo parque nacional. A Mahé le sigue en importancia Pralisn, conocida como la Perla del Índico. En Praslin, el parque nacional del “Valle de Mai”, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es visita obligada. En este maravilloso destino se puede elegir entre una amplísima oferta hotelera. Así, la Cadena Constance cuenta con dos resorts de lujo, uno en Mahé, el Ephelia Resort, y otro en Praslin, el Lemuria Resort. El Constance Ephélia se encuentra una ubicación de ensueño, situado entre dos de las playas más hermosas de la isla. Este complejo hotelero pone a disposición de sus clientes espaciosas suites y villas elegantemente decoradas, que incluyen piscina privada. El Lemuria Resort, por su parte, posee el único campo de golf profesional de 18 hoyos de las Seychelles, y ofrece modernas villas y suites de diseño en una ubicación única, perfectas para disfrutar de la belleza natural del paisaje.

Formado por 115 exóticas islas, viajar a este destino es a trasladarse a uno de los pocos lugares que a día de hoy se mantienen vírgenes.

Información y reservas en: www.seychelles.travel, www.constancehotels.com

214


BIENVENIDOS AL MUNDO DE LOS EXCLUSIVOS RESORTS DE Paquetes de luna de miel para que los recién casados creen sus primeros recuerdos.

Constance

LEMURIA El Constance Lemuria es un exclusivo hotel de lujo de 5 estrellas, miembro de Leading Hotels of the World, que abrió sus puertas en 1999. Completamente reformado en 2016, sus edificios presentan un moderno enfoque de diseño y calidad que cumplen las expectativas de los huéspedes. Las suites se encuentran dispersas a lo largo de dos playas de aguas cristalinas, cada una de ellas posicionada a tan sólo 15 metros de la orilla, discretamente ubicadas entre los jardines naturales de Seychelles.

Constance

EPHELIA

Con vistas al Parque Marino Nacional Port Launay, este resort se halla situado en la hermosa costa oeste de Mahé, la isla principal de Seychelles.

Constance Ephelia Seychelles cuenta con 46 villas decoradas elegantemente con muebles de estilo moderno y colores cálidos creando un ambiente de absoluta sofisticación. Para una mayor privacidad cuentan con piscina privada. Dispone de un maravillo-

so spa, el más grande en el Océano Índico, localizado en el corazón tranquilo del resort rodeado de impresionantes jardines tropicales. Relajarse, rejuvenecer, hidratarse, desintoxicarse o simplemente disfrutar de la estancia, ¡la elección es vuestra!.

Este resort es una mezcla de herencia europea y toques asiáticos con un ambiente alegre. AVANI Barbarons ofrece los ingredientes necesarios para una relajación tropical. Es el lugar ideal para disfrutar de una romántica luna de miel.

AVANI BARBARONS Resort & Spa

Su piscina de 25 metros es otro de sus atractivos.

AVANI Seychelles Barbarons Resort & Spa se encuentra ubicado en la playa de Barbarons y la playa de Grand Anse, una excelente ubicación a pocos kilómetros del aeropuerto internacional.

Las 124 habitaciones y suites cuentan con una puerta de vidrio que permite la entrada de luz natural y se abren a la terraza o balcón con exuberantes vistas al jardín o al océano indico.

Información y reservas en: www.seychelles.travel, www.constancehotels.com

215


Luna de miel y boda en uno, la tendencia que triunfa. Es lo que se conoce como Weddmoon y se trata de celebrar la boda junto con el viaje de novios. Una experiencia inolvidable que es posible en el Le Sevory Punta Cana by Port-Blue Boutique. Este concepto tan actual en las tendencias nupciales, aúna la boda con el viaje de novios. Es decir, la wedding con la honeymoon. Un dos en uno que se ha convertido en una opción cada vez más elegida entre las parejas que deciden darse el ‘sí, quiero’. El pack perfecto de aprovechar la luna de miel para casarse, disfrutar de un escenario diferente rodeados de aquellas personas allegadas. Los novios regalan la estancia de varios días de celebración a los invitados, y tan solo los acompañan en esta primera fase de la aventura. Uno de los hoteles que oferta este tipo de acontecimientos es Le Sivory Punta Cana by PortBlue Boutique, un complejo hotel boutique Solo para Adultos todo incluido, recientemente renovado

216

y galardonado con el prestigioso AAA 4 Diamond Status. Un lugar para disfrutar y relajarse inmerso en la belleza de la campiña de Uvero Alto. Comprometido con la sostenibilidad y con su entorno, la tranquilidad y la intimidad son sus principales características. La gastronomía es uno de los valores más atractivos de Le Sivory, que presenta una completa y variada oferta gastronómica con tres restaurantes y un restaurante palapa a pie de playa para degustar los mejores platos de diferentes cocinas del mundo. Un servicio personalizado excepcional hacen que este hotel sea “la joya” de Punta Cana y la opción perfecta para aquellas parejas que quieran celebrar una auténtica Weddmoon en un destino exclusivo.

