Page 1

edición 10

! 20

online

presentamos al ganador de nuestro concurso!

Tecnología manos a la obra

fme

el paso de los Artistas Encontrá estas notas y mucho más! consultá tu saldo y renová tu crédito con muchos beneficios!

Vacaciones 2017


Sumario #Un lugar en el mundo

pag 5

Villa Carlos Paz

#El paso de los Artistas

pag 16

Roberto Sanchez

#Tecnología

pag 10

Revoluciones 2017

#Manos a la Obra

pag 21

arte en Piedras #Cocina

#Recomendados

pag 15

pag 25

Tacos Argentinos #Personas

#Estrenos pag 15 Los próximos en llegar a la pantalla grande, fijate que te espera en el cine en estos meses!

pag 27

Ser padre de un hijo con discapacidad última parte

#Fisico / Mental / Espiritual

pag 31

Relaciones Saludables última parte #Novedades del Mundo

pag 34

“Hollyweed”

Staff

Sub director Graciela Rodriguez Coordinación General, comunicación institucional, edición y diseño

edición

online

Ana Guzman

andrea reta

edición 10

20!

Director

8

presentamos al ganador de nuestro concurso!

Tecnología manos a la obra

fme

ía

Tecnolog

el paso de los Artistas

fmes

Encontrá estas notas y mucho más!

Vacaciones 2017

el paso de los

esta edición

consultá tu saldo y renová tu crédito con muchos beneficios!

a la obra

Artista

estas notas Encontrá cho más! y mu

ito vá tu créd saldo y reno ios! consultá tu con muchos benefic

20!

16

edición anterior

manos

ESCRIBINOS A: de20online@gmail.com


Si

sos socio de la Mutual disfruta nuestros

servicios! Asociación Mutual

20 de Septiembre Servicios Profesionales Ahora todos los socios de la mutual tienen sus Beneficios!

Descuento en Compras Turismo Ayudas nancieras Subsidios Regalos Cobertura Médica

Estamos hace 20 años junto a nuestros socios mejorando para darles la mejor atención. Es nuestro objetivo que todos los asociados puedan utilizar nuestros servicios y participar para mejorar su calidad de vida!

Si aún no sos socio Comun icate! mutual20@speedy.com.ar

Av. de Mayo 560 4to piso Of. 33 C.A.B.A

tel/fax (011) 4343-0701/09 y 4115-8045


Villa Carlos Paz Córdoba el centro turístico más importante de la provincia de Córdoba y uno de los más importantes del país. La ciudad es reconocida por ser uno de los destinos veraniegos más elegidos para las vacaciones


6

#UNLUGAR EN EL MUNDO

E

ste fantástico lugar de la provincia de Córdoba tiene todo para pasar unas entretenidas y hermosas vacaciones, su principal actividad es el turismo, por lo que todo esta preparado para recibir visitantes. . La ciudad se destaca por su agradable clima serrano y atractivos paisajes, como los diversos balnearios y el dique San Roque. El reloj Cucú, la aerosilla, el cerro La Cruz, los teatros, el Rally, su costanera, sus casinos y algunas discotecas nocturnas se han convertido con el tiempo en emblemas de la ciudad reconocidos a nivel nacional.

Que visitar · Reloj cucú construido por alemanes, ubicado en la ruta hacia el norte del Valle de Punilla. Entre Av. Uruguay y Av. Sarmiento. · Aerosilla, considerada la primera de Latinoamérica, que remonta hacia el Cerro La Cruz de 960 msnm inmediatamente al este del área urbana y desde el cual se tiene una hermosa vista panorámica · Cerro La Cruz, el lugar más visitado de la ciudad de Carlos Paz por los lugareños como también los turistas, visitantes y de muchos lugares distantes que realizan travesías, excursiones y senderismo. · Playa de los Hippies ubicada 20 km al sur del centro de Carlos Paz. · Balneario Fantasio, ubicado cerca del centro de Villa Carlos Paz, es uno de los balnearios más populares · Balneario Playas de Oro, ubicado en el barrio Playas de Oro cerca del Aeródromo de Carlos Paz y a escasas cuadras de la Av. Cárcano.

· Balneario de Sol y Río, uno de los últimos -marchando hacia el norte- dentro de la ciudad, se halla también ubicado sobre la Av. Cárcano a continuación del balneario Playas de Oro, su ubicación es a la vera del río San Antonio en su desembocadura en el lago San Roque. · Costanera sobre la Cota 38, a la vera del lago San Roque y del río San Antonio. Con una nueva infraestructura realizada por el gobierno provincial se concluyó para final del 2011 el tramo que faltaba para dar a luz una espectacular amplia y muy extensa costanera, donde se puede disfrutar tanto como pasear en auto, caminar , pasar la tarde de picnic en la extensión verde, disfrutar de deportes acuáticos, muchos también prefieren salir a andar en "bici", rollers, patineta etc. · El Centro de Carlos Paz, como muy pocas ciudades tiene durante todo el año muy buen movimiento de turístas locales y de muchos otros sitios de Argentina e incluso del extranjero, con aproximadamente unas quince "cuadras" de extensión que empiezan desde el Centro Viejo en el Cucú, pasando por el "Paseo de las Farolas" hasta el centro nuevo. En verano se convierte en el núcleo de una gran actividad comercial. · Av. Libertad, desde fines del siglo XX se convirtió en la zona de restaurantes y bares con más opciones para elegir en Carlos Paz. Con aproximadamente cinco "cuadras" de extensión, es en parte la continuación del "Centro nuevo" y es la nueva calle de comidas y amigos. Temporada de Teatro Cuando comienza el verano también comienza la mayor oferta teatral de la provincia, con artistas de todo el país, veamos que nos ofrece este 2017 en cartelera, con obras que van desde los 300 pesos la entrada.

