Issuu on Google+


Estás preparado para tomar-T un descanso? ‘El timbre’ está sonado una vez más, y con SU REsonancia llega el momento de informarte y entretenerte con los temas que más te gustan.

Porque el recreo es muy importante para mantener el equilibrio en tu rutina diaria...

respira, refrescate y restaurate!

3, 2, 1... AHORA!!!


CINE p e l i c u l a s i n d e p e n d i e n t e s d e l m e s

La Delgada Línea Roja Película de la II Guerra Mundial, Isla de Guadalcanal, 1942. Un grupo de hombres pertenecientes a la compañía de fusileros del ejército “C de Charlie” combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Este grupo forma parte de las tropas enviadas para relevar a las unidades de infantería de marina agotadas por el combate. Terrence Malik tardará 20 años en hacer películas, pero cada vez que hace una, se luce. Maravillosa fotografía y escenarios.

La Cena De Película dirigida por Francis Ve- L ber, inspirada en una obra de o teatro escrita por el mismo di- s rector. Para Perre Brochant y sus amigos el miércoles es el día de los idiotas. El principio es simple: cada uno debe aportar un idiota. El que consiga llevar a la cena el idiota más espectacular de todos es el ganador. Esta noche, Brochant está pletórico... Ha encontrado una auténtica joya. Un idiota redomado. ¡El campeón mundial de los idiotas! François Pignon, un contable chupatintas empleado en el Ministerio de Fiananzas, un hombre devoto de sus construcciones hechas a base de cerillas. Lo que Brochant desconoce es que Pignon es un auténtico gafe, un maestro en el arte de provocar catástrofes.

1

I

d i o t a s


La Vida Soñada De Los Ángeles Isa es una joven de veinte años, realiza pequeños trabajos, nunca los mismos, y nunca por mucho tiempo. Su camino se cruza con el de Marie, también solitaria, pero salvaje, rebelde contra su condición social. A pesar de ser totalmente diferentes Isa y Marie entablan una profunda amistad. Mientras Marie se empeña en descubrir el pasado de una joven que vivía antes en su piso, Marie se enamora de un hombre que la utiliza a su antojo. Juntas lucharán por salir adelante y conseguir prosperar en la sociedad.

Un Plan Sencillo Película dirigida por Sam Raimi. Hank, su hermano y un amigo encuentran 4.500.000 dólares en una avioneta que ha sufrido un accidente. Primero se enfrentan al dilema de quedarse o no con el botín, y después trazan un plan: Hank, el único con empleo estable y persona responsable -y por tanto menos sospechoso- guardará el dinero una temporada. Si nadie lo reclama, se lo repartirán a partes iguales. En la misma línea que “Fargo”, se trata de una interesante historia ambientada en la América profunda sobre la ambición humana y las esperanzas futuras teñidas de avaricia y sangre (siempre por ese orden). La trama es ingeniosa de partida, y el desarrollo de los acontecimientos a través de los distintos personajes, muy creíble. Primera película no de terror de Sam Raimi, no llega a ser magistral, pero se quedó en formidable.

2


Organizado por: Fundación Red Nacional de Salas Alternas, KAYMAN Dirección: Carrera 7 No. 21 – 65 Oficina 304. Teléfono: (57-1) 282 23 26. Web: www.redkayman.com

en ic

ed

ar t se Del 5 al 10 de diciembre de 2010. Bogotá: Cinemateca Universidad Nacional / Barranquilla: Cinemateca del Caribe / CALI: Cinemateca Museo La Tertulia / Medellín: Centro Colombo Americano / Pereira: Cámara de Comercio de Pereira.

/ H I eV

r

Sob

y a d Si

u m

s

o h c e er

D

Con la colaboración de: Alcaldía de las distintas ciudades: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Pereira. Embajada Francesa. Estudiantes y profesionales que enseñan sus trabajos.

3


Algunas PELiCULAS: Muestra de Cine sobre VIH AZUCAR AMARGA (Leon Ichaso. 1996) Duración: 102 min. Gustavo, un joven cubano e idealista convencido del régimen castrista, abandona la idea de ampliar sus estudios en Praga tras enamorase de Yolanda, una bailarina que desea huir a Miami. Por su parte su hermano, un músico rebelde, se inyecta deliberadamente el virus del sida como un acto revolucionario.

