Page 1

Blogs en el aula: Wordpress 1. ¿Qué es Wordpress? WordPress es una herramienta 2.0 para la creación de blogs. Los blogs son sitios web personalizados que permite la actualización constante de contenido.

2. ¿Cómo usar Wordpress? Dirígete a http://es.wordpress.com

3. Regístrate: Completa tus datos en el formulario y elige el nombre de tu blog.

4. Una vez definido el nombre de usuario y contraseña…

¡¡Listo, Ingresa a tu blog!!

Así se verá tu blog 5. Tienes diferentes opciones para personalizarlo: Cambiar la apariencia (fondo, encabezado, imágenes y multimedia) Agregar aplicaciones (TimeLine de Twitter, enlaces a sitios de interés, contadores de visitas).

6. Y ahora comienza a escribir y publicar tus contenidos.

mm...¿Para qué lo uso

En educación puedes usar el blog con lo siguientes objetivos:

Esta película muestra el prinicpio de la fuerza....

Los docentes pueden utilizar los Blogs para incentivar a los alumnos a escribir, intercambiar  ideas, trabajar en equipo y diseñar. Esto optimiza el tiempo y genera un acercamiento 2.0 entre los estudiantes y su maestro además de aprovechar el tiempo libre.

Además es posible agregar recursos multimedia a los contenidos vistos en clase. Por ejemplo, añadir animaciones a los temas educativos, con el fin de hacer más dinámico el aprendizaje.

Algunas ideas para utilizar un blog en tu clase Los estudiantes creen un artículo informativo, un análisis de algún libro o texto con el fin de practicar síntesis y comprensión de lectura. Crear una agenda de eventos y fechas relevantes. Al ser una página de libre consulta , es posible crear un informe de seguimiento a los alumnos para que sea consultado por los padres. Utilizar recursos multimedia como imágenes, videos, audios, animaciones para reforzar un tema específico en cualquier área.

Tutorial Wordpress  

Tutorial Wordpress

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you