Issuu on Google+

David Bravo

PORTAFOLIO


David Alexander Bravo ? Y O S N E I QU

Estudiante de Diseño Industrial de la Universidad el Bosque, cursando actualmente sexto semestre. Me considero una persona social, crítica y soñadora que asume todo como un reto, dispuesto a dar lo mejor de si mismo. Apasionado por el diseño, con el reto de plasmar lo mejor posible en cada concepto que surge.

Contacto: david.bralo@hotmail.com facebook.com/david.b.lopez.961 Tel: 312-547-47-99 Me gusta compartir con amigos, y más si está relacionado con mis otras pasiones las cuales son el futbol, las motocicletas y hacer deporte.


EXPERIENCIA Bachiller Colegio Liceo Moderno Santa Emilia

U. Sergio Arboleda Finanzas y Comercio

2005 2006

2007

Curso de Ingles Lincoln English Center

Banco de Bogota Centro de Servicios Corprativos

U. Bosque Dise単o Industrial

2008 2009 2010 2011 Work and Travel Virginia USA Experiencia Laboral

Account Manager I-Network Hispanoamerica

HABILIDADES

David Bravo


MIS PROYECTOS

PAMPA

ZAPATO

LUZ VERDE

MODELADO

SISTEMA DE PERNOS

REDLER


PAMPA

INTERIORISMO ARQUITECTONICO

David Bravo


Descripción:

Proyecto Pampa Descripción: Este Proyecto de Interiorismo buscaba hacer un acercamiento desde el punto de vista del Diseñador Industrial, pero con bases y conceptos de la arquitectura, donde se intervino la creación de nuevos espacios sin interferir en la estructura inicial de la edificación.

3 Habitaciones 3 Baños Sala, Comedor.

Calle 1 c # 56-08 Barrio Camelia, Bogotá D.C

Planos Originales El proyecto se desarrolla desde la identificación estructural de la casa, pasando por la intensión de modificar los espacios y manejar propuestas de diseño de: Escaleras Cocina Baño Pisos

Planta 1° piso

Planta 2° piso

Escala 1:50 144 Metros cuadrados construidos.

Muebles Fijos Ventanas Puertas Cielo raso


CONVENCIONES Columnas Muros Ventanas

ESTRUCTURA

Planta 2° piso Planta 2° piso

Planta 1° piso

Inicialmente se empezó con un proceso de conceptos los cuales nos ayudan a entender estructuralmente la casa, y de esta manera poder identificar las respectivas columnas, muros ventanas, borde de placa y ejes.

PROPUESTA La propuesta arquitectónica que se realizo fue basada por el perfil de usuario que posiblemente habitaría esta nueva casa, dirigida a una persona soltera o número reducido de habitantes, puesto que se eliminaron habitaciones y se crearon espacios de ocio y ejercicio.

Planta 1° piso Escala 1:50

David Bravo


PROPUESTA COCINA La propuesta se empieza a desarrollar en diferentes tipos de vista y con cortes para lograr hacer un acercamiento detallado del espacio que se intervino, la expresi贸n en color es importante para logara identificar detalles tales como los muebles fijos y sus acabados.

Escala 1:15

Para tener un mayor detalle sobre los muebles fijos de la cocina, hacemos un corte a una de las vistas.


BAÑO

ESCALERAS Es importante resaltar que para los muebles se tomo referentes, y para el diseño de los mismos se tenga en cuenta las medidas arquitectónicas para interiorismo, y para los objetos que hacen parte de este.

Escala 1:15

En el diseño de la Escalera, en este caso tipo caracol, cuadrada, se tuvo en cuenta fundamentos como la altura de un piso a otro, para lograr sacas los escalones necesarios acercándonos a los parámetros de huella y contra huella ideales. En este caso Huellas de 28, y contrahuellas de 17 cms. Que con una altura de 2,70 mts nos acercamos a 16 escalones.

Escala 1:15

David Bravo


PISOS Comedor

Sala Alcoba

Escaleras Baño Cocina

Baño

Gym Alcoba

Para el diseño de pisos y el acercamiento al material y Sala de Juego textura de cada zona de la casa, aplicamos técnica collage, con las medidas de Escaleras cada liston de madera, y porcelanato, cada una de Baño estas escalas a 1:50.