20!

#nuestraREVISTAonline


7

#UNLUGAREN EL MUNDO

Comedia con Nicolás Cabré, Marcelo De Bellis, Mercedes Oviedo, Diego Pérez, Alejandro Müller y elenco. Dirección de Arturo Puig.

Comedia con Pedro Alfonso, El Polaco, Iliana Calabró, Charlotte Caniggia, Tomás Fonzi, Flor Vigna y elenco. Producción: DAPOBE: Ezequiel Corbo, Chato Prada y Federico Hoppe. Dirección Carlos Olivieri.

Con Carmen Barbieri, Mariquena del Prado, Roberto Peña, Flor Mascasoli, Jazmín Corti y elenco.

Comedia con María Rosa Fugazot, Germán Kraus, René Bertrand, Carna Crivelli, Gabriel Almirón, Claudia Ciardone, Belén Giménez y elenco.

Una comedia con Fabian Gianola, Claribel Medina, Pablo Alarcón, Graciela Alfano, Silvia Montanari, Noelia Marzol, Cristian Sancho y elenco a confirmar. Dirección de José María Muscari.

Un espectáculo musical de Flavio Mendoza con gran despliegue y producción.

La familia Abril con Betiana Blum, Rodolfo Ranni, Raúl Taibo, Pablo Rago, Laura Bruni.

y muchas mas!

Comedia con Florencia de la V, Emilio Disi, Osvaldo Laport, Federico Bal, Virginia Gallardo, Ivana Nadal, Ailén Bechara, Sebastián Almada, Macarena Rinaldi y elenco.

Una comedia con Georgina Barbarrosa, Diego Reinhold, Coki Ramirez, Gaston Ricaud, Gonzalo Suarez, Floppy Tesouro, Roberto Catarineu.

20!

#nuestraREVISTAonline


contrataciones (011) 156 633 4270 / ID 598*256

www.elshowdekaraoke.com.ar

..:SHOW EN VIVO PARA FIESTAS:.. DIVERTIDO SHOW PARA BAILAR SIN PARAR

SHOW PARA FIESTAS - ANIMACION - BANDA DE COVERS GRUPO DE COVERS DE ROCK - FIESTERO, CUMBIA, CUARTETO, REGGAETON

PRODUCTORA HECHA POR ARTISTAS CONSULTA: (011) 4544 - 3353 / (011) 156 114 5480 / ID NEXTEL 202*5799 lapeluca_show@yahoo.com.ar


ASOCIACIÓN AERO MUTUAL Es una en dad sin fines de lucro, fundada en el año 1977 por un grupo de pilotos de AEROLINEAS ARGENTINAS y AUSTRAL para poder obtener y brindar, con espíritu mutualista, beneficios y servicios a los integrantes de las líneas aéreas comerciales regulares. Los beneficios se ex enden a todo el Personal de estas Líneas Aéreas con representación en todas las provincias de nuestro país, aportando al desarrollo personal y a la ayuda material de nuestros afiliados. Desde hace más de 35 años trabaja con el propósito de mejorar día a día, promoviendo la ayuda social a todos los empleados aeronáu cos, mediante la actualización y el mejoramiento con nuo de todas las prestaciones.

Avda. Paseo Colon 797 11 C (1063) - Capital Federal


Revoluciones para este 2017 Ropa que se comunica con el médico, retransmisiones deportivas en realidad virtual, coches autónomos podrían ser una realidad este año, estas son algunas sorpresas que pueden llegar este año!


11

#TECNOLOGÍA

El imparable internet de las cosas, la tecnología 5G, los nuevos materiales, como el grafeno, los avances en impresión 3D, la inteligencia artificial y la robótica son, según el físico Ricard Jiménez, algunas de las tecnologías que eclosionarán este año. En una entrevista , Jiménez, director científico industrial del Centro Tecnológico de Cataluña Eurecat, ha advertido, sin embargo, de que todos estos avances tendrán que llevar apareado un incremento de la ciberseguridad porque los datos de las personas cada vez estarán más expuestos en internet. Ya hoy en día hay bastantes datos expuestos por los propios usuarios, que en forma voluntaria y sin medir apuntan información en sus redes y muchos ni siquiera bloquean la privacidad de los mismos. Según María Eugenia Fuenmayor, directora científica de Tecnologías Digitales de Eurecat, el 5G multiplicará la velocidad de acceso a internet hasta 10 gigabits por segundo con un bajo consumo energético para que los dispositivos duren más tiempo con carga.

