Page 1

“Construyamos juntos nuevas oportunidades, el futuro empieza hoy”

Plan de gobierno municipal 2020-2024 Río Cuarto Mario Barrantes Zamora Candidato a Alcalde


Contenido

Presentaciรณn

2

Contexto cantonal

2

Principios

3

Ejes de gobierno, metas, acciones y evidencias

3

I Seguridad

3

II Salud

6

III Educaciรณn

8

lV Turismo

10

V Deportes

11

VI Infraestructura vial

12

VII Ordenamiento territorial

15

VIII Gestiรณn municipal

15

IX Seguridad material

17

Fuentes

18

1


Presentación El sufragio es el pilar de los procesos democráticos, la posibilidad de escoger y ser electo permite a la ciudadanía expresar el proyecto de sociedad en que se anhela vivir, las personas depositan su confianza al candidato, en aras de que la administración de los recursos se encauce de manera satisfactoria en bienestar público. Es en concordancia de lo dicho, se puede afirmar que la representación es lo que brinda de sentido al voto, pues permite que las elecciones puedan materializarse acorde a la voluntad manifestada por la ciudadanía, y a los compromisos adquiridos por los candidatos para obtener su favor. Al respecto, quienes ostentan un puesto de representación popular deben de ser transparentes con sus compromisos, y deben ser sensibles con la realidad en la que se circunscribe las necesidades de la población. En concordancia con lo argumentado es que se escribe el presente plan de gobierno, que no es otra que un compromiso público con las y los riocuarteños, donde se especifican los ejes de trabajo, objetivos y metas que nosotros como candidatos a la Municipalidad de Río Cuarto consideramos son los primeros pasos para la construcción del futuro que la comunidad desea para el cantón. Con este documento, se persigue informar a la ciudadanía sobre nuestras prioridades y propuestas concretas de trabajo, a su vez se crea un instrumento del cual la población podrá disponer para la rendición de cuentas y acercarse al dialogo con los candidatos. Dicho esto, de la manera más atenta agradecemos a los lectores su interés y los invitamos a formar parte de la construcción de nuevas oportunidades.

2


Principios Una Municipalidad cercana, comunicativa y activa Todo proyecto posee aristas ideológicas y técnicas que definen la línea de trabajo y el presente caso no es la excepción. El modelo municipal que aquí se propone descansa en tres grandes principios; una gestión cercana, comunicativa, y activa, cuyo fin último es propiciar un Gobierno Local que responda efectivamente a las demandas ciudadanas mediante el fortalecimiento de vínculos con los habitantes del cantón y sus organizaciones. Cuando se habla de una municipalidad cercana se hace en términos de que exista un constante involucramiento de los representantes municipales en los eventos que las comunidades y sus miembros consideren importantes para su cotidianidad, ya sea la remodelación de una vía. Por su parte, una municipalidad comunicativa es aquella que no solo brinda contenido informativo sobre sus funciones, sino que además entabla diálogo con la ciudadanía en diversas plataformas de comunicación y mediante estas se resuelven acciones para solucionar las demandas. En dicha dinámica la Municipalidad expresa su interés de escuchar y atender las demandas de la población, lo que eventualmente propicia estrechar los vínculos y la legitimidad institucional. Resultado de lo anterior un buen Gobierno Local debe de tener una estrategia de comunicación de gobierno definida. El tercer principio de trabajo consistente en una Municipalidad que se encuentre en constante búsqueda de soluciones y alternativas para los problemas del cantón, y adicionalmente explote las áreas de oportunidades que los recursos del cantón ofrece. Los valores propuestos no son mutuamente excluyentes, se asociacian de manera que las acciones realizadas bajo el cobijo de un principio también impacten de manera positiva en el resto, así se asegura el requerimiento de mantener una coordinación en las acciones que la Municipalidad emprenda en este sentido.

Ejes de gobierno, metas, acciones y evidencias Los ejes de trabajo corresponden a aquellos ámbitos de intervención de mayor prioridad para el proyecto de desarrollo cantonal, en los cuales se presentan metas y actividades concretas, de este modo se seleccionaron nueve áreas: Seguridad, salud, turismo, deporte infraestructura vial, ordenamiento territorial, gestión municipal, seguridad material.

I Seguridad Objetivo:​Desarrollar acciones en conjunto con la comunidad y demás actores institucionales clave para la promoción de la seguridad ciudadana en el cantón.

