Issuu on Google+

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

Buga, Carrera 15 No 26-50 Valle del Cauca, Colombia Tels. 2372264-2372265 Fax 2289377 www.hdn.gov.com


MISION Somos el hospital divino niño, una empresa social

VISION

del estado dinámica, que fundamenta

su

En

el

Hospital

intervención

en

modelo

atención

de

el

será

año

2015

Divino un

primaria

en

salud

universitario

renovada,

con

altos

intermedio

nivel tipo

reconocido

que

regionalmente

la

Niño

hospital

estándares de calidad, promueve

el

por

a, la

garantía del derecho a

prestación de servicios

la salud, la calidad de

basados en el modelo de

vida y la participación

atención

social para lograr el

salud renovada y por

bienestar

alcanzar

de

la

primaria

en

estándares

comunidad de Buga y su

superiores de calidad,

área

con rentabilidad social

de

geográfica.

influencia

y

sostenibilidad

financiera.


SERVICIOS  CONSULTA EXTERNA.  PROMOCION Y PREVENCION.  URGENCIAS.  HOSPITALIZACION.  ATENCION DE PREPARTOS, PARTOS Y PUERPERIO.  QUIRURJICO.  RECUPERACION DE LA SALUD.  APOYO DIAGNOSTICO.  UNIDAD DE REHABILITACIÓN.  OTROS SERVICIOS.


CONSULTA EXTERNA Este servicio ofrece atención al paciente, brindando diagnóstico, tratamiento médico y social, dirigido a la comunidad vulnerable, garantizando la calidad del servicio y el personal profesional, el servicio de consulta externa tiene el siguiente alcance:  Consulta médica general.  Visita Domiciliaria.

SERVICIOS


PROMOCION Y PREVENCION Ofrecemos servicios como:                

Actividades de detección temprana. Crecimiento y desarrollo Alteraciones del desarrollo del joven. Alteraciones del embarazo. Alteraciones del adulto. Cáncer de cuello uterino-citologías. Cáncer de seno-auto examen del seno. Alteraciones de la agudeza visual. Atención en planificación familiar hombres y mujeres. Atención integral de las enfermedades prevalentes en la infancia. Programa de seguridad del paciente. Programa de atención a pacientes con enfermedades crónicas transmisibles como Hipertensión (HTA), diabetes y las transmisibles como Tuberculosis, leismanhiasis, Hansen. Educación física y terapias para el adulto mayor. Higiene oral. Programa de servicios amigables Vacunación: el cual cuenta con un sitio acondicionado para el almacenamiento de biológicos, cumpliendo con lo normativo del PAI. SERVICIOS


URGENCIAS Prestamos atención de urgencias las 24 horas del día, contando con personal capacitado y el equipo adecuado para proporcionar una asistencia rápida y efectiva ante las emergencias. El servicio de urgencias tiene el siguiente alcance:  Sala ERA (Enfermedad respiratoria aguda)  Sala de observación.  Asistencia de emergencias de baja complejidad.  Servicio de transporte de pacientes (transporte asistencial básico)

SERVICIOS


HOSPITALIZACIÓN Mediante el servicio de hospitalización, se realiza el tratamiento y seguimiento

de nuestros pacientes de pediatría, ginecostetricia y

hospitalización general, de igual forma pacientes con infecciones respiratorias y de piel, de manera que se asegure la salud del paciente, su evolución y mejora.

SERVICIOS


ATENCION DE PREPARTOS, PARTOS Y PUERPERIO Contamos con unidades e instrumentos adecuados para la atención de la madre y del recién nacido, con apoyo de médicos especialistas en Ginecología y obstetricia.

SERVICIOS


QUIRURGICO Este servicio cuenta con instalaciones e instrumentos idóneos para asegurar el bienestar de nuestros pacientes y de esta manera también se cuenta con médicos, enfermeras y anestesiólogos capacitados para prestar servicios que requieran de cirugía como:  Procedimientos de cirugía general.  Ortopédico.  Otorrino.  Urología.  Ginecología.  Ginescostetricia.

SERVICIOS


RECUPERACION DE LA SALUD En el E.S.E Hospital Divino Niño contamos con un personal e instrumentos adecuados para que nuestros pacientes tengan una recuperación del 100%, este servicio tiene con un alcance:  Consulta odontológica: incluye examen clínico de primera vez, urgencias odontológicas, toma de radiografías periapicales, obturación en amalgama y resina, exodoncia, cirugía método abierto y endodoncia.  Consulta médica especializada: incluye ginecología, ortopedia, ginecostetricia y urología.

SERVICIOS


APOYO DIAGNOSTICO Contamos con:  Imagenología: contamos con tomas de placas de radiología durante las 24 horas del día, asi como rayos x convencionales para miembros superiores e inferiores y ecografía.  Laboratorio

Clínico:

ofrecemos

servicios

como

toma

de

muestras, hematología–inmunología, microbiología-uroánalisis, coproanálisis-tuberculosis,

química

sanguínea

y

laboratorio

clínico general de baja y mediana complejidad.  Farmacia: Los pacientes tienen a su disposición entrega de medicamentos intrahospitalarios las 24 horas del día; y los extramurales de lunes a sábado 8 horas/día, los medicamentos que se entregan son:  Medicamentos POS.  Dispositivos e insumos médicos.  Medicamentos de control. SERVICIOS


UNIDAD DE REHABILITACIÓN En el E.S.E Hospital Divino Niño contamos con una alianza estratégica con

URHI (Unidad de Rehabilitación integral)

para prestar este

servicio con la más alta tecnología y con un personal capacitado, con el objetivo de que nuestros pacientes puedan tener una rehabilitación adecuada para un futuro saludable.

Dentro del

alcance de este servicio, contamos con:  Terapia física integral.  Fonoudiologia y terapia de lenguaje.  Neurorehabilitación.  Audiometria.  Logoaudiometria.  Terapia física y Hospitalario para apoyar el servicio de urgencias.

SERVICIOS


OTROS SERVICIOS Brindamos otros servicios como:  Consulta de Psicología.  Consulta de Psiquiatría.  Trabajo social.

SERVICIOS


RED E.S.E HOSPITAL DIVINO NIÑO Contamos con puestos de salud distribuidos en la zona rural y urbana de Guadalajara de Buga donde se prestan servicios de: Consulta Médica General, Consulta Odontológica y Salud Oral, Programas de Promoción y Prevención, Programa de Crónicos y Despacho de Medicamentos. En la zona rural tenemos puestos en:  El vinculo  Chambimbal  Zanjón Hondo  La Habana  Pueblo nuevo  Quebrada seca  La magdalena  La maría  El placer  Sonsito San Antonio  Monterrey  Frisoles  La primavera Dentro de zona urbana tenemos puestos en:  Santabárbara  Alto bonito


LAS

UNIVERSIDADES

Y

LA

E.S.E

HOSPITAL DIVINO NIÑO En el E.S.E. Hospital divino Niño, ponemos a disposición nuestras instalaciones a académicos de las diferentes ciudades de la región para la aplicación de sus conocimientos en el ámbito profesional e investigativo, optimizando la calidad del servicio y girando en torno del ser un Hospital Universitario. son:  Universidad del Valle.  SENA.  TOMEDENT.  Escuela de Mecánica Dental.  Colegio Odontológico  UCEVA.

Las universidades participantes


Direcci贸n: Carrera 15 No 26-50 Tel茅fono: 2372264 - 2372265 Fax: 2289377 www.hdn.gov.com


PORTAFOLIO