Issuu on Google+

3. D. Mariano Fuentes, que es propietario y director de una cadena de salas cinematográficas denominadas Multicines Fuentes, sita en C/Alberca, 34 29004- Málaga, ha decidido renovar la tapicería de las butacas de varias de sus salas, por lo que desea localizar fabricantes de telas especiales para este cometido. a) ¿Qué fuentes de información crees que serían las adecuadas para localizar los fabricantes o distribuidores de las tapicerías para butacas de cine? Lo mejor para mi gusto sería, primero, hacer una labor de búsqueda para contactar con el mayor número posible de proveedores, bien preguntando a otros propietarios de cines, en diversas tiendas de tapicería o incluso por Internet, para encontrar proveedores online. Una vez hecha esta labor, solo queda escoger el más conveniente a tus intereses.

b) Redacta una carta que sirva para que D. Mariano Fuentes se ponga en contacto con los fabricantes de telas y solicite la información que le pueda servir con el objeto de seleccionar el proveedor más adecuado. En la carta se solicitarán un catálogo, un muestrario de telas y la siguiente información: • Precio del metro cuadrado de tela • Descuento comercial (algún tipo de oferta o promoción) • Transporte • Seguro. • Rappels (descuentos por volumen de compras)


MULTICINES FUENTES S.L. c/Alberca, 34 29004-málaga Tfno: 979123456

Málaga, 13 de enero de 2014

Tapicería ¡Vaya tela! S.A. Con motivo de la renovación de la tapicería de las butacas de las salas 1 y 3 de nuestros cines, requerimos de proveedores que nos suministren suficiente tapicería para poder acometer la obra. Por esta razón, agradeceríamos que nos enviasen muestras de distintas tapicerías, así como las tarifas de precios y las condiciones y formas de pago. A la espera de sus noticias, atentamente

MULTICINES FUENTES S.L Firma:

DAVID MARTÍNEZ Jefe de compras


Actividad 3