Información y reservas en: www.portblueboutiquehotel.com


unasde iel Viajes Exóticos Bora Bora se alza con el título de nuevo destino de moda

Halcón Viajes

Bora Bora

Luna de Miel

El país del Sol Naciente

Turismo de Japón

Luna de Miel

A los tradicionales destinos paradisiacos para disfrutar de la luna de miel, este año se ha unido la mágica isla de Bora Bora. Así nos lo han comunicado desde la agencia especializada Halcón Viajes, quien resalta este privilegiado enclave como referente entre sus propuestas para viajes de novios. Bora Bora es un lugar de ensueño formado por un volcán extinto, rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife, con apenas 40 kilómetros de dimensión. Estamos ante un paraíso natural en la recóndita Polinesia Francesa. Situada al noroeste de Tahití y al sur de Hawai, visitar esta exótica isla hará que tengáis la sensación de haberos trasladado a otro mundo y es que muy posiblemente Bora Bora sea la laguna más bella de la tierra. Se caracteriza por sus impresionantes playas con sus aguas cristalinas salpicadas de arrecifes de coral, por la importancia que conceden a la vida submarina y por sus bungalows de estilo polinesio edificados sobre las aguas de la laguna de Bora Bora. En esta isla podréis vivir experiencias únicas. Cosas como que os traigan el desayuno en canoa pasan en este idílico paraje, en el que el romanticismo será vuestro principal compañero de viaje. Q https://www.halconviajes.com/

Luna de miel descubriendo Japón Japón, mezclas de energías y panorámicas, además de sorprender: enamora. Y desde LucíaSeCasa, proponemos algunas de las opciones más recomendadas. Si deseas hacer una escapada al pasado de Tokyo, nada mejor que el distrito de Asakusa. Las múltiples calles que se abren y cierran están franqueadas por antiguas casas y puestos que venden artículos tradicionales como Kimonos con peineta fabricados a mano. También Showa Memorial Park, el parque más grande de la ciudad que es particularmente famoso por los colores de sus paisajes en primavera y otoño. La cima más alta de Japón es un cono volcánico perfectamente simétrico. En su base se extiende una región de lagos, mesetas, cascadas y grutas, que ofrece bellos paisajes. Gion Carner, cerca de Shijo-Kawaramachi, es el lugar ideal para descubrir el teatro y las artes tradicionales. En el área de Nigashiyama, el Templo Sanjusangendo se distingue por las 1.001 estatuas de madera dorada de Kannon, la diosa de la misericordia. Un sin fin de opciones y diferentes actividades para experimentar la cultura japonesa a fondo. Una propuesta variada perfecta para cualquier tipo de luna de miel: cultural, gastronómica, de aventura… Qwww.turismo-japon.es

217


unasde iel Escapadas Románticas

by PortBlue Boutique

La Quinta Menorca

Menorca

Suite Hotel Resort

Princesa Yaiza

Lanzarote

218

Un viaje de novios romántico y de relax La Quinta Menorca by PortBlue Boutique es un hotel boutique de 5 estrellas en el que todo está cuidado hasta el más mínimo detalle, y no lo decimos nosotros. Oficialmente, La Quinta Menorca by PortBlue Boutique es uno de los 25 mejores hoteles de lujo de España y también uno de los más románticos. Sin olvidar mencionar que es solo para mayores de 16 años. Se encuentra en un entorno único, entre las playas de Son Xoriguer y Cala’n Bosch, caracterizadas por su arena fina, sus aguas cristalinas y su oleaje, perfecto para practicar deportes acuáticos. Sus 82 habitaciones son el reflejo de una decoración muy cuidada, respetando la arquitectura colonial del hotel, pero con un toque renovado. Además, nuestros espacios están llenos de obras pictóricas de artistas relacionados con la isla de Menorca. Se trata de un hotel exclusivo pensado especialmente para ti y para celebrar tu luna de miel. Cabe destacar su exquisita gastronomía a cargo de los cocineros liderados por el chef Gregorio Izquierdo. Y para rematar la estancia, su zona de spa y wellnes con diferentes zonas de relajación interiores y exteriores. Cada año Tranqvil Spa & Boutique diseña junto a sus terapeutas una oferta de tratamientos y servicios utilizando productos naturales. Qwww.portbluehotels.com

El lugar perfecto para comprometeros con el amor eterno Cerca de Playa Dorada y con espectaculares vistas a las islas vecinas de Lobos y Fuerteventura, el Princesa Yaiza Hotel & Resort es el destino perfecto para vuestro viaje de novios. Desde allí podréis descubrir cada rincón de la isla más septentrional de las Canarias. Un paisaje de ensueño unido a un ambiente único en un espacio de lujo en el que os enamoraréis más de lo que estáis. Princesa Yaiza dispone de un paquete especial Luna de Miel que incluye 7 noches de alojamiento, cóctel de bienvenida, frutas bañadas en chocolates en la habitación a la llegada, desayunos buffet, botella de cava, desayuno especial en la habitación el día después de la llegada, cena romántica en el restaurante gourmet “Isla de Lobos”, dos circuitos “Mil y una noches” y un tratamiento en pareja “Paraíso Yaiza” en el Centro de Talasoterapia… Toda una experiencia de lujo. Además, en Princesa Yaiza podréis saborear la auténtica cocina lanzaroteña con platos innovadores, donde sabor, olfato y gusto se aúnan para ofrecer una experiencia culinaria inolvidable. ¿Por qué salir de España si tenemos playas y lugares con un encanto inusual? El Hotel Princesa Yaiza en Lanzarote es la elección imprescindible de la que no os arrepentiréis. Q www.princesayaiza.com