"Con el 5G podremos descargar un vídeo en alta definición en 10 segundos cuando ahora necesitamos 10 minutos, lo que también acelerará la Realidad Aumentada", ha apostillado Fuenmayor. "Deberemos aumentar la ciberseguridad contra los hackers, ese es el punto débil, el talón de Aquiles del internet de las cosas", ha reconocido el físico.

A A

paratos para hacer hogares más confortables, sostenibles y económicos, camisetas que miden las emociones y controlan la salud, retransmisiones deportivas en realidad virtuales o piezas de plástico tan duras como metales son algunos de los avances tecnológicos que revolucionarán el 2017.

La ropas inteligentes, prendas con sensores de salud que avisan al médico, camisetas que monitorizan el corazón y la sudoración y que detectan el estado de ánimo,

Deberemos aumentar la ciberseguridad contra los hackers, ese es el punto débil, el talón de Aquiles del internet de las cosas

y bañadores o paraguas que cambian de color en contacto con el agua ya podrán adquirirse este año.

20!

#nuestraREVISTAonline


#TECNOLOGÍA

La conectividad 5G, según el físico, revolucionará además las retransmisiones deportivas con realidad virtual en directo de modo que desde el sofá de casa será como estar en la tribuna del campo y ver lo que quieras y no lo que el realizador de televisión decida. "Se podrán hacer retransmisiones de realidad virtual en tiempo real, como si estuvieras en el estadio, gracias a una filmación en 360 grados, con esfera de visión, eso nos va a cambiar como disfrutar del deporte en casa", ha afirmado Jiménez, esta promesa virtual es muy esperada por los usuarios que ya no participan de los deportes en vivo por la suba estadística de la violencia en los estadios.. La industria 4.0, la industria conectada al Internet de las Cosas, también dará un salto en 2017. "Proliferarán en las plantas de producción sensores que generarán flujos de infinidad de datos hasta ahora desaprovechados y que serán procesados en la nube con algoritmos de Big Data", ha señalado el experto. Los nuevos materiales, como el grafeno, ese mineral de futuro, será una realidad, "aunque en 2017 aún no habrán aviones transparentes, eso tardará un poco más, sí veremos cómo el polvo de grafeno mezclado con plástico hará que éste tenga propiedades metálicas y de conductividad eléctrica y térmica, con lo que se fabricarán piezas más ligeras y fuertes", ha augurado Jiménez.

12 "Esa será la primera revolución del grafeno", ha pronosticado el físico, que ha anunciado que "aparecerán en escena materiales capaces de exhibir comportamientos 'mágicos' como cambiar de forma geométrica según la temperatura, útiles para implantes médicos o para ajustar las zapatillas deportivas sin necesidad de cordones". En 2017, la inteligencia artificial hará los coches más autónomos. "En 2009 decían que los vehículos eléctricos eran una quimera, en 2014 que los vehículos conectados eran una moda pasajera y que la ley nunca permitiría que circulen solos", ha recordado. "Ahora ya vemos que aparcan y frenan solos, y que con inteligencia artificial y conectividad son más seguros que los conducidos por inteligencia humana", ha concluido el físico, que ha asegurado que "poco a poco iremos viendo más cosas de los coches que se van automatizando, hasta que sean autónomos". La resistencia a la autonomía de los vehículos esta desvaneciendo lo que permite a los científicos seguir avanzando y revolucionar la formas de conduccion. Por supuesto estas son expectativas de los que trabajan en las nuevas tecnologías, pero estamos seguros que ademas de lo que exponen están preparando muchas sorpresas mas para sorprendernos en este nuevo año que recién comienza!


&

Mutual 20 de Septiembre Circulo de subociales de Gendarmería Se cerró un importante convenio con la Mutual CIRCULO DE SUBOFICIALES DE GENDARMERÍA NACIONAL a n de brindarles a sus socios y retirados los mejores benecios!

Decreto 14/2012

$100.000 hasta 51 meses

descuento por CBU

$25.000 hasta 18 meses

$5.000

Ayudas Económicas para Retirados que cobren a través del círculo

hasta 12 meses

consultanos!

011 322 14292 011 3212 2838

0261 425 9357 011 2022 5591

*sujeto a verificación crediticia

para todo el país


Ahora es mucho mas facil con nuestros ClasiďŹ cados OnLine! Solo tenes que escribirnos a nuestra cuenta de20online@gmail.com te enviamos la conďŹ rmacion y veras en nuestra revista Tu publicacion!


15

#RECOMENDADO

recaudaciones que hacen historia Los cines estadounidenses consiguieron la recaudación anual más alta de la historia en 2016 gracias a “Buscando a Dory”, “Rogue One” o “Capitán América: Civil War”. Los cines de Estados Unidos consiguieron la recaudación anual más alta de la historia al ingresar en total 11 400 millones de dólares a lo largo de 2016, según informó la consultora Comscore. La película animada "Buscando a Dory" lideró la clasificación de filmes más taquilleros en el país norteamericano con una recaudación de 486,3 millones de dólares. En segundo lugar se situó "Rogue One", la última entrega de la saga "La guerra de las galaxias", que obtuvo 408,2 millones de dólares para lograr la medalla de plata en la clasificación anual pese a que se estrenó a mediados de diciembre. Muy cerca se quedó "Capitán América: Civil War", la nueva cinta de los superhéroes de Marvel, que sumó 408,1 millones de dólares. Completaron la clasificación de las diez películas más recaudadoras en las salas de EE. UU. en 2016 "Mascotas" (368,4 millones de dólares), "El libro de la selva" (364 millones), "Deadpool" (363,1 millones), "Zootopia" (341,3 millones), "Batman v Superman: El amanecer de la justicia" (330,4 millones), "Escuadrón suicida" (325,1 millones) y "La guerra de las galaxias: el despertar de la fuerza" (284,7 millones).