KIDS (Larry Clark. 1995) Duración: 87 min.

Veinticuatro horas frenéticas en la vida de un grupo de adolescentes de Nueva York, que sólo piensan en sexo y pasárselo bien. Un día una de las chicas descubre que la única vez que ha hecho el amor con un chico se ha infectado con el virus del VIH / Sida. DESPUÉS DE UNA NOCHE (Mike Figgis. 2001) Duración: 114 min. Durante una estancia en Nueva York para visitar a un amigo que ha sido diagnosticado de sida, Max, un publicista de Los Ángeles, casado y padre de familia, conoce a Karen y viven juntos una noche apasionada. Al día siguiente se despiden, aunque para Max la vida ya no vuelve a ser igual. Un año después, Max vuelve a visitar a su amigo que se está muriendo de SIDA y descubre con asombro que Karen es cuñada suya.


TEATRO 2 grandes obras en Univalle...

Días Felices...

Una

pareja entrada en años, habita en un insólito, perdido y desolado lugar, acotado como rocoso y montañoso. En este absurdo espacio geográfico, winnie y willie están inexplicablemente atrapados.

En

su agujero, y ella absorbida hasta la cintura por el montículo de arena, bajo una luz cegadora en medio de un intenso calor infernal. Winnie consciente de su realidad, llena el silencio con su imparable hablar. Para ella, ayer, hoy y mañana serán siempre “Otro día divino”.

Su mundo se deposita en un bol-

so lleno de curiosos y variados tipos de objetos que le permiten instalarse en su cotidiano ritual, acompañada de recuerdos, repentinas tristezas, reflexiones filosóficas y maneras infantiles de vivir las cosas.

Willie por el contrario rara vez

...de Samuel Beckett

se asoma a la superficie del montículo, rara vez se le escucha y lo poco que llega a decir hace que winnie se sienta gratamente feliz.

5


Gelatina de áarbol

(La gelée d´arbre)

L

a fuerza de esta obra reside en 3 elementos que podrían ser: La elección de la luz para evocar la gravedad del mundo, la elección del humor para hablar de la catástrofe, y la elección de lo burlesco para hacer frente a lo trágico; todo esto contribuye a producir una escritura muy efectiva como la peste de la denuncia y la queja, pero a su vez Hervé Blutsch se declara en favor de la risa. Es un teatro de pesadilla, de pesadilla burlesca. Podría estar más cerca de la dramaturgia de la catástrofe, por lo tanto Hervé Blutsch es un cínico en un sentido filosófico. Al igual que Diogenes con su humor irresistible, camina en la luz del día con una lámpara encendida buscando un hombre.

Sala de Teatro Univalle Meléndez Calle 13 No. 100-00 Auditorio No.4 Departamento de Artes Escénicas escenica@univalle.edu.co Teléfono: 3212300 - 3212302

de Hervé Blutsch

6


Musica ESPECIAL: Leyendas de Rock / Metal de toda la historia!

E

n esta edición, les traemos un especial con 6 bandas legendarias del Rock y Metal, que marcaron la historia de estos géneros músicales, por haber aportado significativamente a su evolución , y haberles permitido consolidarse como lo que son en la actualidad.

*ROCK... QUEEN

D

urante el verano del 68 Brian May y Tim Staffel habían formado un grupo llamado Smile. A través de un anuncio en el Imperial College de Londres conocen a Roger Taylor, y se quedan asombrados con su forma de tocar. Pronto empiezan a dar conciertos, siendo teloneros de Pink Floyd en el Imperial College y en 1969 de Yes. n primavera de 1970 Tim Staffel se cansa de dar conciertos en clubs pequeños y deja la banda. Brian y Roger siguen adelante, y finalmente el cantante sería un amigo que desde hace tiempo les acompañaba a las giras y aportaba ideas sobre el look de Smile: Farooksh Bulsara, que por aquel entonces ya había cambiado su nombre original por Freddie Mercury (por Mercurio, mensajero de los dioses, y porque dicho mineral es propio del signo del vocalista: Virgo). En abril de 1970, tras varias discusiones, en las que Taylor propuso “The Rich Kids” como nombre de la banda, finalmente se impuso la opción de Freddie Mercury: Queen. Este controvertido nombre hacía alusión a diversos elementos. Reina es el nombre de la jefa de un estado monárquico, y también la forma con que se designa a un integrante del movimiento gay. Después de probar con varios bajistas, conocieron a John Deacon, que era justo lo que estaban buscando, el cuarto y definitivo miembro de Queen.

