Page 1

LA REVISTA DE ACTIVA 2MIL PARA CLIENTES Y PARTNERS

Junio 2013 (Segunda época) nº 45 www.activa2mil.es

Entrevista

Rafael Catena, director General de Zaapa Ibérica A fondo

Intel Silvermont: tabletas y smartphones más rápidos

Accesorios: los compañeros perfectos

© auremar - Fotolia.com

Actualidad

BOGO LifeStyle 10DCI


3 Editorial Apostamos por los smartphones

juan a. Sanz director de Marketing de ACTIVA 2mil

Si hace unos meses os hablábamos de que nuestra área de movilidad aumentaba con la comercialización de smartphones de Yarvik, este mes tenemos el placer de comunicaros que seguimos apostando y ampliando esta gama de producto. De hecho, nuestro catálogo dispone ya de la familia LifeStyle de BOGO, compuesta por un terminal de entrada con pantalla de 4 pulgadas y otro avanzado de 5 pulgadas. De la firma, perteneciente a Zaapa Ibérica, también hemos incorporado las tabletas; una de las más avanzadas es el modelo LifeStyle 10DCI, del que podéis conocer todos los detalles en el A Fondo que hemos preparado. Precisamente Zaapa (de la mano de su director General) es la protagonista de una entrevista en la que se habla de su gran variedad de productos y se analizan las ventajas competitivas que supone su unión con ACTIVA 2mil, que la ha participado mayoritariamente. En este número también encontraréis una completa selección de accesorios informáticos tanto para ordenadores de sobremesa como para portátiles: desde los esenciales ratón y teclado hasta webcams, altavoces o discos duros externos. Y os contamos cómo fue la primera edición de Melco Business Club, en la que hemos participado como expositores. Todo esto y mucho más, en las siguientes páginas. ¡Nos vemos!

Sumario 4

Noticias del sector Lanzamientos y novedades

8

Novedades ACTIVA 2mil Últimos productos incorporados a nuestro catálogo

12

Actualidad l El procesador, esencial en las tabletas l Los tablets y smartphones BOGO en ACTIVA 2mil l Intel Silvermont: dispositivos móviles más rápidos l Melco Business Club 2013, una cita en Valencia

16

A fondo BOGO LifeStyle 10DCI

20

En portada El compañero perfecto

18

Gadgets del futuro Las uñas, el próximo stylus

24

Entrevista Rafael Catena, director General de Zaapa Ibérica

Staff

ACTÍVATE es una publicación de Activa 2mil. C/ Resina, 29 B. Polígono Industrial la Resina. 28021 Madrid. Tel.: 91 434 90 90

EDITA Tecno Media Comunicación, S.L. C/ Luis Cabrera, 41. Bajo - 28002 Madrid Tel.: 91 547 00 95 - www.tecno-media.es

Dirección Editorial: Juan A. Sanz. Director: Francisco Javier Palazón (javier.palazon@tecno-media.es). Subdirección: Susana Velasco. Redactora Jefe: Laura Pajuelo. Redacción: Regina de Miguel, Ana Ayala y Marga Soler. Dirección de Arte: David Carmona. Impresión: Gráficas Aries. Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, ni transmitida de forma alguna en cualquier tipo de soporte, sin la autorización expresa y por escrito de la editorial.


4

noticias del sector Ultrabook con pantalla táctil El primer ultrabook con pantalla multitáctil HD de Toshiba es el Satellite U840t. Este equipo de 14 pulgadas, que funciona con sistema operativo Windows 8, tiene una robusta carcasa de aluminio que aporta durabilidad, y ofrece una autonomía de cinco horas. Su configuración técnica viene encabezada por un procesador Intel Core i5, una memoria RAM de 6 Gb DDR3 (ampliable a 12 Gb) y un disco duro que combina una unidad HDD de 500 Gb de capacidad con otra SSD de 32 Gb. Con un peso de 1,75 Kg y un grosor de 2 cm, cuenta con una salida HDMI y tres puertos USB 3.0.

Canon, cinco premios TIPA La asociación de prensa fotográfica Technical Image Press Association ha concedido a Canon cinco galardones TIPA 2013, con los que reconoce a los mejores dispositivos de imagen lanzados durante el año anterior. En concreto, los productos premiados han sido la cámara digital SLR para principiantes Canon EOS 100D, la cámara réflex para expertos EOS 6D y el objetivo para cámaras digitales SLR profesionales Canon EF 24-70 mm f/2,8L II USM. Asimismo, fueron galardonadas la impresora fotográfica Canon Pixma PRO-10 y la cámara digital SLR para video Canon EOS-1DC.

Sonido envolvente 7.1 para gamers La tarjeta de audio Asus ROG Xonar Phoebus Solo está destinada al público gamer y, gracias a sus cuatro perfiles personalizados, ofrece una experiencia optimizada para cada uno de los géneros de juego: shooters en primera persona, títulos de estrategia en tiempo real, rol y simuladores de carreras... Además, está equipada con un sistema de sonido 7.1 y posee un amplificador para auriculares compatible con los modelos profesionales con una impedancia de hasta 600 ohmios. Su relación señalruido es de 118 dBs, lo que garantiza un audio nítido.

Un disco duro para viajar El disco duro portátil My Passport Ultra de WD se caracteriza por su tamaño compacto y delgado, y está disponible con dos capacidades de almacenamiento (500 Gb y 1 Tb). Con una conexión USB 3.0, se comercializa con el programa de copias de seguridad WD SmartWare, integrado en Dropbox y con cifrado de hardware y protección mediante contraseña. Además, incluye una funda para garantizar su seguridad en los desplazamientos.


