Page 1

13/04/2014 |Revista Salva tu vida

[Volumen 1, número 1]

BULIMIA Bulimia, desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.

Contenido BULIMIA

La bulimia es una enfermedad de causas diversas (psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer, con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes y diuréticos). Es una enfermedad que aparece más en las mujeres que en los hombres, y que normalmente lo hacen en la adolescencia y dura muchos más años. Las personas que padecen de Bulimia, poseen una baja autoestima y sienten culpa por comer demasiado, suelen provocarse vómitos, ingieren laxantes y realizan ayunos, debido a esto, presentan oscilaciones bruscas del peso corporal.

Y

PROBLEMAS

ANOREXIA QUE

GRANDES

AFECTAN

MUNDO ACTUAL

AL 1

¿QUÉ SON ESTAS ENFERMEDADES?

2

LOS PSICÓLOGOS COGNITIVOS 3

Titulares individuales BULIMIA ANOREXIA

1 1

ENFERMEDAD EMOCIONAL/

El comportamiento bulímico se observa en los enfermos de anorexia nerviosa o en personas que llevan a cabo dietas exageradas, pero la bulimia no produce perdidas de peso exagerada.

ANOREXIA Anorexia, pérdida del apetito, para poseer una pérdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico, asociada o no al consumo de laxantes o diuréticos. Debe distinguirse del trastorno psicológico específico conocido como anorexia nerviosa, y también de la ingestión relativamente baja de alimentos; ésta última no resulta peligrosa para la salud mientras la dieta sea variada y el peso corporal se mantenga, y no debe contemplarse como un trastorno que requiera tratamiento médico.

FALTA DE MADURACIÓN NORMAL DEL YO

2

CAUSAS FAMILIARES

2


2

¿QUÉ SON ESTAS ENFERMEDADES?

[Nombre de la compañía] [Dirección de la compañía] [Número de teléfono] [Número de fax] [Dirección de correo electrónico]

[Lema de la compañía] Visite nuestra página Web: [Dirección URL de la compañía]

Anorexia-Bulimia

Enfermedad emocional/Falta de maduración normal del yo En el imaginario colectivo se cree que los trastornos de la alimentación se originan porque situaciones adversas en la vida de la persona afectada desencadenan el problema. Esto es parcialmente cierto para los autores que creen que las situaciones adversas son los que producen el desarrollo de un trastorno alimenticio. Para otros autores estos problemas son sólo los detonantes -disparadores- que al "encender el mechero" revelan el verdadero problema que es la existencia de un yo débil o inmaduro. Para Peggy-Claude Pierre, las víctimas de la anorexia desde pequeñas han desarrollado lo que ella llama un Síndrome de Negatividad Confirmada -SNC-; otros autores acordes con esta hipótesis le dan otros nombres, pero aun así se refieren a una falta de maduración normal del yo. "Una y otra vez en mi trabajo con pacientes, he visto que la necesidad de ser perfectos para los demás reemplaza la maduración normal del yo".

Causas Familiares Bruch también encuentra que la enfermedad se había incrementado en los últimos 15 a 20 años debido al énfasis que ha hecho el mundo de la moda por mujeres delgadas y de buena apariencia física en general. Salvatore Minuchin, un teórico del sistema familiar, ha observado que las chicas anoréxicas proceden de familias controladoras, sobreprotectoras, rígidas e incapaces de resolver los conflictos de forma efectiva. Las chicas se educan aprendiendo a subordinar sus necesidades a las de la familia convirtiéndose en seres siempre dependientes de sus padres y con la responsabilidad permanente de no hacer nada que perjudique a la familia. Como las anoréxicas renuncian a cualquier modo apropiado de influir en quienes las rodean, acaban haciendo lo único sobre lo que tienen poder: renunciar a comer.

Las personas que padecen de anorexia tienen una imagen distorsionada de su cuerpo (se ven gordos, aun cuando presentan un estado de extrema delgadez.). Esto se da porque su mente ya está así esto quiere decir que su cerebro ya tiene en mente una idea distorsionada (mala) de su cuerpo se siente y piensa que la persona está gorda. Por lo cual no se quiere alimentar y no se da cuenta que su cuerpo está cambiando a una extrema delgadez. En la bulimia es un caso parecido solo que en cambio parece que si se alimentan pero al rato que nadie lo vigila estas personas vomitan devuelven su alimento y al suceder esto su cuerpo no tiene nutrientes, vitaminas, etc.; su cuerpo su vuelve vulnerable ante cualquier enfermada ya que igualmente están enfermos debido a no alimentarse.


Los psicólogos cognitivos Algunos psicólogos cognitivos estudian la alteración mental de las chicas anoréxicas. El psicoterapeuta Eric Button cree que esas chicas han desarrollado una visión de la realidad tan pobre que les es imposible enfrentarse adecuadamente a las complejidades de la vida adulta. Como todas las personas, las anoréxicas necesitan experimentar cierto control sobre la vida y que ésta sea, siquiera en parte, predecible. Perder peso significa que se sienten bien y seguras, mientras que engordar significa que son un fracaso y que son malas. No se tolera ninguna ambigüedad. Su manera de pensar, excesivamente simple, no les permite resolver los problemas a los que se enfrentan. Y como fracasan a la hora de encontrarle sentido a la vida, las anoréxicas evitan tantas situaciones de la vida real como pueden.

Título de artículo de contraportada

David Epston, psicoterapeuta Neozelandés, ve la anorexia como una especie de lavado de cerebro. Según su análisis, las chicas anoréxicas han desarrollado un conjunto de creencias rígidas y equivocadas acerca de sí mismas que debe ser destruido antes de proceder a su rehabilitación. Aman a su peor enemiga: la anorexia. Epston sostiene que el terapeuta se ha de convertir en una especie de des programador que anime a las chicas a pelear con esa enemiga.

Dirección

web:

Enfermedades-

anorexia-bulimia.jimdo.es Referencias: http://aupec.univalle.edu.co/piab/an orexia/teorias.html http://www.educar.org/articulos/buli miayanorexia.asp

Dayana Cepeda Riobamba-Ecuador.

Anorexia bulimia  

Este texto nos servirá de mucho porque la anorexia y bulimia son casos extremadamente que afectan a todo el mundo.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you