Issuu on Google+

IMAGINE

febrero/junio 2011


SU

MARIO 4/9

PITITA CERVERA

10/15

SEBASTIEN

MATHIEU CREPEL

IMAGINE ESPAÑA Director: David Vargas / Silvia Mollat Director de Arte: David Vargas Fotografía: David Vargas Equipo Técnico: Valero Rioja, Rut Fau, Silvia Mollat

16/21 Agradecimientos: Elisabet Ruiz Aitor Baigorri David Escolano


UN nuevoespacio

PITITA CERVERA

pa la

crea ci贸n ar t铆s tica


o

a ra

a

5


Es el mercado legal que más dinero mueve en el mundo después del bursátil y el inmobiliario. Es el arte que, además, posee una peculiaridad que lo diferencia del resto. El contacto emotivo e intelectual con el producto que se adquiere. Pero al margen del romanticismo una galería de arte es un negocio más.

En Madrid, en el mes de septiembre una mujer emprendedora ha decidido crear un nuevo espacio para la cultura contemporánea. Pitita Cervera ofrece en su galería ASM 28 un nuevo espacio para la creación artística y el contacto directo del público con ésta.


Sabe que es un momento delicado para cualquier negocio y cuenta con la curiosa ventaja que tiene el abrir una galería en una zona donde éstas abundan. “La Galería está en la calle Orellana de Madrid que es una zona donde convivimos unas siete u ocho galerías. En este caso la competencia es un buen síntoma porque cuantas más galerías haya es más cómodo para el coleccionista visitarlas todas”. Cuando habla de coleccionista, Pitita subraya que no tenemos que pensar sólo en el gran inversor.

7


“Todo el que tiene una o dos obras de arte (aunque sea de pequeño formato y precio) ya se puede considerar coleccionista. Este es un plus que se quiere dar a nuestros clientes para conseguir, sobre todo entre los jóvenes, que se interesen por el mundo del arte”. No sólo es vender, aunque éste sea el objetivo, y los directores tienen clara su fun-

ción casi pedagógica sobre la obra y los autores que exponen. En ASM 28 tienen como una de sus metas desterrar el prejuicio que pueda condicionar a las personas a la hora de acercarse a una galería de arte. “Un buen galerista tiene que atender a todo el mundo como si estuviera frente al director del Museo Reina Sofía.”


Des te rrar el

PRE JUI CIO

ante una obra de

arte

9


SEBASTIEN

A Sebastien le conocimos como El Ídolo. Ese era el nombre de su disco de 2008 y del protagonista del mismo: un tipo que era la encarnación de todo lo vicioso y desviado de las estrellas del rock. "El Ídolo era energía sexual pura", dice Sebastien, siendo por una vez Adán Jodorowsky, ese parisiense de 30 años, hijo del intelectual Alejandro Jodorowsky. Habla en castellano, con una voz amable con el ilocalizable acento de alguien con raíces irlandesas, judías, ucranias, chilenas y mexicanas, que ha pasado la mayor parte de su vida en Francia y ahora vive en Los Ángeles. Pero El Ídolo murió en México DF asesinado por su creador. “Me hubiera gustado matarlo una segunda vez en España, pero no podía hacer eso. No es Jesús, no puede resucitar, y menos para morir otra vez”, comenta el cantautor en la sede de su sello español. Aún no ha superado del todo su desaparición. Intenta hablar del finado en tercera persona,pero se le escapan frases como “y entonces besé a la muerte, perdón: él la besó”.

11


Cuentan las crónicas, y el protagonista lo confirma, que algunas de las 2.000 personas que asistieron al momento final de El Ídolo lloraron. Pero solo unos segundos, porque de repente se oyó el sollozo de un bebé, y en el escenario, desnudo, cantando un tema nunca oído antes, apareció Amador, el protagonista de su nuevo disco. "Es un personaje obsesionado con el amor, solo piensa en eso. Es místico, oscuro, un poco espiritual sin caer en la new age ni en lo cursi a lo Luis Miguel. Quería todo menos eso. El amor comercial no me interesa. Me interesa el amor universal".