3


Metas

Acciones

Evidencias por acción

I.1 ​Fortalecer los mecanismos de vigilancia y presencia institucional de seguridad y justicia en el cantón.

I.1.1 Coordinar con el Ministerio de Seguridad Pública para el despliegue del programa Seguridad Comunitaria en los diferentes barrios de los tres distritos del cantón.

I.1.1.1 Porcentaje alcanzado para el año 2024 de barrios prioritarios por distrito que forman parte del programa de Seguridad Comunitaria.

I.1.2 Dotar de insumos y materiales a las comunidades que deseen organizarse bajo el programa Seguridad Comunitaria.

I.1.2.1 Porcentaje alcanzado para el 2024 de barrios pertenecientes a Seguridad Comunitaria a los cuales se les ha brindado insumos o materiales para acciones propias del programa.

I.1.3 Implementar mecanismos de vigilancia en las zonas identificadas como de riesgo.

I.1.3.1 Número de zonas identificadas como de riesgo con instalación de cámaras de seguridad, para el año 2024. I.1.3.2 Número de zonas identificadas como de riesgo con instalación de alumbrado público, para el año 2024.

I.1.4 Coordinar con el Ministerio de Seguridad Pública la apertura de delegaciones policiales en Santa Rita y Santa Isabel.

I.1.4.1 Existencia de solicitudes de diálogo con el Ministerio de Seguridad Pública para la apertura de delegaciones policiales, antes del 2024. I.1.4.2 Existencia de acuerdos interinstitucionales para la apertura de delegaciones policiales, durante el periodo 2020-2024.

I.1.5 Donar recursos para la I.1.5.1 Cantidad neta mejora en infraestructura de la financiamiento municipal

4

del de


Delegación Policial en el distrito de Río Cuarto, con el propósito de garantizar condiciones dignas en la operación de los oficiales

donaciones dirigido a la mejora de la infraestructura de la Delegación Policial de Río Cuarto. 2020-2024.

I.1.6 Solicitar a la Dirección General de Policía de Tránsito, personal que vele por la seguridad en las carreteras del cantón.

I.1.6.1 Existencia de solicitudes de personal presentadas por la Municipalidad a la Dirección General de Policía de Tránsito,​,​durante el período 2020-2024.

I.1.5.2 Porcentaje de necesidades prioritarias de infraestructura de la Delegación Policial de Río Cuarto cubiertas por medio de donación municipal, durante el período 2020-2024.

I.1.6.2 Porcentaje de aumento de vigilancia de la policía de tránsito en el cantón, durante el período 2020-2024.

I.1.7 Cooperar junto al Poder Judicial para la apertura de Tribunales de Justicia con sus debidos juzgados.

I.1.7.1 Existencia de solicitudes presentadas por la Municipalidad al Poder Judicial para la apertura de Tribunales de Justicia,durante el período 2020-2024.

I.1.7.2 ​Existencia de acuerdos

interinstitucionales documentados entre la Municipalidad y el Poder Judicial para la apertura de delegaciones policiales en el

5


cantón de Río Cuarto, durante el período 2020-2024.

I.2 Fomentar el desarrollo de una cultura de paz en la niñez y juventud del cantón.

I.1.8 Planificar la apertura de una Casa de Justicia en la Municipalidad, con el objetivo de fomentar la resolución alternativa de conflictos y brindar asesoría legal a los munícipes.

I.1.8.1 Existencia de solicitud al Ministerio de Justicia y paz para la apertura de una Casa de Justicia.

I.2.1 Cooperar con instancias públicas y Organizaciones no Gubernamentales para el desarrollo de acciones de prevención en el consumo de drogas en los centros educativos, con el fin incentivar la sana convivencia social y familiar.

I.1.2.1 ​Desarrollo de uno o más

I.1.8.2 Existencia de un plan documentado para la apertura de una Casa de Justicia.

programas para la prevención del consumo de drogas, en conjunto a instancias públicas y Organizaciones no Gubernamentales.

II Salud Objetivo: Impulsar el acceso a la salud por medio de la mejora y apertura de servicios clínicos y actividades que fomenten del bienestar físico. Metas

Acciones

Evidencias por acción

II.1 Ampliar la cobertura y nivel de los servicios de salud en los diferentes distritos de Río Cuarto.

II.1.1 ​Consultar y coordinar con la Caja Costarricense del Seguro Social acciones para la mejora y ampliación de los servicios de salud en el cantón.