20!

#nuestraREVISTAonline


Sandro

el hombre de la rosa Roberto Sanchez, el querido Gitano de la bata roja, quien supo enamorar a incontables mujeres, recordamos con emociĂłn al hombre de AmĂŠrica.


17

#ELPASODELOSARTISTAS

u

U

n repaso por la vida de uno de los artistas de América a 7 años de su partida física.

A pesar de los esfuerzos de los facultativos, Roberto Sánchez falleció en el Hospital Italiano de Mendoza por un “shock séptico”, según informó Claudio Burgos, jefe del equipo que lo operó. Su deceso se produjo a las 20.40 hs del 4 de enero de 2010. El paciente había afrontado cinco intervenciones luego del transplante cardiopulmonar (dos de ellas efectuadas el mismo día de su muerte) y había luchado por su vida durante 45 días.

Con el apoyo de sus fans Roberto transito una dura enfermedad que lo llevo a la muerte, estas mujeres quienes se convirtieron en un fenómeno en la carrera de Sandro, por la fidelidad de las mismas con tanta pasión por el artista, formaron el conocido grupo de las “nenas” de Sandro, donde no importaba la edad ni los años de fanatismo, solo importaba el amor hacia el Gitano, sus ritos sensuales de arrojar su ropa interior al artista, o de festejale el cumpleaños en la puerta de su casa, donde eran recibidas con el esperado saludo de Roberto. Fue hace varios años, cuando comenzó este joven y muy apuesto muchacho, sus primeros años de rock en los que había conseguido cierta popularidad con algunos simples de

rock and roll cantados en castellano y que lo habían llevado a presentarse en televisión, donde se lo distinguió por su vestimenta a lo Elvis y sus atrevidos movimientos pélvicos. Los De Fuego eran cinco guitarristas: Roberto Sánchez, Enrique Irigoitía, Héctor Centurión, Armando Luján y Juan josé Sandri («yo era la líder por ser el menos malo», reconocía S a n d r o) y s e p r e s e n t a b a n e n festivales de colegios, concursos, bailes En uno de esos shows, el vocalista se negó a cantar un tema y fue Sandro quien se ofreció para pasar al micrófono. Re a l i z a r o n v a r i a s p r u e b a s e n compañías discográficas, pero fueron rechazados. De mucho insistir, Sandro logró registrar dos simples, sin su grupo: "¿A esto le llamas amor?" y "Dulce", que vendieron apenas dos mil copias. Los convenció de volver al estudio, pero con Los de Fuego. La primera grabación de la banda fue en 1963, a partir de allí, comenzaría una carrera admirable. grabando muchisimos discos, los que vendieron mas de 8 millones de copias y actuando en 16 películas! El desgaste de realizar hasta cinco shows por noche llevó a la disolución de Los de Fuego. El Gitano se despegó de la rebeldía del rock original: su verdadero éxito estaba en lo romántico.

20!

#nuestraREVISTAonline


18

#ELPASODELOSARTISTAS

Lidió un duelo implícito con Palito Ortega: mientras el después Gobernador de Tucumán era el muchacho bueno, "el novio ideal para mi hija", Sandro representaba el amor salvaje, la pasión. Sus canciones más importantes son "Así", "Como lo hice yo", "Quiero llenarme de ti" y, por supuesto, "Rosa, Rosa". Su primer gran convocatoria fue durante los Carnavales de 1971, cuando cantó ante 60.000 personas en el estadio de San Lorenzo. Cuando se produjo el viraje, los rockeros no dudaron en despreciarlo. Lo calificaron de "producto comercial", de "meloso" y, por supuesto, de "grasa". Años después, el ambiente lo reconocería como un grande: «Lo que más atrajo siempre fue su personalidad enigmática, la ceja levantada, el tembleque de sus labios y sobre todas las cosas... el misterio que lo envolvía» (Patricia Sosa en Noticias, 11/07/93). Charly García y Pedro Aznar lo invitaron en 1990 a cantar en su disco "Tango 4". En la ocasión, revivieron un clásico de Los Shakers, "Rompan todo". sus amores "Yo no tengo nada que ocultar y sí tengo mucho que proteger." Con estas y otras palabras por el estilo, Sandro enfrentó al periodismo a

mediados de los noventa, cuando una vez más intentó meterse en su vida privada. Tuvo éxito porque pudo resguardarla detrás de la imagen del Sandro cautivador de multitudes, hábilmente gestada por él mismo desde los inicios de su fama. Si bien siempre hubo trascendidos sobre supuestos romances del cantante, Sandro nunca habló de ellos; es más, se negó enfáticamente a comentar cualquier aspecto de su vida privada. "De mi vida privada yo no hablo", dijo en más de una oportunidad. . El inicio de 1982 trajo cambios en el proceder del artista, quien concedió una extensa nota para hablar de su nueva pareja. Se trataba de María del Pilar García, conocida artísticamente como Tita Russ. "Ella llegó a un restaurante donde estaba cenando con un grupo de amigos. Nos sentamos a compartir una mesa y no la vi más. Después nos encontramos un par de veces en ese lugar. Por casualidad. Pero fue una cosa muy extraña. Nadie provocó el encuentro, sin embargo sabíamos que iba a suceder algo", expresó. Sandro rompió con un silencio que se había impuesto desde hacía años. Por primera vez reconocía estar viviendo el comienzo de una relación. Tita, por su parte, venía de un

20!