E

C u r i o s i d a d e s . . . La banda ha llamado entre sus influencias musicales a varios grupos de rock británico de la época, como The Beatles, The Rolling Stones, The Who, David Bowie, Pink Floyd, y Led Zeppelin. Queen compuso un estilo inspirado en varios géneros musicales. Entre los géneros con que han sido asociados están: rock progresivo,hard rock,glam rock,heavy metal,pop rock,dance/disco,blues-rock y rock psicodélico.

7


U

na de las bandas más populares del hard rock norteamericano de los 70, pero a partir de 1977 comenzó un proceso de declinación comercial debido, entre otros factores, al uso excesivo de drogas por parte de sus miembros. A mediados de los 80, con la reunión de los integrantes originales y la edición del elepé “Permanent Vacation” (1987), la banda logró una de las vueltas más espectaculares a la popularidad en la historia del rock, retornando al tope de los charts y llegando a una nueva generación de oyentes que supo valorizar su trabajo.

C

ombinando un estilo de blues rock y metal riffs a lo Kiss y la imagen de “chicos malos”, sin duda heredada de los Rolling Stones, Aerosmith comenzó su carrera en 1970 en la localidad de Sunapee, Estados Unidos, formados por el cantante Steven Tyler, los guitarristas Joe Perry y Brad Whitford, el bajista Tom Hamilton y el baterista Joey Kramer. Relocalizados en Boston, en 1973 editan su primer álbum homónimo (“Aerosmith”), que se convirtió en un suceso gracias a la balada ‘Dream On’.

E

n 1997, después de años de obligaciones contractuales, debutan en Columbia Records con el elepé “Nine Lives”. Al año siguiente lanzan el elepé en vivo “A Little South of Sanity” y llegan al tope de los ranking con el tema para el soundtrack de la película “Armageddon”(película en la que participa la hija de Steven, Liv Tyler),’I Don´t Want to Miss a Thing’, cover de Diane Warren.

Aerosmith A

erosmith es una de las bandas mas influyentes de todos los tiempos, ha influido a muchas bandas, de diferentes géneros, como heavy metal, grunge, hard rock, glam metal, thrash metal y rock alternativo. Dentro de esos artistas se incluye a Bon Jovi, Mötley Crüe, The Black Crowes, Ratt, The Cult, Guns N’ Roses, Alice in Chains, Nirvana, Van Halen, Metallica, Testament, Stone Temple Pilots, Faster Pussycat, Skid Row, W.A.S.P., Fahrenheit, etc.

C uriosidades...


F

ue un grupo estadounidense de grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo “Smells Like Teen Spirit”, del álbum Nevermind, Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como “grunge”. Otras bandas de la escena musical de Seattle como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden también obtuvieron popularidad y, como resultado, el rock alternativo se convirtió en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de 1990.

K

NIRV ANA

urt Cobain, líder de la banda, se encontró a sí mismo referido en los medios de comunicación como “la voz de una generación”, y a Nirvana como la “banda símbolo” de la “Generación X”. En la mañana del 4 de marzo, en Roma, Cobain fue encontrado Estara inconsciente por Courtney Love y fue llevado elegible a un hospital. Una reunión fue organizada para el sapor familiares y amigos de Kurt Cobain y lon de la fama convencieron a éste para entrar en rehade Rock en el bilitación. Con menos de una semana 2014, porque una en rehabilitación, Cobain escapó de las reglas es que del centro de rehabilitación y voló tienen que pasar 25 hacia Seattle. Una semana más años despues del lanzatarde, el viernes 8 de abril de miento del 1er álbum, en 1994, el cuerpo sin vida de este caso Bleach. Cobain fue descubierto -Cobain audiciono para estar por un electricista en su en The Melvins. casa de Seattle. -La 1ra cancion que Cobain aprendió a tocar fue Back In Black de AC/ DC.

