Issuu on Google+

Oscar Morales Juarez David Emmanuel Valadez Altamirano 1-.D


Este es un evento con mucha importancia para la institución. El día de 31 de Octubre de 2013 se llevó a cabo uno de los festivales más importantes para los Mexicanos, El Día de Muertos. Para celebrarlo los alumnos y profesores de la institución, llevaron a cabo la realización de una ofrenda en el foro(De la escuela). Los alumnos comenzaron la preparación gracias a la materia de "Artes estéticas" donde hicieron: Calaveras (elaboradas con papel periódico). trajeron veladoras con comida, ofrendas y flores de Cempasúchil. Este bonito y grandioso espectáculo tuvo su precio bastante alto, al grado de que los alumnos y profesores dedicaban más de 2 has y media. Gracias a todo este esfuerzo y dedicación se logró este grande y hermoso espectáculo. El día miércoles fue algo pesado para todos nuestros creadores, ya que fue el día del montaje y este no fue nada sencillo. Empecemos con que el número total de calaveras hechas fue de 12, por supuesto cada una llevaba un tiempo de producción de 50-120 minutos aproximadamente. El montaje comenzó y término Si así es fue algo pesado pero valió mucho la pena. Día 31/oct/2013 Por fin llego el día esperado para poder lucir impecablemente todas las hermosas artesanías realizadas por alumnos y profesores.

Durante el día muchas personas se acercaban a la ofrenda y ahí los alumnos los recibían para explicarles de que estaban hechas las artesanías y así el público se interesara más en lo elaborado. Sin duda un evento muy bonito para los alumnos y docentes de esa institución.


• •

-Hola esta vez entrevistaremos a un Prefecto que sin duda podrá responder con su conocimiento nuestras preguntas. Ramón Hola cómo estas?. -Bien, Muchas gracias por esta entrevista. -No gracias a ti por tu tiempo. Ramón que se siente ser prefecto. Es tedioso, divertido cuéntanos. -Pues es algo muy cansado ya que tienes que estar manteniendo el orden en todo lugar para poder mantener a los chicos tranquilos. -Eso suena muy complicado. Y dinos que generación a dejado marcada tu carrera, con cual te pudiste relacionar mas? -Yo diría que con la generación de 1998 ya que esos chicos sabían cual era el momento de bromear, cual de estudiar y respetaban mucho a sus profesores, además de que con ellos fue mi primer año como prefecto.

-Pues que bueno que te quedes con esa imagen de los chicos que sin duda yo creo que luego los sigues viendo -Si pues yo me quede con una muy buena imagen de ellos y pues a veces los veo cuando van para un cambio de clases y se acercan a saludarme es una sensación muy buena al ver que son buenos chicos. -Y cuéntanos ¿como es la vida de un prefecto.? -Pues llevo una vida normal como cualquier otra persona salgo al cine, a parques y me divierto con mi familia. Los prefectos no solo estamos en la escuela -Muchas gracias Ramón por este tiempo con nosotros y por decirnos lo que pasa en el trabajo como prefecto. -Gracias a ti por la entrevista.


• Así es en C.U.D.E.C los extraordinarios están ya listos y preparados para realizarse todavía puede haber una salida la cual es estar en asesoría de la o las materias reprobadas y quedarse por el tiempo que indique el profesor muchos alumnos no pueden creer que en las materias fáciles se hayan ido o estén apunto de ir a extraordinario ya que se confiaron afirman algunos aquí una pequeña entrevista con alguien que tal vez este en esta situación.

• -Te sentirías seguro de ir a presentar •

• •

un extraordinario? -No, claro que no un extraordinario es algo muy difícil ya que serán todos los temas que vimos en el semestre y no será fácil. -Que crees que te haya echo falta en este semestre? -Pues creo que trabajar en equipo ya que en mi penta todos eran muy individualistas y nadie cooperaba con la calificación. Y además nos confiamos en que pasaríamos pero no fue así. -Bueno, pues gracias por la pequeña entrevista y suerte en tu extraordinario


• Una fecha muy esperada por todos menos por los alumnos, es que ¿cómo no? Llevando 13 materias son las fechas más pesadas para todos nuestros jóvenes que cursan la preparatoria y la secundaria en esta grande institución. Los maestros ya tienen listos sus exámenes y por supuesto muy dispuestos a ver los resultados de sus alumnos. Las fecha del primer examen será el martes 3 de diciembre y terminan el día 10. Los primeros exámenes serán de las materias más pesadas, (matemáticas y química). Es momento de que los alumnos empiecen a dedicarle mucho tiempo al estudio, horas y horas para que puedan obtener muy buenas calificaciones aprovechando que ya se acerca la navidad. Les deseamos lo mejor a los alumnos y que le echen muchas ganas para poder obtener todo lo que quieran en navidad.


Revista TLR