/DSDVDUHODGHPRGDQXSFLDOSDVDD OODPDUVH9DOPRQW%DUFHORQD%ULGDO )DVKLRQ:HHN

/D5LYLHUH&RQVHUYDVODQ]DQXHYR SURGXFWRJRXUPHW

7UDVGRVDxRVGHFRODERUDFLyQ*UXSR9DOPRQWILUPDGHDOWDFRVPpWLFDVXL]D\ %DUFHORQD%ULGDO)DVKLRQ:HHNFLWDLFyQLFDSDUDODPRGDQXSFLDOLQWHUQDFLRQDO KDQGDGRXQSDVRDGHODQWHFRQXQDFXHUGRDODUJRSOD]ROD9DOPRQW%DUFHORQD %ULGDO)DVLRQ:HHN $SDUWLUGHOGHDEULOGH\KDVWDHOGHDEULOWRGRVORVFRPSUDGRUHV LQWHUQDFLRQDOHVGHPRGDQRYLDVGLVHxDGRUHVPHGLRVGHFRPXQLFDFLyQ\ YLVLWDQWHVGHVFXEULUiQODSDVDUHODFRQVXQXHYRQRPEUH (ODFRQWHFLPLHQWRRUJDQL]DGRSRU)LUDGH%DUFHORQDFRQWDUiFRQODSUHVHQFLD GHYLVLWDQWHV\VHSUHVHQWDUiQPiVGHYHVWLGRVTXHKDUiQEULOODU ODVHPDQDGHODPRGDQXSFLDOGH%DUFHORQD

www.valmonteurope.com

/DPDUFDGHFRQVHUYDV/D5LYLHUHVHKDJDQDGRXQKXHFRHQHO PHUFDGRFHQWUiQGRVHHQFXDWURSURGXFWRVGHODPiVDOWDFDOLGDG 6HWUDWDGHXQDH[LJHQWHVHOHFFLyQGHEHUEHUHFKRVPHMLOORQHV DOPHMDV\QDYDMDVSURFHGHQWHVGHODV5tDV*DOOHJDV (VWDVODWDVGHFRQVHUYDVGHVWLODQEXHQJXVWRHQVXSUHVHQWDFLyQ\ XQVDERUH[FHOHQWHHQVXLQWHULRUORTXHODVKDFRQYHUWLGRHQWRGR XQUHIHUHQWHGHQWURGHOPXQGRGHORVDSHULWLYRV&RQWHQWRVFRQ VXp[LWRSHURFRQVFLHQWHVGHTXHHQEXHQSLVFRODELVQRSXHGHQ IDOWDUXQDVULFDVSDWDWLWDVHOHTXLSRGH/D5LYLHUHKDODQ]DGR FRPRQXHYRSURGXFWRXQDEROVDGHSDWDWDVIULWDVDUWHVDQDVTXH FRPSOHWDQVXH[FOXVLYRUHSHUWRULRGHSURGXFWRV\TXHSRGUtDQVHU XQDDSXHVWDVHJXUDFRPRWHQWHPSLpHQXQDGHVSHGLGDGHVROWHUD

www.lariviereconservas.com

/2(:(3HUIXPHVKDVRUSUHQGLGRFRQHOPRQWDMHGH XQFXERJLJDQWHSDUDSUHVHQWDUVXQXHYDLPDJHQ 'HO  DO  GH PDU]R KHPRV DVLVWLGR HQ OD HPEOHPiWLFD 3OD]DGHO&DOODRGH0DGULGDO /2(:($57%2;&$//$2 XQDLQVWDODFLyQWHPSRUDOGH P FRQ OD TXH /2(:( 3HUIXPHVKDPRVWUDGRODQXHYD LPDJHQGHODPDUFDDWUDYpVGH ODVIRWRJUDItDVGH.DUO%ORVVIHOGW (VWDH[SRVLFLyQHItPHUDHVXQD LQLFLDWLYDGHOD)HULDGH$UWH &RQWHPSRUiQHR 8UYDQLW\ \ ODSURSXHVWDFXOWXUDO0DGULG &DSLWDOGH0RGD /DVIRWRJUDItDVERWiQLFDVGHO IRWyJUDIRDOHPiQ.DUO%ORVVIHOGW PXHVWUDQODQDWXUDOH]DHQVX YHUGDGHUDHVHQFLDGHVSRMiQGRODV GHWRGRDUWLILFLRHQODIXVLyQ

