Page 1

Ins Académica Revista tit uto Ali anz a

Ciencias

Algebra

Sociales

A.C

Psicología

Computación

.Inglés

Primera Edición

Arte Química


Editores David Isaí Rojas Baez 3° Bachillerato N°. lista: 23

Referencias

Heroica Puebla de Zaragoza Contenido académico sin fine de lucro


Índice Proyectos-Artículos- Experimentos Álgebra…………………………………………………………………………………………………………………………3 Psicología………………………………………………………………………………………………………………………4 Ciencias Sociales…………………………………………………………………………………………………………...5 Química ………………………………………………………………………………………………………………………..6 Ingles……………………………………………………………………………………………………………………………..7 Computación………………………………………………………………………………………………………………….8 Taller de Arte………………………………………………………………………………………………………….........9 Educación Física……………………………………………………………………………………………………………10


Algebra Demostración teorema de Pitágoras En primer lugar deberíamos recordar un par de ideas: Un triángulo rectángulo es un triángulo que tiene un ángulo recto, es decir de 90º. En un triángulo rectángulo, el lado más grande recibe el nombre de hipotenusa y los otros dos lados se llaman catetos.

Teorema de Pitágoras.- En un triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.

3


Psicología

El Experimento del Pequeño Albert En 1920 el psicólogo de la Universidad Johns Hopkins John B. Watson trató de demostrar empíricamente que el condicionamiento clásico –más conocido como el condicionamiento Pávlov, pues fue demostrado por primera vez en un animal de manos del fisiólogo ruso Iván Pávlov– también funcionaba en humanos.

La intención de Watson era proseguir el experimento para hallar la forma de eliminar en el pequeño Albert el miedo condicionado –aunque no tenía ni idea de cómo iba a lograrlo–

Al igual que Pávlov logró que su perro salivara al oír

pero la madre del niño, asustada

una campana, pues asociaba el sonido de ésta con la

ante lo que habían hecho, se

llegada de la comida, Watson trató de que un niño

negó a volver a dejar al niño en

asociara las ratas con el golpe de un martillo sobre

manos del psicólogo. Albert

una lámina metálica, sin pensar en el trauma que

murió a los seis años, víctima de

podía crearle.

una enfermedad que nada tenía

El pequeño Albert, que así se llamaba el niño, tenía tan sólo 11 meses y tres días cuando se inició el experimento. Tras comprobar que el bebé no tenía ningún miedo natural a las ratas, pero sí a los

que ver con el experimento, y nunca sabremos si sus fobias habrían perdurado hasta la edad adulta.

sonidos estridentes, empezaron a dejarle sólo en compañía del roedor mientras sonaban los martillazos. Después de varios ensayos, la sola presencia de la rata provocaba auténtico pavor en el niño, que desarrolló fobias, también, a los perros, la lana o las barbas, cuya textura asociaba al pelo de la rata.

4


Ciencias Sociales

¿Son los ricos menos éticos?

Una serie de experimentos realizados por psicólogos de la Universidad de California sugieren que las personas con un nivel adquisitivo alto tienen más probabilidades de engañar, mentir y, en general, comportarse de manera menos ética que las personas con un nivel económico inferior. Se realizaron siete experimentos que implicaron a más de 1000 participantes de diverso nivel socioeconómico.

Uno de los experimentos mostró cómo las personas con los coches más caros y flamantes eran más propensos a cortar el paso a otros conductores en los cruces y a no parar en los pasos de peatones (el 45% ignoró al peatón, frente al 30% de los conductores de coches más modestos).


Quimica Bolas Saltarinas 5

Para el Siguiente experimento necesitaremos: •

Un recipiente

Naftalina

Bicarbonato

Montaje: En un recipiente profundo con agua se ponen unas bolas de naftalina y dos o tres cucharadas de bicarbonato. Se añade agua hasta llenar las tres cuartas partes del recipiente y a continuación, lentamente, se agrega vinagre. ¿Qué sucede? Se forman burbujas de dióxido de carbono que se adhieren a las bolas de naftalina y las ayudan a flotar, ascendiendo y descendiendo

6


Ingles Computación Cuál es la importancia de saber Inglés? ¿ ¿Qué es Camtasia Studio?

Camtasia Studio es un programa que sirve para grabar lo que sucede en la pantalla del ordenador y de esa manera crear presentaciones y tutoriales visuales.

