Page 1

Tema: tipos de conflicto

Nombre: David Restrepo H

Materia: emprendimiento

Profesor: Sergio Alexander

Fecha: 16 de agosto del 2013

Colegio san JosĂŠ de la Salle


Actividad 1. Ejemplo atracción-atracción: un ejemplo de esto es lo que me pasa en

la actualidad que estoy decidiendo entre comprar un carro y una moto. Hay que tener en cuenta que el carro es más cómodo y menos peligroso pero si miramos los costos la moto ayuda a ahorrar seguro gasolina entre otros gastos por lo tanto elegí la moto ya que me sirve de transporte y no de comodidad.

Ejemplo evasión- evasión: por ejemplo cuando una persona tiene una deuda y le dan la opción de pagar por sus propios medios o por lo contrario le ayudan y le ofrecen trabajo para pagar esta deuda. Sería mejor trabajar para salir del problema así resulte incómodo. Atracción- evasión: por ejemplo cuando una persona tiene un presupuesto para un apartamento y decide pasar el presupuesto que tiene y después de un tiempo se da cuenta que así le gustara más el apartamento perderá su calidad de vida ya que es muy complicado sostenerlo esto le traerá varios problemas. 2. podría ser un conflicto real ya que hay momentos en la vida en que el más poderoso se quiere sobre poner sobre el débil y a veces este se niega a ceder y si ninguno de las dos sedes se puede crear un conflicto inmediatamente. Y podría ser irreal en la medida que no creo q ninguno de los capitanes quiera una colisión aunque el texto diga que es real.

Pág. 62 1. Los motivos principalmente se dan por que entre los grados no hay un tipo de integración que los una y los motive a realizar amistades entre ellos mismos. A veces este tipo de conflicto se da por medio de una sola persona que vuelve al conflicto grupal.


2. Posiblemente un conflicto que se esté generando en el país serían los conflictos o discusiones que ha habido a lo largo del tiempo por parte del presidente santos con Uribe ya que Uribe critica su gobierno cuando el mismo fue el que lo subió a la presidencia y las personas seguidoras de cada uno de los presidentes alegan entre sí por esta misma situación

Resumen páginas 63 y 64 En estas páginas nos hablan básicamente de los tipos de conflictos y como se podría actuar en una situación de estas. Nos hablan sobre ser sensible lo cual se significa ser comprensivo y paciente a la hora de tener un conflicto para que se pueda llegar a un arreglo y no proceder al conflicto directamente. Hay varios estilos de conflictos como el de acomodación imposición entre otros estos describen básicamente que hay personas que pueden renunciar a sus objetivos con tal de no tener un conflicto con otro compañero, como también hay personas que tratan de imponerse sobre las demás personas lo cual es erróneo ya que se debe respetar a las demás personas y no se debe pasar encima de ellos. También nos hablan del manejo de los trabajos y se explica cómo tener un buen manejo para que haya un buen trabajo entre equipos. También nos hablan sobre el dialogo y el discurso entre equipo ya que de esta manera hay un mejor trabajo entre cada uno de los integrantes del grupo.


Conflictos david restrepo  

muy bueno

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you