#nuestraREVISTAonline


19 fracaso matrimonial con el actor cómico Alberto Olmedo. Ahora se sumaban las declaraciones de quien había sido por años su pareja: Julia Adelina Visciani. Sostenía haberse casado con Roberto Sánchez en el año 1972, vía México, debido a que ella ya estaba casada anteriormente. Para confirmar sus dichos, la mujer hizo públicas unas fotografías en donde se la podía ver junto a Sandro disfrutando del sol en una piscina que, según ella, pertenecía a la impenetrable mansión de Banfield. La forma de vida del cantante no conformaba a Julia, quien hizo públicos algunos reproches. Los viajes de Sandro y su necesidad de preservar a toda costa su privacidad fueron incidiendo en la pareja. A lo largo de su carrera artística, S an dr o debi ó s o p o r t ar que l e atribuyeran romances con muchas mujeres, desde azafatas hasta actrices conocidas. Se llenaron páginas enteras de revistas del espectáculo que mostraban a Sandro con alguna amiga o con alguna compañera de trabajo y en seguida se empezaba a hablar de una relación de otro tipo. Una de las compañeras con las que se lo vinculó sentimentalmente fue María Martha Serra Lima, aunque ninguno de ellos se prestó al juego del comentario. "Me encanta María Martha; es una buena persona y la quiero mucho", dijo Sandro. "Cuando ella se inició en

#ELPASODELOSARTISTAS

su carrera de cantante, yo la ayudé y le enseñé los riesgos de la profesión. Pasa que cuando se ve a dos personas conocidas y de diferente sexo, automáticamente te inventan un romance. Es una gran amiga." Las explicaciones parecían suficientes para acallar los rumores. Sin embargo, en el mes de setiembre de 1995 María Martha encomendó a Sandro que le escribiera un tema para grabar juntos. La letra de la canción volvió a encender la llama de la polémica, ya que dividió las aguas entre los que decían que la relación había existido y los que decían que no. "No quiero hablar del tema. Roberto es un hombre encantador y yo me enamoré de él como lo hicieron muchas mujeres. Lo nuestro fue una cosa preciosa, un sueño, una ilusión. Me encantó que haya aceptado grabar el tema conmigo. Lo grabamos en Miami, y además compartimos un montón de cosas. Roberto es muy amigo de mi esposo; yo visito con él su casa de Banfield." La canción escrita por Sandro era "Cosas de la vida". La trama relataba un encuentro entre dos personas que una vez sintieron que se querían. La vida volvió a ponerlos frente a frente, y la historia se repitió, pero esta vez para poder concluirla. Mucho después, entre las informaciones que se fueron publicando y los comentarios referidos al éxito de "Historia viva", apareció una versión que molestó mucho a Sandro pues tenía vinculación con su vida privada


20

#ELPASODELOSARTISTAS

un conocido programa de televisión del momento invadía la vida del cantante emitiendo durante días un video de una mujer que seria la pareja de Roberto Sanchez, "Se llama María Elena y se la mostramos como primicia. Es la mujer de Sandro desde hace catorce años y lo enamoró por las ricas empanadas que cocina", dijo la conductora de dicho programa. Sandro permaneció indiferente, y recién después de un tiempo expresó su opinión. "Me romperé el alma y lo que sea para que mi mujer y el resto de la casa puedan seguir viviendo como hasta hoy. Voy a resguardarlos porque ella y sus hijos no quieren cámaras. ¿Qué culpa tienen ellos de mí? Me eligieron como persona, no como cantante. declaraciones del popular en un tono que evidenció el enojo que le produjo el tratamiento de la noticia pusieron punto final al tema de su pareja y ningún otro medio periodístico volvió a ocuparse de averiguar sobre María Elena Fredes. Su estrategia comunicacional, su manera de preservar la intimidad, había tenido éxito una vez más. Pero la relación se deterioró y apareció lo que se calificó como "el gran amor de Sandro". "Él siempre decía que le gustaba salir con una mujer a la vez, que era un tipo fiel y que le atraían las mujeres posibles", confeso a un amigo, Por lo tanto, cuando redescubrió a Olga Garaventa - la sobrina y secretaria de su representante, Aldo Aresi, sucesor de Oscar Anderle - no dudó y puso fin a su relación con Fresta. "A mis nenas les mando un beso de soltero, porque

