Page 1

C贸mo colgar en internet tus mapas conceptuales


Para guardar un cmap en un servidor público de Cmaptools desde el ordenador donde tú lo instalaste por primera vez. 1º/ Crea una carpeta en el servidor. Puedes elegir el IHMC Public Cmaps que quieras (te recomiendo el 2 o superior)

Escribes el nombre de la carpeta y ya está. A continuación, cuando hayas terminado con el Cmap que estás haciendo, lo guardas con la opción guardar como. Entonces abre el IHMC Public que elegiste en el primer paso, buscas tu carpeta y la seleccionas. A continuación escribes el nombre que le vas a dar al Cmap y esperas que te lo guarde. 2º/ Cuando lo has guardado, observa que en la parte inferior aparece esto. Pulsas en Ver como página web y copia la URL que te pone. Esta es la dirección de tu Cmap. Luego la pegas en el blog y al pulsar sobre ella te abrirá el mapa


Para guardar un cmap en un servidor público de Cmaptools desde un ordenador en el que te encuentras el Cmaptools instalado. 1º/ Crea una carpeta en el servidor. Puedes elegir el IHMC Public Cmaps que quieras (te recomiendo el 2 o superior)

2º/ Se abre esta ventana

Escribes el nombre de la carpeta, el Administrador (Usuario tuyo), y la Contraseña, que luego repetirás en la caja Confirme la contraseña 3º/ Cuando hayas terminado con el Cmap que estás haciendo, lo guardas con la opción guardar como. Entonces abre el IHMC Public que elegiste en el primer paso, buscas tu carpeta y la seleccionas. A continuación escribes el nombre que le vas a dar al Cmap y esperas que te lo guarde.


4ยบ/ Cuando lo has guardado, observa que en la parte inferior aparece esto

Pulsas en Ver como pรกgina web y copia la URL que te pone. Esta es la direcciรณn de tu Cmap. Luego la pegas en el blog y al pulsar sobre ella te abrirรก el mapa

Cómo colgar un mapa conceptual Cmaptools en Internet  

Tutorial dirigido a alumnos de ESO donde les explico cómo colgar un mapa conceptual en Internet

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you