Curiosidades...

9


E

se mismo año de 1982 entra en Metallica James Hetfield en la guitarra rítmica en un espectáculo en una universidad de California. En junio aparece el primer sencillo de Metallica, titulado “Massacre”. Antes de terminar el año, Metallica realiza su primera gira, junto a los grupos. A finales de año Ron McGovney abandona el grupo por problemas internos y es sustituído por Cliff Burton. En mayo de 1983 aparece publicado “Kill ‘Em All”, con el que consiguen vender más de 300,000 copias en pocas semanas, lo que propicia una gran gira por todos los Estados Unidos. La banda comenzó a grabar el álbum Death Magnetic el 14 de marzo de 2007. Éste cuenta con Rick Rubin como productor, reemplazando a Bob Rock, que había ocupado dicho puesto desde hace más de 15 años.

Curiosidades...

Metallica

L

*Metal

a historia de Metallica comienza cuando cuatro desconocidos se unen para hacer música. Sus nombres son: Cliff Burton, Kirk Hammett, James Hetfield y Lars Ulrich. Tras formar en distintas bandas con éxito desigual, a finales de 1981, y ya con el nombre definitivo de Metallica, James, Lars y Ron McGovney comienzan a trabajar en el proyecto. El primer gran avance lo dieron en 1982, cuando publican su primera demo de “Hit the lights” con Lloyd Grand haciendo el solo en la guitarra. Dos meses después la banda grabaría tres canciones más; una canción original de ellos “Hit the Lights” y otros dos temas, “Killing Time” y “Let It Louse”.

Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones,3 y son considerados uno de los cuatro grandes del thrash metal junto con Anthrax, Slayer y Megadeth.4 Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana y un premio de la revista Billboard, y posee una estrella en el paseo de la fama de la revista Kerrang!.

A

demás, la banda participó en el álbum tributo a Iron Maiden Maiden Heaven, interpretando la canción “Remember Tomorrow” junto a bandas como Avenged Sevenfold o Dream Theater. Metallica en la actualidad, ha vendido más de 100 millones de álbumes y posee una estrella en el paseo de la fama en Hollywood. Por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana y un premio de la revista Billboard, y posee una estrella en el paseo de la fama de la revista Kerrang!.

10


B

E

P

robablemente la banda más emblemática del heavy metal, Iron Maiden ha contribuido decisivamente a impulsar el género e influido en sucesivas generaciones de músicos que se inspiraron en el inconfundible “sonido Maiden”. El impresionante despliegue de medios en sus actuaciones en directo no tenía parangón y marcó nuevos estándares en lo que a efectos ópticos y acústicos se refiere. Los ritmos atronadores a velocidad vertiginosa y la voz estridente del solista se combinaban con un tremendo despliegue luminotécnico y multitud de símbolos fantasmagóricos, entre ellos un esqueleto de tres metros de altura llamado Eddy the Knife, mascota de la banda. El arte en la portada del disco Somewhere In Time (1986) es sin lugar a dudas una de las piezas más difíciles que ha creado el archiconocido ilustrador Derek Riggs, contiene una enorme cantidad de imágenes, textos y diferentes conceptos escondidos que hacen referencia a temas de la banda, y a datos que la mayoría de los fans deben conocer.

.

.

.

C

u

r

i

o

s

i

d

a

d

e

s

IRON MAIDEN

anda británica de heavy metal, una de las más destacadas de los ochenta, liderada por Steve Harris (1957). Creada en 1977 por el propio Steve Harris y por el guitarrista Dave Murray en el barrio obrero londinense de East End, fue bautizada con el nombre de un instrumento de tortura de la Edad Media (Iron Maden, que significa Dama de hierro). Después de editar un LP en una discográfica independiente, el grupo fichó por el sello EMI y publicó en 1980 su primer álbum, Iron Maiden, que logró rápidamente situarse entre los diez primeros de las listas de éxitos británicas. Su siguiente trabajo, Killers, reveló el potencial de una banda que había encontrado una estrella en su nuevo cantante Bruce Dickinson (1958), que entró a formar parte del grupo sustituyendo a Paul Di’anno. Su contribución fue fundamental para incrementar la fuerza de sus actuaciones en directo. l disco editado al año siguiente, The number of the beast, se convirtió en todo un clásico entre los discos de heavy metal. Run to the hills, el sencillo que se extrajo de ese álbum, es todavía hoy uno de los títulos más célebres del grupo. Todo ello satisfizo las expectativas de los aficionados más exigentes, y empezó a considerarse a Iron Maiden como la mejor formación heavy metal del momento.