Jardin

Piso 2° Piso 1°

Escala 1:50


PUERTAS

1

2

4

3

2

VENTANAS 1 1

3

4

4

2

1

4 2

3

4

Escala 1:15

3

4 4 2

4

4

1

1 2

3 4

1

Escala 1:15

David Bravo


MUEBLES FIJOS CLOSETS Para muebles fijos, específicamente todolo que tiene que ver con Closets, se denomina carpintería, los cuales son adaptados específicamente en los espacios provistos para estos, y los cuales no tendrán posterior modificación.

Alcoba principal

Baño

Alcoba 2

Baño Principal

Escala 1:15


MODELADO Finalmente modelamos a escala real cada uno de los elementos y modificaciones que se hicieron dentro de la nueva casa.

David Bravo


Primer Piso

Segundo Piso


LUZ VERDE

Un respiro para la Ciudad

David Bravo


DESARROLLO URBANO en Bogotá D.C En Bogotá, nunca hubo planeación urbanística, la ciudad creció aceleradamente pero su infraestructura vial, de vivienda y urbana no se desarrolló de la misma manera.

1950 750.250 Habitantes

1973 2.855.065 Habitantes

1993 5.484.244 Habitantes

2013 8.363.782 Habitantes


Como consecuencia, el proceso de ampliación vial deja diversas cicatrices en la ciudad, con la demolición de casas para la construcción de estas nuevas arterias para la movilidad del parque automotor.

La malla vial de Bogotá D.C a diciembre de 2012, alcanza 15.559 kilómetros carril. Subsistema vial 93.4% 14.529 Km Subsistema de transporte 6.6 % 1.030 Km

Un total de 258 Km de culatas previstas a futuro

En el desarrollo vial, Transmilenio se ha convertido en el mayor aportante de culatas en la ciudad con 1030 km y aún están pendientes por implementar en varias troncales de la ciudad.

Estas cicatrices se crean como espacios marginales entre la vía y la edificación conocidas como remanentes, y otros como muros de edificios que no se pensaron como fachadas denominadas culatas. Estos espacios se han convertido en una problemática para la ciudad en varias ocasiones proyectando una imagen negativa.

David Bravo


LUZ VERDE un respiro para la Ciudad.

PLANTAS IDEALES Helechos Capacidad para mantener su color aún en condiciones climáticas adversas.

Integrando los jardines verticales con iluminación, se quiere dar otra imagen a estos espacios que nacen con la urbanización, los cuales traeran consigo una serie de beneficios.

Son plantas resistentes y adaptables que pueden cultivarse en ambientes internos o externos.

Ficus Pumila “Hoja perenne”

Crean un gran impacto visual y ambiental.

Genera seguridad en los espacios públicos.

Purifican el aire de toxinas y tienen efectos psicológicos positivos comprobados.

Incrementa el flujo peatonal.

Contribuyen en la regulación de la temperatura de cualquier inmueble hasta 5° en verano y la mantienen en invierno.

Puede incrementar el sector turístico mejorando la imagen de la ciudad

Utilizada en el exterior en su mayoría, de porte rastrero o trepadora, se usas como base tapizante.

Plectranthus Forsteri Aroma a incienso, trepadora o rastrera, ideal para el exterior.


SISTEMA AUTO SOSTENIBLE Hidroponía La hidroponía es una técnica de cultivo sin tierra, en el cual se hace crecer plantas con o sin sustrato (el cual nunca es tierra, puede ser arena, concha de coco, concha de arroz, goma-espuma, técnica suspensión en el aire), el cual solo sirve de sostén para las raíces. Es importante resaltar que para este proyecto el uso de sustrato provendrá de fibras sintéticas especificas adosadas a bastidores resistentes y de bajo peso. El gasto de agua es mínimo, ya que el vital líquido vuelve a ser recogido y se utiliza para posteriores riegos mediante circuito cerrado.