5 1.000 vatios de potencia Tiene un diseño modular, su potencia es de 1.000 vatios y la certificación 80 Plus Gold reconoce su eficiencia energética. Así es la última fuente de alimentación de EVGA: el modelo SuperNOVA 1000 G2. También cuenta con un raíl de +12V que puede entregar hasta 83,3 A y un ventilador con motor de doble rendimiento de 14 cm que contribuye a su bajo nivel sonoro.

Una tableta de 8 pulgadas La familia de tabletas de Samsung continúa aumentando con el modelo Galaxy Note 8.0, un dispositivo con pantalla táctil de 8 pulgadas y 1.280 x 800 píxeles de resolución que, al integrar el modo MultiView, permite utilizar varias aplicaciones a la vez. La tableta funciona con el sistema operativo Android y se comercializa con el stylus S Pen de la firma, que se ha actualizado con nuevas características: así, por ejemplo, la función Air View proporciona una vista preliminar de los videos, los correos electrónicos o las fotografías con solo aproximarlo a su pantalla. También cuenta con diferentes utilidades para emplearlo como herramienta de trabajo.

El auge de los contenidos en la nube La creación, la compartición y el consumo ilimitado de contenidos es una realidad gracias al cloud. Esta idea centró el debate de la decimocuarta edición del encuentro acens Cloudstage, en el que se conocieron cifras como que el 90% de los contenidos que hay en Internet se han generado en los dos últimos años y que 180 millones de internautas almacenan sus documentos en la nube. Además, se estima que en el año 2020 existirán 50.000 millones de dispositivos generando y consumiendo contenidos en la Web. Los asistentes a esta cita también destacaron el crecimiento del consumo de video on line (ligado a la mejora de la calidad con nuevos formatos como el 4K), el desarrollo de aplicaciones de negocio más interactivas y la proliferación de nuevas redes sociales especializadas.

Impresión desde dispositivos móviles Samsung ha introducido tres soluciones (disponibles a partir del verano) que harán posible imprimir desde dispositivos móviles con solo un par de clics. Por un lado, ha simplificado el proceso de impresión desde sus tabletas y sus smartphones introduciendo un botón de ‘Imprimir’ en la pantalla del menú. Por otro, su aplicación Samsung MobilePrint puede utilizarse no sólo con los dispositivos móviles de la compañía, sino también con los de otras marcas y ofrece prestaciones avanzadas como una función de transmisión de fax. Finalmente, con la tecnología NFC los usuarios podrán imprimir colocando su tableta o smartphone compatible con esta tecnología al lado de una impresora Samung.


6

noticias del sector 100 millones de licencias vendidas de Windows 8 Microsoft ha confirmado que ya se han vendido 100 millones de licencias de Windows 8 desde su lanzamiento a finales de octubre de 2012. Esta cifra incluye tanto las licencias de los nuevos ordenadores y tabletas como los usuarios que han actualizado sus equipos al último sistema operativo desarrollado por el gigante de Redmond. Asimismo, el fabricante ha declarado que el número de dispositivos certificados para Windows 8 y Windows RT es de 2.400 equipos.

500 Gb para MAC Con una capacidad de 500 Gb y un diseño metálico, el disco duro Seagate Slim para MAC es compatible con el programa Time Machine de Apple, que permite guardar varias copias de seguridad de los archivos. Asimismo, dispone de la aplicación Dashboard, también destinada a tareas de backup. Esta unidad dispone de las funciones Compartir, que carga múltiples archivos a la vez en redes sociales desde el ordenador, y Guardar, para disponer de copias de seguridad de los contenidos generados en estas redes.

Gráfica para portátiles Rapidez, potencia y consumo energético eficiente son las tres cualidades que definen la tarjeta gráfica para portátiles AMD Radeon HD 8970M: un modelo enfocado al sector gaming que mejora la experiencia de juego. Basada en la arquitectura Graphics Core Next (GCN) del fabricante, ajusta los requerimientos de la GPU cuando se encuentra en modo reposo, y su tecnología AMD Eyefinity permite la modalidad multipantalla, creando una experiencia inmersiva. También dispone de soporte para DirectX 11.1 y una reproducción fluida de los videos.

Nuevos portátiles y equipos multifunción de HP HP ha desarrollado nuevos portátiles e impresoras multifunción en torno a los conceptos de rendimiento, calidad y diseño. Entre los notebook se encuentran el equipo con pantalla táctil HP Probook 450, la serie HP ProBook 400 (con funciones de seguridad y disponible con pantallas de entre 13,3 pulgadas y 17,3 pulgadas) y la familia de portátiles profesionales HP 200, que ofrece una estructura resistente y capacidades multimedia. Por su parte, entre los multifunción destaca el modelo HP LaserJet Pro M521, con capacidades de escaneo en la nube y compatibilidad con las tecnologías de impresión inalámbrica HP ePrint, AirPrint y DirectPrint. La firma también ha anunciado la incorporación a su catálogo el modelo All-in-One Officejet 7610 de formato A3+y los equipos Officejet Pro 251dw y Officejet Pro 276dw MFP, con funciones de gestión para entornos profesionales.


8

Novedades

Te ofrecemos una selección de algunos de los últimos productos informáticos y de electrónica de consumo que ACTIVA 2mil ha incorporado a su catálogo.