S H U I H F W D  H Q W U H  $ 5 7 (  \ 1$785$/(=$YDORUHVTXH FRPSDUWHFRQ/2(:(3HUIXPHV 3RUHOORHQODPDUFDUHYLVWH FRQODVIRWRJUDItDVGHODOHPiQVXV packagingsHQXQDWUDQVIRUPDFLyQ TXHYDPiVDOOiGHORSXUDPHQWH HVWpWLFR\VXSRQHXQSDVRPiVHQ VXLQWHQFLyQ\ILUPHSURSyVLWRGH DFHUFDUHODUWHDOS~EOLFR\DSR\DU ODFXOWXUD $GHPiVODPDUFDKDSXHVWRD GLVSRVLFLyQGHOS~EOLFRGRVWLSRV GHWDOOHUHVFRQORVTXHYLYLUGH FHUFDVXHVHQFLDXQRGHDUWH IORUDOGHODPDQRGH/2(:( )/25(6\RWURGHSHUIXPHUtD LPSDUWLGRSRUSURIHVLRQDOHVGH /2(:(3HUIXPHV

www.artbox.perfumesloewe.com 220


)RUHRSUHSDUDWXSLHOSDUDWXERGD )25(2ILUPDGHFXLGDGRIDFLDOOtGHUHQHOVHFWRUVHKDFRQYHUWLGRHQ XQJUDQDOLDGRGHODVQRYLDVSDUDSUHSDUDUODSLHOGHVXURVWURDQWHV GHODVERGDV(VWDPDUFDEHDXW\SURSRQHDWUDYpVGHVXVGLVSRVLWLYRV HVWUHOOD/81$FHSLOORIDFLDOVyQLFRLGHDOSDUDODOLPSLH]DGLDULDGH QXHVWURURVWUR\8)2GLVSRVLWLYRSDUDDSOLFDUPDVFDULOODVIDFLDOHVXQD FRPSOHWDUXWLQDFRQODTXHVHREWLHQHQH[FHOHQWHVUHVXOWDGRV /RVH[SHUWRVGHODPDUFDUHFRPLHQGDQWHUPLQDUODUXWLQDGHFXLGDGR IDFLDOFRQ,5,6VXPDVDMHDGRUHLOXPLQDGRUGHRMRVHOgadgetGHEHOOH]D SHUIHFWRSDUDUHGXFLUYLVLEOHPHQWHDUUXJDVRMHUDV\EROVDV

www.foreo.com/es

6XDUH]QRVHQDPRUDFRQ VXFROHFFLyQ/DG\&RWWRQ

1RUWK,VODQGVHXQH D7KH/X[XU\&ROOHFWLRQ (OH[FOXVLYRKRWHO1RUWK,VODQGDFDEDGHDQXQFLDUVXLQFRUSRUDFLyQ DOJUXSR7KH/X[XU\&ROOHFWLRQFRPSXHVWRSRUKRWHOHV\UHVRUWVGH UHQRPEUHPXQGLDOTXHRIUHFHQH[SHULHQFLDV~QLFDV\DXWpQWLFDV3DUD 7KH/X[XU\&ROOHFWLRQVHWUDWDGHXQDDQH[LyQ~QLFD\DTXHFRQHVWH UHVRUWGHEXWDHQODV6H\FKHOOHVXQRGHORVGHVWLQRVPiVDQVLDGRVSRU ODVSDUHMDVSDUDVXYLDMHGHQRYLRV 1RUWK,VODQGVLJXHVLHQGRXQHVFHQDULRLQFRPSDUDEOHUHSUHVHQWDQGR DOSHUIHFWRHVFRQGLWHGHOXMRSHURHQFRQVWDQWHFRQWDFWRFRQOD QDWXUDOH]D&XHQWDFRQVROROXMRVDVYLOODVXELFDGDVHQPHGLR GHKHFWiUHDVGHH[XEHUDQWHSDUDtVRORTXHDORVKXpVSHGHVOHV JDUDQWL]DWRWDOSULYDFLGDG\H[FOXVLYLGDG(VWHLGtOLFRFRPSOHMRVH KDOODDSUR[LPDGDPHQWHDNPDOQRURHVWHGHODLVODGH0DKp\D WDQVRORPLQXWRVGHYXHORSDQRUiPLFRHQKHOLFySWHURGHVGHHO $HURSXHUWR,QWHUQDFLRQDOGH0DKp

