Page 1

pรกg. 1


++++ La revista Healthy ha sido creada (Saludable)

Dirigida por: Nataly Arreola Editada por: Ximena Armeria, Adriana Hurtado Estrada & Guadalupe Aguilar DomĂ­nguez

pĂĄg. 2


La peor comida Hay algunos alimentos que aún contienen grasas trans y que, en caso de que se apruebe la nueva disposición, sus fabricantes deberán modificar la forma que los producen. Algo que potencialmente, podría aumentar sus costos. Algunos productos que esconden grasas trans: • Galletas saladas • Dulces • Pasteles congelados • Y otros alimentos horneados Estos productos generalmente contienen grasas trans, a las que se le agregan átomos de hidrógeno para hacerlo sólido, con la intención de hacerlas más ligeras y menos "aceitosas". Sin embargo, los expertos aseguran que no son absolutamente necesarios. No sería necesario sustituirlas, ya que las grasas 'buenas' juegan el mismo papel. Solo que son más caras, cuando menos para la industria de los alimentos, pero tienen menos riesgos y son más saludables"  Canguil para el microondas Las grasas trans o sólidas estos productos a su conservación. Para los médicos sugieren manera tradicional de (con aceite líquido en casa)."Mientras más grasa, menos pág. 3

se utilizan en efectos de sustituirlos, recurrir a la preparación líquida la


manipulada, más natural. El aceite de oliva se puede usar y no es un trans".

 Pizzas y productos congelados Algunos productos congelados contienen grasas trans para prolongar su duración en el mercado. Los expertos sugieren iniciar la práctica de comprar los productos frescos y congelarlos en casa. En caso contrario, Loredo asegura que ya existen alimentos congelados que no las contienen.  Mantecas vegetales y margarinas Cambiar el vegetal líquido requiere un químico. Por ello, recomienda que consumidores mantequilla en margarina aunque de animal es mejor metabolizada por "La margarina y de grasa sólida definitivamente usar. Se puede aceite de oliva".

aceite en sólido cambio se los usen lugar de porque, origen el cuerpo. otros tipos no se deben sustituir con

 Cremas para café A pesar de que también existen versiones de este producto sin grasa trans, los médicos insisten en que se pueden usar sustitutos menos dañinos. Se puede cambiar por leche natural, descremada o leche de soya.

 Productos de masa refrigerada En estos productos, el uso de las grasas trans tiene dos usos principales, la conservación y la suavidad de la masa, por ello, se cree que los fabricantes podrían utilizar otros tipos de aceite (canola, maíz, etcétera) en su producción, aún a pesar de que representaría una modificación en los costos.  Glaseados listos para untar pág. 4


Los glaseados "listos para usar" son utilizados usualmente en repostería y contienen grasas trans que los mantienen sólidos y estables por más tiempo a temperatura ambiente. A pesar de que las empresas están buscando sustitutos que mantengan la consistencia, numerosos expertos aseguran que la mejor opción es hacer el glaseado en casa "desde cero", utilizando azúcar, mantequilla, leche y vainilla naturales. Es inevitable establecer comparaciones entre la mantequilla y la margarina, sobre todo porque esta última se desarrolló como un posible sustituto de la primera. Como vimos en el artículo anterior, la relación entre estos dos alimentos siempre ha sido bastante tormentosa, y aún hoy divide a gran parte de los consumidores en dos grupos:  Los que estiman que la mantequilla es un producto más saludable que la margarina por aquello de ser "más tradicional", "más natural", "menos industrial", "no tener grasas trans como la margarina" y "proceder de la leche de vaca en lugar de grasas de dudoso origen".  Y los que creen que el producto más saludable es la margarina porque piensan que tiene menos calorías que la mantequilla, que no tiene colesterol y que tiene menos ácidos grasos saturados y más ácidos grasos insaturados. Grasa total Si tenemos en cuenta el contenido de grasa total, ninguno de los dos alimentos destaca sobre el otro ya que, tanto la mantequilla como la margarina, contienen entre un 80% y un 90% de materia grasa. ¿Significa eso que debemos evitar su consumo? No necesariamente. Recuerda que lo que debemos tener en cuenta es el conjunto de la dieta. Ésta debe incluir lípidos ya que, sirven como reserva energética (como los triglicéridos), cumplen una función estructural y desempeñan una función reguladora (como algunas hormonas). Obviamente, eso no quiere decir que tengamos que alejarnos de grasas, ya que, sirven como reserva energética (como los triglicéridos), cumplen una función estructural y desempeñan una función reguladora (como algunas hormonas). Obviamente, eso no quiere decir que tengamos que alejarnos de grasas, ya que, como se suele decir, "todo en exceso es malo".

