Page 1


ASOCIACIÓN DE GRUPOS DE ROCK ALTERNATIVO DE TRUJILLO

“TRUJILLO ALTERNATIVO”

INTRODUCCIÓN: Ya hace muchos años que la ciudad de Trujillo es considerada como Capital de la Cultura; grandes mentes han emergido desde su territorio para sobresalir en diferentes ramas del arte, como son la música, la poesía, el teatro, la danza, entre otras. Nunca han cesado los intentos de impulsar el desarrollo de la cultura en nuestra localidad, sin embargo, cuesta mucho poder mantener las iniciativas que un sin número de soñadores comenzaron tiempo atrás con el único afán de poder realizar lo que les gusta y mostrárselo al mundo como dignos representantes de la Ciudad de la Eterna Primavera. Una de estas iniciativas es Trujillo Alternativo, asociación que agrupa a grupos de rock alternativo de nuestra ciudad, cuya creación surgió por motivo de la necesidad de expresar el talento musical que muchos jóvenes trujillanos poseen. Trujillo Alternativo se perfila a ser promotor de una serie de eventos con el objetivo de apoyar a las agrupaciones de rock trujillanas en sus carreras musicales. No hay duda de que Trujillo Alternativo ha generado expectativa en los más de cincuenta miembros asociados y en muchos medios de comunicación y redes sociales; y generará mucho más al obtener apoyo de empresas interesadas en el desarrollo del arte en nuestra ciudad. Después de todo "Una banda de rock no es una canción que suena y una cara que la vende. Una banda de rock es todo un conjunto de experiencias que pueden convertirse en un ejemplo de forma de vida".


RESEÑA: Trujillo Alternativo nace en el mes de julio del 2011 gracias a la iniciativa de Diego Cuadra, bajista del grupo Bragi; Edwin Canelo, guitarrista del grupo Plosh; y Paul Woolcott, bajista del grupo Dila. Luego de coordinar los detalles de la asociación, convocaron vía Facebook a todas las agrupaciones de rock alternativo que estuvieran interesadas en participar en la organización de eventos para la difusión del rock alternativo trujillano. Finalmente, la primera fecha de conciertos organizados por la asociación Trujillo Alternativo fue realizada el día 12 de agosto del 2011 en “Bohemios Café Bar” (ubicado en el Jirón Pizarro 274), en donde se presentaron tres bandas: Egea, Jakopo y Dila; y logrando una asistencia de más de 70 personas en el punto máximo de la noche. De aquí en adelante se organizarán más eventos para lograr la promoción de los grupos de rock alternativo de nuestra ciudad, y obviamente un festival de rock alternativo antes de culminar el año 2011.

OBJETIVOS: El único propósito de la creación de la asociación Trujillo Alternativo es la promoción y el apoyo a la difusión de la música propia de los grupos de rock trujillanos, fomentando los lazos de confraternidad entre todos los integrantes, en un ambiente de respeto y cooperación entre cada una de las bandas


REPRESENTANTES: Los integrantes de Trujillo Alternativo escogieron a la junta directiva que representaría por el período 2011 – 2012. Todos, pertenecientes a bandas integrantes de la asociación. Presidente: Paul Woolcott Palacios (DILA) Vicepresidente: Diego Alonso Cuadra Collazos (BRAGI) Secretario: César Eduardo Manrique Graos (REQUIEM) Tesorería: Edwin Canelo Garrido (PLOSH), y Christian Díaz (UNÍSONO) Vocales: Johan Vicente Vásquez Álvarez (UNÍSONO) y Cristian Segura Céspedes (SIN SENTIDO) Área de Marketing y Relaciones Públicas: Orlando Sarachaga Horna (LOVE) e Irvin Juárez Castillo (EVA)

BANDAS INTEGRANTES: Las bandas pertenecientes a la asociación Trujillo Alternativo, son agrupaciones que cuentan con mínimo de tres integrantes y que han solicitado vía electrónica su inclusión en la asociación antes del día 20 de agosto del 2010. Estas bandas son:

BRAGI, DILA, PLOSH, EGEA, JAKOPO, El Vuelo del Ángel – EVA, REQUIEM, LOVE, UNÍSONO, SIN SENTIDO, DRIADA, DIVINA, DARK SHINE, ZWAARDIO y CALLE KONOHA. Las bandas que solicitaran formar parte de Trujillo Alternativo serán aceptadas por decisión mayoritaria de los REPRESENTANTES de Trujillo Alternativo. (Todos los términos están estipulados en el estatuto de Trujillo Alternativo)


PRESENTACIONES


PRESENTACIONES: Para poder difundir la música independiente de los grupos integrantes de Trujillo Alternativo, se cuenta con la ayuda de locales trujillanos que deseen contribuir al objetivo de la asociación. Las presentaciones se realizan cada tres semanas y se presentan cuatro o cinco bandas los días viernes o sábado (dependiendo de la disponibilidad de los locales). Los temas musicales serán manejados únicamente por las bandas invitadas, y ellos decidirán la cantidad de canciones propias o covers que interpretarán esa noche, en un espacio de 20 a 25 minutos por banda (no incluye el tiempo de preparación de instrumentos). Contando con los antecedentes sentados en la primera y segunda fecha de conciertos de Trujillo Alternativo, estamos seguros que día a día el apoyo a bandas locales independientes se viene acrecentando.

La primera fecha de conciertos se realizó el día viernes 12 de agosto del 2011 en “Bohemios Bar”, presentando a EGEA, JAKOPO y DILA; albergando a casi 70 personas en el mejor momento de la noche, aparte de los usuarios habituales.

La segunda fecha se realizó en Waringas Restobar, contando con la participación de REQUIEM, BRAGI, LOVE y EVA; albergando a 40 personas, aparte de los usuarios habituales, y el apoyo de Trujillo2Night que cubrió el evento.


REQUERIMIENTOS: Para poder realizar los eventos en los locales interesados, la junta directiva de Trujillo Alternativo sostendrá una reunión con el administrador o dueño del local interesado y se llegarán a los acuerdos que se vienen tomando hasta ahora: -

-

Se presentarán 4 ó 5 bandas de Trujillo Alternativo en el horario establecido. El día de la presentación será un viernes o un sábado desde las 6pm (mínimo) hasta las 2 am (máximo). Las bandas se limitarán únicamente a llevar sus propios instrumentos musicales, a excepción de la batería completa que, junto a los equipos de amplificación, deberá ser dotado por el local. La entrada al local será libre; pero en caso contrario, Trujillo Alternativo estará a cargo de establecer el precio de entrada y de recaudar los ingresos. Ingresos que pertenecerán a la asociación Trujillo Alternativo.

BENEFICIOS: Así mismo, se le brindará al local los siguientes beneficios por parte de Trujillo Alternativo: -

Promoción del evento en la cuenta de Facebook de Trujillo Alternativo. Diseño de flyer promocional y spot audiovisual del evento (no necesariamente ambos, de darse el caso) Aumentar la concurrencia de personas el día establecido, dado que, cada banda es libre de invitar a las personas que considere adecuadas. Los ingresos percibidos por la venta interna de bebidas y/o comidas serán íntegramente para el local.

Los puntos mencionados están sujetos a modificaciones siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo en las condiciones.


Cualquier duda o consulta, puede hacerla llegar de manera electrónica a: http://www.facebook.com/TrujilloAlternativo o trujilloalternativo@hotmail.com

Área de Marketing y Relaciones Públicas de Trujillo Alternativo

Presentacion de Trujillo Alternativo  

Ducmento para presentar a locales

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you