,QVSLUDGDHQORVGHWDOOHVDUTXLWHFWyQLFRVGHXQRGHORVHGLILFLRVPiV HPEOHPiWLFRVGH%DUFHORQDHO&RWWRQ+RXVH+RWHOFRQHVWDFROHFFLyQ HVWDILUPDGHMR\HUtDFHOHEUDHOGHFLPRTXLQWRDQLYHUVDULRGHODDSHUWXUD GHVXSULPHUDERXWLTXHHQODFLXGDGFRQGDO &RPSXHVWDSRUSLH]DVUHDOL]DGDVHQRUREODQFR\RURURVDHVWDOtQHD HVWiIRUPDGDSRUDQLOORVFDUDFWHUtVWLFRVSRUORVPRWLYRVERWiQLFRV\ XQDLUHURPiQWLFR7DPELpQVHKDQGLVHxDGRXQRVSHQGLHQWHVGHORVTXH FXHOJDXQDFDGHQDFRQSHTXHxDVEROLWDVTXHGDPRYLPLHQWRDODMR\D'H HVWDFROHFFLyQKDGLFKRVXGLUHFWRUFUHDWLYR*DEULHO6XiUH]´Es como si las joyas abrazasen la piel, como si fuesen plantasµ

www.joyeriasuarez.com

6REUHHVWDDGHVLyQ%UXFH6LPSVRQGLUHFWRUGH1RUWK,VODQGKDGLFKR ´Estamos encantados de unirnos a la colección exclusiva de propiedades de The Luxury Collection. North Island es el ajuste perfecto para una marca que representa ese lujo exclusivo, al tiempo que reconoce la importancia del desarrollo sostenible, y esperamos seguir posicionando a North Island como uno de los destinos de islas privadas más deseosos del mundoµ

www.north-island.com 221


/DOtQHDGHFRPSOHPHQWRVGH,VDEHO =DSDUGLH]GHUURFKDRULJLQDOLGDG /DQXHYDFROHFFLyQGHFRPSOHPHQWRVGHODGLVHxDGRUD,VDEHO=DSDUGLH]HV WRGRXQGHUURFKHGHFUHDWLYLGDGHLQQRYDFLyQ&RPSXHVWDSRUULxRQHUDV JXDQWHVSDUDJXDV\EROVRVHVWDOtQHDVDEHFRPELQDUODHOHJDQFLD\OD VXWLOH]DFRQODYDQJXDUGLD\ODRULJLQDOLGDG&DGDXQDGHODVSLH]DVTXH ODFRPSRQHQHVWiFUHDGDFRPRXQDSHTXHxDMR\DGLVHxDGD\IDEULFDGD FRQGHOLFDGH]D\SUHFLVLyQ /DLQVSLUDFLyQGH,VDEHO=DSDUGLH]HVWiKHFKDGHFRQWUDVWHV\IXVLRQHV GHFRQFHSWRV\YLYHQFLDVGHODH[SHULHQFLDGHWRGDVODVPXMHUHVDODV TXHKDYHVWLGR\GHUHIHUHQFLDVDORVPXQGRVHVWpWLFRVTXHOHDSDVLRQDQ 6XVGLVHxRVHVWiQSUHVHQWHVHQLPSRUWDQWHVSDVDUHODVLQWHUQDFLRQDOHV GHVWDFDQGRVXSDUWLFLSDFLyQHQ%DUFHORQD%ULGDO:HHN

www.isabelzapardiez.com

/DVYHODVGH6HUHQGLSLW\VLJXHQ VRUSUHQGLpQGRQRV 6HUHQGLSLW\ODPDUFDHVSDxRODGHYHODVSUHPLXPTXHVHFDUDFWHUL]DSRU LQFOXLUXQGHWDOOHVRUSUHVDHQVXLQWHULRUKDODQ]DGRQXHYDFROHFFLyQ GHUHJDORV(QHVWDRFDVLyQWUDVDJRWDUODVKRUDVGHYLGDGHODYHOD KDOODUpLVHQVXLQWHULRUXQDSLHGUDVHPLSUHFLRVD+D\YDULHGDGHV GLVWLQWDVRQL[HQFRORUQHJURFXDU]RHQURVDHQEODQFR\FKHUU\ PDODTXLWDYHUGHMDVSHYHUGH\FRQWRQDOLGDGPRWHDGDWXUTXHVDiJDWD HQFRORUPLHO\HQJULVDYHQWXULQDYHUGH\RMRGHWLJUH $GHPiVFDGDXQDGHHVWDVERQLWDVJHPDVWLHQHDUUDLJDGDXQDKLVWRULD\ XQVLJQLILFDGRTXHSRGUpLVOHHUHQODZHEGHODILUPD(VWiQGLVSRQLEOHV HQVXWLHQGDRQOLQHDXQSUHFLRGH½

www.serendipityspain.com

c/29(rHOGHWDOOH SHUIHFWRSDUD TXHWHUHJDOHWX HQDPRUDGR &KRFUyQMR\HURVQRVSURSRQHVX OtQHDGHMR\HUtDPiVURPiQWLFD c/29(rWUpEROHQLQJOpV&UHDGD \GLVHxDGDHQFRODERUDFLyQFRQ 0LULDPGH8QJUtDHVWDFROHFFLyQ UHSUHVHQWDORVFXDWURVtPERORV GHODIHOLFLGDGFRPSOHWDTXHVRQ YLQFXODGRVWUDGLFLRQDOPHQWHDO WUpEROGHFXDWURKRMDVHODPRUOD VXHUWHODVDOXG\ODSURVSHULGDG /D&ROHFFLyQc/29(rGH&KRFUyQ VHFRPSRQHGHVRUWLMDVSHQGLHQWHV SXOVHUDV FROJDQWHV EUD]DOHWHV FROODUHVGHGLVWLQWRVWDPDxRV\SUHFLRV\KDVWDWLDUDVSDUDQRYLDVWRGDV HOODVUHDOL]DGDVWDQWRHQRURURVDFRPRHQRUREODQFR\DGHUH]DGDVFRQ GLDPDQWHV 'LVSRQLEOHVDSDUWLUGH½SXHGHQDGTXLULUVHHQVXVERXWLTXHVGH 0DGULG0DUEHOOD\&HXWD\WDPELpQDWUDYpVGHVXSiJLQDZHE