Bogo LifeStyle 5DC Se trata de un smartphone con tarjeta SIM Dual, pantalla multitáctil de 5 pulgadas y sistema operativo Android. También incorpora dos cámaras (la delantera de ocho megapíxeles tiene flash LED) y cuenta con una ranura para tarjetas microSD. www.zaapa.es

Sweex System Arena En color blanco-plata, plata-negro o rojo-negro, este juego de altavoces 2.1 dispone de conexión directa para los reproductores de música digital. www.sweex.com

Rocking Reference One Horizon White Estos auriculares tienen un cable de 1,2 m de longitud y se conectan al ordenador y a los dispositivos móviles a través de su conector de 3,5 mm. www.rocking-reference.com

trust 15-16” notebook Bag with mouse Un juego de ratón y de bolsa para portátiles de entre 15 y 16 pulgadas que garantiza la seguridad del equipo en los desplazamientos. La bolsa tiene una correa ajustable para el hombro, posee un compartimento principal acolchado y cuenta con bolsillos para guardar accesorios. www.trust.es

Gigabyte GeForce GTX 780 Esta tarjeta gráfica se dirige al público gamer y ofrece una gran potencia al incorporar una GPU NVIDIA de 2.304 núcleos y una memoria GDDR5 de 3 Gb. Dispone de una conexión Dual Link DV-I/DV-D y otra HDMI. es.gigabyte.com


9 Novedades Kingston SSDNOW KC300 Disponible con varias capacidades de almacenamiento (60, 120, 180 y 240 Gb), esta unidad de estado sólido destaca por su diseño robusto, alta resistencia y avanzada gestión de la alimentación. www.kingston.com

Trust Bigfoot Gel Mouse Pad Una ergonómica alfombrilla de ratón con relleno de gel para apoyar la muñeca de forma cómoda y natural. Su base antideslizante asegura una mayor estabilidad y facilita el control del periférico. www.trust.com Asus Z87M-PLUS La función Fan Xpert 2 que incluye esta tarjeta gráfica ayuda a alcanzar el equilibrio óptimo entre refrigeración y ruido. Ha sido equipada con el sistema 5X Protection, que contribuye a su fiabilidad y durabilidad, y su nueva interfaz UEFI BIOS es más intuitiva. www.asus.es

WD Blue WD10JPVX

AMD A8-6600K Es uno de los procesadores más avanzados de AMD: tiene cuatro núcleos, su frecuencia de reloj es de 4,10 GHz e integra gráficos Radeon HD 8570D. www.amd.es

Su tecnología NoTouch con rampa para carga del cabezal garantiza que este disco duro interno de 1 Terabyte e interfaz SATA 3 proporcione una mayor durabilidad. www.wdc.com/sp

Toshiba Satellite C855-1UJ Este portátil tiene una pantalla HD de 15,6 pulgadas, un disco duro de 500 Gb de capacidad y una unidad DVD de doble capa. Su batería proporciona una autonomía de cuatro horas, y está provisto de una salida HDMI y un puerto USB 3.0. www.toshiba.es


10 Novedades ocz vertex 4 sata 3 2,5” Ssd Con una capacidad de 128 Gb, esta unidad de almacenamiento interno SSD ofrece un gran rendimiento a las estaciones de trabajo, consiguiendo una lectura secuencial de 560 Mbps y una lectura de 510 Mbps. www.ocz.com

Aerocool vs92 black window Esta caja semitorre con formato ATX ofrece un excelente flujo de aire, ya que permite instalar hasta diez ventiladores. En su parte frontal incorpora dos puertos USB 3.0 y un display LCD que muestra información sobre la temperatura del sistema. www.aerocool.com

Trust Notebook Cooling Stand Esta base con ventilador alimentado por USB es idónea para evitar que el portátil se caliente y asegurar el correcto funcionamiento del equipo. Posee un diseño ajustable de cinco niveles que permite levantar e inclinar la pantalla y el teclado. www.trust.com western digital Scorpio Blue 500 GB La tasa de transferencia de este disco duro interno de 2,5 “ se sitúa en 300 Mbps. Tiene una capacidad de 500 Gb e interfaz SATA 3. www.wdc.com

Intel Core i7-4770K Forma parte de la cuarta generación de procesadores Intel conocida con el sobrenombre de ‘Haswell’. Este modelo integra cuatro núcleos que operan a 3,5 GHz. www.intel.es

Hitachi Touro Mobile En este disco duro externo es posible almacenar 1 Terabyte de información y, como su tamaño es compacto, puede llevarse cómodamente en los desplazamientos. Se conecta al ordenador a través de USB 3.0. www.hitachi.es


actualidad

12

El procesador, esencial en las tabletas El rendimiento es uno de los aspectos más importantes para los usuarios de tabletas; una característica directamente relacionada con el procesador que utiliza el dispositivo.

L

os tablets siguen siendo uno de los dispositivos tecnológicos más populares y cada vez ofrecen unas prestaciones más avanzadas, sobre todo porque los propios consumidores reclaman equipos de los que puedan extraer un mayor rendimiento. Para conseguir esas mejores características es esencial el procesador, que es el componente que va a determinar las capacidades del terminal: desde consultar el correo electrónico a visualizar un video, navegar por Internet o jugar. Y es que es el responsable de la velocidad del disparo de la cámara, de la

Tabletas: multitarea de verdad Las tablets han alcanzado una masa crítica, con usuarios que las utilizan para todo, desde navegar a trabajar. Con todo lo que se espera de ellas, necesitan un procesador que las haga más potentes y con mayor autonomía.