Enson primer lugar, el Las presentaciones visuales siempre más llamativas quehablar otro idioma te las presentaciones por palabras. Con Camtasia Studio podrás abre la mente. Tu perspectiva es muy crear presentaciones visuales de manera sencilla y fácil. Con presionar el botón de grabación sera suficiente para que diferente. Actualmente el inglés es el Camtasia Studio comience a grabar lo que sucede en la idioma con el mejor te puedes comunicar pantalla del PC. De esta manera puedes grabar tutoriales explicando la utilización de una herramienta o aplicación. en el mundo. Vayas a donde vayas, donde Incluso puedes grabar los vídeos que visualizas vía Web o unapuede lengua vía Messenger. Todo lo que sucedese enhabla tu pantalla ser diferente a la tuya, el grabado por Camtasia Studio ingles será tu principal herramienta de comunicación. También te abre posibilidades, porque en ocasiones, en el ambiente laboral, el inglés es una llave para escalar¿Qué posiciones (por supuesto se puede realizar con Camtasia Studio? dependiendo del ambiente en que te Camtasia studio sirve para crear videos, ya desarrolles),sea pero heunconocido en parayo crear buen tutorialcasos o simplemente agregar presentacion a los que las personas inglés son videos, que como hablan director, actores,etc etc, o audio, en pocas palabras manejar promovidas,agregar solo por ese hecho. videos y tiene la capacidad de editarlos. el camtasiasuperarte es un programa paradía la edición En fin si te interesa cada de videos y es muy útil ya que es mejor que más, el inglés esprogramas un escalón en windows esa como el otros que trae superación. movie maker.

7

8


Taller de Arte

El Festival del mes de Diciembre será alusivo a la banda inglesa The Beatles por lo que aquí presentaremos una breve historia de ellos:

The Beatles fue una banda británica que existió en los años transcurridos entre 19670-1970. Con sus integrantes John Winston Lennon (guitarra ritmica-voz) Paul James McCartney Mohin (Bajo-voz) George Harrison (Guitarra lider-voz-coros) Richard Starkey (mejor conocido como Ringo Star) (BateriaVoz). Fueron "bautizados con ese nombre por John Lennon al combinar Beetles como el insecto con una letra que le diera un sonido extraño, asi sutituyo la En 1961 Brian Epstein un Vendedor de Discos escucho segunda e por una "a" y creo el nombre de "The Beatles".

hablar a los jovenes de esta banda y decidio proponerles grabar un disco para que el lo pudiese veneder asi accidentalmente se convirtio en su manager que los administraria hasta su muerte en 1965. Tras 4 discos y giras respectivas de cada uno The beatles decidieron dejar las giras y darse un descanso en 1966; esto propicio a rumores de su separacion, lo que en verdad sucedia era que creaban su proximo disco llamado the Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band que salio a la venta en el verano de 1967. Tras todo ese exito, y la ausencia de su manager original Brian Epstein The beatles tuvo un declive en su produccion y administracion lo cual en medio de riñas y discuciones llevo a su separacion oficial el 30 de abril de 1970. Apesar de la separacion el exito de the beatles sigue en pie con su musica como grupo y como la musica que crearon cada uno de los integrantes como solistas.


9


Educación Física Beneficios de la Actividad Fisica:

Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en general y en especial de mortalidad por cardiopatía isquémica en grado similar al de otros factores de riesgo como el tabaquismo. Mejora la digestión y la regularidad del ritmo intestinal. Disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de colon, uno de los más frecuentes y sobre el que al parecer existe mayor evidencia. Incrementa la utilización de la grasa corporal y mejora el control del peso. Ayuda a mantener y mejorar la fuerza y la resistencia muscular, incrementando la capacidad funcional para realizar otras actividades físicas de la vida diaria. Ayuda a mantener la estructura y función de las articulaciones. La actividad física y de forma especial aquella en la que se soporta peso, es esencial para el desarrollo normal del hueso durante la infancia y para alcanzar y mantener el pico de masa ósea en adultos jóvenes. Ayuda a conciliar y mejorar la calidad del sueño. Mejora la imagen personal y permite compartir una actividad con la familia y amigos. Ayuda a liberar tensiones y mejora el manejo del estrés. Ayuda a combatir y mejorar los síntomas de la ansiedad y la depresión, y aumenta el entusiasmo y el optimismo. Ayuda a controlar y mejorar la sintomatología y el pronóstico en numerosas enfermedades crónicas ( Cardiopatía isquémica , Hipertensión arterial, Enfermedad pulmonar obstructiva crónica , Obesidad, Diabetes , Osteoporosis, etc.) Disminuye la mortalidad tanto en adultos jóvenes como en los de mayor edad, siendo incluso menor en aquellos que tan sólo mantienen un nivel de actividad física moderado que en los menos activos o sedentarios. Por último, todos estos beneficios tendrán una repercusión final en la reducción del gasto sanitario.


10

Revista academica  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you