pág. 5


pรกg. 6


Esto hizo la comida CHATARRA en ésta DELGADA mujer ¡Antes y Después! Quedamos impactadas en cómo subieron de peso las chicas que a continuación les vamos a presentar. Todo por culpa de una vida sedentaria y por la comida chatarra. Podrán decirme que soy mala onda, pero para mi gusto se veían mil veces mejor cuando estaban en su peso ideal.

ANTES

pág. 7


DESPUES

pรกg. 8


Sobrepeso y Obesidad El sobrepeso y la obesidad son el principal problema de Salud Pública en México, ya que ocupa el primer lugar mundial en niños y el segundo en adultos con este padecimiento. En nuestro país, el 72% de las mujeres mayores de 20 años (20.52 millones de personas) tiene obesidad o sobrepeso, 66% de los hombres mayores de 20 años (16.96 millones de personas) y el 26% de niños en edad escolar (5.54 millones de personas). El Distrito Federal se encuentra por arriba de la media nacional, con 75.4% de mujeres mayores de 20 años (2.3 millones de personas) que tiene obesidad o sobrepeso, 69.8% de hombres mayores de 20 años (1.8 millones de personas) y 35% de niños en edad escolar (481 mil). Las consecuencias del problema de sobrepeso y obesidad son, entre otras, mortalidad 12 veces mayor en jóvenes de 25 a 35 años, gastos de entre 22 y 34% superiores en el ingreso familiar, 25% de las incapacidades laborales son por padecimientos relacionados con la obesidad y tres de cada cuatro camas de hospital las ocupan pacientes con enfermedades relacionadas con la obesidad. Los principales factores que propician el sobrepeso y la obesidad son la mala alimentación y el sedentarismo. En México, 8 de cada 10 personas mayores de 30 años no realiza ninguna actividad física, la clase de educación física en escuelas primarias se lleva a cabo una vez a la semana y dura apenas 39 minutos, en promedio, y sólo 9 minutos de actividad moderada o intensa. Por todo lo anterior, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud Pública del DF, realizan intervenciones de prevención y promoción de la salud, como la Campaña “Muévete y Métete en Cintura”, así como acciones de detección, referencia y personas con mayor obesidad.

pág. 9


CRUCIGRAMA DE INGLES (Verbos)

pรกg. 10


pรกg. 11


Cuidado de tu cabello (

Reparación) El cabello seco, maltratado y sin vida refleja la vanidad y los cuidados de una mujer, si tu cabello se enreda o se siente como paja sobre todo en las puntas está seco y maltratado.

Tener el cabello así no es síntoma de problemas en el organismo sino de exposición excesiva al sol, uso frecuente de tintes o químicos, tenazas, secadoras o planchas. Se recomienda que el cabello seco se lave tres o cuatro veces a la semana con agua preferentemente de tibia a fría haciendo un masaje en el cuero cabelludo con el shampoo especializado en cabello seco, éste estabiliza la sebosidad. Los remedios caseros que encontramos mal son:

para eliminar este

1. Aceite de almendras, este es buenísimo beneficia al pronto crecimiento, puede en el área afectada o se mezcla con huevo y de miel.

además de que aplicarse directo una cucharada

2. Mezcla un plátano maduro con una de limón y otra de aceite de oliva hasta consistencia homogénea, aplica en las dejando actuar por lo menos durante 30 minutos, se enjuaga con abundante agua.

cucharada lograr una puntas del cabello

3. La mayonesa se puede aplicar en las puntas con un peine, envuelve en una bolsa de plástico por media hora, enjuaga y lava como de costumbre con shampoo. 4. Calienta tres cucharadas de aceite de oliva o de almendra y luego aplica en el cabello durante unos 20 minutos cubierto con una bolsa de plástico y lávalo bien con un shampoo no tan agresivo.

pág. 12


Existen formas naturales

y

econรณmicas de cuidar nuestro cabello y YUYA nos ayuda a saber

cรณmo

dejamos el link de su pรกgina en YouTube para que veas sus videos, sobre cรณmo cuidar el

Para consultar el video http://www.youtube.com/watch?v=RQLBWD9zZMI

pรกg. 13


pรกg. 14


pรกg. 15


https://www.youtube.com/watch?v=RQ

Cómo lucir delgada instantáneamente You want to look slimmer without going to the gym?