II.1.1.1 Existencia de acuerdos documentados entre la Municipalidad y la CCSS para la ampliación del status delñ EBAIS del distrito de Río Cuarto a CAIS.

6


II.1.1.2 Existencia de acuerdos documentados entre la Municipalidad y la CCSS para la apertura de una sede de CCSS en el cantón de Río Cuarto. II.1.1.3 Existencia de acuerdos documentados entre la Municipalidad y la CCSS para la apertura de un EBAIS en el distrito de Santa Isabel. II.1.2 Solicitar y coordinar la apertura de una sucursal del Ministerio de Salud en el Cantón.

II.1.2.1 Existencia de acuerdos documentados entre la Municipalidad y el Ministerio de Salud para la apertura de una sucursal en el cantón de Río Cuarto.

II.1.3 Brindar apoyo económico y humano al servicio de Cruz Roja del Comité Auxiliar de Río Cuarto.

II.1.3.1 Número de colaboraciones brindadas a solicitud de la Benemérita Cruz Roja en el Cantón de Río Cuarto. II.1.3.2 Cantidad neta de ayuda financiera brindada a la Benemérita Cruz Roja en el Cantón de Río Cuarto.

II.2 Promover entre la ciudadanía del cantón un estilo de vida saludable por medio del deporte y el consumo de dietas balanceadas.

II.2.1 Ejecutar programas y acciones de promoción del deporte y el consumo de dietas sanas que contribuyan a mejorar la calidad en la salud en todos los distritos del cantón.

II.2.1.1 Existencia de un Comité de Deportes en el cantón de Rió Cuarto para el periodo 20120-2024. II.2.1.2 Número de programas desarrollados para la promoción del consumo de dietas saludables, durante el periodo 2020-2024.

7


II.2.1.3 Porcentaje de ejecución de los programas desarrollados para la promoción del consumo de dietas saludables, durante el periodo 2020-2024.

II.3 Promover los derechos de las personas trabajadoras en materia de seguridad social y salud laboral.

II.3.1 Promover el cumplimiento de los derechos en materia de seguridad social y salud de los trabajadores del sector productivo del cantón.

II.3.1.1 Existencia de un plan para la promoción de los derechos laborales en materia de seguridad social y salud en el cantón de Río Cuarto, para el periodo 2010-2024.

III Educación Objetivo: Promover el aprendizaje y el progreso del capital humano del cantón, a través de la apertura de espacios de enseñanza, la mejora de la infraestructura de los centros educativos existentes en Río Cuarto y el apoyo financiero a estudiantes. Metas

Acciones

Evidencias por acción

III.1 Fomentar la apertura y mejora de centros de enseñanza para los diferentes grados académicos en el cantón de Río Cuarto.

III.1.1 Brindar apoyo al Ministerio de Educación Pública, para la apertura y remodelación de centros educativos en las diferentes comunidades del cantón.

III.1.1.1 Porcentaje de Centros Educativos identificados como prioritarios que han recibido remodelaciones con apoyo Municipal, para el periodo 2020-2024. III.1.1.2 Número de proyectos concertados entre la Municipalidad y el Ministerio de Educación para la construcción de nuevos centros educativos de primaria y secundaria, durante el período 2020-2024.

8


III.1.1.3 Porcentaje de ejecución de proyectos de construcción centros educativos para primaria y secundaria en el Cantón de Río Cuarto, para el período 2020-2024. III.1.2 ​ Impulsar la apertura de una sede universitaria pública con carreras acorde al contexto socioeconómico del cantón.

III.1.2.1 Número de acuerdos entre la Municipalidad y las autoridades pertinentes para la apertura de una sede universitaria pública en el Cantón de Río Cuarto, durante el período 2020-2024. III.1.2.3 Porcentaje de ejecución de los acuerdos de apertura de una sede universitaria en el Cantón de Río Cuarto, para el período 2020-2024.

III.2 Incentivar la permanencia de la infancia y la juventud en el sistema educativo formal.

III.1.3​ Impulsar la creación de una sede del Instituto Nacional de Aprendizaje en el cantón.

III.1.3.1 Existencia de acuerdos documentados entre la Municipalidad y el Instituto Nacional de Aprendizaje, para la apertura de una sede de un centro de enseñanza en el cantón de Río Cuarto, para el período 2020-2024.