SISTEMA DE ILUMINACIÓN Para la iluminación se tomaron referentes, que son importantes para acercarnos a la experiencia que se le quiere brindar al usuario, y el cambio al espacio urbano que normalmente nos acompaña. Este tipo de iluminación será difusa, y no tendrá un punto focal a iluminar. Compuesto por luz de led, y un carcaza roto moldeada blanca, o termoformada enviando un flujo de luz pero difuminada. Con la tecnología actual, los LED blancos más fríos tienen mayor eficiencia (ya que tienen menos fósforos en su encapsulado) y los LED blancos más cálidos ven reducida su eficiencia al disponer de mayores capas de fósforos en su encapsulado. Bajo voltaje de operación No hay rayos ultravioletas o radiacion infrarroja. Mayor ahorro de energia Mayor vida útil

David Bravo


EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO


MODELO DE COMPROBACIÓN A ESCALA

David Bravo


ASPECTOS ANTROPOMÉTRICO

En la parte antropométrica, se estudió la relación del objeto con el usuario, y se percibió que este en su mayoría llegar a tener una relación directa con las personas que se aseguraran del mantenimiento que se le pueda llegar a hacer a los módulos, por esto es necesario lograr establecer los alcances verticales máximos del 95% del percentil Colombiano. La percepción que se tendrá del objeto por parte del usuario también es de gran importancia, por lo cual se tendrán en cuantas señales Psicológicas de la ergonomía visual.


ERGONOMIA PERCEPTUAL Se podrá ver el objeto desde una perspectiva linear la cual nos dará una reducción gradual del tamaño de la imagen a medida que la distancia al objeto aumenta.

ERGONOMIA Y COGNITIVA El diseño de luz verde, no sugiere ningún tipo de relación física por parte del usuarioy el modulo, puesto que toda su estructura se encuentra totalmente sellada, y asegurada al piso, lo cual evita su uso indebido. Contornos organicos que evitan el facil acceso por parte del transeunte

Curva en el recolector de agua que evita un excesivo abastecimiento de agua. Jardin ubicado dentro de los cuadrantes establecidos

El tamaño retiniano de la imagen es más grande la imagen del objeto más cercano.

Iluminación completamente aislada y sellada por estructura en termo formado

A menor distancia del usuario con el módulos se notara disminuido el Angulo de visión.

David Bravo


ASPECTOS BIOMECANICOS 1 Estructura metalica 2 Base de lamina plastica 3 Capa Geotextil 4 Bastidor 5 Superficie termoformada 6 Sistema de riego 7 Recolector aguas

5

4

1 3

7

2

6

El diseño de Luz verde, está pensado para un mantenimiento mínimo, donde el poco sostenimiento que se le haga a los módulos, está enfocado en disminuir esfuerzos físicos de los operarios, porel poco peso de la estructura. Información perceptible y fácil acceso a su mantenimiento, puesto que todo está dado por sistemas de sujeción, y anclaje al piso.

Para el mantenimiento se tendrá en cuanta factores de agarres por parte del operario, alcances máximos y mínimo asi como tablas antropometricas de las manos.


IMPRESION 3D

FOTOMONTAJE

David Bravo


SISTEMA DE PERNOS


CONCEPTO: Agilizar el proceso de cambio de neumático. Facilidad para aflojar y apretar tuercas. Facil Manipulación. Que Brinde potencia necesaria para cumplir su función, partiendo de la energía neumática.

David Bravo


NECESIDADES: F谩cil uso Agilidad para su manipulaci贸n

SECUENCIA DE USO

3

1. Encajar lapipeta 2. Encajar el perno 3. Encender 4. Oprimir boton izquierdo para aflojar tuercas 5.Oprimir boton derecho para apretar

Perfil usurio


ZOID REDLER

MODELADO SOLID WORKS

David Bravo


Este proyecto se desarroll贸, buscando modelar un robot que se aproximara a un referente establecido, manejando las habilidades que se aprendieron en SolidWorks, en este caso, mi referente fue la serie llamada Zoid. El modelado tardo cerca de 30 Horas de Trabajo.


80 38

David Bravo


ZAPATO PUMA

SKETCHBOOK DESIGNER


1

2

3

Proceso de Bocetaci贸n y aplicaci贸n de Colores y sombras.

4

David Bravo


MODELADO

RHINO, 3DMAX, SOLID


DAVID BRAVO

MP3

David Bravo


Portafolio David Bravo