1.-Mantén una buena postura. Si mejoras tu postura, no solo reduce la visibilidad de que se vean los rollitos en tu estómago, pero también te da más confianza. Aunado a una sonrisa y contacto visual, estas lista. Especialmente

si

tienes

un

busto pequeño, trata de sacar el busto cuando endereces tu espalda.

2.-Usa

ropa

interior

apropiada. Tu apariencia debe de ser perfecta

no

más brasieres mal ajustados que dejan que la grasa de la espalda se extienda y aparezcan rollitos.

3.-Utiliza camisas de manga larga y ajustadas. Estas son halagadoras para todo el mundo ya que parece que estiran el torso.

pág. 16


4.-Escoge bien los colores. Evita colores brillantes, ya que te hacen lucir al instante más gorda.¿Te ves demasiada gorda? Entonces debes cambiar a usar blusas de colores oscuros. También evita las rayas horizontales ya que acentúan tu circunferencia. Por último evita usar ropa holgada, usa ropa que te quede bien, pero no muy pegada.

5.-Haz que tus zapatos coincidan con tu cuerpo. Si no eres muy alta y eres pesadita, un par de zuecos o botas con plataforma te pueden dar altura. Si eres alta, un par de flats harán que tus pies se vean más pequeños sin verte más alta. Evita tacones delgados.

6.-Maquíllate y péinate de manera halagadora. La gente va a estar demasiada distraída en tu rostro que no se va a enfocar en lo demás.

7.-Evita las conversación de “Estoy tan gorda”. Casi todo el mundo ha estado involucrado en una conversación de esta, y lo único que hacen es que te sientas mal. A la mayoría de las personas no le importa tanto como a ti por que están más interesados pág. 17


en ellos mismos. Alardea de tu cuerpo tal y como es. Si te ayuda, puedes hacer una

lista

de

todas

las

personas que te quieren y todas

las

gustan

de

cosas ti

que

te

mismo.

La

confianza es la clave.

8.-Usa ropa que sea del tamaño adecuado. Si eres una talla 20, no trates de entrar en una 16. Solo hará que te veas mal.

9.-No uses blusas con rayas, te harán ver más ancha. A menos que sean rayas verticales, las cuales te harán ver más delgada y alta.

10.-Enfatiza las partes más pequeñas de tu cuerpo y camuflajea tus áreas problemáticas. Si tu cintura es más delgada que tu cintura, usa blusas pegadas y faldas holgadas. Si tu torso es grueso pero tus piernas son delgadas, usa blusas holgadas con pantalones pegados. pág. 18


11.-Para enfatizar tu cintura y tener una figura más femenina, usa cintos en tu cintura.

12.-No te preocupes por la talla de tu ropa. Solo cómprate ropa que te haga lucir bien.

13.-Recuerda

que

eres

hermosa.

Debes tener confianza en ti misma

TEST PARA IDENTIFICAR LA OBECIDAD Este test tiene por objetivo evaluar las razones por las cuales las personas, en general, que deberían naturalmente tener un peso armonioso, se exceden en las comidas y adquieren sobrepeso, lo cual se traduce en identificar el inicio de pág. 19


ciertos síntomas de obesidad .

Dicho instrumento es una oportunidad de tomar mayor conciencia de cuáles son los hábitos y las emociones que dificultan mantener el peso ideal, de acuerdo con información de psicologi.alaguia2000.com

Te invitamos a que profundices un poco más respecto a tus hábitos de vida. Lee atentamente las opciones antes de contestar y marca la que se ajusta a tu comportamiento habitual. Las opciones vienen agrupadas de a tres: la primera tiene un valor de (l), la segunda de (2), y la tercera de (3). Recuerda ir anotando las puntuaciones, ya que al finalizar el test encontrarás cómo interpretar tu puntuación.