III.2.1 Crear un Fondo de Becas que financia a niños y jóvenes estudiantes del cantón en condición de vulnerabilidad y que deseen continuar con sus estudios.

III.2.1.1 Existencia de un plan de desarrollo para un Programa de Becas municipal para la infancia y juventud en condición de vulnerabilidad y que pertenezcan al cantón de Río Cuarto, para el 2020-2024.

9


III.2.1.2 Porcentaje de ejecución del desarrollo del Programa de Becas municipal para la infancia y juventud, alcanzado durante el período 2020-2024. III.3 Propiciar la adquisición de competencias y aprendizajes complementarios dirigidos a las áreas de tecnología, matemáticas, investigación, idiomas y artes.

III.3.1 Elaborar, en cooperación con instituciones educativas del cantón, Organizaciones no Gubernamentales, y profesionales voluntarios y talleres y demás acciones educativas donde se propicie la adquisición de competencias y aprendizajes complementarios dirigidos a las áreas de tecnología, matemáticas, investigación, idiomas y artes.

III.3.1.1 ​Existencia de un plan de fomento de aprendizajes complementarios para el desarrollo humano y económico de la población de Río Cuarto, dirigido por la Municipalidad, para el período 2020-2024. III.3.1.2 ​Porcentaje de ejecución del plan de plan de fomento de aprendizajes complementarios para el desarrollo humano y económico de la población de Río Cuarto, durante el período 2020-2024.

lV Turismo Objetivo: ​Dinamizar el sector turismo del cantón por medio de políticas enfocadas aprovechamiento de los recursos naturales de la zona y la cooperación público privada.

Metas IV.1 Promoción de las áreas potencialmente turísticas del cantón de la mano con el Instituto Costarricense de Turismo

Acciones IV.1.1 Coordinar junto Instituto Costarricense Turismo la promoción negocios y áreas turísticas cantón.

Evidencias por acción al de de del

IV.1.1.1 ​Existencia de un plan de desarrollo turístico sostenible del cantón, elaborado por la Municipalidad en coordinación con el Instituto

10


y actores claves en Río Cuarto.

Costarricense de Turismo, para el período 2020-2024.

IV.2 Desarrollar un enfoque de turismo de innovación y respetuoso del ambiente.

IV.2.1 ​Planificar el desarrollo de un enfoque turístico que aproveche recursos del cantón poco explorados y a su vez sea amigable con la naturaleza.

IV.1.1.2 Porcentaje de ejecución del plan de desarrollo turístico sostenible del cantón, durante el período 2020-2024.

IV.3 Potenciar las atracciones turísticas alrededor de la Laguna de Río Cuarto.

IV.3.1 Acondicionamiento de los recursos de la Laguna Hule para su accesibilidad y disfrute por parte de los turistas.

IV.3.1.1 ​Cantidad neta de inversión Municipal en el acondicionamiento de los recursos de la Laguna Hule para el disfrute turístico, durante el período 2020-2024.

V Deportes Objetivo: Promover una cultura deportiva en el cantón de Río Cuarto por medio de la apertura de espacios y acondicionamiento de los existentes, así como la dirección de un Comité de Deportes. Metas

Acciones

Evidencias por acción

V.1 Apertura de un V.1.1 Apertura de un Comité de Comité de Deportes Deportes Cantonal. integrador y representativo de las diferentes ramas deportivas y sectores de la sociedad riocuarteña.

V.1.1.1 Funcionamiento de un Comité de Deportes en el cantón de Rió Cuarto para el periodo 20120-2024.

V.2 Abrir espacios y V.2.1 Acondicionar las plazas y acondicionar los parques para facilitar la existentes para facilitar la práctica de deportes. práctica y formación en los deportes.

V.2.1.1 ​Cantidad neta de inversión municipal en el acondicionamiento de áreas de recreación pública, durante el período 2020-2024.

11


V.2.1.2 Porcentaje de áreas recreativas identificadas como prioritarias que recibieron inversión municipal para su acondicionamiento,durante el período 2020-2024.

V.3 Buscar financiamiento y apoyar el bienestar físico de de los deportistas.

V.2.2 Aperturas de centros de formación deportiva para el disfrute de todos los habitantes del cantón.

V.2.2.1​ Número de centros de formación deportiva abiertos por la Municipalidad, para el período 2020-2024.

V.3.1 Explorar las oportunidades de financiamiento y cobertura en salud de los deportistas en el cantón.

