Page 1

METALQUIRÚRGICOS INFORME ESTRUCTURA DE NEGOCIO ON LINE


VARIABLES DE MICRO Y MACRO ENTORNO PARA METALQUIRÚRGICOS ON LINE LA TIENDA VIRTUAL DE LOS ARTÍCULOS MÉDICOS. Micro Entorno

Influencia

Macro Entorno

Afectación

Proveedores

Metalquirúrgicos cuenta con una base de proveedores pequeña y estable, ya que los materiales requeridos para la transformación de los bienes son básica y sencilla a nivel industrial. Es decir que los proveedores no presentan amenaza alguna frente a la revolución de cambio que se pretende realizar.

Economía

La recesión económica que enfrenta el país especialmente el sector salud, afecta mucho el apalancamiento de Metalquirúrgicos con los bancos, debido al bajo nivel de ingresos y ventas que maneja en la actualidad, no hay posibilidad para tener de manera flexible acceso a los créditos, lo que ha limitado la posibilidad de incursionar en el mercado nacional.

Clientes

Este es realmente el foco que se debe atacar con mucha fuerza, pues los clientes desertaron al ver que las entregas de los productos presentaban retrazos y no se tiene un stock para cubrir sus necesidades, dándole espacio a la competencia para incursionar.

Demografía

La empresa está ubicada, en la capital esto es una afectación positiva, ya que está en el mercado más grande del país y puede con facilidad desplazarse para entregar los pedidos personalmente sin contratar servicios de transporte

Medio ambiente

El medio ambiente es lo que marca la demanda de los productos, ya que contamos con un articulo clave, “las cámaras de Hood” las cuales, tiene bastante demanda, cuando los picos de enfermedades virales atacan la población, debido a los indicadores ambientales en alzas. Es un entorno de gran importancia para estar en constante actividad, pues por ser una empresa que trabaja para la salud debe cumplir todas las normas estatales para funcionar

Intermediarios

No hay intermediarios para Metalquirúrgicos negociaciones son directas.

las

Competidores

Este es otro foco fuerte para atacar, pues la competencia no es muy transparente al competir frente a la calidad de los productos que Metalquirúrgicos ofrece, pues ha acudido al mercado chino para evitarse los costos de producción y precios por debajo del mercado.

Política - legalidad

Cultura

Tecnología

No es un reto, pues la misma necesidad de la población en temas de salud, hace que las personas entiendan, que la medicina es esencial para vivir, y todo lo que afecte una vida, los profesionales deben buscar las herramientas más adecuadas para tratarlas. Este es otro macro entorno que debe ser tomado con bastante urgencia, ya que la empresa no está preparada para la revolución tecnológica que vivimos en la actualidad, es por ello que el cambio de pensamiento en los inversionistas debe cambiar radicalmente, y adoptar procesos con tecnología para la producción de los productos.


Los clientes tendrán acceso directo a la información de precios, descripción y medidas de los productos, a través del catalogo On line

Los cliente pueden realizar sus compras desde la comodidad de su empresa u hogar.

Los clientes pueden realizar su auto gestión para solicitar cotizaciones

FACTORES DIFERENCIADORES DEL MODELO DE NEGOCIO ON LINE

Los despachos de los productos tendrían un valor agregado a las mejoras del proceso, debido al control que el cliente puede realizar sobre los artículos comprados.

Los pagos electrónicos son de gran ayuda para la administración de los recursos en tiempo y agilidad tanto para el cliente como para la compañía.


Requerimientos legales Tienda On line – Metalquirúrgicos Creación de una tienda On line Vs Legislación Creación

¿Cumple? % ¿Por qué? Legislación Si No Rut o Nit X 100% Micro empresa creada hace más Ley 1480 de 2011 de 20 años, por lo tanto cuenta (Protección al con los requerimientos legales de consumidor) conformación. Abrir cuenta X 100% Por su trayectoria en el mercado Ley 633 de 2000 Bancaria para comercial de artículos médicos, (Registro de la emprendedores también cuenta con el requisito tienda virtual) legal para el recaudo de los ingresos

¿Aplica? Si No X

%

¿Por qué?

100%

X

100%

Es una de la norma más importante, para tener en cuenta y no incurrir en sanciones legales, debido a que si la empresa desea ampliar sus ingresos, lo debe hacer de forma responsable y sin afectar a ningún cliente. El Registro de un establecimiento comercial físico es de carácter obligatorio, ya que se debe tener control sobre la fabricación y comercialización. De la misma manera un establecimiento virtual debe cumplir estas mismas garantías, dentro del estado Colombiano.

Diseño e implementació n de la tienda on line

20% La empresa, está en la etapa del Ley de Comercio diseño de la estrategia comercial Electrónico para ser aprobada y ejecutada (Firmas digitales y factura electrónica) 0% La compañía no cuenta con Protección de ninguna implementación Datos tecnológica para el plan de marketing

X

100%

Se está implementando la facturación electrónica debido, a que es un requisito para el año 2020, con el software gratis de la DIAN, por ello este ítem legal se considera que esta en un 30% de su estado de ejecución al plan de marketing.

