Page 1

TGS. LEY GENERAL DE TRÁNSITO

1

DANIEL DENGO TGS - DISEÑO 3


2

TGS. LEY GENERAL DE TRÁNSITO

La teoría general de sistemas (TGS) o teoría de sistemas o enfoque sistémico es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes a entidades, los sistemas, que se presentan en todos los niveles de la realidad, pero que son objetivo tradicionalmente de disciplinas académicas diferentes. Su puesta en marcha se atribuye al biólogo austriaco Ludwig von Bertalanffy, quien acuñó la denominación a mediados del siglo XX.

LICENCIA DE CONDUCIR Permiso formal otorgado por el Estado, que faculta a una persona para conducir un vehículo durante un período determinado y cuya validez está supeditada al acatamiento de las disposiciones de la presente Ley.


TGS. LEY GENERAL DE TRÁNSITO

La Teoría General de los Sistemas (T.G.S.) propuesta, más que fundada, por L. von Bertalanffy (1945) aparece como una metateoría, una teoría de teorías (en sentido figurado), que partiendo del muy abstracto concepto de sistema busca reglas de valor general, aplicables a cualquier sistema y en cualquier nivel de la realidad.

La T.G.S. surgió debido a la necesidad de abordar científicamente la comprensión de los sistemas concretos que forman la realidad, generalmente complejos y únicos, resultantes de una historia particular, en lugar de sistemas abstractos como los que estudia la Física En la disputa entre materialismo y vitalismo la batalla estaba ganada desde antes para la posición monista que ve en el espíritu una manifestación de la materia, un epifenómeno de su organización. Pero en torno a la T.G.S y otras ciencias sistémicas se han formulado conceptos, como el de propiedades emergentes que han servido para reafirmar la autonomía de fenómenos, como la conciencia, que vuelven a ser vistos como objetos legítimos de investigación científica. Parecido efecto encontramos en la disputa entre reduccionismo y holismo, en la que la T.G.S. aborda sistemas complejos, totales, buscando analíticamente aspectos esenciales en su composición y en su dinámica que puedan ser objeto de generalización.

3


4

TGS. LEY GENERAL DE TRÁNSITO

La ley de tránsito es un vivo ejemplo de como se aplica la teoria general de sistemas ya que se compone de una gran número de elementos que al unirlos y darles un significado estandar, internacionalmente, asi como una ley que regule su incumplimiento crea un orden y proceso de vivencia.


TGS. LEY GENERAL DE TRÁNSITO

5

•Una señal es un símbolo, un gesto u otro tipo de signo que informa o avisa de algo. La señal sustituye por lo tanto a la palabra escrita o al lenguaje. Ellas obedecen a convenciones, por lo que son fácilmente interpretadas.

SEÑALAMIENTO VIAL Se pueden dividir en tres grandes grupos, a saber.

1) Verticales: Consisten en placas colocadas sobre postes y ubicadas a la orilla de la calzada o sobre las aceras. 2)

Horizontales: son las marcas pintadas sobre el pavimento.

3)

Señales luminosas: entre las que cabe destacar el semáforo.


6

TGS. LEY GENERAL DE TRÁNSITO

SEÑALES VERTICALES

INFORMACIÓN


TGS. LEY GENERAL DE TRÁNSITO PREVENCIÓN

REGLAMENTACIÓN

7


8

TGS. LEY GENERAL DE TRÁNSITO

Las señales verticales Consisten en placas sujetas a postes. Contienen un mensaje que la autoridad envía al conductor o peatón, mediante leyendas y símbolos, con el fin de facilitar el transito y hacerlo más seguro.

Por su finalidad, es necesario, no solo que el usuario comprenda el mensaje, sino que además cumpla con el mismo. Las señales de prevención, de reglamentación y de información.


TGS. LEY GENERAL DE TRÁNSITO

Las señales horizontales son aquellas marcas que se pintan sobre el pavimento y sobre el cordón de la acera. Se utilizan en la regulación del tránsito con el fin de orientar al conductor e indicarle regulaciones y advertencias, aumentando considerablemente su seguridad al no tener que apartar su atención de la carretera.

Estas marcas son uniformes en diseño, localización y aplicación, para que puedan ser identificadas por los usuarios de las vías. Pueden usarse como complemento de otros dispositivos tales como señales de transito verticales y/o semáforos.

9


10

TGS. LEY GENERAL DE TRÁNSITO

Existen dos tipos de señales horizontales: I- Marcas sobre el pavimento. -Línea de centro. -Línea de barrera. -Línea de parada. -Zona de Paso. -Línea de Vía. -Flechas Direccionales.

II- Marcas en el Cordón de Acera:


TGS. LEY GENERAL DE TRÁNSITO

ejemplo virtual de caso en el que se incumple una señal tránsito y por lo tanto un sistema se ve afectado .

11


12

TGS. LEY GENERAL DE TRĂ NSITO TGS TEORIA GENERAL SISTEMAS

DE

teorias para estructura y comportamiento de sistemas.

tipos origen artificiales, naturales

ambiente abiertos, cerrados

emotividad reales, ideales, modelos.

funcion

impulsan el cumplimiento de leyes

desarrollan terminologias.


documentacion TGS  

teoria general de sistemas.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you