11


AC/DC E

lectricidad. Con tan sólo una palabra se puede definir a uno de los grandes grupos del rock duro. Y es que su propio nombre lo indica, AC/DC (corriente alterna/corriente continua). Energía, fuerza, sonido absolutamente propio y el paso del paso y el disfraz de colegial de Agnus Young se han convertido en las señas de identidad de este grupo australiano. La banda comenzó su larga carrera a comienzos de los años 70 con los escoceses Agnus Young y Malcolm Young a las guitarras, el punto fuerte del grupo. La vida de esta banda fue escasa, pues los dos hermanos se trasladaron de Sydney a Melbourne y allí se les unieron Bon Scott, Mark Evans y Rudd. Con esta formación salió ya su primer elepé, “TNT”. En 1976 decidieron instalarse en Inglaterra, donde comenzaba a triunfar un nuevo tipo de música, el punk. Los gustos de los ingleses ya estaban preparados para escuchar la fuerza de AC/DC y los australianos consiguieron hacerse un hueco en las salas de conciertos especializadas.

A

partir de su actuación en el histórico Rock in Río de 1986, junto a bandas como Queen, Whitesnake, Ozzy Osbourne, Iron Maiden o Scorpions, las ventas comenzaron a caer lentamente. Después de varios años con Mutt Lange, los hermanos Young se encargaron de realizar la producción del siguiente disco, “Fly on the wall”. El resultado significaba la continuidad en la cuesta abajo en la que estaba metida el grupo. Poco después, y tras la publicación de “Who made who” y “Blow up your video”, Malcolm Young dejó provisionalmente la banda debido a su agotamiento y a su intención de dejar la bebida, siendo sustituido por otro miembro de la familia Young. Ya con Malcolm integrado de nuevo en el grupo y con fuerzas renovadas, AC/DC grabó “The Razord’s Egde”, con un single que le ayudó a triunfar en las listas de ventas, la enérgica “Thunderstruck”.

C u r i o s i d a d e s . . .

Han vendido alrededor de 180 millones de álbumes en todo el mundo, y de ellos 70 millones han sido vendidos en los Estados Unidos.3 Back in Black ha vendido más de 50 millones de unidades en el mundo4 y más de 22 millones solo Estados Unidos,5 De manera que es el 5º álbum de mayor venta de todos los tiempos en los EE. UU. y el 2ª entre los álbumes más vendidos de toda la historia detrás de Thriller en el mundo.

12


NOTICIAS MUSICALES... System of a Down REGRESA!!!

D

urante los últimos días se especuló a través de los medios y de anuncios en la web sobre la reunión de la agrupación norteamericana System of a Down, ahora los pro-

pios músicos confirman su vuelta a los escenarios tras una pausa de casi cinco años.

L

a banda que publicó su último álbum en el año 2005 bajo el nombre de “Hypnotize” regresa para llevar a cabo algunas fechas por festivales europeos durante el próximo año. Este es el comunicado que confirma su vuelta a las pistas:

Estamos muy contentos de anunciar que System of a Down se reunirá para hacer algunos conciertos durante el 2011. También queremos darles las gracias por su lealtad y apoyo, no sólo para con la agrupación, también en nuestras carreras en solitario.”

No tenemos ningún plan maestro, estamos en el proceso de programar algunas fechas simplemente porque queremos volver a tocar juntos como banda para todos ustedes, nuestros increíbles fans. Esperamos verlos pronto.”

EpicA EN CALI X PRIMERA VEZ.

E

pica es un grupo holandés de Gothic metal y Symphonic Metal que mezcla la voz mezzo-soprano de Simone Simons acompañada con guitarras melódicas y contundentes, usando en ocasiones voces guturales, coros y pasajes en latín. Esta gran banda, una de las más representativas del Metal Melódico, estará por primera vez en la ciudad, el día 2 de febrero de 2011; además de presentarse en otras dos ciudades principales, como lo son la capital - 5 de febrero en el Jorge Eliecer Gaitán- y Medellín - 4 de febrero-.

