Issuu on Google+

Actividad 5 Un estudio reciente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio españolas ha sacado a la luz que un gran número de empresas españolas desconoce lo que es el factoring y el confirming. De hecho, muchos empresarios confunden ambos términos o se creen que son lo mismo, y nada más lejos de la realidad: uno sirve para pagar y otro para cobrar. Haz una búsqueda en Internet y explica resumidamente que son ambos

conceptos (nota: una buena opción para buscar en Internet dos conceptos enfrentados es utilizar entre ambos la expresión vs, abreviatura de versus: Confirming vs Factoring).

CONFIRMING El confirming es un servicio de pago a proveedores que nos lo ofrece cualquier entidad financiera a las empresas. Es una herramienta de pago que le permite al proveedor disponer del cobro de la factura de manera anticipada a la fecha de vencimiento del pago pactado con la empresa. FACTORING Es una operación por la que una empresa cede las facturas generadas por sus ven a una compañía de ”factoring” para que se ocupe de su gestión de cobro, pudiendo solicitar un conjunto de servicios de carácter financiero, administrativo y comercial, entre los que se encuentra el pago anticipado de las facturas.


ntas o


Actividad 5