Page 1

Las

RECETAS de NAVIDAD


BEBIDAS NAVIDEÑAS


Rompope

(Costa Rica)

INGREDIENTES 3 yemas de huevos grandes ½ taza de azúcar granulada 2 latas (12 oz. cada una) de leche evaporada ½ cdita. de canela en polvo

¼ cdita. de nuez moscada en polvo 3 clavos de olor enteros ½ taza de ron

PREPARACIÓN En la Olla Arrocera Multiusos con Función de Sofrito Oster® vierta y revuelva las yemas con el azúcar. Incorpore la leche evaporada, la canela, la nuez moscada y los clavos de olor. Cocine la mezcla de 15 a 20 minutos, revolviéndola constantemente, justo antes de que hierva y espese lo suficiente para que le quede a una cuchara de metal una fina capa de la misma y retire. Refrigere el ponche tapado durante al menos tres horas, o durante toda la noche, hasta que esté bien frío. Retire los clavos de olor e incorpore el ron. Utilice un embudo y vierte la mezcla en una botella de vidrio con tapa. Refrigere por un máximo de siete días.


Coquito

(Puerto Rico)

INGREDIENTES 1 (12 oz.) lata de leche evaporada 1 (14 oz.) lata de leche condensada 1 (14 oz.) lata de crema de coco 1 cdta. de canela molida 1 taza de ron blanco

PREPARACIÓN Vierta la leche evaporada, la leche condensada, la crema de coco y la canela molida en la Licuadora Oster® y mezcle hasta formar un líquido homogéneo. Agregue el ron y licúe nuevamente. Vierta el coquito en una botella o jarra de cristal y enfríe en el refrigerador al menos dos horas. Sirva bien frío acompañado con un poquito de canela molida encima.


PASABOCAS NAVIDEÑOS


Dátiles

queso y jamón serrano con

INGREDIENTES 200 g de queso crema 100 g de queso azul 2 cdas. de crema de leche Sal y pimienta a gusto

10 tajadas de jamón serrano 10 dátiles sin hueso Hojas de menta

PREPARACIÓN En el vaso de la Licuadora Reversible Oster®, coloque el queso crema, la crema de leche y el queso azul. Sazone con sal y pimienta, oprima la función Procesador de Alimentos hasta obtener una mezcla con consistencia cremosa y suave. Verifique la sazón. Extienda las rebanadas de jamón y unte con la mezcla anterior, coloque los dátiles y enrolle. Refrigere y decore al momento de servir con las hojas de menta.


Arepas de choclo INGREDIENTES 4 tazas de granos de maíz 1 taza de leche 3 cdas. de mantequilla

¼ taza de panela rallada Sal a gusto Queso blanco fresco

PREPARACIÓN Vierta en la Licuadora Oster® los granos de maíz, la leche y la mantequilla. Pase la mezcla a un recipiente y agregue la panela y la sal. Amase y verifique la sazón. Arme bolitas y aplánelas hasta formar las arepas. Precaliente la Parrillera Oster® a 204oC/400oF de temperatura. Cocinélas hasta que se doren por ambos lados. Un poco antes de retirarlas, rellénelas con rodajas de queso blanco y déjelo derretir.


Pepinos rellenos de

salmón

INGREDIENTES 2 pepinos 
 200 g de salmón ahumado 
 2 cdas. de crema agria 


3 cdas. de jugo de limón 
 2 cdas. de aceite Sal y pimienta a gusto

PREPARACIÓN En el vaso de la Licuadora con Tecnología de Motor Reversible Oster® coloque el salmón y la crema agria; oprima el botón de Procesador de Alimentos y espere hasta que la función se detenga. Retire la mezcla y reserve. 
Pele los pepinos dejando algo de la cáscara y córtelos en rodajas de aproximadamente tres cm de espesor. Con la ayuda de una cuchara saque las semillas, ahuéquelos y rellénelos con esta mezcla. 
 Mezcle el jugo de limón, el aceite, salpimiente, vierta sobre los pepinos y sirva. 



Mini-arbolitos y estrellas de Navidad INGREDIENTES 4 panes integrales ½ taza de queso crema 2 cdas. de leche 1 paquete de cebollín

¼ cda. de ajo en polvo ¼ de taza de pimiento rojo picado Sal y pimienta a gusto

PREPARACIÓN Corte los panes en forma de arbolitos de Navidad o estrellas con moldes de galletas. En la Licuadora Oster® vierta el queso, la crema, la leche, la parte blanca de cuatro cebollines, el ajo, sal y pimienta a gusto y licúe hasta lograr una mezcla homogénea. Con esta mezcla cubra cada figura. Luego decore con la parte verde del cebollín, salpique con los trocitos de pimiento y sirva.


PLATOS NAVIDEÑOS


Arrollado de pavo INGREDIENTES 1 pechuga de pavo 100 g de queso Edam 100 g de jamón 200 g de espárragos 50 g de mantequilla

1 cda. de aceite vegetal 2 tazas de vino blanco seco ¾ de taza de azúcar moreno Sal y pimienta a gusto

PREPARACIÓN Abra la pechuga de pavo y condimente con sal y pimienta. Rellene con el queso, jamón y los espárragos, dele forma atándolas con hilo de algodón. En la Sartén Eléctrica Bioceramic Oster®, seleccione temperatura alta 204°C/400°F, derrita la mantequilla, añada el aceite, selle las pechugas de pavo, agregue el vino y el azúcar, deje reducir. Desmonte la cacerola y lleve al Horno Multifunción Oster® a 180°C/350°F seleccionando la función Horneado por Convección por cuarenta minutos; durante la cocción rocíe con el líquido de la preparación. Una vez listo, deje reposar unos minutos, corte en rebanadas y sirva con una ensalada de vegetales o arroz blanco.