V.3.1.1 Existencia de acciones municipales que persigan el financiamiento al deporte en el cantón, para el período 2020-2014. V.3.1.1 Porcentaje de la población meta de deportistas del cantón de Río Cuarto que cuentan con financiamiento gracias a las acciones de la Municipalidad.

VI Infraestructura vial Objetivo: ​Gestionar las vías cantonales para mejorar el acceso y transporte a las diferentes zonas del cantón de forma oportuna y equitativa. Metas VI.1 Mejorar, mantener y ampliar la red vial para apoyar la producción y desarrollo de empresarios y habitantes de todo el cantón.

Acciones VI.1.1 mantenimiento de puentes en tránsito y de representen un

Ampliación, y construcción rutas de mayor aquellos que peligro para los

Evidencias por acción VI.1.1.1 Existencia de un plan municipal de intervención de puentes en rutas prioritarias en Río Cuarto, para el período 2020-2024.

12


habitantes en los diferentes VI.1.1.2 Porcentaje de poblados. ejecución del presupuesto municipal dirigido a intervenir los puentes de las rutas identificadas como prioritarias en el Cantón de Río Cuarto, para el período 2020-2024. VI.1.1.3 Porcentaje de puentes en las rutas consideradas prioritarias que han recibido intervención municipal, para el período 2020-2024. VI.1.2 Construcción de aceras y puentes peatonales en los lugares de importante tránsito peatonal.

VI.1.2.1 Porcentaje de ejecución del presupuesto municipal dirigido a mantenimiento y construcción de aceras y puentes peatonales en el Cantón de Río Cuarto, para el período 2020-2024. VI.1.2.2 Extensión de aceras construidas por la municipalidad en las zonas de mayor tránsito peatonal del cantón para el período 2020-2024. VI.1.2.3 Porcentaje del total de las aceras cantonales que han sido intervenidas por la municipalidad en las zonas de mayor tránsito peatonal del cantón para el período 2020-2024. VI.1.2.4 Número de puentes peatonales construidos por la municipalidad en las zonas

13


consideradas de tránsito peatonal, período 2020-2024.

mayor para el

VI.1.3 Asfaltado y VI.1.3.1 Porcentaje de mantenimiento de la red vial ejecución del presupuesto cantonal. municipal dirigido al asfaltado y mantenimiento de la red vial cantonal de Río Cuarto, para el período 2020-2024. VI.1.3.2 Porcentaje de la red vial cantonal que ha sido asfaltada por la Municipalidad durante el período 2020-2024. VI.1.3.3 Porcentaje de la red vial cantonal que ha recibido mantenimiento por la Municipalidad durante el período 2020-2024.

VI.2 ​Propiciar el tránsito por medio del transporte público y alternativas amigables con el ambiente.

VI.2.1 Apertura de un servicio de transporte público que conecte las comunidades del cantón.

VI.2.1.1 Existencia de acuerdos entre la Municipalidad y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes para la apertura de un servicio de autobús en las diferentes localidades de Río Cuarto.

VI.2.2 Construcción de VI.2.2.1 Porcentaje de ciclovías en las principales ejecución del presupuesto rutas cantonales. municipal dirigido a la construcción de ciclovías en el cantón de Río Cuarto, para el período 2020-2024. VI.2.2.2 Número de rutas cantonales donde la Municipalidad estableció

14


ciclovía, para 2020-2024.

VI.3 Obtener los insumos y maquinaria requeridos para la cabal gestión de la infraestructura vial del cantón.

VI.3.1 Obtención de maquinaria por medio de la coordinación con otros entes públicos y la cooperación internacional.

el

período

VI.3.1.1 ​Financiamiento neto recibido por medio de acuerdos interinstitucionales con la Municipalidad para la donación o compra de maquinaria, para el período 2020-2024.

VI.3.2 Apertura de un VI.3.2.1 Permisos de quebrador municipal que funcionamiento para un genere insumos para el quebrador municipal, que se mantenimiento de hayan expedido en el período infraestructura. 2020-2024.

VII Ordenamiento territorial Objetivo: ​Formulación de un Plan Regulador Cantonal coherente con el contexto interno y externo, de manera que se solvente las necesidades de la ciudadanía del cantón y a su vez observe los usos de las los cantones limítrofes para asegurar correcta transición en los destinos de las tierras. Metas

Acciones

VII.1 Distribución VII.1.1 Formular un adecuada del uso de Regulador Cantonal. suelos en el cantón de Río Cuarto.