“No tengo con

flic tos con ninguna de mis épocas del

pa sa do”

13


Donde El Ídolo lucía bigotillo irónico, Amador lleva pobladas barbas. Donde El Ídolo hacía música cabaretera, sobrecargada y teatral, Amador practica el folk desnudo a la americana. "Cuando cambié de estilo mi familia me dijo: 'Estás loco, vas a perder a tus seguidores'. Pero yo creía que si cambia el personaje, también lo hace su estilo. Y ha sido al revés: entré en las listas de éxito en México y comercialmente va muy bien". Para imbuirse del espíritu folk acudió a uno de sus representantes más conocidos: Devendra Banhart. Él y Amador cantan un tema a medias y el productor del disco es Noah Georgeson, mano derecha de Banhart. Solo queda saber quién es su musa. "Nos estamos separando. Pero el disco está dedicado a Scarlett Johansson. El rumor de lo de Lady Gaga es mentira, solo fue una noche", dice Adanowsky como si fuera Amador y enseguida se arrepiente, porque este comentario sería más propio de El Ídolo. "Nunca fui sincero sobre el escenario. Tengo mucho humor que me protege. Me permite tomar distancia y verlo todo de lejos. Lo analizo todo. Es mi gran defecto


15


El primer campe贸n del Circuito TTR

Mathieu Crepel

17


CREPEL El rider francés Mathieu Crepel se ha proclamado el primer campeón del Circuito TTR, después de que se haya celebrado el Burton US Open, último evento de seis estrellas del calendario TTR.


L

”Dado que el TTR es el futuro del snowboarding, estoy realmente contento de ser el primer campeón del Tour. Sienta bien hacer historia, especialmente en un evento como el US Open, sabiendo que tenía que hacer una actuación perfecta para quedar entre los cinco primeros en el slopestyle para batir a Risto. Él ha sido muy consistente toda la temporada y eso lo ha hecho mucho más difícil para mi”.

19


Crepel llegó al US Open (del que próximamente os informaremos más a fondo) en segunda posición en el ranking del Tour, por detrás del finlandés Risto Mattila. Al haber posibilidades de puntuar en las dos categorías del evento: halfpipe y slopestyle, tanto ellos dos como el tercer clasificado del ranking, Nicolas Mueller, podían terminar siendo campeones del Circuito TTR al terminar la prueba. Los resultados del pipe el sábado supusieron un cambio sustancial en el ranking, ya que el finlandés Antti Tutti finalizó en décima posición y se colocó en tercera

posición del ranking TTR desbancando a Muller. Crepel mantuvo su segunda posición a pesar de finalizar el decimosexto en el pipe del US Open. Así las cosas quedaba la prueba de slopestyle, en la que los dos finlandeses y el francés se la jugaban todo a la hora de decidir el primer campeón del Circuito TTR. El quinto puesto de Crepel le bastó para finalmente proclamarse campeón.


Quiksilver

chromatophobia

Quiksilver presenta un nuevo evento el próximo viernes 3 de Abril de 2009 en el que se darán cita en Francia los mejores snowboarders de freestyle. Estamos ante la ultima competición de Super Pipe realizada en Francia antes de las Olimpiadas de invierno del 2010. QUIKSILVER CHROMATOPHOBIA pretende convertirse en uno de los principales eventos de Snowboard a nivel europeo. Mathieu Crépel, Capitán del Equipo Francés de Snowboard, medalla de bronce en Half Pipe en el Campeonato Mundial del 2009, doble campeón mundial en Half-Pipe y en Big Air 2007, primer campeón del TTR Profesional World Tour en 2006 y ganador de la FIS World Cup en 2005, será uno de los invitados de honor al evento. El Equipo Francés de Snowboard al completo tomará parte en la competición. Sencillamente, una oportunidad única para el equipo francés de competir en un evento de dimensiones tan parecidas a las olímpicas.

21


E

IMAGIN

IM A

G I N E


Imagine Magazine