El uso de tabletas en Estados Unidos ha aumentado del 12% en 2011 al 31 en 2012

%

2011 2012

60% de los propietarios de tabletas las utilizan,

El

al menos, varias veces al día

El 72% de las empresas cuenta con un programa BYOD en 2012, frente al 60% en 2011 El

dispositivo personal para trabajar

El

El

velocidad y consistencia de la conexión a Internet y del acceso a aplicaciones y archivos. También es esencial para asegurar una buena respuesta de la pantalla táctil, para la vida de la batería y para la velocidad ejecutando comandos. Por último, resulta indispensable para la calidad y claridad de la pantalla y para el procesamiento gráfico en los juegos y durante la reproducción de contenidos multimedia. El rendimiento es precisamente el factor más importante a la hora de valorar la satisfacción de los consumidores con

de propietarios de tabletas lee las noticias 64%en su dispositivo

93% de compradores online realiza compras desde su tableta

El

El procesador determina qué se puede hacer con cada tableta

80% de propietarios de tabletas usa su

de usuarios de tabletas ve vídeos en su 54%dispositivo de forma regular

60%

Más del de los propietarios de tabletas en EEUU las usa para escuchar música semanalmente Los usuarios de tabletas pasan el 67% del tiempo que utilizan su dispositivo jugando El 95% de usuarios participa en redes sociales desde su tableta

sus tabletas, según concluye un estudio elaborado por Qualcomm. Entre otros datos, de su infografía se desprende que el uso de las tabletas se ha disparado en los últimos dos años (cita datos de Estados Unidos, donde se ha pasado del 12 al 31% entre los usuarios conectados), y que el 60% de los propietarios de uno de

estos dispositivos la utiliza varias veces al día. Además, se emplean para múltiples tareas: el 80% de los usuarios recurre a su terminal personal para trabajar, el 64% para estar al tanto de las noticias, el 93% para realizar compras on line y el 54% para visualizar videos.


13

Los tablets y smartphones BOGO, en ACTIVA 2mil El mayorista ha ampliado su catálogo con los dispositivos de la marca, entre los que se encuentran teléfonos inteligentes de entre 4 y 5 pulgadas y tabletas de hasta 10 pulgadas.

L

a oferta de movilidad de ACTIVA 2mil se ha ampliado con la incorporación de las tabletas y smartphones de la familia LifeStyle de BOGO, por lo que el número de referencias de este tipo de productos ha aumentado hasta más de cuarenta de los fabricantes más destacados. De esta forma, se puede ofrecer a las tiendas de informática una mayor variedad de opciones que cubren todas las posibles necesidades de sus clientes. “Tras el éxito de BOGO LifeStyle en otros canales de distribución, traemos sus productos para que el canal de informática se pueda beneficiar de la excelente relación calidad-precio que ofrecen. Nuestros clientes, en especial las tiendas de informática de todo el país, van a poder aportar al usuario final una nueva gama de tablets y smartphones. Estamos convencidos de que crearán negocio en nuevas áreas en las que antes no podían competir”, explica Jordi Mancebón, Team Manager de Movilidad de ACTIVA 2mil.

Entre 4 y 10 pulgadas La familia de tabletas BOGO LifeStyle se compone de dos series: la primera de ellas es una gama de entrada compuesta por los modelos LifeStyle 7” y LifeStyle 9” caracterizada por el uso de un procesador Cortex; la segunda es la Premium, de la que forman parte los modelos LifeStyle 7” IPS y LifeStyle 10” IPS con procesador Dual Core y tecnología de pantalla IPS, que amplía el ángulo de visión y mejora la calidad de las imágenes. En cuanto a los smartphones, los modelos incorporados al catálogo de ACTIVA 2mil son un dispositivo de entrada de 4” y otro avanzado de 5”, y ya se ha anunciado el lanzamiento del primer terminal con tecnología Intel Inside con un tamaño de 4,3”.

Garantía Premium Todos los productos de la gama Bogo LifeStyle disponen de un nuevo programa de garantía proporcionado por ACTIVA 2mil y Zaapa Ibérica que permite que, con sólo una llamada, cualquier usuario pueda recibir asistencia técnica con un compromiso de resolución de siete días.


actualidad

14

Intel Silvermont:

dispositivos más rápidos La nueva microarquitectura de Intel ofrece un rendimiento y una eficiencia energética tres veces superior a Intel Atom, y está indicada para productos como tabletas, smartphones, microservidores, infraestructuras de red y almacenamiento, entre otros.

D

irigida a todos los segmentos de mercado que requieren soluciones de bajo consumo energético, la nueva microarquitectura de bajo consumo y alto rendimiento de Intel, llamada Silvermont, permitirá crear todo un abanico de innovadores productos que comenzarán a comercializarse a lo largo del año. Esta microarquitectura ha sido producida empleando el proceso de fabricación de SoC en 22 nm de la compañía, que emplea transistores tridimensionales Tri-Gate y aporta significativas mejoras en materia de rendimiento y eficiencia energética. También es eficiente en términos de rendimiento por vatio consumido: varios análisis estándar revelan que Silvermont ofrece un rendimiento máximo hasta tres veces mayor que los procesadores de la generación actual Intel Atom. Además, su diseño ofrece una mayor flexibilidad para un rango dinámico más amplio, y permite una gran escalabilidad natural. Mayor rendimiento Entre sus características destacadas también se encuentra un nuevo motor de ejecución fuera de orden (out-of-order) que le ayuda a ofrecer un mejor rendimiento en ejecuciones de proceso único. Además, dispone de una nueva arquitectura multinúcleo y nuevas arquitecturas de interconexión que hacen posible escalar la arquitectura hasta a 8 núcleos y ofrecer un mayor rendimiento, con un mayor ancho de banda, una latencia más reducida y una ejecución out-of-order

