Issuu on Google+

No. 58 - ENERO· FEBRERO· MARZO de 2010

LOS

El inalterable

AMIGOS

DE

IROTAMA

ritmo del progreso sigue su marcha

La construcción del Apartahotel Irotama del Mar, que está próxima a concluir, demuestra una vez más nuestro compromiso tanto con los compradores como con los huéspedes, ya que tal como ocurrió con Irotama XXI e Irotama del Sol consecutivamente, las obras se llevaron a cabo con todas las precauciones técnicas y logísticas, para cumplir con los primeros

sin incomodar a los segundos. Esta nueva etapa de desarrollo que señala la próxima conclusión de lrotama del Mar, hace parte del Plan Maestro que nos permitirá continuar a la vanguardia de la hoteleríza nacional y caribeña.

Un 2009 del que estamos orgullosos Que los esfuerzos se ven recompensados es la grata conclusión que nos dejan los reconocimientos obtenidos por IROTAMA S.A. durante el recientemente pasado 2009. El primero de estos llegó en el mes de febrero, cuando el importante diario antioqueño El Colombiano nos otorgó el premio El Colombiano Ejemplar, mediante el cual se nos reconocía no solo por nuestra trayectoria ejemplar como hotel familiar sino también como una institución sin parangón en la defensa del medio ambiente. En el mes de noviembre recibimos un segundo galardón, que esta vez provino nada menos que del Latin American Quality Institute (LAQI),con sede en Ciudad Panamá. En esta ocasión IROTAMA S.A. fue declarada ganadora del Reconocimiento Empresarial más Importante de Latinoamérica, mediante el Latin American Quality Award 2009. Tenemos que confesar que aunque no trabajamos para obtener premios sino para satisfacer en todo a nuestros huéspedes, estos reconocimientos nos enorgullecen y estimulan, y por eso quisimos cornpartirlos con ustedes a través del boletín OLAS.

i ~ El Dr.Daniel Maximilian Da Costa, CEO & Presidente del Latin American Quality In titute, hace entrega a don Hé tor Mario DiazHerrera, Presidente de lrotama S.A. del Latin American Quality Award 2009


Panorámica de la Plaza de Bolivar,eje del centro histórico de Santa Marta

Monumento a Rodrigo de Bastidas, fundador de Santa Marta

Santa Marta, una belleza histórica que • vive su renacimiento

Antigua Casa de la Aduana, hoy Museo del Oro del Banco de la República

Santa Marta es, por muchas razones, una de las ciudades de mayor riqueza histórica de Colombia, no en vano es la ciudad más antigua del continente, pero no ha sido esta fortuna su distintivo particular. No obstante, gracias a un convenio entre el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Santa Marta, las casonas coloniales, los senderos peatonales, parques avenidas y plazas que constituyen el casco antiguo han regresando a una segunda juventud. Este legado histórico, hasta hace poco en total abandono, se ve convertido hoy en un poderoso atractivo turístico y en un orgullo para los samarios. La recuperación del centro histórico, de la cual es en gran medida protagonista el actual alcalde, Dr. Juan Pablo Díaz Granados, se ha convertido en un modelo digno de ser imitado por todas las ciudades del país. Edificiode la Alcaldía

Parque de Santander o Parque de 105Novi05

Parque de Santander y Palacio de Justicia

Catedral de Santa Mana


No. 58 - ENERO· FEBRERO· MARZO de 2010

Actividad empresarial Arriba, a la izquierda,Chevrolet convocó en Irotama a todos sus concesionarios del país para celebrar su Convención Anual. El encuentro se realizó entre el 25 y el 27 de noviembre. A la derecha, a mediados de diciembre,la empresa brasilera de exploración minera MPX, con sede en la ciudad de Valledupar, eligió a lrotama para la realización de su Taller Nacional de Directivos 2009.

Día del vigilante El pasado 27 de noviembre, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, se celebró el Día Nacional del Vigilante donde lrotama se hizo presente y en donde el señor Dago éstor Ropaín, del Departamento de Seguridad de Irotama dirigido por el coronel (r) Saúl Velásquez, fue galardonado como el Mejor Vigilante del año.

iUff! ahora sí a descansar.

Lo que necesi to es

UNA SEMANA enIROTAMA!