Solamente podrá poner la evaluación en una de las tres opciones, por ejemplo: si Ud. duerme ocho horas tendrá un punto en esa tríada, las otras dos opciones no llevarán ningún puntaje. pág. 20


Test de obesidad 1) Duermo ocho horas 2) Duermo menos de ocho horas 3) Sufro de insomnio

1) Me levanto temprano (antes de las 9 horas) 2) Me levanto tarde 3) Me levanto a cualquier hora

3) Me gusta estar cรณmodo 2) Me interesa el arreglo personal 3) No me importa mi aspecto

1) Trabajo ocho horas 2) Trabajo mรกs de ocho horas 3) No trabajo

1) Estudio y trabajo 2) Estudio solamente 3) No estudio

1) Tengo pareja pรกg. 21


2) Salgo con alguien habitualmente 3) No tengo pareja ni salgo con alguien

1) Me gusta el depor te y lo practico 2) Camino media hora por día 3) No hago actividad física alguna.

1) Tengo dos o más amigos/as 2) Tengo un amigo/a 3) No tengo amigos

1) Hago cuatro comidas por día 2) Cómo sólo dos veces por día 3) Como a cualquier hora

1) Me acuesto temprano (antes de las 11) 2) Me acuesto tarde 3) Me acuesto a cualquier hora

1) Como comida casera 2) Compro comida hecha, envasada o enlatada pág. 22


3) Como cualquier cosa

1) Como pocos dulces 2) Me gustan los dulces 3) Me excedo con los dulces

1) No tomo gaseosas 2) Tomo gaseosas light o agua 3) Tomo gaseosas con azúcar

1) Tengo más de un hobby 2) Tengo un hobby 3) No tengo ningún hobby

1) Puedo disfrutar del ocio 2) Puedo sentarme a descansar un rato 3) No puedo estar sin hacer nada

1) Estoy conforme con mi esquema corporal 2) Me gustaría ser más flaca/o más gorda/o 3) No quiero mirarme al espejo

pág. 23


1) Tengo alta autoestima 2) Me estimo lo suficiente 3) Tengo baja la autoestima

1) Soy sociable 2) Soy poco sociable 3) Me gusta estar sola/o

1) Soy creyente 2) Tengo vida espiritual 3) No creo en nada

1) No tengo sobrepeso 2) Tengo hasta 4 kilos de sobrepeso 3) Tengo hasta 10 kilos o más de sobrepeso

1) Veo poca TV 2) Veo TV, promedio dos horas por día 3) Veo TV, promedio más de dos horas por día pág. 24


1)No uso computadora en casa 2) Uso computadora en casa dos horas por día 3) Uso computadora en casa más de dos horas.

1) Me sirvo porciones moderadas en el plato 2) Me sirvo poco pero repito 3) Me sirvo el plato lleno

1) Como afuera pocas veces 2) Como afuera una o dos veces por semana 3) Siempre como afuera

1) No fumo 2) Fumo máximo cinco cigarrillos por día 3) Fumo un atado o más por día

1) Siento que me puedo dominar 2) No siempre me puedo controlar 3) Me descontrolo fácilmente

1) Puedo hablar de mis problemas 2) A veces hablo de mis problemas pág. 25


3) Nunca hablo de mis problemas Si tienes un puntaje hasta 27, difícilmente presentas obesidad y tienes muy pocas probabilidades tener sobrepeso algún día. Si tiene un puntaje mayor de 30 y menor de 54, tienes un sobrepeso leve.

Si en cambio, tienes un puntaje superior a 60, tendrás que hacer dieta para conservar el peso y aceptar ser una persona con sobrepeso que deberá modificar algunos de tus hábitos alimenticios, acompañándolos con ejercicio para evitar futuras complicaciones en tu salud. ¡Ánimo!, aún estás a tiempo de corregir tus hábitos para una mejor calidad de vida.

pág. 26


¡10

TIPS PARA

REVIVIR EL AMOR! Si crees que tú y tu pareja están pasando por una “crisis de pasión”, necesitas algunos consejos de seducción para volver a encontrar el punto excitante. No dejes que la llama se apague y sigue estas recomendaciones que tienen que ver contigo, con tu pareja, en fin, con ambos.

Una primera recomendación: Recuerda que la piel es el órgano sexual más extenso, así que una que se acaricia y es acariciada se transforma en una gigantesca antena sensorial, que es susceptible de dar y recibir placer.

Consejo 1: Sentirse bien consigo mismo, ya que da seguridad. Las personas más seguras destilan mayor erotismo y sensualidad, por eso ¡ama tu cuerpo, conócelo y disfrútalo! pág. 27


Consejo 2: Un beso apasionado puede ser el principio de una larga y placentera noche. Para todas las personas, tanto hombres como mujeres, es imprescindible un buen beso para iniciar una candente relación sexual. Así que visita el arte de besar y acompaña a tus besos con caricias en la espalda, el cuello y el cabello.

