Page 1

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) invita a presentar postulaciones para la beca

Áreas de Centroamérica y Sudamérica sobre la Vida Independiente de las Personas con Discapacidades Dirigido a: Personas con discapacidad que tienen fuertes deseos, la decisión y el entusiasmo de trabajar para las actividades de la campaña de la vida independiente. 1. 2. 3. 4. 5.

Ser persona con discapacidades. Entender bien los conceptos de la Vida Independiente. Tener el entusiasmo y la decisión de ejecutar las actividades para las personas con discapacidades. Idioma: Tener buen nivel del idioma español-leer, escribir, hablar y escuchar-que le permita entender bien el contenido del curso. Salud: Deberá tener una buena salud física y mental para participar en el programa. Estar dispuesto a convivir en los japoneses con discapacidades que llevan la Vida Independiente para aprender su vida. Si necesita el acompañamiento de una persona que le asista, aclararlo en el Cuestionario.

6.

No se aceptan agregados del ejército.


Calificaciones deseables: 1. 2. 3.

Edad: Mayor de 25 y menor de 45 años. Haber participado en algunas actividades para las personas con discapacidades. Haber pasado 5 años o más después de que haya tenido discapacidades.

Debe tenerse en cuenta que esta capacitación no trata temas tales como la recuperación de las funciones perdidas, asistencia laboral, rehabilitación ocupacional ni tecnologías informáticas entre otros. Objetivo: Contribuir a la creación de la sociedad en que las personas con discapacidades puedan vivir de manera independiente en sus comunidades locales a través de la promoción de las actividades de la campaña de la Vida Independiente tales como la creación de los centros de la Vida Independiente y otras más en los países del curso. Beneficios: Beca completa. (Boletos aéreos, hospedaje, seguro de viaje y seguro de vida). Última fecha para postulaciones en DICONIME: 12 de julio de 2013 Para descargar los formularios ingresar a http://www.mineduc.gob.gt/DICONIME/ (Becas y concursos) (Becas DICONIME)

Vida independiente de las personas con discapacidades (2)