Page 1

“La

Gran Muralla China”

Kristhell Dayari Xitamer Solis Clave: 33 3ro. Básico “B”


Objetivo General: ÂĄDescribir la estructura de la gran muralla china para dar a conocer sus caracterĂ­sticas!


1.1 Historia: Se dice que comenzó cuando siete estados poderosos surgieron en la China Antigua y con el fin de defenderse, construyeron muros y colocaron tropas estacionarias en las fronteras, en ese tiempo la longitud de la Muralla había llegado a los 5000 km. La Gran Muralla China de Qin comenzó desde el este de la provincia de Liaoning de hoy concluyó en Lintao que es la provincia de Gansu. También se dice la Gran Muralla China tiene más de 7400 km de extinción y es posible verla desde el espacio. Hicieron la Gran Muralla China con tal de defenderse de los ataques nómadas Xiongnu de Mongolia y Manchuria y más que para evitar el cruce de los ejércitos.


1.2 Curiosidades:  Gran parte de la Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo porque aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron en esa construcción.  Hubo gran consternación cuando el primer astronauta chino, Yan Liwei reveló que de hecho no pudo ver la Gran Muralla desde el espacio durante el viaje en su cápsula espacial tripulada en 2003.  Se dice que si se levantará una muralla de un metro de grueso y cinco metros de alto con los ladrillos, piedras y tierra de la Gran Muralla, esa muralla le daría más de una vuelta al mundo.


1.3 Características:  Antes de que el uso de ladrillos, La Gran Muralla fue construida principalmente de adobe, piedras y madera.  Durante la dinastía Ming, los ladrillos eran muy frecuentes en muchas áreas de la pared, al igual que materiales como tejas, cal y piedra.  El tamaño y el peso de los ladrillos les hizo más fácil trabajar que con tierra y piedras, por lo que la construcción se aceleró.  Los ladrillos podían soportar más peso y soportar mejor que tierra apisonada.


 Las piedras cortadas en forma rectangulares se utilizaron para la fundación, interior y exterior alas, y puertas de enlace de la pared.  Almena línea de la parte superior de la gran mayoría de la pared, con lagunas defensivas un poco más de 30 cm (un pie) de altura, y unos 23 cm (9 pulgadas) de ancho.

1.4 Arquitectura: Los materiales usados son aquellos disponibles en los alrededores de la construcción. En otros sitios se utilizó granito o ladrillo cocido. Básicamente, era una larga tapia de arcilla y arena, cubierta con varias paredes de ladrillo. Las paredes se construyen en capas alteñas de grava triturada y cañas, fueron cubiertos con arcilla para ser protegidas de la erosión y hacerla más difícil de escalar.


Referencia:

#1

https://es.wikiarquitectura.com/edificio/gran-muralla-china/ (S.F)

Torrent. LluĂ­s (2014) Medio Ambiente. https://muhimu.es/medioambiente/invernaderos-estructura-espacio/ Recuperado: 21 de diciembre del 2014. http://www.arkiplus.com/construccion-de-la-muralla-china (S.F.)

Nombre Chino:

(S.F.) https://www.viaje-a-china.com/gran-muralla/

https://www.ecured.cu/Muralla_China (2018) Recuperado: 27 de abril del 2018


Cronograma:

La gran muralla china  

Describir la estructura de la gran muralla china para dar a conocer sus características

La gran muralla china  

Describir la estructura de la gran muralla china para dar a conocer sus características

Advertisement