estoy soltero nuevamente. Con ese beso ellas saben qué tienen que hacer: ponérselo donde quieran, a la hora que quieran", dijo Sandro cuando anunció su separación de María Elena. Olga por su parte había finalizado un vínculo matrimonial y tenía dos hijos. "Un amor de esos que vienen sin aviso" había dicho el cantante de su vínculo con Olga, que hizo público en un homenaje en el Congreso en el 2004 y que selló con una boda el 13 de abril de 2007, en su casona de Banfield. Olga fue la mujer de quien más habló el Gitano y la que, "lo puso lejos de Sandro y cerca del hombre". Esta cualidad terrenal de la relación se vio reflejada muy especialmente en los meses previos a la muerte del ídolo, cuando Garaventa , con notable entereza, se mantuvo a su lado a sol y sombra, acompañándolo en la incansable lucha. La letra de "Fuego contra fuego" del disco Amor Gitano que le dedicó a su esposa es uno de los testimonios del amor que Sandro sentía por ella y de lo intempestivo que fue desde el comienzo: "Tengo un beso encadenado entre mis labios y la llave de ese beso está en tu boca. Mira mi alma con qué dolor te implora, desencadena esta pasión devoradora". "Las nenas" aceptaron a esta mujer, y ella se interesó por atender a sus fans y a la prensa en los momentos difíciles del ídolo. El amor de las mujeres, el ídolo de los hombres, cerraba sus ojos hace 7 años, pero su leyenda y su espíritu permanecerá por siempre en cada canción y cada fans del Gitano!

NOTA, tendremos una próxima edición de Sandro debido a que hay mucho por recordar del idolo no te la pierdas, muy pronto estará lista!


Manosa la obra A jugar con Piedras!

Nos encontramos con los niĂąos en la casa por receso escolar y ya no sabemos que hacer con ellos!! AquĂ­ te dejamos una divertida propuesta que los mantendrĂĄ ocupados y divertidos


#MANOSALAOBRA

22

Me gustaría recomendar un libro realmente genial que ha editado la tienda infantil Imaginarium. De aquí vamos a tomar la idea para que trabajen nuestros pequeños, la antigua técnica de collage, donde el elemento principal serán las piedras! El libro se llama “Piedra a Piedra” ¿Qué podemos hacer con cuatro piedras?. Este es un libro divertido de principio a fin, tendrán que ir a buscarlas, seleccionar las mejores, imaginar qué se puede hacer con ellas y ponerse manos a la obra. Les enseña como clasificarlas y les da ejemplos de lo que se puede conseguir con unas piedras. Son 36 páginas y 17 ideas a cada cual mejor.

ideas puedes crear tu propia historia de aventuras, fotografiar las obras que hagan con piedras y armar un libro propio! puedes crear cuadros para exponer!

Solo Necesitas *piedras *pegamento *un soporte rigido donde trabajar *todo tipo de elementos para crear, pastos, colores, pintura, ramas, botones, papeles,ect


23

#MANOSALAOBRA

Todos los talles Malabia 605 Villa Crespo C1414DLM - Ciudad de Bs As e-mail: vericueto1@hotmail.com www.vericuetoweb.com.ar vericuetomodas


24 mandanos tu foto para nuestro sumario!

podes publicar en nuestra revista! consultanos!! 20! #nuestraREVISTAonline consulta por publicaciรณn de publicidad!

de20online@gmail.com

todo lo que queres, al alcance de tu mano!

Asociaciรณn Mutual

20 de Septiembre


Tacos

ARGENTINOS

Esta fabulosa idea es ideal para cuando recibes amigos en casa, una receta sencilla y muy rendidora con la cual lucirte!


26

#COCINA

INGREDIENTES

Pasos

*3 zapallitos *1 morrón rojo y 1 verde *3 zanahorias *2 tomates *2 puerros *cebollitas de verdeo c/n *3 cebollas comunes

*1 pechuga de pollo *500 ml crema de leche *condimentos a elección *24 rapiditas o panqueques

pa

ra

24

ta

cos

!

1 Lavar y cortar la verdura bien chiquita, colocar un chorrito de aceite en una olla y saltear las verduras y condimentarlas.

2 Cortar la pechuga en cuadraditos chiquitos y ponerle el condimento que gustes y saltearlo en una sartén aparte.

3 4

Una vez que se haya cocido la verdura, agregarle la crema de leche, dejar que se caliente e incorporar la pechuga Cocinar vuelta y vuelta las rapiditas en una sartén e ir rellenando con la mezcla de los tacos

a disfrutar!

20!

#nuestraREVISTAonline


Serdepadre un hijo con discapacidad El ďŹ nal de una nota que nos ayuda y nos enseĂąa que nada puede vencer el amor de padres y que es posible ayudar a nuestros hijos ante la adversidad


28

#PERSONAS

R

ecordamos en esta última parte de la nota, que estamos compartiendo una pequeña guía por Jeniffer Simpson, asesora del comité Presidencial para empleos con personas con discapacidad en Washington D C y mamá de Joshua Chartienitz, que tiene discapacidades múltiples