E

n Cali, el concierto será en el Teatro Jorge Isaacs, e iniciará a las 8:00pm. Las boletas ya están a la venta y se pueden adquirir online o en cualquier punto fijo de Tú Boleta.

P

ara más información, ingresar a:

www.tuboleta.com/show.asp?code=CEPICA

13


EN COLOMBIA ...MARZO DE 2011

L

a leyenda del Heavy Metal británico Iron Maiden regresa a Colombia para un increíble show el 20 de marzo de 2011 como parte de tour Mundial “The Final Frontier”. El cantante Bruce Dickinson comenta: “Es genial regresar a Latinoamérica, ya que nuestros fans allá son los más apasionados del planeta. La bienvenida que tuvimos en Colombia en 2009 fue tan impresionante que no puedo esperar para estar allá nuevamente. Para esta gira de “The Final Frontier” llegaremos con un show totalmente diferente, canciones del nuevo disco y claro, muchos clásicos además un espectacular y renovado Eddie.

P ET

ara la presentación, sólo estarán disponibles 2 localidades:

l Dorado alismán

$250.000 + $9.000 $130.000 + $7.000

Lugar: CEC Centro de Eventos y Conciertos. Sopó, sobre autonorte después de pasar el puente de Briceño.

+ info: www.tuboleta.com

KAMELOT EN COLOMBIA...

K

amelot es un grupo de origen principalmente estadounidense perteneciente al género Metal Melódico, es una de las bandas estadounidenses de la generación de 1990. Sus giras se han extendido a lo largo de los 5 continentes en los últimos años. Su disco, Ghost Opera, se adentra más en el sonido oscuro de The Black Halo. Esta banda pisará suelo colombiano el 13 de abril próximo en el Downtown Majestic en Bogotá, aquí les dejamos la información:

VV VG G

.I.P 1 etapa $ 75.000 - 300 Boletas .I.P 2 etapa $ 90.000 - 400 Boletas .I.P 3 etapa $ 105.000 - 400 Boletas eneral 1 etapa $ 50.000 - 200 Boletas eneral 2 etapa $ 65.000 - 200 Boletas eneral 3 etapa $ 75.000 - 200 Boletas

E

Gwww.ticketexpress.com.co

ntradas Disponibles en:

14


videojuegos

LOS MEJORES PARA PLAYSTATION 2 God of War (literalmente, Dios de la guerra) es un videojuego de acción y aventuras desarrollado por SCEA y distribuido por Sony Computer Entertainment en 2005 para Playstation 2. El juego narra las aventuras de Kratos, un general espartano al servicio de los Dioses de la Mitología griega. El desarrollo del juego gira en torno a la idea de la hibris (desmesura) de Kratos al rebelarse contra los dioses y su propio destino y la némesis a la cual se ve sometido, estando así en consonancia con la literatura griega clásica. Sin embargo, en éste caso la hibris de Kratos no sólo no es castigada sino que le supone una victoria y destino mayor del que él mismo había concebido.

SISTEMA DE JUEGO

God of War mezcla luchas encarnizadas con pequeñas dosis de puzzles y plataforma. El personaje puede realizar un gran número de combos y poderes, que irá aprendiendo avanzando el juego y mejorando sus cualidades en el menú, con el previo pago de orbes. En los combates puede realizar una especie de Quick Time Event (secuencia de botones en un orden determinado, marcado por la pantalla) para rematar a algunos enemigos, sobre todo es esencial para acabar con los grandes enemigos, lo que se convierte en la característica principal del juego, la fluidez propia en el sistema de juego hace que muchos fans de éste lo consideren uno de los mejores juegos de Playstation

KRATOS Kratos, más que un mortal, igual que un dios: Nada indica directamente que Kratos haya heredado fuerza o agilidad sobrenatural, pero definitivamente él no es un mortal ordinario. Aunque haya llevado sus habilidades para la guerra al máximo en su ejército, estas se ven pequeñas comparadas con las que tiene cuando sirve a Ares. Más aún cuando se revela contra Ares y sirve a los dioses, haciendo tareas que son simplemente imposibles para un mortal.

