Issuu on Google+


the coldplay’s notebook Por Dav id Abraham Acosta

2 The Coldplay’s Notebook


Índice

Descripcion de la Banda ................................................................6 Mylo Xyloto ........................................................................................ 15 Parachutes............................................................................................7 Prologo ...................................................................................................5 Rush Of Blood To The Head ...........................................................9 Viva la Vida or Death and All His Friends .............................. 13 X & Y ..................................................................................................... 11

3 The Coldplay’s Notebook


Prologo

Este pequeño libro esta dedicado a una de las bandas mas de rock alternativ a y rock pop mas trascendentales de todos los tiempos que ha deseado compartir con nosotros cada uno de sus momentos épicos de cada concierto, canción, letra, acorde y melodía que ha deleitado nuestros oídos y ha abierto nuestra mente para sonreírle al mundo, mostrar que somos libres y podemos expresar nuestros sentimientos e ideas de manera clara y con una actitud de humidad, estamos hablando de Coldplay, una banda que ha cautiv ada millones de personas alrededor del mundo y nos ha permitido v er la v ida de otra manera y esperamos que aunque somos muchos admiradores podamos quedar grabados en sus memorias así como a nosotros hemos grabado en nuestras mentes sus canciones por siempre.

4 The Coldplay’s Notebook


Es una banda británica que desarrolla música Pop Rock, Rock Alternativo, Brit Pop, Piano Rock y Soft Rock, esta conformada por Chris Martin quien es el v ocalista, toca la guitarra y el teclado, Jon Buckland con la guitarra principal, Guy Berryman con bajo electrico y Will Champion quien toca la batería y otros instrumentos. Esta banda alcanzo el éxito cuando lanzó su sencillo Yellow , seguido por el álbum Parachutes en el 2000, su segundo álbum fue A Rush Of Blood To The Head en 2002, su tercer álbum X & Y este no causó tanto impacto como los dos anteriores en 2005, el cuarto álbum de estudio fue lanzado en 2008 y este se titulaba Viv a la Vida or Death and All His Friends y este generó excelentes criticas, actualmente el álbum ha v endido más de 6 millones copias. Desde 2009 Coldplay trabajo en su último álbum de estudio titulado Mylo Xyloto y fue lanzado en 2011 y con este disco la banda mencionaba que cerrarían ciclo como banda pero aun no se confirma de manera definitiv a.

5 The Coldplay’s Notebook


Parachutes fue lanzado el 10 de julio de 2000 en el Reino Unido. Ese fue producido por la banda y Ken Nelson, un productor musical británico. Luego del lanzamiento rápidamente alcanzó el primer lugar en UK Albums Charts y en Estados Unidos alcanzó el puesto 51 en el Billboard 200. Ganó el Grammy al mejor álbum de música alternativ a en 2002. Parachutes se encuentra dentro de los 20 discos mas v endidos del siglo XXI en el Reino Unido. Champion explicó que el estilo de producción de Nelson fue liberador y permitió a la banda sentirse cómodos durante la grabación de Parachutes. The Guardian lo describió como uno de los álbumes más edificantes de ese año y la rev ista Rolling Stone dijo que el álbum se elev a sobre sus influencias para convertirse en un trabajo de real trascendencia.

6 The Coldplay’s Notebook


Yellow

I drew a line,

Look at the stars,

I drew a line for you,

Look how they shine for you,

Oh w hat a thing to do,

And ev erything you do,

And it w as all Yellow

Yeah, they w ere all yellow .

Your skin,

I came along,

Oh yeah your skin and bones,

I w rote a song for you,

Turn into something beautiful,

And all the things you do,

And you know ,

And it w as called Yellow

For you I ’d bleed myself dry,

So then I took my turn,

For you I ’d bleed myself dry.

Oh w hat a thing to hav e done,

I t’s true,

And it w as all Yellow

Look how they shine for you,

Your skin,

Look how they shine for you,

Oh yeah your skin and bones,

Look how they shine for,

Turn into something beautiful,

Look how they shine for you,

You know , you know I lov e you so,

Look how they shine for you,

You know I lov e you so.

Look how they shine.

I sw am across,

Look at the stars,

I jumped across for you,

Look how they shine for you,

Oh w hat a thing to do.

And all the things that you do.

Cos you w ere all Yellow ,

7 The Coldplay’s Notebook


A Rush Of Blood To The Head fue lanzado el 26 de agosto de 2002, el álbum fue producido por la banda y Ken Nelson. En este álbum las canciones contienen mayor participación la guitarra y el piano que su álbum antecesor. En 2003, fue ubicado en el puesto 473 en la lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según la rev ista Rolling Stone y se ubico en el puesto número uno en las listas de v enta del Reino Unido y alcanzando el séptimo lugar en la lista de los v einte álbumes más v endidos del siglo XXI . Este disco fue alabado por la crítica, que lo consideró mejor que Parachutes. Coldplay ganó por segunda ocasión consecutiva el premio Grammy a mejor álbum de rock alternativo en 2003 por A Rush of Blood to the Head y en 2004 "Clocks" ganó el premio a grabación del año.