R

Ser el experto responsable Usted conoce a su hijo mejor que nadie porque ha pasado más tiempo y ha vivido más que nadie con este niño discapacitado. Sabe lo que funciona y lo que no; tiene un panorama general y conoce la historia de su hijo y puede utilizarlos en cualquier situación. El personal de apoyo, como todos los médicos, viene y va, pero es usted el experto con la experiencia y el conocimiento directo sobre su hijo. En 14 años viviendo con la discapacidad de mi hijo, él ha ido creciendo y ha pasado por tres programas escolares, siete pediatras y al menos 15 fisioterapeutas distintos. ¡No podría ni siquiera comenzar a nombrar o contar las distintas compañías de seguros médicos que hemos tenido por los cambios de trabajo, cambios de planes de la compañía, adquisiciones de la compañía y mudanzas! ¡Y en un año particularmente excepcional, tuvimos 10 cuidadores personales diferentes! En un mundo cambiante, el padre de un niño discapacitado será una de las constantes en la vida del niño, y esta responsabilidad muchas veces significa proteger al niño de afirmaciones asertivas acerca de cómo se le debe tratar. Como experto, usted tiene el derecho de ser el responsable de las decisiones educativas, sociales, médicas y demás, al menos hasta que su hijo pueda hacerlo por sí mismo, o puedan tomarse en cuenta sus opiniones, sentimientos y

juicios. Los profesionales no viven con las consecuencias de estas decisiones, así que si bien necesita de sus opiniones, recuerde que son solo opiniones “con conocimiento de causa” y no hechos. No deberían decirle que está equivocado, que se arrepentirá, que es egoísta o que no está considerando el futuro lo suficiente. Tampoco deberían hacerle sentir culpable o presionarle para que tome una decisión. ¡Y no solo los expertos lo presionan: puede recibir críticas de personas inesperadas, como familiares o visitas! Una vez un invitado me criticó diciendo que debía dar de comer a mi hijo antes de sentarme a comer. Lo hago de esa forma porque sé que me pongo de mal humor cuando tengo hambre y sé que no tendré paciencia para alimentar a mi hijo, que en ese momento, tardaba 45 minutos por comida. Esta falta de educación me recordó que los extraños ocasionales pueden malinterpretar y no comprender situaciones cuando nos ven con nuestros h i j o s d i s c a p a c i t a d o s . Los padres son el único recurso más importante que tiene un niño con discapacidad y muchas veces son su único amigo y defensor. Esto debería respetarse y si no es así, hay que seguir adelante, encontrar nuevas personas y rodearse de gente en quien apoyarse y de profesionales que sí respeten esto. Mantener la dignidad Usted no espera que le tengan compasión ni que le admiren, pero sí debería esperar que le escuchen y que le tomen en serio. Usted espera que los médicos, maestros, trabajadores sociales, cirujanos, protésicos y terapeutas que están ahí para ayudarle le digan la verdad. Merece saber por qué el médico está revisando el oído de su hijo. Si el médico no le ofrece el motivo, puede preguntar. Merece la oportunidad de ser alguien más que “el

20!

#nuestraREVISTAonline


29

#PERSONAS

padre del niño con el problema de salud”, para sus amigos, vecinos y familiares que lo quieren. Merece que le hablen como a un adulto. A veces, cuando se es el padre de un niño discapacitado, uno debe correr el riesgo de ser agresivo o más firme y enérgico, para obtener la dignidad a la cual tiene derecho y que le corresponde. Un cirujano me dijo una vez que era “un mal padre” si no daba mi consentimiento inmediato a una recomendación quirúrgica que me estaba haciendo. ¡Puede estar seguro de que nunca más lo visitamos y de que encontré otro que no me menospreció de esa manera! Muchas de las sugerencias y ayuda que recibe de los demás deberían ser tomadas como lo que son: consejos que

considerará y que puede, o no, seguir. Hasta las sugerencias que parecen más ofensivas son generalmente bien intencionadas. Depende de usted lo que haga con ellas. Ninguno de estos sentimientos es aplicable solamente a padres de niños discapacitados. Todos los padres tienen ciertas experiencias en común, tanto si tiene uno o diez hijos, tanto si su hijo discapacitado es el primero y el único, uno de varios hijos o el segundo hijo discapacitado en su familia. Usted no puede olvidar que es un adulto con necesidades, deseos, esperanzas y sueños propios. Con el tiempo cambiará, como lo hacen todos los adultos y esto cambiará la relación que tenga con su hijo. ¡Disfrute de su individualidad y disfrute de su hijo!

20!

#nuestraREVISTAonline


A NUESTROS SOCIOS DE TODO EL PAÍS

U T A V NO

RE

O T I D E CR

Podés renovar tu crédito hoy! cualquiera sea la cuota que lleves paga consultanos! 011 322 14292

0261 4259 357 *sujeto a verificación crediticia


Las 4 leyes de la espiritualidad Última parte de las leyes que te mantendrán con un espíritu saludable, aprende a rodearte y mantener con el exterior relaciones saludables


32

#FISICO/MENTAL/ESPIRITUAL

T

T

erminamos de repasar las leyes de la espiritualidad presentando la cuarta y úl ma, que te aconseja sobre las relaciones que se man enen con el entorno.

relaciones pueden ser nocivas o incluso abusivas. El abuso en las relaciones a menudo se trata de controlar a la otra persona, ya sea sica o emocionalmente. Estas son algunas conductas que podrían sugerir que la otra persona es abusiva:

Mantener relaciones saludables

· Avergonzarte de forma deliberada

Reconoce las caracterís cas de las relaciones saludables. El apoyo social es importante durante los momentos di ciles. Los amigos, la familia y los colegas pueden ofrecer apoyo emocional y ayudar con los eventos estresantes de la vida. El apoyo social también te ofrece un lugar para sen rte aceptado y seguro. Busca los siguientes componentes en tus relaciones:

·

Ser demasiado crí co

·

Ignorarte o excluirte

· Ser temperamental e impredecible con frecuencia · Controlar a dónde vas y ponerte límites respecto a quienes puedes ver

· Confianza. La confianza es esencial para desarrollar una relación saludable y sólida. Permite la vulnerabilidad a través de la revelación ín ma de nuestros yos verdaderos.