15


Need for Speed: Most Wanted es un videojuego multiplataforma de carreras, desarrollado por EA Black Box y lanzado primero por Electronic Arts el 15 de noviembre de 2005 en los Estados Unidos. Es parte de la serie de videojuegos Need for Speed. El juego reintroduce persecuciones policiacas hacia un juego orientado a las carreras ilegales, con ciertas (pero no todas) opciones de personalización de la serie de Need for Speed: Underground. El juego es seguido por Need for Speed: Carbono, el cual sirve como secuela de Most Wanted. Josie Maran fue escogida como su modelo ademas de actuar como la detective Mia Townsend la cual se vuelve amiga del protagonista,lo ayuda y lo asiste como escapar al final

S

CA I T S I R E T C A R CA

Como una combinación muy bien lograda de sus versiones anteriores “Need for Speed Underground” y “Need for Speed: Hot Pursuit series”, este juego nos entrega una mezcla entre carreras callejeras y adrenalínicas persecuciones policiales. Need for Speed Most Wanted juega mucho con lo que son estas carreras ilegales y el ambiente en que se desarrollan; de esta forma se explotan detalles como la “Black List”, lista en la que todo corredor callejero quiere llegar a estar y para esto deberá ganar enfrentamientos, realizar maniobras de escape asombrosas, causar el máximo de destrozos a la ciudad.

Sin duda Electronic Arts ha vuelto a colarnos una entrega más de una franquicia explotada hasta el hastío, sin que se nos ocurra protestar o ponerle pegas; y es que no somos muchos los que podemos resistirnos a unas buenas carreras a más de 200 Km/h por las carreteras de una ciudad que podría ser la nuestra. En definitiva, un buen juego con sus defectos y sus virtudes, que dará a más de una persona unas cuantas horas de adictivo vicio.

16


Pro Evolution Soccer no necesita demasiada introducción. Mientras la versión de nueva generación se “pega” con FIFA por cada décima de cuota de mercado, la versión PlayStation 2, de largo el mejor juego de fútbol de la pasada generación, sigue envejeciendo tranquilamente año tras año, sin grandes cambios, manteniendo el estilo que lo convirtió en el rey de los salones y reuniones de universitarios durante los últimos años. Esta edición 2010, que quizás sea la última o la penúltima, mantiene la tradición de las últimas entregas, no incluye demasiados cambiosjugables , pero sí modos de juego nuevos. Es el mismo juego de los últimos años, con todo lo bueno que eso conlleva, y la falta de novedades que implica. No hay muchas novedades jugables y gráficas, como contábamos y como es de esperar. El competente motor gráfico logrado por Konami a base de trabajo y pequeños retoques sigue funcionando bien en el vetusto hardwade de PlayStation 2. El nivel de animación sigue siendo muy alto para esa consola, así como la fluidez con la que el motor gráfico mueve el juego, y especialmente el comportamiento del balón. En el apartado jugable todo está inventado, o ya no tiene sentido inventar nada más en esta versión. Sigue siendo un sólido y potente simulador, con un excelente comportamiento táctico de los equipos, una atención al detalle asombrosa en los pases y los toques, y la excelente física del balón que ya hemos comentado. Por mencionar un par de cambios que hemos notado, los disparos han cambiado ligeramente, requiriendo algo más de pulsación del botón para que tengan más potencia, y es más fácil ahora marcar desde la banda, centrando. Pero es difícil notar diferencias respecto a la versión del año pasado, e incluso respecto a la de finales de 2007.

17


Silent Hill 4: The Room es un videojuego de survival horror desarrollado por Team Silent y publicado por Konami en 2004 para la Sony PlayStation 2, Xbox y PC. Es el cuarto en la serie con el mismo nombre que trata sobre un misterioso pueblo llamado Silent Hill. A diferencia de los títulos anteriores, los cuales tenían como escenario el pueblo de Silent Hill, este juego toma lugar en el pueblo ficticio de South Ashfield, y se enfoca en el personaje de Henry Townshend, el cual trata de escapar de un encierro sobrenatural en su apartamento. Al hacerlo termina explorando una serie de mundos extraños y se encuentra a sí mismo en medio de un conflicto con un asesino en serie relacionado con la mitología de Silent Hill.

