Page 1

RECETAS SENCILLAS para lobatos By Juan Pablo Ramírez


Hola, en este pequeño libro quiero enseñarte unas recetas fáciles y sencillas que puedes hacer tu mism@ con la supervisión de un adulto.

¡Anímate a prepararlas y sorpréndelos a todos!

Comida 1. Practi-pizza

2. Salchipasta divertida 3. Sandwichs variados

Postres

1. Cupcakes sin horno 2. Helado de nutella 3. Trufas coloridas


PRACTI-PIZZA INGREDIENTES Uno o dos paquetes de pan árabe Salsa Napolitana Queso Mozzarella Pepperoni o Salami Jamón y lo que desees ponerle

1 2 3 4

Colocar el pan en en un plato llano colocarle encima la salsa napolitana, el queso, el jamón y el peperoni Ponerlo en el microondas por 5 minutos. ¡A disfrutar!

Nota: la salsa napolitana pueden comprarla lista o preparla así: Tomates pelados (o una lata de pasta de tomate), dos cebollas blancas medianas, pizca de azúcar, sal, aceite y dos dientes de ajo. En una sartén sofreímos lentamente la cebolla junto con el ajo y un chorro de aceite. Una vez empiece a ponerse trasparentar, Por último añadimos el tomate partido y escurrido. Lo removemos bien, tapamos y lo dejamos cocer 10 minutos.


Salchi-Pasta INGREDIENTES Spaguetti Salchichas Frankfurt de las gorditas

1 2 3 4

Partir las salchichar en trozos Introducir los spaguettis en los trozos de salchichas Cuando el agua en la olla esté hirviendo incorporar los spaguettis, dejar hervir de 12 a 15 minutos Servirlo acompañado de la salsa que más te guste ¡buen provecho!


Sandwiches variados INGREDIENTES 4 rebanadas de pan de molde 5 lonchas de jamón 2 lonchas de queso mantequilla

1 2 3

Unta una de las caras de los panes con mantequilla y colócalos en la plancha o sartén. Retira y pon encima dos lonchas de jamón y una de queso intercaladas. Tapa con otra rebanada de pan (por el lado de la mantequilla) Corta los sandwiches por la mitad en diagonal y sírvelos.

Nota: Puedes hacer sandwich con los ingredientes de tu preferencia: pollo, lomo, frutas, verduras, solo queso o combinar varios. ¡solo necesitas imaginación y creatividad! seguro los sorprenderás a todos.


Cupcake sin horno Ingredientes: 250 gr de chocolate picado ( 1 tableta grande). 1 cucharadade esenciade vainilla De 25 a 30 galletas. 1 pizca de sal. 350 gr de crema de nutella M&Ms para decorar.

1 2 3 4 5

Derretir el chocolate al baĂąo MarĂ­a o en microondas. Agrega la nutella y sigue removiendo hasta que se junte en una crema homogĂŠnea. Utiliza moldes para magdalenas o cupcakes y coloca en la base una galleta, Encima pon una capa de la pasta de chocolate y prensa un poco con los dedos (lava bien las manos antes). Coloca sobre ella otra galleta y repite hasta tener lleno el molde completamente, Recuerda acabar siempre con una capa de chocolate. Coloca decorativamente los caramelitos, M&Ms Deja enfriar bien para que se compacte la pasta totalmente y tengas tus deliciosos cupcakes sin horno de chocolate y galleta listos para ser devorados.


Helado de Nutella Ingredientes: ¾ de taza (180 ml) de Nutella ½ taza (120 ml) de leche condensada azucarada 1 taza (240 ml) de leche entera ½ cucharadita (2,5 ml) de extracto de vainilla Una pizca de sal

1 2 3 4 5

Mezcla la leche, la leche condensada, la vainilla, la pizca de sal y la Nutella en una licuadora. Vierte la mezcla en moldes o tazas. Échala en los moldes de paletas y deja un poco de espacio vacío arriba. Introduce los palos dentro del líquido Congélalas hasta que estén duras Vierte la mezcla en moldes o tazas. Échala en los moldes de paletas y deja un poco de espacio vacío arriba. Introduce los palos dentro del líquido Retíralas de los moldes y disfruta.


Trufas coloridas Ingredientes: 500g de ponqué 3 cucharadas o más de dulce de leche 100g de mantequilla 100g de chocolate Coco rallado en cantidad necesaria chispas de colores

1 2 3 4 5

Comenzamos desmenuzando el ponqué . Este paso puede realizarse a mano o en la procesadora. La idea es convertir todo en migas. No importa de qué sabor sea el ponqué. Como segundo paso agregamos el chocolate previamente fundido con la mantequilla y 3 cucharadas de dulce de leche. Integramos todo con una espátula hasta lograr una pasta. Si vemos que aún nos cuesta unir la mezcla, agregamos más dulce de leche. Continuamos mezclando y, opcionalmente, podemos agregar frutas secas picadas, coco rallado ¡o chips de chocolate! Después hacemos bolitas pequeñas con las manos y las rodamos por coco rallado o las chispas de colores. Finalmente, las dejamos enfriar en heladera/nevera y luego las servimos junto al café o el chocolate. ¡Que las disfruten!

Recetas para ninos  
Recetas para ninos  
Advertisement