Consejo 3: La forma de comportarse frente a tu pareja es un gran detonante. Cuando la seduzcas, muéstrate amable y servicial, empieza diciéndole palabras lindas sobre lo que sientes o lo que te atrae de él o ella, y conforme pase el tiempo susúrrale algo más atrevido y pícaro. Toma este consejo de seducción muy en serio, de seguro que te ahorrará camino.

Consejo 4: Para ese encuentro tan ansiado, vístete con colores que, sin lugar a dudas llamen su atención y proyecten tus intenciones. Por ejemplo, el rojo invita al acercamiento, además de mostrar una personalidad extrovertida... lo que tiene un efecto directo sobre la libido. El negro da pág. 28


un aire de misterio, el rosa por su lado indica romanticismo.

Consejo 5: ¡Sorpréndele! Una llamada insinuadora a cualquier hora, una caricia atrevida en el momento menos esperado, que lo o la esperes de forma muy sensual en la cama iluminada por velas, sin que él o ella lo sepa, son verdaderas sorpresitas que terminaran por sorprenderte! Prueba algunos de estos consejos de seducción, y te auguramos un exquisito éxito.

Consejo 6: La cena es un momento ideal para conseguir la atención de tu pareja, y si tú eres quien cocina, mucho mejor. No dudes en utilizar alimentos afrodisíacos, un buen vino y la sugerente presentación son de lo más importante; que ésta sea sexy y romántica y él o ella noten que te esforzaste preparándola. pág. 29


Consejo 7: ¡Seamos creativos! Nada mejor para excitar a nuestra pareja que proponiéndole cosas nuevas. Dile lo mucho que deseas practicar una posición sexual específica, lleva algún juguete a la cama, o háganlo en el mismo lugar donde los desate la pasión (la misma mesa luego de cenar, por ejemplo).

Consejo 8: Deja que el ambiente te ayude. Para seducir a tu chico o chica, crea uno especialmente atractivo para la ocasión. Utiliza una luz tenue, olores y música suave, y acomodar los cojines o almohadones de manera que se vean sensuales, entre otras cosas; usa la imaginación, pero procura no olvidar unas copas de vino.

Consejo 9: En el encuentro sexual recorre las zonas erógenas de tu pareja, dejando que note lo mucho que la deseas, recuerda que no sólo necesitas las manos, también cuentas con la lengua, labios, cabello. Y de nuevo haciendo referencia a la piel, si es convenientemente pág. 30


explorada, se pueden descubrir vastas regiones de exquisitas sensaciones quizá no reconocidas antes.

Consejo 10: Realicen juegos sexuales, masajes en pareja o cumple alguna de las fantasías eróticas de tu pareja.

¡PON EN PRֱCTICA ESTOS TIPS PARA MEJORAR TU SEXUALIDAD!

pág. 31


pรกg. 32


pรกg. 33


¿MANTEQUILLA O MARGARINA?

La mantequilla y la margarina son las grasas más utilizadas en la cocina en todo el mundo. Hace algunos años, los estudios invitaban a los consumidores de mantequilla a cambiarla por la margarina como una alternativa saludable para cuidar el colesterol. Sin embargo, debido a los muchos intereses comerciales, hay un gran debate sobre cuál es más saludable. Pero aquí vamos a analizar los beneficios y perjuicios a la salud de cada una, para averiguar cuál es la que más nos conviene consumir.

pág. 34


¿Qué es cada una?

La mantequilla es la grasa de la leche, que pasa por un proceso de pasteurización, centrifugación y sedimentación en frío, para obtener este producto graso.

La margarina está elaborada con aceites vegetales, líquidos a temperatura ambiente (maíz, girasol, soya o coco), que se someten a un proceso industrial de endurecimiento para adquirir su consistencia sólida y untable.

Se han utilizado múltiples estudios sobre estas dos ricas grasas:

Vitaminas. La mantequilla Algunas diferencias Debido a la polémica, se han rea es una gran fuente de vitaminas A, D y E, y proteínas y minerales como calcio, fósforo, sodio, potasio y magnesio. En cambio la margarina puede contener vitaminas sólo si le son añadidas.