Lomo de cerdo al jengibre INGREDIENTES 1 lomo de cerdo de 2 kilos Romero fresco 2 cdas. de jengibre fresco rallado grueso 3 cdas. de aceite de oliva

2 cdas. de vinagre balsámico 2 cdas. de margarina 1 ½ taza de vino blanco seco 4 cdas. de azúcar moreno Sal y pimienta a gusto

PREPARACIÓN Adobe el lomo con sal, pimienta y romero. En un bol, mezcle el jengibre, aceite y vinagre. Con esta mezcla, pincele el lomo. En la Multi-Olla Express Oster®, seleccione la función de Aderezo, oprima el botón Iniciar/Detener. Añada la mantequilla con una cucharada de aceite, selle el lomo y cuando esté totalmente dorado, agregue el vino y cocine hasta dejar que se evapore el alcohol. Oprima el botón Iniciar/Detener. Coloque la tapa. Seleccione la función de Carne/Estofado, oprima el botón Iniciar/ Detener. Cuando emita la señal auditiva, gire la válvula de descompresión con la ayuda de un utensilio de mango largo, que se encuentra en la parte superior de la tapa de la Multi-Olla Express Oster®, hasta liberar completamente el vapor. Sirva con una guarnición de puré de papa, manzana, ensalada de vegetales o arroz.


ACOMPAÑANTES

NAVIDEÑOS


Calabaza rellena de manzana INGREDIENTES 3 calabazas pequeñas 1 taza de agua 
 4 manzanas rojas picadas en cubitos 2 tazas de uvas pasas verdes 1 cda. de nuez moscada

PREPARACIÓN Precaliente su Horno Multifunción Digital Oster® a 175Co/350Fo, programándolo en la función Hornear. 
Corte cada calabaza a la mitad y reserve. Saque las semillas y deseche. 
En una fuente refractaria vierta el agua y acomode allí las calabazas; llévelas al 
horno diez minutos. En un bol, mezcle las manzanas, el azúcar, las uvas pasas y la nuez moscada. Pasados los diez minutos en el horno retire las calabazas y rellénelas con la mezcla anterior. Vuelva a llevar al horno por quince minutos más en la función Hornear y sirva caliente.


POSTRES NAVIDEÑOS


Arroz con leche INGREDIENTES 1 taza de arroz lavado 5 tazas de agua 1 astilla de canela 1 lata grande de leche condensada 


2 tazas de leche Ralladura de un limón ½ taza de uvas pasas

PREPARACIÓN Vierta el arroz con el agua y la canela en la Arrocera con Función de Sofrito Oster®. Cocine durante veinticinco minutos. Cuando esté cocido y semi seco, integre el resto de los ingredientes y cocine cinco minutos más o hasta que tome la consistencia deseada. Retire y deje enfriar antes de servir.



Brownies INGREDIENTES 450 g de mantequilla sin sal más 2 cucharadas adicionales 450 g de chocolate semidulce 180 g de chocolate sin dulce 6 huevos 2 cdas. de café instantáneo 2 cdas. de extracto de vainilla 2 tazas de azúcar moreno 1 ¼ de taza de harina de trigo

1 cda. de polvo de hornear 1 cdita. de sal Gel de colores navideños para repostería Chispitas navideñas para decorar Palitos de menta navideños Cubierta de chocolate 1 cortador de galletas mediano en forma de triángulo

PREPARACIÓN Precaliente el Horno Multifunción Oster® a 175ºC/350ºF. Derrita el chocolate y la mantequilla y deje reposar. Una vez fríos, mezcle con los huevos, el café, el extracto de vainilla y el azúcar. En un recipiente aparte, mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal. Una todos los ingredientes anteriores, unte el molde con las dos cucharadas de mantequilla y vierta la mezcla. Hornee durante treinta minutos aproximadamente o hasta que al introducir la punta de un cuchillo salga limpio. Una vez que el brownie esté listo, deje enfriar por completo y proceda a cortar los triángulos. Decore con los materiales sugeridos.


Panquecas de

Santa Claus

INGREDIENTES 1 taza de harina de trigo ½ cdita. de polvo de hornear 1 cda. de azúcar ¼ de cdita. de sal 1 taza de leche

1 huevo grande Crema batida ½ kilo de fresas Chispas de chocolates

PREPARACIÓN Precaliente la Parrillera Oster® a 204ºC/400ºF de temperatura. En la Licuadora Oster® mezcle todos los ingredientes menos la crema batida, las fresas y el chocolate. Con Ia ayuda de un cucharón para sopas, vierta la mezcla sobre la Parrillera Oster® y deje cocinar hasta que la panqueca adquiera firmeza y luego voltee. Repita el mismo procedimiento con el resto de Ia mezcla. Retire, deje enfriar. Decore colocando las fresas simulando el gorro, la crema batida para la barba, las chispas de chocolates para los ojos y una rodaja de fresa para la nariz.


© 2018 Sunbeam Products, Inc. Todos los derechos reservados. Sunbeam Products, Inc. es una subsidiaria de Newell Brands Inc. (NYSE: NWL). Las imágenes que aparecen en este recetario son de referencia únicamente.

Visite: www.Oster.com Síganos: @OsterLatino

Recetario Oster Navidad 2018  
Recetario Oster Navidad 2018  
Advertisement