Evidencias por acción Plan

​ II.1.1.1 Existencia de un Plan V Regulador Cantonal para Río Cuarto en vigencia, para el período 2020-2024.

VIII Gestión municipal

15


Objetivo: ​Proveer servicios municipales de calidad que apoyen el desarrollo humano y económico de la ciudadanía, favoreciendo la planificación, transparencia, y tramitación amigable con los usuarios. Metas

Acciones

Evidencias por acción

VIII.1 ​Apertura de VIII.1.1 Apertura de una una departamentos que oficina dedicada a la niñez, atiendan necesidades adolescencia y género. específicas de sectores vulnerables de la población de Río Cuarto.

VIII.1.1.1 Funcionamiento de una Oficina de la Mujer en la Municipalidad de Río Cuarto para el período 2020-2024.

VIII.2 ​Planificación de la VIII.2.1 Apertura de una oficina administración de planificación territorial. municipal y favorecimiento de modelos eficientes de gestión. VIII.2.2 Elaboración de instrumentos de planificación estratégica y de desarrollo a corto y mediano plazo.

VIII.1.2.1 Apertura de una instancia municipal de planificación territorial, para el período 2020-2024.

VIII.1.1.2 Funcionamiento de una instancia que articule las acciones municipales de desarrollo humano y cultural, durante el período 2020-2024.

VIII.2.2.1 Existencia de un Plan de Desarrollo Cantonal de Río Cuarto, elaborado por la Municipalidad, para el período 2020-2024.

VIII.2.3 Diseñar estrategias de VIII.2.3.1 Aplicación de una comunicación gubernamental y estrategia de comunicación transparencia. de gobierno para la Municipalidad de Río Cuarto, para el período 2020-2024. VIII.2.3.2 Funcionamiento en de plataformas digitales de información de la Municipalidad, para el período 2020-2024.

16


VIII.2.4 Establecer funciones VIII.2.4.1 Existencia de claras de las instancias procesos y actividades municipales. documentadas para todas las instancias de la Municipalidad de Río Cuarto, en el período 2020 al 2024. VIII.2.5 Establecer una adecuada gestión documental y el empleo oportuno de tecnologías para la automatización de los trámites.

VIII.2.5.1 Funcionamiento de un sistema de gestión documental normalizado por el Archivo Central, en la Municipalidad de Río Cuarto, para el período 2020-2024. VIII. 2.5.2 Funcionamiento de un sistema informático para la gestión municipal en óptimas condiciones, para el período 2020-2024. VIII.2.5.3 Porcentaje de trámites ciudadanos con la Municipalidad que se realicen de forma total o parcial desde las plataformas tecnológicas de la Municipalidad de Río Cuarto, para el período 2020-2024.

VIII.3 ​Contar con instalaciones adecuadas para el desarrollo de las actividades municipales.

VIII.3.1 Solicitar la depuración de la información del catastro y construcción de la nueva Municipalidad.

VIII.3.1.1 Existencia de un edificio en condiciones óptimas donde se lleve a cabo el funcionamiento Municipal, para el período 2020-2024.

17


IX Seguridad material Objetivo: Procurar el acceso de los munícipes al bienestar material para una calidad de vida digna. Metas

Acciones

Evidencias por acción

IX.1 Propiciar la generación de empleo, por medio del apoyo a empresarios y el mejoramiento del capital humano de los munícipes.

IX.1.1 Coordinar las propuestas de infraestructura, turismo y educación como estrategia que genere valor agregado y aumente el atractivo de inversión en la zona.

IX.1.1.1 Integración de los ámbitos de turismo, educación e infraestructura dentro del Plan Cantonal de Desarrollo de Río Cuarto, para el período 2020-2024

IX.2 Facilitar el acceso a vivienda digna a las poblaciones vulnerables del cantón.

IX.2.1 ​Establecer alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas para la búsqueda de soluciones de vivienda que beneficien a las poblaciones vulnerables del cantón.

IX.2.1.1 ​Número de acuerdos de soluciones de vivienda entre la municipalidad y otras instancias de carácter público o privadas, durante el período 2020-2024.

18

Profile for davidzr13

PLAN GOBIERNO MUNICIPAL - PUSC RÍO CUARTO  

PLAN GOBIERNO MUNICIPAL - PUSC RÍO CUARTO  

Profile for davidzr13
Advertisement