Issuu on Google+


Generadores y Acumuladores Electricos

Un generador eléctrico es un aparato capaz de mantener una diferencia de cargas eléctricas entre dos puntos (es decir, voltaje), transformando otras formas de energía en energía mecánica y posteriormente en una corriente alterna de electricidad (aunque esta El acumulador es un dispositivo capaz de transformar energía potencial química en corriente alterna puede ser convertida a energía eléctrica. Se compone esencialmente corriente directa con una rectificación). de dos electrodos sumergidos en un electrolito Para construir un generador eléctrico se utiliza donde se producen las reacciones químicas debidas a la carga y la descarga. el principio de “inducción electromagnética” descubierto por Michael Faraday en 1 831 , y que establece que si un conductor eléctrico es movido a través de un campo magnético, se Erróneamente se suele hablar de «pilas inducirá una corriente eléctrica que fluirá a recargables», cuando este concepto está través del conductor. equivocado. Las pilas pueden ser salinas o alcalinas y no son recargables. Las baterías ¿Como funciona un generador electrico? son aquellos acumuladores que se pueden recargar (aunque tengan forma de pilas). El sentido de la utilización de las baterías está en la adaptación de los diferentes ritmos de producción y demanda de energía eléctrica, almacenando energía en los momentos en los que la producción es mayor que la demanda y cediendo energía en los momentos en que ocurre la situación contraria. Esencialmente, una batería es un recipiente de químicos que transmite electrones. Es una maquina electro-química, o sea, una maquina que crea electricidad a través de reacciones químicas.


Baterias &

Pilas

La pila eléctrica es un dispositivo que convierte la energía química en eléctrica. Todas las pilas están formadas por un electrolito (que puede ser líquido, solidó o pastoso), un electrodo positivo y otro negativo. El electrolito es un conductor iónico; mientras que un electrodo Una batería es un dispositivo electroquímico genera electrones y el otro los acepta. Al el cual almacena energía en forma química. conectar los electrodos al circuito que se Cuando se conecta a un circuito eléctrico, la quiere alimentar, se produce una corriente energía química se transforma en energía eléctrica. Las pilas se dividen en primarias o eléctrica. Todas las baterías son similares en voltaicas, en las que la reacción química no se su construcción y están compuestas por un puede invertir (no recargables) y secundarias o número de celdas electroquímicas. Cada una acumuladores, en las cuales la reacción es de estas celdas están compuestas de un reversible y se puede llevar a su estado electrodo positivo y otro negativo además de original (recargables), pasando una corriente un separador. Cuando la batería se está eléctrica a través del circuito en sentido descargando un cambio electroquímico se opuesto al flujo de electrones normal de la pila. está produciendo entre los diferentes materiales en los dos electrodos. Los Durante los últimos años se han desarrollado electrones son transportados entre el electrodo las pilas solares que producen electricidad positivo y negativo vía un circuito mediante un proceso de conversión externo(bombillas, motores de arranque etc.). fotoeléctrica. La fuente de electricidad es una sustancia semiconductora fotosensible, como Las baterías tienen dos polos, uno positivo(+) un cristal de silicio al que se le han añadido y otro negativo(-). Los electrones (de carga impurezas. Cuando la luz incide sobre el negativa) van del polo negativo hacia el polo cristal, los electrones de la superficie se liberan positivo, o sea, son recogidos por el polo dirigiéndose a la superficie opuesta donde se positivo. A no ser que los electrones corran del distribuyen. Las pilas solares tienen una vida polo negativo hacia el polo positivo, la reacción muy larga y se utilizan sobre todo en los química no ocurre. Esto significa que la aviones y vehículos espaciales como fuente de electricidad solo es generada cuando se le electricidad. enchufa una carga, como un teléfono móvil, y que la batería casi no se gasta si guardada en un cajón.


En el caso anterior de la fuente de tensión había una resistencia interna muy pequeña, pero una fuente de corriente es diferente, tiene una resistencia interna muy grande, así una fuente de corriente produce una corriente de salida que no depende del valor de la resistencia de carga.

Las fuentes de tensión pueden conectarse en serie, para incrementar o disminuir la tensión total aplicado a un sistema. La tensión neta se determina simplemente al sumar las fuentes con la misma polaridad y restando el total de las fuentes con polaridad opuesta. La polaridad neta será la polaridad de la suma mas grande.

La fuente de tensión independiente ideal, entrega energía a una tensión determinada por el diseñador del circuito, que no depende de ninguna señal del circuito. La corriente entregada por la fuente de tensión esta determinada por el resto del circuito.

Si dos o más fuentes están en paralelo, todas pueden ser remplazadas por una fuente de corriente que tenga la magnitud y la dirección de la resultante, la cual puede encontrarse mediante la suma de las corrientes en una dirección y la resta de las corrientes en dirección opuesta.

La fuente de corriente independiente ideal, entrega energía a una corriente determinada por lo general por el diseñador del circuito, que no depende de ninguna señal del circuito. La tensión en la fuente de corriente queda determinada por el resto del circuito. La diferencia entre una fuente de tensión independiente real, radica en el hecho que una fuente real tiene limitaciones constructivas por lo tanto puede entregar hasta un máximo de valor de corriente sin alterar la tensión de trabajo seleccionada. La diferencia entre una fuente de corriente independiente real, radica en el hecho que una fuente real tiene limitaciones constructivas por lo tanto puede entregar un máximo de valor de tensión sin alterar la corriente de trabajo seleccionada.


Electro Sistemas