Silvermont ha sido producido con un proceso de 22 nm más eficiente, que redunde en sistemas más equilibrados y ágiles. También cuenta con renovadas instrucciones y tecnologías UA destinadas a mejorar el rendimiento y la potencia en las funcio-

nes de gestión de la virtualización y la seguridad, y que amplían las ya existentes para ejecución en 64 bits y la base de instrucciones IA. Por último, posee mejoradas características para la gestión de la energía, como la tecnología para picos de trabajo Intel Burst Technology 2.0 con configuraciones multinúcleo y mononúcleo que ofrece una gran capacidad de respuesta escalable, así como estados C de bajo consumo energético y una gama dinámica de funcionamiento más amplia.

Nuevos Intel Core De forma paralela, Intel ofrece avances con su microarquitectura Haswell de la nueva generación de procesadores Intel Core, que ofrece todo el rendimiento de un PC a menores niveles de consumo energético. De esta forma, se abren las puertas a formatos “2 en 1” y a otros dispositivos móviles. La firma también tiene previsto renovar sus familias de procesadores Intel Xeon para centros de datos con el nuevo proceso de fabricación en 22 nm, lo que provocará mejoras en eficiencia y nuevas funciones.


15

Melco Business Club 2013, una cita en Valencia ACTIVA 2mil ha acudido a la feria con su catálogo al completo y ha dado a conocer las novedades de las últimas firmas incorporadas a él.

L

a ciudad de Valencia, y más concretamente su Feria, fue el lugar elegido para celebrar la primera edición de Melco Business Club 2013, el evento profesional de la electrónica de consumo. Celebrada entre el 4 y el 6 de Junio, contó con la presencia como expositor de ACTIVA 2mil. “Este año hemos participado en Melco 2013 presentando más negocio para nuestros clientes, más variedad de producto, nuevas marcas y nuevos productos. Queremos mostrar por qué el año pasado conseguimos crecer un 20%, algo inusual en un canal que ha sufrido tanto con la crisis. Y, por supuesto, mantenemos nuestra oferta en integración, en la que

somos muy fuertes. En definitiva, Melco es la feria de los negocios y hemos querido aportar nuestra experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de 17 años”, explica Juan Sanz, director de Marketing de ACTIVA 2mil. Firmas de referencia El mayorista tuvo la oportunidad de exponer su completo catálogo, en el que hay novedades muy destacadas. De hecho, ACTIVA 2mil acudió de la mano de Zaapa Ibérica para mostrar las tabletas y smartphones de la gama BOGO LifeStyle. Pero también aprovechó su presencia en el evento para dar a conocer las principales novedades de las firmas incorporadas a su catálogo durante las últimas semanas, como Erlinyou, especializada en navegación GPS, y Avantree, con soluciones destinadas a smartphones y tabletas.

Primera Edición Organizado por Aude Business Club, el objetivo de Melco Business Club 2013 es poner en contacto los principales actores del canal retail y e-tail. Con el respaldo de importantes fabricantes y mayoristas del sector, la feria ha establecido un sistema basado en agenda para comunicar a fabricantes con mayoristas, y también ha desarrollado un boletín digital en el que los expositores pueden publicitar sus novedades más relevantes. También cuenta con su propio certamen de premios, que son otorgados por un jurado compuesto por los editores de las principales publicaciones del sector y los jefes de compras de las cadenas de distribución más importantes del país.


16

a fondo

BOGO

LifeStyle 10DCI Destinado a su uso en el trabajo o en momentos de ocio, este tablet de 10,1 pulgadas es compatible con multitud de formatos multimedia, y su pantalla cuenta con tecnología IPS que ofrece un ángulo de visión más amplio y mejora la calidad de la reproducción.

Integra un procesador Dual Core Cortex A9 1,5 GHz

Ofrece 16 Gb de capacidad en almacenamiento flash

La cámara trasera tiene 2 megapíxeles

Incluye micrófono y salida para auriculares, y un altavoz con 1,5 W

Posee una memoria RAM DDR3 de 1 Gb


17 Su pantalla tiene un tamaño de 10,1 pulgadas, es multitáctil y ofrece una resolución de 1.280 x 800 píxeles Sobre la pantalla dispone de una webcam con 0,3 megapíxeles de resolución

Es compatible con las tarjetas de memoria microSD de hasta 32 Gb

Entre sus conexiones se encuentran un puerto microUSB 2.0 OTG y un miniHDMI

Durante la reproducción multimedia es compatible con videos en formatos AVI, MKV, FLV, MPG, 3GP, MPEG, WMV, RMVB, AVI, RM y MOV

Tiene unas dimensiones de 263 x 173 x 10,5 mm y pesa 600 gr

Funciona con Android 4.1.1

Se conecta a Internet a través de Wi-Fi

También con audio en MP3, WMA, WAV, OGG, FLAC, ALAC, APE, AAC, AC-3 e imágenes BMP, PNG, JPG y GIF


18

gadgets del futuro PRODUCTO : Nano Nails ANÁLISIS: Hasta ahora, para controlar la pantalla táctil de cualquier dispositivo con precisión hacía falta un stylus. Este prototipo prevé que en un futuro cercano no sea necesario: bastará con dejarse crecer un poco las uñas y colocarles un pequeño accesorio. www.usetechtips.com

Con las uñas largas no se puede utilizar una pantalla táctil de forma cómoda, y su superficie no las reconoce a la hora de seleccionar opciones.

