Issuu on Google+

Geometría a través de Medios

TALLER DE DIBUJO 1

Digitales con CABRI Plus

0.5. COLORES, GROSORES Y TIPOS DE LÍNEA

Primero dibujemos algunos puntos, líneas y círculos arbitrarios.

Para cambiar el color, el grosor o el tipo de línea de un objeto seleccionamos la última opción en la barra de herramientas de Cabri picando dos veces con el botón izquierdo, aparece un menú en el cual seleccionamos al opción color Aparece una paleta en la cual podemos escoger un color y pintar los objetos que queramos. Del mismo modo, seleccionando en el menú la opción fill, podemos cambiar el color del relleno de un objeto cerrado.


TALLER DE DIBUJO 1

Geometría a través de Medios Digitales con CABRI Plus

Con la opción text color, podemos cambiar el color de un texto. Con la opción thick podemos cambiar el grosor de las líneas de un objeto. Con la opción linetype, podemos cambiar el tipo de línea de un objeto


Geometría a través de Medios

TALLER DE DIBUJO 1

Digitales con CABRI Plus

Para establecer el color, grosor y tipo de línea predefinidos vamos al menú options y escogemos la opción preferences. Aparece una ventana de preferencias en la cual seleccionamos la pestaña Default Styles. En la opción graphics, podemos definir los valores predeterminados de color, grosor y tipo de línea para puntos, líneas y círculos por aparte. Picamos ok para guardar los nuevos valores predeterminados. Ahora todos los objetos que dibujemos tendrán las propiedades preestablecidas.

o


0.5. Colores, Grosores y Tipos de Línea