Issuu on Google+

El AMBIENTE ¿como cuidar el ambiente? Trucos fáciles y sencillos que todos Podrán realizar

Comprometidos con un futuro mejor


El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida


La Geología es la ciencia que estudia la Tierra. Ella agrupa y utiliza un gran número de IU líneas de investigación, tales como: geología económica, estratigrafía, petrología, geología ambiental, etc.


Contaminación La contaminación es la introducción en un medio cualquiera de un contaminante, es decir, la introducción de cualquier sustancia o forma de energía con potencial para provocar daños, irreversibles o no, en el medio inicial. Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.


1. Apague

las computadoras por la noche, no las deje encendidas ni en hibernaci贸n.

2. Utiliza ambas caras del papel, tanto al imprimir como para anotar en el mismo. Tras su uso por qu茅 no almacenarlos y llevarlos a una recicladora?

3. Evita el consumo de agua embotellada. Usa un contenedor reutilizable o toma del grifo.


4. Cierra el grifo del agua cuando te cepilles los dientes. Ahorrarás casi 4 litros de agua. 5. Acorta la ducha. Por un minuto me nos en la ducha ahorr arás casi 20 litros de agua. 6. Recicla los envases de vidrio. No te olvides que tarda un millón de años en descomponerse en la naturaleza.


8. Camina o anda en bicicleta cuando puedas porque es mejor para el medio ambiente y para la salud. 6. Recicla los envases de vidrio. No te olvides que tarda un mill贸n de a帽os en descomponerse en la naturaleza.


10. Planta un รกrbol, ayudarรกs a preservar el medio ambiente y podrรกs aumentar el valor de la propiedad .


Brayan pardo Once a Colegio san felipe neri


el ambiente