www.chocronjoyeros.com 222

/OHJDQODVERGDVGHYHUDQR DOD)LQFD&DVDGH2ILFLRV 8 Q  D x R  P i V OD HVSHFWDFX ODU )LQFD &D VD GH 2ILFLRV L Q D X J X U D  V X WHPSRUDGDGH ERGDVGHYHUD QR8ELFDGDHQ HOPXQLFLSLRGH 7 R U U H P R F K D GHO-DUDPDHQ S O H Q D  V L H U U D PDGULOHxDHQHVWHVLQJXODUHQWRUQRFXDOTXLHUSXHVWDHQHVFHQD HVSRVLEOH (VWDFHQWHQDULDILQFDSRQHDGLVSRVLFLyQGHVXVFOLHQWHVGLVWLQWRV DPELHQWHVSDUDODFHOHEUDFLyQGHFHUHPRQLDVFLYLOHVGHVGHXQD ERGHJDKDVWDXQSDWLRLQWHULRUSDVDQGRSRURILFLDUODERGDHQPHGLR GHODQDWXUDOH]D6XHVWXSHQGRFDWHULQJHVRWUDGHVXVSHFXOLDULGDGHV (VWHFRUUHDFDUJRGH(OODXUHOGH(OHQD\/RODHPSUHVDFRQPiV GHTXLQFHDxRVGHH[SHULHQFLDFXOLQDULDDVXVHVSDOGDVORTXHKDFH GHHOORVXQYDORUVHJXUR

www.fincacasadeoficios.es


JE T’AIME MON AMOUR HUGO BOSS hugoboss.com PEDRO DEL HIERRO pedrodelhierro.com ISABEL ZAPARDIEZ isabelzapardiez.com/ URSULA MASCARÓ ursulamascaro.es/ ALICIA RUEDA aliciarueda.com ANGRADEMA angradema.com HACKETT hackett.com BOW-TIE bow-tie.eu DIOR dior.com OSCAR DE LA RENTA oscardelarenta.com THE 2ND SKIN CO. the2ndskinco.com DSQUARED2 dsquared2.com EMIDIO TUCCI elcorteingles.es MARTINELLI martinelli.es JIMMY CHOO row.jimmychoo.com MARÍA BARRAGÁN mariabarragannovias.es AQUAZZURA aquazzura.com BEATRIZ ÁLVARO beatrizalvaro.com WOMEN SECRET womensecret.com CLARA BREA clarabreafashiondesign.com ISABEL MASCAGNI isabelmascagni.com/ CLERGERIE clergerieparis.com

HAUTE COUTURE GALIA LAHAV PARIS GALIA LAHAV galialahav.com ELISABETTA FRANCHI elisabettafranchi.com MANOKHI manokhi.com ANGRADEMA angradema.com KALEOS kaleoscollection.com FAHOMA fahoma.es/

CHERUBINA cherubina.com POL NUÑEZ polnunez.com

CATERING ALABARDERO CATERING alabarderocatering.es ALAMEDA CATERING alameda.com.es ALLARD elcluballard.com.com ANTIGUO CONVENTO CATERING elconventocatering.es

CAMPO ANÍBAL campoanibal.com CATERING FINCA LA MORALEJA bodaslamoraleja.com

CATERING SAN JORGE cateringsanjorge.com/ CATERING CINCO cateringcinco.com CURCUMA EVENTOS campoanibal.com EL LAUREL CATERING laurelcatering.com EN TUS FOGONES entusfogones.es GRATIA CATERING gratiacatering.es LA BORRAJA CATERING laborraja.com LA COCOCHA rociogandarias.com/la-cococha LA BASTILLA labastilla.com LA TOJA CATERING grupolatoja.es/ MAHER CATERING mahercatering.com MÓNICO CATERING grupomonico.com NEGRALEJO CATERING negralejo.com SAMANTHA DE ESPAÑA CATERING samanthacatering.com

SODEXO PRESTIGE CATERING sodexoprestige.es

VILAPLANA CATERING vilaplana.com ZALACAÍN CATERING inzalacain.com

VIAJES

A WALK THROUGH MARS

B THE TRAVEL BRAND bthetravelbrand.com CONSTANCE HOTELS & RESORTS

YOLANCRIS yolancris.es FAHOMA fahoma.es/ ANGRADEMA angradema.com MERCEDES SALAZAR int.mercedessalazar.com/ ALEJANDRO POSTIGO

