Issuu on Google+

P O RTA F O L I O


DAYANA GONZÁLEZ


PERFIL Diseñador gráfico con capacidad de crear, innovar, analizar y desarrollar procesos de comunicación. Estudiante de la Universidad Autónoma Del Caribe. Creativo, organizado, responsable y con habilidad de aprendizaje, buen manejo de creación y modelado 3D. Eficaz, de mente abierta, con adaptabilidad al cambio y disposición para el trabajo en equipo.


DICIPLINAS MODELADO 3D Gran desempeño en crear e imaginar cuerpos, objetos o formas tridimencionales

DIAGRAMACIÓN Organizar o distribuir proporcionalmente los espacios, para formar un orden visual


Modelado 3D


Diagramaciรณn


PROYECTO DE GRADO Datos caninos


INTRODUCCIÓN Este manual está hecho con el objetivo de informar sobre los cuidados y necesidades que tienen los perros domésticos, aclarando las dudas que se generan cuando por primera vez se tiene uno, ya que ellos son parte de la familia, son nuestros mejores amigos, nuestros aliados, nuestros compañeros de vida, siempre nos son leales y fieles, nos traen grandes beneficios para nuestra vida diaria, y por esto es importante cuidarlos día tras día para que vivan una vida feliz y sana. Además, trae como plus la realidad aumentada para hacer de este una experiencia única y diertida que nunca olvidaras.


SALUD

SALUD

16

Nombre:

Sexo:

Edad:

Color:

Fecha de vacunación

Vacuna aplicada

Parainfluenza

Próxima vacuna

DD / MM / AA DD / MM / AA DD / MM / AA DD / MM / AA DD / MM / AA DD / MM / AA DD / MM / AA DD / MM / AA El veterinario le recomendará un programa de vacunación para su perro según su zona de residencia

Se transmite por secreciones nasales. Causa problemas a nivel respiratorio.

Leptospirosis

Se transmite por medio de la orina. Es muy grave para las mascotas y puede contagiarse a las personas.

MANTENLOS LIBRE DE PARÁSITOS

¿ CÓMO SABER SI TU PERRO TIENE PARÁSITOS? Tu veterinario será el encargado de aconsejarte la frecuencia con la que debes desparasitalo y el tratamiento que debes suministrarle.

Parvovirus

Se transmite por medio de caca contaminada, y es extremadamente infecciosa.

Hepatitis

Afecta solo a los perros , es extremadamente contagiosa y en ocasiones mortal.

Moquillo

Se contagia por medio de las secreciones respiratorias, afectando al aparato digestivo y respiratorio.

Rabia

Se transmite por una mordida con saliva infectada. es mortal y también afecta al los seres humanos.

17

N

uestros perros son propensos a todo tipo de parásitos, y estos no se pueden detectan fácilmente es por esto que la desparasitación es una medida preventiva para cualquier inconveniente que se pueda presentar.

Lista de posibles síntomas de lombrices

Mantenlos libres de virus, ellos te lo agradecerán

"

Nariz seca, cansancio al caminar o jugar, lagrimeo y debilidad, aliento con olor extraño, encías pálidas, tos seca, enrojecimiento o irritación de la piel, sequedad y caída del pelo, sangre en las heces, irritación anal.


HIGIENE

HIGIENE

36

37

UN BAÑO REFRESCANTE

¿ CON EL BAÑO ES SUFICIENTE?

Para mantener su pelaje limpio y bonito no solo debes de bañarlo, debes tener en cuenta otras cosas

L

Mantenlos limpios y con buen olor, sera muy agradable

"

a hora del baño no tiene que ser un hábito periódico, pero cuando tengas que hacerlo ten encuentra que sea un lugar apropiado que les proporcione a nuestro amigo tranquilidad y comodidad, asegúrate que el agua esté tibia, utiliza un champú especial para su pelo, nunca utilices de personas ya que poseen un ph que le hace dañe a su piel. Además ten en cuenta lo siguiente:

1Empieza por cepillarlo Antes de mojarlo empieza por cepillarle el pelo para quitarle todos los nudos, ya que el agua puede enmarañarlos más.