X

100%

Indiscutiblemente, esta legislación debe ser incluida en el diseño de la tienda on line, ya que somos responsables de garantizarle al cliente confianza y seguridad en la manera como comercializamos los productos por la red, y el trato a la información personal.

x

Dominio y Hosting

X

Recaudo Virtual (Pasarelas de pago)

X

0%

La compañía no cuenta con Derechos de ninguna implementación autor tecnológica para el plan de marketing

X

100%

Esta es una legislación que nos beneficia, debido a que: según las necesidades de la empresa se estaría creando prácticamente un servicio nuevo e innovador, que puede ser garantía de patente, por si se lograr cambiar los procesos tradicionales con mayor creatividad en el mercado digital

Operador logístico de transporte

x

30% La empresa, dispone de su Términos y transporte propio para realizar las condiciones entregas de los productos a nivel (Checkbox) Bogotá, pero debe preparase Legislación para la distribución a nivel comercial nacional nacional e internacional

X

100%

Es una norma que nos aplica al 100%, pero aún no se define que deberes y derechos la empresa puede utilizar para la comercialización de los productos en la red.

0%

Se infiere que esta norma es para beneficiar a las marcas mundiales, que comercializan en el país, por lo que aplicaría hasta el momento que se realicen negociaciones, con multinacionales.

X


MERCADO OBJETIVO METALQUIRÚRGICOS Inundar con nuestros productos a través de la comercialización On line, el sector de mayorista y grandes distribuidores a nivel nacional, especialistas en la comercialización de artículos médicos.


TENDENCIAS EN EL MERCADO DE ARTÍCULOS Y DISPOSITIVOS MÉDICOS. Actualmente la tendencia en le mercado de la medicina, es todo lo que genere confianza en la medición de estadística y comportamientos corporales, es decir instrumentos que agilicen resultados en los exámenes a pacientes. Por ello la tecnología en los dispositivos y artículos médicos es lo que marca la diferencia. Fuente: http://www.andi.com.co/Home/Camara/8-dispositivos-medicos-einsumos-para-la-salu

Según la ANDI, nos permite evidenciar que la comercialización de los dispositivos y artículos médicos son tendencia en el mercado de la medicina, a través del comportamiento de su cartera en sector a corte 2017.


TAMAÑO DEL MERCADO DE ARTÍCULOS MÉDICOS A continuación se expondrá una grafica que nos refleja el comportamiento del mercado de los artículos médicos en Colombia, con cifras que miden las importaciones frente a las exportaciones, entre los años 2007 al 2014, dejando en evidencia el déficit que manejan actualmente los fabricantes de estos insumos a nivel nacional.


SEGMENTO DE MERCADO DISPOSITIVOS Y ARTÍCULOS MÉDICOS Revisemos a grandes rasgos ¿como está? segmentado el mercado de artículos médicos en Colombia y posterior analizaremos, que segmentos debe atender Metalquirúrgicos para ampliar su capacidad de ventas.

Básicamente Metalquirúrgicos, se ubica en el segmente de ayudas al paciente, y su porcentaje de participación es del 11,6% al 2016, teniendo 4 segmentos mas para explorar con nuevos productos y calidad de punta.


PROYECCIÓN DE VENTAS POR LINEA METALQUIRÚRGICOS AÑO

PROYECCIÓN ESTIMADA EN VENTAS

60% TOTAL DE VENTAS

40% TOTAL DE VENTAS DISPOSITIVOS MEDICOS 32.319.625

2020

80.799.063

ARTICULOS MEDICOS 48.479.438

2021

113.309.851

67.985.910

45.323.940

2022

158.901.871

95.341.123

63.560.748

2023

222.838.566

133.703.139

89.135.426

2024

312.501.206

187.500.724

125.000.483


ANALISIS DE RIESGOS Metalquirúrgicos, actualmente enfrenta su primera crisis financiera después de 20 años de funcionar en el sector de artículos médicos, por lo que las decisiones de inversión son neurálgicas para lograr un mejor comportamiento en los ingresos y la reactivación de la producción, donde se hace evidente, el riesgo que corre la empresa frente al mercado, y es lamentablemente el dinamismo en retroceso que maneja el sector salud a nivel nacional, ya que el impedimento para que la demanda de los productos se incremente y se estabilice, es mitigar las importaciones con mano de obra nacional de calidad, por ello se infiere que frente a esto no hay competencia, solo queda pronosticar que se genere un monopolio del sector.

Fuente: http://www.elhospital.com/temas/Una-dificil-situacion-para-el-sector-de-dispositivos-medicos-en-Colombia+108238


RECURSOS Y LOGÍSTICA Metalquirúrgicos, cuenta con una planta que cumple con todos los protocolos de ley para operar, he infraestructuras adecuadas para las BPM. Por lo anterior se identifica que se deben destinar recursos para tercerizar el área de transporte, de esta forma el plan de mercadeo no se vería afectado en la ejecución por el incremento de las ventas que es lo que se busca aumentar, para cumplir con la demanda de los clientes. Adicional la logística esta diseñada actualmente para operar en línea con los productos recepcionados en el momento que el cliente cierre la compra, y dependiendo del comportamiento de la demanda, se organizara una bodega para tener un stock de productos con mayor rotación.


CANALES DE VENTAS Los canales de ventas a utilizar son:

 Electrónico por tienda virtual.

medio

de

la

 Presencial Tradicional, el cual se a utilizado durante toda la trayectoria comercial. Estos métodos nos permiten, el acompañamiento dirigido al cliente para fortalecer las relaciones y generar mas satisfacción y confianza en el momento de cerrar la venta con el interesado en nuestros productos.

Profile for dcdb_82

Comunicación digital  

Informe que sirve como insumo para formular el plan de comunicación digital

Comunicación digital  

Informe que sirve como insumo para formular el plan de comunicación digital

Profile for dcdb_82