Sabor. La mantequilla tiene un sabor y color pág. 35


amarillo naturales. La margarina imita el sabor de la mantequilla mediante aditivos artificiales como colorantes,

aromatizantes,

estabilizantes,

antioxidantes y conservantes.

Calorías. La mantequilla es un alimento muy alto en calorías (750 calorías por cada 100 gramos), pero la margarina lo es aún más (900 calorías por cada 100 gramos). Por lo que se recomienda consumirlas en pequeñas cantidades.

NO TE IMAGINAS LA INFINIDAD DE CARAMELO QUE HAS COMIDO A LO LARGO DE TU VIDA HASTA QUE…

pág. 36


Paletas de dulce que marcaron tu INFANCIA ¡Recordando viejos tiempos! Estamos seguros que en éste momento comenzarán a recordar esas épocas cuando iban en la primaria o en la secundaria y se la pasaban comiendo éstas paletas.

pág. 37


Tenemos una BEBIDA fácil de preparar que hará que quemes GRASA Bajar de peso puede llegar a ser una tortura imposible de parar, pero no hay porque flagelarnos para conseguir un cuerpo sin grasa, esta bebida ayudará a que quemes grasa, claro si la acompañas con una dieta sana y ejercicio, esta será tu mejor aliado.

pág. 38


Se trata de agua caliente con limón, calienta agua y exprímele el jugo de un limón entero, no agregues ningún tipo de endulzante, tómala a sorbos sin quemarte, tómala las veces que quieras esta te ayudará a quemar grasa fácilmente.

pág. 39


Del SOBREPESO a la ANOREXIA, ésta bella chica fue lo que hizo ¡Fotos! Una chica que sufría de obesidad se puso la meta de bajar de peso, lamentablemente no fue por salud y su obsesión se transformó en un trastorno, pues al final adelgazo tanto que casi desaparece.

pág. 40


Así quedó. Esto no es sexy.

6 RAZONES por las que debes ¡DEJAR de tomar REFRESCO! Es importante que sepas las contradicciones de tomar refresco:

1. OBESIDAD: La relación entre la obesidad y las gaseosas es tan estrecha que los médicos calculan que por cada refresco consumido, la probabilidad de desarrollar obesidad incrementa 1.6 veces.

pág. 41


2. SECA LA PIEL: El refresco por los compuestos que cuenta seca la piel, lo mejor que puedes hacer es tomar agua simple, de igual forma afecta el cabello.

3. DISUELVE EL ESMALTE DE LOS DIENTES: El azúcar y ácido de las bebidas gaseosas disuelven fácilmente el esmalte de los dientes, cuando las caries llegan al nervio, la raíz y el área en la base del diente, el

pág. 42


diente puede morir, y si no se trata a tiempo, se puede formar un absceso.

4. PROBLEMAS EN LOS RIÑONES: Los refrescos contienen niveles altos de ácido fosfórico que se han asociado con cálculos renales y otros problemas de los riñones.

5. COMPLICACIONES REPRODUCTIVAS: Las latas de refrescos tienen una cubierta de resina que contiene (Bisfenil-A), el mismo químico utilizado en botellas para bebé de plástico, botellas de agua y contenedores de plástico que arruinan el sistema endocrinológico,

pág. 43


potencialmente causan pubertad prematura y anormalidades reproductivas y cáncer.

6. DIABETES: Aquellas personas que beben gaseosas frecuentemente tienen un riesgo 80% más alto de desarrollar diabetes tipo 2. Aproximadamente el 10% de los costos médicos anuales en Estados Unidos, se deben a la diabetes.

pág. 44


LO MรS RECOMENDABLE ES TOMAR AGUA

pรกg. 45


Como bajar de peso en tan sólo 20 días Las mujeres siempre quieren milagros para bajar de peso, y existen mil dietas que lo prometen, pero seamos sinceras con nosotras mismas, sabemos que esa grasa no se irá si no trabajamos en ella, tenemos que dejar de comer porquerías y hacer ejercicio, así que si enserio quieres adelgazar, estos consejos tienes que seguir.

NO TOMES REFRESCOS: pág. 46


Entiendan chicas, hasta los light contienen grandes cantidades de azúcar, no se dejen engañar, tomen agua natural, o te sin azúcar, de otro modo será imposible.