2El lavado de tu perro Sujétalo con una mano y vierte agua sobre su pelaje con la otra, aplica el shampoo para perros y frótalo suavemente por todo su cuerpo. Ten mucho cuidado de que no le entre agua en los ojos. Enjuágalo con agua abundante, limpia y templada hasta que no queden rastros de shampoo.

3El secado del perro A continuación, escurre con las manos el agua que haya quedado en el pelaje del perro antes de secarlo con un par de toallas. Recuerda que lo que tú no seques, ¡él se lo sacudirá! Ahora puedes utilizar un secador de pelo si quieres, pero a temperatura baja y manteniéndolo lejos de la cara del perro.

Comprueba que las orejas estén secas, ya que a las bacterias se esconden en las orejas húmedas. Y finaliza con una recompensa a tu perro con halagos y algún premio.


EDUCACIÓN 48

EDUCACIÓN

EL APRENDERÁ DONDE HACER SUS NECESIDADES SI SE LE ENSEÑA

¿QUÉ HACER PARA QUE HAGA DEL BAÑO DONDE QUIERES ? La única preocupación de tu perro es hacerlo lejos de donde come y duerme, por lo tendrás que enseñarle dónde quieres que haga sus necesidades.

T

u perro necesita hacer sus necesidades tan pronto como se despierta, unos minutos después de cada comida y a intervalos regulares entre medias. Cuando tu perro quiera ir al baño, selecciona para él una zona libre de distracciones para que este haga sus necesidades tranquilamente, trate de escoger un sitio con superficie dura ya que al momento de limpiar será más sencillo y siempre tenga a la mano una bolsa y recoger enseguida las deposiciones del animal..

Para enseñar a su perro a hacer sus necesidades en el sitio deseado debe reconocer cuando este tenga ganas, si olfatea el suelo con la nariz muy pegada a este, si da vueltas en el mismo sitio y tiene la intención de agacharse, interrúmpalo y llévelo al sitio en donde desea que haga sus necesidades, evite levantarlo con los brazos, intente hacerlo caminar hasta el sitio deseado. Si descubre al cachorro haciendo sus necesidades en un sitio donde no debe llámele la atención con un grito para que entienda que ahí no debe hacerlo y llévelo al sitio elegido para esto. Cuando lo haga donde se quiere, entusiásmelo y hágale saber que hizo bien.

49


A MATERNIDAD 66

MATERNIDAD 67

Si deseas que tu perro tenga crías debes contar con todos los gatos que vendrán, las vacunas, los antibióticos, el calcio etc. Si no cuentas con los recursos es mejor abstenerse de esta idea. CONSEJOS: No se le ocurra hacer criar a su perra si no está seguro de poder encontrar un hogar para los cachorros. No espere que la madre se encargue sola de la crianza. Es responsabilidad de usted asegurarse de que los cachorros socializan antes de abandonar su hogar. No críe con una hembra que no sea madura tanto física como emocionalmente. Procure que su veterinario examine tanto al macho como a la hembra para descartar trastornos genéticos. No haga criar a su perro o a su perra sólo porque considera que es lo «natural». No tiene nada de natural permitirle que se reproduzca una vez y después esperar que nunca vuelva a hacerlo.

LISTA PARA SER MADRE

¿CÓMO SABER SI ESTA LISTA PARA SER MADRE ? Cuando un perro empieza a comportarse como un adulto y no como un animal joven, es signo de que ha llegado a la madurez. Se considera que una hembra se ha desarrollado emocionalmente en su segundo o tercer celo.


REVISTA Las vegas


DIARIO LA LIBERTAD Paginas 3B Y 6B



Portafolio Dayana Gonzalez