Page 1

LA CORBATA


CARACENI - SARTORIA

Caraceni

LA CORBATA

LA CORBATA

la historia

Los antiguos romanos fueron los primeros en usar la corbata pero etimológicamente hablando la palabra viene del francés. Para protegerse la garganta, los romanos utilizaban una cinta de seda o lana alrededor del cuello. Con el tiempo empezaron a utilizarla no solamente como protección sino como un accesorio decorativo. En 1686 Luigi XIV creo un regimiento de caballería compuesto de soldados provenientes de Croacia que llevaban puesto una cinta de lino blanco alrededor del cuello. Este rey estimaba mucho a sus caballeros e inicio también a ponerse una cinta de seda alrededor del cuello llamandola “corbata”. Mas tarde con la revolución el uso de la corbata se difundió en todas las clases sociales, desde entonces se ha convertido en un símbolo de nobleza. Y posteriormente se convirtió en un icono de vanidad en ciertos niveles sociales. Y así fue como inicio su afición como un importante símbolo de estilo.


CARACENI - SARTORIA

Caraceni

LA CORBATA

LA CORBATA

LAS TELAS LAS TELAS UTILIZADAS POR CARACENI NO SON IGUALES A LAS DEMAS

La seda utilizada por Caraceni son telas traídas desde Asia exclusivas para el grupo y teñidas en Italia (COMO). Las fantasías de los estampados también son ideados en Italia, en los laboratorios del grupo. Y siempre serán propiedad exclusiva de Caraceni. Corbata en tinta unida: Por muchos años a sido un sinónimo de un gusto conservador, hoy la corbata en tinta unida es un símbolo de elegancia y de una personalidad definida. De hecho se han elaborado interesantes progresos para enriquecer la imaginación de la “tinta unida” con tonos y graduaciones que hacen ver a esta corbata como un instrumento de comunicación con cualquier traje. Corbata estampada Raros estampados, diseños en cashmere, símbolos deportivos, animales, casi cualquier elemento expresivo puede ser transferido en el diseño de una corbata estampada. Los productores italianos de seda se dan a notar por la maestría de la increíble definición de los detalles, en la selección, en la combinación de los colores y por la extremada calidad del procedimiento de estampado y del resultado final.

CORBATA TEJIDA

CORBATA ESTAMPADA

Todas las fantasías Caraceni son hechas con seda teñida al hilo, una característica de prestigio y distinción. Los colores son seleccionados exclusivamente para Caraceni en conjunto a la tendencia cromática de la colección de ropa formal.

Para sus estampados Caraceni utiliza pantallas serigraficas extremadamente precisas, que permiten obtener grandes detalles y una riqueza cromática. Todos los estampados Caraceni son hechos en Italia porque solo aquí es posible conseguir un trabajo 100 % artesanal.

La formación de la seda Caraceni esta compuesta de 400 hilos por pulgar, equivalente a 20 000 hilos por tendido.

Caraceni realiza 3 – 4 pruebas antes del estampado final y propone 6 – 8 variantes cromáticos para cada fantasía. Es el método mas preciso de selección de colores utilizado en el campo industrial.


CARACENI - SARTORIA

Caraceni

LA CORBATA

LA CORBATA

DISEÑO

DISEÑO

DISEÑO: DE LA IDEA AL PRODUCTO TERMINADO. La evolución de la idea original al producto terminado representa un viaje fascinante en los cual los productores de calidad deben de poner a prueba todo su know how. Afrontando desafíos diversos en cada colección. El motivo de una corbata es una poesía, la extravagancia y la sicología de quien la utiliza: y por eso el estudio y la producción de este accesorio típico masculino y elegante se produce con tanta energía, cuidado y atención. Corbata tejida En cuanto a las combinaciones de este tipo de corbata se requiere de un gran cuidado del detalle y de selección, la corbata de seda teñida en hilo son vistas como la máxima expresión de la elegancia masculina. Corbata de regimiento Originalmente asociada a los colores cromáticos típicos del regimiento militar británico, ahora se han convertido en un instrumento para expresar libremente la creatividad y el buen gusto. Su característico diseño de rayas diagonales contribuye a optimizar la percepción del cuerpo.

Corbata seven fold Corbata elaborada a mano en Italia, de un lienzo de seda de dos metros, terminando la pieza en 7 pliegues. Corbata eleven fold Corbata elaborada a mano en Italia, de un lienzo de seda de tres metros, terminando la pieza en 11 pliegues Corbata soft point Corbata elaborada a mano en Italia, producto e idea exclusiva de Caraceni con la punta redondeada.


CARACENI - SARTORIA

Caraceni

LA CORBATA

LA CORBATA

MODELOS Y FORMAS: ESTILOS DE ACCESORIOS QUE SE UTLIZAN EN EL CUELLO

Posteriormente a la corbata tradicional existen muchos otros tipos de accesorios que se llevan en el cuello, algunos utilizados en ocasiones especiales y otros utilizados por una cuestión cultural.

L´ Ascot

Un modelo muy formal que se puede utilizar en ocasiones del tipo matrimonio y ceremonias.

Il papillon

Un modelo que puede ser utilizado en eventos mas o menos formales, sea de día o sea de noche, y combina perfectamente con un saco de corte tradicional o con un saco de corte cruzado. Originalmente era escogido por personas de las siguientes profesiones (médicos, arquitectos).

Il foulard

Accesorio deportivo que se ha puesto de moda cuando se utiliza una camisa en forma abierta.

EL NUDO

El modo conocido en todo el mundo como “clásico” para hacer el nudo de la corbata se llama “four-in-hands”. Es el nudo más fácil de hacer ya que es menos geométrico que el nudo windsor.

LA LARGUEZA Y EL ANCHO

La largueza y el ancho de la corbata varía según la moda y la tendencia. Se dice que en la corbata clásica el ancho debe ir de 8 a 10 centímetros y el largo debe ser entre 31/4 y 41/4 para garantizar un aspecto adecuado.

CARACTERISTICAS IMPORTANTES Todas nuestras telas y sedas son de alta calidad producidas en Italia y son compradas con los mejores productores a nivel internacional. Las fantasías y colores de nuestras corbatas son únicas, patentadas y exclusivas. Todas nuestras corbatas son hechas 100% a mano y las entretelas utilizadas son de fibras naturales. Caraceni propone cuatro líneas de refinada tradición sartorial para la corbata: CARACENI STANDART, CARACENI SOFTPOINT, CARACENI SEVENFOLD, CARACENI ELEVENFOLD.


CARACENI - SARTORIA LA CORBATA

Caraceni LA CORBATA


CARACENI - SARTORIA LA CORBATA

Caraceni LA CORBATA

la-corbata  

LA CORBATA LA hisTORiA CARACENi - sARTORiA Caraceni

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you