ADIÓS A LA CHATARRA:

pág. 47


Deja las harinas, es decir, pasteles, galletas, pan, tortillas de harina, además de todo aquello que este frito y empanizado, si se puede vivir sin estos alimentos.

PLATOS PEQUEÑOS: Así consumirás sólo lo necesario sin comer de más, recuerden que hay que comer para vivir, y no vivir para comer.

pág. 48


¡EJERCICIO!: Es obligatorio, no necesitas un gimnasio, pero si la voluntad para l menos correr 15 minutos al día, la dieta no es todo.

UA SIMPLE ¡CUIDA TU SALUD!

pág. 49


¿Quieres quemar muchas calorías? ¡Mira estas películas de terror! En Reino Unido, la Universidad de Westminster realizó un estudio que terminó por identificar las películas que generan más adrenalina en las personas, y por ende las que hacen quemar más calorías. Para realizar la investigación, los investigadores midieron el total de energía que un grupo de voluntarios gastaba mientras veían diversas películas de horror. Los científicos también midieron los niveles de frecuencia cardíaca, consumo de oxígeno y producción de dióxido de carbono. Los autores del estudio también elaboraron un ranking con los filmes de terror que más hacen bajar de peso.

184 calorías

161 calorías

pág. 50


158 calorías

152 calorías

pág. 51


133 calorías

118 calorías

pág. 52


111 calorías

105 calorías

pág. 53


107 calorías

pág. 54


101 calorías

Ejercicios FACILÍSIMOS para reducir tu CINTURA pág. 55


MEDIA VUELTA: ABRE LAS PIERNAS A LA ALTURA DE TUS HOMBROS, FLEXIONA SÓLO UN POCO LAS RODILLAS, PON TUS MANOS EN LA NUCA E INTENTA GIRAR 30 VECES DE CADA LADO

PALO DE ESCOBA: HAZ LO MISMO QUE EN LA ANTERIOR, PERO ESTA VEZ COLOCA UN PALO DE ESCOBA DETRÁS DE TU NUCA, Y TÓMALO POR DETRÁS CON LAS MANOS, GIRA 30 VECES DE CADA LADO.

HULA HULA: GÍRALO DURANTE AL MENOS 10 MINUTOS MANTENLO LO MÁS QUE PUEDES EN TU CINTURA.

pág. 56


PUNTA DE LOS PIES: PÁRATE DERECHA ABRE UN POCO LOS PIES, Y DESCIENDE HASTA QUE TU MANO DERECHA TOQUE TU PIE IZQUIERDO, HAZLO 30 VECES Y DESPUÉS 30 CON LA MANO DERECHA EN EL PIE IZQUIERDO. BRAZOS A LOS LADOS: PÁRATE DERECHA, ABRE UN POCO LAS PIERNAS HAY QUE BAJAR DE LADO IZQUIERDO Y LUEGO DEL DERECHO COMO SI QUISIERAS ALCANZAR TU TOBILLO, RECUERDA QUE ES DE LADO NO PARA EN FRENTE.

pág. 57


ACOSTADA: RECUÉSTATE DE LADO Y PÁRATE COMO SI QUISIERAS ALCANZAR TU PANTORRILLA, 30 REPETICIONES DE CADA LADO BASTARÁN. BOCA ARRIBA: SON ABDOMINALES, PERO CUANDO ESTÉS ACOSTADA, DOBLA LAS PIERNAS Y LEVÁNTATE GIRANDO LEVEMENTE HACIA LA IZQUIERDA Y LUEGO HACIA LA DERECHA.

pág. 58


BAILAR: BAILAR SALSA O ALGÚN OTRO RITMO QUE TE PERMITA MOVER LA CINTURA AYUDA MUCHÍSIMO.

pág. 59


MUEVE

TUS

MACROMOLECUL AS 4ta EDICION UNA DE LAS ACTIVIDADES MAS DIVERTIDAS DEL PLANTEL :D MOVERNOS, HACER EJERCICIO, MIENTRAS ORGANIZAMOS UN DIVERTIDO BAILE.

pรกg. 60


La organización de los grupos para crear un baile

y

así

reducir tallas fue un éxito.

pág. 61


Los ganadores del evento recibieron balones de futbol, basquetbol y voleibol. De acuerdo con el lugar que ganaron tambi‫י‬n se les otorgo un punto por parte de la materia de Bilog‫ם‬a

pág. 62


Elenamoramie nt o

pรกg. 63


pรกg. 64

HEALTHY  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you