1«0:_

El pasado octubre se llevó a cabo en la ciudad de Rimini (Italia) la tradicional Feria de Turismo organizada por la TIG (TravelTrade Gazette) y en la cual, como es costumbre, Irotama estuvo presente. En la foto aparecen, d izquierda a derecha: el Sr. Claudio Tosi Director Comercial de Opera Romana Pellegrinagi (OPR, operadora turística del Vaticano), Zully Salazar Gerente de Turismo Vacacional de Proexport,Tatiana Mora Directora de Proexport Italia, Gino Pachetti Presidente de Travel Expert, Héctor Mario DiazHerrera Presidente de lrotama SA y Sandra Gensini Asesora de Mercadeo de Proexport.


No. 58 - ENERO· FEBRERO· MARZO de 2010

Familia Montagut

en la celebración

de la Navidad

En diciembre, en irotama todo fue una fiesta! Cada año, al igual que todo el país, lrotama se convierte en una gran fiesta. También esta vez nuestros huéspedes pudieron disfrutar de una Navidad y un Año Nuevo de aquellos que siempre resultan inolvidables, gracias a una cuidadosa combinación de las mejores orquestas, los más exquisitos buffets y una atmósfera a la vez cosmopolita y caribeña. Las parejas, grupos de amigos y familias enteras gozaron sin descanso hasta altas horas de la madrugada en estas dos importantes celebraciones.

Por primera vez se corrió el Gran Derby Irotama foIlIAIdIM!

Familia Anaya en la celebración

Para celebrar con sus empleados el cierre de año dos divertidas fiestas se llevaron a cabo en Santa Marta y Bogotá.Todo el mundo se divirtió, bailó y cantó. En Santa Marta la rumba fue en La Escollera, donde todo, como buenos caribeños, bailaron y $ozaron hasta más no poder. Otro tanto ocurrió en Bogotá, en el restaurante El Portico, donde aparte de la música, el baile y un exquisito almuerzo, e corrió una divertida carrera de burros, en la cual más de un jinete demostró sus dotes para caer de su cabalgadura con mucha gracia.

de San Silvestre

La Isla del Amor

Cada vez más parejas eligen a Irotama para celebrar la ceremonia más importante de sus vidas: el matrimonio. Aunque no es de extrañar, y como pude deducirse por estas seis nuevas parejas, se trata de un lugar que bien podría representar a esa idílica Isla d I Amor con la que todos los enamorados sueñan.

i¡¡ J!

Ingnd laurens y Elkin Puentes Noviembre 27

Silvana lanuino y Oscar Granados Noviembre 14

Mana 1.Castro y Carlos Mejia Noviembre 14

Nuestra gente

Diana Rubio y Alexander Sánchez Octubre 31

Cuatro generaciones

JAIRO SOCARRÁS

Siempre resulta emocionante ver cómo a través del tiempo no mantenemo vigentes en 105 gusto yexigencia de nue tro hué pede que van variando de padres a hijos y de abuelos a nieto y bisnietos, como en el ca o de don Jorge Pilonieta.Para nosotros e un honor que personas como él y su -; familia nos aprecien tanto como '" nosotro a ellos.

"[airito", como cariñosamente le decimos, es todo un veterano que lleva 23 años con nosotros, y persona clave en el Departamento de Mantenimiento de Irotama. Cuando se encuentre con él, seguramente andará en carreras porque va a poner a marchar algo que no está funcionando.

i

Irobm.XXI

.;::"""

~

......•..

~

Martha Cruz y Ricardo Franky Noviembre 21

Andrea C. Bazzam y CarlosA. Fuentes Diciembre 31

en Irotama ...

"Desde hace más de 40 años, he visitado con mi familia el IROTAMA y siempre hemos quedado satisfechos de nuestra estadía. Primero con mis hijos, luego con mis nietos y ahora con mis bisnietos. Ya mis hiJOSvienen por su cuenta, siempre satisfechos con el servicio yeso le recomendamos a nuestras amistades que han venido y quedan muy contentos. Espero tener la oportunidad de volver un par de veces más. Tengo 85 años" Jorge Pilonieta

BOGOTA O.e. Cra. 9a. No. 80-15 Piso 2 - PBX: 326 4300 - Fax: 210 0616 Extensiones Reservas: 30321/22/23/24/25/26 - Extensión Convenciones: 30335 SANTA MARTA Km. 14 vía a Ciénaga - PBX: (5) 4380 600 - Fax: (5) 4382 419 Extensiones Reservas: 12535/36/37/38/39/41 reservas@irotama.com Línea Nacional 01 8000520500 Ó 01 8000915419 www.irotama.com


Olas Enero 2010