Por eso, Tech Tips ha diseñado un prototipo que las convierte en un stylus.

Consiste en una pequeña punta capacitiva como la de los lápices digitales que se coloca bajo la propia uña.

De esta forma, se pueden dejar todos los accesorios en casa y manejar las pantallas táctiles de forma más natural.

También ofrecen otra opción: colocarse una uña postiza que ya trae incorporada esa punta.

DETALLES

Las uñas, el próximo stylus


DETALLES


20 en portada

El compañero perfecto

© pablocalvog - fotolia.com

Teclados, ratones, altavoces, discos duros externos o fundas son esenciales para sacar todo el partido al ordenador, ya sea sobremesa o portátil. Las opciones son infinitas y se adaptan a las necesidades de cada usuario.

L

os accesorios son, desde hace mucho tiempo, complementos esenciales cuando se utiliza un ordenador de sobremesa o un portátil. El abanico de propuestas es muy amplio y la elección depende de las necesidades del usuario. Imprescindibles para el equipo de sobremesa son el teclado y el ratón ya que, gracias a ellos, se accede a todos los progra-

mas y documentos con los que cuenta. Existe una gran variedad de propuestas, y la tendencia es que tengan un diseño ergonómico para facilitar su manejo. Además, como muchos de ellos integran tecnologías inalámbricas, la mesa de trabajo se libera de los molestos cables. En el caso de los ratones, destacan los modelos pensados para utilizarse tanto con la mano derecha como con la izquierda, y otros

diseñados especialmente para portátiles: poseen un tamaño más pequeño y resultan ideales para los usuarios que no acaban de familiarizarse con el trackpad. En los teclados, por otro lado, una de las características más importantes es la presencia de teclas multimedia y de acceso directo a las funciones más utilizadas. También se puede optar por sistemas de almacenamiento externo para guardar


21 copias de seguridad o ampliar la capacidad del equipo. De hecho, son idóneas tanto para dispositivos de escritorio como para notebooks, y permiten almacenar cada vez más Gb de información. Sonido de calidad El audio ocupa un lugar importante: el ordenador hoy en día no sólo se utiliza como herramienta de trabajo, es además uno de los dispositivos multimedia más populares. Por eso, unos buenos altavoces son fundamentales para disfrutar de la música y del sonido de los videos con óptima calidad. La otra opción es hacerlo de manera individual con unos auriculares que, si tienen micrófono, también pueden emplearse durante las partidas multijugador o con los programas de mensajería instantánea. La presencia de tecnologías de cancelación de ruido, además, mejora sustancialmente la calidad sonora. Para las videconferencias es también imprescindible una webcam. Mientras que

Para gamers En el portafolio de accesorios para PCs de sobremesa y portátiles, los teclados y los ratones destinados al público gamer ocupan un lugar especial. Su ergonomía es fundamental, porque este tipo de usuarios pasa muchas horas delante de la pantalla del ordenador. También es imporrante que integren teclas de acceso directo que permitan programar determinadas funciones, consiguiendo un control más intuitivo del juego. Por último, ofrecen un diseño duradero y su estética es muy llamativa.

los portátiles suelen incluirla sobre su pantalla, en el caso de los sobremesa hay que acoplar una externa. En la actualidad, la oferta de modelos incluye

Los accesorios de audio son esenciales al usar el ordenador como dispositivo multimedia

dispositivos de alta definición que, además de registrar videos, permiten tomar fotografías y compartirlas en las redes sociales con sólo pulsar un botón. Por último, un accesorio importante para los portátiles son las fundas y las bolsas de viaje que garantizan la seguridad del equipo. El compartimento principal suele estar acolchado para amortiguar los golpes y tienen bolsillos pequeños para guardar pequeños objetos, un bloc de notas, el cargador…

Sweex 2.0 Speaker 30 Watt

ios r o s e Acc

Este juego de altavoces está protegido magnéticamente, lo que evita que haya interferencias mientras se escucha música con el móvil cerca. Tiene control de volumen y una conexión para auriculares.

Logitech PC Headset 860 Su micrófono es ajustable e incluye una función de cancelación de ruido que proporciona conversaciones de calidad. Desde el cable se ajusta el volumen.

Logitech Stereo Speakers Z120 Se conectan al ordenador a través de USB, de donde también obtienen la energía necesaria para funcionar. Con sonido 2.0, poseen controles de encendido y de volumen, así como una salida de audio de 3,5 mm.


22 en portada

Trust eLight Full HD 1080p Webcam Integra unos LEDs que mejoran la calidad de las imágenes en ambientes con poca iluminación, y un botón que sube los videos directamente a YouTube. Su diseño permite utilizarla con todo tipo de monitores.

Sweex ViewPlus Webcam USB Black Se conecta al ordenador a través de USB y permite establecer una videoconferencia de manera sencilla. Su sensor posee una resolución de 1.600 x 1.200 píxeles, graba videos a 5 fps, cuenta con una función de control de exposición de la luz y, además, es compactible con PC y Mac.

Patriot Aero

Trust ComforFit Headset Como incorporan una banda ajustable para la cabeza y almohadillas blandas para los oídos, son muy cómodos. Integran un micrófono ajustable y su cable tiene un botón para controlar el volumen.