· Usar frases como “Si tú no _____, yo_____”. ·

· Respeto. El respeto en las re l a c i o n e s s i g n i fi ca a c e p ta r l a s opiniones, necesidades y límites de la otra persona. El respeto también incluye evitar los comentarios hirientes, los insultos y el menosprecio.

Usar dinero para controlarte

· Revisar tu celular o correo electrónico sin tu permiso ·

Ser posesivo

· Mostrar mal genio o celos extremos

· Escuchar. Escuchar es una forma de comunicarle claramente a la otra persona respeto y preocupación hacia e l l a . P ra c c a l a e s c u c h a a c va permi éndole a dicha persona mucho empo para que hable. Nota lo que dice y cómo lo dice. Busca a otros que hagan lo mismo.

· Presionarte, usar la culpa o forzarte a tener sexo

Evalúa tus relaciones. Una vez que en endas lo que compone una relación saludable o nociva, tómate algo de empo para considerar tu círculo social y las personas que forman parte de él. Piensa en qué relaciones te brindan más apoyo y cuáles podrían ser abusivas.

· Libertad. La libertad en una relación significa que le permites a la otra persona tener empo para sí misma. También le permites albergar otras relaciones en la vida. Significa que permites que ambos expresen sus necesidades sin consecuencias

· Si hay relaciones abusivas en tu vida, considera confrontar a las personas abusivas sobre su conducta. También podrías necesitar sacar a dichas personas de tu red de apoyo, en

Reconoce las caracterís cas de las r e l a c i o n e s n o c i v a s . Desafortunadamente, algunas

20!

#nuestraREVISTAonline


33 · Del mismo modo, podrías pasar más empo con aquellas personas que te brindan más apoyo. Comprométete en conductas propias de las relaciones saludables. Mantener relaciones posi vas no solo se trata de las conductas de los demás, sino también de tus propias conductas. Estos son algunos consejos para mantener relaciones saludables: · Aprende lo que cada uno quiere como persona y lo que cada uno quiere de la relación. · Expresa tus necesidades y sé recep vo a las necesidades de los

demás.

especial si no son recep vas a tus preocupaciones. Estas personas son nocivas para tu salud mental.

#FISICO/MENTAL/ESPIRITUAL

· Reconoce que no encontrarás la felicidad plena a través de una relación. · Mantente abierto al mutuo acuerdo y aprende a negociar resultados que ambos puedan aceptar. · Acepta y ama las diferencias entre tú y los demás.

· Prac ca la empa a tratando de entender las percepciones y los puntos de vista de los demás. Cuando surjan problemas serios, trata de negociar con hones dad y compasión.

Tómate algo de tiempo para considerar tu círculo social y las personas que lo forman


NOVEDADES DEL MUNDO

34

Alteran el famoso letrero de HOLLYWOOD Hicieron que se leyera hollyweed en referencia al uso de la marihuana legalizado en california En un acto de vandalismo que tomo a los angelinos por sorpresa, un individuo alteraron el famoso rótulo que lee “HOLLYWOOD'', arreglando las letras “O” de la palabra para conver rlas en ”E” y hacer que el tótulo leyera “Hollyweed” La nueva palabra, que puede traducirse como “Santa hierba”, parece celebrar el uso de la marihuana como medicina. En noviembre pasado, california legalizo el uso recrea vo de la marihuana Las autoridades de policía informaron que la persona que realizo el cambio en el letrero quedo captada en un video de seguridad, lo que les permi rá iden ficarlo y proceder a su requerimiento. Pero esta no es la primera vez que alteran el famoso rótulo, en 1992 cuando se reescribió como Perotwood, en apoyo al candidato independiente de ese año, Ross Perot.E


20!

O T I RED

C U rT

A V O REN

*sujeto a verificación crediticia

nuestra revista te invita a

s o r t ues

s o i c So ! a y e t uma

s n o i c a o r s pa o sos si aún

n

O D O T A R

PA

S Í A EL P e

at m r o inf

llamá a nuestros teléfonos

011 322 14292

0261 425 9357


Más de 15 años al servicio de la salud

EMERGENCIAS MEDICAS

Una empresa con vocación de servicio y experiencia

servicio de orientación telefonica lineas rota vas 0810 - 999 - 0858 personal altamente calificado las 24 hs a su servicio

Casa Central Hipólito Yrigoyen 2085 1 “3" Tel. 011- 4952 -6009

www.plenum.com.ar

Revista de 20 on line edicion 10  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you