DESARROLL O DEL TERRO

R

El desarrollo del cuarto juego de Silent Hill empezó brevemente tras el lanzamiento de Silent Hill 2 por el equipo Team Silent de Konami, llevándose a cabo simultáneamente con Silent Hill 3 con intenciones de crear un nuevo estilo de juego que permitiera llevar a la serie en una dirección diferente a la de los juegos anteriores. Las noticias del desarrollo del título se hicieron públicas en octubre de 2003, y le siguieron anuncio oficiales de Konami en el 2004. El juego fue producido por el diseñador de sonido y compositor de la serie Akira Yamaoka. El título original del juego antes de su incorporación en el resto de la serie era Room 302.

El concepto principal tras la nueva estructura de juego era tomar la idea de «the room» (la recámara) como «la parte más segura de tu mundo» y convertirla en una zona de peligro. Una perspectiva en primera persona fue incluida en esa área del juego para darle al apartamento un sentimiento personal y de claustrofobia. Sin embargo los productores mantuvieron la perspectiva en tercera persona en todas las otras áreas del juego para acomodarse al nuevo énfasis en acción y combate.

18


Encarnas al Sgto. Jack Kellar en una misión secreta del equipo de operaciones Black para capturar a varios terroristas implicados en atentados, comercio ilegal de armas y asesinatos en masa. En esta historia formas parte del equipo “Bravo” formado por la Tnte. Mc Carver, el Sgto Solomon y el Sgto. Kellar, encargado de desmantelar una organización terrorista dedicada a la distribución en masa de armas ilegales en el mercado negro. Otro de tus objetivos, es encontrar a varios cabecillas de la organización y capturarlos. El juego esta ambientado en Europa oriental, las misiones estan cargadas de enfrentamientos amplios y duraderos con una gran cantidad de enemigos a doblegar lo que le deja a ti y a tu saturado equipo a enfrascarse en intensos enfrentamientos armados. Los escenarios estan excelentemente logrados y cada nivel posee caracteristicas especiales en cuanto a la infraestructura y geografía. Asombrosos efectos de iluminación y sombras hacen que los niveles sean envolventes y dinámicos además de crear un ambiente que absorbe al jugador casi por completo en la história y en las situciones que se presentan en el juego.

19


PRODUCCIÓN ESTUDIANTIL A continuación, algunos trabajos realizados por estudiantes de Comunicación Social - Periodismo, para las asignaturas de Diseño Gráfico e Introducción a las Tecnologías Informáticas.

20


I

nfografĂ­a del estudiante Christian Camilo Llorente MartĂ­nez, sobre el videojuego Resident Evil 4:

BioHazard.

21


C

artel de Paola Quintero Bravo, acerca de la banda colombiana de Rock Alternativo y Punk Pop,

Don Tetto.

E

s un diseĂąo que pretende representar la incidencia del este grupo musical en la juventud, y el apogeo nacional e internacional que estĂĄ teniendo.

23


O

tro cartel, a cargo de Dayanna Yajaira S谩nchez Chaux, referente a la vivisecci贸n, como una invitaci贸n a fomentar el rechazo hacia dicha pr谩ctica.

24


...Staff...

x Dayanna Yajaira Sánchez Chaux.

Diseño portada y sección de música,

E-mail: dayannayajaira@gmail.com

Sección

de

x Paola Quintero Bravo.

cine,

E-mail: pao-5c@ hotmail.com

x Christian Camilo Llorente Martínez.

Sección de video juegos,

E-mail: Camilo-Silver@hotmail.com

María Fernanda Ramírez Escobar.

Asesora de diseño:

(Diseñadora Gráfica / Artísta Plástica). Universidad del Valle

Escuela de Comunicación Social y Departamento de Diseño.

25


ES TODO!!! - por ahora -

pues ‘el timbre’ volverá a sonar muy

pronto, Y ESTE SERÁ INDICIO DE QUE ES MOMENTO D’ TOMARSE UN BREAK.

estén atentos!!! ESPEREN LA PRÓXIMA EDICIÓN,

PARA

INFORMACIÓN + ENTRETENIMIENTO...

CAMBIO Y FUERA.



Revista: EL TIMBRE