Disponible con 500 Gb o 1 Tb, es un disco duro portátil con conectividad Wi-Fi que incorpora varios protocolos de seguridad que garantizan la protección de la información. Además, posee un indicador para consultar el estado de su batería.

Tacens Levis Combo Un conjunto de teclado y de ratón inalámbricos de diseño ultrafino y con un sistema que permite ahorrar energía: ambos periféricos cuentan con una función de espera, y un interruptor de encendido y de apagado.

Logitech Wireless Combo MK520 El escritorio queda libre de cables con este juego de teclado y de ratón que se comunican con el ordenador a través de un único receptor. El ratón ha sido recubierto con una goma blanda para facilitar su manejo.


23 Logitech Washable Keyboard K310 La particularidad de este teclado es que puede limpiarse con agua sin riesgo de que se estropee ni de que se borren los caracteres de sus letras.

Avantree MHL adapter HD-AF-MICRO Un adaptador que permite conectar un dispositivo con puerto microUSB al HDMI de otro equipo, gracias a lo que se pueden reproducir contenidos en alta definición. Soporta una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles a 60 Hz y sonido 7.1.

Aerocool Templarius Gladiator

Avantree Bluetooth Portable Speaker - Pluto Air

Este ratón para gamers tiene una resolución ajustable (hasta 4.000 dpi) para garantizar movimientos precisos, y dispone de ocho botones que soportan cinco millones de pulsaciones.

Se conecta al ordenador (y a otros dispositivos) a través de Bluetooth, aunque también ofrece la posibilidad de hacerlo a través de un cable de audio de 3,5 mm.

Trust 15-16” Notebook Carry Bag Classic BG-3350Cp En el compartimento principal acolchado de esta bolsa puede guardarse un portátil con pantalla de hasta 16 pulgadas. También tiene bolsillos adicionales para otros accesorios, una correa resistente y ajustable, y doble cremallera metálica.

Microsoft Wireless Mouse 3500 Studio Series Con un diseño ergonómico y disponible en varios colores, este ratón inalámbrico se comunica con el ordenador a través de un receptor de pequeñas dimensiones. Funciona con una pila que garantiza una autonomía de ocho meses.

Aerocool Templarius Arma Al igual que otros dispositivos de la serie Templarius para gamers, este teclado integra la característica cruz de la Órden de los Templarios en color rojo. Posee una estructura resistente y sus teclas se retroiluminan en la oscuridad.


24

entrevista Rafael Catena, director General de Zaapa Ibérica

“La relación entre Zaapa y ACTIVA 2mil permite ofrecer la más amplia variedad de productos y soluciones”

Tras diez años en el mercado, Zaapa Ibérica ha sido participada mayoritariamente por ACTIVA 2mil. El director General del fabricante nos ha contado qué ventajas competitivas supone esta unión, y ha analizado su propuesta en cuanto a gama de productos. 2013, como los últimos años, está siendo complicado. ¿Cuáles son las pautas que está siguiendo Zaapa Ibérica para sobrellevar mejor la situación? Siendo plenamente conscientes del entorno económico en el que estamos inmersos, desde Zaapa Ibérica hemos puesto en marcha un conjunto de medidas y acciones encaminadas, fundamentalmente, al máximo ajuste de nuestras operaciones financieras y comerciales a las posibilidades reales que el mercado nos ofrece. Tanto nuestra estrategia en gama de productos de movilidad —tablets y smartphones— de máxima demanda y rotación, como nuestros ciclos de abastecimiento desde nuestras fábricas en Asia, van encaminados a alcanzar los niveles de eficiencia adecuados en términos de rentabilidad, competitividad y penetración de mercado. Esto está siendo posible gracias a la estrecha comunicación con nuestros distribuidores y a la colaboración que nos prestan a la hora de definir los niveles y ciclos de

disponibilidad que debemos ofrecer para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado juntos.

¿Qué aporta una firma como Zaapa Ibérica a ACTIVA 2mil? Desde hace más de 10 años, Zaapa Ibérica ha venido siendo un referente importante en la producción, bajo marcas propias, de diversos productos tecnológicos de electrónica de consumo comercializados a través de las principales figuras

“Hemos puesto en marcha un conjunto de medidas destinadas a conseguir el máximo ajuste en nuestras operaciones financieras y comerciales”


25 de la gran distribución de consumo. Al unir estas capacidades al liderazgo y experiencia en la distribución y las cadenas de retail español de un mayorista como ACTIVA 2mil, y a su comercialización de las principales marcas del sector, el resultado supone la más completa propuesta en cuanto a cobertura de todos sus segmentos y a la más amplia oferta de productos y soluciones.

“Ofrecemos una propuesta de valor realmente único en términos de amplitud de gama de productos y cobertura de distribución” ¿Cuál es la estrategia de producto de Zaapa Ibérica dentro del catálogo de ACTIVA 2mil? Uno de nuestros objetivos fundamentales ha sido la total integración de las gamas de producto de ambas compañías. De esta forma, todos los productos de las principales marcas del sector comercializados por ACTIVA 2mil están a disposición de las figuras de gran consumo. A su vez, los productos desarrollados bajo marcas propias por parte de Zaapa Ibérica como son BOGO, Datastor e Inventec, se ofrecen a toda la distribución y cadenas de retail españolas. Con esta integración y sinergias, ofrecemos tanto a la distribución como a usuarios finales, una propuesta de valor realmente único en términos de amplitud de gama de productos y cobertura de distribución.