8 The Coldplay’s Notebook


Clocks Lights go out and I can't be sav ed, tides that I tried to sw im against. You'v e put me dow n upon my knees, oh I beg, I beg and plead Come out of things unsaid, shoot an apple of my head (and a), trouble that can't be named, tigers w aiting to be tamed You are, you are... Confusion that nev er stops, closing w alls and ticking clocks (gonna). Come back and take you home, I could not stop, that you now know Come out upon my seas, curse missed opportunities (am I ). A part of the cure, or am I part of the disease You are, you are, you are... And nothing else compares. Oh no, nothing else compares. And nothing else compares. You are... Home, home, w here I w anted to go Home, home, w here I w anted to go Home, home, w here I w anted to go Home, home, w here I w anted to go.

9 The Coldplay’s Notebook


X & Y fue lanzado el 6 de junio de 2005 en el Reino Unido. Este álbum presentó cierta influencia electrónica, fue producido por la banda y Daton Supple. La portada esta compuesta por una combinación de cuadrados y colores, es una representación gráfica del código de Baudot, una antigua forma del telégrafo que usaba unos y ceros para transmitir mensajes. Fue desarrollado por el francés Émile Baudot en la década de 1870 y fue muy usado para la comunicación marina y terrestre El álbum reportó a la banda v arios premios. En 2006, ganó en la categoría de mejor álbum británico en los Brit Aw ards y en la categoría de mejor álbum internacional en los premios Juno. Además, hizo que Coldplay fuera nominado por tercera v ez consecutiva a los premios Mercury.

10 The Coldplay’s Notebook


and say you'll come... and set me free

Til Kingdom Come One... tw o...

just say you'll w ait... you'll w ait for me

Steal my heart... and hold my tongue

I n your tears... and in your blood

I feel my time... my time has come

I n your fire... and in your flood

Let me in... unlock the door

I hear you laugh... I heard you sing

I nev er felt this w ay before

I w ouldn't change a single thing

And the w heels just keep on turning

And the w heels just keep on turning

The drummer begins to drum

The drummers begin to drum

I don't know w hich w ay I 'm going

I don't know w hich w ay I 'm going

I don't know w hich w ay I 'v e come

I don't know w hat I 'v e become

Hold my head... inside your hands

For you I 'd w ait... 'Til kingdom come

I need someone... w ho understands

Until my days... my days are done

I need someone... someone w ho hears

Say you'll come... and set me free

For you I 'v e w aited all these years

Just say you'll w ait... you'll w ait for me

For you I 'd w ait... 'Til Kingdom Come

Just say you'll w ait... you'll w ait for me

Until my day... my day is done

Just say you'll w ait... you'll w ait for me.

11 The Coldplay’s Notebook


Viv a la Vida or Death and All His Friends fue lanzado el 12 de junio de 2008 en el Reino Unido y el 17 de junio de ese mismo año en Estados Unidos y Canadá. Este álbum fue producido por Brian Eno y el primer single del disco fue Violet Hill y el álbum se conv irtió en el más v endido de la historia de las v entas digitales pagadas. La portada del disco muestra la pintura conmemorando la Rev olución de Julio, en 1830, llamada La Libertad guiando al pueblo, del pintor francés Eugène Delacroix. Se lanzó una edición de lujo llamada Viv a la Vida Deluxe Edition que contiene el álbum original más su sucesor Extended Play, titulado Prospekt's March.

12 The Coldplay’s Notebook


Strawberry Swing

Wouldn't w anna change a thing

They w ere sitting

People leav ing all the time I nside

They w ere sitting

A perfectly straight line

I n the straw berry sw ing

Don't you w anna curv e aw ay

Ev ery moment w as so precious

I t's such

They w ere sitting

I t's such a perfect day

They w ere talking

I t's such a perfect day

I n the straw berry sw ing

Now the sky could be blue

Ev erybody w as for fighting

I don't mind

Wouldn't w anna w aste a thing

Without you

Cold, cold w ater

I t's a w aste of time

Bring me round

Could be blue

Now my feet

I don't mind

Won't touch the ground

Without you

Cold, cold w ater

I t's a w aste of time

What ya say?

Could be blue

I t's such

Could be grey

I t's such a perfect day

Without you

I t's such a perfect day

I 'm just miles aw ay

I remember

Could be blue

We w ere w alking up

I don't mind

To straw berry sw ing

Without you

I can't w ait 'til the morning

I t's a w aste of time

13 The Coldplay’s Notebook


Mylo Xyloto fue lanzado el 24 de octubre de 2011, sus productores fueron Markus Drav s, Daniel Green, Rik Simpson y Brian Eno. El primer sencillo fue Ev ery Teardrop is a Waterfall, lanzado el 3 de junio de 2011 y el segundo Paradise, publicado el 12 de septiembre de ese mismo año. En octubre de 2011 Coldplay inicio una gira denominada Mylo Xyloto Tour en el que comenzaron su gira por Madrid, España el 26 de octubre, y la última en Berlín, Alemania, el 21 de diciembre. Posteriormente Coldplay v isitó Asia y anunció fechas para 2012 en Norteamérica, Europa y Australia. Mylo Xyloto ha recibido div ersas críticas, en su mayoría fav orables, de la prensa y críticos especializados.

14 The Coldplay’s Notebook


15 The Coldplay’s Notebook


16 The Coldplay’s Notebook


The Coldplay's Notebook