Page 1

Tecnología III Fecha de entrega: 12 de febrero del 2010 Tema: Manual de Microsoft Access 2007 Calificación: Nombre: Rodríguez Fortunat David Clave: 32-41

Pasos para crear una tabla: 1. Primero debes crear una base de datos, para hacer esto abre Microsoft Access 2007 y presiona el botón que dice “base de datos en blanco” y dale el nombre que quieras a la base de datos y dale clic en crear. 2. Para darle nombre a c/u de los campos de la tabla debes presionar 3 veces el clic derecho sobre el encabezado de cada columna y escribir el nombre. 3. Para definir el tipo de dato de cada campo primero debes darle clic sobre el campo y después seleccionar el tipo de campo en la ficha hoja de datos, grupo formato y tipo de datos, en el cuadro combinado llamado tipo de datos. 4. Cierra la tabla y presiona el botón “si” para guardar los datos que acabas de capturar. Pasos para crear un formulario: 1. Para crear un formulario con una tabla ya creada, da clic en la ficha crear en la cinta de opciones.

2. Debes arrastrar cada campo al formulario en blanco en el orden que elijas.


3. Para cambiar un cuadro de texto a un cuadro combinado, primero da clic sobre vista de diseño, después da clic derecho sobre el campo y del menú contextual selecciona cambiar a y presiona clic sobre cuadro combinado. 4. Para poner los valores en los cuadros combinados da clic sobre el campo y en la hoja de propiedades ubica la propiedad tipo de origen de fila. Selecciona lista de valores. Ubica la propiedad origen de fila y presiona clic sobre el botón de los tres puntos, en la ventana que aparece en cada renglón pon el nombre de los valores que quieres que aparezcan. 5. Para guardar tu trabajo cierra el editor de formularios y guarda los cambios. Pasos para crear un formulario: 1. Da clic sobre la ficha crear y presiona el botón formulario .

32-41-Manual de acces 2007  

Tarea de compu