¿Qué valor añadido ofrecen los productos de Zaapa Ibérica a las tiendas de proximidad? Como fabricante, somos muy conscientes de las necesidades de este tipo de distribuidores y estamos muy atentos a sus demandas. Por ello, hemos puesto el foco principalmente en la disponibilidad, la competitividad y la calidad en el servicio. Cualquier distribuidor de proximidad sabe que con nuestra excelencia operacional en micrologística, en 24 horas puede

“La Garantía Premium de toda la gama BOGO LifeStyle ofrece la seguridad de que se comercializan productos de la máxima calidad” tener en sus instalaciones cualquiera de nuestros productos, por lo que no debe preocuparse por su inventario. Además cuenta con unas condiciones comerciales que le permiten ser totalmente competitivo defendiendo su rentabilidad. Por último, la Garantía Premium de toda la gama BOGO LifeStyle le ofrece la seguridad de que comercializa productos de la máxima calidad y de que, en caso de cualquier posible incidencia, somos nosotros como fabricante los que ofrecemos nuestro total compromiso de resolverla en menos de una semana e incluso en el domicilio del usuario.

Con garantía adicional Zaapa ha puesto a disposición de sus clientes un servicio de Garantía Premium gratuito que viene a complementar con derechos adicionales la Garantía Genérica de sus productos. Esta opción está disponible en toda la gama de tablets y smartphones de la familia BOGO LifeStyle y en los televisores LED BOGO fabricados después de Agosto de 2012 (BO-0022FHD, BO-0024FHD y BO-0032HDR). Es efectiva durante los 60 días posteriores a la compra del producto, e incluye la recogida y entrega del dispositivo en el domicilio del cliente, y la resolución del caso en un plazo máximo de 7 días desde la recepción de la incidencia en el SAT (10 días en Canarias).


26

entrevista La oferta de Zaapa Entre las múltiples referencias que incluye el catálogo de Zaapa Ibérica se incluyen todo tipo de productos bajo cuatro marcas diferentes: Zaapa, Datastor, BOGO e Inventec. Todos ellos se dividen en las categorías de imagen y sonido, movilidad, almacenamiento y accesorios, en las que se pueden encontrar televisores y sistemas de audio para el hogar, dispositivos de sonido portátiles, tabletas, smartphones y lectores de libros electrónicos. También discos duros internos y externos (tanto SSD como HDD), memorias USB, tarjetas de memoria y complementos para el ordenador y para las tabletas.

“Nuestra propuesta para la Campaña de Vuelta al Cole se basará en evoluciones de modelos actuales” ¿Qué acogida tienen los productos de la marca en el mercado? Lo cierto es que estamos enormemente satisfechos por la acogida de la nueva gama BOGO LifeStyle en el mercado y muy agradecidos a nuestros colaboradores por su confianza y compromiso. Hoy nuestros productos se pueden encontrar disponibles en todo el territorio nacional a través de más del 80% de la distribución. En el caso de los smartphones, incluso han sido seleccionados por su diseño, funcionalidad y calidad como herramienta de uso interno en grandes organizaciones.

Zaapa Ibérica y su marca BOGO apuestan por terminales como smartphones y tabletas. ¿Qué destacaría de los modelos recientemente incorporados a ACTIVA 2mil? En primer lugar, y dentro de una imagen de marca completamente renovada con nuevos y atractivos diseños de producto y packaging, debemos destacar nuestra total apuesta por la calidad y fiabilidad de nuestros modelos de la familia BOGO LifeStyle. Por otra parte y en cuanto a tablets, ofrecemos una gama pensada para todo tipo de usuarios con dos modelos de entrada en 7 y 9 pulgadas y dos modelos Premium con tecnología Dual Core en 7 y 10 pulgadas con pantalla IPS. En lo que a smartphones se refiere, cabe destacar que a través de los modelos disponibles en 4 y 5 pulgadas Dual Core y el

inminente lanzamiento del primer teléfono móvil con tecnología Intel Inside en 4,3 pulgadas, ponemos a disposición del usuario el uso de la telefonía libre de doble SIM. Esto le permite el uso real de dos teléfonos en uno al poder elegir dos operadoras distintas, con tarifas distintas y para usos distintos como voz y datos, llamadas nacionales y extranjeras o uso personal y profesional.

¿Cuáles serán los próximos productos en llegar al catálogo de Zaapa Ibérica? Nuestra propuesta para la Campaña de Vuelta al Cole se basará en evoluciones tecnológicas de los modelos actuales, fundamentalmente en cuatro núcleos Quad Core, en nuevas y más avanzadas resoluciones de pantalla y también en nuevas funcionalidades en cuanto a sistemas operativos. Además, de cara al último trimestre del año lanzaremos al mercado una nueva gama de dispositivos de ultra movilidad y uso múltiple realmente interesantes que vendrán a completar nuestra actual familia BOGO LifeStyle.

Una unión con valor añadido Zaapa Ibérica es un fabricante de tecnología con más de 10 años de experiencia que, tras la compra del 100% societario por parte de ACTIVA 2mil, se ha convertido en socio de negocio del mayorista. Su trabajo conjunto va orientado a la fabricación y a la comercialización de productos avanzados de electrónica de consumo bajo marcas propias. De hecho, la suma del know-how, el portfolio de productos y los mercados objetivos de ambas compañías aportan un indiscutible valor añadido a sus propuestas, tanto en términos de calidad como de competitividad y servicios adicionales.


Activate 45  

ACTIVA 2000 nació con vocación de servicio en 1996, como un establecimiento dedicado a la venta de ordenadores y todo tipo de periféricos y...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you