HALCÓN VIAJES halconviajes.com NAUTALIA nautaliaviajes.com PLANNING TRAVEL planningtravel.es POLITOURS politours.com PRINCESA YAIZA SUIT HOTEL RESORT

constancehotels.com

alejandropostigo.blogspot.com/

princesayaiza.com

AQUAZZURA aquazzura.com CAYETANA FERRER cayetanaferrer.com MANOKHI manokhi.com ALICIA RUEDA aliciarueda.com RUBÉN HERNÁNDEZ rubenhernandezcostura.com ROSARIO DÍAZ rosariodiaz.com/ SANTOS COSTURA santoscostura.com CARMEN HALFFTER carmenhalffter.com YLIANA YEPEZ ylianayepez.com MARCELA MANSERGAS

LA QUINTA MENORCA BY PORTBLUE BOUTIQUE portbluehotels.com LE SIVORY PUNTA CANA BY PORTBLUE BOUTIQUE recepcion.sivory@portblue.com SITÚMEDICESVOY http:// situmedicesvoy.com TURISMO JAPÓN turismo-japon.es

instagram.com/marcelamansergas

AMOR POR LA COSTURA ALICIA RUEDA aliciarueda.com BEATRIZ ÁLVARO beatrizalvaro.com MARÍA BARRAGÁN mariabarragannovias.es.com

THE 2ND SKIN CO the2ndskinco.com ROSARIO DÍAZ rosariodiaz.com/ CHERUBINA cherubina.com

LOS TIPS DE LA DIRECTORA ACQUA DI PARMA acquadiparma.com BAOBAB COLLECTION ww.baobabcollection.com CLARINS clarins.es FELIPE CONDE GUITARRAS condehermanos.com

FENDI fendi.com KLIMER klimer.es NACIONAL SEDERA nacionalsedera.com VILA HERMANOS vilahermanos.com

NEWS CHOCRON JOYEROS chocronjoyeros.com FINCA CASA DE OFICIOS fincacasadeoficios.com FOREO foreo.com/es GRUPO VALMONT valmonteurope.com ISABEL ZAPARDIEZ isabelzapardiez.com JOYERÍAS SUÁREZ joyeriasuarez.com LA RIVIERE CONSERVAS lariviereconservas.com LOEWE PERFUMES artbox.perfumesloewe.com NORTH ISLAND north-island.com SERENDIPITY serendipityspain.com

DISEÑADORES ALICIA RUEDA aliciarueda.com BEATRIZ ÁLVARO beatrizalvaro.com BEBA’S CLOSET bebascloset.com/es BEATRIZ DE LA CÁMARA beatrizdelacamara.com BGO & ME bgoandme.com BLANCO DE NOVIA blancodenovia.com CAMILA’S ROOM camilasroom.es CARMEN HALFFTER carmenhalffter.com CAYETANA FERRER cayetanaferrer.com COLOUR NUDE colournude.com COTONNUS cotonnus.com CHERUBINA cherubina.com CRISTINA TAMBORERO cristinatamborero.com CRISTINA PASCUAL cristinapascual.com CRISTINA PIÑA cristinapina.es CLARA BREA clarabreafashiondesign.com DANIEL Y LETICIA danielyleticia.com EDUARDO ANDÉS eduardoandes.com EMILIO SALINAS emiliosalinas.com ERNESTO TERRÓN ernestoterron.com ISABEL MASCAGNI isabelmascagni.com IMMACLÉ immacle.com INMACULADA GARCÍA inmaculadagarcia.com

223


ISABEL ZAPARDIEZ isabelzapardiez.com ISABEL MASCAGNI isabelmascagni.com JAVIER BARROETA javierbarroeta.com JORDI ANGUERA jordianguera.com LAMARYÉ lamarye.com LA SUITE ROOM lasuiteroom.com LORENZO CAPRILE lorenzocaprile.es LUNAS DE BODA lunasdboda.com MARCOS LUENGO marcosluengo.com MARÍA BARRAGÁN mariabarragannovias.es MARÍA BARAZA mariabaraza.com MARTHA PETERS marthapeters.es NAVASCUES nnavascues.com NOTRE ATELIER notreatelier.es OH QUE LUNA! ohqueluna.com OTADUY otaduy.com PAULA DEL VAS pauladelvas.com POL NÚÑEZ polnunez.com RAIMON BUNDO raimonbundo.com RIME ARODAKY rime-arodaky.com ROSARIO DÍAZ rosariodiaz.com RUBÉN HERNÁNDEZ rubenhernandezcostura.com SANTOS COSTURA santoscostura.com SARA LAGE saralage.com SOPHIE ET VOILÀ sophieetvoila.com VALENSOLE ATELIER valensoleatelier.es YOLANCRIS yolancris.es

TOCADOS Y COMPLEMENTOS ACUS COMPLEMENTOS acuscomplementos.com ANA TOCADOS anatocados.es ANITA RIBBON anitaribbon.com BILIANA BORISSOVA bilianaborissova.com CHERUBINA cherubina.es ERNESTO TERRÓN ernestoterron.es LAMATTE tiendanoviasybodas.com/lamatte-shop.com LLÉLLÉ llelle.es MARIANLOVESHOES marianloveshoes.com MIBÚH tiendanoviasybodas.com/ mibuh.com MIMOKI mimoki.es REYES HELLIN reyeshellin.es TOCADOS FUEN VIUDES tocadosfuenviudes.es

VESTIDO DE INVITADAS ALICIA RUEDA aliciarueda.com CHERUBINA cherubina.com CLARA BREA clarabreafashiondesign.com COLOUR NUDE colournude.com CRISTINA TAMBORERO cristinatamborero.com DOLORES PROMESAS dolorespromesas.com HANNIBAL LAGUNA hannibal-laguna.com

224

MANUEL HERREROS manuelherreros.com PATRICIA BAZAROT patriciabazarot.es RUBÉN HERNÁNDEZ rubenhernandezcostura.com YOLANCRIS yolancris.es

NIÑOS BABINE MODA INFANTIL babinebebe.es BONNET A POMPÓN bonnetapompom.com LIDIA Y VIRGINIA lydiayvirginia.com NANOS nanos.es SUEÑOS DE CARLOTA sueñosdecarlota.com TRES Y MUCHOS tresymuchos.com

GENTLEMAN ANA LOCKING analocking.com/ ACQUA DI PARMA acquadiparma.com BENETTON benetton.co BOW-TIE bow-tie.eu COS cosstores.com BVLGARI bulgari.com BRONZE COLLECTION bang-olufsen.com DSQUARED2 dsquared2.com FERNANDO GARCÍA concretemadrid.com GARCÍA MADRID garciamadrid.com GEOX geox.com GEODESIS geodesis.com HACKETT hackett.com HUNTER hunterboots.com MR.MOUSTACHE mrmoustache.net POMPEII pompeiibrand.com SALVATORE FERRAGAMO ferragamo.com TIFFANY &CO ww.tiffany.es VEUVE CLICQUOT veuveclicquot.com

LO MÁS COOL HOTEL IZÁN PUERTA DE GREDOS izanhoteles.es

MIBÚH mibuh.com MORROCOTUDO morrocotudoestudio.com OLIVERAS HAIR SPA oliverashairspa.com POL NÚÑEZ polnunez.com RISBOX risbox.com CHERUBINA cherubina.com NETATMO netatmo.com/ UNICEF unicef.es JAVIER BARROETA javierbarroeta.com

BELLEZA ANNICK GOUTAL goutalparis.com CARLOS COLADO HAIR SCULPTURE carloscolado.com

COMODYNES comodynes.com CHANEL chanel.com CLAUDIA DI PAOLO claudiadipaolo.com CLARINS clarins.es CHRISTOPHE ROBIN christophe-robin.com ECOTOOLS ecotools.com FOREO foreo.com LA PRAIRIE laprairie.es MASSADA massada.es MISS VIVEN miss-vivien.com MOROCCANOIL moroccanoil.com SEPHORA sephora.es VALMONT valmonteurope.com

FOTÓGRAFOS CRUZ CAMPA cruzcampafotografia.com EL MARCO ROJO elmarcorojo.com EL ESTUDIO COLECTIVO VISUAL elestudiocolectivovisual@gmail.com

MIRIAM ALEGRÍA miriamalegria.com NG ESTUDIO ngestudio.es MOMENTA BODAS momentabodas.es PATRICIA KNABE patriciaknabe.com

WEDDING PLANNERS ARTEBODA arteboda.com BENDITA LOCURA benditalocuramadrid.com BODEANDO bodeandoweddingstudio.com BRICHS EVENTS brichsevents.com ESSENCIAS DE BODA essenciasdeboda.com JOAN ESTRADA SPECIAL WEDDING joanestradaevents.com

MEVENTO mevento.net SABELA GÓMEZ sabelagomez.com SEVEN WEDDINGS WEDDING PLANNER sevenweddings.com

VIP COMUNICACIÓN weddingplannervip.es

INVITACIONES COMOTINTA comotinta.com CON DETALLE condetalle.com DE PLUMAS Y LETRAS deplumayletras.com INVITARTE invitarte.es LE BLUE leblue.es LOVELY TOPPERS lovelytoppers.com MORROCOTUDO morrocotudoestudio.com PAPIER & GRAVEUR papier-graveur.com REQUETEBIEN estudiorequetebien.com THE ASGARD CUSTOM theasgardcustom.com UNICEF regaloazul.es/bodas


Profile for Vicente Aparisi

LucíaSeCasa nº27 - Magazine Novias Somos lujo  

Magazine de novias y su maravilloso universo. Todo lo que la novia necesita para su enlace: fincas, flores, moda, etc. Artículos cuidadosame...

LucíaSeCasa nº27 - Magazine Novias Somos lujo  

Magazine de novias y su maravilloso universo. Todo lo que la novia necesita para su enlace: fincas, flores, moda, etc. Artículos cuidadosame...

Profile for dearguest
Advertisement